jueves, 6 de noviembre de 2008

Esto se mueve



6 noviembre 2008: 

Buscando y buscando por fin encontré algo de luz a la que dirigirme para que ilumine mi camino.

Begoña, Enric y Joan, Aurelio, Ignacio, María José, Jesualdo, José Luis, Rafa, el otro Rafa, Alberto, Alberquenses, Fran de Lleida, Antonio, Raul, Pepe, Ramón, Elena, Alba, (ya se lo contará su guapísima madre), y todos, todos, por fin, ESTO SE MUEVE, según dice Montalvo.

Os dejo aquí el artículo bien hallado:


Ayer volví a ver anuncios de grandes campañas publicitarias de bancos y cajas de ahorros. En concreto en televisión ponían con mucha frecuencia anuncios del BBVA y el Santander. En la prensa vi más la campaña de Caixa Catalunya del pack anticrisis y que incluye la reducción en las cuotas de la hipoteca y un depósito que paga intereses del 6,5% anticipadamente.
---
La campaña de Caixa Catalunya es claramente para no perder clientes. La campaña del BBVA tiene otro objetivo: hacerse con los clientes de la competencia. El banco se ha propuesto como objetivo captar 12.000 hipotecas de la competencia, para lo que ha puesto en marcha la 'Hipoteca BBVA', con la que regalará 200 euros al mes durante un año a los clientes que traspasen la hipoteca que ya tienen suscrita con otra entidad.
---
Dos reflexiones: primero, el sector financiero comienza a moverse de nuevo; segunda, y como era de esperar, sus movimientos van encaminados a incrementar la competencia. ( +++ aquí)
---


miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿QUE OCULTAN NUESTROS HIJOS?

06 noviembre 2008

Amigos, amigas, compañeros, educar es una lata, es pesado, aburrido, obsoleto, (el niñ@ siempre hace lo que él/la quiere), y sobre todo muy sacrificado. ¿A que es duro? No obstante, pasar al otro lado es muy fácil y tan perjudicial como lo primero. Ánimo, hay que seguir, lo mas probable es que nunca os lo agradezcan, pero hacerlo bien es lo que se debe pretender.
---


Javier Urra-


Llevo tiempo leyendo y escuchando a un escritor, ya famoso, que me adivina el pensamiento. Os dejo aquí referencia de su último libro.

Título: ¿QUE OCULTAN NUESTROS HIJOS?ISBN: 84-9734-75
Fecha de publicación: 09/09/08
---

Sinopsis:
Si hay una pregunta que ronda por la mente de la mayoría de los padres, ésa es la que da título a este libro: "¿Qué ocultan nuestros hijos?". Una preocupación cada vez más generalizada que Javier Urra —experto en educación y autor de El pequeño dictador, del que se han vendido 130.000 ejemplares— analiza en estas interesantes páginas. Basándose en las 4.895 respuestas obtenidas a una encuesta por él elaborada, el autor lleva a cabo la radiografía más completa y actual sobre los secretos que guardan los adolescentes, sus mentiras, los temas tabú en las familias, lo que callan también sus progenitores…
  • «Cojo motos sin carnet, sin casco y hablando por el móvil» (chico, 15 años).
  • «Cuando voy a la discoteca me pongo hasta el culo de JB y maría» (niño, 14 años).
  • «Tengo novia, aunque soy gay» (niño, 13 años). «En Internet veo páginas para mayores de 18 años y chateo con gente que esta salida y solo piensa en el sexo, igual que todos los de mi edad» (niña, 14 años).
  • «Me encanta pegar y acojonar al más tontolaba del insti» (niño, 12 años).
  • «Pasé una mala época, me veía fatal, pensaba que estando delgada iría mejor. De vez en cuando vomitaba» (chica, 16 años).
  • «Quiero ser científico para poder cambiar el mundo» (niño, 11 años).

Un estudio que busca romper el silencio y promover el diálogo. Una obra que despertará la conciencia de los padres para que, cuando un adolescente dice que quiere contar algo urgente, se le escuche; el día siguiente puede ser tarde.

Otras obras del autor, que para mi, son geniales







CAMPS: NO A LA INVESTIGACIÓN DE LAS DISTROFIAS

9011-10273_p
CAMPS: NO A LA INVESTIGACIÓN DE LAS DISTROFIAS
 

5 noviembre 2008: 

Mire Ud., no sé como decírselo, pero la Consellería ha decidido recortar gastos y ha suspendido la realización de las pruebas genéticas para la calificación y posible tratamiento de su Distrofia Muscular. Pensamos que la suya es una DFEH y … no se que decirle. Eso me decía un joven, esforzado y muy avergonzado Doctor del equipo de Neurología de La Fé de Valencia el pasado martes 4. Diré que la extracción de sangre para dicha prueba me la hicieron, en el mismo Hospital, el 10 de mayo de 2007.

La verdad es que no quedan muchas esperanzas ni de curación, ni de tratamiento alguno, pero la prueba, y su resultado, arrimaba el alma al camino de la vida. La mía, sin ser la más importante de las “ruscas” a resolver y/o tratar por ese magnífico y esforzado equipo de Neurólogos, es solo una más de las mil y una que se pueden ver en el personal/usuario de la sala de espera de Neurología. Eso hace que me pregunte: ¿en que se gastarán el dinero los políticos? ¿Saben que por su culpa los descendientes de los que padecemos alguna de esas enfermedades raras pueden dejar hipotecada su salud de por vida por no haber tenido a tiempo, un diagnóstico de su enfermedad? ¿porqué tenemos tan buenos, (y tan pocos), médicos y unos recursos tan mal administrados en nuestra Sanidad?

En el futuro yo también votare a Obama.



 

martes, 4 de noviembre de 2008

Hoy: Queen

4 nov 2008: 

Vamos, vamos, arriba el ánimo, mueve la cabeza, palmadas si , si, vamos, vamos, arriba el ánimo, hoy va a ser un gran día ...

Os dejo con Queen y una de mis favoritas:
---
Another one bites the dust Queen
---
---
Yo me voy a ver a mis asesores de La Fe de Valencia, hoy toca examen
Enrique Tarragó Freixes
 

 EnriqueTarragóFreixes