lunes, 29 de junio de 2009

El Hoax de la Cabrilis y LMQLP




29 junio 2009

Hola Amigo:

Lo que me envías es un HOAX.  ¿Qué es hoax? Pues es la palabra Bulo llevada al inglés. Cuando se trata de correos-e falsos o que son parte de un bulo, a éstos  se les llama Hoax
Léete este artículo: http://www.vsantivirus.com/hoax-messenger2.htm

Un abrazo muy fuerte

enrique

 
Hoy un buen amigo, sin quererlo él, se ha convertido en el premiado, en el mejor correo-e del día. Resulta que nos ha mandado a varios de sus seguidores incondicionales un correo-e anunciando un determinado desastre a producirse en mi/nuestro PC, si habría un correo-e enviado por una tal Sonia Cabrilis y otras lindezas de buen ver.

 
La verdad es que se trata de un Hoax. Os dejo el correo-e que le hemos enviado por si os sirve, especialmente cuando después de pinchar el link podáis leer una "recomendable recomendación" que avanzo aquí:

 
"Recuerde nuestra regla de tres simple para NO enviar correo basura:

Cuando esté a punto de enviar un mensaje, hágase estas tres preguntas:

1. ¿Escribió alguien más este mensaje?
2. ¿Está enviándolo a una lista larga de personas?
3. ¿Es un chiste, advertencia de cualquier clase que le llegó por correo, llamada de atención, poesía?.

¡Si la respuesta es SI a cualquiera de ellas, NO lo envíe!"
..

Alhama y su homenaje a M Jackson

29 junio 2009: 

Sigue siendo muy saludable tener al alcance de la mano, de un clic mas bien, la brillantez de otros. Alhama sigue descubriéndose como es. De su blog he robado este magnífico Video-YT.


..

domingo, 28 de junio de 2009

Abuelonet y su anuncio sobre el capítulo 28 y último de su blog


28 junio 2009:

Oye Enrique, ven corriendo, aquí en la tele habla un hombre que se dice abuelo, que tiene mas de 80 años, que se hace llamar abuelonet porque escribe en un blog, en su blog, y dice que escribe en él todos los días, teniendo ya más de 200.000 visitas.
Así, hace casi un año, fue como yo conocí al Abuelonet. Desde entonces siempre he leído su Blog, casi a diario, algunas veces participé en él con mis comentarios, pero lo mas sorprendente siempre ha sido su capacidad para hacerse entender a través de la "red" y para estar en todo y con todos. Él se ha metido en mi blog, en este blog, y siempre me ha dado ánimos para seguir, y para seguir haciendo lo que él.
Éste es un mundo apasionante y él, y muchos como él, no entendemos que a alguien no pueda atraerle hasta ensimismar las creencias de la fidelidad hacia lo eterno. Él, el abuelonet, el mas veterano blogger de la red nacional, es todo un ejemplo.
Hace poco, muy poco, tuvo un bajón de salud del que salió con la fuerza que parece le caracteriza. Pero hoy a anunciado que el de hoy, es su último post. Yo no se si conseguiremos que quiera o pueda volver a escribir, pero si no lo hace yo, y muchos mas, seguiremos leyendo sus posts por los siglos de los siglos.
Ya me lo dijo una vez Rafa, el chileno; ¿Tú sabes lo grande que es saber, o pensar, que dentro de algunos años, y/o siglos, nuestros herederos del todo o de la nada que les hayamos podido transmitir, puedan seguirnos leyendo gracias a la "red"? Esa es la enseñanza que nos transmite el Abuelonet en sus posts.
Hoy el Abuelonet ha escrito: Lo único que espero y deseo de este cambio es que Dios me de fuerzas para poder salir a la calle para poder pasear.
Su post de hoy es éste: VIVENCIAS ESCRITAS DE UN ABUELO PARA SUS NIETOS. Capítulo XXVII y último.
..

viernes, 26 de junio de 2009

A TPC; aclaración



26 junio 2009

Muchos me están criticando, o insinuando que ... sí, eso, que soy un grosero cuando escribo eso de "a tpc". No sé lo que os habréis creído cuando lo digo, o a que me refiero, pero os lo aclaro, una vez más.
A TPC quiere decir "a tierras poco conocidas", por tanto si tiene sentido decir aquello de, "mandarlo todo a tpc" porque quiere decir, mandarlo todo a tierras poco conocidas, por ejemplo a Llisá D´Amunt, a Barbate, a Olost, a Banyeres, a Fortuna, a Moratalaz, etc. Allí , los problemas son mas pequeños, son insignificantes, son tan pequeños que ni existen, o por lo menos, eso parece.
Espero que esta aclaración acabe de una vez con todos los comentarios tan malignos que me habéis hecho en los últimos meses. No obstante, el que quiera darle otro significado al "a tpc", por mi que no quede, ¿está ahora claro?

26 junio 2009: Trhiller y Farrah, siempre con nosotros.

26 junio 2009

Se han ido dos mitos de nuestras vidas. Mi amigo Antonio, el de er Beti, ha preferido rendir homenaje a Farrah, aquí lo haremos a los dos.
Farrah nos dejó sin poderlo evitar. Pero a otros, los excesos no les ha perdonado la vida. Puedes estar en un escaparate pero no tenerla.
Su obra y música quedarán con nosotros para siempre.

jueves, 25 de junio de 2009

Aquella vida loca

25 junio 2009


Cuando tienes necesidad de ello, normalmente no llega, pero a veces llega cuando menos te lo esperas. No se por qué, pero hoy me ha besado la memoria esta siempre enorme canción de Céspedes. Pensad en ella, o en él, siempre vale la pena morir de amor. Sed buenos y descansad. Mañana hay que comerse el mundo.





enriquetarragófreixes

miércoles, 24 de junio de 2009

Y sabes que confiará en tí por haber tocado su cuerpo perfecto con tu mente.

24 junio 2009: 

Serrat le cantó también a Susana, la misma Susana a la que antes ya le había cantado Leonard Cohen. No hay expresión tan profunda. Hablaba hace un rato de ñoñerías, pero si puedes oir y escuchar su mensaje, el de Susana, nada puede irte mejor para una ocasión como ésta. Sed buenos.
I Jesús, mariner un dia, quan descalç travessà l'aigua,
va passar un temps fent de guaita i va veure que el buscaven
de tants homes uns pocs homes: sols aquells que s'ofegaven.
I va dir: "Des d'ara, els homes
mariners seran i amb barques aniran...".
Però va ofegar-se, ell també, en un capvespre.
Solitari com un home, deixà anar
sobre nosaltres el seu clam.

I el camí que ell fa feu vostre
i voleu seguir-lo a cegues.
Confieu potser per sempre.
L'esperit d'ell mou el vostre com un cos.


San Juan y Zapatero, igualan las virtudes


24 junio 2009: 

No es día para andarse preocupando por lo que le pasa en el mundo real. Aquí seguimos de fiesta, mi amiga MJ está absolutamente desaparecida y el jefe Básico también. Estamos de fiesta.
Me he ido a la oficina de la playa con mi amor, os dejo unas fotos de las vistas aquí al lado, y me he dado cuenta de que allí no se conocen problemas, allí es lo mismo llamarse ZP que llamarse Juan, aunque hoy sea su santo.Oye Enrique; ¿dime el nombre de dos concejales del PSOE del Ayuntamiento de Alicante?, me preguntaba un amigo peatonal playero de los que se paran en el Popeye a por zumo de uva fermentada. Le he sabido decir uno, pero la sorpresa es que él no lo conocía. Para que nos vamos a preocupar de nada. si nada nos interesa, ¿verdad? hacen lo que quieren, pero por que les dejamos, claro. Chaves lo ha explicado hoy muy bien: Me acusan de favoritismo y "papoteo" pero las urnas siempre me han apoyado y a ustedes no. ¿Está claro ahora?
Hay un enorme silencio en el entorno, semipróximo, Básicos, Aricos, Murcianos, Inmosegur, Sawa, etc, que marca la existencia de proyectos, de todo tipo, que no quieren ser publicados hasta que estén firmados, como los fichajes del fútbol. No se fian de nadie y lo que es peor, temen que su éxito genere envidias y enemigos gratuitos. Bueno de Sawa se poco pero tiene un problema que le quita el sentido de momento, todo irá bien amigo, ya verás.
Procuraremos, en las cuestiones no metafísicas, que no nos pase como al ZP, que se lanzó a la piscina vestido de rojo ayer y los compas de la trinchera , le han recordado que el color lo lleva en la sangre, tan solo, lo demás; lo mismo que el Raja. Así que a cobrar impuestos donde toque, que es siempre de mi para arriba y que la moto no me la toquen que yo tengo. Eso es exactamente lo que le han recordado los de la IU al ZP.

En la primera legislatura municipal del Ayuntamiento de Córdoba, a uno de sus concejales le tocó la lotería y dimitió al instante siguiente. Cuando le preguntaron que por qué dimitía, el contestó que lo hacia por razones obvias. ¿Lo entendéis?. Pues eso es lo mismo que ata la crisis y los proyectos de futuro de los treintañeros; No me puedo comprar un piso ni un coche pues me lo gasto en pizzas y cubatas. Los locales de "tapitas" están abarrotados y los bancos vacios de gente que pidan créditos, "paqué", si no me lo van a dar. Solo voy a pegarme con el "ventanilla" para que me explique por qué han devuelto el recibo del Plus.
Mientras tanto yo me prepararé para mis próximas representaciones y voy a dedicarme ahora mismo a corregir las presentaciones y los vídeos que ya he preparado por enésima vez. A partir de mañana, la vida sigue, yo me iré, nuevamente, a mi despacho de la playa y seguiré siendo tan feliz como siempre, como siempre pero ahora mucho mas, ahora estoy todo el día contigo y eso no tiene valor en esta tierra.
Por cierto Charo, que bonito pps me mandaste, me pongo ñoño cuando me mandan cosas así, pero es verdad, por muchos años que pasen, te ponen, por ejemplo, la casa de tu vida esa de Antena 3 y te hacen llorar por muy duro que creas que tienes el corazón, Así somos, gracias Charo.

martes, 23 de junio de 2009

Alicante, alicantinos y la dulce sensación de serlo.


23 junio 2009: 

Salimos a ver las "Fogueres de Sant Joan", hay cientos por toda la ciudad, huele a carne a la brasa, a café, a vino derramado y a restos de zotal por aquello de que la madrugada ha sido larga y los grifos aún calientes, vuelven a repostar, pues se han secado a la velocidad con que se incrementan las listas del INEM.
Un coche junto a Cortefiel pita a lo burro, y el "barraquer" que estaba sentado en un banco frente a la Hoguera de Calvo Sotelo, se levanta como un autómata y grita: "Por Diós no pitéis que aún no he podido pegar ojo y me duelen hasta las cejas". Mas allá una banda pletórica de fuerza y de salud, la que hay que tener para seguir tocando la "despertá" a las 11 de la mañana sin haberse acostado en toda la noche. Van como gregarios de Anquetil, al ritmo que manda el primero, y al del bombo, claro.
Los menos "festeros" están ahora, por la mañana temprano, de paseo viendo los momumentos "fogueriles" con sus mensajes y su arte de cartón de efímero goce. Es la hora de instruir a los "peques", la de hacer fotos, la de trasladar la tradición a todos aquellos que se lo quieran creer, lo necesitan, son un pueblo de ilustres y felices festeros, y de alicantinos de "pro", que no necesitan mas que unas palmas y un trombón para comenzar a desfilar.
Paquito el chocolatero se aleja, pero llegan los de Hernán Cortés y Alfonso el Sabio dando caña, eso es la fiesta por la mañana. De noche otra vez se desatarán las neuras de todos, se soltarán las tensiones y las vejigas en cualquier rincón, por todas partes se echarán un baile o un empuje ud que no me entra en cualquier rincón o portal oscuro, es noche de alegría que no de fuego.
En Alicante se celebra las cosas cuando nadie lo espera, aquí la hoguera se quema mañana noche, Alicante es mucho Alicante, aquí se siente la dulce sensación de vivir aquí. Esta es la patria que yo quiero, llena de gente "semenfotista" cuando quiere y trabajadora e imaginatriva cuando toca serlo.

Feliz fiesta a todos. Yo ya soy de aquí.

http://www.hogueras.org/web/index.php

http://www.linkalicante.com/especial-hogueras-fogueres-sant-joan/


La noche de San Juan y la necesidad de renovar las ideas y el espíritu.


23 junio 2009:

Ayer, sin poder verlo, tuve la suerte de hacerle un favor a un amigo de los que vengo denominando del grupo 3.1. No era muy importante, me refiero al favor, pero no pude ser ayer un buen anfitrión, el venía de viaje y yo estaba de fiesta, de fiestas, mas bien, de fiestas de Hogueras que como todos sabéis son las fiestas de Alicante, que como sabréis también, son una de las fiestas mas populares y crecientes en número de participantes de Europa.
Como decía no tuve la suerte de poderle ver ni compartir anhelos y siempre novedosos proyectos como en él es habitual, pero, al menos, si pude conversar diez minutos por teléfono con él. Conectamos en lo esencial, se nota cuando la corriente lava la piel en lugar de ensuciarla. Esa es la diferencia entre meter un pié en el nacimiento del Río Ebro o en el "Bogatell", que como todos sabéis, era como se le denominaba a uno de los mas grandes colectores de mi Barcelona natal y de la Playa donde desembocaba. La diferencia está entre aquellos que no ven, o no saben ver, el horizonte, y entre los otros que no creen que exista.
Quizás la desesperanza esté fundada en muchos, pero también es cierto que esta es la hora de los "inventos". Todas las crisis tienen algo bueno, eso es pura historia de la humanidad, siempre traen renovación, siempre traen un volver a empezar, siempre aportan nuevas creencias y la recuperación de los valores de siempre, los que hicieron de la especie humana lo que es.
Hoy, esta noche, es noche de San Juan, esta es la noche en que se queman todas las desventuras y los malos augurios, es la noche en que se construye un nuevo futuro sobre las cenizas de un fuego reparador. Hacedme el favor de no perder la tradición, salid a la calle y quemad todo lo malo que tengáis en vuestro interior, haced brasas de vuestros miedos y vuestras desdichas, y de todo aquello que atormenta vuestro ser y vuestra vida, salid a la noche y fundir los malos presagios con nuevas apuestas de futuro que seguro vendrán. Solo se trata de que os lo propongáis, que nos lo propongamos todos.

lunes, 22 de junio de 2009

Metrovacesa, mon amour, tres años sin tí, ni te añoro, ni te olvido

.

Nunca pensé que pasaría tan rápido.

22 junio 2009: 

Hoy hace justo tres años que me retiré de la vida político-empresarial por culpa de mi querida e inseparable compañera, de esa que os he hablado alguna vez y de cuya existencia el mundo hace todo lo posible para ignorar que existe, que no solo en mi, es mucho peor que lo ignore por esos 4.000 niño que nacen cada año con ella, con la DM.
¿Y por qué dices "de la vida político-empresarial"?, me pregunta mi luz de cada día. Es muy sencillo, mientras unos hacen la labor, otros hacen la política, que es la parte mas rentable del negocio, es decir, política al mas puro y estricto sentido de la expresión en versión popular de lo que es y a lo que se dedica un político. Vamos a dejarlo cariño, solo quiero acordarme de los tiempos tan felices que allí viví, de aquellos compañeros y de aquél magnífico equipo "compromiso" que teníamos y de lo feliz que se puede ser, y sentir, con el trabajo bien hecho por y para un beneficio común.
Ese, aquél, mas bien, es el modelo a seguir, debiéramos inculcarlo en esa masa de jóvenes, y no tan jóvenes, desesperanzados de todo o de casi todo lo que representa futuro laboral y/o profesional, y que achacan todos sus males al destino. No es cierto, pronto volverán los tiempos en que los empresarios se profesionalizarán y no habrá hueco alguno para la política de bolsillo propio, ni a los CDs blindados, ni a las herejías del torpe y vanidoso que se cree que por haber sido designado ya ostenta la sabiduría del cargo que va a ocupar. Vosotros tenéis que formar parte, necesariamente, de ese futuro esperanzador. No os dejéis doblegar por la acritud de los tiempos ni por las maldades de los necios.Habrá nuevas oportunidades y tenéis que estar ahí.
Queridos compañeros, gracias por el tiempo que pasé con vosotros. Ahora vivo muy feliz con mis dos amores, la una por amor y la otra por que me ha hecho sentir la vida. De vosotros guardo solo lo mejor.

sábado, 20 de junio de 2009

La Distrofia Muscular, esa rara y olvidada enfermedad



20 junio 2009:  

Nada tengo que decir en su contra. A mi me ha hecho un hombre feliz. Gracias a ella he conseguido conocerme y he aprendido el valor de la palabra vida.
"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí." Esas son frases de una inolvidable canción que cantamos sin saber su sentido hasta que lo tiene. Ahora me resulta inexplicable que no haya quién arregle las bañeras del Colegio San Rafel de Alicante o elimine las barreras arquitectónicas del Colegio San Calixto de Plasencia.

¿Qué es lo que tiene que pasar para que eso sea mas importante que las dietas de un concejal, o los costes de los vuelos militares del presidente para ir a un mitín de su partido?. ¿De verdad vivimos en sociedad? Uno de cada 4.000 niños niños nace con ella y la llevan de compañera toda su vida. Algunos mueren por ella y otros con ella, pero todos ellos necesitan unma enorme ayuda para que su vida sea mínimamente soportable.
Extraído de la Wiki:
"Hoy día no existe un tratamiento que cure las distrofias musculares. Existen diversas líneas de investigación, de las que algunas se han obtenido resultados prometedores, aunque no todavía con humanos. La fisioterapia es un tratamiento paliativo muy eficaz. Para la mayoría de los tipos de distrofias musculares la actividad física muy suave (sin agotar los músculos), las movilizaciones pasivas, la relajación, los ejercicios respiratorios y otras técnicas utilizadas por un fisioterapeuta que conozca las distrofias musculares ayudan a mantener la calidad de vida del paciente. No debemos olvidar la salud psicológica del paciente. El apoyo psicológico, en forma de grupos de encuentro entre afectados, dirigidos por un profesional de la psicología, ayuda a reducir los sentimientos de ansiedad, indefensión, depresión, etc... que suelen acompañar a las personas que padecen una enfermedad crónica degenerativa como la distrofia muscular."
Yo ya tengo claro que quizás no pueda nunca con ella, pero tengo mucho más seguro que ella no podrá conmigo, fácilmente. Pero : ¿Podemos hacer mas?

viernes, 19 de junio de 2009

Fiesta y pasiva inconsciencia - "Les Fogueres" ya están aquí.


19 junio 2009: 

Esa es la paradoja, mientras el techo del mundo se derrite, nosotros nos vamos de fiesta. Hoy empieza la Fiesta Grande de Alicante, hoy empiezan las Fiestas de las Fogueres de San Juan, que son como las Fallas valencianas, pero bien hechas. Y digo bien hechas porque ésta, a diferencia de aquella, esta es popular, se celebra en la calle y no hace falta ser festero ni barraquer, dels collons, para integrarte en ella como sí pasa allí.
Aquí las barracas son abiertas, en medio de la calle, al estilo de como lo celebran en el barcelonés barrio de Gracia de mis amores. También las hay privadas, pero se les ve todo, lo son en medio de la calle, pero las hay públicas y sin vallado alguna. Paseo Canalejas, La Rambla, Gadea, La Montanyeta, Alfonso el Sabio, El Postiguet, en todas partes hay una fiesta inenarrable, gente de gom a gom por todas partes, actuaciones en directo de calidad y de fiesta de pueblo, de todo hay, pero todas en directo con su escenario y su pista de baile. para uso y disfrute de aquellos privilegiados que lo puedan soportar.
Pero lo que si hay es, además, unas ganas de pasárselo bien inigualables. Esa fiesta, en los mas de treinta años que llevo aquí, ha evolucionado hacia el bien. Las Fogueres de Sant Joan, es, hoy potr hoy, una de las de mas calidad de las mil que se celebran por nuestra Spain. Los alicantinos se lo han ganado a pulso. La fiesta consiste, como todas las de este país, en sentir la fiesta, en hacer grupo y en transmitir tradiciones. Eso es mucho, de eso ya no hay. Disfrutadlo.
Pero la Fiesta también es comer y beber como posesos durante 6 largos días,. Sin parar, de día y de noche, cantar, desfilar, bailar y todo eso tan Hispano. Eso es para gente fuerte. Yo lo disfrutaré en la intimidad de mi alcoba y en mi despacho de la playa. Desde hoy que empiezan, hasta la Cremá y la Banyá de la nit de Sant Joan, queda un mundo. Ánimo chavales, pasadlo bien.
Mientras tanto el mundo seguirá donde está, al fin y al cabo nada podemos hacer para impedirlo, fiesta y pasiva inconsciencia conviven a partir de hoy entre nosotros aquí, en la Terreta, "en la millor terra del mon"

jueves, 18 de junio de 2009

Aquellas pequeñas cosas y yo mismo

18 junio 2009: 

Hay letras que puestas en música, consiguen robarte una parte de esas imágenes que siempre nos nublan la vista en las noches de dulce sentir. Hay cosas que siempre están ahí y que son solo una parte de nosotros mismos, son aquellas pequeñas cosas que son ya nuestra propia vida y nuestro vivo recuerdo.

miércoles, 17 de junio de 2009

Las mujeres casadas se masturban (o lo dicen) más que las solteras


Pintura: Valeriy Belenikin

17 junio 2009:

Ese es el título de un interesante post publicado en El Confidencial a principio de esta semana. ¿Por qué lo publicas aquí?, me preguntarán enseguida esos ácidos amigos, tan profundos ellos, que siempre están a la que saltan cuando pongo algo que no sea socialmente correcto. Irreverente, guarro, provocador y feminista, todo eso me dijeron hace poco por algo menos agresivo, desde la clase social inmovilista de siempre. Está claro, a los machitos no nos gusta el artículo, es inadecuado y es fiel reflejo de que la sensualidad ha muerto. Solo funciona el sexo si es a lo burro, es decir, en el lavabo del Swing, en el probador de Cortefiel, en las locas noches de playa, en el parking del puerto o pensando en la secretaria, si no con ella.
Antes le calificaban con ese ordinario y absurdo párrafo de "hacer el amor", cuando la verdad es que no hay sensualidad ni hay sexo sin amor, eso debe ser la culminación del amor, o por lo menos, eso es lo que me enseñaron y lo que pienso. Pero claro, si de eso ya no hay, entonces te dirán lo que le dijeron a ET; Pero tío, tu no eres de aquí, ¿verdad?, eso le dijeron a ET cuando llegó por esta bola grande y no entendía nada. Ojo, me refiero al extraterrestre.
Volviendo a lo principal, la pregunta sería; ¿Las casadas? ¿solo las casadas?. No os perdáis el artículo, da mucho que pensar, seguramente mas de lo que os parece.

Me quieren vender, como sea, un traje que no quiero



17 junio 2009: 

La morosidad en los comercios alcanza el 8%. Eso es un dato objetivo. El comercio empieza a ser el del 75. El que vive de un sueldo, lo tiene mal, tiene miedo, pero el que tiene dinero ahorrado, ¿Que hacer?
En los últimos meses he visto pasar, y he resuelto, algunos remedios para inversionistas del miedo al dinero en el frigorífico bancario. Eso es un remedio para determinada enfermedad. Es la enfermedad del que tiene dinero y no se fía de la seguridad bancaria. Ahora no es tiempo de vender, es tiempo de comprar. ¿Pero que dices?, me pregunta mi amigo de Lleida, pues si, digo lo que digo, el que quiere vender es solo el que tiene problemas y el que compra es un privilegiado. Por tanto es un buen momento para comprar, aunque no sea la tónica dominante. Si tienes para aguantar, no vendas, si tienes deudas, vende incluso a tu madre. Esa es la tónica.
Quiero que me compres ladrillos a buen precio, que estén para ocupar de inmediato Enrique, no me fío de los bancos. Eso me dicen algunos buenos inversionistas, obligados por el tufo a necrosis bancaria que aflora por donde vayas. Ese es un cliente potencial muy interesante. La peor competencia la hacen los propios bancos, ellos tienenm mucho producto para ofrecer, pero eso no es malo, ademñas los inversores desconfian de esos productos, pero lo importante es que se vendan todos, por el orden que convenga, o el de que mas se espabile para conseguirlo. Al final la solución del mundo inmobiliario pasa por liquidar los activos que andan buscando, desesperadamente, un comprador solvente.
Pero no veo el necesario cambio del modelo productivo en la clase empresarial y mucho menos en la profesional del sector de mis amores.. El que solo sabe vender trajes se empeña en ello, aunque no esté nadie interesado en eso. Pero si es que yo no quiero un traje, le da igual, ni me escucha, sigue queriéndome vender un traje. Es que lo mas probable es que la semana que viene me de un cáncer de cejas y la palmaré, le da igual, no me escucha, me acaba preguntando de que color quiero el traje. ¿Tan torpes son esos agentes inmobiliarios de toda la vida? - Pues no, no lo son, el problema es que ganaron tanto dinero haciendo su trabajo, el que saben hacer, el de la intermediación, que decidieron cagarla invirtiendo en lo que no entienden, invirtieron en bienes inmobiliarios, preferentemente en suelo, para mas INRI, y eso si que es un delito. En el momento actual solo se debe hablar de liquidar activos, otros aspectos de negocio inmobiliario solo estarán reservados a inimaginables privilegiados.
¿Quien puede acometer una macrourbanización, con un coste inimaginable, sin que se prevean ingresos a menos de cuatro años vista? Lo de Ortiz en el Alicantino Rabasa es un espejismo, ni él quiere ni le van a dejar que lo lleve a cabo, de momento, como el mismo Ortiz sabe, eso es pura estrategia política del mas listo de la clase, y no hablamos tan solo Ortiz. Buscar en la alcaldía, allí está el cerebro pensante de toda esta historia.
Pero la pregunta de hoy es: ¿Sabrán los agentes del negocio inmobiliario lo que hay que hacer? Por favor, no me vendan mas trajes, por favor; véndame un helado, eso si es un buen artículo de venta ahora. ¿es tan difícil de entender?.
Oye, a todo esto, no os he dicho que hoy me he comido, junto a tres personajes del tipo 3.1, una fideuá en el Ros, de las de antología. Gracias Alfred

Canciones y mas canciones de Milanés

17 junio 2009: 

Sus llantos y cantos a la infelicidad siempre hacen que piense de lo que debo huir. Debo conseguir que no pase. Como le pudo pasar a él, siendo tan sensible, tan, tan, todo lo que se puede ser como persona y que le pase a él, ¿como pudo ser?


martes, 16 de junio de 2009

Ella y La Playa de San Juan me hacen mejor



16 junio 2009: 

Ya hemos llegado cariño. Así me lo dice ella. Silla, revista, libro y ganas de beberme la vida, a sorbos, sin prisa, pero hasta el final.

Estamos ya en la Playa de San Juan, donde se encuentra con la de Muchavista. He puesto los piés en el agua, donde las olas besan la arena, y he fijado mis ojos, primero en ella y luego en el horizonte, en ese maravilloso horizonte cual pudiera ser el de la utópica vida eterna. Es una sensación inigualable. Es una vista de lo infinito, es una forma de sentirte único, de sentirte vivo y de sentirte enormemente feliz.
Con ella y con las entelequias puestas en el Nono de la Pasarela o en la fiesta de la Nona del próximo viernes. Pero ella está allí, donde ha estado siempre, ella está a mi lado. Eso es mucho, ¿verdad? En el siglo cuarenta seguiremos allí, en esa nube, con nuestros nombres dándose besos, en esa nube blanca y espumosa cual es la vida hoy del que siempre quiso lo que tuvo y lo que tiene. La tengo a ella. Y eso es mucho.

lunes, 15 de junio de 2009

Montar empresa en tiempo de crisis, o la suerte de poder hacerlo


16 junio 2009: 


Tengo la impresión que sucederá, si, sucederá que los que ahora apuestan por montar una empresa en medio de la nada empresarial, sorteando los volcanes de las bombas de las suspensiones y circulando por el medio de la Castellana del infierno financiero, tendrán un mejor futuro. Ninguna empresa de las denominadas de éxito hoy, se fundaron en ninguna de las crisis conocidas, pero entiendo que eso ha cambiado. Ahora se necesitan pocas influencias y pocas copas en Azca para mejorar la relación empresarial. El que tienen un problema para resolver, lo encarga al que mas vale, no al que mas amigos tiene, aunque también debo decir que si los tienes ayuda mucho. Como los penaltys en el minuto 92, o mas, pero ya no son relaciones de te "doy si me das".

Estamos en el Titanic del último día de su vida sobre el horizonte y nadie quiere apoyarse en nada que no flote. Ánimo a los Básicos o a los Aricas, el que tenga fuerza y capital para emprender ahora, si lo hace con ganas de ulcerarse los sentidos, la agenda y los sesos, estoy seguro que lo va a conseguir.
Los que ya tengáis la empresa en en el bache, atizar las brasas, levantaros y explorar las conductas de otros que lo hicieron, buscar en vuestra imaginación, dentro de ella seguro tenéis la solución. Solo se trata de encontrarla. No bajéis la guardia, siempre hay alguien que se aprovechará de vosotros, pero vosotros valéis mucho y vais a reflotar vuestra imaginación y vais a darle sentido a vuestro esfuerzo. Al tiempo. Espero verlo, paso a paso. Sin perderme nada.

domingo, 14 de junio de 2009

Llegó el verano a Playa San Juan pero Cohonesto sigue allí.


14 junio 2009: 

Como cada año, una semana antes de la fiesta de Hogueras, empieza el verano. Se ha mezclado el Corpus, el sol y las ganas de mandar todo a tpc. La Gamba, ese magnífico y revitalizante Bar-restaurante que está en la Plaza del Tranvía, en Miriam Blasco, está todas las noches a tope. Es el primer síntoma de la crisis y el dicho ese, tan valenciano él, de "folleu, folleu, que el mon s´acaba".
Hoy en el quiosco ya no quedaba ejemplar alguno del Hola, -¿Te lo traigo mañana?-, me pregunta mi viejo amigo el quiosquero, que es una mezcla de hombre del tiempo y hooligan del Hércules. Él si sabe de casi todo y no esos de las tertulias mañaneras que no tienen NPI, o por lo menos eso es lo que me dice todas las mañanas de los últimos quince años. ¿Te quedan revistas?, no muchas, me dice mi amigo el metereólogo matinal.

La iglesia de la Playa estaba llena, parecía la Plaza Oriente de otras épocas, hay un altavoz en la calle para que la gente pueda sentir el culto sin que sufra ninguna lipotimia. Yo me paro a veces en ella para descansar, cuando no hay mucha gente, no tiene aire acondicionado, pero se está de PM.
Los coches aparcan en Mercadona de Av Las Naciones, para ir a la playa andando. Para los que no lo sepáis, es como ir al Bernabeu y aparcar en El Prado. Ya no hay sitio mas cerca. Los coches llenos de niños llorando, llenos de pañales y de ilusiones truncadas por culpa de ellos, buscan un hueco donde vomitar todas sus necesidades de ocio dominical. Paran en doble fila, casi en la mar, al lado del paseo, bajan todos, dejan las sillas las bolsas y los niños con la que los organiza, mientras él se quedará allí, jodiendo a todo los coches que pasan por el estrecho margen que ha dejado el muy padrazo, esperando, suplicando mas bien, que algún propietario de coche cercano desista de tanto sufrimiento y se vaya.
Ya en la playa, la gente se pelea por el espacio en primera línea de agua. Tienes que ir con cuidado, por muy temprano que aparques tu silla en la primera línea, tienes que exagerar, hay que ponerla dentro del agua, casi, ya sabéis lo que la gente de hoy piensa con el modo de vida a seguir; yo primero, y así lo hacen, se te ponen delante siempre, a veces incluso dentro del agua. Ojo con ello te pueden clavar la lanza de la sombrilla en un pie sin que lo sientas, pues el calor te atonta tanto, que es como si no estuvieras allí ya. Las toallas son el ejemplo de como administran el turno de cola las señoras regordetas llenas de fatiga y sudor en los mercados. Se colocan al lado, sueltan la toalla en el suelo y la van colocando encima de tu pie, de tu bolsa y de tu periódico al grito de; "hay, perdone Ud, es que con los niños ya se sabe".
No puedes mas, te vas al agua y después de atravesar la primera línea llena de gente con rara cara de placer y desenfreno vaciando sus vejigas, te metes en la zona medusas y bolsas de plástico, pero coño, allí, al menos, se está fresquísimo. Que placer.
Vuelves a tu silla y encuentras un niño sentado y una toalla delante de ella, el vecino ha cogido el periódico, el niño de la de atrás te da con la pelotita cuando decidías sentarte, nadie se inmuta. Cariño: ¿nos vamos?, pues no amor, no, simplemente, nos echan. Volveremos entre semana que es cuando mi playa es la mejor playa del mundo, la de la cervecita con aceitunas al ir a hacer pis al Casa Domingo, al de los mejillones con "picaeta" del Popeye, y al sentir magnifiscente de sus olas y su precioso horizonte.
No habrá visión mas reconfortante que la de poner el culo mirando a Cuenca, los pies enterrados en la arena, justo en el lugar donde baten las largas olas de mi playa, brazos en jarra y la mirada puesta en el horizonte, en el mágico horizonte de la Playa de San Juan. No hay nada mejor, en este mundo, claro.
Pero al subir veo a mi amigo Cohonesto. ¿Que quién es Cohonesto?, pues es mi árbol favorito. Es ese árbol que está al lado del quiosco de la playa, y que el vallado de la parcela donde vive tenía su traza por encima de su tronco. ¿Que como se salvó? Pues no lo se muy bien, pero el vive allí gracias a que alguien con un sentido integral de la vida mandó interrumpir la construcción de la valla en ese trocito que ocupa el tronco y desvió la protección de acceso a la finca para que Cohonesto pudiera seguir viviendo, alguien que sabe muy bien el sentido y significado de la palabra cohonestar. Ana Frank llamó confortante a su árbol, y yo le he puesto el que tiene. Así somos, signos y señales que dan forma a nuestro sentir y que nos ayudan a no olvidar.
Que tengáis un feliz domingo.

viernes, 12 de junio de 2009

Juanet, Balasch, Fran, cuanta belleza, ¿verdad?


12 junio 2009: 

No es una broma, ni es una frase de concurso. Mientras hoy he leído que la CAM patrocinará a nuestro equipo de la ACB, gracias a mi amiga la Castedo, hoy me enredaba a la dura tarea de afrontar la comida quincenal con mis eternos amigos del Espanyol. Bueno, todos no son del Espanyol, hay uno del Barça pero se porta bien, además, nosotros estamos ya por hablar de los nietos antes que del nuevo cristianismo en que ha entrado el Madrid.

Llevaba ya algunos meses viéndome con él, prácticamente a solas, le acompañaba a sus largas sesiones de hasta siete horas en la unidad oncológica de Vistahermosa, era un amigo con mucha vida pero ayer no pudo mas y un duro cáncer de pulmón se lo llevó. Hoy me ha tocado decirle adiós. 

Es impresionante el respeto que nos ofrece conocer nuestra vulnerabilidad, nada mas triste que ver partir a una persona querida. Eso era la lección que me daba, uno de ellos, uno de mis amigos, hoy, previamente a la comida mientras esperábamos al resto. No he podido soltar palabra alguna, solo emociones cruzadas pensando en el destino y sus caprichos.
Pero la parte aún mas positiva del día con ellos ha sido saber, por si no lo sabíamos ya, lo guapos y graciosos que son nuestros nietos y la gran cantidad de cosas que saben hacer. He estado un buen rato, cosa difícil en mi, he estado sin hablar, solo oía el murmullo de sus voces, mi mente se ha puesto dentro del álbum en blanco y negro que nubla mi vista cada vez mas a menudo, y no hacía mas que oírlos y oírlos sin ser capaz de soltar palabra alguna. Solo unos segundos, los segundos de todos aquellos que estuvieron en mi vida y que ya no puedo ver. Recordarlos, para mí, es una inmensa alegría.
Sed felices, daros prisa, a veces se pasa el tiempo sin que lo puedas disfrutar. Daros mucha prisa que hoy es viernes y hoy toca pasarse un poco.