lunes, 31 de agosto de 2009

Blanca y Roque; Mis dos amores, que se fueron ya hace mucho tiempo


31 agosto 2009: 

Yo tuve dos amores, él se llamaba Roque y ella Blanca, hijo y madre. Eran dos preciosos seres por los que lloré mucho cuando se tuvieron que marchar. Roque murió en el 2001 y Blanca un año antes. Eran nuestros mejores amigos, los quisimos tanto como pudimos, y fue mucho. Ellos eran mis caniches, mis perritos del alma.

Mi vecino me ha mandado una verdadera joya, un pps que he pasado a video.

Alberto Cortez les cantó esa canción, esa joya, a nuestros pequeños amigos, a todos los que los hemos tenido y a todos los que lo seguirán teniendo de modo responsable.
Un perro es mucho más de lo que es. A veces mucho más que muchas personas, pensad que un perro tiene una inteligencia similar a la de un niño de 3 años y por tanto su alma es limpia y sana como la de éste.

Ahora hace nueve años que Blanca se nos fue.

Va por ellos, y por quién quiera oírla, esta preciosa canción:








Hay canciones que no puedes pasar por alto, “Tu t'en vas”, es una de ellas.

31 agosto 2009: 

Hace muchos, muchos años, esta canción era la más bonita canción de amor, de amor triste, claro, de los mas existenciales y embaucados jovenzuelos de la época. Una canción para no olvidar.

Dedicado a mis amigos a los que solo ellos saben quién son y a mi amigo Sawa que seguro se apunta y, aunque no estoy tan seguro, creo que también le gustará a mi amigo de Pozuelo.

Yo me voy a disfrutarla.





sábado, 29 de agosto de 2009

La Esteban se impone como modelo a seguir por la tropelía juvenil



29 agosto 2009

Gritos sin corrección ni tutoría alguna, desmanes sin freno de ninguna especie, modo de vida muy público y entre aplausos fáciles, no pegar un palo al agua y un “paqué estudiá si eeetto e mas fácil”, son los adornos que muestra el perfil de la tal del título, que tanto atraen a esa juventud de mis valores perdidos mientras anda buscando lo que no encuentra, por las calles de las noches de botellón y magreo de los “findes”.

Ser “maestro escuela” es hoy carne de visitante asiduo de las salas de los psicólogos y hasta de los psiquiatras. El profesor ya no puede con un simple: “déjame en paz tío”, no tiene instrumentos para ello. Los padres liberan las generosas aberraciones formativas de sus hijos y los "maleducan" desde bien pequeñitos con un: “venga dale al niño el móvil coño y que se calle en esta casa no hay quien pueda estar un ratito tranquilo”.

Todo esto lo oía en un caprichoso y casual programa de radio veraniego, hace un rato.

No sé, ves muchas cosas que no te explicas como son así desde hace ya demasiado tiempo y no ves a nadie que haga nada por resolverlo. “Fotre”, es como cuando se acaba el papel “palculito” del baño: lo ves venir y no preparas el de recambio hasta que te encuentras en medio de la faena.

Mientras tanto seguimos a la cola de Europa en el fracaso escolar de la especie en cuestión. Dan ganas de decir aquello tan gráfico del cartel ese tan bueno de tráfico que dice: Basta ya, MATAROS y que os den pec a todos.

Feliz sábado y feliz regreso a todos, a los unos y las otras, id despacito, aunque otros, como yo hacía, ya trabajan desde la última semana de agosto como mi amigo el economista de Las Avenidas.


Fotre = Expresión muy valenciana que quiere decir, en castellano, joder




viernes, 28 de agosto de 2009

Éramos cuatro y el del SanVito. Nadie está enfermo en un viernes, ¿como?


28 agosto 2009: 

Hoy no he tenido oportunidad de “oír” ninguna historia ni interesante ni desgarradora en la hora del primer café en el mundo exterior al mío.


Lo más sorprendente es que estábamos en familia, solo estábamos allí cuatro locos del “madrugueo”, agolpados frente a la barra de la simpatiquísima directora del local para pedirle nuestro café. Bueno, he visto a un preocupado caballero sentado dos mesas mas allá, justo al lado de la puerta que da a la Avenida de Denia, pero no he podido oír nada, pues nada ha dicho. Llevaba un Fred Perry con la cinta de la Nacional en el borde del cuello y tenía el ABC y el móvil sobre la mesa, sin abrir. La mirada clavada en el infinito y una pierna haciendo el “SanVito” sin parar.

Una enfermera vampiro, que conozco de mis numerosas sesiones de hematología práctica en las que el muñeco soy yo, se sienta cerca y veo en ella la única oportunidad de captar algo calentito, salido del horno del mundo urbano de hoy, para mi libro.

· Después del clásico “holaquetal” y “quediamasbuenoquehace”, empiezo a disparar: ¿Qué poca gente hay hoy?, le digo a mi “hematóloga”, claro: es viernes, me contesta ella. - Pongo cara de asco, o de “quecosamasrara”, mientras añado un gesto como el que quiere decir; What? 
· Y entonces ella, mientras va mojando el “cruasán” de modo muy a lo “oséa”, empieza a delirar contando que los viernes no viene nadie, y apostilla con mirada al cielo; ¿quién se va a poner enfermo en viernes?, DM, ¿quién?. Pues mira, aquí somos cuatro, cinco contigo, le digo.
· Entonces, la “praxihematóloga” activa su gesto, baja la cabeza y estira el cuello hacia mí, en señal de quererme contar algo muy íntimo, y me dice; a ése de ahí delante, refiriéndose al del “SanVito”, no lo cuente, (ha dicho cuente, es decir, de Ud, no hay nada que me reviente más, que me hablen de Ud), si, si, no lo cuente, ese lleva viniendo aquí todos los viernes cuando abre el Bar, desde hace dos años en que murió su mujer aquí en un postoperatorio, tras un accidente de tráfico, que se produjo en un viernes de otoño. Sobre las doce se va.
· ¿Y que hace aquí?, le digo yo a mi animada conversadora. – Pues según cuentan está, un poco “tarumbo” desde entonces, y como tal se viene todos los viernes aquí a esperar a que el médico le diga si hay novedad sobre la operación de su mujer. Nunca dice nada.

Al rato, me he levantado y al pasar por delante de mi compañero de café de hoy, una desgarradora imagen ha pasado por mi imaginación durante unos segundos, los mismos con que hemos estado cruzando nuestras sorprendidas y encontradas miradas. Al rebasarlo no he podido dejar de pensar en lo afortunado que soy.

NOS PREOCUPAMOS POR LAS PERSONAS?


28 agosto 2009:


Escuchar hoy, como un adelanto de lo que va a ser este calentito otoño-invierno que se nos echa encima, a La Salgado, al Pepiño y hasta a mi amigo Pablo Lahoz, metido a “político”, en el Puerto soltando frases de esas que siempre son “tan convincentes”, especialmente cuando las cuentas a unos desamparados propietarios de viviendas afectados por una extraña ruina en zona portuaria: Pablo terminaba su discurso informando que no pagarían un duro pero que “el Puerto ya había comenzado los trámites con el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) para encontrar cuanto antes una casa donde pudieran vivir los propietarios de las veinte casadas habitadas, ya que desde el Puerto "nos preocupamos por las personas".

Mientras tanto la oposición, como siempre, en otra cosa pero sigue dándolo todo por el pueblo: El PP preguntará a De la Vega en el primer pleno del Congreso sobre la "persecución"

Con todo, lo más triste, más doloroso y, seguramente, lo más caro a medio y largo plazo es la noticia del paro juvenil.


Los viejos, los más viejos y los menos jóvenes podremos irlo soportando. Pero el paro de los que tienen que resolver el futuro, su futuro y el nuestro, se caerá encima de nuestro horizonte si nadie lo remedia. No es solo que se queden en paro y les quiten el derecho al trabajo, el problema es que los metemos en la boca del lobo del no saber que hacer y en los brazos del desánimo y en los del “excusismo”. Una juventud así, es muy difícil de controlar. ¿Hay muchos frentes?, es cierto, pero el daño que la situación actual está haciendo a esas criaturas no sé si será reparable.
Volvería aquí, al ver esto, a repetir el título del post:

· ¿Nos preocupamos por las personas? ¿Nos preocupamos del futuro de nuestros jóvenes?

No entiendo cómo pueden estar preocupados nuestros políticos y asimilados, casi exclusivamente, por los espionajes del PP , por el sueldo de los funcionarios y de la ya asquerosa tortura de la sentencia que no llega del Constitucional sobre el Estatut DLC.

Yo, mientras tanto seguiré buscando el chaleco adecuado por si encuentro una Soyuz Noetista y liberadora, en cualquier momento, y puedo estarme un par de siglos por ahí arriba, congelado. A lo mejor cuando vuelva, el Hércules está ya en Primera y La Salgado, el ZP y el Raja, en un libro de historia.


jueves, 27 de agosto de 2009

Vivir, para vivir


27 agosto 2009

Vivir sin errores es “quasi” una quimera, recrearse en ellos, una verdadera estupidez.

Canciones para no olvidar. Cantar devorando las lágrimas en una dura reflexión sobre lo que hacemos para no alcanzar eso que cuesta tanto de alcanzar, “eso que llaman amor para vivir”. 
.


.



Mis historias y las de Mi Primo Antonio



27 agosto 2009

Me han mandado hoy tropecientos correos-e para que no tome mas café por las mañanas, o mejor dicho, que lo tome solo, pues parezco la Fletcher, allá donde voy, no los mato, pero casi. Pues mira, igual exagero un poco, pero son historias absolutamente ciertas, quizás solo se trata de mirar para ver, y entonces descubres que están ahí, la gente es de carne y hueso y tiene muchos, muchísimos sentimientos para trasladar a ese alguien que nunca, o casi nunca, encuentran. También puede ser que yo ando ahora de un receptivo que “me salgo”.

Hablando de él y de los suyos, ya os conté que hace unos días mi primo Antonio vino a verme y, aunque hacía una eternidad que no nos veíamos, me sentí como si tuviera otra vez la edad de gatear, o la de montarnos en aquél caprichoso carro, con caballo de tiro, del Tío Sisquet, en que nos llevaba a la playa del Prat en un interminable, pero divertidísimo viaje. Eso sucedía en aquellos maravillosos años, allá por los cincuenta y pocos.

Extrañamente, lo primero que hicimos, en el reencuentro, fue darnos un gran abrazo y un par de besos, justo como hacíamos entonces. Parecía que el tiempo se detuvo allí. Luego nos enteramos que él ya tiene hijos de 29 y yo de 36, pero seguí pensando que quizás debiera haberme puesto los pantalones cortos, para echarnos un partidito de fútbol-trapo, como hacíamos en la onduladísima cubierta plana de su casa, en la barcelonesa calle Avinyó.


Ayer, Carme, su simpática y guapísima Directora, me mandó las fotos y aquí os dejo una, solo una y a modo de prueba, cosa que no puedo hacer cuando tomo café por las mañanas en el Bar de La Clínica Medimar, de la cual acabarán echándome, o quizás no, porque me han dicho que desde que cuento estas historias el Bar está más repleto que nunca a eso de las ocho y media de la madrugada.




El Fraude del teléfono 905 03 00 12

.

27 agosto 2009

No sé si solo me pasa a mí, pero en las últimas semanas no hago más que tropezar con distintos intentos de fraude o estafa por algún medio digital.

Esta vez ha sido con una llamada que me han hecho al teléfono móvil, esta mañana, mientras tomaba café. Llaman pero no da tiempo a contestar, esperan que les llames tú y una llamada a un 905 cuesta un ojo de la cara. Ese es su negocio. ¿Dónde reclamar?, no lo sé, “porfa”: Si alguien lo sabe, que me lo cuente. Yo de momento lo he mandado a fraudeinternet@policia.es

Lo de las estafas en el tº móvil y a través del correo-e, las podréis encontrar en Internet. En este caso, solo tenéis que copiar/pegar, en el buscador del navegador que estés utilizando, el nº de teléfono y allí encontraremos lo que está pasando, o si hay algo, sobre el asunto que nos preocupa, o que nos ofrece duda.
Como diría un amigo un poco facha, pero muy serio, eso sí, que tengo en Albacete, “Esto”, tengo la impresión, de que no ha hecho más que empezar.
Haciendo el ejercicio que he propuesto, encuentro entre otras muchas, buscando en internet, las siguientes noticias, que son de hoy:

Las víctimas del fraude de las llamadas falsas a líneas 905 se extienden por las 17 comunidades autónomas

El secretario de Estado de Telecomunicaciones anuncia que su departamento ha "abierto una investigación hace unos días a raíz de las denuncias" presentadas por FACUA.

Facua denuncia un fraude en masa de las líneas 905

Hay usuarios que han recibido facturas de hasta 6.400 euros sin realizar las llamadas




miércoles, 26 de agosto de 2009

Dos noticias sobre prácticas primarias, y gratuítas, “web 2.0”, en el Blogspot

.


26 agosto 2009: 

Desde hace algunas semanas he conseguido redactar mis posts en Word para luego, sin pasar por el Bloc de Notas para quitarle el formato, insertarlo directamente en el Blog y no se ha bloqueado ni se ha muerto, como me había estado pasando hasta ahora.

¿Pero cómo es que antes sí me pasaba y ahora no?

Pues la verdad es que cada vez me doy más cuenta que los que se dedican a la informática, en plan profesional, tienen menos recursos que el Pepiño persiguiendo al Amancio Ortega. No les preguntes nada serio sobre un porqué no funciona algo, porque la respuesta va a ser del estilo de estas dos:

1)   Apaga y reinicia, si el asunto parece leve
2)   Tendrás que formatear y cargar todos los programas desde cero, si ven que el asunto es grave.

Por tanto yo ya no pregunto a nadie, desde hace muchos años, sobre cómo arreglar mis sufridos PCs cuando les zurro alguna de esas barbaridades a las que los someto desde Atila, y que siempre me criticaba mi amigo Faralai, el cual, supongo que cuando se vea aquí, pondrá precio a mi cabeza por hablar tan bien de ellos, los informáticos.

El asunto de darle formato al texto por medio de Word y luego copiar y pegar directamente al Blog, resulta que solo funciona si lo haces desde el CHROME, si lo haces desde IE7 ó IE8, el blog puede quedar inutilizado. ¿Cómo se explica?, pues como todo en Informática. NPI, pero se consigue probándolo todo. Si lo haces desde IE tienes que escribir directamente en el Blog. No se te ocurra hacerlo de otra manera.

Y por último para ir completando asuntos poco importantes mientras no llega el infierno de la semana que viene, os recomiendo que leáis esta página web que habla sobre 23 maneras de descargar vídeos de youtube, metacafe...etc


Bueno, mañana será un gran día, mañana voy a tocar el pelo del nuevo poder empresarial, mañana tengo una cita de lujo de la que prometo no contaros detalle alguno, me podría costar la vida, la vida que perdemos por ella misma. Mañana voy a recibir altas dosis de moral empresarial y de la situación del nuevo mundo inmobiliario que tendrá que venir.



martes, 25 de agosto de 2009

El himno al amor de L´Avia de Arenys


25 agosto 2009

Muy enamorada debe estar mi amiga de Arenys pues lleva varios días mandándome "cosas-e" de las que solo diré que te dejan para dos de insulina y una caja de “Clinex”, por no exagerar.

Todavía estamos en época caliente y todos nos perdonamos que no hablemos del paro, de las deudas y del difícil camino hacia el futuro que nos espera a partir del lunes próximo.

Por eso, entre todas las emocionantes misivas-e de la Chica de Arenys que ya tiene cuatro nietos, por cierto y como ya he dicho aquí en su momento, pues decía que de todo lo recibido de ella hay algo que sobresale sobre lo demás.

Es una versión original del Himno al amor, de la Piaf, con unas imágenes muy bien preparadas que yo he pasado a video en formato “aipod”, válido para ser reproducido en cualquier teléfono que no sea del siglo pasado, para que se lo podáis regalar a quién mas se lo merezca de todas vuestras almas queridas.

Seguramente mi amigo Antonio, el Bético, o MJ, la Diva d´Elx, sabrán a quién enviárselo.

El archivo está “colgado” en YouTube, por lo que no tendréis problema alguno para bajarlo.




lunes, 24 de agosto de 2009

Sabéis que los polos se deshielan?



24 agosto2009



Podrá parecer una broma, pero así se lo han tomado unos chavales, hijos de un médico amigo, esta mañana cuando les comentaba la noticia que lleva por título esta entrada.

¿Qué los polos se deshielan?, pues claro, pero los que son de hielo tardan más en hacerlo que los de crema de chocolate o nata. Así me han despachado, sin mirarme, claro, los dos enanos de 15 y 16 años, hijos del culto y potentísimo cirujano local, ante la impotente mirada de su padre.

No he podido contestarles pues tenía toda la impresión de que con sus dos Nintendo en mano, no me harían NPC, contase lo que contase, no obstante, dirigiéndome al padre le he dicho: ¿sabrán tus queridos enanos que por muy deprisa que vaya el deshielo, a nosotros ya no nos pilla? - El padre se encoge de hombros y me dice; Cosa de críos Enrique, cosa de críos y mientras se marchaba yo pensaba que tenía toda la razón, el problema será para ellos y solo de ellos.

Lo que no sé, ni sabré, que es lo que hacemos tan mal para que no consigamos que se enteren.


domingo, 23 de agosto de 2009

La fiesta era por él


23 agosto 2009

No os lo había dicho, claro, pero solo dejaré una muestra de él y de lo suyo.
Nunca nadie nos hubiera hecho mas felices.

Bonito día y bonita fiesta, aunque no hay mejor fiesta que tenerlos ahí, muy cerca.


Feliz, feliz en tu día

.


23 agosto 2009

Clínica del Pilar, Barcelona, doce y media de esta noche pasada. Era el año 1973 y allí nació el ser mas bonito del mundo según decía su abuela María después de haberlo recibido con un "hay que feo es mi ponchito".

Único hijo, pero en esencia, allí dejamos toda nuestra fuerza y nuestro amor.


FELICIDADES CHAVAL


sábado, 22 de agosto de 2009

A la distancia de un clic está el peligro para nuestros hijos?


.
22 agosto 2009-2017

“... Mi primera felina se parece a melina- Le encanta ropa a medida - Ella es tremenda asesina - Cuando me besa esa niña - Como nunca termina - Le gusta la gasolina - Le dicen la bambina …”con este fondo cultural tan rico, es imposible mantener una post-charla con un mínimo de rigor. El tema era muy interesante y lo fue.

¿Como educar a esos adolescentes de la era digital si ellos absorben y se mueven en medio de las nuevas tecnologías cuando nosotros solo lo hacíamos con el “guá”?

“Nosotros podremos estudiar el manual de cualquier terrorífico y misterioso programa informático y a pesar de ello nos movemos con dificultad en él, pero ellos no, ellos los usan de un modo intuitivo y preclaro. Así es difícil tutorizar la conducta de nuestros hijos ante la Red, ante internet.”

Eso me decía anoche un atemorizado y desmoralizado padre de un chaval de 14 años al que no podía controlar sus conductas “on line”, es más, su desmoralización llegó a recurrir a conductas violentas de represión cuando una vez la criatura le dijo a su padre; “venga Papá, déjame en paz que tú no tienes NPI de esto”.

Otros me contaron que habían decidido dar de baja la conexión a internet y aunque la criatura ya no les hablaba, tampoco, por lo menos sabían lo que hacía cuando estaba en casa. En eso tenían razón. El problema es que ese chaval, o chavala, a la que le pongas un filtro, se lo acabará saltando y si le cortas el internet en casa, acabará en otros puntos donde lo hará con total libertad y sin que sus tutores no se enteren de nada. O sea, peor todavía.

¿Tú como sabes que tu hija se va a casa de una amiga el domingo por la tarde, o a tomar unos helados con su grupo, cuando dice que eso es lo que hace el sábado por la noche que es cuando la dejas salir hasta las doce y porque te ha dicho que está en la “Urba” de dos calles más abajo con su grupo.?

Si ya sé que no sabes que decirme, pues lo haces y lo haces bien, le decía yo a uno de ellos, tú, como buen padre, le preguntas de un modo aparentemente despreocupado, pues a donde va, con quién va y de donde viene. Sigues lo que hace y le orientas sobre los peligros que puede encontrar en ese otro mundo que hay detrás de la puerta de su casa, pero no le pones un GPS en la ingle, ni una cámara oculta encima de la ceja. Ni debes ni puedes. Todos hemos salido adelante solucionando nuestros problemas desde la pubertad y siempre hemos encontrado donde resolver nuestras dudas, algunos con los amigos, otros con los hermanos y otros, los menos, con los padres, ¿verdad?

Pues lo de Internet es lo mismo, ponlo en lugares comunes de la casa, métete en el mundo digital, (no hay más remedio), vístete de internauta atroz, discute con tus hijos sobre las ventajas e inconvenientes de su uso y de que páginas ves y cuales ven ellos.

Pregunta por lo que ven, negocia con ellos un intercambio de nuevas web descubiertas y con ello comentar y ver qué utilidad tienen.

Aprende a utilizar sus herramientas de uso diario, Messenger, “aifon”, correo-e, noticias en red, prensa, revistas, música, videos, p2p, etc.

Aprende a bajar música o pídeles que te la bajen, mándales correos-e, métete en su tuenti, o en su facebook, dile que te expliquen que es Twitter, y si no lo sabe hazlo tú y métete en su red.

Si lo haces te podrás comunicar con ellos constantemente, si quieres y quieren, claro, pero ese es el camino, no hay otro, nada de filtros al internet ni de darlo de baja, mucha dedicación y mucha suerte, de todo hay que tener, para que esos monstruitos que tanto queremos y que hoy pueden pulular a sus anchas por la Red al alcance de un clic no se conviertan en monstruos apegados a las malas artes que provoca una educación que, hoy por hoy, es la culpable a mi juicio, de lo que vemos en nuestro entorno, en cuanto a comportamientos juveniles se refiere.

Un comentarista de apoyo espontáneo, que había estado toda la noche sin abrir boca, soltaba una frase que me motivó cierta reflexión pues con el “felina” de turno no me enteraba de nada. Dijo: “Oye majo, dirigiéndose a uno de los preocupados y algo encopados padres: no podemos echarle la culpa de las muertes de la carretera al inventor de la rueda”. Le miré durante tres largos segundos, me miró él también y dije hacia adentro; ¿coño que hace un tío así, tan listo, en un sitio como éste, tan calladito y tan serio?

Concluyo, para no aburrirnos mutuamente, que el peligro no está al alcance de un clic pues en el clic, con toda seguridad, tenemos la salvación. Solo es cuestión de cliquear bien.