sábado, 31 de octubre de 2009

Las comidas del Ros

.

.
31 octubre 2009: 

Siempre, a eso de las dos, cada quince días, todos los viernes de los últimos 20 años. Lugar: El Ros, que es el Santuario Culinario que está en los bajos de la Clínica Alió-Vissum.

Fran vino y nos contó algo de su viaje al Marroq. “Es impresionante dormir en medio del desierto, metido en el saco y mirando las estrellas. No hay nada igual. Ver el cielo del desierto, sin contaminación lumínica, es algo único”.

En el llibret que reparten el domingo en el campo del Hércules, van las fotos vuestras, nos recuerda Alfred.

Luego lo de siempre, los nietos, el ZP, los intereses de los IPF, y todas esas cosas tan tontas que siempre se hablan entre amigos, pero que tanto ayudan a vivir.

Me quedo con la frase de Ramón: “¿Quién te iba a decir a ti cuando tenías 6 años que ibas a comer al cabo de casi 50 años con el Portero que allí lucía ese jersey verde y pantalón azul y el escudo del Espanyol en el pecho? ¿Quién te iba a decir que compartirías mesa y mantel con Juanet, tu ídolo y el de tu hermana, claro?

Cosas sencillas, son a veces, muchas veces, lo mejor de la vida.

Cuidado con los vivos, los muertos son inofensivos.



 EnriqueTarragóFreixes

viernes, 30 de octubre de 2009

Tomando café en la UA




30 octubre2009: 

Yo me arrinconaba en la parte de la cafetería que más lejos de la puerta quedaba y lejos también de la barra. Me encantaba ponerme allí a estudiar, a preparar las clases y a discutir sobre la ilegal cosa del SLEUB sin que te pillaran. El bar era el club social de la escuela, de mi escuela de Aparejadores del 66. Allí se hablaba de todo y de allí partían las expediciones a Casa de Lola o del Valls para estudiar juntos. De allí salíamos para las Granjas del Carrer Petrixol.

Enrique, despierta que tienes que dar clase a las 7 y hay que prepararlo todo.

No es lo mismo, claro, La UA 2009, no es lo mismo que la UB del 66, pero a mi me ha sabido a lo mismo.

Sí te propones verlo, acabas viéndolo, querer es poder y sólo nosotros mismos somos dueños de nuestra imaginación.


Son los más jóvenes los que más piden sus 15 mn de gloria en clase. Va por ellos, por los que se han propuesto ser lo que quieren ser.




30 octubre 2009: 

El cartel anunciador de la Feria del Libro es siempre motivo de curiosidad y de alegría, como es mi caso hoy, pues recoge en su formato mi estado mas primario.
Si no fuera porque ya no tengo edad y que alguien pudiera oírme, ahora mismo diría algo parecido a aquello que tanto oigo y que suena a música celestial a los enanos: “Bravo por Pocoyó”.

Recuperando las fuerzas, tras un día, el de ayer, de mucho ajetreo temático, me he visto en la necesidad de estudiar, hoy, varios trabajos de alumnos que hoy van a dar el “Do” de pecho en clase, maravillándonos a todos con su presentación. No sé si dará tiempo a que todos los que la han presentado puedan hacerlo, pero lo importante es que lo han hecho y lo más sorprendente y agradable es que han sido los más jóvenes los más activos a la hora de pedir su espacio y sus 15 minutos de gloria para explicarnos su proyecto. No obstante de todo hay.

Los veo con la moral de las Begoñas y/o los Básicos. Eso me ha rejuvenecido un par de meses o quizás algo más, pero me ha sentado de maravilla.

Hablaba con un compañero de curso del Máster, esta mañana, y me decía que lo más duro había sido, y sigue siendo, convencer a los alumnos de que los 60 créditos del Máster no se consiguen sin esfuerzo. Todos trabajan, o quieren hacerlo, o están muy ocupados, pero los créditos se ganan y un Máster que sirve para conseguir asimilar un título al que establece el Proceso de Bolonia, no es, ni puede ser, una broma.

Esfuerzo y dedicación es el principio del éxito. Emprender, pareciendo una cosa fácil, pues resulta que no lo es tanto, o al menos lo parece. Solo es cuestión de proponérselo, como van a hacer los valientes que esta tarde van a llenar de gloria las tardes del Máster del ladrillo, en la UA.
 

 EnriqueTarragóFreixes

miércoles, 28 de octubre de 2009

Yo también sé qué significa que te pongan coderas en el jersey ¿Y tú?



28 octubre 2009:  

Leo la entrevista a Antonio Catalán que hoy han publicado en el periódico Azafrán de Alicante, y de ella extraigo una frase que me da que pensar: “Mi ventaja es que nací en el 48 y sé qué significa que te pongan coderas en el jersey”. Es una entrevista para no perdérsela.

La frase dice tanto en tan poco, que no creo que haga falta más explicación para aquellos que lo hayan vivido, o leído.

Hace pocos días, no sabíamos si reír o llorar cuando le contábamos a un ex del fútbol reciente del Hércules C.F. de nuestros amores, (unos 34 años tendrá el fenómeno), sin que él supiera de qué le hablábamos, que lo mejor de nuestros tiempos era el milagro de sobrevivir a unas botas que se untaban con grasa de caballo y que los tacos de agarre, que eran de madera, había que llevarlos al zapatero cada dos por tres para la desgracia económica de nuestros padres. Lo curioso es que tampoco sabía quién era Felipe González, ni mucho menos quién fue Adolfo Suárez, por no citar otros más conocidos. Del último nos dijo que quizás estuviéramos hablando de un jugador del Barça que fue seleccionador nacional de Fútbol y del que su padre le habló muchas veces, pues él, el padre, era de La Coruña y era muy amigo del tal Suárez.

Tengo la impresión de que hay algo que no funciona a la hora de transmitir conocimientos a nuestra clase “veinte y treintañera”, y de los enanos actuales ni cuento, pues me da miedo verlo, pero quizás va siendo hora de que alguien se lo haga entender, pues yo no creo que toda la culpa sea de ellos. No tenéis más que ver el programa ese que se ha inventado Antena3, sobre El Curso del 63, para que nos demos cuenta, por muy exagerado, y quizás algo manipulado que pudiera parecer el programa, que los “animalitos” que allí nos muestran, tienen dignos antecesores.

La lucha estará en devolver la ilusión a los enanos por el estudio, aplicarles criterios de disciplina y de eficacia a su labor, enseñarles lo que es la responsabilidad, la dignidad y el respeto. Pero todo ello, si hoy no funciona, creo, a veces, que es solo culpa nuestra. Apliquémonos cuanto antes a corregir nuestros métodos educativos pues de momento, seguimos siendo el culo de Europa y también el del Mundo en cuanto a nivel educativo y fracaso escolar se refiere.

Hay un amigo mío, al igual que otro, que se autodefine como un Pijo Madrileño, que dice no creer en la especie humana pues es la única que tiende a la autodestrucción. Bueno, quizás aspiremos a una evolución inversa y seamos, nuevamente, homínidos prediluvianos como ya parece se desprende de algunas actitudes.

Vale, soy un carrozón y todo eso y nunca me había interesado por este asunto desde hace casi 20 años, pero es que ahora tengo enanos en edad preescolar y necesito luchar por ellos.

Feliz noche, ganad mucho dinero, pero ahorrad todo lo que podáis. No os canséis de hacerlo. A lo mejor, algún día lo celebramos juntos.


.
 .


Rehabilitémonos, pero cuanto antes



28 octubre 2009:  

Mi vecino de rehabilitación está esta mañana más tieso y deprimido que de costumbre.

Su mujer le dejó hace tres años por un albañil rumano de grandes músculos y sus dos hijos, (16 y 19 años), no lo soportan porque dicen que él tuvo la culpa, y además porque resulta que el rumano tiene bastante “pasta”. Vive solo con su enfermedad, una de las raras, la cual le produce fuertes dolores en espalda y brazos que le obligan a “Rehabilitarse”.

Más rojo que el pimentón, mi compañero de sesión terapéutica, dice que todo está hecho una mierda y que la política es aborrecible, que solo faltaba saber lo de Santa Coloma ahora para verse así.
Según él mismo cuenta, me refiero a mi deprimido vecino de barras paralelas, el formó parte de las bases de los “Cocos” de los 70 y ahora se pregunta de qué sirvió luchar tanto contra el Régimen y contra el empresariado de la época, si ahora acabamos así. Lo malo, es que, aunque en su estado es comprensible, se nos pone a llorar a menudo y él no sabe por qué. "Los demás, seguramente le comprendemos, pero nada podemos hacer", dice una de las de bata blanca que nos atiende.

Entonces me ha salido la parte sensible y “multiparlante” y le he contado un rollo sobre que nuestra democracia es la que es, que es joven y por tanto no tiene la culpa de todo, que los hombres la hacen mala, pero la política es un mal necesario. Que hay que luchar para que estas cosas no pasen, que nos hemos relajado, que hemos dejado de estar alertas y que por tanto los silenciosos tenemos mucha culpa de lo que pasa. Que tenemos que levantar cabeza y actuar de forma contundente con nuestro voto con nuestras ganas de hacerle ver a todo nuestro entorno que hay que mejorar, y renovar, toda nuestra clase política, pero que, en modo alguno, podemos prescindir de ella. Que tenemos que animarnos unos a otros y que no hay que dejar que nuestros descendientes aborrezcan la vida participativa.

Se han callado todos y al poco me he dado cuenta que me estaban escuchando con la boca abierta, como intentándose explicar; ¿Pero qué le pasa a éste?. Pero no, me estaban escuchando de modo receptivo, con ganas, no se si de matarme, pero me escuchaban. Cuando he terminado, con una cita final, de la más notable de las citas retóricas, que me callo, mi vecino se me ha echado en brazos, seguramente ayudado por su cansancio, y me ha dicho; “Tío, tú de donde sales”, y yo le he contestado; pues te lo diré, “Yo nací en la Barceloneta, justo al lado de la “Catedral” de Santa María del Mar” y los que somos de allí, “Somos así”.

Me ha dado un beso húmedo y cariñoso que me ha dejado la cara como para no utilizar jabón de afeitar, pero me ha parecido que hoy he hecho algo por alguien, algo que ha valido la pena.

Ya ves, a veces pasan las mejores cosas en los lugares mas inesperados.


Los Blogs de Enrique 

martes, 27 de octubre de 2009

O veo fantasmas por todas partes o hay cada vez mas timos telefónicos. Hoy me llaman desde el 913136780 y del 916575320




27 octubre 2009:  

Harto ya de que no paren de llamarme, cada día y más de uno. Los tiempos están llevándonos este tipo de situaciones y parece que se esmeran.

Yo ya no descuelgo el teléfono a ningún número que no conozca, y de los que se presentan como desconocidos y/o con números de Madrid, de esos ya ni soplo.

Cualquier número que no conozcáis no descolguéis, si lo hacéis, como mínimo, os harán perder el tiempo.
.

El nº de teléfono: 913136780
David - 23 Mar 2009
Dicen que me llaman del Servicio de Clientes del Corte Inglés. Me cuelgan e intento llamarles, pero o comunica o no descuelgan. ¿Es realmente el servicio de clientes del Corte Inglés? Vaya porquería de servicio, entonces
Jose - 28 Jul 2009
Yo he contratado el DUO de Telefónica hace poco. No le he dado el número a nadie, entre otras cosas porque ni me lo sé. Sólo lo uso para Internet de momento.
El caso es que han empezado a llamarme de este número, aunque directamente no lo cojo.
Por lo tanto, salvo que Telefónica le haya vendido mis datos al Corte Inglés, dudo mucho que sean ellos. Puede ser cualquier empresa a la que Telefónica le vaya dando mi número sin mi consentimiento
Arturo - 8 Sep 2009
A un familiar, persona mayor, le llamó desde este número una señorita, presunta empleada de El Corte Inglés, reclamando una supuesta deuda pendiente. El familiar en cuestión hacía más de seis meses que no había visitado estos almacenes. Ante la negativa de mi familiar, la señorita reiteró su solicitud de forma contundente, violenta y de muy malas maneras. Afortunadamente se anotó el número de teléfono.
Posteriormente mi familiar, preocupado, llamó al El Corte Inglés de su población, donde fue amablemente atendido por un responsable del Departamento de Atención al Cliente. Comprobando sus datos personales constató que su última compra con tarjeta la hizo con anterioridad de varios meses y que en la actualidad no había nada pendiente. Se comprometió a investigar el caso.
Al llamar al teléfono en cuestión (913136780) o comunica o no hay respuesta, lo que hace pensar en una maniobra fraudulenta: alguien utiliza este número haciéndose pasar por empleado de El Corte Inglés con objetivos nada claros. Muy probablemente sea un timo y El Corte Inglés debe tener conocimiento del caso.
marian - 13 Sep 2009
Me llamaron el viernes diciendo que eran del corte ingles y reclamándome una deuda que no debo. Les colgué el teléfono y hoy se me ha ocurrido meter el numero en el buscador y me he encontrado con esta pagina. Por lo menos no soy la unica pero el corte ingles deberia de interesarse por estos timos o engaños. Yo de momento puede que de de baja mi tarjeta porque no lo veo seguro ya dijeron el la tele que los timos por tarjetas se han multiplicado mucho últimamente.
Amnel - 29 Sep 2009 ¿Un mensaje esperanzador?
He comprobado a través del número de atención al cliente de el Corte Inglés que este teléfono les pertenece a ellos. NO ES UN FRAUDE. No han podido comprobar el número en sí, pero han comprobado que a la misma hora me han llamado ellos y me han dado los mismos datos y motivos que me habían comentado en el 91 313 67 80. SON ELLOS.

El nº de teléfono: 916575320

es de una empresa de Madrid que se dice llamar FORMALIZA y te acosa reclamándote deudas improcedentes de Ono y supercable
Maria - 1 Oct 2009
A mí me llamaron varias veces reclamándome una factura de ONO, que yo no pienso pagar porque me siento estafada por ellos.
La última vez les dije que los iba a denunciar por acoso, y desde entonces me hacen llamadas perdidas, me llaman y me ponen música, etc.
Lydia - 8 Oct 2009
A mi también me llaman y me sale una música, los suelen hacer tres veces por semana desde hace un mes.

Del FaceBook de mi sobrina Iris extraigo una frase que me llena el alma cuando pasan cosas así.

Las arrugas crueles son las que se forman en el alma, no en la cara.

 
.
 .