lunes, 31 de mayo de 2010

Tum Bin Kya Hai Jeena


31 mayo 2010


Siento tener que continuar en la línea que ayer inicié pero no he podido evitarlo.  En el premio al mejor correo-e del día de ayer, el jurado tuvo un desliz y se convirtió en humano, dando el premio a un correo-e de Reme, en el que lanzaba una ligera regañina a quién corresponda y lo hizo en forma de vídeo en el que los dos únicos actores son un perro y un niño.

Total, mas de treinta correos-e recibidos de agradecimiento, pero todos me hacen sentir mal, aunque se agradece, pero todos son muy “sentidos”, es como si todos, o algunos, tuviéramos ganas de aparcar la inmadurez del trepidante día a día, en los que vives ignorando algunos valores elementales que no puedes ver, dada la velocidad a la que consumes tu vida. .

Alguno con un sencillo “Shukriya” o un “de dónde sacas esos videos", (la mayoría),  y otros hasta con un “Enrique: Me has hecho llorar, de alegría, claro, pero me has hecho llorar”. Pero la cosa no acaba aquí,  una filóloga catalana, que no conozco pero que resulta es buena amiga de las cuestiones esotéricas, me ha mandado una preciosa carta con una despedida en “Hindi” que ella dedicaba a su gran amor, al que lleva toda la vida con ella, con un remate muy especial: “Enrique, ojalá tengas a alguien a quién dedicársela”

Luego, aunque no me ha costado mucho traducirla, al hacerlo, sí ha conseguido que aparecieran, otra vez, esa enorme tribu de hormigas que de vez en cuando aparecen por mi espalda en esa extraña, sutil y hermosa sensación que da sentirte elegido por esa dicha y por la grandeza de la frase:

Tum Bin Kya Hai Jeena = Sin ti que es la vida?



domingo, 30 de mayo de 2010

De qué callada manera ……….


30 mayo 2010


A riesgo de que tengan que infíltrame, nuevamente, una gran dosis de insulina, debo dar fe de que esto de vivir como quiero y acercarme al lugar donde está la vida, del cual quizás nunca debí salir, me resulta tan natural como algo displicente pues me doy cuenta, como hace pocos días me decía mi metro-ex-compañera Silvia, que “el trabajo no es lo más importante de las cosas que mas me gustan de mi vida”.
Saber cohonestar todas nuestras adicciones es nuestro gran retro. Me doy cuenta que hay muchas cosas, muy cercanas, muy, muy, pero que muy metidas en la razón de los éxitos de la vida emocional, que, quizás, nunca he tenido en el escaparte de mis  adicciones y que ahora, sin darme cuenta, quieren estallar en un blanco silencio espacial que me reaviva el seso y el ánimo.
Feliz día ha sido y sigue siéndolo. Ahora ………………

¿Quién le dijo que yo era risa siempre
nunca llanto?
Como si fuera la primavera
¡no soy tanto!
En cambio que espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal.

……………………..

¿Qué hace mi hijo?


30 mayo 2010
  
Me lo contaba, mientras apretaba contra sus labios, como si la quisiera morder, la blanca taza de porcelana de su café matinal.
Estoy muy preocupado Enrique, muy preocupado – No sé lo que hacer. Yo a sus 17 años hacia muchísimas animaladas, pero mis padres sabían donde andaba siempre. Hoy hay demasiadas posibilidades para perderse en el mundo de la sinrazón y no especialmente en el mundo de la noche, tan solo. Se va el viernes noche y aparece el domingo por la tarde y no nos habla, se va a su cuarto a dormir. Si le intento presionar sobre su actitud me manda a paseo y me dice que no le caliente pues dentro de seis meses ya será mayor de edad. Con un “tu no me puedes entender, Papá”, me da la espalda y se agarra a su almohada la cual coloca sobre su cabeza en señal de no quererme oír.
Intenté hacerle algunas preguntas, incluso darle algunos consejos, ……, no pudo ser, no me escuchaba, no me quería oír, …. “Tú no lo puedes entender Enrique, ¿qué sabrás tu de eso?” 

Leo hoy un artículo en el dichoso INFORMACION de Alicante en el que me ha hecho pensar en mi amigo el Bancario Conquense, en el que parece que la palabra diálogo entre las generaciones ha desaparecido. Ahora, al mas puro estilo de como se descubren las infidelidades, se utilizan medios tan abominables y estúpidos como  inimaginablemente posibles tan solo hace unas décadas.

Lo que no ven los padres

sábado, 29 de mayo de 2010

Dimes y diretes de las golfas tertulias de las noches de los viernes


29 mayo 2010


   La golfa con el carro - The tart with the cart
 
Molly Malone:  Popular pescadera que, dicen, murió de fiebres en la calle. Pregonaba "¡¡Tengo el mejillón y el berberecho vivitos!!". Aunque no es seguro que existiese, se la representa como tendera de día y prostituta de noche
Molly Malone: Es una canción popular convertida en el himno Casi-Oficial de Irlanda

(****)
Entrar amarrado al futuro, queda fuera de tu alcance cuando, apenas entras en el circo-life de las noches de verbena, te ponen “el rock de la cárcel” y te descubres la edad sin remisión ni recato alguno, pues tus ademanes y tus sentidos se activan sin poderlos contener. A esto añadiré, o al menos así me lo parece, que es como un acto reflejo en las mujeres: ponerse a bailar con cualquier música cuando van vestidísimas, ¿por qué será?

La parte inicial, la del reencuentro, es la que mas me pone; besos y mas besos y algunas palmaditas en la espalda: “Holaquetal”, “qué bien te veo” o un siempre  sencillo y recurrente “Qué guapa estás”, son los primeros fuegos artificiales de una noche loca de placer, tertulia, copeo y de relación multiforme, poco sensata y “nada previsible”.
En esos escenarios, los de las tertulias, no sé por qué, pero la iluminación anda con tan pocos lux que lo de las tibias heridas con los “joios” cantos de las bajas mesas de cristal, hacen que sea un placer nuevo saber sortearlas y que te mueras de risa, por lo bajo, cuando llegan los nuevos y lo primero que hacen es darse un “toque” tibial con el dichoso canto de cristal de la absurda mesa.

Es curioso ver a la competencia con que falta de escrúpulos funciona cuando van al aseo a mear, por ejemplo. Se la empalan a lo magnificente, el que tiene, claro, intentando aparentar, digo yo,  que estén regando en lugar de lo que a, normalmente, se va allí. Luego agua al pelo, que ya viene chorreando de sudor por no quitarse la preciosa americana maderera que llevan los mas guay, peine robado de una noche de hotel, cuatro gestos delante del espejo, pero de jabón a las manos, nada de nada. O sea, de la “manguera”, directamente al “holaquetal”.
Por tanto y como conclusión primera, diremos que en lugares donde es habitual ir a mear con frecuencia, lo mejor es saludar como los japoneses.
La propuesta de anoche, el tema, era “Gente que no te saluda porque le han dicho que tu has dicho algo muy malo de ella y que tú, además de no saberlo, es que, además, nunca lo has dicho”.
El título era largo, pero es que no hubo forma de acortarlo como si de una URL abreviada se tratara. No se hubiera entendido. También diré, en descargo de los organizadores, que el inicial era mucho más largo. Hubo consenso previo vía correo-e y allí ya llegamos con la ropa interior limpia y listos para actuar sin perder tiempo en el clásico; “No, si lo que tú dices está bien, pero no es cierto” y entonces la gente se comienza a poner en plan “Sálvame de Luxe” y la cosa acaba mal.

Yo empecé bien, pero al rato uno del público se levantó y dijo; “Perdona, eso que dices está bien, pero a mi me gustaría matizar que …” y resultó que la conferencia la dio él y el resto del público, el cual se encargó de irle contestando, atropellándose unos a otros, como es casi normal en cualquier foro de opinión, serio,  que se precie de serlo.

Mas tarde, y entrando en detalles, resulta que la guapa Marina, que es la mujer del simpático Pedro, no se habla desde hace tiempo con una porque una vez a Marina le dijeron que la tal “una” se iba cachondeando de ella por los aseos y por los rincones del foro, cuando ella, La Marina, tuvo un problema con él, con el Pedro, porque se decía que decían que el tal Pedro se la pegaba con otras.

La Una, aprovechando el tema de la tertulia del día, se le fue a la cara de la otra, ayer noche, y casi en público, fue a pedirle explicaciones de por qué no le saludaba, a lo que la dulce Marina le puso al día de lo que a ella le llegaba por el conducto de atrás. La Una se desparramó en; “¿Pero que dices?” – y “eso es falso" de toda falsedad, mi virtud, y mi defecto, es que yo soy siempre muy sincera”

Al final la una y la Marina se fundieron en un abrazo - eso sí fue emocionante – Marina pidió perdón y se dieron dos besos mientras yo me comía un enorme plato de papas fritas que La Santa, que es la Directora de Zona, de mi zona, que siendo viernes noche, y sin cenar, me las fui poniendo una a una en la lengua, chupándolas como si fueran de azúcar moreno, hasta que tuvieron que darme una servilleta que me quitara el babeo y las lágrimas, mientras me consolaban: “¿Enrique, quieres más, te pasa algo...”.

Qué bueno está todo lo prohibido, ¿verdad?

Anoche aprendí, aprendimos todos, que la maldad de algunos, levantando falsos testimonios al estilo de los clásicos “dicen que ésta/éste ha dicho de ti ...”, que lo peor de todo no está en quien propaga esos oprobios, sino en quien los acepta como ciertos. La Una y Marina, por culpa de eso, se han perdido seis años de buena relación.

(****): Historia absolutamente inventada, o casi.

viernes, 28 de mayo de 2010

Una tarde con Begoña

    
28 mayo 2010   
Buscando ponerme al día sobre las cosas de Alicante, me he ido al Facebook de nuestra Alcaldesa Digital. La página de la Castedo tiene su encanto, ya hay en ella  casi 2200 followers dando guerra cada día, en una  actitud y situación sin precedentes en lo que a comunicación-e bidireccional, político-administrados, se refiere. Mas que por el color político que luce nuestra joven alcaldesa, gusta de ver la capacidad y destreza  que muestra para estar en todas partes. Mientras la oposición - que la tiene dentro del propio partido - está envidiosa de ella,  como nunca lo ha estado, el Honoratble se agarra a la Senyera y a que sus trajes se los ha pagado él y, la verdad, es que debe estar muy convencido de ello, o muy loco, o las dos cosas a la vez, pues ya amenaza con que si el PP no lo entiende, o no lo apoya, se hará del partido de Jean Laporta, versión Valenciana, o algo así. De locos.
    
Pero hablando de los jóvenes y del futuro, ayer tuve la suerte de someterme a esa terapia positivista y regenerativa que siempre  supone pasar una tarde con Begoña, la Reina de las Avenidas.

El “holaquetal” es entrañable, nada falso, muy afectivo, sus constantes guiños al no estarse quieta, sus ansias por encontrar un todavía “algo más” en su vida es constante. Larga y fluida conversación, alusiones constantes al futuro, a los hijos, al trabajo y a la innovación profesional sin descanso.  Su mayor y principal deseo: “No puedo aburrirme, Enrique, no lo soporto”. Una mujer sin rencores, agradecida a todo lo que la vida le ha dado, excepto a esos discos vertebrales que le aflojan el sentir en cuanto mueve la espalda fuera de lo normal.

Su sonrisa picantona y coqueta, sus alusiones al pasado como lo que es, solo pasado y pasado está, lo hace  para sustituirlo por otras dirigidas a un futuro prometedor basado, entre otras opciones, al de la formación universitaria: “La carrera es de cuatro años, pero yo la voy a terminar en tres, Enrique, ya lo verás”.

Y tras dos horas de animada exposición, en el Ros de mis amores, Begoña y su CLK negro se fueron dejando un rastro de vida y de genialidad que tanto añoro y que tanto me revitaliza. Me quedé pensando, y un buen rato, en que cuando tienes personas así a tu alrededor, la vida es mejor, mucho mejor. Gracias Begoña.

Pensionazos, recortes y otras abstinencias, ¿activan la imaginación?



28 mayo 2010
 
       Gracias Encarni

Por donde vaya la gente anda muy, muy, cabreada. El café matinal se me está amargando cada día más, ya no es solo que me queden 49 días para apuntarme al equipo de la tercera edad subvencionada - 42 años cotizados me permiten exigirlo con claridad y sin remordimientos – lo que pasa es que no se si lo que pasa es que hemos dejado de creer en que esto, la crisis, nuestra propia crisis, se resuelve de alguna manera. ¿Nos falta ilusión? , ¿Creemos que ya no hay nadie capaz de arreglarlo? – No sé.
Las noticias que te van llegando, de los amigos y excompañeros, no son buenas:
Hola: Indicarte de que hoy he tenido noticias de recursos humanos de mi próxima salida en junio. Así que ya formaré parte del clan de ex-Metrovacesa. Ahora a buscar trabajo, aunque yo lo tengo un poco complicado al tener niños pequeños....
Yo sigo abogando por levantar la cabeza y mirar en cualquier dirección antes que lanzarse al pozo de la desilusión o de cosas peores, pero, claro, me expongo a que me digan lo que dicen los toreros a los “críticos” sobre lo de “que bien se ven los toros detrás de la barrera”.

No sé, yo he pasado por muchas situaciones difíciles, no se si tanto como la actual, pero a mi me lo parecieron. En los finales de los setenta y muchos emigré a estas tierras a la mínima oportunidad que me dieron de hacerlo cuando nadie se atrevía. Después, al poco, me fui a Canarias a lo mismo. En plena crisis de los noventa y pocos me ofrecieron un cambio de empleo de mayor nivel, en Valencia, que no rechacé y en el 2001, en el pleno éxito de las intenciones empresariales, y propias, inmobiliarias, me vine a ocupar un lugar en el mundo empresarial inmobiliario en Alicante, otra vez, dando un nuevo salto.

No eran los mismos tiempos y las condiciones sociales quizás sean distintas pues la capacidad de renuncia a los derechos adquiridos, por parte del personal,  sea menor, hoy, que lo era en los 70, por ejemplo, pero …., por favor, que nadie abandone, que nadie se abandone, solo se trata de seguirlo intentando aunque parezca que no sirva de nada. No es cierto, dentro de cinco años nos reiremos de esto, o nos dará mucha pena, NO SE, pero meter la cabeza debajo el ala, no es la solución.

A todos aquellos que valéis mucho y que el mercado profesional, o laboral, no os reclama, y hasta, incluso, os maltrata, no dejéis de lado nunca vuestra autoestima. Ya sabéis aquello que dejó escrito el Santo:
“Si los tiempos están difíciles, trabajemos mejor, y los tiempos serán mejores”

jueves, 27 de mayo de 2010

Paseando y luciendo el palmito, y me refiero mas bien al palmo – Un paseo en “porretas”

27 mayo 2010


Cuantas mañanas no nos ha pasado por la cabeza mandar todo a tpc y hacer alguna barbaridad, es decir, hacer una de esas cosas que ahora se llaman; “Poco previsibles”. Eso me dicen algunos amigos cafeteros, muy previsibles ellos, “tío …., se aburría, que no le hacía nada nuevo, todo rutina, ….”
Que una pareja se rompa porque “mi marido es que siempre ha sido previsible”, es algo que oigo muy a menudo, últimamente.

Pues bien, aunque yo siempre he sido un poco loco para estas cosas, y Maribel también, lo mío no pasa de practicar un nudismo casero y alguno playero, pero una vez metido hasta el cuello de agua. Echar un polvo en altamar, cerca de las tintoreras, o entrar en el despacho vacío de algún alto funcionario, con la cabeza alta y mucha seguridad, para sentarte en su mesa sin más, sintiendo el fluir de la adrenalina por tus sentidos, es algo verdaderamente necesario, de vez en cuando.

Rezando para que hoy no se aprobara el “Pensionazo”, me han entrado ganas de sacar el culo por el balcón, pero claro, luego me he dado cuenta que ya no tengo 20 años para ello y que, además, podría resfriarme, primero, y darme un tortazo de mucho cuidado, lo segundo.

Me quedan 49 días para jubilarme y estoy como la Hestevan el día de la final del MQB, es decir, de los nervios. “Mira Enrique, que en Italia ya lo han aprobado, han suprimido en una noche la jubilación anticipada y han alargado la fecha de la jubilación ordinaria” - “No creo que lo modifiquen antes del 16 de julio, pero nunca se puede asegurar, con este Gobierno todo es posible”

Y así todo el día, oyendo y leyendo noticias de infarto, me muevo en mi día a día, esperando, rezando, prometiendo hacer siete rosarios y dos avemarías si lo consigo. No hay derecho, me dan ganas de mañana mismo, de no poderme jubilar, de ponerme a hacer reír al personal y me pongo a pasear desnudo por la Playa, con un par, o a hacer lo mismo que el turista del video que adjunto, que es peor, aunque para hacer lo mismo que él, hay que valer, y aún más, como dice Maribel, hay que tener.



Bueno, todo es una coña y espero que se quede en nada y que el 16 de julio, a las nueve en punto, pueda suscribir mi último contrato profesional, al margen de la docencia, con toda normalidad.  Ahora bien, en otro caso ya podéis iros preparando para daros un atracón de risa tonta interminable, simplemente sentados en la arena de la Playa de San Juan, a esos de las 10 de la mañana, de ese mismo día. Habrá cola.

La Mala Educación y “¿que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos?”

27 mayo 2010
    
      El mejor café con pastas del mundo, en el Bulevar de Miriam Blasco-03540 - (Gracias Pilar, por recomendármelo)


Premiaba ayer nuestro especial jurado, en el premio al mejor correo-e recibido del día, un artículo de Leopoldo Abadía que sin ser un especial santo de mis devociones, en el que ayer leí, lo bordó.

Por repetirlo muchas veces, no me cansaré de decirlo, pero lo peor es que yo creo que no se enteran, y me refiero a los padres y a los ya ahora abuelos, dejar algo a los hijos a costa de llevar una vida de privaciones y fatigas, pues NO.  Pero no por que sea un acto de egoísmo puro y duro, todo lo contrario. Educación, ejemplo  y Salud, ese es el patrimonio que se debe trasladar, lo demás es cosa de ellos. Nada mas querido que lo que nunca se ha tenido y ese es el lema, mi lema, no te gastes lo que no te has ganado ni des nada a nadie que no lo merezca con su trabajo.

Una chispa irónica y maliciosa, de uno del equipo de compañías matinales, cafetero como nadie, forrado hasta las cejas, padre de familia numerosa, divorciado  ya a sus cuarenta y asquerosamente de derechas, que al referirme a este asunto y después de aparcar nuevamente su Pijo Lexus, pues molestaba a un coche aparcado, me ha dicho: “Eres mas guarro que Nicanor que se lavó las manos y se encontró con que llevaba reloj.” – Claro, obviando hacerle comentario alguno a su estúpida broma, le he preguntado por la edad de sus hijos y no ha sabido contármelo, pero, claro, tampoco sabía en que curso estaban o en que Lugar del mundo del  Aprendizaje pululan. No he insistido, no hacia falta, he pensado: ¿para qué seguir?

De lo mejor del día, y una enorme alegría saberlo, ha sido comprobar que un buen amigo, joven padre y magnífico profesional, le ha gustado el artículo premiado y se ha atrevido a contármelo:
Enrique, totalmente de acuerdo, el capital mas importante es el humano.
Como no se sabe a donde vamos a ir a parar, ni que podremos dejar a nuestros hijos, el viernes le hice un regalo a mi hijo Sergio que aunque él, ahora, no le ve el sentido, se lo verá: UNA OPERACIÓN DE FIMOSIS

Aquí podéis leer el artículo de Abadía completo:



Os avanzo algunos párrafos:
En muchas conferencias, se levanta una señora (esto es pregunta de señoras) y dice esa frase que me a mí me hace tanta gracia: “¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?” Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya está crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir “¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?”
Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: “¡y a mí, ¿qué me importa?!” Quizá suena un poco mal, pero es que,
realmente, me importa muy poco.
Pero lo fundamental es lo otro: los padres. Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.


P.S.
1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

Mi primer Post, tercer aniversario


27 mayo 2010

Hoy hace ya tres años que inicié la andadura por este Blog que desahoga mis heridas y mis luces, y con ello se cumplieron todas las expectativas que me propuse, según me advirtieron: “si consigues pasar el primer año, ya no te desharás nunca de él, Enrique”

No es un asunto de soberbia, vanagloria u otra fina partitura de la clásica dieta que alimenta nuestro ego. Escribir en un Blog es algo distinto a lo que todo el mundo se cree. Escribir para uno mismo o para todos esos fantasmas que viven en nuestro interior, es la mejor forma de afrontar un  mundo imaginario en el que, sin saberlo, has vivido siempre y  al que aportas y vives de él, con todas las experiencias mas sentidas. Te pones delante del teclado y las letras caen sobre la pantalla sin darte cuenta formando palabras de las que no sabes muy bien como han acabado ahí. A veces leo mis artículos y pienso que no son cosa que haya salido de mí, parece imposible y a lo mejor es que eso es absolutamente cierto. Cuando escribes, las ideas y los sucesos fluyen en tu imaginación como si de un escenario real se tratara, todo es absolutamente cierto aunque nunca hayan sucedido, todo es absolutamente falso pero a lo mejor es lo que crees que debiera haber pasado.

De todo lo pasado por este Blog, me quedaría con todos los posts, pero seguramente los dos primeros fueron el verdadero trampolín que dio alas a mi imaginación: “Todavía en pie” y “La foto de mi nueva oficina, mientras hablaba de las tonterías de mi bici-estática”, son los dos mejores mensajes que lancé a mi otro yo para que no se creyera que se lo iba a poner fácil. Fueron y son, mi estandarte y mientras tanto ahí sigo, intentando robarle tiempo a la vida antes de que me pille esa que, inexorablemente, siempre nos atrapa, aunque nos de una vida de ventaja.


lunes, 24 de mayo de 2010

El café y las tazas de café


24 mayo 2010


Hay gente que no puede leer un libro pues cuando lo empieza ya tiene ganas de acabarlo y si es un libro gordo, pues entonces la cosa es de pánico subido. Lo mismo me pasaba a mi con los correos-e.

Es curioso, pero hace siete años me mandaron un pps como el que hoy me ha mandado Charo, el cual, no siendo el mismo, casi lo es. Lo mas sorprendente, cuando lo explico a  cualquiera, es que lo guardé, me refiero a que no lo borré, y lo hice sin verlo. Esas cursiladas me parecían de lo mas absurdo, empalagosas  y propias de gente sin saber que hacer. No tenía tiempo para perder. Así era mi vida, y así lo fue durante muchos, muchos, años. Es cierto que cuando te mandan tres mil correos-e cada día y tienes la mesa para que te de un infarto, solo con mirarla, pues no estás para tonterías, pero eso es solo una excusa, yo los echaba a una carpeta que, curiosamente, siempre llamé “palajubilación”, por sistema. Cuidaba de no echar ninguna que fuera un asunto personal, o profesional, pero lo hacía de modo automático y, por cierto, en mas de una ocasión, en esa bolsa tuve que buscar muchos de los correos-e que siempre hay “un alguien” que te dice haber mandado y que es una solemne forma de mentir amparada en la inseguridad del tráfico-e de la época. “Te mandé un correo-e, ¿no lo has recibido?”

Hoy me he sometido a la prueba de volver a verlo y la experiencia ha sido grata, bueno, mas que grata, ha sido diferente. Lo he visto hasta el final y sin darme cuenta de su duración.

Seguramente, si volviera a nacer, haría lo mismo que hice, para no quitar razón al que habló del asunto del que siempre tropieza con la misma piedra, pero si pudiera escoger en que época quedarme y en cual me gusta mas ser como soy o he sido, no habría duda, me iría al futuro, si pudiera, pero si eso no se permitiera en las normas de ese concurso imaginario, al menos,me quedaría en el tren actual, intentando disfrutar de lo “que cae” y de lo “que llega”, como debiera haber sido siempre.
El pps de Charo, es una lección sobre la importancia del envoltorio: El Café y las tazas de café
Haz la prueba, a lo mejor es una tontería más, pero si lo haces puede que te enteres en que fase vial estás ubicado, …..venga dale al play y aguanta, no es muy difícil.


Hoy un buen amigo de Vich me ha dicho que se enorgullecía de ser mi amigo y todas esa cosas que todos decimos no querer oír, pero que tanto nos encanta que nos lo digan. Mi respuesta ha sido:
Gracias Ramón, será que uno es según los amigos que tiene, ¿verdad?

Gracias Charo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Papa: ¿Haces tu la barbacoa?








23 mayo 2010
   
Sorprende que muchos de mis amigos, y no tan amigos, me pregunten por la ablación, otros más despistados me preguntan - creo que con mala saña - si el RM de Mourinho ha ganado la “Champions”, pero lo que no me sorprende nada es que todos, absolutamente todos, me digan eso que a todos gusta tanto que te lo pregunten, aún y sabiendo la respuesta:
“Enrique, ¿Has engordado un poco? – No, si no se te nota mucho”
¿Tanto costará quedar bien?. No se trata de darle coba a un hipopótamo comiéndose una tortilla de 45 huevos, ni de nadie que no haga ningún esfuerzo para estar así, medio gordo, ¿verdad?
Bueno, el caso es que ayer había perdido dos kilos largos y hoy tras una creciente e impulsiva “involuntad” culinaria, he pasado de las náuseas riníticas de hace unos días, a un dolor estomacal, tipo  reventón, que hace urgente el asunto de prometer no volver a comer nunca más y todas esas cosas que uno siempre promete cuando se come dos bombones o 300 gr. de jabuguito chorreante.
¿A quién se le ocurre dejar al lobo al cuidado de las ovejas? 

– Pues eso, ellos tienen la culpa, van y me dicen:
 “¿Papá, haces tu la barbacoa?”

sábado, 22 de mayo de 2010

Flor del desierto: ¿La Ablación existe aún?


22 mayo 2010
Siempre que me hablan, nos hablan, del tema, pensamos que es una barbaridad, dos pestañeos, algún taco y con suerte, un;  “Qué bonita película”.


Mi prima Carme me ha enviado este precioso video, que no es mas que un recorte de Flor del Desierto. Si tenéis prisa dejarlo,  no es el día de darle al play. En otro caso, pasarás unos 4  minutos muy necesarios para saber donde estás.


El Alcalde de Benimousine, otra vez: Hoy la Concejalía de Urbanismo, la de Sanidad, la de Economía y …….. otra noche sin sexo, pero con mucho seso


22 mayo 2010
  
(****)
Hace unos días publiqué un artículo sobre la personalidad del nuevo Alcalde de Benimousine:

Desde entonces cientos de correos-e han llegado a mi bustia-e casera, pidiendo clamor y privilegios para un hombre así, tan del pueblo, tan de agradecer eso que tanto repite de que solo le gusta la gente con “mirada clara”.
Bueno, pues anoche tuve, tuvimos todos, la oportunidad de poder disfrutar de su compañía, nuevamente. Su charla es la de siempre: Sincera, poco evasiva, algo vehemente, siempre con la verdad por delante, y sin pasarse de copas. “Enrique, a partir de las doce ya no te puedes fiar de nadie, ni de mí.”
Es tan sincero, altruista y buen compañero que, a veces, se pasa. Anoche estaba “pasalirse”, resulta que está buscando, su partido, un  Concejal de Urbanismo y otro para Sanidad. Me quiere convencer para que acepte la Concejalía de Urbanismo, pues para la de Sanidad, Carmen, su querida Señora, tiene todos los números. Para ello me contó como funciona la cosa administrativa, y los privilegios, en Benimousine.

En ese pueblo, que tiene una gran riqueza natural, nadie paga impuestos, es casi lo mismo que pasa en Pinoso, por ejemplo, pero es que, además, te dan vales para copas, 4 a la semana, si las tomas en el bar del pueblo y/o en la disco de la carretera que está en el límite del término municipal. Las mujeres mandan en los mandos de la tele del Bar y los chicos ponen las copas en la Barra de La Disco. Ah, el pan es gratis, 4 barras por persona y semana, y si llevas veinte años en el pueblo, uno de los dos, te dan una casa en la que solo pagas los servicios. Si coitas con una del pueblo y tienes descendencia, siempre que lleves, al menos, cuatro años como residente local, y te emparejes con la coitada te lo pagan todo; Colegios, gastos, cheque bebé, y descuentos en la farmacia hasta el 100% cubriendo lo que no paga la SS. Si te divorcias, separas, maltratas y/o te vas de “señoras” al pueblo de al lado, te lo quitan todo. A ellas, si hacen putadas de infidelidad y/o maltratos, lo mismo, no las lapidan, pero les quitan todo, también.

Casi llorando, y ya dando las dos de la madrugada, le dije que me lo pensaría, mientras Suso fue nombrado, y aceptó, la de Economía, que está abandonada desde hace un año pues hay superabundancia impositiva gracias a los cánones de explotación municipal. De momento, y yo sin poder tomar copas por culpa de mi tratamiento antirinítico vía antibiotical, acepté ser nombrado número dos de la agrupación local del partido, tras haber tenido que escuchar que fuera yo el que me presentara como número uno en las próximas elecciones. Tino, es mucho Tino, altruista como LMQLP y a los gritos de Alcalde, Alcalde, Alcalde, Tino se confundió con el resto asistentes a la charla de anoche, sin darle importancia alguna a nada de lo que hace. Él es así, en su momento, como ZP, fue el Elegido por su antecesor, pero ahora ya nadie se acuerda de él, del antecesor.

Una noche inolvidable, de las que gusta vivir, especialmente si estás con un personaje, que, no siendo tan famoso como La Hestevan, es igual de querido por sus votantes, que no son muchos, pero son todos los que son.
¿Por qué no habrá mas políticos así? ¿Tan difícil es?
(****): Historia, prácticamente, inventada. Cualquier parecido con la realidad es una pura casualidad por muy cierta que parezca.





viernes, 21 de mayo de 2010

Fumar, un placer que mata


21 mayo 2010
Siempre que toca acercarme al Área de ORL, me acuerdo de mis cinco paquetes diarios de Malporro que me eché al cuerpo durante tantos y tantos años de frenética actividad profesional.

No soy yo nadie, precisamente, para dar consejos sobre la buenas costumbres de la conducta humana y su comportamiento frente a la prevención de un futuro saludable, pero a todos los que aún fuman, y si quieren dejarlo, no tienen mas que pasarse por la planta hospitalaria de ORL de cualquier Hospital para ello. Ver los pasillos llenos de seres heridos, en su postoperatorio de garganta, es una imagen muy convincente.

Yo fui un Gran Fumador, lo dejé en el 2001 y, aunque he ganado unos kilos, nunca hice nada mejor en mi vida.

jueves, 20 de mayo de 2010

Los “Romay-Tachenko y los “pichaslargas” de las “pelisporno”, no tienen mérito alguno…..


La historia de Jessica Cox

20 mayo 2010
Cuando ves que  tus impulsos se lanzan al vacío y tus proximales no responden a la voluntad cerebral, “noseporqué”, pero lejos de decaer, lo que provoca en mí es un extraño cabreo y una enorme tozudez en intentar corregir esos defectos. Claro que no siempre se puede, no se debe, intentar hacer cosas que están reservadas para los “dobles” de las películas de acción o para los “pichaslargas” de las “pelisporno”. Pero no por ello esa rabieta debe ser considerada como algo anormal, atípico, irresponsable o hasta temerario. Las dificultades aligeran las neuronas de la creación y estimulan nuestro espíritu de superación. Solo es incapaz de hacer nada de provecho aquél que poco o nada le cuesta conseguir las cosas. Los Romay y Tachenko nunca fueron mis ídolos, no tenían que esforzarse mucho para meterlas.

Desde hace ya algunos años, desde que me detectaron en firme mi querida e inseparable DFEH, en el 2001, que vengo adaptándome a mis posibilidades y nunca he dejado de aspirar a poderme poner los calcetines cada día, por mucho que me cueste hacerlo o a llegar a los 16 segundos en el juego de matemáticas de mi Nintendo y hasta conseguir memorizar 16 de los 25 números que me propone memorizar otro de sus juegos. No he renunciado a nada que me pueda permitir seguir siendo válido y sobretodo, o por encima de todo, a ser feliz, o muy feliz.

Este pensamiento que hoy me inunda, como casi a diario, me hace creer que lo mejor que he hecho en estos últimos años es el quitarle las comillas a lo de mi “querida e inseparable DEFH”, pues es cierto que gracias a ella mi alma anda en otras dimensión y mis objetivos donde nunca debieron salir.

Ahora dejo aquí un vídeo, algo antiguo, pero que veo siempre que puedo. Es la historia de una persona con una gran deficiencia física, es la historia de Jessica Cox. Si de verdad pensáis que tenéis algún problema, pues no dejéis de verlo, es como ir de visita a San Rafael, en San Juan de Alicante, o al pasillo de enfermos de garganta de ORL del Hospital General:




Depresiones y un, ¿Te pasa algo? para remediarlas – Mis cinco cajitas de colores


20 mayo 2010

En mi largo deambular matinal tropecé con un amigo al que he visto decaído. Su cara era un fiel reflejo del alma y  de su estado. Normalmente, con un ¿Te pasa algo? o un ¿Va todo bien?, es suficiente para que la persona con la que te tropiezas, si alguna herida le aflora en su interior, te cuente “sus cosas”. No es muy difícil solo es cuestión de intentarlo.
Mirarse al ombligo es un defecto en el que caemos todos, pero hacerlo muy a menudo puede provocar ardores en la imaginación y llagas en el alma, especialmente cuando no sabemos ver lo mucho que tenemos. Mi amigo es guapo, alto, joven, tiene una guapísima mujer, tres hermosos hijos y un negocio próspero al que se dedica en cuerpo y alma, pero sus lágrimas le pesan mas que sus dichas. Es curioso, ¿como es posible que los estados  depresivos se produzcan en mentes ricas en posición y salud?, es raro, pero eso se repite en muchos de nuestros amigos, en demasiados, solo es cuestión de observarlo y una vez detectado, bastará con un “¿Te pasa algo?”, para intentar aplicar los primeros auxilios. Yo lo hago siempre que puedo, no dudéis en hacerlo conmigo cuando me pase.

Mi “quasi” sobrina Iris, sigue siendo una personita cuyo corazón parece de otro mundo. Hoy, a propósito de las “depres”, he captado, en su FaceBook, uno de sus inigualables mensajes, son una verdadera terapia que, ojalá, pudiéramos aplicarnos con mayor rigor y menos practicismo.

MIS CINCO CAJITAS DE COLORES (gran cuento)
Compartir
Ayer a las 16:06
Cuando me siento, un nudo en el estómago, me tumbo en el suelo y abro mis cajitas de colores.
Abro la caja roja y dejo que salten al suelo todas las emociones que guardo allí: ira, enojo, furia, cólera, irritación, frustración, miedo, impotencia, rabia, asco, vergüenza...
Abro mi caja negra y de ella salen, apagadas la soledad, la tristeza, la desesperanza, el abandono, la pena, la angustia, la pesadumbre...
Abro mi caja verde y me encuentro florecientes, la esperanza, la fe, la ilusión, la curiosidad, el consuelo, la confianza, la compasión...
Abro mi caja amarilla y surgen palabras brillantes como el sol: amistad, amor, ternura, alegría, felicidad...
Abro la caja azul y sin ruido se despliegan la humildad, la gratitud, la serenidad, la calma, la paz...
Juego con ellas, dejo que se mezclen, las agrupo, las ordeno, las miro y las remiro. Luego decido con cuales me quiero quedar.
Hoy he escogido tres palabras: verde-confianza, amarillo-amor, azul-calma. Las demás las he guardado en sus cajitas. Por cierto... el nudo ya no está.
NAMASTEEE!!!!!!

Shukriya, Iris