jueves, 30 de septiembre de 2010

Más que nunca




1 de octubre de 2010

Era las seis de la tarde de un domingo, Día del Caudillo de 1972, casi llego tarde pero No fue así. Llegué, claro que llegué. Llovía a mares, mal presagio decían algunos, pero NO, fue todo lo contrario, la lluvia ha estado siempre presente en nuestras mejores horas.

El caso es que lo hice, lo hicimos, hace ya 38 años, si, si, son pocos, nos quedan muchos más. Lo mejor que he hecho en mi vida.



Aparcamientos de minusválidos: Una vía de escape para los que tienen prisa o yo que sé





30 septiembre 2010


Es chachi, tío, flipa y mola un montonazo. Cuando vas al centro de Alicante, aunque sea para tomar café y ya son eso de las 12, pues la cosa es sencilla, no tienes problema para aparcar, no hace falta que te levantes más temprano o que no tomes el café con los compas, ni siquiera hace falta gastarse el dinero en uno de esos caros y profundos aparcamientos subterráneos que los Ayuntamientos se empeñan en hacer a costa del erario público aunque sean en concesión, que leche, no hace falta hacer nada de eso, solo basta que sepas donde están las plazas de aparcamiento para minusválidos, tener suerte de que estén vacías, eso sí, aparcas allí, con toda la cara y luego dejas las luces intermitentes abiertas y haces ver que corres hacia donde vayas y ya está. Si eres una chica guay o un calvo de gimnasio da igual, eso no importa, nadie te lo va a recriminar, quizás, con mala suerte, el de la hora te multa por no tener ticket, pero nada más, la tiras al suelo como hace todo el mundo y ya está.

El martes a eso de las doce tuve que acercarme a Hacienda, en la Montanyeta, y 3 de 5 no eran minusválidos. Os dejo la foto de dos de los villanos por si alguno los conoce y se lo puede explicar, (el tercero se me escapó), si, explicar que eso no se hace y que hay gente que le hace falta esas plazas aunque a ellos no se lo parezca.

Quiero creer que el que lo hace es porque está agobiado por la prisa y no por la comodidad y por tanto es un asunto de conciencia cívica, aunque debo decir que uno de ellos, de los de la foto, si era de unas chicas guay que salían de la cafetería de enfrente de la plaza. Lo curioso, pero muy curioso, es que las que hay frente a Hacienda y frente al Gobierno Civil, me refiero a las plazas de aparcamiento, tienen una señal de reservado para el uso de la AET y del GC y esas señales, curiosamente, todo el mundo la respeta. ¿Por qué será? ¿Qué creéis?

Un compañero de oficio, me refiero a lo de intentar aparcar legalmente en las plazas de minusválidos, me dijo que la única forma de que nos hagan caso es hacer una romería por todas las plazas y nada de dejar pegatinas como se ha hecho hasta ahora, lo que hay que hacer es algo que no quiero reproducir aquí pero que tiene mucho que ver con lo que hicieron ayer algunos piquetes con las cerraduras e interiores de algunos establecimientos y oficinas. Igual que dije y diré siempre que esas no son las soluciones, me preocupa que la gente afectada empiece a pensar que no hay mas soluciones que las violentas para resolver algunos problemas de orden y cuidado de las normas. Hasta ahora se que solo hay promesas de quien puede resolverlo pero habrá que insistir por esa vía, a riesgo de que nos hagamos pesados, ¿verdad?

Seguiremos intentándolo.




El sujetador de Vanitatis que salva vidas y que aplaude Fernando


30 septiembre 2010

Copiar, siempre copiar, pues sí. Es una solución cuando descubres que el semen intelectual no encuentra la próstata mental necesaria que lo alivie. Pones la palabra teta, o culo, o folleteo en el título de cualquier post y el personal se echa a lo bestia a abrirlo y a devorarlo en busca de la magia sexual que no encuentran ni en su casa ni en su espacio vital, si es que lo tienen.

Hoy mi amigo Fernando, el IE, recomienda en su facebook este artículo y zas … a triunfar. La verdad, no obstante, es que el artículo es genial.

Un sujetador que salva vidas

@Vanitatis.com - 30/09/2010


La doctora ucraniana Elena Bodnar acaba de presentar Emergency Bra, un sujetador que se desmonta y se convierte en un par de mascarillas contra sustancias tóxicas. Lejos de tratarse de una broma o de un invento absurdo, este modelo es una seria propuesta que pretende ayudar a la población frente a situaciones límite.
Con el apoyo del MIT Museum de Massachusetts, este exclusivo sostén posee además una vertiente sociológica: el hecho de contar con dos copas, esto es, dos posibles máscaras, hace que se beneficie no sólo la usuaria sino la gente cercana, con quien puede compartir la mascarilla sobrante. "¿Acaso no es maravilloso que las mujeres tengamos dos pechos en vez de uno? Así no sólo podemos salvar nuestra propia vida sino también la del hombre que nosotras elijamos", asegura su creadora.
El precio de Emergency Bra ronda los 30 dólares (cerca de 22 euros) y se encuentra disponible en rojo eléctrico y en diferentes modelos. A pesar de tratarse de una creación que aúna moda y funcionalidad, esta original creación ha recibido el premio Ig Nobel, que celebra los diseños más absurdos del mundo de la ciencia.




¿Y a mi quien me paga esto?



30 septiembre 2010

“Me despidieron hace dos años, con todos mis ahorros monté la tienda de ropa de bebés y ahora mira”.

Así amanecía un buen amigo y excompañero barcelonés que ayer sufrió, en carne, las consecuencias de la dichosa huelga general. Lo mas preocupante de su lamento es que en él he notado esa amargura de la incomprensión y falta de protección de una sociedad en quiebra de identidad y de valores, que no es capaz de adentrarse con la nobleza necesaria para adaptarse a las exigencias de este siglo XXI de nuestras desdichas.

Enrique, lo peor es que nos ha pasado por la cabeza defendernos con todas las de la ley, con sus mismas armas, la policía estaba inoperante e impotente.  Nos han arruinado, no, no tenemos claro si el seguro lo cubre … no nos volverá a pasar, tendremos que cerrar …”



miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Compañeros siempre?

No sé, quizás no esté en lo cierto, pero a mi me lo parece o quizás sea tan solo que yo quiero que sea así, aún a riesgo de que me equivoque, como debe ser.



29 septiembre 2010 -
01 julio 2016


Me mandó una nota-e, ella empezó lo que ayer acabó reuniendo a once amigos en una mesa redonda repleta de ilusiones y frustraciones, de amistad y de nostalgia, de luces y sombras sobre lo que viene, pero un factor común en todos ellos les hace muy asequibles al reencuentro, en busca de un recuerdo feliz que no es otra cosa que la del tiempo que vivimos juntos. Ella, la culpable de lo de ayer, es Mamen, el resto ahí están con ella, sacando pecho, en la foto y felices de hacerlo, o eso creo y eso me parece.



Lo más curioso y sorprendente, es que apenas hablamos del pasado que nos unió, hace ya unos años, en un mundo profesional inolvidable y, seguramente, irrepetible. Muy curioso.


Unas gotas de lluvia, al final, refrescaron el calor del reencuentro, el cual, y curiosamente, con el paso de los años, se ha ido tornando contrario al que fue, es decir: Donde hubo antaño más calor hay ahora tibieza y viceversa. Quizás no sea tan curioso, por mucho que a mi me lo parezca, al mundo le pasa igual y en menos tiempo y nadie se extraña. Quizás por eso, y por lo que dice a veces Joana en su Blog, el Norte anda siempre donde menos te lo esperas y no porque no sepas donde está, sino que anda tan cambiado, a veces, que hasta acabas confundiendo su verdadera ubicación a la vez que te acabas preguntando si el Sur existe.

Nadie me ha sabido responder aún si ello será posible, pero yo seguiré preguntándome si alguna vez seré capaz de tocar la guitarra, es la ilusión de mi vida y seguiré en el empeño, aunque me cueste la vida conseguirlo.

Mientras tanto, feliz día a todos, si conseguimos que lo sea y sin que nadie lo estropee.

Ah, Charo: ¡Muchas Felicidades!

+Ah, Pepe, el de las 1001 noches: Cuando vuelvas tienes que pagar las cervezas.





Ante la crisis: Imaginación





29 septiembre 2010



¿A ver quien para ese cartel anunciador? 


Ante el paro, la crisis y otras desgracias contemporáneas, no conviene desanimarse. Este buen vecino, el titular de la ventana anunciante, ha pensado en sacar el sustento renunciando a las vistas de su mejor ventana, colocando un luminoso de anuncios a gogó para sacar la cabeza del pozo económico por el qué, quizás él, y todos, andamos navegando. 

Imaginación y talento, lo cual, a buen seguro, es buen producto de la necesidad, por tanto, y por esta vez, sea bienvenida señora crisis.




domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Como se llama la porción de piel innecesaria que recubre el pene?



26 septiembre 2010


Cuando un día es más propicio que otros, acostumbras a creerte que ya todos serán igual, ¿verdad?. Pues para que el desencanto no sea mayor de lo que debe, bastará, tan solo aplicarse la norma elemental de que mañana volverá a ser un gran día, ya verás, solo es cuestión de proponérselo.

Pero el día, y hablo del de hoy, hubiera sido genial si no fuera por aquellas cosas que oyes sentado en una barra de bar, escuchando las mil sandeces que a veces largan algunos machitos sin poder evitar oírlo, pues la mayoría hablan como si estuvieran vendiendo pescado en el mercado.

Al fondo mis niños disfrutando de la caballeriza y del monte como si lo hicieran del mismo patio del cielo prometido, en la derecha una birra 00 esperándome dentro de un vaso helado con pinta de “bébeme, bébeme que me acabo”.  A mi izquierda los susodichos machitos hablando de sus cosas y que no son otras que las propias de su especie y rango. No entraré en detalles por que todo el mundo sabe de que hablo, solo el inicio: “Qué noche tío, he vuelto a las seis y aquí me tienes con los niños y la parienta”, tras el cual, la respuesta a la pregunta que da título a este post y que tan sabiamente administra y repite una buena amiga, no es otra que;

“Hombre, solo hombres”

a la que yo añadiría; …..  algunos hombres



sábado, 25 de septiembre de 2010

Soledad, eterna compañera de Antonio M Sby


 
25 septiembre 2010


Tener un amigo heavy, aunque sea virtual, no quiere decir, necesariamente, que mi espacio musical vaya a llenarse de sonidos procedentes de la  música blues, el rock psicodélico y de la música clásica junto con el hard rock con el que comparte rasgos esenciales la música heavy.  Antonio M Sby es un tipo excepcional y su vida anda envuelta en la búsqueda de lo imposible o de la utopía mas esencial como es la soledad y el silencio total. A el le gusta la música heavy y su Betis, pero donde descubre su alma es cuando se pone a escribir. ¿Pero, Enrique, este chico, el Antonio, es Heavy?, ¿?, pues escribe como los mismos ángeles, es como una paloma herida es como el viento del desierto, es como la nube de la noche, es, ….., es genial.

SOLEDAD, ETERNA COMPAÑERA.
alt

Soledad, eterna compañera.
Estela incorpórea que sigues mi rumbo
cual místico halo de melancolía.

Soledad, amiga invisible.
Presencia constante que abrazas mis días
echando raíces dentro de mi alma.

Soledad, vecina perpetua.
Fiel e incansable amante celosa
que con rostro anodino vigilas mis pasos.

Soledad, elegante señora.
Tenaz personaje que con frío susurro
envuelves mis oídos en la madrugada.

Soledad, desgarro en mi pecho.
Infinita melodía que sus notas acompasa
con los lastimosos latidos de mi corazón.

Soledad, misteriosa figura.
Tú que con la mirada pareces decirme
“jamás en la vida infiel te seré”.

Atiende a mi ruego, responde a mi duda.
¿Por qué no retiras el lánguido velo
que cubre mi ser con tonos de gris?

Responde a mi duda, atiende a mi ruego.
Te imploro no ignores mis huecos lamentos.
Déjame marchar, detén mi tormento.
Soledad, eterna compañera...

Cursilerías …….¿Tú crees?–Nunca digas nunca jamás.


25 septiembre 2010


Hace pocos día mandé a un grupo de privilegiados amigos el video que hoy dejo aquí, mas abajo y que, a su vez, yo había recibido de mi quasi sobrina Iris.  Lo curioso es que este tipo de envíos, me refiero a los de este tipo  de videos tan especiales, los vengo repartiendo desde hace algunos meses, sin darme cuenta, y cada vez con mayor frecuencia. ¿Qué raro, verdad, Enrique?, eso me pregunto yo desde hace unos días mirando hacia mi ombligo como si fuera a ser capaz de orientar mis ideas o mis fluidos, de una vez, o alguna vez.

Pero lo mas curioso es que uno de esos amigos privilegiados, hoy, me contesta a mi envío diciéndome-e: “Muy bonito, es de los vídeos que te alegra el día”. Pero lo más sorprendente es que yo le he contestado algo que no se como lo he hecho, es decir, creo que lo he escrito sin darme cuenta: “Amigo, no te lo vas a creer, pero hace unos años, no tantos, pensaba que este tipo de pps eran unas cursiladas muy propias de gente ociosa. Ya ves …”


viernes, 24 de septiembre de 2010

Alfredo Ros aún no tiene su calle


    


24 septiembre 2010

Lucio, el gran restaurador, dijo, cuando estuvo aquí, que no conocía ningún vino alicantino, pero tiene su merecida calle.

Pero Alfredo Ros, nuestro Alfredo, ¿No la merece, también? El fue el Gran restaurador del Alicante de los 70-80-90 y 2000 hasta que un día de septiembre de 2005 nos dejó para siempre.  Su Alicante y su Hércules lo fueron todo, muchas veces por encima de su familia, amor. dedicación y dinero fue lo que les dio a esos dos grandes amores. Hace unos años, cuando nos dejó, pedí, sin éxito todavía, que su nombre constase en la silla del Rico Pérez que él ocupó siempre, pero ahora y después de ver la fiesta que anoche se organizó en su memoria con el 25 aniversario de la inauguración del Restaurante Ros, en el Bajo del Palacio del Congresos de Alicante, me he dado cuenta que Alfredo es mucho más. Miles de reconocidos amigos están con él y con el recuerdo de lo que hizo por Alicante, su Alicante. 

Él también merece su calle. Se lo pediré a Sonia.


Música para todos, de la A a la Z




24 septiembre 2010


Pensando en mí y en que es viernes, mi querido descendiente me ataca de nuevo hoy y me manda una información que me ha emocionado, se me saltan las lágrimas de alegría. Bromas aparte, gracias hijo, se que me quieres y yo a ti también, o mucho más.

Esta página es muy útil, para no borrarla nunca, hay música para todos. Solo tienes que pinchar en el enlace que hay en cada letra, (Ctrl+clic), y te salen todos los interpretes de música que empiezan por esa letra. Pinchas luego sobre el tema elegido y te pone la música y un video de esa canción además de la letra. es una pasada

ALUCINA.
A <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=A&video=731>
B
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=B&video=731>
C
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=C&video=731>
D
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=D&video=731>
E
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=E&video=731>
F
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=F&video=731>
G
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=G&video=731>
H
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=H&video=731>
I
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=I&video=731>
J
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=J&video=731>
K
<http://www.musica.com/videosfavoritosasp?videos=alf&videm=K&video=731>
L
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=L&video=731>
M
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=M&video=731>
N
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=N&video=731>
O
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=O&video=731>
P
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=P&video=731>
Q
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Q&video=731>
R
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=R&video=731>
S
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=S&video=731>
T
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=T&video=731>
U
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=U&video=731>
V
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=V&video=731>
W
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=W&video=731>
X
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=X&video=731>
Y
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Y&video=731>
Z
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Z&video=731>
0...9
<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=1&video=731>
B <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=B&video=731>
C <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=C&video=731>
D <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=D&video=731>
E <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=E&video=731>
F <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=F&video=731>
G <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=G&video=731>
H <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=H&video=731>
I <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=I&video=731>
J <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=J&video=731>
K <http://www.musica.com/videosfavoritosasp?videos=alf&videm=K&video=731>
L <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=L&video=731>
M <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=M&video=731>
N <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=N&video=731>
O <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=O&video=731>
P <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=P&video=731>
Q <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Q&video=731>
R <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=R&video=731>
S <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=S&video=731>
T <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=T&video=731>
U <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=U&video=731>
V <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=V&video=731>
W <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=W&video=731>
X <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=X&video=731>
Y <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Y&video=731>
Z <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Z&video=731>
0...9 <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=1&video=731>


jueves, 23 de septiembre de 2010

Velen Hestevan: Tercera fuerza política en potencia



23 septiembre 2010


Comía hoy con unos buenos y universitarios amigos y he pensado, por un momento, que vivía en otro planeta, que quiere decir, en otro país, pero de vuelta al despacho y tras la lectura de los feeds de noticias importantes, me han devuelto a la tierra, es decir, al suelo y sin paracaídas.

Con noticias así creo que deberíamos reflexionar sobre nuestra intelectualidad, la psiquis y/o sobre nuestro sistema educativo. No es una guasa más de las que todos pensamos que solo afecta a un grupo reducido de público sin mucha formación, o escasa imaginación, estamos hablando de tendencias de voto, es decir, estamos hablando de algo muy serio o que debiera serlo. Maribel opina que lo que sucede es que esa encuesta de Sigma Dos, demuestra el nivel de choteo con el que el personal se toma lo de la política y viceversa.




Resiste, no abandones





23 septiembre 2010

Me paso a saludar a Encarni, por El Castell, y ahora está en el turno de tarde. No es lo mismo, pero el café sigue siendo de primera.

Curioso, muy curioso, casi lloviendo pero en la calle hay gente, mucha gente, mayores, de unos 50, con ropa de andar, prejubilado, pienso yo, mayores, muy mayores, con sus carritos bebé a cuestas y, lo más sorprendente, jóvenes de todas las edades, 20 a 35, calculo yo, andando tranquilamente, cómo de vacaciones, ¿?

Uno de ellos, de los jóvenes , es hijo de un vecino, "Ingeniero CCP, 28 años, parado ya 29 meses y buscando trabajo desesperadamente, no hay nada, Enrique. Seguramente me iré al extranjero y a Sudamérica, lo más probable, o a Vietnam, no puedo mas."
En el café, en la cafetería, más de lo mismo, pero el grupo más activo es sin duda, el de los jubilados. Uno de ellos ha cogido del brazo a mi Ingeniero CCP y le ha dado una lección magistral de cómo reorganizar su vida laboral. Al final, ante mis incrédulos ojos, se han despedido con un fuerte abrazo y un animoso "ya me contarás" qué me ha emocionado. Luego he sabido que el jubilado no lo era, abogado retirado anticipadamente por enfermedad, se dedica a lo del IRPF y otras minucias a particulares con las que malvive a sus 63. Todo un ejemplo, me dice la que está en lo de los cafés.

Gracias día, gracias vida.









miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Y tú quién eres?


22 septiembre 2010
Para los que se fueron y para los que están pero que no pudieron  ni  pueden ya sentirnos.
Va por ellos, por todos ellos …
Alzhéimer-Alzhéimer-Alzheimer


martes, 21 de septiembre de 2010

Alzhéimer


En memoria de mi querida María
.
21 septiembre 2010


Contra el alzhéimer: cuidemos al cuidador


Direcciones útiles
- Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (Ceafa). www.ceafa.es. Teléfono: 902 17 45 17.
- Asociación Nacional del Alzhéimer, AfalContigo. www.afal.es y www.fundacionmutua.es. Tel. 902 99 67 33.
- Fundación Alzhéimer España (FAE). fundacionalzheimeresp.org. Tel. 913 431 165 y 913 431 175.
- Centro de Referencia Estatal (CRE) de Alzhéimer de Salamanca. www.crealzheimer.es. Tel. 923 285 700.
- Centro Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía. www.fundacionreinasofia.es. Tel. 91 385 22 00.
- Fundación Pasqual Maragall. www.alzheimerinternacional.org. Tel. 93 316 09 90.
- Sociedad Española de Neurología. www.sen.es. Tel. 93 342 62 33.
- Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. www.segg.es.Tel. 91 411 17 07.



Solo es infiel y corrupto al que lo pillan …con la otra en la cama o la mano en la caja



21 septiembre 2010


Esta mañana, mientras oía como se las están haciendo pasar a Angelito Luna, con el asunto de la dichosa reforma de su casa y que pagó Ortiz, el constructor alicantino mas famoso de la Comunidad Valenciana, se me ha puesto una gran cara de susto al acordarme de que no sé donde tengo la factura del aire acondicionado de la Casa de la Huerta. “Despierta, Enrique, la factura, la factura, ¿qué factura?”. Un par de calvotazos y un beso morrón me han devuelto a la vida y me he despertado de un mal sueño que me estaba matando. Resulta que el AA de la oficina de La Huerta está en crisis y una de las máquinas ha empezado a sacar agua por todas partes menos por una, la de arriba y a mi me hace falta la factura para que los nuevos gestores de la suspensa se hagan cargo. La encontré, claro, pero el sueño era demoledor.

Pero, claro, ante un asunto así, como puede un tío tan listo, y tan abogado, como Angelito Luna, caer en un error de tal bulto. “No te preocupes por él, cariño, Ángel es un tío de ley y seguro que encontrará la factura de las obras de reforma que ahora le ponen en el culo sus amigos del PP a los que tanta caña él ha dado con el Gurtel y con los del Bigotes”. Pues sí, a mi también me lo parece, además, nunca me ha dado muestras de lo contrario, ¿pero eso de no acordarse de como lo pagó, ni de donde están las facturas?, no parece normal.

“La hipocresía es la madre de la ciencia política”, dicen, y de la vida social, en general, añadiría yo. Mi amigo el político de la Marina me alecciona: “Solo es infiel y corrupto al que lo pillan, Enrique, es decir, todos los son, pero solo se les imputa a los que pillan con la otra en la cama o la mano en la caja, así es el juego, Enrique, o es que te haces el tonto?” – O las dos cosas, ¿no?, una vez puesto, para que pararse en minucias .

Tengo ya demasiados amigos en edad babeante y el caso es que cuando me hablan así, entiendo que pretenden justificar su azarosa y amorosa vida pública, como si buscaran la teta consoladora o el polvo rutinario de los sábados en mis gestos. No sé, seguiré escuchando y veremos lo que aguanto sin tener que vomitar.


lunes, 20 de septiembre de 2010

Los sueños se pueden convertir en vida real. Solo tienes que desearlo con mucha fuerza



20 septiembre 2010


Volaba y volaba y mi sueño nunca se manifestaba de manera alguna. Solo ella, allí volando ante los atónitos ojos de sus admiradores más cercanos. Ella, desde que nació, hace las cosas con alguna pequeña dificultad, por eso desde que eso pasó, ella se convirtió en una parte importante de esa luz a seguir tan necesaria para encontrar el camino de la vida. Yo me emocioné; “Has visto Papá, está saltando, está saltando”.

El sueño ayer, como otros recientes, se van acercando a la vida real, ayer fue uno de esos días, en los que la emoción hace que hagas y digas muchas tonterías, tantas que hasta parece que gusten de hacer, el ridículo no existe, no hay formas que cuidar, solo cabe; “Bien, bien, bien mi niña”.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Negar la evidencia es la gran solución de muchos y el mayor de los males de todos


19 septiembre 2010


Hace unos días, un amigacho de esos de taberna, me contaba cosas que tenían que ver con faldas ajenas, la hipocresía machista y la negación de la evidencia cuando se es acusado de algo injustificable: “Enrique, tú lo primero que debes hacer si te pillan en algo así, es negarlo todo, siempre”. De nada serviría que él, a sus mas de 60, entendiera todo lo que yo pudiera contarle sobre el asunto. Ni lo intenté, me dio lástima. “Enrique no sé como lo aguantas, es un machista de mierda que no se cree ni sus propios vómitos”, me dice el barista amigo – Enderezar un árbol es tarea posible, tan solo, cuando crece. Él ya sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal en su vida, ahora solo intenta justificarse, y yo, aunque no le río las gracias, no estoy por la labor de ser juez de nadie, amigo, ni tampoco sé si podría, ¿sabes?

Negar la evidencia

Leía, hace un ratito, el post de hoy de argy y no he podido hacer nada mejor que soltar unas lágrimas virtuales por su lamento, cada vez más profundo y más sonoro, cuando intenta entender el comportamiento de los políticos y lo que aún es peor, el de la sociedad civil que ni se inmuta, ni sabe, ni contesta ante su constante “ser agredida impunemente”. Es como si estuviera viendo en un sueño una de esas películas de boxeadores en el que ves que el bueno y corajudo protagonista es apaleado por el malo, recibiendo golpes en su ensangrentado rostro sin que haga nada hasta el final de la película, en el que en un alarde de coraje se sobrepone y lanza un gran sopapo al malo y lo tumba como se merece.

En mi sueño el bueno es el silencioso populacho, o sea, nosotros, y el malo es el conjunto de políticos ratoneros que cada día engañan y arruinan nuestra moral con sus actos. “Bueno, Enrique, eso ya es un topicazo, siempre lo mismo, como dice tu amigo argy ”, pues sí, cariño, así es, pero me da miedo lo del sopapo, por eso intento contarlo siempre que puedo, nosotros ya vivimos algo parecido para llegar hasta aquí y …..

YO ME PIDO SER NÓRDICO,,,, (de argy )
    alt
………………………………..
“Día a día tenemos que ver como se nos niega la evidencia, políticos como Ripoll* que no reconocen ni siquiera de que se les acusa,ni una sola dimisión, partidos que aún dicen que un imputado puede ir en las listas electorales,una sociedad que ni se mueve, ni reacciona ante acontecimientos tan graves como los expuestos, no dejo de preguntarme ¿que falla aquí?, ¿que significado tiene aquí la honradez, la decencia, el respeto?”
………………………………..
*: Ripoll es el todavía Presidente de La Diputación de Alicante, a estas horas




Los Blogs de Enrique