domingo, 31 de octubre de 2010

Gorila ET III

alt

Gorila ET III, originalmente cargada por etarrago.
Enviado desde mi iPhone


31 octubre 2010


Gorila o gorilita, como le llama su avia, el Nono, cuando aún no tiene 30 meses, ya pesa 18 kg y gasta un 28 de pie. Pero eso no es nada, come como su avi, a lo burro, con las dos manos y a “puñaos”, poco digerible, eso sí, pero le alimenta que da gusto: Es curioso, la sucesión ya existe, está debidamente consolidada, hoy se ha comprobado que su capacidad es ya la de todo un tiarrón; Ha hecho su caca en el “ino” y, con perdón, casi lo atranca.

De momento, y cuando aún no ha empezado la gran noche de los muertos vivientes, yo ya estoy muerto, luego ya veremos, pero de momento no lo cambio por nada.

Un pequeño descansito para comer y luego sigo.


 EnriqueTarragóFreixes

sábado, 30 de octubre de 2010

EL Presi de la Dipu d´Alacant, a lo suyo

 

Hoy, una vez más, me apunto al ejercicio japonés por excelencia, hoy le he robado el artículo a mi amigo-e argy

 

SÁBADO 30 DE OCTUBRE DE 2010

RIPOLL Y CIA

"No hay insidias tan cautelosamente ocultas como las que se encubren con la capa del deber". (Cicerón)

altHoy mi articulo no es a primera hora de la mañana por razones de índole domestico, así que ahora en la tranquilidad de la sobremesa me tomo este postre en forma de noticia, que no podía ser otro de tanto sabor y color como el que se refiere al Sr. Ripoll.

De nuevo una noticia que nos devuelve a la palestra al aún Presidente de la Diputación de Alicante. En este caso no se refiere a el, sino a su hermano Ángel Francisco Ripoll, el cual según la Fiscalía Anticorrupción percibió al menos 10.000 euros por su mediación en la venta de la televisión local Canal 37 Televisión de Alicante, cuyo principal desembolso vendría de la mano de Ángel Fenoll ("El señor de la basura").

Según las conclusiones del fiscal, las retribuciones se hicieron llegar a través de la ex directora del canal y administradora única de Canal 37 Televisión de Alicante y Tabarka Media, Genoveva Reig, una de las personas de confianza de Ripoll que aparece en la lista elaborada por el fiscal sobre las que ve indicios para su imputación, sin que ésta se haya producido oficialmente. El fiscal Anticorrupción considera que puede ser responsable de un delito de tráfico de influencias y cohecho.

Por cierto por si alguien no lo sabe o no lo recuerda, en la actualidad la tal Genoveva Reig es actualmente asesora (una más) de J.J. Ripoll en la Diputación de Alicante, extremo que en su día comenté en este blog.

Parece ser según las grabaciones en poder de la fiscalía que José Joaquín Ripoll manifiesta su enfado al empresario Rafael Gregory por la lentitud con que actúa Fenoll para realizar la inyección monetaria en el canal de TV Alicantino. Nadie es perfecto, ya se sabe.

En definitiva más "basura" en este vertedero mediático en que se ha convertido la realidad que envuelve todo en este turbio asunto, donde se mezcla la verdad con la mentira y a los culpables con los supuestos culpables y al revés.

Como bien apuntaba mi amigo Enrique, "Es triste ver para quien no tiene ni color, ni fe ciega en casi nada, que la política se reduzca, en demasiadas ocasiones, a los ataques personales”. A lo que yo añado "Siempre nos quedará Paris".

 

 

Enrique Tarragó Freixes
etf-etc-etl

jueves, 28 de octubre de 2010

Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quién es ella




28 octubre 2010

Encontré un cuento que nadie me había contado y no he podido evitar acordarme de ella, de mi querida María.
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida.
Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'
Él sonrió, me acarició la mano y me contestó: 'Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quién es ella.'

Se me erizó la piel, tuve que contener las lágrimas mientras él se iba y pensé mucho y muchas cosas, todas buenas … pero pensé, sobretodo, en él y en el tiempo que no podía hacerle sentir a ella que la seguía queriendo.


.
 .


Héroes olvidados



28 octubre 2010


A los 55 le jubilan y eso puede ser de un momento a otro. Toda una vida con un actividad constante, visitando clientes, atendiendo visitas, los presupuestos, la planificación mensual, los objetivos, productos estrella, una oficina tras otra y otros tantos compromisos que le han impuesto en su cargo y al que nunca ha enseñado la espalda, ni ha dejado de arrimar el hombro.

Él fue el primero, en el 89, me refiero a que fue el primer bancario que se acercó a mi oficina de Vallehermoso en General Lacy a ofrecernos financiación, es decir, iba de puerta en puerta, era un adelantado a su tiempo, rompía con los moldes del procedimiento bancario en el que pensaban que el negocio estaba en su oficina y no en la calle.

Aún hoy se le ve, teléfono en mano atendiendo uno tras otro a todo aquél que le llama y cuando no puede mas, suelta eso tan manido de “luego te llamo que ahora estoy con un cliente”, aunque luego le cueste hacerlo. Es un comercial nato, nunca se enfada, siempre tiene buenas palabras para todos y para todo aquél que se le acerque, es un Director de Oficina Bancaria por excelencia. Soporta la pesadez del poder, cercano y lejano, y nunca se queja de nada ni de nadie, ni siquiera ahora. “Enrique, yo soy empleado de la Caja y aquí estaré al 100 por 100 hasta que me jubilen”. ¿Pero como puede la sociedad empresarial de hoy desprenderse de un hombre como tú con tanta sabiduría y experiencia? – Se encoge de hombros y hace una mueca muy inteligible – Gracias Raúl por ese ratito de charla.

Raúl, como tantos españolitos de reconocida solvencia profesional pasará de cien a cero, de un día para otro, en pocas semanas. No le dará tiempo a pensarlo, se encontrará con un motor profesional de gran cilindrada y en plenitud de vida, pero el chasis estará en el garaje. Yo me hago una pregunta: ¿Esta sociedad puede permitirse el lujo de tener a tantos profesionales de ese alto nivel en el aparcamiento? – No sé, pero eso, desprenderse de profesionales de algo mas de 50 años, se acentúa cada vez más.

Raúl, como otros tantos, en pocas semanas pasará a ser otro héroe en el olvido, pero no para mí,  ni para muchos que como yo hemos tenido la suerte de disfrutarlo.

Gracias Raúl Gran, yo también te quiero.


.
 .


miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Corrupción Urbanística?: El problema principal es que la edificabilidad se regala


27 octubre 2010

Unos cuantos días por La Huerta, brazo y saliva, músculo y mente, todos ellos  se avivan a la vez. El Pérez Reverte suelta una sobre Moratinos que lo único que se ha demostrado con ello es que el Twitter es más eficaz y peligroso, según quien lo use, que el SMS del “pásalo” de la noche electoral de las “manos blancas”, en las que el ZP llegó al poder.

Lo del PGOU de Alicante ha llegado a Lasexta y ya, como de costumbre, irán apareciendo, gota sobre gota, las guindas informativas que nos irán contando hasta las elecciones, toda la mierda que anda por ahí en los archivos de los expedientes urbanísticos de los municipios donde se pretenda derribar a su primer edil, dado que es una fuente inacabable de sospechas cualquiera de ellos, dada la riqueza que genera su aprobación, se haga como se haga, es decir, por medios honrados o sin serlo.


El problema principal, se diga o no se diga, es que el urbanismo es siempre un regalo estúpido que la ciudadanía le hace, en cualquier caso, al propietario que le toca la fortuna de ser premiado con cualquier edificabilidad sin haber hecho nada para ello. Bastará con que el redactor del Plan General de cualquier ciudad determine por donde debe crecer la ciudad y cual es la tipología permitida, dando con ello, mayor o menor premio a los propietarios de suelo que solo han tenido que sentarse sobre las tumbas de sus labriegos abuelos y otros antecesores a esperar a que la Ciudad llegue allí sin hacer nada, sin poner un duro.

Cualquier riqueza se genera transformando la materia prima. El propietario de suelo urbanizable, al que le ha tocado por herencia de sus antepasados, generalmente, no le hace falta. Es el único caso en que la especulación y la riqueza la genera la Colectividad por medio de Una decisión Administrativa; La Aprobación del Planeamiento. No hace falta hacer nada. ¿Increíble, verdad?, pues es cierto.

No sé si podría describir con exactitud las náuseas que siempre me ha producido firmar escrituras de c/v de suelo urbanizable a los mil descendientes de los primeros titulares de la huerta de Murcia, o de Alicante, o de Valencia, o de Palma, sin que nadie lo notara. Es lamentable verlos discutir sobre lo que ellos llaman “sus derechos urbanísticos”, cuando el único mérito lo tiene el Técnico Redactor y/o el Político de turno que así lo haya propuesto, es decir, el que ha hecho que su suelo sea edificable. Si, si, ya sé que la ley dice que el propietario del suelo debe ceder el 10% de sus derechos al Municipio, en el caso general, pero eso no es equiparable a ningún orden de justicia que se lo quiera creer. Para mí, y eso, el contarlo, me ha costado siempre muchos disgustos, el porcentaje de cesión esta bien, pero al revés, o sea, es el 90% el porcentaje que debieran ceder  sus propietarios a la colectividad.

Por tanto, como no va ser un lío, y gordo, “Regalar” la edificabilidad de un suelo a sus propietarios. El que regala, y se cree que lo hace, acaba pidiendo compensaciones, a veces para La Comunidad y otras, a saber, pues igual NO.
¿Para cuando una Ley del Suelo justa, quiero decir, socialmente justa? – ¿Para cuando la socialización del suelo?

Bien, llegado hasta aquí, conviene ponerme de buen humor pues hoy tengo una larga tarde de mucho trabajo. Por ello os dejo aquí la última moda en todas las Discos de La Huerta. Es la monda, tiene un ritmo imparable, es impresionante, no podrás dejar de bailar


 


.
 .


martes, 26 de octubre de 2010

La quimioterapia inmobiliaria, la crisis y la corrupción


26 octubre 2010

La crisis inmobiliaria estanca la corrupción.

Ese es el título de un poco noticiable, pero interesante, artículo de Fotocasa en el que quiere, fácilmente, darnos a entender que muerto el perro se acabó la rabia, es decir, no hay negocio inmobiliario que funcione, pues entonces se acabó la corrupción.

Hoy no es día para andar de muchas alegrías. Se ha iniciado la campaña preelectoral y, como esperándola, los partidos y los responsables de administrar la información confidencial en los juzgados hacia la prensa afín, de uno u otro color, se han puesto las pilas y han dado al play del ventilador del femers. Lo lamentable del asunto no es que saquen la basura que mueve la connivencia y/o las corruptelas al aire que respira el paciente pueblo en este momento, tan solo, lo peor es que este remolino solo se mantiene activo hasta el mismo momento en que se cierran las urnas.

No existe ningún interés político en descubrir al que delinque de la forma mas horrible que se puede hacer que no es otra que la del abuso de la confianza y el poder que se le da a un cargo público, solo existe un interés electoral y nada más. Una de las personas en las que aún creo hoy, como político, mi alcaldesa en este caso, mas por ella que por su color, se ha visto implicada en una fea y preocupante denuncia, de la que ella ha salido al paso de forma tan valiente como inesperada, como así es, normalmente, para los de su “especie”.


No sé si ponerme a llorar porque cuando estoy intentando concluir este post me está sonando su lectura a cosa tan obvia y aburrida que hasta me dan ganas de borrarlo. Es cierto, hablar de esto es casi lo mismo que una de mis conferencias sobre lo divino y lo humano de un estudio de viabilidad de una promoción inmobiliaria, es siempre lo mismo, lo que pasa es que, a diferencia de mis charlas, aquí el público siempre es el mismo, por eso les/nos aburre y de eso ellos, los que delinquen, se aprovechan.

Mi amigo el Alcalde de un pueblo de La Vega Baja, muy por lo bajo y sin que nos oiga nadie, va y me dice:
“Habrá que mantenerse alerta, amigo, pues que no haya negocio inmobiliario boyante por parte alguna no será problema para que esa quimioterapia que se aplica de la mano de la crisis acabando con la corrupción del modo que se anuncia, no será obstáculo para que se utilicen otras vías para fortalecerla, no te quepa la menor duda de ello. Hasta que no se exageren las penas por conductas de connivencia y/o delictivas a los que ejercen cargos públicos esto seguirá así, Enrique, y claro, ese cambio lo tienen que aprobar ellos y, en fin, no lo veo fácil.”

Dios o el que tenga la labor de administrar las conciencias de todos los que suspiramos por un mundo mejor, te oiga, amigo.


Los Blogs de Enrique 


Un café sangrante en La Huerta, y " Religión, Contrato y Familia"



26 octubre 2010

Un café en la zona de La Huerta es siempre un placer inusitado. Verbo, formas, gracejo, expresión corporal, lenguaje y sobre todo ese tono picante que le da, siempre la cayena a cualquier guiso que se precie de serlo, como a los mismos y miméticos ocupantes de la tierra del Romea.

Un “eurillo” es lo que cuesta un cortado “amariconao”, como le llaman por aquí, a un cortado descafeinado con sacarina. Eso es un lujo. Noticias, fisgoneo, toreo machista y un poquito de meterse con el Rajoy, el Iglesias y hasta el tonto ese del PSOE, que por aquí es, a falta de otros alicientes, el deporte nacional por excelencia. 

Hoy Nino, que se ha leído el post de ayer, y que ha contado a todos sus amigos lo de su existencia, estaba más cariñoso que de costumbre, que ya es decir, sus palabras elogiosas hacia el escrito y lo que él entendió sobre su contenido, eran pura poesía, llenas de brillo en ojos y cara agradecida. No importaban los matices que el resaltaba, no era necesario, lo importante es que él supiera que haciendo las cosas bien puedes llegar a ser reconocido por la sociedad que te rodea.

A mi me han dado ganas de ponerme debajo de la almohada, me estaba poniendo colorado, pero todo ese encanto se ha venido abajo cuando ha llegado Pepe y me ha puesto en mi sitio, o sea me ha contado lo que ya sabía, pero que a él no le gustó nada saberlo, que es lo de saberse como es, pero visto desde los ojos de otro. “Es la primera vez que me dicen algo tan duro, Enrique, no sé si tendrás razón o ni siquiera sé si me lo merezco, pero yo te puedo decir que nunca me he visto así, tal y como tú me describes, no sé, yo creo que siempre he intentado hacer las cosas bien y, quizás, lo que no he sabido es valorar mis actos, pero no me puedes acusar de haber vivido una vida de PM sin que nunca me haya preocupado por los demás y que, además, y encima, ahora me dedique a hacer culpable de mis males al resto del mundo. No, Enrique, eso no es así”.

Bien, yo no he intentado convencer a Pepe de la maldad de sus actos presentes y pasados, aún e involuntarios, como él cree, pero entiendo que ese es el mal, que no es otro que el mismo que le sucede a muchos jóvenes hoy, (y siempre), cuyo principal problema no es delinquir sino el no ser conscientes de ello cuando lo hacen y ese, precisamente, es el mal que nos ahoga a todos, a los de su entorno y a los que lo viven en carne por su proximidad, tanto física como parental o emocional.

Es la decadencia de un modelo de vida que ya no se sostiene. Religión, Contrato y Familia, son los puntales de nuestra civilización actual, no hay mas que analizar su estado de salud para darse cuenta de ello.
Me dice Nino: ¿Ya te vas Enrique?, pues dame un eurillo, ah, y no admitimos propinas o sea que recoge tus 20 céntimos y vuelve cuando quieras. Ya veis, nobles hasta la muerte, no quieren que le regalen nada. Así es la gente de La Huerta.


 .