martes, 30 de noviembre de 2010

Viva el fútbol y muera la mediocridad de algunos



30 noviembre 2010


Decir que hoy ha ganado el fútbol porque ha ganado el equipo de tu gusto, que no de mi afición, es fácil, y lo es cuando se gana por 5-0 sin que el superequipo rival haya dado señales de vida en todo el partido y el ganador haya dado un recital de como se pueden hacer las cosas bien sin tener que contar estupideces en las previas ni mostrar soberbias contenidas. Solo hubiera faltado que al equipo del CR7 le hubieran metido los OCHO que pidió para que algunos aprendieran que el pez siempre muere por la boca.

Hoy he tenido la suerte de ver el partido con otros cuatro aficionados donde dos y dos eran de cada equipo. El comportamiento de los cuatro ha estado, incluso, por encima del partido. Buenos modos, formas de agradecer y buen estilo tanto en los que su equipo ha ganado como los del contrario. Enhorabuena a todos, para mi, eso ha sido lo mejor del día, todo un ejemplo de lo que debe ser el espíritu deportivo que tanto añoro de otros tiempos. Lo peor lo han puesto algunos de los jugadores donde en determinados momentos su soberbia, su falta de saber perder, en unos, y la de no saber ganar en otros, les hace ser lo que parecen, máquinas de consumo para la vulgaridad ante la belleza de tan digno y maravilloso deporte como es el fútbol, cuando lo es.

La pasión no está reñida con la deportividad. Por favor, den paso al fútbol y déjense de mediocridades. Ese es el ejemplo a trasladar a los “nuevos”.





enriquetarragófreixes



lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Financiar a los Partidos Políticos debe ser cosa de todos?



29 noviembre 2010

No es que me guste copiar, solo copiar, qué también, pero leo mucho y a riesgo de acabar con gafas culo vaso, muy pronto, no dejo de hacerlo desde hace ya muchos años.

Cuando se habla de política, pues bien, pero cuando se habla de políticos la cosa se complica. Inmediatamente se me empieza a levantar el dedo índice o el medio, o sea, se me empieza a levantar cuando se les nombra y tengo que creerme que trabajan para mí. Pero si hablan de lo que ganan, entonces haces un enorme esfuerzo para no creerte que todo lo que cuentan aquí y allá, por internet o en la zona de carajillos de las tres, cuando ya todos hablan solo de quien la tiene mas gorda, pues entonces, si te lo crees, es probable que acabaras suicidándote pues lo del dedo ya no basta. Que la Pajin, La Cospedal o el Blanco ganen lo que ganan, es pura malicia intencionada de quien lo quiere publicar, ¿verdad?. Decidme que sí, la ventana ya la tengo abierta ……

Bien, antes de suicidarme y como si hablara desde mis propias entrañas, mi amigo Ángel N, el PM, publica una interesante reflexión en su Blog que convendría leer antes de tirarte por la ventana y eso es lo que hecho, leerlo y después tirarme. Por suerte, estaba en una planta baja y solo me he hecho alguna rozadura. El problema será mañana …

Basta ya de financiar Cargos Públicos y a los Partidos Políticos de modo oficial. Que se busquen la vida y que se lo pague quien quiera. Yo, como Ángel, lo que quiero es vivir en un lugar donde los inspectores de Hacienda y los del Control del Buen Hacer  Público funcionen, que cobren lo que tengan que cobrar pero y para, que no se corrompan.

No nos debe preocupar la facilidad con que se corrompen los políticos pues eso  no es cosa privativa de la España de hoy, lo que hace falta es que existan medidas de control que les impida gastar en jabugo, en putas, en copas y en ropa interior cuando le de la gana a la mujer del Presidente de la Dipu de mi pueblo, por ejemplo y sin querer señalar a nadie. Control y que cada uno se la busque hasta que la encuentre, todos lo hacemos y no n os corrompemos por eso, o casi me lo parece. Ellos, los políticos, los financie el estado o los followers, siempre tienden a ir hacia el monte y el monte no es precisamente el de los árboles, musgo y farigola, ya me entendéis ¿verdad? – Claro y quien no.

El artículo de Ángel N tiene su gracia. Dejo el enlace y un par de párrafos:
¿Alguien sabe cuánto cobran los políticos? (¡Creo que nos la volvieron a jugar!)
En realidad vivimos un gran engaño a este nivel; Los políticos se agotan diciendo que todo va bien. Hasta el último día, cuando todo va mal. Pero lo hacen por nosotros, así… sufrimos menos. Como decía aquel “Qué bonita es la ignorancia”. Y si no que se lo pregunten a Grecia o Irlanda!.

Esto es una gran falacia, porque el tiempo ha demostrado que no hace falta que pase nada de esto, los políticos tienen una gran capacidad para corromperse, y no hace falta más que pegarle un vistazo a las hemerotecas. Por lo tanto si tengo que elegir qué se hace con mis impuestos, prefiero sin duda pagar a un cuerpo de inspectores que velen porque las adjudicaciones de las obras públicas se hagan con toda transparencia y con igualdad de oportunidades para todos los licitadores. Otra falacia: ¿Es que no se realizar este control?. Y no participar en el sostenimiento de partidos políticos y miembros/as de los mismos, cuyo máximo objetivo es estar en la foto para tener un suelo.

Animo, el lunes ya está ahí, hay que seguir empujando. Quejarse no sirve de nada si nada hacemos.

Feliz lunes a todos.


 EnriqueTarragóFreixes

domingo, 28 de noviembre de 2010

No me mires las tetas, Castle


28 noviembre 2010


Un domingo largo no quiere decir, necesariamente, que sea o haya sido un mal domingo, simplemente digo que ha sido largo porque hoy he tenido que trabajar en mi ocupación dominical favorita y lo he hecho durante 10 horas casi seguidas con loable esfuerzo y dedicación.

Bien, siempre te sobra algo de lo que te cuentan pero en general siempre acepto casi todo lo que oigo sin rechistar, aunque MI NIÑA diga que refunfuño mas que nunca y que cada vez se me pone mas la cara de “cebolletas”, incluso mas que la del propio abuelo de tan ilustre nombre.

Pero claro, por donde vas y quieras ver, ves tías en pelotas, machos abriendo boca para morder, tangas a la vista en culos cuyo pantalón se baja, por culpa de la moda, cuando se sientan en un bordillo, aunque de todo hay y ninguno/a quiere perder ocasión de decir aquello tan conocido que siempre le sueltan al Castle, el de la Vecket, y que tanto gusta a las susodichas chicas de la Progresía: “No me mires las tetas Castle”. Ese, exactamente ese, ese es el punto al que quiero llegar. Mi amigo Juan, el malagueño, siempre que le dicen algo así, él contesta: “Si no quieres que te mire, no me enseñes el pastel”. “Te provoco pero luego te rechazo y ese es el juego aunque los tíos no lo entiendan, Enrique”.

Todo eso no es nada pues lo que pasa es que ya te acostumbras y ni siquiera levantas un gesto cabrío al estilo de los 60, nada de nada. Yo cada vez estoy mas convencido que la gente habla por hablar y que solo se trata de mandar mensajes de provocación para que entres al trapo de sus pretensiones. Ayer mismo, y sin ir muy lejos, alguien me preguntó: ¿Tú eres de derechas, verdad, Enrique? y yo le contesté: “Venga ya, deja de enseñarme las tetas y ponme una de berberechos con salsa roja picante, Antonio, y un fino buen fresquito que me estoy derritiendo



 EnriqueTarragóFreixes

viernes, 26 de noviembre de 2010

Confirmado: Nos hemos vuelto gilipollas



26 noviembre 2010 

Papa Utrero, que empieza a resultar ser un tipo excepcionalmente profundo y algo mas cachondo de lo que me pensaba, deja su docencia en el vestidor del olvido, se rehace y me reza-e, esta tarde, una preciosa letanía en memoria de otros tiempos que siempre diremos que fueron mejores y mas felices porque fueron los nuestros:

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase.
Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla.
Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.

PD: Una noticia que me ha sorprendido:

Mujeres y mayores de 55, los colectivos que más crecen en el uso del comercio electrónico






jueves, 25 de noviembre de 2010

Playa de San Juan: Un paseíto cualquiera, uno más.


25 noviembre 2010


Quizás debiéramos advertir que cuando los alicantinos decimos que nos vamos a la Playa, la mayoría de las veces queremos decir que nos vamos al Barrio de La Playa de San Juan. Por eso cuando también decimos, voy a darme un paseíto por la Playa, queremos decir eso, que nos vamos a pasear por el Barrio de mis amores. Darte un terapéutico y obligado paseo de unas dos horas, diariamente, pueden dejar de ser una obligación para convertirse en un placer incomparable si sabes escoger el recorrido, la música que te debe acompañar, la cafetería y, dentro de ella, el rincón donde tomar tu café matinal. Tengas el quehacer que tengas, no debiéramos dejar de hacerlo nunca, son cosas sencillas … tanto que, a veces, ni nos acordamos que se pueden hacer.

Os dejo aquí uno de ellos, de los mas recientes. Solo para fans de Playa San Juan:

 .

Esencia de vida en gotitas


25 noviembre 2010


Begoña, La heroína Alicantina de “Las Avenidas”, es una de esas personas que no la conoces hasta que la descubres y eso, no siempre es algo fácil. Puede ser tan dura como afable a la vez, tan rica en explicaciones como parca en soserías, si las ve venir. Fiel, incansable y luchadora, es la persona ideal para todo aquél que quiere tener a su lado un seguro de vida profesional. Yo tuve la suerte de tenerla muy  cerca durante cinco años y nunca la olvido, ni la olvidaré. A mi me cayó bien apenas conocerla y … hasta hoy.

De esa relación aprendí mucho, pero nunca lo bastante como para conocerla en profundidad. Esa es la virtud de las personas interesantes. Begoña, de vez en cuando, me manda “gotas de vida” de las que tengo que hacer un gran esfuerzo para separar la imagen que de ella tengo junto a mi en la trinchera de nuestra vida profesional en común, con la de la chica que manda esas incontenibles frases en sus correos-e.

Conocer gente así es un premio, pero quizás haya que esmerarse, también, en aprender a verlo, es como la belleza, no todos la saben ver.

Lo que ella hace es muy raro para una persona que se mueve en un mundo estresado y pragmático donde la vida profesional te ahoga todo lo que le dejes hacer y te engulle en las profundidades del magma material, pero ella es así. 

Hoy lo ha hecho en forma de presentación en PowerPoint.



En la vida existen esos momentos,
cuando extrañas tanto a una persona,
que quisieras sacarla de tus sueños
y abrazarla muy fuerte!


 .

Contra el dolor ajeno: www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/


25 noviembre 2010

Tengo un amigo que no es muy amante de estas monsergas, como él le llama, y aunque a mi a veces también me lo parezca, hay cosas que no te puedes negar por muy torpe que seas. En este caso, ha sido Antonia, esa chica que tiene ganado el cielo por todo lo que hace y lo que aún le queda por hacer, la que me ha pasado la noticia:




TIENEN GUSTO A MENTA
Hola a todos:
Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.
Se llaman "Pastillas contra el dolor ajeno".
Os sonará a chino, pero es muy fácil: Médicos Sin Fronteras va a vender estas pastillas, a un precio de 1€, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis, o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la medicación a "precio occidental", lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.
Así que, por 1€, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse las medicinas.
Es un precio muy bajo y nos lo ponen muy fácil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1€. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobús. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.
Así que, si podéis hacerlo, tenéis un año, a partir de mañana, para comprar las "Pastillas contra el dolor ajeno". Hacedlo por aquellos que no os lo pueden pedir directamente.
Para más información:

Animaos y además de colaborar vosotros, animad a vuestras familias y amigos.
Es solo 1€.

 .

miércoles, 24 de noviembre de 2010

firma gravatar + circulos corregido tumblr

APIs: ¿Eso que é?



24 noviembre 2010


Buscando mi refugio de amores inconfesables, me he tropezado con Alfonso Buendía y la vida se me ha vuelto muy dulce durante los diez minutos que he estado con él. Tiempos felices pasaban por mi imaginación en esa oculta pantalla que solo yo puedo ver, mientras él hablaba y hablaba de su vida de hoy. Se le ha quedado un tono juvenil, algo relajado y muy denso, que refleja esa luz que siempre tiene detrás de su alma. Alfonso fue uno de esos APIs de toda la vida, fiel colaborador  y buen amigo mientras pudo serlo. Ahora, como muchos de aquellos felices tiempos de labor, enredo y turbulencias profesionales de todo nivel, se ha quedado en el recuerdo de la nada, solo accesible a quien supo verlos en su tribuna. Pura delicia verlo y a mi, me alegra saber que aún puedo sentir que debo mucho a tantos y tantos con los que compartí mesa y mantel profesional. Lástima que esas vidas profesionales se queden en el anonimato y no nos sirvan para recordar quienes fueron y de lo que fueron capaces con su esfuerzo e imaginación. Gracias Alfonso.
PD: En mi carrera de hoy hacia el cielo-e tropiezo, en la zona de reclutas del café habitual diario, con una especie de la que espero el creador de este barullo que le llamamos vida, les regale la esterilidad por el bien de las generaciones futuras. Ese, el de la especie a esterilizar y que es un joven ingeniero en paro, tras mi emocionado relato sobre el encuentro con Alfonso, va y me dice: APIs, ¿Eso que é? – En fin, “paquemás” explicaciones.


.
 .

martes, 23 de noviembre de 2010

Mezquinos




23 noviembre 2010
“Mira, Enrique, tú ya sabes como soy yo, me gusta ser cariñoso, adulador y reparto más besos que recibe la mano del Papa de Roma, pero se acabó, estoy hoy mas jodido que de costumbre. El Domingo va Juani, mi mujer, y me dice: Juan, deja ya de hacer tantas gracias  a todo el mundo y especialmente a la mamá de Jaime porque resulta que me la he encontrado en los lavabos y me ha dicho, delante de todas, que a ver si le doy a mi marido lo que necesita porque te ve muy salido con tanto beso con el “holaquetal” y tanto adularlas a todas todo el tiempo. ¿Qué te parece, Enrique?”
Así estaba hoy Juan, algo mas triste de lo normal, pues él es, efectivamente, así, alegre, algo adulador, es verdad, pero reparte alegría por donde va. Nunca tiene una mala palabra, siempre contento, siempre animando a todo el mundo. No sé, al final, llego a creer que el mundo está lleno de gente mezquina que conviene olvidar.

Mira Juan, nadie es perfecto, pero no debes hacer caso, hay gente así, aunque a veces no se quien es mas mezquino, si quien lo dice o quien te lo cuenta que lo dice, no hagas caso, yo mismo, a veces, me siento igual. No hagas caso y no cambies aunque algún día te den algún palo injusto y dile a Juani, que eso, cuando lo oiga, pues que se lo calle o te lo diga con acento, de otra manera te va a enredar los sentimientos del día. Suerte, Juan y no te canses de ser así, al menos conmigo.

Menos mal que siempre nos quedarán ellos.


.
 .


lunes, 22 de noviembre de 2010

Matar sin querer

1290294009_850215_0000000000_sumario_normal

22 noviembre 2010


Leíamos un artículo, esta mañana, sin mediar palabra, con el café en boca y la lengua áspera aún, recordándonos un  fin de semana de amor y pasión terrenal familiar impensable en la otra vida, (me refiero a la del trabajo), cuando al fin alguno, justo el que tenía echándome su halitosis  de Chinchón mal digerido en el cogote,  ha dicho: “Yo tuve suerte, iba con cuatro copas de más y bajando del Puerto La Cadena me salí recto en la curva de la Cruz y me quedé sin tres dedos del pié y mil huesos rotos. Estuve dos años de baja, perdí el empleo de Educación Física que tenía en el Ayuntamiento y mis padres no me echaron de casa, pero me di cuenta que los maté sin querer. Hace ya mas de treinta años, pero nunca se me ha olvidado

"Me piqué y caí por un barranco"

"Me dirigía a Segovia. En un adelantamiento, dos coches nos picamos y echamos a correr. Que si el mío es más rápido, que si el mío es mejor, que si no te dejo pasar, que si te cierro... Salí volando por un barranco y un árbol me frenó". Aquel día, el 4 de noviembre de 2000, el cóctel de imprudencia y exceso de velocidad no solo precipitó por aquel terraplén la furgoneta de Lázaro Rodríguez: "Volaron mi vida y mis proyectos, se rompió mi futuro". El otro conductor salió ileso.




enriquetarragófreixes



Cuando no soportas las “guarradas” es que no sientes nada


22 noviembre 2010

Un buen amigo, muy amigo, me manda un ensayo para que le de mi opinión. Está un poco depre, no lee este blog porque dice que resulta estúpido y obsceno para cualquier inteligencia animal que tenga un mínimo de cordura antisistema que llevarse a la boca de la transgresión, mea sentado y siempre deja abierta la tapa del inodoro, fuma negro y usa bragas de mujer porque así los lleva sueltos. Ah, y dice que escribe como habla y no como los gilipollas que como yo se esmeran en aplicar palabras que solo se usan en mi imaginación y en las novelas.


Me manda el primer artículo:
Previa: Perdonad, pero le he prometido a mi amigo el transgresor, colocarle aquí su ensayo para que alguien me ayude a opinar sobre él, aunque lo que verdaderamente creo que pasa es que a él le da vergüenza colocarlo en el suyo, pues como siempre se mueve con seudónimos para ello, de plantarlo allí, se descubriría quien y como es él en realidad.

Yo y yo (de momento)
Esto no es algo que salga por casualidad. Seguramente me tocará “tirar de la cadena” cuando termine este engendro. Hay muchos amigos que están dispuestos a consentirme, muy desinteresadamente, que descargue mi frustración en el papel. Quizás así les deje tranquilos. Lo importante es que no les pida dinero. En cualquier caso no es cierto que yo piense que haya que escribir para sentir. Es menos decadente y molesto decir que lo importante es sentir algo que puedas escribir.
¿ Porqué la mayoría de las personas siempre tienen algo que decir que no interesa a nadie ?.
No hace mucho llegué a pensar que lo que necesitaba era “expresar” frases de carácter vital, muy visceral. (!Joder! la satisfacción que da ver la cara con que se te queda mirando la gente cuando dices alguna profunda “gilipollez”. !Hostias! este tío está un poco loco pero, … !que cojones!, hay que ver lo recóndito que es). No bastaba con cualquier definición de lo que uno debía sentir. Llegué a manifestarle a mi ser, en plena desconsideración a todo lo que te rodea, que la solución era “terminar“. “Como puedes decir eso, (decía mi ser), si lo tienes todo”. Decir que “este mundo no lo entiendo” y otras “gilipolladas” al uso del que se siente acabado por falta de comprensión de todo bicho viviente que se mueve en tu entorno es algo que gusta transmitir. Lo cierto es que ese día encontré al ser. La verdad es que siempre queremos al del otro lado del que está a tu lado, (eso le pasa hasta al ser). “Hostias” lo importante no es follar por placer, lo importante es follar por amor. Cuando follas como un guarro, sin ascos, sin límites, cuando se te sale el alma en cada polvo, es que has encontrado al ser.
¿Oye no te has pasado con eso que has dicho?. – Pues NO.
Cuando no soportas las “guarradas” es que no sientes nada. ¿De que hablas, de trabajo o de sexo? - Es acojonante el gusto que te da hacerte un glup tan solo acordándote de como deslizas tus dedos sobre los suyos. ¿De qué vas? No sé, me gustaría creer que “Chon Vayne” existe y que algún día se bajará del caballo y le dará dos “hostias” a todos aquellos que se dedican a “joder”, todo el tiempo, a los demás.


.
 .

domingo, 21 de noviembre de 2010

"Cómo le voy a decir que no a un político"





21 noviembre 2010


Hace ya unos días estuve leyendo las declaraciones en El País de nuestro amigo Enrique Ortiz, que no es otro que el constructor alicantino mas famoso del siglo XXI, el cual, habiendo sido la envidia de todos sus colegas, por sus manifiestos y ostentosos logros, está ahora manifestando algo que me suena a la historia de mi vida.

Tengo el artículo en un cajón de la nube-e desde que lo leí, sin saber que hacer con él, sin saber si lo que tengo que hacer es lanzarlo al fuego depurador del olvido o lo pongo en el altar de los chicos del coro que todo lo logran cantando y contando.

Leo y releo el artículo y me pongo a pensar si eso que dice que hace y que ha hecho siempre, cuando habla de como ha llegado al poder, de como tienen tanto suelo o de como se hacen favores a los políticos cuando te lo piden, si es eso un pecado mortal o solamente uno de esos de tres padrenuestros.

Hablar del reparto de las adjudicaciones de las obras públicas, de los gastos de actuaciones Públicas, sin trámite administrativo, en las noches electorales, las obras sin presupuesto oficial y todo eso que él, tan ciertamente habla, solo lo saben unos cuantos y esos, lógicamente, tienen derecho a su parte del pastel, aunque nos duela y mientras las cosas se puedan seguir haciendo así, es decir, se sigan haciendo con políticos poco sensibles al altruismo, que tienen las llaves de la caja y no necesitan firma alguna de la oposición política para abrirla, por ejemplo.

Y yo me pregunto: ¿No es eso  lo que realmente han/hemos intentado todos aunque no todos lo hayan/hayamos conseguido? – ¿Entonces por qué se mantiene todo el mundo quieto-callado sin decir nada en su favor? – La verdad es que creo, después de mucho meditarlo, que la gran diferencia en la actitud y forma de pensar de EO con la de los demás, es, simplemente, que él ha conseguido el éxito y el favor de quien administra y los otros no.

Pero al final y como siempre, tendrá razón mi amigo el valenciano de Alcira: “Enrique, no te compliques la vida en entenderlo, ni en defenderte, no hay hombres infieles, solo lo son aquellos a los que pillan siéndolo. Pues con la gente del ladrillo pasa igual

Bueno, no será todo así, tan agrio, tan pragmático, o eso quiero creer. A mi no es que me fuera mal, pero seguramente no me fue mejor por dos únicas razones: Por mi incapacidad para hacerlo mejor o la de  saber escaparme y rechazar el involucrarme en los asuntos de “alto riesgo de salir en el papel prensa”, pues hay cosas que se ven venir y el que se ha metido y luego ha salido en la foto sabía, perfectamente, donde se metía.

Por todo eso que cuento, o mejor dicho, que no cuento, puedo rezar que hay unos políticos que quiero mucho más que a otros y al que más, la joven alcaldesa que dirige la ciudad de Alicante de mis amores con la que coincidí en mi actividad profesional con la de su etapa de Concejala de Urbanismo a la que nunca negué nada, ni nunca  nada me pidió que yo le pudiera negar. Un ejemplo de mujer y de clase política naciente que espero nunca me defraude.

En cualquier caso yo sigo creyendo que, muchas veces, las cosas se pueden hacer igual, pero además se pueden hacer bien. Es cuestión de matices y como decía mi Capitán de Pontoneros en el 70: “Enrique, en el aprovechamiento del éxito estará la verdadera dimensión de tu victoria” – Visto lo cual, me atrevo a creer que el matiz que imponen algunos a sus actos será ése, el de pasarse en lo del aprovechamiento del éxito, tanto que al final matan la gallina de los huevos de platino como ha sido nuestro embrujado urbanismo territorial de la década 95/05 y nuestro territorio, claro, a éste le costará mucho reponerse de sus actos.

Dejo aquí el link del artículo al que me refiero en este post:


.
 .

sábado, 20 de noviembre de 2010

Viernes la Nuit, un placer sensual para unos y sexual para otros




20 noviembre 2010

Es verdaderamente impresionante oír los gritos y gemidos de mi vecina a eso de las dos y media de la madrugada. ¿La estarán matando? – No, Enrique, no, no ves que están en lo suyo. Mas de diez largos minutos de gritos y gemidos son el premio a una buena labor que realiza el compa de mi vecina mas de vez que de cuando en cuando. Da cierta envidia, en parte, y por otra da una risa tonta de cuyas consecuencias no me atrevo a referir, pero en fin, o el tío es un máquina o ella es la virgen del amor hecho carne. ¡Qué potencia, DM! – No hay día sin hacerlo, ni lugar que les importe. El problema, fundamentalmente, es que las paredes están construidas con no se qué material que parece un queso de gruyere o quizás sea el que se utiliza en los separadores de los sex-shop, el caso es que un gemido allá es un grito aquí.

Pero eso no era nada si la noche no hubiera sido un poca mas larga de lo habitual. Un enorme trauma respiratorio que ya dura mas de tres semanas acaban con las reservas de calcio de cualquier ser normal, pero a mi me basta con mi acetilcisteina para seguir viviendo y soportándolo. Cada vez que llega el frío, ¡zas!, resfriado que te pillo, moco agua, luego verde y luego blanco, que asco, sí, pero te animas, te ves mejor, le pegas al Bacardi-Cola con hielo, como un chiquillo, vuelves a estornudar y, anda ya, a empezar otra vez el ciclo fatal. 

Ayer la charla nocturna se centró en la bondad de tener abuelos para que te críen los hijos, es una gozada, si tienes a un abuelo en tu vida puedes seguir haciéndolo casi todo. Puedes trabajar, salir de noche y hasta ir de viaje a no se donde, pero eso sí, te los tienes que llevar, a los abuelos,  aunque sea con su coche. Es que el amor que demuestran los hijos para que sus padres disfruten de sus nietos es verdaderamente enternecedor, ¿Verdad Tere?

Ver al Alcalde de Benimousine, que ayer se trajo a la conferencia a su bella y recién casada Princesa, como se le caía la baba por toda la camisa en un alarde de enaltecimiento del ego paterno en modo excelso, solo comparable con el de su bella Carmen que no hacía mas que ir a buscar toallas para quitarle el babeo al Alcalde, el cual, y por cierto, ayer tenía un rollo serio enternecedor, lo cual lo hacía, todavía, más humano, más que nunca. Relatar el amor del padre hacia  los hijos es algo que debiera estar “prohibido de contar”, es malo para el corazón, aunque, eso sí, buenísimo para levantar el espíritu de propios y ajenos. Una bella estampa. A mi, mi hijo, que también estuvo ahí, hace ya dos o tres años, me dijo: “¿Papá, como podéis venir aquí y no morir en el intento?, con este humo, con este ruido infernal, con esos temas tan ácidos que tratáis, …..”. No le gustó.

Luego ver al Angel de la Noche emulando a los mismos del paraíso con sus canciones en off y al sensato Soriano, el termómetro de la economía, allí, todos juntos, derrochando alegría y felicidad, es algo inenarrable. Marina lucía un nuevo modelito en un nuevo intento creativo que hace que la admire y la admiren,  como a nadie. Sus serios y agradables comentarios de bienvenida, los de Marina, son de lo mejor de la noche, Pedro estuvo algo más apagado, al menos no le vi ni preguntar, ni cantar nada, ayer.

El sube y baja de la mesa de las ponencias me agota cada vez más y pasada la tertulia a la zona del baile, copeo, tapeo y vicios,  noto que, definitivamente y sin duda alguna, me estoy haciendo mayor. Levantar los brazos ya no puedo, el Rock and roll ya no es para mí, las piernas parecen de madera, pero no por eso dejaré que me consuman sus termitas. Las rampas son ya como las de los misiles, largas y ruidosas, pero las mantengo en pie y las derroto como debe ser, con mucho cariño y sin gritar.

El del ruido, Jaime, cuando ya me vio vencido, decidió regalarme con una de las mías a la vez que me decía: “Toma, Enrique, una de las tuyas, … hay que ver, quien nos ha visto y quien nos ve…


Los Blogs de Enrique 

10 Meses sin cobrar, con un par



Una fiesta nada que ver con el texto, claro, pero ...

20 noviembre 2010

Hola, Enrique, tú que te llevas tan bien con estos de la corbata azul, ¿no podrías echarme una mano?” – Oye, eso no es del todo cierto, pero dime – “Resulta que mi hijo, que vende servicios informáticos al Ayuntamiento de Madrid, lleva diez meses sin que le paguen una sola factura de las que ha presentado y, aunque no parezca mucho, para él, 38.000.-€ es mucho. En la oficina son solo tres, dos compañeros y una chica que les lleva las cuentas y atiende el teléfono. Pagan los gastos y a la chica, pero están en el límite” – ¿Y que puedo yo hacer? – “Pues hablar con los de aquí para contarles lo que pasa y por si pueden ayudar

La conversación ha durado un buen rato, ves a un padre impotente intentando conseguir que le paguen a su hijo lo que le deben y solo eso. Qué triste. Un Ayuntamiento tan importante como el de Madrid arruina a sus propios proveedores. El Ayuntamiento se ha pasado de presupuesto a lo bestia, eso ya lo sabemos, pero el que lo puede arreglar va y dice, para joderlos, que ese es su problema y que su deuda es inadmisible. Al final el que paga es el pobre proveedor, profesional o empresario, que ha decidido emplear sus esfuerzos para atender las demandas de la Administración. Son el último mono, a la hora de cobrar, son una mierda en una jauría, no son nada.

Con un: No se te ocurra publicarlo en tu blog, mi amigo ha comentado que lo que debiera hacerse sería “dejar al Alcalde, a los Concejales,  a los mil asesores de designación directa y a todos los funcionarios, durante diez meses sin cobrar y así vivir, sin cobrar, hasta que el Ayuntamiento tenga superávit. ¿Por qué no lo hacen ellos? ¿por qué no se aplican la misma medida contra ellos mismos? – Es todo tan absurdo, Enrique, que dan ganas de salir a la calle como hacíamos en el 66, ¿te acuerdas?” – Como no voy a acordarme, nos daban de hostias hasta en el mismo DNI, tanto que hasta nos gustaba, no conseguimos mucho pues el tal opresor solo nos dejó en paz el mismo día que  murió, que ese era un día como el de hoy de 1975. ¿Qué cosas? Entonces nos atrevíamos a hacerlo, hoy no. Manda huevos, ¿verdad?, o es eso, que ya no hay.

Yo me voy a emborrachar de café y de templanza, a ver si así ato mi alma a una estaca, como hacia en los 60.
Feliz sábado a todos.

.
 .

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cutler Janey, una historia para ser contada


19 noviembre 2010


Una historia para contar, solo para personas hipertésicas y para todas aquellas que piensan que no hay una edad para cada cosa sino cualquier cosa es posible a cualquier edad ………………..








enriquetarragófreixes




Ser emprendedor no es fácil en este país




19 noviembre 2010

Ser emprendedor no es fácil en este país y una buena prueba de ello es que son los mismos empresarios y profesionales los que lo denuncian tan pronto la crisis les aprieta sus atributos y merma sus pretensiones, antes NO, siempre tarde, aunque nunca es tarde si al final se acaba haciendo.
“No es posible que en España se tarden 47 días en crear una empresa cuando en Nueva Zelanda se hace en uno", apuntó el primer ejecutivo de Carmencita.    (leer +++) 
Un buen amigo, muy amigo y muy próximo, lleva cuatro años intentando alquilar un local en un pueblo de Murcia, en Torre Pacheco, y resulta que cuando lo consigue, el inquilino le condiciona la eficacia del contrato a que se cumpla la concesión de la licencia de obras que éste presenta para el uso del mismo. Doce meses después el Ayuntamiento no ha contestado aún  y el inquilino ha roto su lazo contractual al haberse superado el plazo previsto en el mismo para la cláusula condicional y resolutoria al respecto de la licencia de obras. Iniciar las obras sin licencia es algo que si está penado y perseguido, como parece ser ahí en ese pueblo, pero que el técnico encargado de concederlas no esté en la cárcel virtual de los inútiles, no lo está. El Concejal de turno se encoge de hombros … ¿qué hacer? – ¿Es ésta la España que nos merecemos? – Quizás sea así, pero, al menos, esa es la que votamos o la que dejamos que se nos apodere de nuestras entrañas si no vamos a votar.





enriquetarragófreixes



jueves, 18 de noviembre de 2010

Ganarás el pan con el sudor del de enfrente



18 noviembre 2010 

Un extraño personaje, esta mañana, daba lecciones de vida, dignidad y profesionalidad, descargando cajas de un reparto a una velocidad mayor que la de la luz. Era  en la zona noble de Alicante, es decir, había que descargar como dicen los murcianos, “a pijo sacao”, pues las broncas de los conductores y la posible multa del siempre oportuno guardia municipal, no se hacían esperar de no hacerlo rápido.

Esa actitud contrastaba con la de otro compañero, (eran solo dos), que, mientras el primero hacía dos viajes, éste solo hacía uno. Me paré a observar la “cosa” con mayor tranquilidad y sí, era cierto, así era la cosa, uno trabajaba el doble que el otro. Yo seguía esperando, por mis cosas, y la cosa se puso cachonda cuando el mas lento se paró a echarse un cigarro y al verme tan fijo, allí parado y mirándole, me hizo un gesto de como el que te quiere decir, ¿quieres algo?, pero al verlo, y para no mosquearlo más, me he acercado a preguntarle si estaba enfermo, (mala pregunta), pero al momento rectifico y le digo que lo que estoy observando es la velocidad con que el muchacho descargaba sin parar. – Ah, era eso, no, lo que pasa es que él es el que lleva la furgoneta, es autónomo, y a mi me ha contratado para que le ayude, ya llevo una semana con él.

Leo que un buen amigo escribió el pasado 16 de noviembre, en su twitter, algo muy interesante que nos ha hecho compartir unas lágrimas de risa tonta con Maribel:
RVRT @BasicoHomes: hay algunos que aún no se han enterado que no es "ganarás el pan con el sudor del de enfrente" sino "...con el sudor de TU frente" en fin...
Feliz tarde/noche a todos

PD: Parece que mi reformateado PC a revivido y mis programas se han reinstalado sin dificultad
+PD: Título 2 de este post; ……, o la diferencia entre un Autónomo y uno que no lo es


.
 .

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Frase estúpida e inútil: Tengo una enfermedad terminal y es mas que probable que …



17 noviembre 2010


La razón siempre la tiene el que mas chilla, ¿Verdad? ¿O no?


Salgo hoy a por uvas y resulta que todo, o casi todo, ha salido mal. Una entrevista con el Lucero del Alba ha resultado controvertida porque no he podido corregir ni contestar algunos comentarios de algunos de los contertulios pues resulta que la cosa iba de eso ya tan habitual de “a ver quien habla mas fuerte para tener más razón”.

Me adentro entre  las columnas del atrio central de la iglesia de mis sueños y descubro que nada debe destruir mi vocación irrenunciable de seguir siempre adelante a pesar de los pesares. Mi pie izquierdo no responde al tensor y me tropiezo con el umbral del portón del bmwito y zas, rodilla y codo en tierra sin pasar a mayores, pero duele que rabia. Una amiga de labor, muy joven ella, me anuncia que la acaban de despedir por el procedimiento de “mañana no vengas”, aunque tengan que pagarle hasta el 30.

Un amigo me llama para decirme que su primera novia, la que tuvo en el 79, hasta muy poco antes de casarse con su mujer en el 85, ha muerto y que sin poder evitarlo se ha puesto a llorar ante la enorme sorpresa de los suyos. “Tengo que ir a verla, Enrique, ¿tú crees que haré bien?

Intento convencer a una especie de humanoide que pulula por la zona de revistas que no puede pegarle patadas a los fajos de prensa que hay en el suelo por muy cabreado que esté mientras habla con su móvil. Obvio decir la respuesta del tal bulto con patas  por no ofender ni ensuciar la lectura de este post.

Luego intento tomarme un café con mis amigos de siempre, pero ya se habían ido casi todos – “Hay que madrugar más, Enrique, estos ya sabes como son” – Pero no, no era eso, no era un asunto de madrugar más o menos. Mis hemorroides han dicho que no tomes ni más picantes ni mas alcohol o te quedarás para carne de quirófano y no muy tarde. Pero del café nada han dicho, que suerte. Voy a por él.

Un excompañero valenciano me llama para decirme que no le ha gustado mi informe sobre las soluciones de la vivienda del XXI y la socialización del suelo que mandé a un grupo de Promotores que me lo pidió, hace ya tres años de ello, y que soy, mas o menos un rojo de mierda y que con ideas así no se puede ir por la vida de sabiondo en la materia como dice él que voy yo.

Intento hablarle, sin éxito,  a un compañero de lectura de prensa digital que, carajillo en mano, me informa de que “no basta con decir que el ZP,  Moratrini y el Rubalcaba tienen la culpa de todo, que si se van los moros del Sahara, en diez años, más o menos, tenemos allí a los del de la barba y será peor”. Pero no importa, nadie escucha, ni nadie tiene intención de hacerlo.

Los de las mesas contiguas se repiten con los mismos argumentos que dicen los unos y los otros y no basta con que yo les diga: “Estáis diciendo lo mismo”, no importa, es la ley del que tiene la voz mas alta. Yo, ya un poco hartito del personal, suelto la guasa de siempre; “Tengo una enfermedad terminal y es mas que probable que en dos meses me entierren” y la respuesta es; “Pues a mi me ha salido un bulto aquí en el pié que me duele a rabiar”.

Cambiando el signo, mi amigo Ángel, explica, hoy, en su Blog, con un tono altamente positivo, que está concluyendo un curso y dice: “… creo que todos coincidimos que el hacer las cosas mejor, con más profesionalidad, va a ayudar a nuestro trabajo diario…… “. Mas adelante informa que, lleno de vida y de ilusiones; “Además de este curso, durante las siguientes semanas, tengo un par de viajes a Polonia (Cracovia) y a Italia (Bolonia) donde tengo la oportunidad de impartir una serie de seminarios basados en PM.”

Bien, a todo esto, lo que creo debo hacer, siempre que pueda y con el firme propósito de convencer a todos aquellos que aún no tienen el tronco torcido, que no por mas chillar se tiene mayor razón, que escuchar es la parte mas importante del arte de saber aprender, que a cada golpe siempre queda el volver a ponerse en pie, que si a tu vecino le achaca el mal debes socorrerlo como si de ti mismo se tratara y por encima de todo habrá que trasladar que el hombre puede morir, si, es cierto, pero no sus ideas.

Feliz día a todo el mundo


.
 .