sábado, 8 de enero de 2011

Doctor quiero dejar de fumar ……



08 enero 2011


Anoche, en una demostración clara de que la gente es mas buena de lo que parece, ni un mal cigarro malporrero, ni de ningún otro tipo,  apareció por las mesas de las copas tras la tertulia de los viernes noche de ayer. Genial, “¿no notas que puedes moverte mejor?”, decían los que bailaban como locos un mal interpretado rock and roll de los de antes. Pero otros no paraban de hacer viajes a la puerta principal donde el responsable de la salud económica del mismo ha colocado un par de hermosos ceniceros en la puerta del mismo, lo cual alegró, y mucho, al portero de noche que vigila sus accesos pues ahora tiene compañía masiva en su entorno. “Ahora si quieres ligar tienes que irte a la entrada, a la zona de los ceniceros, está abarrotado, todos con copa y cigarro en mano, se lo pasan pipa”.

Por otra parte, notamos que recalcitrantes fumadores de siempre ayer noche no vinieron al espectáculo semanal que, como parecía imposible, fue una noche sin humos, lo cual es de agradecer ya que muchos ahora moriremos de un accidente de tráfico, o de un desprendimiento de máquina de aire acondicionado, de esas que andan estúpida y peligrosamente colocadas en las fachadas de cualquier edificio del centro de la ciudad, pero por ser pasivos fumadores de tabaco, pues ya parece mas difícil.

Lo mejor fue oír a una de esas grandes fumadoras de la noche que al preguntarle como iba de su bronquitis, me ha dicho que ya ha ido al médico para dejar de fumar, pero no para mejorar su salud, ha ido para ver si mejora sus existencias mileuristas para poder acabar el mes y con esto, con lo de la Ley Antitabaco, La Pajín  se lo ha puesto a huevo.

Dios mío, Enrique, qué alegría, esta noche podemos colgar los abrigos y chaquetas en el armario, ya no tendremos que sacarlas nunca más a refrescar a la fría terraza. Maribel y yo, no nos lo podíamos creer, nos abrazamos y hasta casi nos pusimos a llorar, se acabó, por fin, el olor a tabaco no deseado.

Feliz día sin humos, amigos y ya sabéis: Ahora es el momento de dejarlo, si no lo haces por la salud, hazlo por la pasta, vale la pena por lo uno y por lo otro, ah, y ahora vamos por el alcohol, ya veréis, hay gente que  no para de dar ideas, ya sabéis: “¿Si se prohíbe fumar, por qué no se prohíbe beber alcohol, que es mucho mas perjudicial para la salud que el tabaco?”





1 comentario:

  1. si , el alcohol es mas perjudicial , quizás , pero solo mata al que lo consume.Muchos dicen "muchos borrachos tienen acidentes" es cierto pero no es por el alcohol , es por conducir , ya que si te coges un taxi no pasa nada , pero el tabaco mata al que fuma y al que no.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/