sábado, 5 de febrero de 2011

¿Fumar?


Al menos 17.000 cánceres de pulmón podrían evitarse


05 febrero 2011


José María siempre aparecía, en las noches de fulbito en la pista de Agustinos de los 80, con su purito entrefino en boca. Un cáncer maldito se lo llevó en el 95, a sus 46. Si, ya se que otros hemos fumado mucho más o igual, que él, pero a él le tocó y en el recuerdo aquellas conversaciones que mantuve con él sentados en las sillas de la pista de tenis de su casa en la Avenida de Las Naciones, donde él intentaba responderse a la pregunta que estuvo haciéndose hasta que se marchó, ¿Por qué a mi?

Yo ya he dicho, demasiadas veces aquí, que, con mis cinco paquetes al día, lo dejé en el 2001 sin mediar tratamiento alguno y os puedo asegurar que vale la pena hacerlo. No es difícil, solo se trata de estar convencido de ello, pero si no lo estás no lo hagas, no lo conseguirás.
Este Gobierno y el de otros países, al margen de las formas y el procedimiento utilizado, que será criticable o no, ha sacado adelante una ley que solo pretende, como objetivo deseable y principal, erradicar el tabaco de nuestra vida social. Que cada uno haga lo que quiera, pero yo os aconsejo hacerlo, si no lo haces por ti, hazlo por ellos, por los que te quieren.







1 comentario:

  1. Llevo varios escarceos para dejarlo, pero el chantaje emocional que me hago con la idea de que "total si me fumo 4 o 5 al dia" hacen que no vea el momento de dejarlo.
    Mucho me temo que me queda muy poco tiempo de dependenia al "oloroso y tan puteador" elemento.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/