viernes, 8 de abril de 2011

De Regalo

 Pintura de Pepa Hristova

8 abril 2011

Camino del Surco escucho a mi vecino de mesa en "De Caramelo", (que, por cierto, tienen un café X), que el nuevo mensaje de la muchachada protestaria se centra en dos importantes reivindicaciones: "Becas para todos", la una, y "abajo las Hipotecas", la otra. Perplejos, todos los de la cafetulia, sale el Profe Jubilado para dar luz al asunto: Creo que se han perdido dos clases de Economía, una de Planificación y premio al esfuerzo, otra de "Mil razones para callarse" y la de "¿Donde te enseñaron que las cosas se consiguen sin esfuerzo?" - Pero, rápidamente, el Abogado de Agost le replica; "Va, déjalos, son jóvenes, creen que la vida se lo debe todo, ¿Tú no pensabas igual cuando estábamos en Pedralbes en el 68?" ....... Y yo, sin poderlo evitar me he metido en mi urna y me he pasado la peli de mi vida por el lienzo de mis recuerdos para asegurar mis raíces y no, no hay posibilidad de error, lo mío, lo nuestro, no fue así. Eso debemos hacer, explicárselo, si, eso hay que hacer, vamos, deprisa, psssss .....

"Chicos, me voy, me espera un duro día, nos vemos, me voy a buscar a Zapata para que me cuente sus ideales, los que le impulsaron a salir a por la revolución, por la suya"

..





4 comentarios:

  1. Cierto mon amie,,,,,,,,,,,,,,HAY QUE EXPLICARSELO, ya que no lo han vivido.

    ResponderEliminar
  2. A por ello, es una labor difícil y todos tenemos una parte de esa tarea a mi me tocará explicárselo a los que aún son muy pequeños y a los que no lo son tanto, a veces, también.

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de lo que decías, nuestros padres pensaban lo mismo sobre nosotros, que nosotros pensamos sobre los jóvenes ahora, jejee. Con las diferencia soportunas, pero vamos...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes mucha razón, EKK, a veces creo que me estoy convirtiendo en MI Padre, será que ese es el castigo que nos dan por haber sido jóvenes y actuar como tales, como los de ahora, pero sigo creyendo que hay muchas diferencias, EKK. Será eso que ya soy Mi Papá, como el de aquella vieja película de trapecistas que tanto influyó en nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/