lunes, 31 de enero de 2011

CR7: ¿Un incurable mal ejemplo o donde está la ética profesional de los periodistas?


31 enero 2011

No sé si se habrán empeñado en hacernos ver a todos, ahora que pintan bastos para el RM, que en lugar de tener un mediático en sus filas, tienen al clásico pez que muere por la boca cuando hablamos del ya muy reincidente CR7.

Puede que mi subconsciente me traicione y que, al no ser santo de mis misas el citado cresta de gallo en pelo, mi opinión no sea equilibrada, pero creo que no debiera estar permitido que la Prensa ni los “medios” en general hablasen tanto de él cuando de “alabar” sus gestos fuera del fútbol se trata. Este chico, seguramente, no tiene toda la culpa de como es, la sociedad lo ha hecho así, y lo ha hecho con él y con tantos otros que como él, manejando muy bien el balón, le han puesto el mundo a sus pies sin mayor esfuerzo que ese, el de saber pegarle bien al balón. Preparación cero y un carácter barriobajero, como corresponde a su escasa formación y orígenes, hacen que se esté convirtiendo, cada día un poco más, en ese ídolo al que la sociedad quiere ahora hacerle pagar los errores de su equipo y de quien lo fichó y/o le aupó al lugar que ocupa en nuestra vida diaria de nuestros errores.

La mala imagen que traslada, en sus comportamientos extradeportivos, a quien ve en él un icono y un modelo a seguir, debiera bastar para que la ética profesional de quien se hace llamar periodista las evitara. Por favor gente de las TIC, háblennos del CR7, pero solo de lo bien que juega al fútbol, el resto mándenlo al cubo de la basura.

¿Hace falta decir algo más?:

Pandiani y Cristiano Ronaldo se encaran en el descanso del Osasuna-Real Madrid

    • el portugués le dijo a 'El Rifle' "¿Cuanto cobras?"y que este le espetó: "No sé, pero últimamente gano más títulos que tú"
    • los precedentes de soberbia y mala educación de CR7 son bien conocidos, como el que protagonizó con Pedro en el Clásico del Camp Nou, preguntándole "¿Y tu quién eres?"
.
 .

La Gloria


31 enero 2011


En un día que ha tenido tan triste comienzo para mi, se ha reconvertido al tropezarme, de modo inesperado, con Juan y su ilustre mamá. Juan es uno de mis nietos, el más pequeño, verle a él me ha hecho recuperar el alma perdida y la ilusión vencida.

Leer cierto artículo sobre la vida de Oprah también me ha ayudado a creerme que hay, como mínimo,  dos formas de ver la vida: Bien y la Otra, todo es cuestión de hacerle caso a tus sentimientos.


La clave de la gloria
Para Oprah, afroamericana, nacida en una familia humilde y desestructurada de la América profunda, la llave para alcanzar el éxito es sencilla: "Los sentimientos son el GPS de la vida. Hay que oír la voz del interior para conseguir el triunfo", repite con seguridad en recepciones y actos públicos mientras saborea el efecto que produce en la audiencia.
.
 .

Otro maldito



31 enero 2011


Juan está hoy desolado, hlc* como él dice, su hijo mas pequeño, desde mañana, entra a formar parte de las listas del Paro. A él no le va a importar nada el asunto de la sucesión del ZP, ni lo de las entrevistas de Rajoy en el Mundo, a él le preocupa que su hijo, a los 36, con dos hijos, mujer, también en paro y suegra a su cargo, empezará a ser uno mas de esos desesperanzados jóvenes que, cada vez mas, inundan nuestra vida cotidiana. He intentado animarlo durante un buen rato pero ........ Le he prometido enviar el CV de su hijo a la media España que le he jurado conocer y hasta le he dado mi numero de móvil, aunque no he prometido nada.

El jefe de la barra cafetera me suelta su latigazo de hoy: “Ya tenemos otro maldito, Enrique.”

Tomaré mi café y ... seguiré pensando que esta carga acabará mañana.

*: hlc-hasta las constantes

.
 .

domingo, 30 de enero de 2011

Vivir muriéndome de amor entre tus brazos ….


30 enero 2011


Seguramente será cosa de la noche o que hoy es domingo last part, aquella en que los pensamientos se quedan donde hace un rato, tan solo, aquellos en que pensabas que la vida bien podría merecer vivirla cien años, o eso parecía, y que nada podría impedir pensar en otra cosa que en ellos, en los que alimentan el mundo de las emociones cercanas, muy cercanas, tanto que hasta duele tenerlas tan adentro.

Las claves que hacen que los sentimientos sean lo que son, no son más que las que ofrecen un conjunto de pequeños sucesos que cada momento descifra nuestro subconsciente, algunos los guarda y otros los olvida, pero hoy ha encendido la llama la lectura del muro de una nueva amiga-e.

La lectura de sus cosas, pequeñas cosas, la de las gentes que, como esta nueva amiga,  andan por tu entorno sin saber, muchas veces, quién son o no lo suficiente y llegas a la conclusión contraria a la que en demasiadas ocasiones he coincidido con mi amigo Rafa, El Básico, en cuanto a lo de la estupidez humana y/o sobre que la humana es la única especie que tiende a autodestruirse sin remedio. Hoy, y muchos días, también, hay motivos para creerlo, el futuro, quizás, sea mas azul de lo que creo.
He encontrado un video que ya he “copeteado” tres veces. Sugerente y necesario, a estas horas. Feliz noche, amor, feliz noche a todos. Gracias Margarita.


.
 .

Una tarde de pelotas


30 enero 2011

Para qué contar lo que hay aquí, bastaría con oír para darse cuenta de lo mucho que se puede hacer para vivir y revivir los mejores tiempos de esta estancia de nuestra vida, mas cerca de la farándula que de la realidad, eso sí, pero farándula al fin y al cabo.

No se os olvide cerrar la puerta, no sea que se escapen dos platos de felicidad.

Feliz domingo a todos.


sábado, 29 de enero de 2011

Fumar, NO poder hacerlo, agudiza el ingenio


29 enero 2011


Los magníficos, y supongo que inconfesables y empedernidos fumadores, Técnicos Municipales de apertura de mi querida y acogedora ciudad de mis sueños, (donde duermo, por mayoría simple lunática semanal), han hecho una propuesta que, ríanse los del actual Gobierno a la hora de inventar y reinventar legislaciones “sociales”. Han inventado el Bar Bifumatorial, es decir, tabaco Si y, también, tabaco NO. Nuestra querida Sonia ha acogido la propuesta de sus Técnicos con entusiasmo y la Ministra Pajín se lo está estudiando. Aquí dejo, en toda su extensión, el artículo que ha publicado la página OFICIAL  de los seguidores de nuestra querida Alcaldesa: La Web de l@s Enamorad@s Anonim@s de Sonia Castedo

Sonia Castedo, nuestra Sonia, pionera en implantar una zona de fumadores en los bares

Author: admin
29ENE
La alcaldesa de Alicante,que no se os olvide a todos que se llama Sonia Castedo,va a permitir una actuación que, al parecer, es pionera en toda España, y facilitará una sala para fumadores, “respetando escrupulosamente la Ley Antitabaco”, según señala Sonia, quien cuenta con informes jurídicos que avalan esta iniciativa municipal. La primera edil añade que tampoco sufren merma los derechos de los no fumadores y precisa que ha informado de este asunto a la ministra de sanidad Leire Pajín. La medida que va a autorizar el Ayuntamiento, ha sido ideado por los responsables municipales de la Brigada de Aperturas.



 

El croquis adjunto, facilitado por el Ayuntamiento, muestra un ejemplo de espacio al aire libre en el que la Ley Antitabaco permite fumar. Como se aprecia, una pared diagonal divide el local en dos zonas, la cerrada para no fumadores, y al abierta para fumadores que se denomina terraza. Esta última queda abierta a la vía pública, aunque puede estar delimitada por setos o cualquier tipo de mobiliario e incluso cerrarse con vallas u otros medios cuando se cierre al público.                                   
El concepto clave sobre el que se ha desarrollado la solución municipal para crear estos espacios para fumadores es el de “espacio al aire libre”. Así, en el artículo 2, apartado 2, de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, conocida como Ley Antitabaco, se señala textualmente que “en el ámbito de hostelería se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos”.Esta definición que hace la ley sobre espacio al aire libre, en el que está autorizado fumar, no queda lo suficientemente claro, como lo demuestra el que se hayan presentado distintas consultas al Ayuntamiento sobre este asunto.


La interpretación que sobre este concepto han dado los técnicos municipales es que se ajustaría a esta definición, y por tanto se trataría de una solución legal acorde con la ley, “un espacio que pertenezca a un local, que se encuentre sin climatizar, totalmente abierto al exterior, cubierto por un forjado superior y delimitado únicamente por un máximo de dos paramentos (paredes) laterales”. Este modelo, según el informe técnico municipal “podría admitirse como solución para el ámbito de la hostelería”.Para salvar la exigencia de que el “espacio al aire libre” tenga un máximo de dos paredes, el recurso es trazar una pared recta y otra en diagonal (tal como aparece en el croquis municipal de arriba), o incluso las dos en diagonal, formando un triángulo con la línea exterior del local.


                                      alt    

alt

Con estos criterios se plantean una serie de soluciones para bares y restaurantes, especialmente todos aquellos ubicados en calles con aceras de menos de cuatro metros, en las que está prohibido instalar veladores, y que son la mayoría de la ciudad. Las medidas a tomar pasan, obviamente, por ejecutar las obras necesarias para dividir el local en dos salas, la cerrada destinada a los no fumadores, y la abierta, para fumadores, en la que podrán instalarse mesas y sillas para comodidad de los clientes, con la ventaja, sobre las terrazas, de estar protegidas en su gran parte del viento y el frío por paredes, además de poder instalar las estufas exteriores como último recurso.El informe municipal indica que para el cálculo del aforo del local se computa tanto la superficie del espacio cerrado para no fumadores, como el abierto para fumadores.

La alcaldesa señala que en esta época de crisis, especialmente del sector de hostelería, esta solución puede resultar positiva. Sonia Castedo insiste en que lo prioritario es crear espacios sin humos, pero también crear espacios que cumpliendo la ley permitan a los hosteleros hacer frente a la crisis. La primera edil ya ha comunicado a la ministra de Sanidad esta iniciativa “amparada por la ley”.
.
 .

viernes, 28 de enero de 2011

La Luna de Arrecife: Desde Teguise hasta el cielo ……


28 enero 2011


Si, ya sé que es viernes y el alma tiende, como el gas, a expandirse, a ocupar todo el espacio que le den, pero hace un rato y no me preguntéis por qué, me acordaba de aquellas largas conversaciones que hacía con mi niña, desde la Playa de Teguise, en el 86, cuando no había teléfonos móviles y la única comunicación existente estaba en una cabina telefónica a la entrada de Arrecife donde debías pedir turno, a otros tantos enamorados, para poder hablar. La Luna nos veía a los dos y yo la veía en ella.

¿Donde vas, Enrique, a estas horas?  - Me voy de Teguise hasta el cielo, Mariano, me voy a mi cabina  a hablar con la luna – ¿quéee?


.
Yo sigo igual, quizás mas que nunca, eso es una importante razón para vivir.



 


Abuelo/a antes de ir a una residencia …



28 enero 2011

Marmorena, Carmen, es esa preciosa morenaza que un día inundó nuestra vida con su vitalidad, gracia y alegría, tanta que hasta ella se puso el sobrenombre adecuado para ello. Altruista, bella por dentro y por fuera, se entrega a las ayudas a los “terminales” en el HSJ de Alicante y le duele que este mundo no sea mejor. Hoy me manda una de sus lágrimas, pocas y ocultas, pero hoy lo ha hecho en modo de artículo: 



$$$ si señor $$$ 

UNA GRAN IDEA‏

Si se pudiera hacer...¡Qué gran idea!

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

· De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.

· Recibirían sillas de ruedas etc.

· Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.

· Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.

· Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.

· Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.

· Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.

· Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.

· Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.

· Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.

· Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.

· Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

· Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.

· Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.

· Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría justicia para todos!

"Abuelo/a antes de ir a una residencia “mata” a un político" 


Sus deseos son virtuales, claro, pero ahí están. 

 


La Familia y … Por fin es Viernes



28 enero 2011


Por fin es viernes, si, si, he dicho que por fin es viernes y todo el que diga lo contrario, me refiero al “por fin”, es que no sabe lo que es adentrarse en el mundo de las ilusiones, alegrías y maneras de vivir.

Hoy es el día en que a partir de las dos de la tarde podré hacer lo que quiera, querré sentirme libre para moverme, para comer con mis amigos, para trasnochar como nunca sabiendo que mañana podré hacer con mi vida lo que me venga en gana y sin necesidad de tener que madrugar, pero sobre todo, por encima de todo, lo que haré con todas mis fuerzas es llenarme de familia, si, he dicho de familia, y para el que no sepa lo que es, es esa palabra que tenemos apuntada en una especie de libro del mismo nombre, pero que es mucho más que eso, es “esa cosa” que vive con nosotros aunque a veces los olvidemos y/o nos olvidemos de lo que son.

¿Enrique, tú tienes familia?, me preguntaba anoche un nuevo amigo “compa” de bibliotecas, y yo le dije: Mucha, mas que nunca, y cada vez más y, además, los tengo donde siempre los quise tener, muy cerca.

He empezado con la foto de mi segundo café en la oficina, pero ahora os dejo aquí un video, para que vayáis entrando en calor y que corresponde a una de esas músicas que decimos horteras en la progre-café, con un “¿Tú escuchas esto ?….¡que fuerte tía!”, pero que cuando la oímos en las “Disco-Latino”, nos pasamos a tope de hacer el tonto bailándola como posesos y cuya letra es como para no despreciar su comprensión, si la fatiga y la edad,  no os lo impide, claro.

Feliz viernes … viejos amigos








Un día especial para mi, un día y otro día ... Ave María


28 enero 2018


Un día muy especial es aquél en que ha sucedido, o sucedió, algo muy especial en tu vida, tanto que, pase el tiempo que pase, ese día sigue siendo especial, muy especial. Vas por la calle y notas que algo es diferente, ves a la gente de otra manera y no sabes muy bien como te gustaría que ellos lo supieran, que supieran que hoy es un día muy especial, lleno de vida y de color. Hoy es el día en que aprendí a vivir, sí, eso es, tan solo eso, cada día lo es y es por eso que hoy y cada día, es un día especial para mi.

Joshua Bell y su violín me han puesto en esos deseos que nunca alcanzo pero que son tan solo pasajeros. La vida es muy corta y la muerte muy temprana, nos da una vida de ventaja y siempre nos alcanza … La disfrutaré mientras y cuanto pueda, pero que nadie me distraiga, ni me empuje, no sea que vaya a caerme por el camino.


 






jueves, 27 de enero de 2011

Volví para no marcharme


27 enero 2011

Hace un rato me decía yo a mi mismo mientras mandaba un correo-e especial a mis amigos:
Si, si, ya sé que corro el riesgo de hacerme pesado, pero hoy me ha parecido un buen día para serlo, hoy me he acordado de todos  aquellos que tanto nos dejaron.
El PPS adjunto ha dado la vuelta al mundo varias veces y es probable que lo hayáis visto, yo también, pero me ha encantado verlo otra vez.
No obstante, este mensaje tiene un único motivo de ser, saber que estáis bien.
Feliz noche a todos
.

Cuando_Yo_me_Vaya_-_Carlos_Boaglio




y la versión en vídeo

 






El Quiosco de Antonio y La recuperación de las vocaciones perdidas


   
     

27 enero 2011


Pasar por allí, por el quiosco de Antonio, es algo sencillo pero esencial. A la izquierda está Cohonesto y a la derecha, al fondo, la Playa de San Juan y atrás se queda la Iglesia de La Playa. Hoy es un día triste, está lloviendo, pero Antonio no decae, todo está bien: “¿Como vas Enrique?, el sábado le ganamos al Barça” – Sus predicciones sobre el tiempo, su amor a la labor que realiza es, como ya sabe todo el mundo, ejemplar. Lo que hace es sencillo, es decir, parece serlo, hace lo que le gusta y lo hace bien. Se dedica en cuerpo y alma a la albor de atender a su público que no es otro que ese que todos los días pasa por su quiosco en busca de las noticias y él, antes de que lo pidan le da a cada uno lo que quiere.

Antonio es un profesional a tener en cuenta para cualquier escena de la película sobre la recuperación de las vocaciones perdidas. La de Antonio, “mi jefe de prensa”, su vocación es la de trabajar mucho y bien, con profesionalidad y ganas de quererlo hacer, aunque las cosas se pongan difíciles. Si queréis tener las noticias al gusto y ver como trabaja un profesional, acercaros por allí, en la esquina de las Calle Benidorm y Av. Santander de Playa San Juan, os dará el periódico, la revista del día y la predicción del tiempo y todo a su precio, no os lo perdáis.
.
4 julio 2009: Un sábado en el Quiosco y Sábato también existe.

http://etfreixes.blogspot.com/2010/01/25-enero-2010-mi-hombre-del-tiempo.html

 


Casillas y el CR7 o el Bueno y el Torpe




27 enero 2011

No me lo toméis en serio …


Yo no es que no sea del Madrid, que no lo soy ni por asomo, aunque tampoco me importa que gane la Décima, algún día, pero es que hay equipos de fútbol que no merecen tener los jugadores que tienen. Veamos, los jugadores de fútbol de élite tienen, en todo lo que hacen,  una enorme influencia entre los amantes del fútbol, en general y entre los más jóvenes, en especial. Por tanto lo que dicen, como lo dicen y hasta donde lo dicen es muy importante para ellos, para quienes les escuchan o ven y para el club que les paga. En todos ellos y especialmente ayer en el partido entre el Sevilla y el RM,  hay uno que siempre ejerce de bueno, como es el caso de Casillas, y otro que siempre ejerce de malo o de tontopera*, como es el caso de CR7.

Mientras Casillas dijo que el descerebrado que le tiró una botella de agua, es uno de esos desgraciados minoritarios y aislados, que aunque  van al fútbol y se mezclan con la gente normal, no lo son y no por ello enturbian el buen hacer del resto de la afición sevillista que es un ejemplo de como debe animarse a un equipo,  pero, por otra parte el torpe, soberbio y hasta estúpido del CR7, cuando le preguntaron por la agresividad de la campaña creada por el Sevilla para recibir al Madrid, este dijo: “Me parece muy bien pues ya ves lo “mucho bien” que nos ha ido que nos ofendieran, eso nos ha motivado mucho mas para ganarles y dejarles casi eliminados”. A lo mejor, la semana que viene, al chico guapo ese del CR7, le pasa lo mismo que le pasó cuando fue al campo gordo de Barcelona y la gente le sacó la manita, porque, previamente, y tras el partido en el que el Barça le metió ocho al Almería, el chico guaperas dijo con su habitual forma de hacer amigos, contestando a un periodista que le preguntó su parecer sobre tal goleada: “Veamos si son capaces de hacérnoslos a nosotros” – Pues casi, tontopera*, que buen futbolista se puede ser y lo eres, pero no mereces, para nada, ser el representante de tan digno club como el que te paga y aguanta tus mamarrachadas.

AVISO: Niños y jóvenes en crecimiento intelectual, si los hay, por favor, cuando veáis a la Hestevan o al CR7 en alguna TV, cambiar el canal, lo digo en beneficio vuestro y en el de la humanidad futura, no os reprimáis aunque traten de impedíroslo algunos mayores, hacedlo aunque os cueste alguna pluma, pues todas las batallas siempre dejan secuelas.

*tontopera: Chico que siendo guaperas cae mal a todo el mundo por lo que habla.


 


¿Delinquir es gratis? – Oposición, Injusticia y los Mansos


27 enero 2011


La Playa San Juan, El Cabo de Las Huertas, o cualquier barrio externo al centro, de los de mi ciudad y, seguramente las de muchas, son caldo de cultivo para los cacos que se dedican a desvalijar viviendas en esas zonas que por la concepción de su estructura urbana está habitada por gente que trabaja todo el día fuera de casa, él y ella, o por gente que solo la ocupa estacionalmente aprovechando nuestro clima. Así, en esos barrios, es fácil que entre gente en tu urbanización en las que, por su tamaño, nadie conoce a nadie, lo que facilita que luego accedan a tu escalera y vayan piso por piso llamando y enterándose de quien vive y quien no. Lo hacen cada día, son unos expertos, toman nota de todo, son como una especie de avanzadilla militar, levantan un plano de la habitabilidad y usos de cada casa y luego van a por ellas. Maribel que es un experta en estos asuntos, siempre que llaman les dice, lo siento estoy en la ducha y no puedo abrir, pero a mi vecino de rellano, que vive en Madrid, un día que estaba de visita en esta cálida tierra, de modo inesperado, le entraron en su casa dos muchachas de habla rumana con una radiografía y mucho arte, ante lo que el hombre reaccionó como pudo, mientras las chicas se dieron a la fuga con toda rapidez, tanta, que cuando se reanimó ya ni las vio salir por parte alguna de la urbanización.

Últimamente, por algo que todos podemos imaginar, estos robos se producen con mayor asiduidad, incluso más de lo normal, pero vivimos sin querer entenderlo y al parecer la administración de justicia tampoco. Pillan a una banda que se dedica al asunto en La zona de Cabo de las Huertas, argelinos para más señas, muy conocidos por la Policía, se les pilla con las manos en la masa, se les requisan teléfonos móviles, carteras y mil cosas más y el juez, a las 24 horas, los suelta, eso sí, con cargos. Me imagino lo que harán a continuación los componentes de la banda, tienen  unos cuantos años para seguir delinquiendo y luego marcharse a otro país antes de ser juzgados, nuestra justicia es así,  pero, por favor, hasta cuando de todo esto. ¿tenemos que seguir hablando de las pensiones y de si el ZP se presentará o no a las próximas elecciones?

Seamos optimistas y pensemos que alguien va a hacer algo por nosotros alguna vez. Me imagino una escena en el Congreso de los Diputados en el que se ve a los Representantes del Pueblo haciendo leyes que resuelvan la vida de los ciudadanos. Eso tendrá que llegar ¿Verdad? – Pues no nos desanimemos, tendremos que hacer algo para que eso sea posible, solo depende de nosotros.





PD: “Te veo muy guerrillero, últimamente, cariño ¿te pasa algo?” – Pues NO, bueno, creo que NO, a lo peor lo que me pasa es que encuentro a faltar la voz de la oposición, la voz de la injusticia y la de todos aquellos mansos que viendo como son, se resignan a serlo sin que nada de lo que les hagan les importe.


 


“Folleu, folleu que el mon s´acaba”, otra vez.


27 enero 2011
Si ya se que lo de hablar de política no está en mi lado bueno, pero las heridas sufridas en los 60 suspirando y aspirando por que llegara los tiempos de libertad me impide quedarme impávido ante tanta desfachatez como muestran algunos de nuestros políticos, que reivindican para si el calificativo de democráticos. ¿Qué sabrán ellos de eso?
Que mi primera bloguería sea hoy para hablar de los políticos es toda una buena forma de decir que ya somos muchos los que si nos importa lo que hacen o lo que se llevan. No es necesario que repita, una vez más, que las malas formas nacen y viven en cualquier casa, no es necesario hacerse llamar de derechas o de izquierdas para que, al parecer y una vez te asomas al escenario del poder, hagas con él lo que solo has pensado en aquellas orgías juveniles en las que pensabas que eso que soñabas nunca llegaría a pasar. Pero a ellos, a los políticos, a determinados políticos, el sueño se les hace realidad, da igual el color de sus corbatas o de su carnet progre-profesional, da igual, ante los desdenes y los desmanes no hay barrera que los pare. Hoy, una vez más, se lleva al escenario público de los medios de comunicación otra de esas pequeñas fechorías que solo ellos son capaces de realizar a costa del erario público, es como si tuvieran una obsesión: “Folleu, folleu que el mon s´acaba”, que es una expresión muy alicantina que más o menos quiere decir; “Llévatelos calentitos ahora que puedes que luego la hoguera igual se apaga y ya no te dejan cogerlos”

Mi amigo, argy, en su encomiable labor de denuncia de todo lo que pasa por la Terreta y que no es más que una copia de todo lo que se ve por todas partes en nuestro escenario democrático actual, ha publicado otra de sus lágrimas por una democracia violada cual puta por rastrojo. No hay derecho a que sigan haciendo lo que les da la gana y que todos, absolutamente todos, no hagamos nada para impedirlo. Nos convencerán para que salgamos a la calle a matar a no se quien a cambio de que no nos bajen la edad de la jubilación, aunque nos cueste arruinar el futuro, pero nadie se lleva las manos a la cabeza por sucesos así, como los que nos cuenta argy:

MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011


CONTINUA EL SHOW
alt


"Arriesgarse es perderse un poco, no arriesgarse es perderlo todo".Mayacowsky

.
.
"La Diputación pagó el viaje de Amorós, que ya no pertenece al Patronato de Turismo, a FITUR" así titula un periodico digital de nuestra ciudad la noticia. Antonio Amorós,ex portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, que se encuentra implicado en el desarrollo de la Operación Brugal, por lo que fue suspendido de militancia por el PSOE, actualmente ya no pertenece al Patronato de Turismo, sin embargo si viajó a FITUR (pienso, … si de lo contrario la Feria se hubiera suspendido; ¿no creo verdad ?).
Lo más curioso del caso es que el todavía diputado provincial se alojó en el mismo hotel de lujo de cinco estrellas, el Santo Mauro, en el que se hospedaba el presidente de la Diputación Provincial, el popular Joaquín Ripoll.Por supuesto todo pagado por la Diputación. Ya se sabe que aquí "no nos falta de ná".
Ciertamente la Diputación de Alicante y quién la dirige, no nos dan tregua en cuanto a noticias sorprendentes ¿verdad?. Reitero que lo del Sr. Ripoll sólo puede obedecer a que sabe a ciencia cierta que ya no va a repetir como tal, de lo contrario no tiene sentido tanto despropósito concatenado. Dicho de otro modo "pá lo que me queda de estar en el convento me **** dentro". Pues eso.
Lo del tal Amorós, para que añadir más en cuanto a su estilo de entender la política. Mejor lo dejamos ahí. Ambos han perdido el norte bajo mi punto de vista y ya les da lo mismo "ocho que ochenta".
Sin duda estaba en lo cierto el que dijo que cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene. LAMENTABLE!


 


miércoles, 26 de enero de 2011

La Aldea Global, Túnez, Egipto y las TIC



26 enero 2011


Cuando el alma se marcha en dirección a determinadas eras de tu vida, los ojos se llenan de lágrimas virtuales cuando captan aquellas escenas en que la puerilidad y cierta dosis de inocencia, movía nuestras esperanzas democráticas en busca de la soñada libertad de expresión que nunca habíamos conocido. Era un mensaje y un objetivo que nos unía y nos hacía fuertes, libertad, libertad, se nos llenaba la boca de ella a la hora de hablar de cualquier cosa, no importaba el lugar, ni el foro. A nosotros, los del 49, nos tocó vivir la parte mas ligth de la postguerra y por eso, seguramente, fuimos mas atrevidos que nuestros antecesores. Entonces había razones para iniciar una transición política que por deseada y necesaria se hizo relativamente fácil de conseguir a la muerte del dictador, el cual a modo de Cid Campeador mantenía con su figura los Restos del “Movimiento Nacional” que lo sustentaba. La transición se hizo de modo ejemplar y Europa no se lo creía, pero los políticos de aquí supieron unirse para ello, unos salieron de debajo de la mesa y otros se atrevieron a creerse que saliendo no les iban a hacer un traje de madera lo cual, sin duda, tuvo su mérito. Por tanto, sin grandes dificultades, la Transición Política en este País fue un éxito inesperado, ejemplar e incruento.

Pero hoy las cosas han cambiado. La Clase Política Nacional no ha sabido mantenerse a la altura del pueblo que les vota y ahora, esa clase política que tenemos, es la mas repudiada, devaluada y despreciada de cuantas se conocen en la historia de este País. La Fuerza de las nuevas TIC, (internet en este caso), ha puesto en evidencia sus privilegios a la hora de hablar de la desigualdad que se produce en el asunto de sus sueldos y las pensiones, por ejemplo, entre ellos y el resto del mundo. La misma fuerza ha conseguido el inicio de la democratización de Túnez y de modo preocupante para la zona, esa misma fuerza está intentando hacer lo mismo en Egipto.

¿Papá, como van a cambiar ellos, los políticos de hoy, las leyes que protegen sus privilegios y el mismo acceso a la política, si son ellos mismos los que lo tienen que proponer y aprobar? – Qué mal lo hemos hecho, hijo, ¿pero, acaso, hemos creado una casta invencible?

Veo al personal cada vez mas tenso a la hora de hablar de sus políticos y de los privilegios que disfrutan. Algunos como Rosa Aguilar y hasta el mismo Bono han comenzado a apuntarse al carro del “yo no he sido” y eso es ya todo un síntoma de que las fuerza de las TIC, que, de modo absolutamente libre actúa a sus anchas por la red, les ha “tocado”. Cuidado que al amparo de La Aldea Global y con la fuerza de las nuevas TIC, cualquier cosa es posible y una pequeña llama organiza un incendio en menos de lo que muchos se creen, Túnez y Egipto son un ejemplo a temer y/o a proponer como solución de futuro para aquellos que se sientan impoltronables.
“Oye, Enrique, no estarás hablando en serio, ¿verdad?” – No sé, a lo mejor es solo un mal sueño que he tenido esta tarde mientras pensaba en aquellos viejos tiempos de “que volen aquesta gent que vénen de matinada