lunes, 28 de febrero de 2011

Gente sencilla


 
28 febrero 2011
 
Tomar un café con leche en la Huerta no es lo mismo, ni es habitual, aunque cada día me pirra mas. Huele a salchichas y a tomate frito, pero sobretodo huele a gente, a esa gente tan especial, esa que te recuerda que existe otro mundo, uno que es muy sencillo, uno que lo mas importante del día es que es día de cobro, para casi todos.


Aquí todo es sencillo, todos levantan la voz pero nadie se enfada, son como de la familia, son gente sencilla que hacen y dicen cosas sencillas aunque salga el día nublado o "estrellado". Me encanta.
 
"Oye tú, si tú, el de la maquinita, ¿Eres de por aquí?” - Pues yo ...


..

sábado, 26 de febrero de 2011

Los Arquitectos e Irina lucen culo


Una licencia lúdica sabatina…forgive me?

26 febrero 2011

Terminando un trabajo de aliño y con la felicidad que eso produce, se me ocurre “reojear” el periódico local del movimiento y encuentro un par de ellas que me llaman la atención por no decir otra cosa:

La crisis obliga al Colegio de Arquitectos a alquilar una parte de su edificio

La institución busca nuevas vías de financiación tras reducir el personal que trabaja en su sede del centro de Alicante de 63 empleados a 22 a causa de la recesión

Irina Shayk, la novia de CR7, acusada de exhibicionismo

Los vecinos de la espectacular modelo rusa le piden que ponga cortinas en su apartamento

Qué tiempos aquellos en que tenías que ir, allá en la alicantina Calle Gerona, a visar un proyecto en el Colegio de los Excelsos Arquitectos, no tenías mas remedio que levantar el brazo y la mirada para postrar las copias a visar encima del alto mostrador. Un día me dijeron que no era porque quisieran mostrase a un nivel mas alto ante el sufrido y pagano “visante”, era una cuestión de arquitectura y que nada tenía que ver con esas posiciones hitlerianas de otra época. Malpensado que es uno, pero en fin fuera lo que fuere, ahora las cosas ya no van tan bien, ahora yo creo que estarían dispuestos a efectuar los visados, incluso, a domicilio, van de culo por un proyecto y porque alguien se los lleve a visar, pues con la nueva reglamentación estará por ver la importancia y necesidad, que mantendrá el visado colegial a la hora de pedir licencias de obra.

Pues bien y antes de ponerme a llorar por esos tiempos que se van, me he encontrado con mi sonrisa cuando he leído que la novia del CR7 se dedica a ir por su casa como dios la trajo a su Rusia natal el día que nació, emulando, así,  la actitud de su amado, en cuanto a la hora de dar clases de narcisismo, mostrando el culo a cualquiera que tenga una buena vista o, simplemente, viva en frente de la neoyorquina  vivienda  de Irina.

Colegio de Arquitectos e Irina se parecen en que ambos van de culo, pero claro, seguramente, no es lo mismo una cosa que la otra, la primera es un drama, la segunda una estupidez. Unas y otras, dramas y estupideces, forman parte de nuestra rutina diaria y yo, la verdad, no se con cual quedarme, pero, a lo mejor, lo que hago es leerme un libro y pasar de leer el periódico.

Para que veáis que no siempre hay que despreciar ser visto o incluso andar viviendo en NY, os dejo aquí el video promocional de Irina  la musa del CR7. Al margen de lo que pueda pensar cada uno/a de su contenido, el traerlo aquí lo es por su calidad. Magnífica Web promocional.



..

En un momento se vive una vida


26 febrero 2011

Mientras sigo buscando aposentar la mollera, sin ruido, sin caprichos, sin tener que forzar nada, ni siquiera el aire que respiro, me doy una vuelta por algunos trastos que acabo de encontrar en mi saco-e. Cuando tengas un mal día, vale la pena intentarlo otra vez, es decir, volver a empezar.

Robado a mi amigo y tocayo, el Rey de la Goleta”. Has conseguido emocionarme, amigo. Gracias.
En la película "Perfume de Mujer" hay una escena inolvidable en la que el ciego, (interpretado por Al Pacino), invita a una muchacha a bailar y ella responde: "No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos". A lo que el ciego responde: "Pero es que en un momento, se vive una vida", y la saca a bailar un tango.
..

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Papá, algún día el mundo será digital?


25 febrero 2011


¿Papá el cielo, como me conecto al cielo, sabes su dirección, su URL? – Esa era, en términos parecidos,  una broma que nos hacíamos hace mas de veinte años en algún curso de malhumorados caciques profesionales en un Monasterio cercano a Madrid invitados por el entonces nuestro jefe y presidente de Vallehermoso S.A., Martín Eyries. ¿Y de noche que se puede hacer aquí, Enrique?, me preguntaban mis compañeros y yo les decía: Rezar, solo rezar.  No se si rezaría mucho durante esos tres días que allí estuvimos en el verano del 90, pero eso de encontrarme en un lugar donde no era posible que a nadie se le permitiera comunicarse conmigo, ni donde ir, ni donde escapar de mi soledad o de las chácharas con mis colegas, me resultó de gran valor. Entonces era impensable pero yo ya llevaba mis primeras agendas electrónicas que de eso, de electrónicas, solo tenían el que se enchufaban a la corriente eléctrica. Hoy, como me anuncia y recuerda mi amigo Fernando S en su Facebook, el futuro es digital.

Hace poco, en una larga espera hospitalaria, un niño de unos nueve años le hizo a su padre la pregunta que da nombre a esta bloguería: “¿Papá, algún día el mundo será digital?” – El padre muy extrañado, soltó su teléfono móvil con el que andaba peleándose desde hacia un buen rato, ignorando con ello  al resto del mundo, y le dijo; “No tengas ninguna duda, hijo” – Entonces el niño, muy decepcionado,  le dijo; “Qué pena, Papá, qué pena” – Al poco rato, me acerqué al niño y le dejé ver mi precioso  móvil Qtek 9000, con el que el niño, a los pocos minutos, aprendió a mandarle un correo-e a su padre, al que tenía cinco metros mas allá y …bueno, lo demás, lo que pasó y su moraleja, os la dejo a vuestra imaginación.




 EnriqueTarragóFreixes

Benito Juanet, mon amour




25 febrero 2011

¿Hacemos un pre encuentro, hoy antes de comer, y hablamos de las cosas informáticas? – Así me he encontrado hoy con mi ídolo de juventud, con Benito. ¿Y quien es Benito? – Bueno, el no es amante de la publicidad ni de salir en los medios, por muy modestos que sean y por tanto no se prodiga mucho en dar informaciones muy a pesar mío. 

Le conocí en el 54 y él era el mejor portero de fútbol del mundo, (había sido campeón del mundo juvenil con la selección española de la época), y él, cuando yo solo babeaba, él ya estaba ahí, debajo del arco de una de las porterías del santuario de La Carretera de Sarriá de mis amores. Buen deportista, buen jugador, buen entrenador, buen secretario técnico y aún mejor amigo. Hace mas de veinte años me lo encontré en mi mesa, comiendo conmigo, del brazo de Balasch, me emocioné sin poderlo disimular, pero el caso es que hoy, después de tantos años, sigo haciéndolo.

Benito habla de sus cosas, de su Marisol, de sus hijas, de su yerno, de sus nietos, y lo hace con tanto amor que consigue emocionarme, pero si además te da un poquito de eso que tanto cuesta que él regale, pues entonces, vuelvo a sentirme vivo. Gracias Benito, contigo siempre podré aprender a ser mejor persona. Hoy me has dado una lección de iPad y de ganas de vivir que nadie como yo podrá apreciar tanto.


Yo no quería ser feliz, oiga



25 febrero 2011

Yo no quería ser feliz, pero no puedo evitarlo. Los veo cada quince días y los minutos se me hacen segundos. Tres horas largas de animada charla y comitulia pueden con el mayor de los estados de desánimo postmoderno sensitivo, por muy heterosexual que eso pueda ser.

Nada es comparable a tener una amistad imperturbable, como la que tengo con ellos,  que sobrevive a las inclemencias del tiempo, a la senilidad y a la eutanasia emocional. Yo solo quiero verlos, coño, dice uno de mis amigos cuando le digo lo que tengo con ellos, pero también le digo que antes tiene que ganárselo y, claro, aunque ya lleva diez años pidiéndomelo yo no le doy el plácet. No se lo merece, sigue siendo un puto egoísta, de  los que solo quiere sacarles favores y relaciones y eso, aquí, está prohibido. Algunos lo intentaron y se acabaron marchando, claro que entonces aún teníamos algo de poder, pero ahora, a nuestra joven madurez no tenemos por qué aguantar a nada, ni a nadie por muy importante que sea el que se auto invite, para eso hay que valer y mucho, pues  aquí, a nuestra comitulia, no se invita a cualquiera, solo a los mejores de cada casa.

Comemos, cada vez menos, pero le sacamos punta a la relación, a veces alguno dice que el lagrimal le falla y a otros, a veces, tiene que salir a fumar con cualquier excusa cuando hablamos de los nuestros. Así somos y así queremos ser.

Hoy Pepito Ros nos ha puesto, (sin fotos):
  • Birra y/o Bacardi-Cola
  • Entrante de papas fritas, dedo, sin chorrear aceite, hechas a mano
  • Boquerones fritos de rechupete, (novedad)
  • Tomate Mutxamel con salazón y aceite verde, virgen
  • Calamar plancha de PM
  • Mejillones vapor del cielo, che que bons
  • Arroçet a banda caldoçet
  • Tarta al Güisqui con chorreón al gusto y al dente.
  • Doble café 80/20
Pepito: Yo también TQ




¿Despreciamos los empleos que no nos colman?



25 febrero 2011

“A mi no me importa lo que te pase, Enrique, yo ya tengo demasiados problemas para andar preocupándome por ti. Yo estoy bien aquí y no me quiero complicar la vida”

Teniendo a alguien que sea capaz de decirte algo así, es fácil comprender que no es necesario tener enemigos. Pues así me sentí yo hace unos dieciséis años cuando tuve la necesidad de recurrir a un amigo para que se viniera conmigo a Valencia, como Aparejador, para afrontar la recreación y puesta en marcha de la División Inmobiliaria de una importante Constructora de ámbito nacional con Delegación Regional en Valencia. Me las tuve que apañar sin él y la verdad es que tuve mucha suerte con mi amigo José Luis, un Valenciano de Alzira al que nunca agradeceré bastante todo lo que hizo por mi y por la Empresa, claro.

Pues bien, hace unas semanas, un buen amigo, ya jubilado, a pesar de haber cumplido sus jóvenes 58 primaveras, me pidió que le ayudase a colocar a su hijo de 29, Arquitecto, en cualquier empresa de la que yo pudiera pedirlo. La cosa me resultó difícil pues mis amigos ya no están en el poder efectivo, es decir, en el del que puede dar un empleo, todos son muy Directores y muy lejanos del día a día, o bien ya están jubilados o en las colas del INEM. Pero, finalmente, lo conseguí, y lo hice tras dar muchos rodeos y alguna agradable comitulia. 

Se lo saqué a alguien que verdaderamente estaba interesado en ese perfil, en el que ofrecía el hijo de mi amigo. Tres meses de ayudante de obra en Ourense, en un centro hospitalario, donde debería estar metido en mediciones y en Autocad, centrándose en la confección de los Reformados. Una vez pasado ese corto ciclo, luego le mandarían a Portugal, a unas obras de viviendas sociales en los alrededores de Lisboa. El sueldo inicial, mas ayuda vivienda, rondaba los 1.300 €. No me dejó terminar, me dijo que por esa mierda prefería quedarse aquí. Luego descubrí que aquí, según me contaba su padre, era en su casa, la casa del padre, claro.

El padre, supongo que incomodo y según me cuentan, algo avergonzado, no me ha llamado en quince días, es decir, desde que sucedió el óbito laboral de su hijo. Alguien me apunta en la cafetulia de hoy que el Padre de mi frustrado arquitecto juvenil, apostó demasiado alto por las aspiraciones profesionales de su hijo y que ahora paga las consecuencias de una mala política educacional. Yo les he contestado que no tienen derecho alguno a criticar a un padre por que quiera lo mejor para su hijo y que el que ha despreciado el empleo, precisamente, no ha sido el padre. Por tanto, no debiéramos echarle la culpa solo al padre  y a lo mejor haríamos bien en mirar nuestro propio ombligo y valorar, inteligentemente, que es lo que habremos hecho mal para que los chavales, que como nuestro joven arquitecto, piensen así.

Claro que en la viña del señor de todo hay y cuando ya nos íbamos nos sale uno de los médicos del grupo cafetuliano y nos dice: “No entiendo, ¿que es lo que han hecho mal el chaval? – Pero si tiene razón, ¿como va  a aceptar ese sueldo de mierda después de los años que se ha pasado estudiando?”
 
 

jueves, 24 de febrero de 2011

La Injusticia



24 febrero 2011


Hay cosas de la justicia que yo nunca llegaré a entender por mucho que me lo quieran explicar. ¿Hay que esperar a que un delincuente delinca hasta cinco veces en trece día para meterlo en la cárcel? Da la impresión que las leyes no emanan de gentes sensatas, ¿verdad?


Las cosas de la praxis y, seguramente, la falta de espacio carcelario, tengan la culpa, pero no es este el asunto. La crisis, la decadencia de la autoridad y seguramente, la mala educación, deben tener gran parte de la culpa, pero la propia desmoralización de quien tiene la responsabilidad policial, debe tener, también, una importante parte de ella. Esta mañana, sin ir mas lejos, he tenido que ir a la Comisaría de Policía donde me han atendido con total corrección y virtualismo-e, pues me he dado cuenta que ya no estaba allí mi amigo “el dedos”, que era el Policía de la sala de Denuncias que plasmaba con su vieja máquina de escribir las lamentaciones de los denunciantes en el papel. El espectáculo era inenarrable. Pero bueno, ha pasado ya mucho tiempo desde que no aparecía yo por allí y la cosa ha cambiado. Un chaval de unos treinta años, o menos, me ha atendido durante mas de veinticinco minutos en los que no he dejado de hablar y de contarle mis impresiones sobre el intento de robo que hoy he sufrido en mi coche:
  • Que fue en la Rotonda tal
  • Que solo estuve tres minutos pues se trataba de recoger un material encargado previamente
  • Que tiene que ser tíos muy organizados y muy atentos
  • Qué bajé del coche porque mi  mujer insistió en que le ayudara
  • Que mi mujer cree que se trata de una furgoneta blanca que aparcó detrás nuestro y que salió de inmediato en menos de un minuto
  • Que me habían dicho en la BMW, donde fui primero para ver la gravedad de la reparación, que no paraban de entrar coches con esa misma reparación que es la del bombín, de la puerta del conductor, destrozado, y que todos eran vehículos 4X4
  • Qué parecía que habían metido un taladro con percutor en la cerradura pues estaba machacada.
  • Bla, bla y bla y muchos detalles más

Pues mi sorpresa fue cuando el joven y atento policía, tras su largo entretenimiento en darle al teclado, me entrega para firmar la denuncia y observo al leerla que ha escrito que mi coche estaba mal aparcado y que me han roto el bombín, tan solo. No hay detalle alguno ni intención alguna de perseguir al que lo haya hecho con lo cual he llegado a la conclusión que lo de las persecuciones investigadoras de la Policía se queda, tan solo, en las películas.


Pero bueno, al final y en la línea de lo que me cuenta mi amiga Charo en el Facebook, creo que he tenido suerte: “No me han multado por aparcar tres minutos en La Rotonda.
..

Dos aspirinas, un orgasmo y un ataque cardíaco


24 febrero 2011

Un buen amigo me manda un pps en el que me dice que cuando tenga un dolor muy  fuerte en el brazo izquierdo y me sienta desfallecer, pues nada, que me tome dos aspirinas, que las ponga debajo de la lengua y todo eso que se dice siempre, y que salga zumbando para el hospital. Habré tenido un infarto o cosa parecida y con las aspirinas mantendré el motor central en marcha hasta que llegue el taller hospitalario. Pues bien, como siempre me gusta confirmar casi todo lo que leo y veo que me interesa, me he puesto a buscar por La Red y lo que mas me ha sorprendido es que casi todo el mundo ya sabe el asunto de las aspirinas y su noble función de administrar la vida en los casos que afectan a las enfermedades del corazón o coronarias, pero lo que no tenía ni idea es de que tuviera un efecto parecido, el de las aspirinas, la cosa orgásmica. Leo un artículo, del que hay varios que dicen lo mismo o parecido y por su procedencia parecen totalmente ciertas que: Un orgasmo equivale a dos aspirinas contra el dolor de cabeza.


Bien, desde ahora, y eso va por los mas machitos y machitas, no se os ocurra contar aquello de: “Tengo un horrible dolor de cabeza”, porque sabremos cuales son vuestras carencias. Por otra parte, la pregunta de hoy sería: “¿Un buen Orgasmo espabila y resuelve los defectos cardiovasculares y coronarios?”

..

miércoles, 23 de febrero de 2011

Insolidaridad: No es cosa de la edad


23 febrero 2011


Ayer clamaba por la venganza divina hacia las generaciones que han permitido que esta juventud de hoy, la que no entiende el “porqué les ha tocado a ellos esta crisis, coño”, fuera una cosa inteligible aunque no sé si necesaria. Lo más fácil, a menudo, y que se incrementa con el paso de los años en la persona que opina, es echarle la culpa del mal rollo de los jóvenes,  de las malas formas y de la transgresión constante de todo cuanto les rodea, a su mala educación y a su falta de acatamiento de las normas de convivencia, por no decir otra cosa. Y eso sí, cuanto más jóvenes aún más, los vemos mas endemoniados que nunca. El caso es que cuando te paras a pensarlo, y eso me tranquiliza, me doy cuenta que eso ya lo contaba mi Abuelo, primero, y mi Padre, después. Definitivamente, y en eso estoy, me he convertido en mi Padre, lo cual, sin duda, debe alegrarme, pero no me hace ninguna gracia cuando me lo cuentan otros en tono despectivo y genérico.

Pero esta mañana, en plena crisis del pensamiento crítico generacional, observo, con gran deleite de mis neuronas, las que se quedaron sin envejecer, que eso no es siempre así, lo de la transgresión, las malas formas y los gestos insolidarios, hoy me he visto en un Parking público y he visto un coche perfectamente aparcado entre dos plazas, con un par, y he pensado lo lógico a mi edad: “Menudo zángano será el niñato/a ese/a que habrá sido capaz de aparcar así”.  Dejo la foto y luego desvelo su identidad ….




Cuando ya estaba arrancando, mientras pensaba en el insolidario conductor del auto vecino, veo que una señora, bastante más mayor que yo, incluso, se acerca al coche, pasando de mi y de mi maniobra, pues ella ejercía el derecho al yo primero que yo tanto “admiro” y mirándome con cara de “y este que leñe mira”, se montó en él, en el coche de amplio aparcar, tan ancha y de modo tan insolidario como soberbio, tanto como seguramente ella, a su edad, criticará tan dignamente en otros más jóvenes. De pena.

Si alguien conoce a esa propietaria, “porfa”, contarle que eso no se hace y mucho menos a su edad, eso tiene doble pena, es la edad de dar ejemplo, para fumarse porros, beber desaforadamente, hablar de la mierda, manosearse en cualquier esquina y aparcar entre dos plazas, hay otras horas y otra edad, ¿verdad?

..


Asómate a tu ventana y vuela



23 febrero 2011

Si estás hasta el gorro de todo lo que te ha pasado hoy, aun y siendo tan temprano, no la tomes con nadie, asómate a tu ventana y si es necesario, atraviesa sus cristales con tu imaginación y ponte a volar en busca de una solución a tu mal hacer, a tu mal humor y a tu victimismo. Mira hacia tu interior, la mayoría de las veces es ahí donde están esos ocultos y terribles problemas que no nos dejan vivir en paz.

Hazme caso, ponte a volar un rato, descarga tus falsas frustraciones y cree en ti y en que tu mundo, el que vas a vivir a partir de hoy, es solo cosa tuya.

..



martes, 22 de febrero de 2011

Política educativa, formativa y profesional




22 febrero 2011

Cuanto me gustaría creerme que lo de marcharse a Alemania, a hacer de Ingeniero de Caminos porque aquí no hay trabajo ni siquiera para los familiares de los sindicalistas, ni los de los políticos, sea una buena solución. Nosotros hemos “pagado” su educación y ahora otros se encargan de recoger los frutos. Hemos hecho algo mal y nadie sabe muy bien qué, pero el que no quiera verlo es que no le debe interesar hacerlo. Nuestra democracia es joven, y nuestros gobernantes se han dedicado a lo suyo mas que a lo nuestro y no hablo solo de su bolsillo, hay argumentos peores como el ego, la vanidad o la erótica del poder que ha hecho que esa casta de servidores de lo público hayan hecho una mala política educacional y profesional con nuestros jóvenes del ayer y del hoy. No hay interés en los jóvenes por emplearse, y ser mileurista es solo una dura y estúpida forma de conseguir el dinero mínimamente necesario para gastarlo en aquello que les hace ser felices, llámese trapos, copas, colgantes, cirugías reparadoras o tabletas de lo que sea.

Lo de estar delgado ya no es una cuestión de salud como nos hacían creer los médicos de nuestra juventud, ahora es pura vanidad. Las chicas van al Spa con tacón de aguja y los tíos se echan mas crema y aceite “pal body” de lo que lo hacía mi hermana en sus tiempos. Ellos buscan un buen músculo y ellas unas buenas tetas, como dice mi médico mas radical. Pero no todos son así, ni mucho menos, Pepe, mi amigo el aparejador del Cabo de Las Huertas, se fue a Arabia Saudí a buscarse el sustento y allí anda, pero ahora Miguel, el hijo de uno de mis cafetulianos, se va para Alemania, a Essen, a desarrollar su profesión de Ingeniero de Caminos y con solo ver la pena que le queda, tanto al padre como, especialmente, a la madre, es para emocionarse. Dice Armén, que es un cura renegado y que ahora vive felizmente casado con una chica italiana que conoció en Ibiza en los 90, que eso que les pasa a los padres de Miguel, será el castigo divino que recibe esta generación por haber consentido que las cosas se hicieran tan mal. ¿?

Lástima que no fuéramos capaces de gestionar nuestro futuro hace veinte años y a lo peor, aunque no queramos reconocerlo, todos tengamos, un poco, la culpa de lo que ahora les pasa a esos jóvenes errantes, y lo será por no prestarle atención a nuestros valores mas necesarios a la hora de hablar de futuro y de crecimiento, hablo de las efp, (educación-formación-profesión).  Era eso lo que debíamos haber hecho en lugar de darle rienda suelta  a la especulación y al dinero fácil. No obstante, no sirve de nada lamentarse, vamos a tener que hacer lo que antes no hicimos, unos más y otros menos y lo primero será no dejar de ir a por cualquier logro, a trabajar con ilusión y a las colas del empleo donde lo haya, por favor, convencerles a todos de que lo hagan y no hablo solo de ir a a votar, que también.

..

“feisbuc y tuite”: ¿Eso que é lo que é?


22 febrero 2011


Como es normal y deseable, todo el mundo habla en los últimos días, gracias a la revolución de los paises árabes y musulmanes, de la fuerza de Internet, de las nuevas tecnologías y como es normal, también, la cuestión ha llegado a los foros de mis amigos, incluso al de los mas carcas. “Coño, Enrique, ¿que es eso del “feisbuc o del tuite” del que habla tanto todo el mundo? – Lo hacen, además, sin miramiento alguno, pero mirándome de reojo y cuando nadie les oye decírmelo, lo van haciendo uno a uno, es como si les diera vergüenza hacerlo, lo cual es, sin duda, la principal razón para esos extraños tonos de voz y esos giros de cuello tan extraños que hacen para hablarme. Pero yo, aprovechando que lo de estar sordo es para mi una gran virtud, les digo a pleno pulmón: ¿Como me has dicho? -----Psssssssssss, es la respuesta, “no chilles hombre que se va a enterar todo el mundo

Uno de mis ex mejores amigos, (la mayoría son jóvenes jubilatas de lujo), me decía que lo de internet no le gustaba pues no servía para nada, además, era una cueva de ladrones de cuentas bancarias, de estafas mil, pederastas y noticias falsas. Mi amigo tenía un grave problema que era el mismo que tenía la zorra con las uvas. Una vez le explicas que un PC no es esa cosa que él usaba en el Banco y que no siempre se adquiere a través de los que los hijos desechan, pues entonces la cosa cambia. La mayoría de ellos han pasado de tener un reloj de arena en su pantalla, una vez han mandado a una ONG el que les ha regalado su querido hijo,  a gastarse unos 700 €, pc+pantalla+teclado+ratón+impresora b/n, todo incluído, y ahora están que no salen de su despacho casero.

Hace unos días me decía una buena amiga: “Enrique, no sabes lo bien que está mi marido ahora, se mete en su despacho mas de cinco horas al día, luego se va a la calle a hacer fotos  y constantemente me llama para que vaya a ver cosas que él va encontrando en internet o las fotos que acaba de colgar en su feisbuc y lo mejor, a que no sabes lo mejor que me ha dicho, pues me ha dicho que ha sido un tonto hasta ahora, que con lo que se ahorra en periódicos se paga el internet. Además, ahora, me tiene “revolusioná”, no para de decirme; que si mira los programas de la tele que hay para hoy, que si nos vamos al cine a ver no se qué, que mira lo que ha dicho la Vega, que si el petróleo se ha puesto por las nubes, pero lo mejor, además de lo que se ahorra en prensa, dice que es el haberse encontrado con todos los amigos de la mili y del trabajo a través de sus hijos. Estoy encantada con él, (se refiere al nuevo PC que le he ayudado a comprar), y con mi marido también, ahora está mas tranquilo y la faena es sacarlo de sus cosas, incluso me ha dicho que le compre un iPad para el día del Padre” – Vivir para ver.

Raro es el joven de menos de 35 que ya no tenga una cuenta en Twitter o en Facebook, un teléfono smartphone 3G y un Pc portátil, pero cada vez es mayor el número de mayores de 60 que lo usan todo y cada vez más. El de los mayores de 55 es un mercado potencialmente poderoso y los precios de hoy les pone a su alcance cualquier nueva tecnología y un buen aparato para cada cosa. El que no lo sepa ver que se agarre fuerte, es posible que le echen del tren del futuro que ya ha llegado.

Aquí dejo un buen artículo sobre el tema: El 25% de los españoles tiene Facebook

..



Brindando por todo y por todos


22 febrero 2011


Una mañana muy trabajada, mil cosas por resolver y luego un viaje. Mil cosas por contar y otras tantas para resolver con mas o menos tiempo para hacerlo y bien, pero todo eso es poco si la alegría llega hoy de mi querida Elena que, hoy, al abrir la puerta se ha encontrado con él, allí, llorando y pidiendo perdón. Ojalá sea el final, pero es cierto que no hay nada como un buen disgusto o un alejamiento para darse cuenta de las cosas con las que no eres capaz de vivir sin ellas. Enhorabuena, vamos a darle una oportunidad a la convivencia y a la vida.

..

domingo, 20 de febrero de 2011

La Vida es un Don …….


20 febrero 2011


Agotando las últimas energías del día, repaso mis feeds de noticias atrasadas y encuentro una que, especialmente, me da fe para seguir haciéndolo y pensar en mi suerte, que es mucha y no solo por quien sufre esas atroces enfermedades sino, también, por quien tiene que acompañarles. Vaya por todos ellos y por esa ejemplarizante actitud que muestran unos y otros en combatirla.

En la unidad de oncología infantil se atiende al niño de una manera multidisciplinar con psicólogos, maestros y trabajadores sociales, además del personal médico.

 



La unidad de los niños valientes



Hace muchos, muchos, años, mi Madre me dijo al verme llegar a mi cama tras una importante página quirúrgica, de las ya muchas de mi vida: La Vida es un Don, hijo, no te olvides de ello nunca.


..



Todo el mundo en pie



20 febrero 2011


Yo no se que haría si no pudiera estar, siempre, pensando en las mil cosas que siempre se me quedan sin  hacer cada día. Enrique, el pequeñajo, ha dicho que esta tarde se quiere ir a Alicante o a Las Bolas que está algo mas cerca, pero me ha enseñado algo que hacía tiempo no era capaz de experimentar, el pequeñajo me ha dicho que aunque sea domingo y haya mucho relax por encima de los sofás, que todo el mundo tiene que ponerse en pie de guerra y comenzar a andar en cualquier dirección. ¿Como puede saber un ser tan enano, lo que es bueno o malo para erizar las sensibles emociones del alma? – No, seguramente no lo sabe, lo que pasa es que su inocencia le hace decir la verdad, pues aún no conoce otra cosa.

Mi hijo, con muy pocos años, me decía lo mismo y ya no me suena  a nuevo, lo que me sucede es que ahora me emociona y antes me parecía normal. No os lo perdáis, ni lo de los hijos, ni lo de los nietos, no hay mayor éxtasis humano que el neurofamiliar aunque no esté escrito, pero existe, no os dejéis engañar por vanidades sensoriales equivocadas y espontáneas, son efímeras, como la manzana de Eva, no es  verdad, no hay nada mejor que lo que siempre se ha querido.

PD: Entre la WebCam y el iPhone, como en Túnez, en medio de La Huerta, respirando vida y …


..



sábado, 19 de febrero de 2011

Abrazos olvidados


19 febrero 2011


Tomar la iniciativa en cosas que parecen inútiles y hasta un poco cursis, no parece que sea algo que el mundo de hoy lo proponga con continuidad, ni asiduidad. Hoy Joana nos lo recuerda.
Hace ya mas de 6 años unos jóvenes estudiantes Alicantinos se dedicaron a hacer este manifiesto andante. Con ello y con ellos, os animo a una nueva convocatoria, os doy muchos abrazos y os deseo muy buenas noches:



..

Un ratito en el Quiosco de Antonio



19 febrero 2011

Pásate por La Parroquia por si está Antoine, a ellos les gusta rezar el Rosario, ese era el cometido pues hace ya mucho tiempo que no se nada de él ni de Marian, tampoco, pero solo me he asomado y ya me han dicho que hace tiempo que no vienen, Antoine se ha ido a Marbella con aquella rubia venezolana con la que venía el verano pasado por aquí y Marian ha encontrado el “rico” amor de su vida a los 60 y se ha ido a París a pasar la Navidad y aún no ha vuelto, pero ayer recibí una postal de ella desde Lanzarote, me dice la portavoz del banco eclesial. Pasar por la Parroquia es algo tan necesario como útil, ya ves, te enteras de como está todo el mundo, relajas el espíritu y ves a todos los tíos con corbata y las señoras con falda y medias y eso, no se muy bien por qué, pero me lleva a la infancia y me hace feliz.


Pero sigo y me voy a ver a Antonio. Allí es otra cosa, el rey de los autónomos, el jefe de prensa mejor informado del mundo, el gran hombre del tiempo particular, mío y de todos los clientes que por allí pasan. Hoy no hace un sol muy abierto y se nota, la cola es corta y las montañas de los periódicos son altas, todavía. Él sigue a lo suyo, no para, da conversación, pone el periódico y/o la revista en la mano de todos los que van llegando, ríe, se va animando mientras se frota las manos, nos anima a todos, venga que el día se acaba pronto y hay que hacer muchas cosas. Ese es el mensaje de Antonio, no hay que regalar un minuto a lo inútil, hay que estar siempre haciendo algo aunque sea no hacer nada que también es un deporte muy necesario, cuando es necesario hacerlo. ¿Has visto al Tejero en el Metro, Enrique? – es cierto, quien lo diría que un día nos tuvo varias horas sin dormir y sin vivir.

De reojo veo a Cohonesto, sé que me está mirando, hace algunas semanas que no le hablo mucho, me dijo que fuera con cuidado que me estaba poniendo muy gordo y me enfadé con él, sin motivo alguno. Me acerco, le cuento que ya esperamos el cuarto nieto y que, al igual que mi amigo Fernando, el GM, pienso hacer todo lo posible para aguantar hasta los noventa y dos. Se ha puesto contento, me ha tirado dos hojas en prueba de reconciliación y yo me las he guardado en el bolsillo de arriba, para que no se me olvide que tengo un amigo al que nunca debía haber dejado de hablarle durante tanto tiempo. 


Me encuentro con el Tomasín, al que no veía desde hace unos ocho años, y al verme salir del coche va y me dice: ¿Que te pasa, Enrique?. Claro, en ocho años me han salido muchas canas, le digo, pero él, que siempre ha sido un buen abogado mercantil, insiste: No me refiero a tus canas – Es que me gusta “moverme” así, Tomasín, y tus niños ¿Como están?


Hacer cosas sencillas no es nada complicado y muy necesario, lo verdaderamente valioso es saberlas apreciar y no como lo hace esa pobre señora que está para caerse por la ventana de una de las habitaciones de enfrente, intentando limpiar el cristal inferior, por fuera. ¿Quién inventó eso de los cristales fijos debajo de las ventanas? – Qué horror, se ve todo el interior y además no hay quien los limpie.

Me voy a trastear por mi imaginación, buen día a todos y eso, que no se os olvide, procurad ser felices y con ello contagiar a los demás, parece sencillo, pero no lo es, lo primero es proponérselo.

http://es.gravatar.com/etfreixes

La Noche de las Mentiras


19 febrero 2011


"Bueno, la verdad es que". Así empiezan siempre las declaraciones de cualquier astro del balompié cuando le preguntan cualquier cosa y aunque parezcan seres de otro hemisferio también habrá que decir que las preguntitas de los ilustres reporteros, que se hacen llamar periodistas, tienen mucho malaje, incluso más, mucho más, que las respuestas. Pues bien, decía que tras una noche de charla, cóctel, amor, lujuria virtual  y desenfreno, a uno le sienta bien leer en un periódico tan serio como La Razón que lo de la máquina de la verdad es una trola, al menos la que nos ponen en TL5. Y yo que estuve a punto de llorar, me decía uno de las asiduas compañeras de charla mientras hacemos cola en el quiosco de Antonio, ahí en La Playa 

– ¿De qué me habla, María?, le digo yo, y ella me dice: de que voy a hablar, ¿Ud. no ve la Tele? 

– Bueno, la Tele Si, pero … 

Mire, la otra noche se presentó la Hestevan a hablar de sus verdades y yo me la creí, me di un hartón de llorar con sus verdades y ahora resulta que fue la noche de las mentiras. Ya no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de la Tele

Luego, Antonio me aclara que con “La Razón” de hoy regalan el “Qué me dices” y que ahí es donde se aclara todo lo que hay que saber para estar al día en las conversaciones de los Ateneos. XD.

A la vista del éxito informativo de la cosa, decido volverme a casa, a relajar el músculo, pues lo de anoche casi termina conmigo, pero ojo, aviso, si salís de casa para comprar el periódico ir con cuidado, si compráis La Razón os encontrareis con que dentro y sin que os deis cuenta, va el “Qué me dices” y, ojo, yo ya os he advertido, ahora haced lo que queráis.

Ah, según Antonio, hoy lucirá el sol, con claros y nubes, pero no lloverá en Alicante.

Feliz día pero antes, “Buen Vermú”.


..

jueves, 17 de febrero de 2011

Paseo por La Albufereta de Alicante


17 febrero 2011


Se me fue el alma tras ella y llegué hasta el mar. Allí me reencontré, me senté, me mojé los pies, quise limpiar mis andares y en ello estoy aún, veinte años después, decía un viejo que estaba al pie del Alfín contemplando el mar.

Si, hoy me he ido a la Playa de la Albufereta y en el recorrido me he ido extasiando de placer y de vistas hasta que me he vuelto a enamorar del mar.

Un día con cielos extraordinarios, bellos y amenazantes, han hecho que me fuera volando entre ellos, con mi cámara, desde la Plaza de Sergio Cardell hasta la Playa de La Albufereta pasando por la punta del Alfin, lugar para mis amores soñados y punto de partida de mis cuentos dejando volar mi imaginación hacia el infinito. Es un recorrido lento, como los pecados propios de la imaginación, venial y transparente. Un enorme lujo.




Hoax, hoax y otros bulos para no guardar



17 febrero 2011


Recibo, siempre de personas y amigos que lo hacen de buena fe, un nuevo y sangrante mensaje de ayuda pidiendo sangre para un niño que se va a morir esta tarde si no encontramos un donante de sangre del grupo AB. Claro, el problema es que el niño ya lleva mas de seis años muriéndose y con esto os quiero decir que el correo-e/mensaje de ayuda recibido no es mas que un hoax, (bulo), uno más de los mil que circulan por internet que lo único que pretenden es que creemos cadenas para que les sea mas rentable obtener información nuestra y de las listas de envío.

Cuando recibamos un correo-e con una llamada desesperada a la solidaridad de todos los humanos, solo tenéis que copiar un trozo del texto y pegarlo en el buscador de vuestro navegador y si es un Hoax enseguida os lo dirá. 

Para mejor y mayor información no quisiera repetir lo que ya se ha escrito mil veces en internet y por eso os recomiendo la lectura del artículo siguiente:

Hoax: Mensaje urgente desde el Hospital La Fe de Valencia

STOP HOAXES! EN CONTRA DE LAS CADENAS DE CORREO FALSAS

…………………………….
Imaginemos por un momento que el texto es verídico (pero sólo por un momento, ¿eh?). Según lo que me comentó  ArrozconNori,    parece que el hoax lleva como mínimo 5 años dando vueltas. Al carecer de cualquier tipo de referencia temporal, no podemos saber si el correo es actual, o es un correo antiguo que dará vueltas hasta la eternidad. Si yo llamara a estas alturas a la supuesta María Ángeles, probablemente sólo podría darle el pésame. Esto es una característica de los hoax: no llevan fechas para que se sigan enviando hasta el final de los tiempos.