sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo, amigos. La Lotería, los hijos y el amor. Cuidadlo todo, “porfa”

31 diciembre 2011


Haciendo un repaso de lo último que me han mandado mis amigos, para felicitarme estas fiestas y que no sean lo clásico de señoras en bolas, que por muy bien que esté, pues ya está muy visto, pues entre todo lo recibido he seleccionado para público regocijo estas cuantas, a la vez que aprovecho para desearos …

FELIZ AÑO NUEVO
  1. Una frase de W. Allen: Amaos los unos sobre los otros.
  2. Otra frase de W. Allen: La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte.

  • Pero, sin duda, de los que más me ha impresionado, es que el me ha mandado un duro y veterano exdirectivo, exjefe y sin embargo amigo, aún, que me envió un DVD repleto de música deliciosamente irracional, por inusual y con un intrigante inicio de un poema que admiro, a pesar de mi estado, situación y edad y que empieza así …
EL AMOR:
El milagro de existir...
El instinto de buscar...
La fortuna de encontrar...
El gusto de conocer...






Postres – (Nota: No es ninguna obscenidad)

31 diciembre 2011


Para que puedas cocinar unos buenos postres y lucir pecho y espalda a la hora de cocinar, os dejo aquí un magnífico recetario de postres.



POSTRES

More presentations from Enrique Tarrago Freixes





Otra vez aquí: El día de “L´home dels nassos”


31 diciembre 2011


¿Dónde estarán los inocentes?, decían los compas de barra ayer mañana en la tertulia de turno. Todos hablándome de las repetidas informaciones vertidas por el ala oficial del poder sobre los sueldos de los Políticos y de lo poco ejemplarizante que resulta su conducta a la hora de pedir austeridad. Le he dado un abrazo a Pepito, despidiendo el año, y nos hemos puesto a llorar como dos niños, “como dos gilip…..”, ha dicho uno que estaba en el ajo escuchando “lo nuestro”, a la vez que informaba al resto de nuestros desvaríos y costumbres; “Que si un café 80/20, que si la Bendición, que si la Palmadita en el culo”, “tios; sois gilip…. y un poco Mari ….”. A pesar de todo el día empezaba bien.

Más tarde la visita a mi querido galeno, el Pertusa, una llamada de mi amigo-e Campillo y una noche toledana, ha dejado huella visual y emocional y un gran agotamiento en mi, que, no obstante, sabré gestionar, como siempre he hecho, con solvencia. No sé qué me pasa últimamente que la cosa se pone más fea de lo normal, me canso una barbaridad y tardo más que nunca en menearme unos metros. En fin, con este nivel de forma física, no creo que Del Bosque me llame para la Eurocopa 2012.

Pero viendo las fotografías del ayer, me han venido a la cabeza todas aquellas imágenes que hace nada veía yo en mis queridos Agustín y Paquita. Pero esta vez yo era el Agustín y mi hijo era el “Yo” de hace casi 40 años. …………..

Mientras meditaba sobre ello, recordaba que mi Abuelo Enrique siempre me contaba, y me contó hasta que se fue, que hoy, día 31, era un día muy especial. Era el día del Hombre de Las Narices. Me contaba que hoy andaba un hombre por la calle que tenía tantas narices como días tenía el año

    • El Hombre de las Narices, (L’Home dels Nassos),  es un personaje mítico, imaginario, no real y a veces siniestro que se hace creer a la chiquillería que aparece el último día del año. Se los dice que este día sale "un hombre que tiene tantas narices como días tiene el año". Los niños no entienden este juego de palabras y, inocentes, piensan que verán un ser terrible con 365 narices. Esta tradición oral se ha convertido, en algunas poblaciones, en una figura de cartón-piedra con forma de renacuajo que aquel día es paseado en pasacalle por diferentes lugares.
Como un poseso de envidiable carrera, salía a las compras que me encargaba mi Madre por el barrio, frente al Hospital de San Pablo, en la Barcelona de los 50, y buscaba y buscaba a mi “Hombre de las narices”, pero nunca lo encontré.

El caso es que, aún ahora, sueño siempre, en este día, que salgo a buscarlo con la esperanza de encontrármelo en cualquier esquina. Nunca perdí la fe, seguro que algún día lo encontraré.

Así son mis sueños, no quiero que cambien y así seguirán siempre cuando consiga transmitírselo a mis enanos.






El vecino de mi abuelo

31 dciembre 2011


IMG_4983


Qué cosas me contaba mi abuelo. Él era el primer Enrique conocido de la familia, y lo fue, además, por su fabulosa capacidad para contar cuentos e historias. Un día me contó, cuando yo estaba berreando como un bebé, que no debía hacerlo y para justificar el porqué no debía hacerlo me explicó una de sus historias. Ese día me cogió, como hacía siempre, por los hombros y hacía que le mirara a los ojos y entonces empezó a contarme que ….

 
    • Un vecino de la escalera donde él vivía de pequeño, moraba solo en esa inmensa casa que poseía. El Hombre, Pere se llamaba, era conocido por ser un desagradable y viejo tacaño que siempre gruñía, mas que hablaba, cuando se cruzaba con cualquiera por la escalera. Gloria, la portera, creía que estaba y era, así porque todos sus hijos le habían olvidado, pero estaba convencida que no era mala persona.
    • Un día de Navidad, mientras se celebraba la fiesta con toda la familia y mientras estaban todos cantando las clásicas canciones del día, me decía mi abuelo que oyeron un gran estruendo en las paredes que daban con el vecino y algún lejano gruñido que, al parecer, dejaba oír cosas poco agradables e impropias de persona humana alguna. Mi abuelo, como ya estaba advertido Por Gloria, se fue a la cocina, llenó una copa de cava y partió un buen trozo de turrón de yema y, sin que nadie se diera cuenta, salió al pasillo de la escalera y llamó a la puerta del vecino. Éste tardó en abrir pero al rato lo hizo y cuando el hombre le preguntó a mi abuelo que era lo que quería este le respondió que: “nada, solo quería desearle una muy feliz navidad” y al punto le dio la copa y el turrón que llevaba entre las manos. El viejo, cuenta mi abuelo, que estuvo unos segundos sin decir nada. Al rato, cambiando el semblante, el viejo gruñón se agachó ante el niño que era mi abuelo y con lagrimas en los ojos le dijo: “Gracias, ¿No me vas a pedir nada a cambio?” y, dice mi abuelo que le dijo; “No, solo quiero que sepas que no estás solo”. Con un fuerte abrazo que duró unos largos segundos, dice mi abuelo, que el hombre le dijo, repetidamente, gracias, gracias, gracias y se despidió con gran velocidad cerrando la puerta al instante.
    • Desde esa fecha el viejo gruñón se convirtió en amigo inseparable de mi abuelo, recordándome que una de las mayores tristezas de su vida fue cuando el viejo vecino murió, lo cual hizo a los pocos años de aquella navidad y a cuyo sepelio acudieron todos los vecinos y muchos extraños pues ese hombre se convirtió, desde ese suceso,  en una especie de Ángel Custodio de toda su vecindad y de mucha gente del barrio.
No creáis que me invento estas historias, quizás sea que yo las recuerdo así, seguramente son, solo, lo mas parecido a la realidad y solo sea eso, pero para mi siempre serán como lo que son, un feliz recuerdo.




viernes, 30 de diciembre de 2011

Igualdad para los diputados: ¿Dónde?



30 diciembre 2011

Llegado a mi correo desde las cosas de mi Facebook:

Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
  1. 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
  2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad
  3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
  4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
  5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.
  6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.
  7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Esto me ha llegado y yo lo comparto. Y añado: Hasta que no hagan esto, que nos nos rebajen ni congelen los sueldos a los trabajadores públicos, ni recorten un céntimo de los servicios básicos (enseñanza, sanidad...).
Si estás de acuerdo, compártelo


 


¿Puedo hacer algo por Usted?


30 diciembre 2011 

Cuentan que el futuro es incierto y que la soberbia de unos y la caradura de otros hará que esto no vaya a mejor en mucho tiempo, pero yo me pregunto: ¿Puedo yo hacer algo para mejorar lo que viene?

Esta especie de reflexión masoquista, muy de púlpito arzobispal, me la acaba de "colocar" in mente un buen amigo de la política, ya retirado y de cuya trayectoria nunca dudé, quiero decir que hizo todo lo posible por enriquecerse y lo consiguió, pero siempre fue un tío eficaz y muy votado. De momento, igual que hacia antes de su retirada, me está haciendo reflexionar. 


 


jueves, 29 de diciembre de 2011

Un drama verbosensoemocional

29 diciembre 2011

Ha sido muy duro, ver a Pepe pelearse con Doña Leonor sobre el tamaño y calidad de los males de cada uno, no tenía desperdicio. Era como la pelea entre dos niños cuando hablan de las virtudes de “su papá”. "Que si “a mi me duele tanto que ya no soy capaz ni de explicarlo pero al menos no me quejo como hace usted, Pepe”, decía la una, pero Pepe, que hoy estaba enganchado a su iPad como nunca, hacia como que no le hacía caso a la vez que nos decía, “Mira por donde, esta niña se ha vuelto loca o miente como todos los del PP cuando dice que A partir de junio habrá un superávit, en las cuentas del Ayuntamiento, de unos 30 millones de euros.” Pero Doña Leonor no estaba dispuesta a cejar en el intento de conseguir que sus escrotos fueran zarandeados, los de Pepe, y  le insiste: “Pepe, como puede Usted decir que sus males son mayores que los míos si Usted siempre ha sido sindicalista y no ha pegado un palo al agua en su vida, además, ¿quien puede hoy jubilarse a los 56, como hizo Usted hace ya diez años? Usted no sabe lo que es un dolor. A mi …….” y ya no cuento lo que ha dicho pero Doña Leonor le ha contado, (nos ha contado), todo lo suyo y con detalle hasta que a Pepe se le han llenado, al menos, un saco escrotal y le ha dicho: “ya está bien Doña Leonor que, aunque tenga Usted casi 90, eso, no le da derecho a ponerme a mi de vuelta y media tan solo por haber sido excomulgado de la vida laboral cuando aún otros pueden o podían,  desarrollarla con normalidad. Yo dejé mi salud para que este país esté don de está y …….” y Pepe, haciendo uso de sus dotes verborréicas adquiridas durante su etapa seudosindicalista, ha estado casi diez minutos hablando de que sus males son psicológicos, que le torturaron en los sesenta y que la policía de Franco no le mató de milagro. 

Pero en pleno drama verbosensoemocional ha llegado Antoine, que llevaba ya una media castaña impresionante,  tatareando lo de Feliz Navidad mientras hacía ver que bailaba algo que no tenía nada que ver con la compostura humana y sin que nos diéramos cuenta le ha muescado un “muerdo”, en plenos morros, a la Loli que nos ha dejado a todos perplejos a la vez que la Loli le ha dicho en tono de pareja pero de la GC: ¿Y tú de donde vienes? y el caso y lo mas cachondo, es que el tío va y se lo cuenta y con detalle y, claro, aquí no lo voy a explicar pero el cachondeo ha sido tal que han empezado a salir botellas de cava por todas partes y esos dulces que siempre tiene la Loli debajo del mostrador hasta que Doña Leonor, que ya maneja el iPad como nadie, nos ha puesto esta canción que nos ha dicho que le pirra y que ella bailaba ya de mayorcita, pero que con ello y con ella, los volvía locos a todos ….


La vida es esa cosa que pasa mientras nos dedicamos a otras tonterías, si, ya lo sé, pero esos irreales ratos de realidad que formalizo siempre que puedo con mis amiguetes cafetulianos son momentos impagables, emocional y visceralmente impagables, son tan necesarios como el mismo trabajo, el amor y/o la salud. Yo, hoy, no lo cambiaría por nada del mundo, y el caso, como ya digo siempre, el caso es que casi me lo pierdo. hace unos pocos años, no sabía ni que existía.

Un abrazo amigos y ojo, ir preparando la bolsa que hay que salir a por uvas, no sea que en Nochevieja nos quedemos sin. Yo, por si acaso, me voy ahora mismo a buscarlas y si no las encuentro hoy, lo intentaré mañana. Feliz Noche.





Ya es mayor

29 diciembre 2011


Lleva ya varios meses en que intenta decirme muchas cosas. Envidia la teta de su hermana pero él vive como nadie. Alocado, serio, imprudente, caprichoso, gracioso, llorón, espabilado y hasta se reviste de un cierto aire de indiferencia coqueta cuando le hablas. No sabe decir SI, solo el NO sale de sus boca cuando le preguntas, su madre, que es quien mas le quiere en el mundo, dice haberle oído ya dos Síes. No se, será pasión maternal, pero el caso es que este querubín hoy cumple ya dos años y aún no me ha contado sus planes. En fin, yo seguiré esperando que me los cuente y es por ello que me esmero en intentarlo. de momento vaya mi felicitación, enano, yo NO te olvido. ….. FELICIDADES JUAN








Mal de viejos






29 diciembre 2011


Cruzaban la calle del Teatro, justo enfrente del mismo, madre e hija, la madre iba cogido del brazo de su hija y andaba con gran dificultad. La hija la llevaba a una velocidad que la anciana señora soportaba con gran agobio. Parecían del barrio, iban arregladitas y no parecían ir a la casa de beneficencia, precisamente, pero al llegar al bordillo, frente al teatro, la anciana tropieza con él y la hija tiene que hacer un alarde de su madura juventud y la sostiene sin que se caiga, pero a continuación y ante mi estupor, la hija empezó a soltar su verbo mas cruel contra la anciana, llegándola a insultar recriminándole su torpeza y falta de tino. ………

La Loli acababa de contarme que una señora, en la Televisión, explicaba que se iba a un centro de día para personas de la tercera edad a pasar todos los días de Navidad pues sus hijos se habían marchado a esquiar a Courchevel y la habían dejado sola. No se cual será el fin de mis días, no lo sé, ni sé por qué nos volvemos tan crueles ante la incapacidad de otros y/o de nuestros mayores, pero rezaré para que esa escena ni me toque vivirla, ni que tampoco le toque a nadie, claro.

Feliz día amigos.





miércoles, 28 de diciembre de 2011

El timo de los buzones de voz de los “móviles”


28 diciembre 2011

Hace algún tiempo que ya anda por la red, pero lo acabo de recibir de mi amiga Charo y he decidido colgarlo aquí:

¡Hazlo por ti!! Y POR TODOS!!!!!!!!!!
Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas.
Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.
Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea), inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha.
NOTA: Acabo de hacer la prueba y efectivamente me sale: "Desvío cancelado" también te puede poner “desvío desactivado”


 


Miedo o desvergüenza–¿Somos unos Inocentes?


28 diciembre 2011

Levantarse y leer que en mi casa se  dice que El Ayuntamiento recurre a un crédito para poder pagar la nómina a los funcionarios o que se pregunte el cronista eso de … ¿Trabaja en una caja? Apúntese ya al ERE porque los despidos irán a peor. Todo eso y algunas miles de cosas mas hacen que tiemble el despertar de cualquiera  en este querido día de los inocentes. Tampoco es nada esperanzador enterarse que De Guindos choca con Montoro y se ve obligado a rectificar el recorte del gasto, pero, seguramente, lo peor de todo lo oído y leído es que este nuevo Gobierno anuncie un recorte de tan solo 1000 millones de €, (4000 menos 3000 para las pensiones), para el CM de este viernes. Parece que el PP no está dispuesto a anteponer los intereses del País, (ese que en internet llaman Spain), a los de su propio interés como partido, pues han decidido no acometer ningún recorte serio y obligado, hasta después de las elecciones andaluzas. No hace falta dar mas luz a la que ya existe pero tampoco será necesario olvidar que somos, hemos sido y seguimos siendo, unos SANTOS INOCENTES y hoy, para desgracia nuestra, hoy es nuestro día.  Todo sigue igual y, ah, aquellos que creyeron que con el cambio y la mayoría absoluta de este nuevo PP, todo iba a cambiar pues … no sé.

En fin, lo dicho, FELICIDADES a todos, yo, por si acaso, me iré a por mi café. mi fisioterapia y a mis misas, hoy, a pesar de que mañana volveré a la zanja,  no pienso trabajar nada de nada. Pasadlo bien, mañana puede ser peor.


 


martes, 27 de diciembre de 2011

El placer y la necesidad de comunicarse y … una de Jacques Dutronc


27 diciembre 2011 y 2008

Un importante sabedor de males y ya elemento imprescindible de mi paisaje, me insinuó, recomendó, instó, a que me dedicara a desarrollar el córtex cerebral para evitar el mas que previsible "¿y tu quien eres?" que a todos nos acecha. Contar las cosas, como le digo a todo aquel que me quiere escuchar, no constituye un acto banal de soberbia ni de un "yo primero", tan en boga hoy en día, o de un oculto "no se que hacer para hacerme notar", como hace mi amiga la Gemio con su "emmmmmmmm" cuando intenta hacerlo, se trata simplemente de lanzar al mundo un mensaje del que las nuevas generaciones han tomado buena nota y que practican con vehemencia y cierto automatismo: "Hagan el favor de comunicarse entre Uds., pero háganlo bien, coño", ese es el mensaje.

La TV nos aburre, escribir una carta es ya un asunto del siglo pasado, sentarse en un banco a pintar o a comer pipas es ya un acto relegado a retrasados e imbéciles del "nosaberquehacer" con su tiempo. No escribir en un Blog, ya no es solo no tener nada, es que te estás perdiendo el principio de la era de la comunicación del siglo XXI. Los Blogs ya están, casi, pasados de moda, es decir, son solo una punta de lanza de ese maravilloso mundo que viene avanzando de un modo imparable. Ya sabéis lo que dije hace días:"Dormir poco pero descansar solo lo justo" y aunque no dije por qué entonces, lo digo ahora: "Hay tanto para hacer, hay tanto para vivir, anímense  a ello, pro favor”.

Bueno, todo este barullo semántico y exotérico no es más que para dedicar unos minutos a la feliz nostalgia de aquellos años vividos con plenitud y deseos de ser que aún mantengo, aunque hoy me cueste más que ayer, pues estuve tras la vuelta de Batasblancas en manos de los enanos y sus juegos macabros y, claro, ahora no hay quien me mueva. Pensar en el cielo de La Alberca, y la carnitina, claro, han conseguido que mis latiguillos se muevan, con cierto dolor y agujetas, pero se mueven.

Hoy recuerdo, como si fuera ayer, cuando mi querida y yo danzábamos de modo frenético al ritmo del "et moi, et moi, et moi" de Jacques Dutronc. Era mi canción favorita por su ritmo y por su letra. Eso era el año 1966.

Versión live: Jacques Dutronc - Et moi et moi et moi ( Same French Footage New Rip Higher Quality )


 


Querer es poder


27 diciembre 2011


Me dice Antoine, que ya lleva un par de las de Marie Brizard, que no entiende como podemos estar todo el día dándole al dedito y al tecladito ese, con la cantidad de cosas que hay por hacer. Menos mal que la Loli, que está cariñosísima con él, últimamente, me echa un capote y le dice: "No seas antiguo, cariño”, descubriendo una parte de la película romántica que, al parecer, ellos viven en un dulce silencio, la cual aun no hemos visto aunque si intuido.

Pero mi Antoine se ha vuelto loco cuando ha visto a mi Maribel sentada delante de su PC y manejándolo, a sus cuatro años, mejor que lo haría él mismo si no fuera tan aficionado al trinquis. Tras sobarme todo y por donde ha querido, (Antoine es de esos que mientras habla te da con el dedo en el hombro, te coge del brazo, te pasa la mano por la espalda y, en fin, no para de manosearte y además te suelta su halitosis verbenera con aires de Marie Brizard que casi te mata), pues, decía, y, hoy, excepcionalmente, mi amigo le francaise, como le llama Juan, me ha echado un abrazo de fin de año que casi me ha hecho creer que de verdad se creyó que me estoy muriendo o algo así, menudo abrazo, babeante y vibrante, como los de antes, como esos que le dabas a la Tata de esa casa donde pasabas los veranos en tu infancia, un abrazo con sabor a pueblo, con sabor a antiguo.

En fin, volver a las cafetulias es siempre muy emocionante y como dice Doña Leonor, que ya tiene una Tableta android, "chicos ..... querer es poder" y yo, aunque se que lo dice en el sentido del logro a conseguir, he querido entenderlo desde la acepción mas romántica de la palabra querer, no sé, me gusta mas.

Que tengáis un feliz último martes de año, pensad que éste ya no volverá, aprovechadlo.

 


lunes, 26 de diciembre de 2011

Segundos



26 diciembre 2011


Los segundos nunca fueron buenos, decía un gran revolucionario de la nada de mi época juvenil y hoy gran sindicalista con cargo, pero el segundo día de Navidad, el día de San Esteban,  tiene ese extraño sabor a cosa querida, lejana y tremendamente nostálgica que me hace sentir bien cuando hago de mis recuerdos una profunda reflexión sobre como podrá vivir el mundo sin ellos, sin los suyos, en el futuro, cuando yo he sido tan feliz con ellos. No ver a La Loli ni a nuestro querido Antoine, seguramente, me está volviendo a la melancolía de los ratos de soledad ya olvidados, pero no por ello me siento ni mal, ni tremendamente obsceno por recordar que en mi primera Nochebuena fuera de casa, a mis 17, me llevaron al chino barcelonés para dar una vuelta y meterme de golpe del agua caliente a la fría de la moral sin haber mediado explicación alguna sobre ese extraño y distinto mundo al que solo había conocido en foto y por los pasillos de lo prohibido.

Este segundo día de Navidad que para los catalanes y los alicantinos de siempre, ha sido, sin excusas, un día de Gran Fiesta Navideña, hoy ya casi no es nada por aquí, por la Terreta, quizás el modernismo sátiro-sensual de los nuevos, donde las virtudes del olvido echan raíces a una velocidad de vértigo, justifiquen esta decadencia de las costumbres de siempre, pero yo, amigos, yo no estoy dispuesto a hacerlo y por ello voy a repetirme un segundo plato de nostalgias navideñas celebrando este segundo acto festivo como merece tal fecha.

Feliz navidad, amigos y, ah, no se os olvide contarle a los de las generaciones futuras de que se trata esto de la Navidad, no vaya a ser que algún día acaben contándole a sus continuadores que se trata de dos semana verbeneras  y/o vacacionales por imperativo legal.



 


domingo, 25 de diciembre de 2011

Antes



25 diciembre 2011 


No puedes evitarlo, es un día muy especial y hacerlo es fácil y, sin darte cuenta, resulta obligado. Levantas la mirada y se te va al infinito y allí están, nunca se fueron, te das cuenta que siempre han estado ahí, no creo que pueda olvidarlos nunca. 

La belleza que provocan algunas nostalgias hacen que vivir, aunque parezca lo contrario, sea una delicia. 

Feliz Navidad y, ojo, portaros bien.




 


sábado, 24 de diciembre de 2011

Tapón de corcho: Curativo entre las redondeces


24 diciembre 2011


Antes de marcharme a la parte de la casa que mejor huele para preparar lo que sea para esta Nochebuena que ya está aquí, diré que la conferencia de anoche, volver a ella con todo el esplendor, es siempre algo inolvidable. Ver al Mago Aranda, a Jaime, a Suso, a Tino, en fin, a todos, es siempre algo que te reserva grandes lágrimas ocultas y que, cada vez más, cuesta disimularlas.

Ay, los lavabos, eso si es un lugar de tertulia edificante y sabrosa. Allí te encuentras al de Ibi que te dice: “¿Pero Enrique, como puedes tú llevar 45 años con la misma mujer?”. Cachondo, ¿verdad?, pues eso no es nada. Pablo, a sus 82, me enseña que solo el agua fría activa la sangre y que él se hace unos chorros en determinado Spa que saliendo del suelo le riegan toda la parte ventral, piernas y resto de cosas colgantes. “Enrique, el frio activa la sangre y elimina el veneno de la carne. Ventosidades, orín y/o lo que sea, se activa todo. Pruébalo”.

Pablo es un ejemplo a seguir: “Enrique, me propuse dos cosas hace mil años. Una era la de hacerme rico y ya lo soy y la segunda es vivir hasta los 100”. Mil consejos me da sobre la comida natural y otras formas de vivir de forma sana y saludable. Impagable.

Tino me dice que su dieta le permite comer jamón pero solo si es bueno y yo, sin saber por qué, le di un gran abrazo y, casi a la vez, Suso con su verbo casi me hace llorar al contarme lo preocupado que le he tenido.

Pero la salsa picante intelectopensante y arrugante de la noche llegó de una compañera de mesa tertuliana. Estaba yo a punto de desmayarme de agotamiento tras un día ya muy largo y cistoscopiano, cuando veo, de pronto y sin avisar,  un precioso tapón de corcho de botella de vino sobre una de las sillas. Lo cojo y mi Bacardiciliana de enfrente me dice: “Es mío”, mientras yo lo tenía entre mis dedos a la vez que pensaba; “Ya me la han pegado, se han bebido una de vino y ni me han avisado”. Pero NO, no era eso, resulta que eso era una herramienta curativa, si, he dicho curativa, pues resulta que eso se pone entre los dos pechos, en el escote, y provoca efectos curativos en los senos. Estuve un par de minutos sin respirar, pensando si lo que acababa de oír era una guasa o era una temblorosa realidad y al ver que la cosa cuajaba en el resto entonces, sin ningún recato, dije: “Tienes dos más, guapa” y cuando me preguntó, burlonamente, ¿Por qué?, entonces le dije que los necesitaba para acomodar y restaurar mis estropeados bultos colgantes por debajo y al lado, de la parte mas masculina que me queda. El cachondeo fue general, claro, pero yo me he dado cuenta que lo de ir a rezar a Santa María, toda la tarde, como hice ayer y hoy, a veces, es efectivo.

Feliz Navidad, amigos. Sed felices hoy, nunca se sabe si mañana podréis/podremos serlo.




Parcheando el destino gracias al sexo malo


Me emociona observar el fervor popular por el sentir de La Fe

24 diciembre 2011


Después de un pequeño parón estesinósico, del que me siento muy orgulloso y digo que me siento orgulloso y agradecido, pues gracias a él me he visto obligado a reflexionar sobre las prioridades de las cosas terrenales y sobre las otras, sí, esas que piensas que nunca llegarán a pesar de que el dichoso bar de la curva del que tanto hablo anda ya muy repleto y con ello empiezo a dudar sobre si habrá o no,  café para todos cuando llegue.

Prometí volver a sentarme aquí, ante mi frontón y regular y activar mis neuronas senso-sexuales de la forma mas asquerosa e impenitente que sé hacerlo aunque lo haga sin querer y como aquél que dice, mintiendo como un político el día de su boda, pues yo solo pasaba por aquí y, como muchos congéneres y grandes “compartidores de senilidad”, diría aquello que cita la letra de una de mis canciones favoritas:  “Yo pasaba por aquí y me cortaron los cabellos, me llenaron de temor, me obligaron a ser ellos, y me prohibieron ser yo.”

Por ello y olvidando algunos rencores bíblicos dirigidos a la especie humana, voy a hacer de este primera bloguería postestesinósica algún rendido homenaje a algunos de esos recalcitrantes amigos del dolor que han intentado acompañarme en esta verbena venida del sexo aunque esta vez haya sido del sexo malo:
  1. Gracias a todos mis amigos del Facebook y a todos aquellos que se han ido a rezarle un par de novenas y un réquiem, (algunos), en la Concatedral de San Nicolás, al Cristo de La Buena Muerte como los Fernando´s, Aurelio, Antonio´s, Suso, Fran, Carmen, Benito, Ramón, La Diva, Joana, EKK, Rosy, Bucan, Candela, MPI, Mariano, Prado, argy, Reme, David, J.A., Pablo, Augusto, Mario, Marga, Carlos, Laura, El Misántropo, Ángel, Isabel, Alberto, Lucía, Charo, Jelio, Ana …………… y tantos y tantos más que se han interesado por mi herencia y que aquí no voy a mencionar por el bien de sus generaciones venideras, pero a todos, como dicen los artistas: “De verdad, si, de verdad, os quiero mucho
  2. Y, como sal al fuego, dejaré aquí una de las frases de ánimo, no anónimas, que mas me ha impactado en la oreja derecha, en la posadera izquierda y en el ventrículo izquierdo:
    • Hola Enrique, pues soy una de esas que se preguntaba dónde estarías. Ahora sé que te quedan menos días para estar MUY BIEN ;-) y compartir tus relatos, noticias y pasión por lo que te rodea. Así que desde aquí y junto a todos los amigos que te han escrito, te mandamos una taza de ánimo, unas gotitas de sonrisas, y un abrazo de esos poderosos, que atraviesan las pantallas. ¡Ponte bueno! Es una orden. :-)

Feliz Navidad, amigos





domingo, 18 de diciembre de 2011

Podría estar mejor, pero ….




18 diciembre 2011


Una llamada de mi amigo Fran me ha hecho ponerme muy blando y es por ello que debo deciros que, aunque podría estar mejor, estoy bien. Solo un denso tratamiento preoperatorio para resolver mis cosas prostáticas ha conseguido dejarme sin aliento aparente y sin vida cibernética, al menos, de momento. Gracias a todos aquellos que se están preguntando lo de “que mal debe estar Enrique para que no se meta en su PC”, si, es cierto, pero no os libraréis de mi. Prometo volver, no se cuando, pero será cuando me haya recuperado. Gracias, como dicen los artistas: “Gracias, de verdad, gracias

Feliz Navidad.






miércoles, 14 de diciembre de 2011

Como denunciar un robo en España


14 diciembre 2011


Mi amiga Maribel, L´Avia d´Arenys, me sorprende otra vez con un pps que es pura lección de modos a la hora de denunciar un robo de modo eficaz. No os lo perdáis, es muy cortito y muy instructivo:

como_denu. .




 

martes, 13 de diciembre de 2011

Ganas de hacer lo que fuera



13 diciembre 2011 (y 2010)

Santa Lucía, patrona de las modistillas, este es su día.


Me costaba, cada vez más, asumir que ya no era un niño. Transcurría el verano de 1974, mi primer empleo profesional serio, quiero decir que era ya un cargo importante, me había convertido en Jefe de Obra y tenía a mi cargo algo más de un centenar de obreros y con esa preocupación las obligadas jornadas de 55 horas semanales se convertían en casi 80, a la que te descuidabas un poco. Trabajábamos incluso los sábados, ese era el convenio de construcción de esa época, oficialmente se trabajaban diez horas cada día y cinco el sábado. Yo tenía ya mis 25 años y un hijo de 2, además era ya un Aparejador experimentado con mis ya cuatro duros años de experiencia como responsable técnico de un tramo de Metro con CYT en el Paralel-lo Barcelonés de mis amores. Ahora tenía oficina propia en la obra y un encargado, dos capataces y un auxiliar técnico hacían que me sintiera el tío mas importante del mundo. Ochenta viviendas en el Barrio del Carmelo, esa era mi primera obra como J.O. La Obra fue un éxito muy grande, tanto que enseguida me lanzaron al estrellato y con ello, a los pocos años, en el verano del 78,  acabaron llevándome a Alicante y aquí me quedé desde entonces aunque tuviera que andar acudiendo a batallas lejanas pero ya el nido se quedó siempre aquí.

Y me dirás, ¿por qué cosa estará Enrique contando eso hoy? – Pues la cosa es que mientras tomábamos hoy el café diario, en sesión matinal tardía, alguien ha recordado la gran cantidad de compañeros que ya no están, otros que hoy era el día en que corríamos tras las modistillas en nuestra niñez y los más que esos tiempos ya no volverán. Si, hablábamos tan solo de lo que pasamos y de lo que hacíamos, la enorme responsabilidad que recaía en nuestro “cargo”, o, al menos, eso nos creíamos, y que ir a trabajar era una alegría aún mayor o casi tan importante como la de volver a casa por las noches. El trabajo nos entusiasmaba, se nos reconocía la labor y nuestro esfuerzo era correspondido con un sueldo, entonces miserable, pero que a nosotros nos parecía Oro. Trabajábamos sin rechistar y con entusiasmo, teníamos y hacíamos, amigos en el trabajo, nos lo pasábamos bien, solo nos faltaba darnos besos y alguna cosa más, pero nunca renegábamos de lo que hacíamos. Compañerismo, fidelidad, entusiasmo, espíritu de superación y ganas, sobre todo, había ganas, “ganas de hacer lo que fuera”.

Pero, claro, todo ese entusiasmo, ojos enrojecidos y aspecto de chicos de la postguerra felices, se nos ha venido abajo, cuando Juan y Emilio, dos jóvenes Arquitectos Técnicos en paro a sus veintimuchos, hijos de Juan y Honorio, se dirigen  al grupo y uno de ellos dice: “¿Habéis terminado de contar batallitas?, pues vale; Papá dame 30 € que hoy tengo comida con todos los ex de la empresa y luego nos vamos de copas“.

Cuando se han marchado, Juan nos ha dicho que su hijo lleva ya casi dos años en paro y que no ha conseguido nunca trabajar de lo suyo, que la ex-empresa, de la que habla su hijo, es la de un importante supermercado de San Juan y que todavía no ha conseguido tener una conversación seria con él desde hace mas de cuatro, que es cuando acabó la carrera. “Nunca me lo ha perdonado, yo le dije que se metiera en Arquitectura Técnica, en el 2000”.


 

A quien coño le importa nada de lo que pasa?


13 diciembre 2011


Leyendo la prensa, mientras espero que llegue alguno de los “alumnos” de la cafetulia de la tarde,  me doy cuenta que empieza la rueda de acciones para combatir la crisis y ya se preparan Seis huelgas que afectarán a servicios públicos de Alicante en empresas y sectores relacionados con el servicio público, la seguridad privada en inmuebles, la limpieza en centros sanitarios y la recogida de basuras. Por otra parte Los farmacéuticos convocan movilizaciones al incumplir el Consell el calendario de pagos y La Facturación de los notarios cae un 65% Por la crisis, es decir, aquí no paga nadie, no hay un euro ni para pagar el papel de los lavabos, solo los sueldos de funcionarios y algún gastillo de sus señorías.

Pero llegó el Antoine, que hoy iba muy cuerdo, pues tenía una cita con una paisana de Toulouse, ha dicho que lo que a él le preocupaba era, tan solo,  que tiempo iba a hacer esta noche y a que hora volvía el último tranvía en dirección a La Playa San Juan. Pedro, que ha entrado como una moto y ha abierto el iPad a una velocidad de vértigo, nos dice que se va a pasar el mes de Diciembre en la playa, que ha estado todo el fin de semana tumbado al sol, jugando con sus nietos y que ha ligado con una amiga de su consuegra que es de Valladolid. Se ha enamorado, cosas de este golfo veranillo que nos está cayendo en pleno otoño. La Loli, que hoy estaba muy triste porque su niño aún no ha vuelto de “puente” y no sabe donde está, ha dicho, que no entiende como se meten con la Mila, tres tíos en el lavabo de Telecinco y a mi me han tenido que hacer la traducción del asunto.  Pero a todo eso les pregunto si saben quien es el nuevo Presidente de Las Cortes y no os cuento lo que me han dicho pero, mas o menos, me han querido decir que a ellos ya se les pasó la edad de tenerse que preocupar por los demás, que solo quieren que les dejen en paz, que les dejen vivir y que de aguantar a los nietos a cosa fija, nada de nada, 49 años cotizados dan derecho a mucho, Enrique, me dice Juan que acaba de entrar. De nada sirve que les diga que lo que me han respondido nada tiene que ver con lo que les he preguntado, ellos tiene ya esa edad en que uno se cree que la razón solo emana de su lúcida y experta sesera y eso, al parecer, da derecho a todo.

Con todo, fíjate que descubrimiento, me doy cuenta que a casi nadie le interesa casi nada de lo que pasa en la política nacional. Si a cualquier adolescente le preguntas por el nombre del ministro de economía y/o, incluso a cualquier adulto sobre cuantos diputados constituyen el Congreso de los Diputados, es fácil que te manden a paseo o te digan eso tan oído del “eso que é lo que é”. Solo interesan otros preocupantes aspectos de las noticias, esas que no nos hacen que nos preocupemos por nada serio, ni, fundamentalmente, aquellas que no nos hagan pensar. Una tarde aciaga, nada podía salir peor, ni siquiera eso que la Loli se empeña en llamarle café, estaba caliente, pero lo preocupante, como decía Antoine, que, al parecer, trabajó en la antigua CAAM en los 80, es que ¿a quien se le habrá ocurrido  que ´La reconstrucción de la CAM se fuera  a hacer con los profesionales de la casa´? – “Están locos, es como llevar al zorro a cuidar las ovejas”.

Finalmente, Pedro, que fue un brillante cantante de Rock en los 60, me manda desde su iPad este vídeo genial que coincide con su ideario sobre  como debieran funcionar las frecuencias sensitivas a cierta edad. Todo un tratado.