lunes, 3 de septiembre de 2012

Las Cosas de Enrique I pasan a ser, de momento, Las Cosas de Enrique TF (etarrago = etfreixes)


Los dos Freixes de mi vida


03 septiembre 2012

Hurgando en mis ancestros he decidido, mientras no pueda recuperar mi cuenta de Google, (etarrago), mostrarme en un nuevo perfil con aquél que mas me gusta desde siempre o al menos desde que nací, si: “etfreixes”. Apellido materno cerrando las dos iniciales de la familia, en tres generaciones vivas. El primer Enrique de la familia fue él, mi abuelo, el Freixes, el que me enseñó todo aquello que mis padres no pudieron. El fue mi gran valedor y mi avi del alma. Seguramente era la persona que yo mas quería en el mundo. Siempre tenía una sonrisa y una canción que, lógicamente, se inventaba acomodando la letra a cada momento en que lo hacía. Nunca tuvo una mala palabra para mi, ni para nadie. Era mi amigo, mi confesor y el que me contó esos cuentos que nunca aprendí a olvidar y, especialmente, a inventarlos. Yo tendría nueve años cuando a él se lo llevó una angina de pecho. No lloré entonces pero nunca después he dejado de hacerlo, seguramente era la persona que mas quería en el mundo, él era mi abuelo, mi abuelo Enrique, si, Enrique Freixes.


4 comentarios:

  1. Bueno, veo que por fin vuelve a estar activo este blog. Ya se te extrañaba amigo. Un abrazo, y se rebienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, amigo Antonio, aún tengo un par de sets por jugar en este mes y mientras me voy lanzando a remover el seso, como intento necesario y primario de subsistencia

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/