jueves, 1 de noviembre de 2012

CCOO: ¿Dando ejemplo?


01 noviembre 2012

Un buen amigo, nada sospechoso de ser amante de partido alguno, es decir, un jorobado social mas, me ha mandado esta nota con un enlace del que no atino a entender que sea posible. Lo he leído tres veces, el BOE, y es cierto.
Dice, así, mi amigo:

Disposición BOE completa: Cliquea aquí o sobre la imagen


Es el BOE del pasado viernes, donde se publica el  Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras.
Tienen subida para este año, para el próximo y el siguiente y además con cláusula de revisión salarial. También tres pagas extra y en la última página los sueldos mensuales donde el que más cobra son más de 3.400 euros y el que menos más de 1.400 euros. Y estos de CC OO tienen la desvergüenza de salir a la calle a “luchar” por los intereses de los funcionarios y demás trabajadores. Son unos sinvergüenzas  inconsecuentes.
 
 
.
 .

7 comentarios:

  1. No veo donde está la incosecuencia. Se trata de los asalariados de CCOO, no de los llamados "liberados". Estaría muy feo que un sindicato tratara mal a sus asalariados ¿no?. Porque si fuera justo al contrario, si despidiera gente (está pasando en otras partes) o bajara sueldos, la lectura sería la misma. Como por ejemplo está haciendo COEPA en alicante con sus trabajadores...
    D.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te digo aún más, amigo Enrique Tarragó Freixes: en una iniciativa sobre consumo solidario que desde hace meses intentamos llevar a cabo, y preguntando a muchas personas sobre qué valorarían más o menos en las empresas en las que consumirían, destacaba sobre todas el trato a los empleados, las condiciones laborales de los mismos. Pues bien, buena parte del sueldo de los empleados de CCOO salen de la aportación de los afiliados, entre los que me encuentro. Me siento mejor sabiendo que a ellos sí que les van a aumentar el sueldo, y que sus condiciones laborales son dignas, ya que los asalariados de la privada (los que aun no están en el paro, claro) no disfrutan de esas condiciones, y los de la pública (los que aún tenemos la suerte de mantener nuestro puesto de trabajo) llevamos una pérdida acumulada de poder adquisitivo en los últimos años de en torno al 20%.
      D.E.

      Eliminar
    2. Puedo estar de acuerdo contigo, amigo D.E., pero lo haré por ti, tan solo por ti.

      Eliminar
  2. A mí también me parece que está bien lo que hace el sindicato con sus empleados, porque, si hiciera otra cosa, sería para echarlo a los leones.
    Conozco a gente que era mileurista en la empresa privada y que le bajaron 180€ el sueldo, además de exigirle 8 horas más de jornada laboral. O lo tomas, o a la calle, que hay otros esperando. ¿Cómo se llama eso?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, María Luisa, como no, pero a lo que me dices te diré que siempre he creído que la ilegalidad nada tiene que ver con la legislación laboral, por eso creo, también, que quien la infringe debe pagar por ello y a eso, sin duda debieran dedicarse la Inspección Laboral y los mismos sindicatos. Treinta y dos años de democracia y aún no hemos conseguido que los sindicatos consigan acabar con las irregularidades laborales. Por otra parte, claro que si, creo en las retribuciones dignas y en los empleos que también lo sean, pero creo que eso nada tiene que ver con que los Sindicatos, fundamentalmente, alimentados con dinero Público, no tengan control alguno ni de sus gastos, ni de su gestión con las subvenciones recibidas para cursos de formación y otras bromas que todos conocemos, loc cual, sin duda y como dice mas arriba D.E. también sucede, lamentable y grotescamente, con las asociaciones de empresarios. Yo, sin ánimo de demostrar intención partidista o partidaria alguna, pues mi trayectoria emocional y sensorial, en lo que a creencias se trata, es muy conocida, diría o quería decir, con esta bloguería, que cuando se tratra de un organismo público o que ejerce como tal, quizás debieran mostrar cierta ejemplaridad lo cual, al parecer y eso es como es, a unos les parece una cosa y a otros la contraria. Pura democracia, María Luisa, así es, se dan opiniones y el resto las asume o las contesta.
      Un honor y una alegría verte por aquí, ML, cuando puedas, no dejes nunca de hacerlo.

      Eliminar
    2. Enrique, las cuentas de los sindicatos son públicas, y no es cierto eso de que no están sujetas al control público. La mayor parte de las subvenciones no lo son, puesto que es dinero para formación, es decir el pago por un servicio que el estado es incapaz de suministrar. Las subvenciones son constitucionales (como las de la patronal), y constituyen un montante bastante insignificante comparado con las cuotas de los afiliados que -como yo- apoquinamos todos los meses...en cuanto a lo de conseguir o no conseguir, es como decir que en treinta años Cáritas ha sido incapaz de acabar con el hambre en españa. Por cierto, las subvenciones de sindicatos y patronal sumadas no alcanzan a la pastizara que se levanta la Iglesia Católica (no Cáritas, que recibe su dinero por la vía de otros fines sociales). Yo sería partidario de que los sindicatos única y exclusivamente vivieran de las cuotas de los afiliados (podrían hacerlo) pero sólo atendieran y negociaran por cuenta de los mismos y al resto ni agua. Sin embargo no cuaja la idea, no se por qué

      Eliminar
    3. Creo, sin duda, amigo Diego, que has captado, aún sin quererlo demostrar, que no soy un gran amante de la acción y gestión que realizan los sindicatos y, a lo peor, será que he tenido mala suerte con ellos. Esto es como lo de la Virgen, crees o no crees y yo, desgraciadamente, tuve siempre malas experiencias y no te hablo de hace un rato, te hablaría que eso me viene desde esos juveniles años de la predemocracia actual en que, seguramente, nunca compartí algunos métodos que se utilizaban para mantener las razones del sindicato obreo por excelencia y por eso, quizás, nunca me dejaron entrar. En cuanto a las cuentas, si, ya sabemos que son públicas, lo que he querido decir es que no se controlan por quien debiera y en este instante, para que veas hasta donde puede llegar mi ignorancia , te diré que no se quien debe hacerlo, al margen de quien se cree que lo hace, que de eso si que estoy seguro que se hace, lo mismo o igual que se viene haciendo con el Banco de España.
      Posiblemente iré al infierno por esta forma de pensar y por mi falta de fe, de todas las fes, pero hace ya muchos años que dejé de creer en ciertas convicciones cuando estas venían alquiladas y usadas por ciertas personas que me las robaron y luego modificaron. No hay heridas, creo, pero duele y de ahí, y con ello te pido perdón por mi aparente vehemencia cuando de hablar de sindicatos, en general, se trata.
      En mi Universidad, la de mi juventud, inventamos el SLDEUB, que era el Primer Sindicato Libre de Estudiantes serio del siglo. Allí dejé lo mejor de esas convicciones que entre todos nos aplastaron y robaron.
      Un abrazo Diego y feliz sábado.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/