martes, 31 de enero de 2012

Sueldos millonarios para Directivos de Spanair ¿¿??


31 enero 2012


Un amigo de esos que ya no quedan, si, ya no quedan, me dice que desde que me dio lo de estenosis uretral que ya no cuento, ni canto canciones de amor a lo que yo le he respondido que si, salvo que me eches tres bacardís-cola en la parte de adentro de la lengua. El amigo tiene mucho aguante, claro, pero como casi todos los que me buscan para refrescar la memoria, están todos separados, divorciados o, simplemente, cabreados con la otra. El de hoy, un ultra-rojo del ayer me saca unas fotos de sus niñas y se me pone a hacer pucheritos recordando lo bien que nos lo pasábamos en tiempos del puño en alto, manifas y, eso si, vermús de berberechos de la Cuca con salsa roja, a la hora de repostar. Pero no he tenido mas que abrir el iPad y hacer ver que miraba el Reeder y él mismo me dice: “Has visto eso, Enrique, La cúpula de Spanair cobraba sueldos millonarios mientras la aerolínea se iba a pique. Esto es el mismo caos capitalista de siempre, Enrique, aquí hace falta un Vietnam, armarse de valor, cargárselos a todos y empezar de nuevo, este País ya no tiene arreglo …” y volviendo la mirada hacia las fotos de sus niñas que llevaba, aún, en la mano, continúa con un: “Y mi vida tampoco, Enrique”.

Mi amigo se ha ido y yo me he quedado con el alma encogida por su pena y por la de los tristes empleados de Spanair  y por la mierda que acaba ya siendo habitual que salga cada vez que una gran empresa subvencionada con dinero público acaba mostrando a los listos de turno con sus bolsillos llenas mientras la caja de la empresa está vacía. ¿Hasta cuando, señores gobernantes? ¿Hasta cuando, pueblo querido pueblo? Si, ya se, vamos subiendo la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta, si, lo sé, pero aquí nadie devuelve el dinero ¿Verdad?

PD: Acabo de leer un comentario en el Blog de mi amigo Suso que, quizás, encaje muy bien aquí:
¿ Acaso es lógico que Chaves o Camps , por poner solo dos ejemplos , obtengan un solo voto ?.
Este edificio llamado España , solo se arregla demoliéndolo. Poner nuevos cimientos...ojala exista otra opción , pero lo dudo.


.
 .

El friquismo y el Michel Teló

31 enero 2012


Ser un friqui no es algo que se adquiera de la noche a la mañana. Maribel, desde hace muchos años, viene, siempre, diciéndome que tengo una extraña habilidad para hacerme amigo de todos ellos y al decir amigo, quiere decir que me relaciono bien con todos aquellos que parece que, en un momento dado, parecen vivir en otro mundo, con otras costumbres y que, habitualmente todo el mundo rechaza. Ayer, para no ser menos se produjo una de las máximas expresiones del friquismo televisivo y contrariamente a lo que debiera ser, acabó destruyendo lo que en mi es marcha, danza culera y emociones bailongas. 

Ayer el Michel Teló se fue al dichoso Sálvame y destrozó mi canción, la de mis marchas novelescas y nocturnas, la que hace que mis fans, mis amigas y mis amores, muevan la colita como dios manda, la que consigue que la gente se emocione con sus gestos y de las de enfrente, claro, la que hace que todo el mundo se olvide de todo. No obstante, vaya aquí mi rendido homenaje al Teló por haber sido capaz de soportar un cariñoso baile con la denominada Princesa del Pueblo, mi amiga la Velen. Lo cierto es que el friquismo, como dice Antoine,  es lo único que es mejor que la maría o que dos de pegamento cuando la cosa bolsillera anda escasa y es que cuando no hay pelas …

PD: Lo cachondo, cachondo, es que lo del dichoso Sálvame tendrá lo que sea, pero hoy en todas las emisoras, no se oye otra cosa …. Mosa, Mosa, voce aci me mata …… Ai se eu  te pego …


.
 .

lunes, 30 de enero de 2012

La Vodinova, los PPeros, La Sonia y el Fainé = Un día perfecto




Natalia Vodinova

30 enero 2012


Cierto, los lunes no debiera yo tomar café en grupo. Pepe, que como todos sabemos, está a la que salta cuando le hablan de lo bien que lo hacen los PPeros y a no se quien se le ha ocurrido contar lo del chivatazo del de la cocaína andaluza que dice va a tirar de la manta y va a dejar con el culo al aire hasta los mismos Chaves y Griñan. Doña Leonor le da mas caña, aún, con lo de que a modo de ejemplar forma de gobernar, La Generalitat pide propuestas a los ciudadanos para controlar el gasto y, claro, el Pepe se revuelve y suelta eso de: "La deuda de la Comunidad Valenciana es de 4.331 euros por habitante; la de Andalucía, 1.713 euros. ¿Cuál está en suspensión de pagos?

Yo me estaba entreteniendo viendo unas fotos, que me manda un artista, sobre la vida de Natalia Vodianova cuando de repente alguien me dice que esta chica, refiriéndose a la Castedo, la bella y excelente Alcaldesa de mi pueblo, está empezando a gobernar al estilo ZP, lanza la noticia por delante de algún recorte, luego, lo matiza, lo desmiente o hace cualquier otra cosa, es decir, gobierna a bandazos y nos lee:
  1. La presión de jubilados y funcionarios obliga a Castedo a suavizar sus recortes
  2. La protesta vecinal obliga a reponer el aparcamiento que se eliminó en la Ronda del Castillo
Pero, no obstante, y ahí es donde yo he estado brillante, ¿verdad, Mamá?, me quedo atónito cuando leo que la caixa, en boca de su Presidente, Isidre Fainé, cree que la vivienda puede llegar a bajar hasta un 60%. O sea, se han vuelto locos. Es como si  Moet-Chandon afirmara que el Champán va a bajar  a mitad de precio en breve, ¿quien le iba a comprar el que tiene ahora en venta? Hay directivos, bancarios en este caso, que los consumidores tendrían que hacerles un monumento, por otra parte lo de los sicarios se pondrá de moda si sigue abriendo la boca en esa dirección algún otro o el mismo, iluminado de hoy. A los mismos bancos y a todos los Promotores Inmobiliarios que tienen viviendas para vender, les habrá hecho una gracia enorme la magnífica e inoportuna aseveración del tal Isidre Fainé y, ah, para quien le interese saberlo, La Caixa está hasta las cejas de deuda de Spanair.

Yo me iré a seguir viendo las fotos de Natalia, puro arte, pero Antoine que ya ha vuelto, solo, al parecer, de sus viajes me enseña una noticia que le tiene preocupado: Sanidad obligará a pagar a partir de febrero los antigripales y laxantes y, claro, ante una noticia así, estoy empezando a preocuparme de cual será el estado de los aseos públicos a partir de ahora. Miedo me dan, DM.

Nota: Inspirado en “esa mujer

.
 .

“ZP y su equipo: Así andan” y “Camps y los suyos: Viva la Naranja española”

30 enero 2012
Va una amiga y otro buen amigo y me mandan una foto, los dos a la vez, sobre la situación actual del equipo del ZP, actual SG del PSOE y expresidente de eso que algunos aún llamamos España y no Spain, como se hace correr, impunemente, por Internet. La foto es contestada con un espontáneo e ingenuo: “Es increíble, nunca me hubiera imaginado que acabasen así, pero ya ves, amiga, al final, la vida pone a cada uno en su sitio”.  Aquí dejo la foto, la cual, tras larga observación, tengo dudas sobre si está o no, manipulada:

Claro que otros, casi a la vez, me mandan otra foto que por su especial contenido y su origen, me ofrece las mismas dudas que la anterior sobre su manipulación. En ninguna de las dos soy capaz de apreciarlo, pero me quedo con la duda sobre la posibilidad de su pase por un Photoshop de ultima generación. Aquí dejo la segunda:



.
 .

En pelotas


30 enero 2012

Así es como se me ha quedado el alma esta madrugada con dos tremendos sustos. El primero al llegar a Alicante, por la A7, tengo que dar un gran frenazo, a la altura de la Salida Alicante -Teulada, porque allí estaban todos los vehículos parados y con los cuatro intermitentes funcionando avisando de lo menos bueno. Esos segundos, durante el frenazo y posteriores,  esperas que te pase cualquier cosa, pues no acaba el asunto con el frenazo, luego esperas, como cuando vives una vida laboral muy intensa, que te la peguen por detrás. Ha habido suerte, si, pero no tanta como la que le habrá caído al conductor del vehículo que unos metros mas adelante estaba ruedas arriba y el capó chafado. Luego, al llegar al punto de reunión uno, leo que unos grandes rateros roban la catenaria del tren en su entrada a Alicante y se ha armado un follón de mucho cuidado, estando en la rehabilitación del suceso hasta treinta operarios de Renfe en ello.

"Alicante queda incomunicada por ferrocarril debido a un robo de piezas de la catenaria - La circulación de trenes de larga y media distancia quedó interrumpida todo el día y afectó a más de 3.000 pasajeros, a los que Renfe tuvo que trasladar en autobuses"

Menos mal que al llegar al punto de reunión dos, me encuentro a Samuel, el Limiñana, que me ha devuelto el aliento. No conozco tío mas animoso: "Che, Enrique, estic en Colombia, fen promocions inmobiliarias, gran Pais". Ahí está el tío, todo un ejemplo, luchando contra su terrible mal. Le han quitado no se cuantas cosas pues el enemigo se le ha extendido por varias zonas y él, animándome, a pesar de todo,  a que me vaya con él al Perú; "Enrique, tu vals molt i  …….. cuidat, ese metge, el Quilez, es molt bo, ja voras" y a ese grito y con un fuerte abrazo, nos hemos dicho el muy alicantino "hastaluego" sin saber ni cuando, ni donde nos volveremos a ver o si nunca más. 

Bonita forma de empezar el día, un baño de realidades que ayuda a pensar en lo poco que disfrutamos de lo nuestro. Daros prisa, a mi casi se me pasa el arroz y yo sin enterarme.


.
 .

domingo, 29 de enero de 2012

José Luis Serna, se nos fue

29 enero 2012


Otro grande del ladrillo que se va. Se nos ha ido José Luis Serna, el Promotor de la casa estacional por excelencia. Emprendedor, innovador y creador de un tremendo patrimonio inmobiliario de toda nuestra Provincia, especialmente en la Vega baja del Segura. Se va uno de los grandes y lo hace cuando hace muy poco también nos dejó Paco Sala, otro de los grandes. El tiempo pasa, sí, eso parece, los amigos se van pero nos quedan sus obras y su ejemplo. A toda la familia y amigos del mundo del ladrillo, “sentimiento

Fallece José Luis Serna, presidente y fundador de TM Grupo Inmobiliario


www.torreguia.es · Domingo, 29 de enero, 2012 · 0:07 h.
En la noche del viernes, falleció a los 75 años de edad el presidente y fundador de la constructora TM Grupo Inmobiliario, José Luis Serna Almodóvar. Natural de Orihuela, casado y con cinco hijos, estableció su empresa en Torrevieja en el año 1969, y desde entonces ha seguido una trayectoria ascendente hasta convertirse en una de las mayores empresas del sector en la región, con promociones en diversos puntos de Sudamérica. Asimismo, había ostentado la presidencia del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante y había sido homenajeado por el Rotary Club Torrevieja.

.
 .

sábado, 28 de enero de 2012

(XXX-Nivel Niños)- Moratones: Carne fresca es siempre lo mejor


28 enero 2012

Permitidme una pequeña indecencia que, recibida del mas pintoresco y golferas de mis amigos, a su lectura, extrañamente, ha hecho que el bigote se moviera y no fuera para comer.

El ojo morado es un hematoma causado por algún golpe alrededor del ojo, es una herida en la cara y no en el ojo, se le a dado ese nombre por el color que es el resultado de una hemorragia sanguínea bajo la piel alrededor del ojo.

Por mucho tiempo un remedio popular para tratar un ojo morado ha sido cubrir el ojo con un pedazo de carne cruda, estudios científicos prueban que la carne cruda reduce la hinchazón y acelera la reconstitución de los vasos sanguíneos rotos alrededor del ojo, carne fresca es recomendable en lugar de carne congelada la cual causa quemaduras superficiales en la piel.

Estos mismos estudios científicos demostraron que la aplicación de carne suave y templada ayudan a curar el hematoma. Por lo cual recomiendo este proceso la próxima vez que tengas un ojo morado ...

Recomendación médica leída en el Vademécum: Administre este tratamiento hasta que la hinchazón desaparezca. Precaución, este tratamiento puede provocar otro tipo de hinchazones que no siendo malas pueden resultar difíciles de aliviar especialmente en cara, proximales inferiores y labios.

Desde el error de Twitter hasta lo de vomitar sentado en una acera


No pega aquí, pero me pirra ponerla siempre que puedo

28 enero 2012


Sigue pirrándome la cosa serviplástica de remarcar los cuadros artísticos que mejor mensaje en prosa presentan y que salen en las publicaciones de mis seguidos y eso es lo que voy a hacer, una vez más, ahora, es decir, mantenerme alejado de la tele y poner esos cuadros aquí:
  1. De Enrique Dans : (Sobre la supuesta censura de Twitter) Después, ya en casa, leí a Ricardo Galli, a la Electronic Frontier Foundation (EFF), y esta mañana, a Eduardo Arcos, y me alegré de ver que no era un error de interpretación mío o algo que de alguna manera se me hubiese escapado. Sigo pensando exactamente lo mismo: que quienes protestan, en realidad, están, como dicen los norteamericanos, shooting from the hip,  disparando precipitadamente desde la cintura sin haber hecho un análisis frío de la situación. No veo nada malo en el anuncio de Twitter, no veo nada malo en la actitud de la compañía, no veo más posibilidades de que se abuse del sistema, y pienso de Twitter lo mismo que pensaba antes del anuncio. Que los enemigos de las libertades y los adalides de la censura, que desgraciadamente los hay, tenemos que buscarlos en otros sitios, no en Twitter.
  2. De Yolanda: Pero como en todo, hay quien no quiere oír, no le apetece ver, le cansa ilusionarse y se niega al deseo de sentir, y que algunos le llaman depresión, yo le llamo estupidez.
  3. De argy: Acabo con una noticia de esas pequeñitas y que siempre pasan desapercibidas, pero que para mi, con los tiempos que corren me parece muy importante y plausible. Se trata de la empresa" A Puntadas" que aunque funciona desde Octubre se inauguró ayer en Elche. Está es una agencia de mediación para la integración y convivencia social, situada el Centro Polivalente de Carrús, que por cierto conviene aclarar que lo cede la empresa Pikolinos. Dicho de otro modo, en esta empresa da empleo (o se intenta) a mujeres ex-presidiarías que están en tercer grado, o que han salido en libertad. Como digo un 10 y que cunda el ejemplo, ya que la solidaridad con la que cae es más que bienvenida.
  4. De Bucan:El ver mujeres bellas no es bueno para la salud de los hombres. Es una conclusión a la que llega la Universidad de Valencia y de la que se hace eco Telegraph. Ello es debido a que cuando los hombres heterosexuales contemplan de cerca a una mujer atractiva, el estado de excitación que les produce induce la producción de cortisol. Y el cortisol es una hormona que cuando aumenta demasiado, favorece lesiones relacionadas con el corazón, con la tensión alta o con problemas de azúcar en la sangre. Induce también estados depresivos y mal humor.
  5. De Alfredo CePunto Quereda: FUNCIONA, DE VERDAD... Yo nunca envío cadenas, pero ésta de verdad sí funciona... ¡es increíble! Envía "RAJOY TE AMA" a 10 personas... y verás que por lo menos 9 te mandan a la mierda. Es sorprendente... ¡Ni siquiera tienes que hacerlo con fe!
    FUNCIONA, DE VERDAD... Yo nunca envío cadenas, pero ésta de verdad sí funciona... ¡es increíble! Envía "RAJOY TE AMA" a 10 personas... y verás que por lo menos 9 te mandan a la mierda. Es sorprendente... ¡Ni siquiera tienes que hacerlo con fe!
  6. De Alberto: De modo que aquí estamos: en el país encantado de las palabras que van y vienen sin dejar huella alguna, de las frases que se olvidan antes de terminar de ser formuladas. Estamos en la fase musical, por decirlo de algún modo. En una fase en que las palabras suenan, pero no significan gran cosa. Sin pasado aparente y sin futuro que nos urja. En el presente puro, hijo pródigo de la nada. Precavidos. Y es posible que un poco aterrados. Pero bien.
  7. De David: Antes no era un problema el pagar por un servicio que no queríamos hacer por diferentes motivos, ahora como no podemos pagarlo nos hemos percatado de que hay que hacerlo y ahorrarnos unos euros.
  8. Yolanda dijo...: Es cierto Suso, en mi época, los niños íbamos andando al colegio, no nos llevaba mamá o papá en su coche provocando una caravana a las 9 de la mañana. Los niños jugábamos en la calle, y todos los juegos eran de correr y saltar, no teníamos play que nos individualizaba y nos tenía atados 24h delante de una pantalla, a comprar se iba andando al mercado y con carro, porque las bolsas pesaban, no habían centros comerciales que tenían el aparcamiento debajo y desde ahí al parking de casa. A la playa y a la montaña, se iba en tren, una excursión de todo el día, y en las discotecas del barrio, nos juntábamos toda la chavalería, para baila rock y lentos... y en los lentos, nos hablábamos en el oído e intentábamos conocernos, y era un trabajo, hacer que la mano, no bajara de la cintura al culo... la vida ha cambiado, lo que no sé ya, es si fue para mejor, pero decían en la revolución industrial... "las máquinas ayudarán a las personas y proporcionarán tener más tiempo para disfrutar de nuestra familia", se olvidaron de decir, que eso nos daba un futuro incierto lleno de comodidades y obesidad.
  9. De Bucan:  Hay mujeres incluso profesionales del tema. En grupos de dos o tres, salen a buscar novio conveniente como futuro marido y ligan con hombres que en principio reúnen condiciones para sus anhelos. Consiguen que las inviten a cenar y mientras tanto, les observan e interrogan. Ellos creen que van a triunfar esa noche pero ellas, después de la cena, desaparecen si, como suele sucede, los tipos no son considerados adecuadamente cualificados. Suelen ser conocidas por el nombre de “levantacenas”. En general, las que no están especializadas en cenar a costa de ligones, sino que se limitan a dejarse cortejar para después desaparecer, suelen ser conocidas como “calientapollas”. Crean tales expectativas en los hombres que ellos ya se relamen pensando en el festín cuando de repente ven que ellas se esfuman dejándoles con dos palmos de narices y algo más.
  10. De Alberto: El día en que cumplí dieciocho años hice varias cosas por primera vez, más o menos por este orden: fumar porros, cenar en un restaurante italiano con unos colegas (esos amigos provisionales a los que el tiempo borra la cara: socios de la empresa ruinosa de las tinieblas del tiempo), beber vino blanco, beber ginebra a granel, zarandear y ser zarandeado por un camarero con melena estilo tudor, vomitar sentado en una acera, beber un whisky

.
 .

Exageraciones domingueras, si, aquí nadie paga por nada


28 enero 2012


Salir a la calle tras una noche toledana, sin que parezca lo peor, tiene sus ritos y sus trucos que cualifica de una manera u de otra al que las utiliza según lo haga: “Hola Antonio, ¿me das la revista?” y aunque el Jefe de Prensa te mire con cara muy rara, tú solo tienes que decir; “No, es que tengo una conjuntivitis vírica de caballo”. Te cuanta, Antonio,  que mañana hará buen día y que nuestro Hércules vapuleará, como dios manda, al Villarreal B. Pero lo que me deja perplejo es enterarme de lo que se cuanta en la prensa denominada azul, sobre nuestro querido ex receptor de nuestros dardos y sobre algo más que me deja, todavía, menos cuerdo: Este individuo debe pagar por esto  y que Spanair cierra sin avisar. Todo parece una exageración dominguera, va, no puede ser, me digo yo, pero Antonio insiste; “No, Enrique, es cierto, ganaremos al Villarreal B, de calle





La Noche es golfa y/o La Golfa de la noche

28 enero 2012


Recordaré, aquí, con el título de esta bloguería, aquello que me decía mi Madre a los 16, cuando se refería a la noche: “la noche no es golfa, el problema es si te encuentras, hijo, a la golfa de la noche”.

Las conferencias de los Viernes-La Nuit, son lo que son, incluida la propia Nuit, que sin que le preguntes nada, te absorbe como si de la misma serpiente del paraíso se tratara. La noche es golfa, a veces cruel, pero siempre es, siempre, emocionante, llena de encuentros con gente muy dispuesta a tomarse las cosas de una forma distinta a como lo harían a pleno sol. Las féminas se ponen taconazos y apretadas telas que realzan sus mejores condiciones, en algunos casos, en otros insinúan su lado elegante al extremo sublime. Pero ellos no, no, ellos se visten como les da la gana. Muchos les basta con una camisa poco comprometida, con sus arruguitas tipo divorciado, pantalón vaquero,  zapatos cómodos y vaso tubo con codo en barra fija, echándole algunos trastos de escasa recepción  a la muy sufridora que pone las copas. Ellos, muchos de ellos, dejan, impunemente,  a la santa en casa y se van a correr la juerga virtual que mañana multiplicarán por cien cuando la cuenten a los amigotes de la oficina o del café matutino. Me imagino, nos imaginamos,  que la Santa consentirá porque un rato sin él será una forma de conseguir el cielo durante unas horas.   

Pero hay otros que viven como nadie la noche. Pareja estable, par de copas y mucha marcha. Noches de risas, sudores, copeo, charla y luego baile sandungón,  “mezclaíto” con el mas rebelde de los 60/70. El infierno diurno lo mata la noche. No siempre la noche es golfa, bueno, si, la noche es golfa por naturaleza y yo no dejaré de cantar nunca aquello de que la noche no es para mi, no, nunca lo hice bien, aunque ello me haya costado algunos disgustos de salud, pero si, la noche es vida, es esplendor y es, sobretodo, magia. Admiro a todas esas personas que saben disfrutarla y en eso, si, también en eso, tengo buenos amigos y buenos maestros. Admiro, también, a todo ese correoso y sufridor equipo de trabajadores de la noche copera, camareros/as, DJs y animadores que hacen que la noche sea posible. Impagable su labor. Podría dejar el de varios de ellos, Faz, Jaime ….., si, pero hoy dejaré aquí una imagen de mi amigo el Mago Aranda que es, sin duda, lo mejor en su especialidad, que yo haya conocido jamás. Ayer noche nos regaló uno de sus particulares y exclusivos artes de magia.




.
 .

viernes, 27 de enero de 2012

Un par de bolas en la parte alta de mis piernas

27 enero 2012


Pero si la tarde tiene que ser lisonjera y sin complicaciones de los de siempre, es decir, no vamos a pensar en como apretarnos el cuero al pantalón, ni de como cuidar nuestras obscenidades a la hora de dejarlas al descuido para que nos den sabiduría anal, por ejemplo, sigo con lo de ilustrar mi tarde con las mejores de mis intenciones danzarinas que, a medida que voy componiendo el temario de mi conferencia de esta tarde/noche, me fluye por las venas como si de la misma Ginger Rogers se tratara, espíritu por el que suspiro desde que fui un niño y que abandoné, tristemente, cuando me di cuenta que tenía un par de bolas en la parte alta de mis piernas. Un par de gemelos, un bigote navideño y dos de Marie Brizard, hacen que sea capaz de dejar a mi querida DM donde se merece, viva la vida, aunque me duela hacerlo. va por Ustedes, dejo aquí una verdadera joya del arte cinéfilo y del dejotaismo, todo junto:









Para mis amigos de la Ex-Metrovacesa 2001/2006

27 enero 2012


Quiero tenerte, quiero abrazarte, refúgiame entre tus brazos y hazme el amor como tu quieras, muy despacito, la noche entera, … los besos que me dan tus labios tiene saborcito a limón” … Las canciones que vienen  del nuevo continente, el de los descubridores, son como son, todo ardor, impunidad sensual y nobleza amarga por impura y por enajenada, una maravilla. Hoy me he decidido a no pensar en los problemas que ellos nos dan, los que nos organizan la vida aquí, solo quiero pensar en el saborcito a limón que nos quieren dejar, pero desde el punto de visto mas lisonjero donde los hubiere, quiero convertir sus deseos en nueva vida al margen de la suya, ser todo yo, olvidarme de aquello de que … “Yo pasaba por aquí y empecé a firmar papeles, a pelearme por un puesto, y a vivir en los hoteles, y a buscar aparcamiento, yo pasaba por aquí.”

Chicos, estaréis en las copas, ya lo sé, levantaros y os animo a bailar esto conmigo:








Capullo, sorullo y mi bioquímica experimental

27 enero 2012

Vengo de un fiestón seudointelectual y maniqueo sindicalista, afectuoso y ocasional en recuerdo de un buen amigo-e,  asunto, el del fiestón, del que casi muero en el gozo. He conseguido juntar en el horizonte el cielo y la tierra, a mis amigos y a mis otros amigos y la cosa no ha ido mal. Eso tiene las cosas de la bioquímica, intelectual, progre y hasta sereno sentimental. Me lo he pasado de coña, escasos minutos y un buen arroz, la inesperada fiesta me ha sabido a jabugo cinco estrellas. Bien, mientras volvía y reflexionaba sobre lo sucedido, me he puesto a gossar con este experimento de la Sonora Dinamita que es la mas fiel de mis notarios en los momentos felices. Hacerlo es una forma de parecer menos cursi ante un acto sensorial excelso. No os pongáis estupendos, solo meditad, bailando, claro:









Convicciones perdidas y ¿Del pacto generacional, qué?



27 enero 2012

Duermo, como he hecho toda mi vida, con un monoauricular enganchado a mi oído, oyendo todo lo que sean noticias y algún que otro bodrio, intentando saltarme, eso si, todos los que hablan de pelotas engañosas, solo noticias y será por eso, seguramente, que cuando me levanto lo primero que hago es apretarme el cinturón. Mis convicciones sobre la importancia de las cosas y el pacto generacional que asumimos los de mi generación, anda en crisis, si, 47 años cotizados y ayer me vi metido en una manifa en la que mi médico me anunciaba recortes y el bombero del pito en boca me dijo que no hay bocadillo sin fiambre y que de momento ya han puesto el pan de los recortes estos cabrones. Y al grito de: "Primero que se recorten ellos los sueldos" y ya muy metido en el ambiente, seguí apretándome el cinturón, pero cuando ya llegaba a casi el ultimo de lo taladros del apretado cuero, me di cuenta que lo único que estaba consiguiendo es que el pantalón se fuera bajando y bajando hasta que me di cuenta que de seguir así podría pasar lo irremediable, que me quedase sin calzones.

Esta mañana he salido a buscar la luz y la he encontrado, he desconectado el auricular y me he dado cuenta que hay cuestiones mas terrenales y propias, que me han puesto a no echar ni gota, con lo cual, posiblemente, me espera otro veraneo invernal en Batasblancas de esos para no olvidar y que empezaré, DM, el lunes próximo. Así es la vida, nos bajan los calzones cuando, además, no puedes ni mingitar sin dolor, pero como dice Antoine, "No te quejes, Enrique, aun puede ser peor, pon el culo en la pared, por si acaso"





jueves, 26 de enero de 2012

REGALITO DE LOS DIOSES ……….. de Raúl


Un regalito de Croft-Yayusa

26 enero 2012


Mi vecino, Raúl, es el mejor vecino que he tenido en mi vida. Nunca me ha pillado en bolas a la hora de pedirme sal porque no lo hace, me saluda en el ascensor y en verano hasta nos bañamos juntos en la piscina y hasta cruzamos alguna conversación, pero nuestra comunicación virtual es caliente, extraordinariamente rica y hoy, aquí, dejaré una muestra:

IMPRÍMELO, NO PIERDAS ESTAS DIRECCIONES, TENLAS SIEMPRE A MANO QUE SON UN REGALITO DE LOS DIOSES. HE PROBADO ALGUNAS, SOBRE TODO LAS PELIS Y SE VEN DE ESCÁNDALO, ENTERITAS Y EN ESPAÑOL.
  • 1 .-  Para tener todo a mano  http://www.alaup.com/

    2 .-  Por si quieres saber de que va un libro antes de comprarlo.  Algunos están enteros. En varios idiomas http://books.google.es/

    3 .-  Más que un kiosco en casa:  libros, revistas, comics, prensa, radio, ... Nacional e internacional. Se ve íntegramente tras la publicidad. http://kiosko.net/

    4 -  Actividades que se pueden hacer en Madrid GRATIS. http://madridfree.com/

    5 .-  MULTAS
    Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (pues solo  los funcionarios con tiempo se leen el BOE) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmao....
    Dvuelta ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Dvuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver.  www.buscamultas.com < http://www.buscamultas.com/ >

    6 .- Para ver y descargarse documentales de múltiples temas on line.  www.documentalesatonline.blogspot.com < http://www.documentalesatonline.blogspot.com/ >

    7 .-  OBSERVA TU CASA  y la de tus vecinos!!!!
    Pincha el web de abajo y pon tu direccion  completa y verás tu calle desde todas las perspectivas posibles, además te podrás mover por ella y dirigirte a puntos concretos.  http://www.vpike.com/ < http://www.vpike.com/ >

    8 .-  Para los cocinillas . Te puedes descargar libros: Cocina gallega, bizcochos...  http://www.recetasderechupete.com/todas/recetas/recetarios/ http://www.recetasderechupetecom/recetario-de-cocina-gallega/1048/


    9 .-   Un magnífico enlace. BIBLIOTECA DE LA UNESCO..MUY , MUY INTERESANTE..¡¡¡(WORLD DIGITAL LIBRARY)  Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
    Está disponible en Internet, a través del sitio  www.wdl.org < http://www.wdl.org/ >

    10 .-  Para ver Películas Online de buena calidad
         http://www.divxonline.info/peliculas-estreno/1.html

         www.tomapeliculas.com < http://www.tomapeliculas.com/ >
         www.cinegratis.net/index.php  
         www.dospuntocerovision.com < http://www.dospuntocerovision.com/ >
         www.veocine.es < http://www.veocine.es/ >

    11 .-  Todas las Series de televisión para ver y descargar  http://www.soloseries.tv/


    12 .  libros para leer y descargarse gratis  http://formarse.com.ar/ < http://formarse.com.ar/ >

    13 .-   AHORRAR EN EL TELEFONO

  • Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de  1 EURO por llamada.
    Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio  a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo
    Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
  • Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina  telefónica.  Si no, haced la prueba.
    Apunta:      11818
  • Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:
  • Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.
  • Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (comprobadlo en tus facturas).
  • Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.
  • LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?
  • Toma nota de esta dirección:  www.nomasnumeros900com < http://www.nomasnumeros900.com/ >
    • Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.
      Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar!          Está más que probado, y funciona perfectamente.
      Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':
      ADSL TELEFONICA (902 357 000) 91 707 74 60
      MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
      EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
      RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
      ING: (901.105.115) 91.6349222
      LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
      UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
      BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
      CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
      LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
      MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
      ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
      TELE 2: (902.998.877) 800.760770
      MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993
ESPERO QUE OS SEA ÚTIL. No seáis egoístas, reenviadlo. 
Raúl

 


miércoles, 25 de enero de 2012

Bogavante de pura madre

San Vicente del Raspeig, Casa Alfonso- C/. Aviación, 17 - 17€ menú de crisis con arroz bogavante


25 enero 2012

Oportunista o no, eso no importa, no se si me cuelo entre ellos, pero bendita sea la hora en que esos amigos se reúnen a comer en torno a un menú de crisis y me invitan a compartirlo con ellos. Se reparten ideas, se comparten experiencias y se animan unos a otros y, para nada, es una guerra de vanidades. La amistad profesional es una de las variantes de la amistad, el que no las tenga y no las utilice hace muy mal. No hay competencia entre profesionales, solo hay compañerismo. Ese es el grupo de mi amigo Ángel, el Profesor Nájera. Recuperado el instinto y parte de la verticalidad, me he atrevido a convivirlo y eso, de esta manera, es algo que yo mismo, hace muy poco, no sabía ni que existía.





Polvo que veas pasar, polvo que te pierdes


25 enero 2012

No me hizo saltar las lágrimas del cocodrilo mientras me hablaba, ni mucho menos, pero cuando colgó …la cosa cambió. Intentó animarme para que acudiera a una concentración madrileña de viejos rockeros del ladrillo, con los que coincidimos en el quinquenio 2001-2005 y me retorció el alma saber que no estaré con ellos. Mis últimas amigas, esas que se enganchan al curriculum médico, no me permiten que me separe del biberón de las esencias antiinflamatorias, por otra parte el que ya no pueda acudir a la próxima convocatoria de Del Bosque, de por vida, eso desanima mucho y mostrarte ante un público que te vio marcar goles saltando por encima de los 2,50, no me da alegría alguna, hoy por hoy. La fiesta es este viernes, pero yo, a pesar de todo, y teniendo mi cuerda al cuello que, aunque es corta, me deja llegar hasta los límites de la Huerta y del Alacantí, podré acordarme de ellos mientras lo celebro con otros, también, incomparables amigos del ayer y del hoy.
Gracias amigos, estaré con el alma en esa concentración, gracias por acordaros de mi y de todos. Pasadlo bien, aprovechad las ocasiones, ya sabéis aquello que suelo decir en estos casos: Polvo que veas pasar, polvo que te pierdes.

Va por ustedes:




martes, 24 de enero de 2012

Esquinas: Otros tiempos


                           

24 enero 2012  - 2015

Encontrar un solar así hace, tan solo, diez años, era como encontrar petróleo en la bañera de la oficina. Me da mucha pena que la crisis se esté llevando por delante, entre otros valores, toda la estética urbana de nuestras ciudades.

Aquí, en esa foto, dejo mi recuerdo de un tiempo groseramente feliz y es que mis amigos tienen razón, quizás convenga que todo reviente para la recuperación socio, económica y moral de una estancada e inactiva sociedad que solo sabe quejarse, sin darse cuenta de lo que hay. Tocar fondo, quizás no sea tan malo.



 


Ser amante es ...


24 enero 2012


Hay una canción, de esas que siempre oyes pero nunca sabes quien coño las canta, que te aparecen en el escenario de la imaginación de forma espontánea y sin razón alguna. Hoy llevo en la punta de mi diccionario esa canción que dice lo que el titulo de esta blogueria y lo hace sin parar.

A mi me ha trastocado, seguramente que a la Vicepresidenta de nuestro gobierno PPero se la haya condenado al rincón de los malditos, no dejándola hacer su pregón en la Santa Vallisoletana por la exclusiva razón de no estar casada por la Iglesia y ser, por tanto, una vil pecadora. Saldrán diciendo que no es cierto, y lo hará, seguramente. el mismo qeu desmiente lo de las pederastias, pero uno que lleva desde el 66 como amante y desde el 72 de la forma mas apostólica posible en compañía de otra, ha dejado de creer en una inútil y obsoleta estructura, aunque no en el mensaje, y eso, sin duda, lo es porque llevan ya un rato haciendo cosas que demuestran lo que son.

A mi, hoy, mas que nunca, me siento amante, si, muy amante, un fanático. Por lo demás, Soraya, enhorabuena, un acto protocolario menos a sufrir y, en fin, ellos se lo pierden, claro que han perdido tanto ya, que igual ni lo notan.



 


lunes, 23 de enero de 2012

Iris y su “Don't you remember”

23 enero 2012

Mi “quasi” sobrina, Iris, me abre los ojos a menudo, mas tarde en el tiempo de lo que yo quisiera, pero cuando lo hace …:
Iris: Como vi que te gusto la canción de ayer te regalo está que es igual o mejor!! UN BESOTEEE con mucho cariño!!!
Es cierto, Iris, la música, casi siempre, expresa sin que lo sepamos mucho mas que nuestros propios sentimientos 


 





Desde “me llaman interesado” hasta un “23 de enero de 1995”, pasando por un enorme “Rajoy te ama”


Foto de Leonard Nimoy
Desnudeces que no ofenden o, quizás, lo hagan, solo,  con aquél que no las sepa ver

23 enero 2012

Siendo lunes y con algo de retraso, toca rendir pleitesía a todos aquellos foros de los que me digno en participar. Gente sana, humilde, algo progres,e so si, pero gente extraordinariamente interesante. Aquí dejo algunos de sus “latidos”, hay muchos, pero muchos, pero solo dejaré diez. Son algunos de mis mejores leídos:
    • "Mamá, mamá en el cole me dicen interesado - Y eso por qué? - Si me das 20 euros te lo digo..."
  1. De Bucan :
    • Una mujer se fue de vacaciones y dejó un gato que tenía a su hermano, para que lo cuidase en su ausencia. Cuando llevaba unos días fuera, llama por teléfono a su hermano y le pregunta por el gato. El hombre le cuenta que el día anterior lo había matado un coche. La mujer cuelga el teléfono desconsolada y se pasa el día llorando. Al día siguiente llama al hermano y le dice que es un estúpido bruto , que debía haber sido más sutil, haberle ido preparando para la mala noticia, no soltársela así de sopetón. Le explica que tenía que haberle dicho que el gato se había escapado y subido a un tejado, que no lo podían bajar…. Más tarde debió haberla llamado para decirle que el gato se había caído del tejado, que se había lesionado pero que había esperanzas de que no fuera grave… Y así, poco a poco, prepararla para el desenlace fatal. Total que pasan más días y ella vuelve a llamar a su hermano y le pregunta que como está su madre. Y él el dice: “Mira, mamá se ha subido al tejado y no sabemos como bajarla….”
    • No creo que las nuevas tecnologías destruyan el lenguaje, creo más bien, que el sistema educativo falla hace muchos años, y que si bien no hace falta aprenderse la lista de los reyes Godos de memoria, pasar de curso alegremente a los niños hasta que no llegan a bachiller suspendan o no, no ha benefician en nada a los pequeños. Hoy decirle a un joven que vas a andar por las orillas de Miño, se piensan que es un Páis Africano del que no han oido habla. Las nuevas r..tecnologías ayudan a descubrir más información, pero también a que los vagos, copien y peguen y trabajo sin leérselo siquiera y les sirva para aprobar. No se trata de la tecnología, sinó de para qué y de cómo se usa y quién valora el uso de la misma.
    • Por lo tanto, podría decirse que una cosa es porqué las mujeres mienten en la cama fingiendo o exagerando orgasmos y otra cosa es que consigan con ello sus objetivos. Podría darse el caso de que eleven tanto el ego de su pareja con sus orgasmos fingidos o exagerados que él acabe creyéndose el rey del mambo de la jodienda y se lance con más ahínco a demostrar a otras lo bueno que es fornicando.
    • Hace cuatro años, Carolina Alguacil hizo una definición precisa y certera cuando acuñó el término de mileurista. "Es aquel joven licenciado, con idiomas, posgrados, másteres y cursillos (...) que no gana más de mil euros. Gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta la ciudad. No ahorra, no tiene casa, no tiene coche, no tiene hijos, vive al día... A veces es divertido, pero ya cansa". Si hubiera que reescribir ahora esa definición sólo habría que añadir: "El mileurista ha dejado de tener edad. Gana mil euros, no ahorra, vive al día de trabajos esporádicos o de subsidios y, pese a todo, no se rebela".
  2. JOSÉ ANTONIO TORREGROSA:
    • Yo personalmente ya no tengo miedo al desempleo Enrique... tengo miedo a que el Dios supremo de la "globalidad" no nos permita luchar ni siquiera por libre.
      Miedo a que el futuro sea aún más negro... pero el positivismo me hace pensar que si esto explota, será para bien!
    • FUNCIONA, DE VERDAD... Yo nunca envío cadenas, pero ésta de verdad sí funciona... ¡es increíble! Envía "RAJOY TE AMA" a 10 personas... y verás que por lo menos 9 te mandan a la mierda. Es sorprendente... ¡Ni siquiera tienes que hacerlo con fe!
    • Al igual que algunas madres con un hijo drogadicto ,no quieren ver el problema de su hijo,mirando el mundo en el que está metido, como algo aparte de su hijo , igual que el político que una tras otra vez nos engaña y miramos para otro lado justificándonos en el todos lo hacen.
  3. Argy:
    • Uno se asoma cada mañana como rutina obligada a observar e intentar digerir nuevas noticias sobre el    curso de los acontecimientos económicos que nos perturban. Intento ser optimista para afrontar lo que se, no será bueno en forma de noticias. Ese es el espíritu o el sentimiento que me guía, aunque cada día estoy más convencido que lo más conveniente para mi es dedicarme a escuchar música en lugar de noticias, y tebeos en lugar de diarios matutinos.
  4. Candela:
    • El 23 de enero de 1995, alrededor de las tres y media de la tarde, el terrorista de ETA "Txapote" entró en el bar "La Cepa" de San Sebastián con un pasamontañas y se acercó a la mesa de Gregorio, presidente del PP de Guipúzcoa, junto a él, su secretaria María San Gil y varios colaboradores. Acto seguido le disparó, a bocajarro, un tiro en la nuca y acabó con su vida. Su viuda, Ana Iríbar y su hermana, Consuelo,acabaron abandonando Vascongadas a causa del clima de intimidación que tuvieron que soportar.