sábado, 31 de marzo de 2012

Emocionarse, esa virtud

31 marzo 2012


Como es sábado y mañana toca guerra sin cuartel con mis enanos hoy puedo decir, a esta hora que todo el mundo está en el fútbol o de viaje, que mi amiga Mari, del Facebook, ha soltado un vídeo, en su muro, que ha conseguido emocionarme. Ahí lo dejo:




..

Altruismo y desde el agua tras el polvete, hasta la desgracia del Congo


31 marzo 2012



Siempre mis seguidos tienen aquí su lugar preferente, ya sabéis, son lo mejor de cada casa, como todos mis seguidos. Algunas de sus “gracias”:

  1. ANTONIO CAMPILLO: Conozco el trabajo de las personas que ayudan a estudiar, entretenerse, jugar y relacionarse, a estos niños en los hospitales. Es el trabajo más duro y, según ellos, satisfactorio, que existe. Se realiza silenciosamente, de espaldas a una sociedad que parece no poseer a unos niños que se sentirían marginados y repudiados en una habitación sin la intervención de personas que le dan sentido a sus vidas. Creo que es una de las profesiones más loables y psicológicamente duras que se realizan. Mi admiración y respeto por estos profesores y cuentacuentos 
  2. Yolanda: ha dejado un nuevo comentario en su entrada " El “CHICHI PRODIGIOSO” de Enrique el Asturiano":
  3. No, Enrique, dice un chascarrillo," estaba una neurona de hombre sola en la cabeza, y lloraba, estoy sola, qué triste es la soledad, yo quisiera tener compañía... y de pronto apareció otra neurona con un cubata en la mano y un habano en la otra...Xikilla, qué haces aquí sola si la fiesta está en el cerebro de abajo??".
  4. El bilbaíno, estaba demasiado ocupado en toda la sapiencia del chichi, como para bajar a la fiesta.
  5. De no saber tanto, hubiera comido y bebido el chichi...También es cierto, que si están arriba, no pueden a la vez las neuronas, estar abajo :p. 
  6. Augusto Alameda Ricas: Nos ha jodido con la historia y entre los visigodos y los curas se quedaron con todo el patrimonio del país, y los musulmanes vinieron a liberarnos y después vino la amortización de Mendizábal, y Bahamontes gano el tour, pues como es natural historia pura y dura, pero en toda la historia de este país, jamás de los jamases hemos estado mejor. 
  7. Joana Sánchez González: En Alicante la gente acudiendo al economato de Cáritas y otros que se aferran a sus 1500 euros por asistir a reuniones, los de otro color, "peleándose" por ver quién es el nuevo secretario, es lógico ¿de qué van a trabajar si no es en política? ¿Servicio público los políticos? En la radio comentan ahora que la gente no tiene ni idea de quiénes son los candidatos ¡¡no les interesa!! sólo necesitan un trabajo y recuperar su dignidad. Vivo en otro planeta, palabra. 
  8. Prado Serrano Fernández: Me han dicho que tu has dicho un dicho que yo he dicho. Ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho, estaría mejor dicho que el dicho que a mi me han dicho que tu has dicho que yo he dicho... 
  9. De Pepe Deapié: Un número perfecto es aquel en que la suma de todos sus divisores es igual a dicho número. El primer número perfecto es el seis, ya que 1+2+3=6. El siguiente es el 28=14+7+4+2+1. 
  10. De J.A. Torregrosa: Esto es la globalización. España es como el dedo gordo de un pié en todo el cuerpo humano del planeta. Imagínense que nos pasa si el enfermo está en la cama con fiebre. 
  11. RENACER CON LUZMiranda Alzheimer: Hace 7 meses que lucho por continuar viviendo,por ver a mis hijos salir adelante,por ver crecer a mis dos nietos,por hacer feliz a mi marido,por estar junto a mis padres,hermanos etc.Ellos me hacer sentir fuerte,por ellos lucho cada día y a ellos quiero agradecer que estén siempre a mi lado,sin ellos hubiera tirado la toalla, GRACIAS.MARIA LUISA B.V. 
  12. Del Misántropo: A mí también me jode -no me pregunten por qué- esos tipos y tipas que están todo el día amorrados a la botella de agua, en la oficina, en el cine, en el gimnasio, en la calle, se están echando un polvete y entre metida y sacada traguito del botellín, con la falta que hace en otros países, y por eso no soy antiagüista. 
  13. De Rosy: La República Democrática del Congo se desangra. Por cada kg. de coltán, necesario par la fabricación de las baterías de móvil mueren dos niños de unos 13 años... La prensa occidental esconde este hecho entre los conflictos raciales entre hutus y tutsis, y las pequeñas guerrillas, pero lo cierto es que se está desangrando el este del país. 
  14. De Yolanda: La adoración al cuerpo, el culto a la estética, que también ha dejado de ser terrenos exclusivo de la mujer, es motivado por esa otra violencia callada y oculta de la moda y los comentarios sexistas...Esperemos que algún día, sea más importante la cultura que la estética, la inteligencia que la belleza, y el respeto a la pareja a la infidelidad conyugal.



..

Santos Yubero

31 marzo 2012

Vídeos así debieran estar proyectándose en las escuelas y no hablo de las escuelas de primaria, qué también, en todas las escuelas y en todos los foros que fuera necesario hacerlo. Las imágenes no se comentan en el vídeo, pero invito a hacerlo a todo aquél que lo proyecte en cualquier foro.


Las imágenes de Santos Yubero llegan al Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés

La exposición, de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid, consta de 44 imágenes en blanco y negro que ilustran la vida social y política de Madrid entre 1925 y 1966. En Leganés se podrá ver entre el 30 de marzo y el 22 de abril.


..

viernes, 30 de marzo de 2012

La mujer de la pared

30 marzo 2012

Alucinante.

MIRA LA NARIZ DE LA IMAGEN DURANTE 30 SEGUNDOS.
DESPUÉS MIRA A UNA PARED
Y PESTAÑEA LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS..... ALUCINANTE


Parking Minusválidos: Reservado para los de “Solo un momentito”

30 marzo 2012


Gente joven, gente ignorante o, simplemente, gente. Hoy le ha tocado a otra de mis amigas del momentito el honor de ser traída aquí. El Guardia Municipal estaba enredado en multar a un coche aparcado en la esquina de la Calle Bruselas. “El que está mal aparcado en una de minusválidos, no estorba el tráfico”. Ciegos ellos, los que debieran controlar, y ciegas, estúpidas y, desde luego, pobre gente los que las mal usan, son los/las reinas del momentito. Hay una plaza al lado que no lo es, no es de aparcamiento reservado a minusválidos, pero les da igual, prefieren la de minusválidos, es más cómoda, es mas ancha y “solo es un momentito”.Si les dices algo, no te contestan y hasta tienes la impresión que si insistes te puede pasar algo peor que tan solo  una indiferencia.

Si alguien conoce a la propietaria, por favor, decidle que esto no se hace, pero si alguien conoce al guardia que controla la zona ...


Avenida Santander, 25-03540-Alicante


JUEGATERAPIA en Oncología Infantil


30 marzo 2012

No es un Hoax

Para que lo difundas, te mando este mensaje porque creo que es interesante el poder ayudar de una forma sencilla a niños que están sufriendo de cáncer, y por tanto, en una situación muy difícil. Si lo crees conveniente difúndelo. Gracias.


Hola a todos,
Me gustaría hablaros sobre un proyecto estupendo: La Fundación " Juegaterapia.org <http://juegaterapia.org/>".
Se dedican a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para NIÑOS enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con oncología infantil.
La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y sembrar así alguna sonrisa.
Su lema es "la quimio jugando se pasa volando".
Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje...
Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.
Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que tienen que estar en sus habitaciones, aislados.
Poder pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.
Su sede está en Madrid, C/Sagasta nº 8 donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos.
También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.
Sería muy útil que pasarais este mensaje a todos vuestros contactos. Podéis saber más y seguirles día a día en Facebook/ juegaterapia.org
<http://juegaterapia.org/> donde ya cuentan con más de 10.000 seguidores y ver las fotos con las entregas en los hospitales, el listado de Asociaciones colaboradoras y los cientos de mensajes y felicitaciones que reciben por la labor desarrollada. O en su pag web www.juegaterapia.com <http://www.juegaterapia.com/>


[encuentro@ahige.org] Juegaterapia.

Concepción Martínez Romero

Subdir. de Enfermería Materno - Infantil.

Teléfonos: 83279 - 968 369531

H. U. Virgen de Arrixaca.

Murcia   

De la #huelga29 al Consultorio de sexualidad de la Wittke


Las demoiselles d´Avinyó-Picasso

30 marzo 2012


Te sientas, pides el café, empieza la tertulia cafetuliana al fondo, pero yo me instalo en el iPad a buscar mi información digital del día. Me preocupa leer que La Policía detenga a un agente por falsificar más de doscientos documentos para extranjeros , pues notas que el sistema pudiera estar tan corrompido o mas, que en el 33. Que la falta de escrúpulos en algunos profesionales maleantes como El del presunto estafador de células madre que envío las muestras fuera de España, hace estragos en la gente de buena voluntad,  porque al amparo de las nuevas técnicas genéticas se dejan  llevar por los sentidos mas progres que ilustrados, que ellas ofrecen, dejándonos, con ello,  engañar por cualquiera.

Al fondo, Pepe no hace mas que hablar de la #huelga29, pero yo ya dije ayer que de eso no hablo, siempre tropiezo con alguien y prefiero no hacerlo. Además puede que me pase como ayer cuando  me decían: “No mires, uneté, somos la ugeté”, o sea, ni andando. 

Pero Doña Leonor, que siempre anda algo retrasada con las noticias, se apunta a esa encuesta que dice que Tres de cada cuatro españoles defienden la cadena perpetua. Pero cuando ya pensaba que la madrugada de hoy no iba a ser nada divertida, pues tras la dura fisioterapia matinal solo quieres menear el espíritu, va la Loli y aporta la solución para reanimar mis dormidas neuronas senso-lúdico-cerebrales, si, ella si que sabe, ella está en la cresta de la ola de los intereses del pueblo: “Enrique, te lo dije; "No existe ningún fármaco eficaz para el deseo sexual en la mujer"  ¿Y eso? digo yo – y la Loli prosigue;  “Nada, pensé que podría interesarte el consultorio de esa señora, El Consultorio de pareja y sexualidad de Anna Gil Wittke. ya verás, ponlo en tu blog y subirá el número de lectores. Enrique, a la gente ya sabes lo que le interesa. Están hartos ya de oír hablar de apretarse el cinturón, de huelgas y de todas esas tonterías que cuentan sobre la prima, la bolsa y lmqlp”. Ponme otro café, porfa, con sacarina, eso sí, que he vuelto a empezar la dieta ahora mismo.

jueves, 29 de marzo de 2012

El “CHICHI PRODIGIOSO” de Enrique el Asturiano



29 marzo 2012


Alguien me quiere hacer hablar de la Huelga general de hoy y como cada vez que me pongo a hablar de esas cosas tengo algún disgusto, es decir, mientras unos dicen que soy un bolchevique de “merde”, hay otros que dicen que así es como se expresan los fachas o que, además, insinúan que mi etapa de sindicalista clandestino juvenil, nunca existió. Me faltaría decir aquello que ha hecho famoso al que dijo aquello tan lustroso de “Viva Honduras” donde no tocaba.
Bien, por tanto y a la vista de que mis genitales ya no obedecen a la razón, ni a orden alguna y que una buena amiga-e me felicitara ayer tras haber puesto que estoy felizmente casado en mi perfil del feisbuc, a la que por cierto, tuve que aclarar que mi vida con Maribel ya va por el año 46 y no es que me acabara de casar, faltaría que, encima, me hiciera un regalo de bodas, pues bien, dichas todas estas tonterías que, seguramente, a nadie importan, voy a poner aquí una tremenda historia que me manda mi amigo Enrique el Asturiano, si, ese tipo  cachondo, voraz y lenguaz donde los haya, rey de aquellas  Españas obreras de los 60 y feliz compañero de Cargo, aunque no de territorio, en mi querida Metrovacesa, todo un ejemplo de lo que se puede llegar a  hacer solamente con esfuerzo y dedicación, lo cual, sin duda, no lleva  a nadie a hacerse rico, pero de amigos te quedas como los de Shakira en el feisbuc, a miles. Pues ese, mi Asturiano amigo, ése, ha puesto este cuento en mis manos y yo aquí lo dejo por si a alguien le recuerda algo:

EL  CHICHI PRODIGIOSO
Un  Vasco va en un tren sentado frente a una rubia estupenda, vestida  con  una minifalda muy corta.  
El hombre intenta no fijarse en  sus preciosos muslos pero no es capaz de retirar su mirada.
De tanto  fisgonear se da cuenta que la chica va sin ropa interior.  
La  rubia se da cuenta de que él la mira justo ahí y le dice: 
  • Me  estás mirando el chichi, ¿verdad?
  • Sí, disculpa - responde  sonrojado el vasco tras apartar la mirada
  • Está bien, no te  preocupes - responde la mujer - ¿Sabes? Es muy hábil. 
  • Mira esto, voy a  hacer que mi chichi te guiñe un ojo.  
Dicho y hecho. El hombre  ve asombrado cómo el chichi le echa un par de  guiños. 
Él,  totalmente asombrado, se pregunta qué otras cosas podrá  hacer.  
  • También puedo hacer que te tire un beso.
  • La  chica sube un poco más la falda para que él tenga una vista completa  y despejada.
  • Acto seguido, el chichi increíblemente contrae sus labios  y le  tira un beso con sonido incluido: Muac  
El vasco no podía creer semejante expresión de raro  talento.
  • Ven y siéntate a mi lado - sugiere la mujer ya  entrada en calor.
  • El hombre, ni corto ni perezoso, se sienta a  su lado.
  • La rubia, con voz melosa, le pregunta:  ¿Quieres meter dentro un par de dedos?
Paralizado de asombro el  vasco responde: ¡¡¡¡¿No me jorobes, no me digas que también  silba?.....!!!!!

..

Conferencia/Charla en Elx

29 marzo 2012

Cuando has estado dando una conferencia sobre procedimientos inmobiliarios durante casi dos horas, quedas en un estado catatónico, cercano o muy parecido, a como queda un seguidor del real Madrid, por ejemplo, cuando el Barça le gana una y otra vez todos los torneos y/o hasta le mete algún 5-0. Si, te quedas como muy cansado, sin ganas, pero si esa conferencia la das a petición de un juez y en uno de los de Instrucción y con unos alumnos, todos licenciados en derecho, muy dispuestos a preguntarte de todo y por todo, entonces el agotamiento es máximo. No obstante, nunca me lo había pasado mejor. Pero una vez concluida, con éxito, la conferencia, un par de amigos de Elx, ese precioso lugar que muy pocos conocen bien, te llaman y te llevan a comer para hablar de los tiempos felices y los aún  mejores que se aproximan, entonces la fiesta ya es completa.

Os recomiendo, para terminar, tras este pequeño desahogo metafísico y escasamente social, que a la mínima que tengáis ocasión, aprovechéis para disfrutarlos y no me refiero a las cosas dialécticas y expresivas ante la Jueza y sus letrados del coro, no, me refiero a los amigos de siempre, a esos que a pesar de haber transcurrido algo mas de cinco años sin vernos, son capaces, cuando te ven, de echarte un abrazo que te hace temblar. Gracias amigos.

Con lo mejor de cada casa de Elx



..

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Leishmaniasis?




28 marzo 2012


Ayer me alertaban sobre la existencia de una nueva enfermedad, mortal si no se trata a tiempo, y de la que se han conocido, ya, unos cuantos casos en España, en la Provincia de Madrid. No se trata de asustarse, ni de asustar a nadie, solo se trata de informar de que existe y que, ahora, extrañamente, también en España. Se trata de la Leishmaniasis.
“Esta enfermedad puede ser fatal si no se trata a tiempo. Se caracteriza por la inflamación del hígado y del bazo, acompañada por distensión abdominal severa, pérdida de condición corporal, desnutrición y anemia.”
Enrique, joío, ¿Como sabes tú tanto de enfermedades?”, me dice uno de mis coleguis cafeteros matinales y yo, muy sabiamente, no se lo he querido contar, no sea que se crea que me paso todo el día en los Hospitales.






martes, 27 de marzo de 2012

Quien dijo miedo: Marina Marbella y Paramount Murcia

27 marzo 2012


Vídeo de Arquitectura 3D del Proyecto del Futuro puerto Al-Thani de Marbella.



Premursa abrirá oficina en dos meses para seleccionar el personal para la Paramount



..

lunes, 26 de marzo de 2012

Tener razón o ser feliz


Pensando en qué hacer


26 marzo 2012


Mis amigos, son, como ya he dicho mil veces aquí, lo mejor de cada casa, pero hoy, para darme la razón, uno de ellos, Ramón, me manda esta notita, por si acaso se me había olvidado:


Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos.
La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consultó el mapa antes de salir.
Él conduce y Ella le orienta, y le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha.
Inicia la discusión y casi al instante Ella calla y Él decide girar a la derecha. En pocos minutos Él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil, admite que tomo el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno. Ella en silencio le sonríe con camaradería.
Una vez que llegaron a la cita se disculparon por el retraso la noche transcurrió grata y amena.
Cuando habían emprendido el camino de regreso, Él comenta:
  • Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?
Ella responde:
  • Porque íbamos retrasados y el tráfico tan congestionado, que los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión, si insistía más, habría estropeado la noche, y Entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz.

Esta historia fue contada por una directora empresarial durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo.   
Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.


Reflexionando sobre esa sabrosa lección exprés de mi amigo Ramón,  tengo la impresión que esa misma reflexión y/o conducta, no se si serviría para ser aplicada en las relaciones laborales y/o profesionales del día a día, pero ni hablemos, ya, de la escasa aceptación que tendría este comportamiento en la vida de los políticos ¿Verdad?


..

Me llaman calle

26 marzo 2012


Ayer, sin darse cuenta, mi niño publicaba en su Facebook un vídeo y me dejó muy comprometido:



..

Peace it Together

25 marzo 2012

En el año 1802, Thomas Jefferson dijo: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión. Primero por la inflación y después por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron".

Pero sigo profundizando y veo que copié este "embed" visto en el Blog de Marc Vidal donde hace un encendido homenaje a un colaborador de su blog. Me resultó emocionante y nostálgico:

Freedom from Peace it Together on Vimeo.


Pero realmente, donde nace la esperanza de vida futura es al ver en mi Twitter algo inesperado, tanto que ha conseguido crear una gran emoción en mi , si, si, la dicha ha recorrido mis sensores mas espirituales. ¿Por qué? …….

Pues pasa que Marc Vidal se ha hecho seguidor de mi Twitter. Es como si me dijeran que Tamudo me ha firmado un álbum de fotos o que Obama ha mandado un télex a mi Limusina. Cosas imposibles que de vez en cuando pasan, solo es cuestión de no perder la fe, si lo intentas, puedes hasta lavarte los pies en una botella.

 

Las Cosas de Enrique I en Blogger

Las Cosas de Enrique I ............ en WordPress

Las Cosas de Enrique I en Tumblr

REVISTA

etf-etc-etl

http://goo.gl/VPf50

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Visita de obra robada


Alicante-Gran Vía-Parque Avenidas-2002


24 marzo 2012 

Desde que me metieron a jefe, en mi primera obra, a mediados del año 70, en mi Barcelona natal, han pasado muchas cosas y a mi me han parecido muchísimas. De las malas ni me acuerdo, pero ahora, apoyado en una valla de obra, viendo como furtivos albañiles se ponen a levantar tabiques en un sábado gris, de una preciosa obra ubicada ahí, por la parte alta de la zona de la Playa de Muchavista, me resulta tremendamente nostálgico. Como, algunas veces, dice mi amigo David, sin darte cuenta, ves como pasan por delante de tus imaginarios escenarios, muchas de las cosas vividas delante y alrededor del mundo del ladrillo. Recuerdo cuando en el 78 me dieron a construir las 344 viviendas que hay detrás del Colegio Agustinos de Alicante que el buen amigo y mejor arquitecto que era y es, Juan Antonio García Solera, me dieron para ello, desde el promotor, que era CALPISA, una contrato leonino que abarcaba la definición exhaustiva de todas y cada una de las unidades de obra, pero, por contra, el soporte gráfico no pasaba de ser un Proyecto Básico. Con ello teníamos unas sabrosas sesiones técnicas con Juan Antonio y su Ernesto Bovet y compañía, en la que definíamos todo el proyecto a nivel de detalles constructivos, materiales y calidades, cuerpo a cuerpo. Y, ah, aquellos almuerzos de obra, aquellas visitas de obra …

Pero ahora, y de eso hace ya mucho tiempo, ahora ya no se hacen las cosas así. Cuando llevaba un rato apoyado en la valla y con cara de fijarme en lo que hacían, ha venido uno a verme, con casco rojo, para preguntarme si quería algo y antes de contestarle y acordándome de mis juveniles y lejanos años golfos, he dado unos pasos hacia adelante y le he cogido el casco blanco que el hombre llevaba en la mano. No entraré en detalles, pero lo he pasado bomba, me he recorrido toda la obra, he preguntado, he puesto pegas y hasta les he dado alguna recomendación sobre seguridad, todo ello en la planta baja pues en el montacargas, que queréis que os diga, me ha parecido una temeridad subirme.

Claramente se han confundido y yo me he dejado llevar. Posiblemente nunca nadie sepa que he estado allí. En las obras de hoy no manda nadie, nadie es de nadie, como el dinero público, ni nadie sabe muy bien quien es Jefe, quien es el Arquitecto o quien sabe si ese del casco blanco es del Organismo de Control, a quien narices le importa, al final, ellos se entienden con su jefe, el de la subcontrata, que los trae y lleva en una furgoneta a su pueblo y a su jefe alguien acaba citándolo un día para medir y con ello pueda emitir una factura que, tarde o temprano, acaban pagándole. Tienes la impresión que la obra es menor de edad, seguramente mas que nunca, que no tiene muchos padres, ni parientes y que, seguramente por ello, oigo a mi vecina, pared en medio, echar alaridos sin control desde su cama con el mismo ruido como si lo estuviera haciendo desde la mía o quizás por ello, también, el suelo del garaje tiene mas grietas que las alas de los A380. Esto no es como era, será peor, no lo sé, pero eso es lo que parece, lo mismo que le parecía a aquel viejo encargado de obra que tenía yo en Santa María de Barbará, haciendo un Colegio en el 77, y ya me decía lo mismo: No lo sé, Enrique, no se a donde llegaremos con esta falta de oficio.

..

viernes, 23 de marzo de 2012

Lo Mejor de cada casa




23 marzo 2012

Hoy toca homenajear a mis seguidos y sus excelsas frases de éxito, si, esas con las que se consigue que un blog deje de ser aburrido y/o poco inteligente. Ellos son mis seguidos, lo mejor de cada casa.

  1. Fernando Cos-Gayón - Arquitecto:
    • La trama urbana de nuestras ciudades y sus servicios se han dejado llevar por la necesidad del transporte, con vehículos a gran velocidad por sus avenidas (más bien autovías), cuando vemos que en pocos años muchos de esos desplazamientos serán absurdos, y comenzará, esperemos, la reconquista de la ciudad para el hombre.
    • Merece una honda reflexión, y tenemos el momento que nos ofrece esta dura crisis para replantear adecuadamente qué Arquitectura y Urbanismo necesitamos para vivir esta nueva Edad de la Historia, esta nueva Era.
  2. de Candela:
    • ¿A qué huele esta habitación?
    • ¿No lo has notado, Brick..?
    • ¿No has notado el fuerte y repugnante olor a mendacidad?
    • Sí señor, creo que sí..
    • Nada huele más fuerte que la mendacidad...
    • ¿No lo has notado, Gooper?
    • ¿Qué, señor?
    • ¿Y tú, nuera..?
    • ¿No has notado un desagradable olor a mendacidad en esta habitación..?
    • Ni siquiera sé lo que es..
    • Puedes olerlo. Huele como la muerte...
    • Acordaos, cuando éramos pequeños...el año 2000... Todo estaba lleno de robots, de gadgets, de maravillas: todo debía ser diferente, inaudito, increíblemente moderno, increíblemente fácil, increíblemente científico. Sería el reino de la verdad, del progreso, de la felicidad.
  3. De Yolanda:
    • Lo sé, es utopía y demagogia, y el 29 de Marzo se hará una huelga general, en la que perderán otra vez, poder adquisitivo los más perjudicados económicamente hablando, porque no olviden, que ya se esperaban esta reacción.
    • Da igual que pareja elija. De todos modos, usted solo tropezará consigo mismo. La pareja elegida no es más que una pantalla en la que siempre verá reflejadas sus propias insatisfacciones, su propia capacidad de amar, las heridas y limitaciones que arrastra consigo, la vitalidad de su persona y, sobre todo, los miedos más profundos que le separan de sus deseos más íntimos. Su pareja no le va a ayudar a sentirse bien ni hará que confíe en sí mismo ni le devolverá el respeto por sí mismo que no tiene. Da igual a quien elija de pareja, al final solo se las tendrá que ver con usted.
      Creo que voy a abrir un consultorio sentimental.
      Pitt el loco.
    • En conclusión, si usted desea innovar en su negocio y no sabe cómo empezar a mejorarlo, una posible vía es realizar un pequeño análisis utilizando la metodología DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), apuntando los puntos débiles y los fuertes, de tal manera que podamos emprender acciones para fortalecer nuestras carencias, convirtiendo al mismo tiempo nuestras fortalezas en una ventaja competitiva en el sector en el que nos asentamos.
  4. De Yolanda:
    • De repente, un día, conoces a alguien que te gusta. Alguien a quien de entrada parece que le gustas. Alguien, con quien tienes cuatro risas y cinco orgasmos. Alguien que, hasta entonces, no conocías de nada, de cuya existencia nunca habías tenido noticia.
  5. De David:
    • Llorar dentro de todo, es un recurso para demostrar (y pienso, que más a uno mismo) todo lo que supuso un hecho. Fisiológicamente es bueno, psicológicamente mas, el pero, es que sueles acabar haciéndolo en soledad. Todo hay que verlo en el lado positivo, los sentimientos finalmente se expresan y te hacen llorar, es simplemente eso. 
  6. De argy:
    • "La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde" (Cervantes)


..

jueves, 22 de marzo de 2012

Probando desde el iPad ....... ¿Quéeeeeee?



Impacientes por ver si el iPad3 resuelve la vida de los blogueros

24 marzo 2012

Raúl es un vecino ejemplar. No hace ruido, es como si no viviera aquí, nunca pide sal a horas intempestivas y, además, manda unos mensajes-e extraordinarios, de su estilo, insuperables:




EL QUE NO OYE CONSEJOS NO LLEGA A VIEJO.....


Sabías que…… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.

1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.

1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

2 vasos de agua ante de ingerir bebidas alcohólicas ayuda al hígado

1 vaso antes de enojarse ayuda a tomar las cosas con calma


12 vasos de Cerveza Bien Fría ayuda a olvidar todas estas gilipolleces...



Nota de redacción: El iPad2 es una gran máquina y un feliz invento, pero para los blogueros es un desastre. ¿Alguien conoce una aplicación brillante pata redactar entradas de modo, mínimamente, decente?

..

Un país con 5,3 millones de personas en paro



22 marzo 2012

Si, no están las cosas para muchas bromas, pero mientras Cataluña pide que el Estado sufrague los gastos de los universitarios no catalanes otros están en el otro polo y admiran que se haya dado Otro paso adelante hacia la unión política europea. Y los 5,3 MM lo acatan todo sin rechistar.


Mis amigos del feisbuc empiezan a estar algo “moscas” conmigo porque resulta que con mis problemas de asiento no me acerco mucho a verlos por la pantallita del despacho y desde el móvil o el iPad no es lo mismo, pero en realidad lo que creo es que ya me han olvidado.
Un despavorido y vociferante compañero de juegos matinales, muy oriolano él,  me anuncia que a su primo se lo han robado tó, Enrique, y a pleno día, como si esto fuera Colombia o el mismo Oeste americano. Y aquí no pasa nada.

Lo curioso, como si yo tuviera ganas de saberlo,  es que Antoine me anuncia que ahora es el gran momento para los compradores de vivienda y me parece a mi que de lo que no se enteran algunos analistas que es la venta de viviendas no tiene cola como la del pan, precisamente y mi amigo Antoine me lo recuerda con esta nota que ha leído por ahí:
Pero donde de verdad he perdido de vista todos mis dolores y hasta he notado cierto placer, muy parecido al que produce la unión de los sexos intravenosos, quiero decir con la sangre de los centros, ha sido cuando he mandado a tpc* a unos ilustres de la nada, gerifaltes de una obsoleta asociación de empresarios, cuando intentaban hacerme un lavado de cerebro con una charla lo mas parecido a la post mortem. Jo, que no estoy muerto, amigos míos, ni mucho menos. “Es que nos habían dicho que …..” – Lo peor de lo peor, como siempre es eso de que me han dicho que me dices que has dicho que le han dicho ….. Mare meua, "quina por", estás un par de días fuera de circulación y casi te entierran. ¿Para qué servirán esas organizaciones?. Y los 5,3 MM lo acatan todo sin rechistar, si, eso es lo que parece y yo paseando por la Playa y escondiéndome cada 10 minutos en el urinario de moda mas cercano.

*tpc: Tierras Poco Conocidas


..