lunes, 30 de abril de 2012

Quiero volver a ser feliz: Demagogia, miedo, futuro, liderazgo, horteriforme, sumisa, vida regalada, trincones y sindicalistas



Elena de Mariano Vargas

30 abril 2012
En la luz de las noches de orgullo abstracto, inconcreto, en las que nada es del color que piensas y las estrellas lucen en tu alma como si de un firmamento de teas envenenadas que intentaran arrancarte la piel, se tratara. Nada crees que pueda acelerar tu pulso hasta que descubres que la eternidad es inalcanzable por mucho que alguien muy querido trate, siempre, de hacerte entender que eso es posible mas allá de la estúpida vida virtual en la que te sumerges para emborracharte de olvido y de realidad.
La de arriba, no, no es un arrebato de locura de este bloguero boreal, es solo unos apuntes que voy recortando, a la vez que los recompongo, de mi tercer e impublicado libro, siempre en construcción, del que me gusta casarme en las noches posfesteras y de austero cansancio. Me sirve de introducción a esa recopilación/homenaje que realizo periódicamente a mis seguidos virtuales que como todo el mundo sabe son lo mejor de cada casa, como mis amigos.

  1. Jelio Cors: Escribir un discurso pleno de demagogia, de confusionismo, de falsos valores (o valores falseados por el propio discurso), sobre todo cuando va dirigido a los jóvenes cuyas ilusiones aún son porosas, debería estar castigado como la pederastia ( a fin de cuentas, a mi se me asemeja a otra especie de pederastia, aunque sea la mente y no el cuerpo quien sufra el acoso). Yo proclamo -y proclamaré- con todas sus consecuencias que trabajé toda mi vida, y volvería a hacerlo, precisamente para procurarme aquello que me da placer y estabilidad: Comprarme una casa que convertir en hogar; salir los sábados (y a ser posible, algún día más entre semana); adquirir libros; ir al cine, al teatro... y mil etcéteras más
  2. Iris Ramon Garcia: El miedo es el factor fundamental que incita a las personas a tener vidas pequeñas y carentes de autenticidad. La mayoría de los temores no son más que una ilusión. Robin Sharma.
  3. Anónimo sobre Abuela: ¿Qué tal tu vida con el abuelo?: Me ha encantado el post. Me permito copiarlo para enviárselo a una amiga que no entra en blogs. Yo también me he percatado de que es al final del trayecto, (bueno, me acabo de jubilar), cuando estoy aprendiendo a VIVIR, (eso creo). Sé que el camino es tan importante o más que las metas y que pensar en el pasado o el futuro, a veces, es una trampa que nos impide disfrutar del presente.
  4. De David:El líder o directivo, no es el que más manda, sino el que mejor conoce, reconoce, sabe buscar y “utilizar” los recursos de los que dispone, las personas.
  5. ANTONIO CAMPILLO sobre María de España 12+1 se despelota: El problema de este vomitivo espacio horteriforme y formador de mirones, con su presentadora exprogre al frente, es que una vez conseguida la "fama", la famosilla de turno, en este caso, recorre los espacios de la caja tonta diciendo sandeces sobre el tema que quieran los "creativos", a cambio de millonarios pagos. A la vez, nos recreamos con unas tetitas juveniles a cambio también de transacciones comerciales. Y digo nos recreamos porque siempre se encuentran en portada. Leer los sabios reportajes de las inigualables plumas de quien se autodenomina periodista es un insulto a la inteligencia.
  6. Eva Longoria ha confesado que encuentra placer en el hecho de ser sometida por otra persona. "Me gusta que en la cama me dirijan. Encuentro algo muy excitante en ser sumisa y no me disgusta que me aten con pañuelos de seda", llegó a asegurar en una entrevista.
  7. Manuela Gc:    A muchos nos costó conseguir lo que queríamos y quisimos que nuestros hijos no pasaran por lo mismo, les dimos todo regalado, a veces, sin que llegaran a pedirlo. Nosotros tuvimos pautas de actuación que nos imponían y que eran inamovibles y los mayores ,todos, actuaban con el mismo criterio ante un hecho. Hace años que se impuso el "que sean felices".Tal vez hayamos intentado "comprar" nuestra falta de atención hacia ellos dándoles a cambio objetos y permitiéndoles hacer, bastante, lo que quieren. Ahora no saben qué hacer, no saben cual es el criterio válido.....y les pedimos que se esfuercen, que actúen como nosotros queremos....menudo futuro les hemos preparado !!!
  8. argy, comentando  Caraduras: La cosa está “jodida”, si, pero les da igual:  Te lo aseguro lo es......…………..... años dejándote   la piel estudiando, gastándote pasta en Master, cursos, formación superior, inferior y lo que quieras, para que se pasen lo que marca el convenio por el forro de tal sitio, y a la par ver como se lo dan (puesto de asesores o plazas creadas ad-hoc) a está banda de trincones, repito TRINCONES,es como para ponerse así. Y hasta aquí puedo leer de momento. En fin respiraré lo más "jondo" que pueda... Un abrazo
  9. Augusto Alameda Ricas: Los sindicatos no han dormido nunca, desde que fundamos CCOO hemos estadio trabajando por los demás de forma altruista, a lo mejor tú estás donde estás porque nosotros hemos estado donde hemos estado.
  10. De Yolanda: Quiero volver a ser feliz, recuperar una parte del pasado y empezar desde ahí, un nuevo futuro en el que las luces negras, se transforman en blancas, reconocer el sabor del primer beso, y guardarlo en el bolsillo hasta el último aliento, mirarme en sus ojos y reconocer a la niña de 16, andar un sendero que nos lleve en paralelo y contarle, a quién quiera escucharlo, que conseguimos regresar para volver a empezar.

¿Somos diferentes?

30 abril 2012

Pásalo, por favor, ellos lo necesitan. Solo quieren que sepamos que existen y que nos necesitan:

Subido por entitatecom el 11/10/2011
Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175

viernes, 27 de abril de 2012

Vivir para el trabajo: ¿Una patología o es solo una broma?


Tejedor en el telar, Vincent Van Goh, 1884

27 abril 2012


Intentaba explicarme si era real  la noticia de que el obispo de Alcalá recibiera el testimonio de docenas de antiguos gays que lograron curarse manifestándole: “Hemos salido del infierno, cuando, en plena crisis de creación del contenido de mi conferencia de esta noche, leo otra que casi me quita el título a la misma: Sólo en Cataluña sobran 1.200 cargos ‘a dedo’ en la Administración. Mientras tanto me maravillo al leer que somos capaces de admitir, sin pestañear, que en Italia se suicide un desempleado al día y que la Hacienda Española, de un modo mas feudal que democrático, se dedica a la persecución del pequeño empresario mientras hace la vista gorda con el gran defraudador. Pero a todo esto un brote emocional fluye en mis venas cuando veo que alguien es capaz de lanzar algo tan sutil, tan insensato, tan profundo, tan contradictorio, no sabría muy bien como calificarlo, pero el caso es que leerlo me ha llevado a recordar una importante etapa de mi vida, si, esa que vivimos intensamente y gracias a la cual abandonamos muchas de nuestras vivencias. Este es su título: Vivir para el trabajo.
“El primero en llegar al trabajo y el último en marcharse, directivo o emprendedor con responsabilidad, perfeccionista y controlador que vive para trabajar y que no es capaz de desconectar ni en vacaciones. Éste sería el perfil de un adicto al trabajo, una patología que, según psiquiatras y psicólogos, afectaría a un 10% de la población activa. Parece mucho, pero, si uno se para ante los síntomas, es difícil no conocer a alguien que los sufra aunque no lo reconozca.”
¿Os suena? – ¿Si? ¿No?, a muchos os sonará a broma pesada, pero a otros puede que no tanto. Id con cuidado. Si me estás leyendo, en este instante, viernes tarde, desde la oficina: Háztelo mirar.
enriquetarragófreixes



¿Buscar empleo con pasión?


 Fotografía de Robert Doisneau

27 abril 2012


El título no es una broma ácida mas de esas que a mi me gusta lanzar y que tantos problemas me da cuando alguien no sabe entenderla como tal, no. Resulta que leía hace un momento, un artículo que me ha llamado la atención. Dirigido su contenido a un público juvenil, se movía, todo él, alrededor de una pregunta: ¿Qué hay que plantearse a la hora de buscar trabajo? En él se hace amplia referencia a los parámetros que motiva su búsqueda; Pasión, Entusiasmo y Necesidad, explicando, con lógica aplastante, que no se debe buscar un empleo, tan solo, para pagar la hipoteca o para poder salir los fines de semana, por ejemplo, y que solo adquiriremos ese necesario tono laboral eficaz cuando lo hagamos con pasión.  La verdad es que ante un discurso así, uno cree que la demagogia política se ha instalado, fácilmente, en cualquier foro docente, pues, quizás, lo que nos debiéramos preguntar nosotros, todos nosotros, es como hemos conseguido que esa juventud con capacidad para poder trabajar ya no confíe en su futuro laboral, exclusivamente y al margen de otras consideraciones, porque no lo hay. No estamos hablando de que son unos vagos, que no buscan trabajo, que solo quieren trabajar para poder pagar aquello que les da placer y, claro, de todo habrá, claro que si y de eso no hay mas que darse una vuelta por los centros de las ciudades los jueves, viernes y sábados noche, donde el suicidio colectivo parece haberse instalado en la cabeza de todos los que se dejan ver por allí.   Pero no estamos hablando de unos pocos, estamos hablando de que el paro juvenil ya es casi del 50%. ¿De verdad alguien cree que de lo que de verdad se trata es de lanzarles a los chicos que lo que hay que hacer para encontrar trabajo es hacerlo con pasión? – A veces me pregunto por qué se deja que a cualquiera se le permita dirigir discursos estúpidos a los que están en edad de formarse. Tampoco me extrañará, lo cual no deseo mas que virtualmente, que a alguno le quemen, simbólicamente, su púlpito docente. Por favor, un poquito de “por favor”.


enriquetarragófreixes



jueves, 26 de abril de 2012

Paseo por NY

26 abril 2012

Y para empezar este jueves prometedor, un buen paseo:

Cliquea aquí o sobre la imagen


miércoles, 25 de abril de 2012

Copago Sanitario: El PPero que lo inventó que lo manden a Galeras



25 abril 2012


Hace un momentito le contaba a mi envidiable amigo, EKK, que, hablando del copago sanitario y, especialmente, al que deberán hacer frente los jubilados de mi alma, nunca he visto nada tan inútil, estúpido, complicado y tan políticamente poco rentable …
“Nada es poco para el que tiene poco, EKK, pero pongo por ejemplo mi caso, que con 3000 €/año de coste, según la relación de mis "crónicos" y siendo yo uno de los mas caros, me costará unos 25€/mes, de los que me devolverán 7 a los seis, o sea, me devolverán unos 42€. Un jubilado normal tiene un coste medio de 1200€/año, o sea, unos 100€/mes, ellos pagarán 10 al mes, 60 en seis meses y les devolverán 12€. Lo dicho, poco es mucho para el que no tiene, seguro, pero ... 2€ al mes, quizás no sea tanto, seguro, aunque lo mas inexplicable, sin duda, es dar tanta carnaza al enemigo para tan poco beneficio y lo digo desde una perspectiva del que elabora los guiones del PP, que, a mi juicio, debieran mandarlo a galeras por inútil y por estúpido. Nunca nadie se buscó tantos votos en contra por tan escaso beneficio”.



enriquetarragófreixes

Peligro: Copago farmacéutico a partir del 1 de julio



25 abril 2012


Lo veo venir, el Complejo procedimiento para no facilitar la renta que deberá hacerse para actualizar las tarjetas sanitarias, las SIP, de todos los españolitos y con ello ajustar el porcentaje que debe pagar cada uno de ellos en las farmacias, me huele a que puede crear una nueva cola no se muy bien donde, si en Hacienda o en los Centros de Salud, pero será la cola de la gente que reclama que su porcentaje, bien o mal aplicado, no está bien calculado pues ya sabemos como nos ponemos de torpes a la hora de entender  el “porqué” de las cosas, si de pagar dinero de nuestro bolsillo se trata.

Otra cosa será el impresionante coste que representará la emisión de esos milloncitos de nuevas tarjetas de salud que se deberán crear para ello y el inmenso trasiego laboral que su gestión acarreará a los “aburridos aunque eficaces gestores de la Cosa Pública”. Un madrugador del café, muy jubilado, muy joven y muy del Rubalcaba, él, me dice esta madrugada: “Enrique, voy a llenar los armarios de medicamentos antes de que llegue el uno de julio. Estos cab…nes nos quieren arruinar la vejez”.




martes, 24 de abril de 2012

Reforma Sanitaria: Ojo al aumento de contagio por SIDA



24 abril 2012


Buena está la tarde, la primavera está afectando las feromonas de casi todos y eso siempre es un peligro, es como un niño de tres años con un helado en la mano y tu vas con él con ese pantalón color crema que te queda de un apretado de narices pero que te gusta mas que a un tonto un palo. Lees todo lo que tienes pendiente en tu Instapaper y, como siempre, acabas tropezando con la noticia del siglo de cada día. No es que no me preocupe que un carterista multirreincidente haya gritado “¡Que viva España!, aquí podemos robar cuando queramos y nadie nos mete en la cárcel”, durante un reportaje de Cuatro en Granada, no eso no es nada, ni siquiera lo es  la noticia de que La Junta de Andalucía gastará más de un millón de euros para promocionar el quechua entre los indígenas ecuatorianos, no, nada de eso, lo realmente preocupante y que ya es una mas de las múltiples y desagradables consecuencias que iremos admitiendo de la dichosa REFORMA SANITARIA se ha producido en el ambiente vital: Hay un gran Temor de gays y lesbianas a que las restricciones sanitarias a los inmigrantes dispare el contagio de Sida. Ahí tenemos el problema gordo.

N: No me hagáis mucho caso. Llevo todo el día luchando por olvidar que hoy es un martes negro de la economía, de las noticias de economía, prefiero olvidarla, de momento y mientras pueda. Al menos, hasta mañana.


..

Mourinho: Mon Amour, stupide amour


Amor odio, una fina línea los separa

24 abril 2012


Mourinho: ´Deseo suerte a mis antiguos jugadores del Chelsea´


Hay gente que, haga lo que haga, siempre se comporta como lo que es. Hace un par de noches le decía a unos de mis amigos Bacardi-Coleros, que nada tenía contra un equipo grande por muy avasallador y soberbio que se muestre en todos los niveles de su organización, como es el caso del Real Madrid, aunque eso si, en tertulias, mas o menos, amigas, hagamos guerra burlona usando la palabra que marca el límite entre la coña y la estupidez. El fútbol, aunque, a veces, no lo parezca, es un deporte y de élite, si, de esos en los que los niños se fijan para adoptar comportamientos propios en gestos que ven en sus ídolos. Por tanto, es verdaderamente lamentable que unos mentecatos así, como el Mou, por ejemplo y entre otros, se dediquen a ser escuchados por una estúpida prensa que le pone el micro a cualquier patán.

Puede que en su fuero interno piense que el Chelsea, (del que por cierto, salió como lo que es, como un retorcido, soberbio y estúpido patán), es el equipo de su vida, pero de eso a decir lo que ha dicho, solo demuestra lo que es: Un rencoroso, agrio e inteligente estúpido Me apunto al grito que oía la otra noche en un bar serio: “Viva el Madrid, muera la chabacanería, la ordinariez y el anti deportivismo; Mourinho fuera, sin ti, antes, jugábamos al fútbol, ahora somos un equipo vulgar a pesar de tener la mejor y mas cara plantilla del mundo”.

N: No me canso de decirlo y lo hago, seguramente, para que nadie se lleve a engaño; Yo soy del Espanyol 
..

lunes, 23 de abril de 2012

¿Valores perdidos?

23 abril 2012

De esas cosas que te dispones a ver para sentirte mejor y que acabas por no saberlo muy bien. Uno de mis amigos mas ambiguos, en el querer, me manda este video:
Evento del Casting del concurso Factor X. Nos muestra la totalidad de los valores y principios que hacen tanta falta en la humanidad actualmente (y han faltado por mucho tiempo; porque no estaríamos así si existieran). Te invito a que reflexiones y pongas pasos a tus ideas.

..

María de España 12+1 se despelota

23 abril 2012


Si, ya se que me vais a llamar friqui o cosas así, lo sé, pero yo os lo cuento para que cuando salgáis a cenar a casa de alguien tengáis algo de lo que hablar sin tener que hacerlo de nuestros queridos políticos y sus fechorías. Se trata de tener algo con lo que meterse a criticar, que es lo nuestro, sin que nadie se sienta ofendido, aunque, eso si, prepararos a escuchar eso de: “Pero tu ves esa mierda de programas como el GH 12+1”.

Venga, os dejo aquí la noticia y así ya no tenéis   que ver el programa, como la gente que lee el Hola que es la revista de mayor tirada nacional y resulta que nadie la lee cuando les preguntas:



..

La Rosa y el Libro, por ese orden




Por la calle: La Rosa y yo

23 abril 2012


Seis de la mañana, Maribel, L´Avia de Arenys me avisa por el Guasap: Ahí te mando una rosa. “Tranqui”, yo ya lo tengo previsto, me dediqué anoche a buscar por internet donde estaban todas las floristerías del pueblo y lo encontré, claro.

Quizás lo mas emocionante y, sin duda, lo que más mérito tiene, es llevarla por la calle desde la Floristería hasta casa y si ésta, como es el caso de hoy, está en la otra punta del pueblo pues … en fin, es lo que es, si, pura tradición que no me resigno a perder mientras pueda y mientras viva. Lástima que no consiga heredizarlo, pero no desisto, aún tengo tiempo para ello.

..

domingo, 22 de abril de 2012

Mañana es Sant Jordi, aquí, en París y en Murcia. Día del Libro y de la Rosa

22 abril 2012


Ellos regalan rosas y ellas libros, es un día que recuerda las viejas tradiciones de mi tierra natal y que, poco a poco y sin que nadie se haya dado cuenta se ha extendido como aceite en el mar de mi universo. Hace ya 45 años que compré la primera rosa, entonces yo vivía en el Padre Claret, Frente a Sant Pau, y ella en la   Calle Padilla. Era la Barcelona del 67. La conocí en octubre y en abril ya la tenía clavada en el alma. Esta bloguería es para insistir en que no se nos debiera olvidar que mañana es el día de la rosa. La rosa roja simboliza todo el amor que puedes y quieres  dar a una persona, la que la recibe. Buscad a esa persona y llevársela, hacedme caso, funciona, funciona muy bien. Ya veréis.
Ah, si tenéis tiempo escuchad esta canción, no sea que os acabe pasando lo de Mick Jagger con Angie:







sábado, 21 de abril de 2012

¿Una mentira más? – Solo para mujeres, abstenerse curiosos



21 abril 2012


Recibo de mi amiga L´Avia d´Arenys,  en mi Guasap, esta noticia que me gustaría que alguien me pudiera confirmar:

IMPORTANTEestafa en Supermercados Mercadona ¡¡Cuidado !!, que no os pase como a mi.
Os aviso de una estafa que están realizando estos días en el Mercadona y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en los parkings.
Así funciona el timo: dos chicos impresionantes de entre 28 y 30 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras en el parking del supermercado. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas mojando disimuladamente sus camisetas apretadas marcando su perfecta musculatura.
Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellos renuncian amablemente y piden a cambio que las lleves a algun lugar cercano. Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan a hacerte alagos y masajearte de una forma tan grata q es imposible negarse. Cuando llegas al lugar deseado, uno de ellos, haciendose el agradecido, se sube en el asiento delantero y te hecha un polvo bestial, Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención,mientras el otro aprovechando esta situacion y, sin darte cuenta, te roba la bolsa del pan y los yogures.
Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado y probablemente también me roben mañana por la tarde. Os dejo, me voy al Mercadona!!

Enviado desde mi iPhone


enriquetarragófreixes
 








¿Quién manda ahora en el mercado inmobiliario español?


Cabo Las Huertas/Playa San Juan-Alicante-21/12/2002

21 abril 2012

A veces, pocas, lees una noticia que dice todo aquello que piensas y, además, lo hace de un modo tan resumido que te gustaría tener cerca a quien la ha proclamado al mundo para darle un abrazo. Hete aquí la de hoy:

DEMOSTRACIÓN DE PODER DE LA BANCA EN LA FERIA INMOBILIARIA SIMA:

El jueves, en una jornada llena de nubarrones y fuerte viento, abría sus puertas el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
Una feria que ha vuelto a dejar claro quién manda ahora en el mercado inmobiliario español. Por segundo año consecutivo, el sector financiero se ha convertido en el gran protagonista, arrinconando, casi literalmente, a unos promotores manifiestamente cabreados ante un molesto invitado que “juega sucio” y bajo unas reglas de juego que muchos califican de “competencia desleal”.
“Algunas entidades están vendiendo a pérdidas. Si a esto sumamos que sólo financian la compra de sus propios pisos -arma de financiación masiva, la califican algunos expertos del sector-, muchos de nosotros no tenemos nada que hacer hasta que la banca liquide su stock”, comentaba a El Confidencial el presidente de una de las promotoras presentes en la feria.

Pero en esta nueva cinéfila escena que ofrece el mundo inmobiliario actual, combatirles, a los bancos,  no es una posibilidad cierta por parte de los promotores que, estoicamente, siguen iniciando nuevas promociones o quieren vender sus stocks, pero no lo hacen, ni quieren hacer como los bancos, a cualquier precio. Lo curioso, no obstante, es que esta película está acabando mal, el malo se sale con la suya ¿verdad? ¿Como se entiende que ellos que fueron quienes iniciaron el problema, ahora Papa-Estado les ayude con todo tipo de alegrías y reformas fiscales, acomodándolas a sus intereses, a los de los Bancos. Un viejo zorro de la política ficción que tomaba ayer noche conmigo la última copa, en tono mártir, me dijo:  “¿No podría hacerse lo mismo con los Promotores Inmobiliarios? – ¿Que miedo les da, verdad? – Quizás nos lo hayamos ganado a pulso. Colaborar con ellos, con los que hacen ahora las leyes, es lo peor que hayamos podido hacer en nuestra vida.”

Requisitos más duros en Sanidad para los inmigrantes y las soluciones del “viernes la nuit”



21 abril 2012

Dadle al pobre todo lo que le haga falta, pero a mi no me pidáis, que no tengo. Algo, mas o menos, así se oyó en la Conferencia de anoche, si, la de los viernes la nuit de mis amores. Y es a vueltas con el asunto de la reforma sanitaria como vamos aprendiendo nuevos detalles que desconocemos y que solo iremos conociendo cuando se nos aplique en carne, es decir, eso será el día en que vayamos al médico y nos diga que no nos da las recetas para el colesterol o para otras mil cosas que, al parecer, han quedado en el bolsillo de las imposibilidades, pero resulta que hay quien siempre tiene soluciones para todo. 

Veamos: Escuchando lo que una buena y conocida amiga, ex concejala de un importante pueblo de la Costa de Castellón, de Esquerra, va y nos cuenta al respecto de que Ana Mato haya anunciado cambios en la ley de Extranjería sobre el empadronamiento para evitar el "turismo sanitario", que sobre los pobres pateranos, (que son aquellos que adquieren el derecho a ser atendidos por la seguridad social y a vivir en este país, por medio de su llegada en pateras), una cosa es revisar el modelo de gestión por el cual se consigue que el señor que viene de Oslo acabe operándose gratis de la cadera en La Fe de Valencia y que, al final, se consiga cobrárselo a su país, (lo cual ella supone se estará haciendo así, aunque todos los presentes lo hayamos dudado), pero otra cosa es cargarse de golpe la atención sanitaria a todos esos pobres pateranos que vienen huyendo de su solemne pobreza. Me he quedado perplejo y con cara de ponerme a llorar de pena de un momento a otro, pero otro compañero de mesa redonda, muy PPero él y que a mi lado yacía escuchando en silencio como el mismísimo león hace cuando ve acercarse a su presa, que había oído todo lo que la Esquerrista distribuía a los cuatro vientos como si de un Sermón Dominical se tratase, me saca de mis iniciales sollozos y le dice a la patrona de los pateranos: “A mi me parece muy bien lo que dices, Celia, yo creo que a ningún ser humano que pase dificultades, venga de donde venga, se le debe dejar en la estacada sanitaria, cual es el caso que denuncias, pero para eso, yo te haría una pregunta a la vez que apuntaba una solución; Está visto que no hay dinero en las arcas públicas para pagar todo ese “bienestar” que disfrutamos, pero siendo tan noble y altruista tu deseo ¿tú estarías dispuesta a pagar un impuesto especial para ello, si, para atender a los pateranos y alguno más para cada caritativa necesidad social que tan justamente como esta, propongas?”

Ni os cuento la que se armó, ni hará falta que lo haga, seguro que el párrafo que le falta a esta historia, cualquiera lo describe mejor o igual que yo.

Feliz día y, ah, agarraros bien al mástil, vienen olas altísimas.
..

viernes, 20 de abril de 2012

Anónimos amigos: Hacerse mayor es “La Polla”, con perdón



20 abril 2012


No les gusta que los nombre, no, pero ¿que querrán que haga?. Levanto la cabeza y solo huelo a “quereres”, si, a cosas del ayer cuando apenas los veo. Luego la vista se posa en la realidad de las maldades del hoy, pero ni aún así consigo que mi enorme decadencia física lo quiera notar. La apetencia de noticias de todos los nuestros: Nietos, nietas, hijos y amigos próximos se amontonan. Hoy se apuntó nuestro amigo Anónimo-Jaume, el Simó,  a los también anónimos, BalaschBenito y nuestro inefable y querido Pepito. Hemos hablado, casi cantado, hemos puesto verdes a algún horribilus entrenador de fútbol, hemos piropeado, semánticamente, como buenos yayos, a alguna señora de buen ver, hemos comido como dioses y bebido como reyes, solo nos ha faltado, como al Barça de Guardiola y al Madrid del Mou, meter algún gol mas en esa Europa virtual a la que ya no se nos deja jugar y con razón. Pero no decaemos, todo se andará, tenemos toda una vida por delante y, aunque sabemos que no nos pasará como a los jubilados de DONUTS, aún tenemos mucho por hacer. Yo sigo manifestando mi amor acérrimo a Pepito pero él no me toma en serio, Ramón ha quitado importancia al mando a distancia que regula sus latidos y Benito ya no usa gafas porque le han hecho “nosequé” en un plisplás de su oftalmólogo que lo ha dejado como al Gere. Lo mejor ha sido, sin duda, ver que Jaume, que desde hace unas semanas se ha quedado solo, sin su querida companya, ha sido capaz de venir y aferrarse a esta vida, la nuestra, de la que tanto nos gusta presumir. Y, ah, mucho mas ……………. pero otro día, ahora estamos con el copago, la bronquio de algún nieto y otras menudencias propias de nuestra edad y condición.

Psssss: Que no se os olvide; Al margen de lo que es imponderable, es decir, algo como la existencia de nuestros queridos políticos; “No tengáis miedo a haceros viejos”. Como dice el nieto mayor de uno de los nuestros, hacerse viejo … “Es la polla”, que traducido al romance hebreo leonés quiere decir; “Es cojonudo, es una era inmejorable en la vida del hombre”.






¿Ya no sabemos divertirnos?


Foto, distorsionada, tomada ayer, día de Santa Faz, en Playa San Juan

20 abril 2012

Del periódico de hoy:

  • En la Playa de San Juan se concentraron cientos de jóvenes y varios fueron atendidos por intoxicaciones etílicas
  • De las 98 asistencias, ocho acabaron en traslado a un centro hospitalario, entre ellos un menor de 15 años por ingestión de alcohol y barbitúricos.
  • Muchas asistencias fueron por exceso de alcohol.
  • Las intoxicaciones etílicas sí fueron numerosas (18) y el resto de asistencias fueron, entre otros motivos, por caídas, rozaduras, convulsiones o amago de infarto.
Antes, no hace tanto, ir de Romería era algo parecido a un día en el campo y yo juraría que hasta se bebía y comía de más, claro que el “de más” de entonces quizás no sea el de ahora. ¿Qué habrá pasado en la educación de estas nuevas criaturas que no saben divertirse si no es emporrándose de alcohol hasta las cejas?
Sigo creyendo que no solo ellos son los culpables de sus frustraciones, si, ¿pero alguien quiere darse cuenta? Quizás ya lleguemos tarde, pero es inexplicable que nadie haga nada a pesar de las mil y subvencionadas “organizaciones no lucrativas” que existen para ello, empezando por los sindicatos que los ignoran, por los Diputados y por esos desconocidos concejales de barrio.
Sin duda, ya hablo como mi mismo Padre, perdonadme, pero, ya sabéis, ver este suicidio colectivo, día tras día, noche tras noche, me pone de mal humor.

Copago Sanitario = Cuatro cafetitos menos



Cuatro como este = Un futuro mejor

20 abril 2012


Primero les tocó los funcionarios, si, el ínclito  secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo que Los funcionarios "deben olvidarse de tomar el cafetito" y de no olvidar que ya "nada será como antes", pero ahora, rematando la faena, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echáinz, ha comparado el precio que tendrán que pagar los pensionistas por sus recetas con lo que cuestan "cuatro cafés". La cafetulia de hoy estaba para hacer hogueras y meter en ella cualquier comentario sobre el asunto. “¿Quitarme a mi el carajillo matinal?, que joíos son”, decía el pepero Arturo, abanderando así al equipo reivindicativo de esta madrugada. Y es que no hay nada como que te toquen el bolsillo para que desfallezcan las lealtades inquebrantables y los amores eternos. Si hoy tocara votar … otro gallo cantaría, si, pero lo que no se, y eso ya es morbosidad pura, es con que tono y dirección lo haría.


..

jueves, 19 de abril de 2012

La Publicidad me pirra: Hoy, la mama divorciada de Ikea

19 abril 2012

Gracias Gabri.

..

Comportamientos 2.0: Un día de Playa gracias a la Santa Faz

19 abril 2012


Un día para ponerte pesas en los bolsillos, nada de orgías colesterólicas, ni de cervezas a la vera de la valla de la autopista. Yo me he ido, tras obtener la consiguiente INDULGENCIA PLENARIA, hacia mi querida Playa, la de San Juan.

Ellos se lo montan a lo grande, de un modo sencillo: 

“Tíos, vosotros no nos habéis dado nada, solo vuestras amarguras y vuestras frustraciones. Dejadnos tranquilos, dejad que hagamos lo que nos gusta hacer, no hacemos daño a nadie”. Un grupo de jóvenes de Instituto, o quizás de Universidad, iban con sus carros prestados de Carrefour, repletos de sus manjares y, fundamentalmente, de botellas de Coñac y otras bebidas de marca irreconocible, al menos para mi, y con esas palabras se estaban enfrentando a los miembros de un coche patrulla municipal y a unos veteranos viandantes de la Playa que se quejaban de su falta de tino, civismo y otros gestos que, sin duda, provoca la cerveza tempranera. “Tirar cubitos de hielo al paseo puede ser peligroso”, le decía el Municipal al líder de los paganos adolescentes, con un aceptable tono paternal. “Es que os creéis los dueños de todo, niñatos, ¿donde os han enseñado a comportaros así?”, decía, con un tono mas ofensivo, una de las mas veteranas denunciantes presentes y que a pesar de su baja estatura, se hacía notar como la que más. 

Sigo mi camino y en otros grupos, mas o menos juveniles, eso si, todos con su carrito y su despensa de contenido líquido-alcohólica, sustancialmente, se mantenían en creciente tono amistoso y jolgórico en la arena, disfrutando del día, ventoso, amainando, pero muy soleado. Allí estaban todos, con su INDULGENCIA PLENARIA en el bolsillo desde que nacieron lo cual consiguen sin tener necesidad de pasarse por la SANTA FAZ, pero da igual, esto de las fiestas cristianas es lo mismo que pasa con casi todos los festejos ancestrales, son eso, cosas del pasado y que solo sirven, como la dichosa Semana Santa, para “pasarse un poco” al igual que se hace con todas las fiestas populares, si, como las de moros y cristianos, las fallas y/o las Hogueras de Alicante. 

Sorprendentemente, al margen de los rititonos de los cientos de Smartphone que por allí sonaban todos a la vez, oigo que uno de los líderes de la clase gestante playera y, sin darse cuenta, con toda seguridad, de mi existencia, va y dice algo que me ha hecho reconocer que eso de la cultura debe ser un don oculto a la vez que me ha hecho entender, otra vez, que la fiesta es lo que es: “Pero que dices, tía, (le hablaba a otra colega próxima), si la túnica esa está mas que demostrado que no es la original. Pero si le hicieron la prueba del carbono hace unos años y dio que databa de 1240 o algo así”. Jo, me han dado ganas de levantarme para aplaudir, pero me he contenido.

Pero todo se da por bien logrado y hablado, si, al final, adviertes que ellos, jóvenes y mayores, conviven, aunque sea discutiendo, y se relacionan, a pesar de los tiempos de maldad que vivimos y eso, sin duda, ya es un acierto de quien corresponda. Nosotros, seguramente, las hicimos de peores, la maldad no está, ciertamente en lo que se ve o se deja ver. Por eso, hoy, romperé una lanza por ellos cuando veo a tanto veterano refunfuñante, y diré que cada vez me acuerdo mas de aquello que siempre decía Paquita, mi Santa Madre: “Fill meu, no entenc per què la gent s'avorreix tant” - “Enric, no entiendo por qué la gente se aburre tanto”. Pero y hablando de los otros, como decía, también, mi Agustín, mi Santo Padre: La solución no está en recriminar, tan solo, quizás convenga educarlos antes.

Si tenéis tiempo, no os perdáis el espectáculo, acercaros a la Playa de San Juan, pero, mientras lo decidís, os dejaré aquí un vídeo nada ofensivo sobre la cita viva del día, montado con fotos tomadas hace un rato:









Indulgencia plenaria, La Santa Faz, los Asesores políticos y el Cabreante COPAGO SANITARIO



19 abril 2012

No se si todo el mundo lo sabrá, pero el que formalice, en todo su extenso recorrido a pie, la Romería de Santa Faz de Alicante obtendrá por Santo deseo Papal, la INDULGENCIA PLENARIA, así es que no, no os vayáis a caer ahora por la escalera ni andéis a empujones para llegar primero, no, basta con hacer todo el recorrido. Tampoco es necesario que os agolpéis ahí como sardinas en los callejones de acceso al Monasterio dejando vuestras carteras bolsilleras al alcance de los cacos, ni que os pongáis como cerdos a comer esos bocadillos grasientos que venden en esas lindas frito-olientes caravanas que a cientos se presentan en los alrededores de la celebración, no. Tampoco será necesario que acabéis, los menos pudientes, sentados en una cómoda piedra, en los descampados próximos al Monasterio, nevera plástico en hombro y bocadillo casero, envuelto en papel de plata, en mano, no, no será necesario. Bastará con que hagáis acto de presencia, deis un par de codazos, eso si, y que tengáis buena vista para ver “de lejos”. Veis a la Santa Faz o la intuís, mientras rezáis un poquito y, hala, ya tenéis ahí vuestra INDULGENCIA PLENARIA ……….

Pero, si, ya se que hay otros, como los del PSOE, que solo piden y/o hacen, las cosas para “joder”, si, como dice mi amigo Antoine con ese acento francés natal tan gracioso que gasta. Los hay que no se acuerdan de lo que hacían cuando gobernaban, fueren del color que fueren, unos y otros, no se acuerdan de nada. Se levantan en armas como autómatas, los del PSOE municipal, y Exigen saber el sueldo de los asesores de Castedo, nuestra querida Sonia, la alcaldesa mas guapa del mundo. Pero lo que no saben los votantes, (los concejales y mandatarios del PSOE lo saben de sobra pues ellos hacen los mismo donde gobiernan), es que eso de LOS ASESORES de los Alcaldes, Presidentes/as de Diputación, President de la Generalitat y de cualquier gobernante con un mínimo de poder, es y con perdón de La Santa del día, como la guarida de los Forajidos de las películas del Oeste. Eso es lo que es eso de las ASESORÍAS, ahí caben todos los amigos, amiguetes y parientes de todo tipo y es que a ellos, a los que designan a esa legionaria TRIBU de ASESORES, cuales son los Alcaldes y toda esa plaga apestosa de políticos que nos manejan, parecen, los designantes, sentirse poseídos de la INDULGENCIA PLENARIA, como la que hoy se les otorgará a los Romeros Alicantinos. Lo del Rey y sus Dumbos les ha preocupado mucho a todos, medios de comunicación, redes sociales y politicastros en general, pero esto de los ASESORES políticos no parece preocuparle a nadie, cuando es algo que ya no es INDECENTE, no, es ASQUEROSO …………. y, ah, mientras siguen nombrando asesores, nosotros tenemos que hacer frente AL COPAGO SANITARIO y a lo que venga. Pero yo me pregunto: ¿Hasta cuando aguantaremos esta golfería general que nos gobierna y nos maneja?

Bueno, después de haber pecado de palabra y pensamiento, y tras dos valium 50, no me queda mas remedio que ir a buscar mi INDULGENCIA PLENARIA.

Os deseo feliz día, si es posible y si nos dejan, claro.