viernes, 29 de junio de 2012

Fidelidad Comercial merecida


Los mejores Jefes de Prensa del mundo


29 junio 2012

Ya sabes, si un día tienes uno de esos que llamamos malos, que nadie te da la razón, siquiera, en las tertulias caseras, entonces, eso si, camino del bar de la Loli a por tu cafetito 80/20, te paras a ver a mi Antonio, el Jefe de prensa mas entendido, mundialmente hablando, en noticias, tendencias informativas, termómetro económico del consumo, del TODO HÉRCULES y de la meteorología local, minuto a minuto.



Discreto, trabajador recalcitrante y un animador impenitente de todos los que se acercan a pedirle noticias en su quiosco. Antonio es así, nada, ni nadie puede con él, siempre está de buen humor, es todo un ejemplo, nunca una palabra de desánimo, nunca una voz a nadie y ahora, desde que es padre de familia y que para su mayor dicha, su ucraniana, su mujer, que le vuelve loco de amor, es otro ejemplo, como él, que vive como él derrochando las mismas virtudes de entereza, labor sin fin, gracia y, especialmente, una gran eficacia.

Ellos son mis amigos, si, ya se que exagero, si, solo los veo cinco/diez minutos al día, pero eso ya lo llevo haciendo desde el 93 y eso, aunque solo sea un roce, ya da derecho a pasarlos a mis círculos de amistades a imitar. Ellos, para quien los quiera ver, están en el Quiosco de la Playa, en el cruce de la llamadas Avenidas de Santander y de Benidorm. Un espectáculo, justo al lado de Cohonesto, ese amigo incondicional y vegetal al que tanto admiro. No os los perdáis, pero no los apabulléis, son muy tímidos, pero es un regalo impagable verlos en acción. Ah, no os coléis, es inútil, él y ella, saben quien está antes.

¡Ay! Utopía, cómo te quiero, porque les alborotas el gallinero (Serrat)


"Puteados de España, levantaos"

29 junio 2012


Levantarte con una noticia así, si, la que a bombo y platillo llevan comentando todas las emisoras de radio hasta que a eso de casi las cinco de la mañana nos han soltado el fin de la película, aunque, eso si, sin detalles, que La UE acepta la recapitalización directa de la banca española,  pues si, oírla te deja bien.

Ayer oír a mi querido y admirado, (mas que por sus ideas, por su entereza y honradez), Julio Anguita en una entrevista que le hicieron en una emisora de radio, y mientras lo hacia iba dándome cuenta que el tiempo pasa y aunque las ideas perduren, los medios y las formas de trasladarlas pueden quedar obsoletas en diez años, mucho mas de lo que creen los que no se dan cuenta de ello. El caso es que oyéndola y al margen del pequeño desencanto que me produjo tal entrevista, quizás me crea mucho mas su mensaje, que sus formas y por ello me preocupa que un personaje tan iconizado por los que todavía creemos en que una clase política digna, honrada y referente, aún es posible, se le haya colocado en el altar de un nuevo movimiento renovador con el riesgo de que su fracaso lo lleve a él y a todos los que necesitamos creer,  a la hoguera. Ayer y aunque ya  Luis del Olmo no esté, precisamente, en la cresta de la ola informativa, publicaba un interesante artículo en http://www.diariocritico.com sobre  La utopía de Julio Anguita y se refería a él así:

Julio Anguita abandonó la actividad política y renunció a la pensión de diputado. Volvió a dar clases como profesor de Historia y vive con la paga de jubilado. Ahora ha regresado a la acción política con la publicación de un manifiesto que lleva un título bien significativo. "Puteados de España, levantaos". (……)
Espero que lo de esta noche no sea una utopía mas de un Gobierno, (éste y el anterior), sin rumbo y que ya solo recurre a la manguera por una parte y a la tijera por otro, como únicos medios para resolver el futuro de una sociedad necrosada por el consumismo y su correspondiente pérdida de valores obtenidos de nuestro alegre proceder en de la década prodigiosa del 95/05 y es por ello, por esas utopías que tan rápidamente se instalan en nuestro baúl de los anhelos, por los que temo en proyectos como el de Anguita, mi querido y admirado Anguita.

En cualquier caso, como en su momento lo fue , a mi modo de ver, el fallido y manipulado #15M, estos movimientos ojalá sirvan para que hagan despertar nuestras almas dormidas y las conciencias de quien creemos que no la tiene, mas tristes todos porque nos quitan el Smartphone,  las gambas a la plancha,   y la copa de las noches sin vida, que por la triste realidad que ofrece un modelo político, social y económico que muestra un cansancio irrecuperable. Ojalá, querido Anguita, ojalá te salgas con la tuya, pero cuídate y cuídanos del fracaso, pues el enemigo es muy poderoso y con pocos escrúpulos.


jueves, 28 de junio de 2012

La vida es .....


28 junio 2012

Cuantas mas vueltas le das a tus desdichas y del “por qué a mi”, no haces mas que herir tu propia soberbia, irritas la de los demás y hasta te conviertes, sin duda, en un estúpido victimista. Nada como darte un paseo por la sala de espera de Neurología y/o la de Rehabilitación de cualquier Hospital de los que frecuento para sentirte hasta ridículo. Hay una antigua canción que comenzaba, mas o menos, así: "Gracias a la vida ....." y yo, sin mas que decir, cantaría, sin duda, lo mismo.

Enrique de Hospitales



martes, 26 de junio de 2012

Depósitos en plena tormenta Vs la fuerza de mis “seguidos”


Mi Roque

26 junio 2012

Podría hablar hoy de que lo de invertir en Deuda Pública, que parece un Chollo, a la larga pudiera resultar no serlo tanto y eso lo puedes leer aquí:

Depósitos en plena tormenta:

Desde hace meses, las rentabilidades de la deuda pública son, a decir de todos los expertos, “bastante seductoras” si se las analiza sin condicionantes. Pero los riesgos existen, mucho más ahora, tras la aprobación de un rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros. La pregunta del millón, aseguran los técnicos, es si el riesgo que conlleva tomar posiciones en estos activos es asumible o no. Los más optimistas estiman que, al menos a corto plazo, sí lo es. A este respecto, los menos animados sostienen que este rescate bancario no es más que la primera piedra de uno más general, que puede desembocar en, al menos, una quita sobre el valor de la deuda pública.
Pero no, hoy daré tregua a mis Premoniciones y, como cada vez que se me llena el Cuadro de Honor, dejaré aquí algunas de las excelencias de mis seguidos, que es, con mucho, mucho mas saludable y aleccionador de leer y de saber, aunque, eso si, menos erótico, todo depende de lo que busques:

  1. De Anónimo: Los políticos siempre hacen leyes para justificar su elección. Los que entren las derogarán y así sucesivamente. Es el juego de la alternancia. Estoy prejubilado y yo pensaba que después de cuarenta y tres años de cotización, podría disfrutar lo que nunca pude. He tenido que dar carrera a tres hijos. Dos aparejadores y una ADE. Uno de ellos ha tenido que iniciar otra dada la situación del mercado laboral. No he ido de vacaciones nada más que al pueblo a casa de los padres o de los suegros y todo lo doy por bien empleado, pues ellos son responsables, nobles y nunca me han traído problemas. Pero, nunca pensé, que a mi edad, una prima que llaman de riesgo fuera la causante de mis desasosiegos y preocupaciones. Me despierto por la mañana y me dan ganas de seguir durmiendo. Pero, me digo. Sé que eres débil, pero no puedes permitirte el lujo de mostrarte preocupado y acojonado. Ellos no pueden verte así, y tampoco es bueno. Debes cultivarles la esperanza de que esto cambiará.  Claro el que no se conforma es por que no quiere, pues si miras atrás, te acuerdas de la fábula de Samaniego, del Sabio y las hierbas. Saludos y decirte Enrique que me gusta tu blog.
  2. De argy: "La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano". (Santo Tomás de Aquino)
  3. De David: Es curioso ver como el estado de ánimo de una persona varia, como una montaña rusa. En momentos, en los que uno sonríe por un hola, por un abrazo, por un trabajo bien hecho, parece que la vida vaya a ser mas fácil .., sonríe! , vive!…. , disfrutas de todo en general, hasta te cae bien ese vecino pesado, que te cuenta los problemas de la comunidad en el ascensor .
  4. De Yolanda: Seguimos jugando, tira y tensa, ¿compensa? No si giras la cabeza, no si duele, no si te limita, jamás cuando es venganza, maltrato...   los juegos acaban haciendo daño, aunque sean los infantiles cuando los pasamos a la edad adulta... tira y tensa. Los únicos juegos que no duelen son los que se comparten con amor entre sábanas.
  5. De David: Así que, no sabes que es mejor, si ver un programa de economía, que te baja la moral de ver donde me darán el castañazo , ver otro donde aparecen algunos millonarios enseñando sus casas, que te deprime hasta creer que tu vida es parecida a la de una ameba, o sea sin sentido, o apagar la tele y mirar por la ventana como se pone el sol, mientras piensas si lo mejor seria que nos invadieran de una puta vez esos extraterrestres de la películas.
  6. De  Pepe Deapié: Pues si. Tenemos un exceso de normativa idiota. Muchas veces lo comento con Pitt. Había más libertad y más alegría en los 80. Ah, aquellos maravillosos años.
  7. De Anónimo y Básico  amigo, sobre En Europa y, especialmente, en España 'te dan todo (inmuebles) por nada':   Esto tiene cierta analogía con el comportamiento de las llamadas manos fuertes y manos débiles en los mercados bursátiles. Esta teoría consiste en que los poderosos hedge funds y otras instituciones del ámbito económico mundial aprovechan a comprar cuando el mercado está bajo y sobrevendido. Con ello crean nuevas expectativas y las pequeñas manos débiles o pequeños inversores al ver que el mercado se mueve al alza entrar en masa provocando que el valor en cuestión suba en exceso. Cuando el valor ha llegado a lo que las manos fuertes consideran zona de sobrecompra, ya les ha dado tiempo de soltar todo el papelón consiguiendo pingües beneficios. A partir de aquí se produce el efecto contrario. Los pequeños accionistas o manos débiles que entraron en las últimas fases ven que el valor se desmorona, entran en pánico y venden, provocando que el valor caiga anotándose grandes pérdidas. Todos estos movimientos serían explicables con la llamada psicología de las masas y el pánico es uno de los elementos que inciden en estos comportamientos.
  8. De Yolanda: Por pedir, te pido en una tarde lluviosa, dentro de una casa sin gente, sobre un sofá sin cojines (para que sólo puedas abrazarte a mí), enfrente de mi película favorita… Bueno, si quieres enfrente de tu película favorita… bajo una manta que haga de telón tras el que actúen nuestras manos; marionetas manejadas por los verdaderos sentimientos.
  9. De Antonio Campillo: Era una mujer que tuvo dos hijos gemelos y unidos a lo largo de todo el costado.  No podrán vivir - dijo un doctor.  No podrán vivir - dijo el otro, quedando desahuciados los nuevos hermanos siameses.  Sin embargo, un hombre con fantasía y suficiencia, que se enteró del caso, dijo: Podrán vivir… Pero es menester que no se amen, sino que, por el contrario, se odien, se detesten. Y dedicándose a la tarea de curarlos, les enseñó la envidia, el rencor, los celos, soplando al oído del uno y del otro las más calumniosas razones contra el uno y contra el otro, y así el corazón se fue repartiendo en dos corazones, y un día de un sencillo tirón los desgajó y los hizo vivir muchos años separados. Óscar Wilde, “Los nuevos hermanos siameses”

  10. De  Candela Ca: Este verano cierran en Alicante a partir de las 5 de la tarde todos los centros de salud para "ahorrar luz", solo quedan los PAC hasta el día siguiente, no ponen sustitutos para vacaciones, no cubren las jubilaciones. Pero ellos los políticos del Congreso y Senado, que son más en número, se irán de vacaciones hasta Septiembre lo que demuestra que, como podemos prescindir de ellos durante ese tiempo, son innecesarios. Que ahorren en políticos y no mientan.
  11. De  mimarzgz: Tienes razón. El exempresario del calzado es muy optimista si cree que lo peor de la crisis será quitarle esos dos caprichos a sus hijos. Creo que debería sentarse con ellos y explicarles lo que les espera. Estoy seguro de que saldremos de la crisis. Pero me gustaría que quedasen dos enseñanzas para el futuro: 1/ no gastar lo que no tenemos. 2/ No gastar lo que no nos hemos ganado.

La Fiesta, la Familia y la amargura de la crisis



26 junio 2012


No creáis que las fiestas se acaban a las 12 de la noche del día 24, ahora tocan los fuegos artificiales en el Postiguet y lo mejor de todo ello, sin duda, es que con ello se produce el olvido de la Prima de Riesgo, que Rajoy comienza una carrera contrarreloj para evitar el rescate duro, que Moody´s sitúa a casi todos los bancos españoles en el nivel del 'bono basura' y con ello ya no sabes si lo que conviene es hacerse un viajecito a Suiza de inmediato para poner a salvo tus ahorros de toda una vida. Pero aunque estés de fiestas, lo que no puedes evitar es mirar de reojo el periódico local donde se dice  que Rajoy anuncia nuevas medidas de ajuste el mismo día que pide el rescate de la banca y con ello ya no te atreves a tomarte el café, por si lo de lo de tener que pagar los medicamentos va en serio, o a dejar el zumo de naranja como ha hecho María pues ya no le llega con el recorte de unos 300,00 € al mes que le han hecho desde la Consellería de Educación, donde trabaja. Juan ya solo toma un carajillo, de los tres o cuatro que se tomaba la semana pasada, por si su hijo, que ya vive otra vez con él,  no encuentra trabajo en menos de tres meses que es cuando se le acaba el paro. Leonor ha dicho que no toma nada porque su nieta se ha venido a vivir con ella a todo gasto y sin un euro que llevarse a la mano, una vez se ha separado del marido por discrepancias e infidelidades insalvables y ella, la niña, como otros seis millones de españolitos, está en el paro, ahora ya sin prestación, pero con gastos.

El futuro es prometedor, y no es una coña, solo que lo que nos espera es divertido y salirse de ésta, será un logro y un reto, y mucho mayor, por supuesto, que el que debe afrontar uno de mis vecinos en crisis, exempresario del zapato, que anteayer me dijo que uno de sus principales problemas será ver como les quita el iPhone a su hijo y el gimnasio a su hija.

Feliz día y ánimo, ya sabéis, cuanto mas difícil, mas divertido: Viva el futuro que del presente ya me cuido yo.

lunes, 25 de junio de 2012

CR7 haciendo amigos: ¿Falsos patriotas?


25 junio 2012

A mi no me gusta hablar mal de nadie, ya sabéis, me lo enseño mi Madre: “Enric, no hables de nadie salvo que sea bien” y eso es lo que hecho toda mi vida, con honrosas excepciones, muy merecidas, por cierto, y si no es así, al menos es lo que he intentado en los últimos cincuenta años y, además, creo seguir así. Pero reconozco que hay gente que se buscan enemigos incondicionales por donde vayan, ¿Verdad? Mira que le tengo cariño a su fútbol, al del CR7,  pero no soy capaz de encontrarle alguna otra cualidad, especialmente la de la oportunidad.



Cristiano: “Yo al menos me siento portugués, no como algunos de España que no se sienten españoles”



Claro que, a todo esto, se lo he leído a un amigo que es un incondicional del Bernabeu, tanto como mi amiga Maricarmen con todo lo que diga el PSOE, y me ha dicho: “Pues claro, Enrique, si es que tiene razón, todos esos falsos patriotas cuando se gana la copa de lo que sea, sacan la bandera de su pueblo y hasta la de su cofradía, todo menos la de España. Falsos, son unos falsos, anda ya y que se vayan a jugar la Copa con el Sabadell o el Sestao
Y es que meterse en estos líos, yo al menos así lo pienso, tiene de todo menos bueno para la HTA y para la salud mental de unos y otros, especialmente para los que hacen méritos, constantemente, para ir “haciendo amigos”. Es como un Don y este chico, el CR7, lo tiene.

PD: Y mira que me gusta como juega el CR7 y hasta el Messi, me apunta Maribel, es que a ti te gusta el fútbol, me apostilla. Eso será.

Hogueras 2012-Alicante: Solo un suspiro



25 junio 2012

Es como si se hubiera pasado por aquí  una bomba de neutrones. Día 25, un día después de La Cremá, no se oye el mas mínimo ruido, es la perfecta imagen de lo que debiera pasar el día después de una semana de Fiestas grandes, como son las que por aquí vivimos. Los catalanes e incluso el resto del mundo, su fiesta grande lo es la de la noche del 23 al 24, la Noche de San Juan, pero por aquí no, aquí lo hacemos la noche del 24 al 25, y así es que el 25 no hay quien trabaje, ni quien se levante, cosas de los políticos, pero este año hemos tenido suerte, este año se ha declarado tal día como hoy, como día festivo, lo cual quiere decir que nadie te echará en falta en el trabajo si no vas, (como pasa cada año), solo que este año será oficial, nadie irá. Hoy es fiesta, si, la del efecto bomba de neutrones, pero es lógico, en mi barrio a las tres de la madrugada llegaba la mecha del fuego reparador y así, si, así no hay quien duerma, claro. Feliz día de reposo a los que lo hayan disfrutado y a los que no, os dejo un video casero creado con fotos de aquí y de allá, que, con música fuera de todo contexto, pretende realzar el día y el festejo vivido y “sufrido”:




domingo, 24 de junio de 2012

La Otra Fiesta: Ni son todos como son, ni tan inconscientes como nos quieren hacer ver


  


24 junio 2012


En las charlas intergeneracionales, descubres o vas descubriendo, quien ha pasado ya la línea de la madurez y quien aún sigue aferrado a criterios y sentimientos de comprensión y arrepentimiento espontáneo con aquellos que aún no se han caído del árbol que como todos sabéis es una forma juvenil de decir, a los que sí se han caído del árbol, que te has convertido en un “carca” del neolítico ancestral y sin que nadie te lo haya advertido y lo que es aún peor, sin que ni tú mismo te hayas dado cuenta, según me cuentan. Puedes oír, al fragor del copeo festero, que uno que aún no ha caído del árbol diga a otro del otro grupo: “Parece que ya no os acordáis de cuando ibais con veintidós copas de mas en la Barraca de Les Palmeretes y luego os llevaba Pepín a casa en un estado lamentable”.

Nada, sigo con la Fiesta de mis Hogueras y oyendo la voz del pueblo, esa que hoy me acaba de enseñar que la línea de la edad en que entras a formar parte del sector maduro, no traspasarla no es cosa de la propia edad, es mas bien un sentimiento, un sentirse hasta los mismos ovarios de todo el mundo, de sectarios de la nueva y santa inquisición de siempre y de los arrepentidos de casi todo lo que no han hecho en su vida porque, por ejemplo,  no echaron un polvo en bolas en playa alguna por miedo a que si los descubrían creían ir al infierno o que los expulsarían de los maristas con el deshonor que ello hubiera o hubiese, comportado de vergüenza pública y repudia familiar.

San Juan, 50 años después



24 junio 2012


Teníamos menos años que meses tiene el año, pero allí estábamos pidiendo leña y muebles viejos, casa por casa. La Guardia Urbana  barcelonesa no paraba de pasar, bario a barrio, calle a calle, requisando y abroncando a todo aquél que pillaran con un leño en la mano. Era la noche de San Juan, la del 23 al 24, y nosotros unos niños adquiriendo una importante dosis de esa necesaria experiencia antisistema que por entonces, en el principio de la era franquista mas light, era el deporte nacional por excelencia. Todo estaba prohibido, quemar la Hoguera, también. Ahora, cincuenta años después, tenemos otros problemas que, supongo, serán mucho mas importantes que los que entonces teníamos, si, pero ya sabéis, no hay mejores tiempos que los vividos y, claro, cada cual, aún y habiendo vivido los mismos, son, para cada cual, muy diferentes.

Estas fiestas en días tan celebrados, no hacen mas que recordarme del muy largo camino recorrido, de las inevitables comparaciones en cuanto al equipo y carruaje y, especialmente en las manifestaciones de expresión. Anoche, en la cima del coperío festero, un chaval, hijo de un conocido, me decía: “Esto es todo una mierda, Enrique” y yo, dadas los condicionantes que imponía el lugar y el estado del herido interlocutor, no puede mas que decirle: “¿Tú crees, hijo, tú crees?”

sábado, 23 de junio de 2012

Hogueras: La Fiesta y esas noches de vino y sartén


Detalle de Hoguera Historiador Vicente Ramos

23 junio 2012


El cuerpo ya no es el que era, ni mucho menos, pero hay algo a lo que los alicantinos no nos acostumbramos a dejar de lado y no estoy hablando ni de la tradición, ni de las costumbres, no, bueno, puede que también, yo de lo que estoy hablando es de la Fiesta, de eso a nadie veo renunciar, con o sin dinero y/o con o sin mujer. Hueva de atún, vino de la Marina, coca amb tonyna, langostinos, chupitos, sepia, calamar, hasta gambas plancha y, si, mucho salazón, vino del que sea, botellines a gogó y un buen baile con la parienta de toda la vida sin que nadie moleste. Luego, ya se sabe, a platicar sobre quien la tiene mas gorda y todas esas charlas propias de las noches de vino y sartén. Los jóvenes prefieren el botellón a la barraca familiar y ya no se ven por ella, vienen a repostar “pasta” pero se van enseguida la consiguen, solo quedan los cincuentones, los abuelos y, si, todos los nietos que aún no pueden soplarle al calimocho. Esta es la Fiesta, si, que no falte de nada y, por favor, que siga y sin que nadie se moleste por como la pinto que, aunque no me haya salido, es la fiesta mas grande de todas las fiestas: Visca Alacant.

Pasadlo bien y no os paséis, aún quedan dos noches.



viernes, 22 de junio de 2012

Gracias vida, gracias muerte, contigo sigo, contigo muero



Play, por favor.  

22 junio 2012


A mí, estúpida y egoístamente, me gustaría pensar que todos mis descendientes, dentro de cincuenta años, pensaran que existí, que me dediqué, al menos en una importante parte de mi vida a pedir perdón, que es lo mismo que a explicar que el mundo o la vida misma, no es solo un enigma que se descubre cuando ya tienes edad y ganas de morirte, no, nada de eso, coño.  “Pero que dices, Enrique, eso no es así”, me decía mi querida Loli, que por mi es capaz hasta de creer en lo que digo. Y yo, nada, erre que erre, sigo pensando que una importante parte de mi existencia final debe o debiera, estar dedicada a mis Misas y a dar ejemplo de vida pero, conyo, eso no es posible, qué leches,  siempre existen los ideales, si, ya sabes, las ideas nunca mueren, conyo, pero  las personas sí. Ese era nuestro ideal planetario a los treinta, allá por los ochenta y ahora, casi mil años después no encontramos amor, ni hombro alguno, sobre el soltar alguna hipócrita lágrima. Pero no es vedad, es cierto, siempre hay alguien que te espera, que dice quererte porque algún día echaste o te echaron, el polvo nunca visto. Dios mío, cuanta maldad y cuanta vehemencia, sí, la del amor equivocado, si, el que una vez diste y no supieron o supiste, apreciar el y a los que que vivían con él.

Nada es lo que parece, solo la inmensidad de las profundidades del amor incomprendido pueden darle la razón al que la sufre o la sufrió y nadie se la da, si, solo el que la vive o la vivió, en las entrañas de la muerte emocional, cual quijote erróneamente coitado, sabe de que hablo. El amor incomprendido es la peor maldad que un humano puede recibir en carnes almáreas, pero aún es peor que cuando la herida ya piense que esté “quasi” cauterizada, aparezcan nuevos y arrogantes vientos reivindicativos que paginen, ordinariamente, lo que no sabes muy bien si algún día debió suceder. Te quiero vida, me matas vida, la que tuve no quiero tener, solo adoro lo que viene y lo o la, que nunca supe que lo o la, tuve. Gracias vida, gracias muerte, contigo sigo, contigo muero.

PD: Perdonadme, no quería, si, pero, mi aleatorio inicial me ha delatado ……

jueves, 21 de junio de 2012

Quiero ingresar unos ahorrillos en el BBVA y …. “Venga usted el martes que ahora estamos de fiestas”



21 junio 2012


Llegaba exultante a mi cafetulia, hoy algo mas tardía que de costumbre, y me encuentro con que una ola de calor está arrasando por la avenida de Santander que cruje hasta los panes si oso dejarlos encima de la mesa cuando llego al Santuario de la Loli. Juan, que ya va con dos carajillos encima,  me dice que si pongo un huevo encima de la mesa se fríe. La “gracia”, el topicazo de siempre, lo suelta Antoine diciendo lo de que ya no tiene edad para ir enseñando esas cosas y mucho más encima de la mesa. Con un jajajaja, de siempre, y un “ponme otro igual”, también de siempre, todos empiezan a hablar de lo mal que está el asunto de la Banca y de lo muy cabreados y hostiles que tienen  a sus empleados. 

Doña Leonor nos cuenta que hoy se ha ido al BBVA de Historiador Vicente Ramos, (Alicante- Playa San Juan), y le ha dicho al empleado con mesa aparte, que quería abrir una cuenta de Plazo Fijo y éste le ha dicho que mejor volviera el martes pues ahora estaban de fiestas. Juan ha contado que la cola del Mercadona era impresionante y Pepe, que como buen exsindicalista de clase, sabe de los lugares con glamour, ha dicho que esta mañana ha querido ir a desayunar al “Sento”, en Calle Gerona, y que no ha podido entrar de tanto personal allí yaciente. Arturo aprovecha el asunto para arrimar el ascua a su sardina y nos suelta el ya clásico, aburrido y preocupante: “¿Donde conyo veis la crisis, amigos?”

Mientras marchaba hacia el AA de mi X1, yo me preguntaba: ¿El calor atonta el seso de los humanos o es que todos vivimos en casa de Mamá y nos da todo igual mientras llegue palomío, tío?

PD: No me lo toméis a mal, es que hace mucha calor. Feliz día, a pesar de los Bancos y los Políticos dlc*.



martes, 19 de junio de 2012

Si no conduzco solo puedo ponerme el cinturón

19 junio 2012

Oye, Enrique, han dicho por la tele, en Al Rojo Vivo, que ya está aquí, puede que mañana, que lo que tengas en el banco por euros se convertirán en pesetas, es decir, si tienes cien mil euros tendrás cien mil pesetas, eso es lo que están diciendo”.  He tenido que coger a la Loli y darle un gran abrazo, estaba temblando, a punto de desmayarse y muy afectada por lo que acababa de oír en la tele. “Pero, conyo, Loli, te vas a creer todo lo que dice ahí”, le dice Antoine que, como dice Pepe, al no tener NPI de casi nada de lo que se habla que no tenga que ver con faldas locas o largas e inconfesables noches de amor apasionado, es el mejor antídoto para la depresión socioeconómica que cada día nos instala en el culo diarreico cualquier iluminado. “¿Y tú, Enrique, que opinas de todo esto?”, dice Doña Leonor, preguntándome desde el fondo del local, levantando los ojos por encima de sus muy inconfundibles y graduadas gafas de puro oro. Yo, al verme en tal preocupante situación y sin saber que decir que no les pusiera a caldo con los que se lo merecen, les he dicho: “Yo opino que lo mejor es tomarse unos tres días de reflexión y hoy, precisamente, voy a empezar comiendo con unos amigos que me dieron tanto que el día no merece que quiera pensar en otra cosa, especialmente cuando yo no llevo las manos al volante del coche que se está a punto de estrellar. Yo solo puedo ponerme el cinturón y una buena música y …” si, los he dejado allí, sin contestarles, nada hubiera contentado tanta desazón y es que, seguramente, ellos, todos con mas de sesenta, no se pueden explicar por qué la vida está resultando tan injusta con ellos ahora, cuando ellos solo se dedicaron a trabajar, a cotizar y a llevar adelante a toda su familia ¿Por qué ahora deben verse así?

De mi comida de hoy, y para olvidar, he hecho un vídeo con el que los atractivos asistentes se van a enfadar cuando lo vean,  pues no les gusta en gran manera la publicidad. Todos son famosos, lo sé, pero eso es uno de los riesgos que se tiene cuando alguien se va a comer conmigo y se deja hacer fotos, claro.





Leyes para no cumplirlas: ¿Para qué?



19 junio 2012


Me levantaba al son de las noticias del “que no nos pase nada” o “agárrense que vienen curvas” y me resulta curioso que quien hace todas esas manifestaciones en las tertulias y monólogos radiofónicos, (la tele ni la veo, ni la espero), lo hacen como si ellos vivieran aislados, como si estuvieran en un bunker flotante y fuera de toda contaminación, incluso, a veces, parece que disfrutan con esas alarmas de una magnificada realidad. Dirijo la vista en otra dirección y me pongo en la ventana digital y veo mas de lo mismo aunque mas concreto y con menos endiosamiento o búsqueda de notoriedad por quien lanza las proclamas de la apocalipsis que ya llega. Intentando encontrar alguna que no tenga sentido alguno, ni parentesco con la Prima de Riesgo encuentro una que me hace sentir mejor, si, es toda una premonición, por fin algo de sensatez y de luz a la hora de imponer recortes donde se debe. Ya está bien de que se maten por ahí sin que nadie haga nada: El Gobierno reducirá de 100 a 90 Km/h la velocidad en carreteras nacionales. ¿¿??

Este país, de legisladores de irrefrenable conducta maniquea,  sigue lleno de leyes, normas y reglamentos, que no hay quien las haga cumplir y ese es una de los principales motivos por las que nos pasamos todas esos poemas legislativos por el forro. A mi no hay nada que me ponga mas cachondo que tener que ir a 50 por todas esas grandes avenidas de mi ciudad mientras todos los de mi entorno me pitan, me adelantan con malas formas y hasta me chulean, pero hay algo aún peor, si, resulta que el día que me pongo a 70, que parece lo razonable, ese día me multan. Ayer mismo y sin que sirva de precedente, aparqué mi coche en una preciosa plaza reservada a minusválidos frente a la Iglesia de la Montanyeta, en Alicante Center, sin que nadie la hubiera ocupado sin tener autorización que es lo normal, pero cuando quise bajarme, (yo me tomo mi tiempo), no puede porque un coche de la Policía Municipal aparcó pegado al mío, en doble fila, de donde salieron dos hermosos cosas azules para multar a todos los que estaban delante de ellos.

Yo, para cuidar mi lastimada HTA, y para no verme envuelto en la lectura de mas noticias de las que se leen a diario, al menos por hoy, me voy a ir a comer con mis amigos de siempre a Mutxamel, un raconet que nos ha ofrecido Rafa, el Cañizares, y donde dicen que se come de coÑa. Cuidaros y no se os ocurra leer noticias hasta después de un buen almuerzo no sea que se os quiete el hambre o enturbie la vista.


lunes, 18 de junio de 2012

Ámame como soy


18 junio 2012


Lunes maldito y, encima, lunes futbolero, si, hoy la Patria se hace grande en la boca de todos y es que es curioso que haga mas el fútbol de la selección española por la unidad nacional actual que mas de mil años de historia, años que lo son según como se cuente o se quiera contar. Pero no era eso hoy lo que me estaba empujando el alma al vacío, al ingrávido cielo, al mundo que uno ha diseñado en su imaginación, no, solo era una música, mi música y hoy ha sido Omara Portuondo la que lo ha hecho. Un abrazo a todos y feliz noche de fútbol, de patria, de amigos y de familia, claro.

Sed felices, eso es gratis y no entra en la Prima de Riesgo que a esta hora da miedo mirarla, no lo hagáis. Poneros los cascos, música a tope y disponeros a bailar con pasión. Os dejo con Omara. Bs.




Ser Griego, hacérselo o que te lo hagan: Puro* Marketing



Entre café y café, ese era el título de esta bloguería, pero ….

18 junio 2012

Parece que el buen sueño a devuelto el humor a la vida y no porque te hagan uno, como dice Antoine, sentirse griego es hoy sentirse europeo y todo eso es así aunque haya casi un tercio de los helenos que han dicho que los griegos son ellos y no los alemanes. Hoy el niño de la Loli que no es, precisamente, el Gates Alicantino, va y en un alarde de ser el centro de atención de los iPadíacos cafetulianos, nos suelta que lo de los griegos es lo mismo que se preguntan en la revista Puro Marketing: Seguro que quieres estar en redes sociales.  

Al margen de la guasa, a los que nos resulta difícil entender algo de economía y que con suerte solo comprendemos lo de la distribución de la paga para llegar a fin de mes, no podemos entender como una economía que apenas es el 2% de toda la de la Comunidad Europea nos lleve de puro* culo a todos y que además nos vacilen con lo de pagar pensiones a los muertos y algunas gracias más, es decir, como aquí, si, pero a lo bestia. Tengo la impresión que, al margen del drama que supondrá para ese importante porcentaje de la población helena que ya viven rozando la miseria, el problema griego para Europa ni es el que es, ni el que debiera, pero si es el que sirve para forzar a que nuestros cinturones estén ya sin lugar a un nuevo taladro. 

Puro marketing pero  del puro* capital, en este caso. Me voy a tomar mi segundo café antes de que me vuelvan a intentar colar otro griego y, ah, no se os olvide cotizar hasta que os dejen que, hoy por hoy, es hasta los setenta.

*: Puro por puto

domingo, 17 de junio de 2012

Fe, esperanza, genialidad, muérdeme despacio, lealtades y Trino



Painting: Alexander Sheversky

17 junio 2012

Intento espaciarlo para que no se me sonrojen, pero ya no he podido controlar mas mis impulsos y es hoy cuando voy a “colgar” aquí sus “cánticos a la situación del mundo irreal que nos domina”. Leído en comentarios y espacios virtuales de mis seguidos:

  1. De argy: "La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano". (Santo Tomás de Aquino)
  2. De ANTONIO CAMPILLOSon tan vergonzosos, lesivos para los ciudadanos y tan absurdamente legalizados y admitidos por ellos mismos, los datos mostrados que, leyendo esta información sobre quienes de forma reiterada faltan a sus puestos en el Congreso, se dedican a dar al botoncito del voto según les dicen y en el sentido que les dicen, a pasear por los pasillos recogiendo todo aquello que se puede escapar y a creerse que son los privilegiados que nos salvan de nosotros mismos que, jamás, jamás, se podrá superar el desprecio que se siente por la clase política y dirigente de este país.
    Espero que algún día la noble tarea de dedicar el esfuerzo del trabajo realizado a los conciudadanos que lo necesitan, les ahoguen con sus propias leyes.
  3. De Pitt Tristán: Una filosofía mundana -es decir, del mundo- Una filosofía viva: la sabiduría frente a la inteligencia, la dignidad humana, los beneficios de estar sentado, el desdén hacia la novedad, las ventajas del chisme; cuestionarnos mitos contemporáneos como el prestigio, la fatua y cansina transgresión, el galimatías de qué es la vida privada, la desagradable tentación de la sinceridad excesiva, la milonga de los genios desconocidos; reconocer esa genialidad que es, más allá de falsas originalidades, desempeñarse dignamente como persona corriente.
  4. De Yolanda Vazquez: Yo vi el primer GH, me provocó un sinfín de sensaciones como " todo es válido por audiencia", ya entonces y viéndolo desde la distancia de 13 años, ese primer GH fue un inocente programa sobre convivencia... ( los siguientes han sido un circo, como antes la mujer barbuda, el enano o el deforme , donde se ha expuesto las miserias de muchas personas, los defectos, provocado situaciones a los límites con las creencias y los valores de diferentes maneras de pensar, etc ) , pero a mi me tuvo semana a semana pegada a la caja tonta, como éste último, que me he asombrado de la dureza de la Milá con muchos concursantes, que les ha acosado, juzgado, manipulado y peligrosamente "maltratado", no sólo ella, todo el programa ha ido generando "putadas", semana a semana ( o día a día, yo sólo lo veía una vez por semana ), y creo que han rozado, por audiencia", con la fina raya que separa el despotismo y la crueldad. Espero que demande Noemí, y también Sergio, Sindia, la invisible Julia, Christian ( aunque éste se sabe defender bien y ha puesto en apuros a Milá y el programa entero), el Chico que pagó por entrar...Ojalá, alguien demande y no sirva el "todo por la audiencia", o algún día veremos un suicidio en directo....
  5. De Eva: Oh! Bendita tu mirada… Muérdeme pero despacio… que la muerte no duela y el deseo perdure eterno  en las gotas de mis lagrimas, las que brotan como olas extraviadas de tu mar,  al impacto de tu boca en mi cuello. ¡Muérdeme!  Despacio pero intenso…
  6. De David:Así que, no sabes que es mejor ,si ver un programa de economía, que te baja la moral de ver donde me darán el castañazo , ver otro donde aparecen algunos millonarios enseñando sus casas, que te deprime hasta creer que tu vida es parecida a la de una ameba , o sea sin sentido, o apagar la tele y mirar por la ventana como se pone el sol, mientras piensas si lo mejor seria que nos invadieran de una puta vez esos extraterrestres de la películas.
  7. De   Paqui Perez: Mis lealtades nunca me las dicto nadie, solo escucho a mi corazón, algunas veces a mi mente y de vez en cuando a los hechos. Sucede que de vez en cuando hay personas que te decepcionan porque apostaste por ellas, pero esto es parte del aprendizaje para tener a tu lado gente que sume, no que reste........
  8. De Antonio Campillo:    “Y tú encantada de la vida. O sea que yo no pude ir a buscarte. Ni te busqué en otra mujer ni nada. Ni siquiera te molesté. Lo que hice fue meterme en mi mundo para poderte esperar siempre ahí y fingir que la vida cotidiana también me era posible. Encontré toda una vida de sedantes en mis amigos y me reía y los hice reír y canté y me emborraché y trabajé y empecé a eso que se dice triunfar y bailé (pésimo siempre) y narices respingadas hubo, por decirlo de alguna manera, y algunas cruelmente mejor respingadas que las tuyas, pero bastaba siempre con acercarme bien para que nadie fuera como tú eres así. Y mi esperanza fue por dentro. Sigue yendo por dentro. Y a veces se ríe o se burla de mí cuando en la vida cotidiana hasta parece que fuera un canalla, unas veces; un cretino, otras, o aquel muchacho que empezó desde cero por eso de que, cuando iluminé un MG rojo, faltaban pocos meses para terminar el colegio y el baile de promoción era sagrado y cada uno debía asistir con la chica más maravillosa de su vida.”   Bryce Echenique, “No me esperen en abril”
  9. De David: Tras un día complicado, en la que los hechos te hacen creer que todo lo que has hecho hasta el momento no parece tener recompensa. Te encuentras que los reto de los demás te sirven de motivación. Trino, como las últimas mañanas asomaba su cabeza mirando el vacío que había y la gran altura que le separaba del suelo. No tenía ninguna motivación y permanecía acurrucado intentando dormitar, mientras soñaba con un nuevo reto. Su madre aparecía de vez en cuando y le insistía en comer, sin mucha oposición,  Trino aceptaba mientras pensaba como seria la primera vez. Todo lo que había visto en sus hermanos mayores y en sus padres, llegaría un día y  debía estar preparado. La perspectiva de un nuevo reto,  hacia que Trino tuviese miedo, miedo a fallar a no estar preparado, a no ser el que defraude a los que están a su alrededor , en ocasiones solo piensa en olvidarse de todo y dedicarse a otra cosa , tal vez sea una solución , tal vez ….pero a la hora de tomar decisiones y elegir debe haber un camino , salirse del camino esperando que aparezca otro no suele funcionar , debes otear el horizonte en busca de otro camino o crear uno, pero no abandonar un camino sin mas. Trino, al fin y al cabo ,que mas podía hacer, para lo que se había preparado y para lo que había nacido era para ser un pájaro y volar podía ser una elección podía ser un temor inasumible, pero no probarlo, no intentar volar, seria un error en su existencia. Así que Trino se encaramo al borde del nido, miro hacia el horizonte, abrió sus alas y comenzó su nueva vida. Buena suerte a todos los Trinos