lunes, 13 de agosto de 2012

Nostalgias si, claro, pero, con perdón: ¿Y qué?


13 agosto 2012


Me decía ayer mi admirable y feisbuquiana amiga Paqui, que nota, últimamente, un tinte nostálgico en mi forma de ver y decir las cosas y nada mas cerca de la realidad. No creo que sea un castigo, ni un reproche a la forma de vida actual, nada mas lejos de la realidad, pero a veces, sin darte cuenta, parece como si todo el mundo se empeñase en tratarte como si nunca hubieras vivido una vida anterior, cosa que, al parecer, todo el mundo quiere olvidar. Hoy, en capilla de una de mis citas obligadas, mas o menos semestrales, y mientras me recreaba con los correos de mi amigo Pepe Conesa, ese gran restaurador alicantino, me he quedado con esta foto que aquí dejo, de los desparecidos y olvidados Baños San Sebastián de la Playa de la Barceloneta, lugar santo para mi, pues ahí es donde aprendí a nadar, en una de sus piscinas de agua salada,  a la temprana edad de nueve años, en un mes de agosto del año 58.

Feliz día, amigos y ah, no leáis el periódico, ni oigáis la radio, estamos en Agosto y eso, sin duda, debe ser como antes, un mes para no pensar.


“Lo que realmente quieren con los jubilados, es que se mueran, si, es la mejor forma de recortar gastos”





13 agosto 2012


No es de extrañar. Ellos, La Casta, lo pinta como un éxito pero no es así. Los medicamentos con copago, especialmente para jubilados, mas del 50% ya no los compran y no porque no les haga falta, lo que pasa es que no los pueden o no quieren pagar. El resto de “afortunados” copagadores, mas de lo mismo, no se los toman porque no los pueden o no los quieren pagar, que a los efectos de índices de salud e incluso, de los económicos, veremos sus nefastos resultados a medio plazo con una población mas enferma de lo debido. Esa es la única realidad, lo demás son ganas de apuntarse al carro de la estupidez, una vez más, por parte de una Casta Política que solo sabe recortar donde no estén ellos involucrados. El fraude en la salud, señores de la Casta, no se combate con “quimioterapia”, conyo, aplíquense ustedes en su control, son ustedes tan inútiles como sinvergüenzas.

Uno de mis amigos batablancarios me dice, muy afectado, que lo que realmente quieren con los jubilados, es que se mueran, es la mejor forma de recortar gastos, dice mi compungido amigo.


sábado, 11 de agosto de 2012

Adornar las excelencias de otros




11 agosto 2012

Me miraba, con esa bonita y juvenil cara, que siempre muestran las niñas guapas. Mientras lo hacía, vi como le apretaba la mano a su querido Armando, se sonreía y mientras nos miraba apoyaba la cabeza en el hombro de él. Durante un buen rato intenté mantener una conversación desenfadada, propia de mi manera de vivir la nocturnidad y de mis dos Bacardí-Cola, que ayer se hicieron mas necesarios que nunca, pues el riesgo a morir desangrado de sudor, era mas que una amenaza latente, era una realidad. Tras alguna que otra sonrisa de nuestra querida y adorable contertulia, a la que su querido Armando asentía con cara de felicidad, ella mostró la mas resplandeciente de toda la noche y, entonces,  no pude evitar preguntarle con la mirada, al mas puro estilo inglés, lanzando un gestual Why? que fue rápidamente contestado por mi adorable y simpática vecina de tertulia nocturna: “Es que son ustedes estupendos, siempre están cogiéndose de la mano, siempre están riendo, siempre tienen un gesto cariñoso el uno hacia el otro, sin importarles quien les ve y quien les oye, lo hacen con discreción, pero desbordan eso que tanto encontramos a faltar en otras parejas. ………………..” – A Maribel le hizo una gracia enorme, claro y a mi se me pusieron los ojos como si el mismo virus ocular que me produce esa extraña y ya acomodada conjuntivitis ocular, hubiera renacido con toda su fuerza, en ese mismo instante. Cierto o no, eso quizás, ahora, sea lo menos importante, lo que si me parece adorable y plausible, es que haya personas que, como mi querida Gladys, se dediquen a repartir felices adornos verbales de las excelencias que saben ver en otras personas, una cualidad que, desgraciadamente, no abunda. Una lástima ¿Verdad? Hoy intentaré practicar con ello ¿Te animas tú a hacer lo mismo?

Gracias Gladys, gracias Armando, sois estupendos.


viernes, 10 de agosto de 2012

Mamífero lagomorfo



10 agosto 2012


Todos corríamos como perturbados procurando que no nos pillaran. A los que nada podían hacer y eran atrapados, veía como los cogían por las orejas y con un mazo los desnucaban. Yo corría y corría y lo hacía como me habían enseñado, no miraba hacia atrás. De pronto me pareció que un enorme dolor se alojó en mis patas traseras como si de una mala perdigonada se tratara y al poco sentí la dentellada de un canino mas largo que un tren indiano. Al poco entre gritos y plegarias que de mi alma surgían, sentí el golpe desnucante que acabó con mi sueño y mi dolor prostático. Me di cuenta que no era un mamífero lagomorfo de unos 4 dm de largo, con el pelo espeso, las orejas largas y la cola muy corta, cuya carne es comestible y su piel se utiliza como abrigo. Me di cuenta que, a veces, los sueños son más felices que la realidad, si, de la realidad es mas difícil despertarse.




jueves, 9 de agosto de 2012

Los Silencios de Paqui



09 agosto 2012

Hay días en que tener amigos a los que les gusta escribir y hacerlo como los mismos dioses que crearon el inexplicable infinito produce una satisfacción propia de eso, de sentirse lanzado hacia el hilo impenetrable de la seducción por la lectura. Hoy Paqui nos ha puesto la guinda en el muro de su Facebook.



LOS SILENCIOS de Paqui, el jueves, 9 de agosto de 2012


Hay silencios buscados y otros impuestos. Pero en todos los casos se relacionan con la emoción, ya sea para acallarla o para señalar la dificultad de nombrarla. Hay momentos en los que se imponen porque los sentimientos son demasiado intensos como para que las palabras los contengan. Entonces aparecen las lágrimas, la risa o la rabia. El silencio oculta lo que es difícil de nombrar. Tiene la connotación de la emoción que esconde. Los hay agresivos, como los que disfrazan la rabia o el odio, y afectuosos, pues esperan al otro, lo escuchan y quieren oír lo que tiene que decir. No solo las palabras ayudan a comunicarnos, estar callados también lo hace. Lo que decimos nombra lo que sentimos, controla y limita nuestros sentimientos y se pronuncia sobre un fondo de silencio necesario que, paradójicamente, desde el principio de nuestra vida está lleno de sonido como el corazón de nuestra madre o las voces de quienes nos rodean.Todos los silencios hablan y sería bueno escucharlos. Se puede callar para no dañar a un ser querido, para buscar las palabras que más le alivien. Pero también nos podemos negar a hablar por rencor, para mostrar que no queremos compartir nada con él, ni siquiera una palabra. O también para desconcertar a nuestro interlocutor porque de ese modo ignora lo que pensamos y, ante nuestro silencio, se vuelve impotente. Con todo, el peor de los silencios es el interior, que provoca sentimiento de vacío y desazón y se produce porque lo que se siente se reprime.



Un Helado para el alma vencida

09 agosto 2012


Sigo pensando que, aunque me lo intenten prohibir por todos los medios, un refresco o un helado, al amparo de Cohonesto es un canto al alma vencida para que resucite ¿Gracias, Antonio? Bien atendidos y bien contemplados, un rincón excelso, uno de los míos.





miércoles, 8 de agosto de 2012

Dar o recibir




Dar=Escuchar // Recibir=Hablar // El Mar siempre da, por eso me voy a Él siempre que puedo



08 agosto 2012


Hay quien nace para dar y otros para recibir y yo, sin duda y como todo el mundo, tengo amigos que están en alguno de los dos bandos. Hay quien nace para creerse en el pedestal y solo exige ser escuchado, importándole un bledo todo lo que los demás pueden decir o hacer ante sus divinas palabras. Los hay que se sienten cultos y otros hasta que lo son, pero la mayoría se lo creen tanto, es decir, se sienten tan poseídos de sabiduría, que hasta casi lo están tanto como se lo creen. Lecciones magistrales contestadas con fervorosas manifestaciones de afectividad suenan a escenas gregorianas, divinianas y hasta antidiluvianas. Recuerdo que un día, en una de esas antiguas entrevistas pseudo-obscenas que se hacían en un maravilloso y nocturno programa de TVE, La Clave, que le preguntaron a Fidel, tras una de sus cortas e interesantes charlas de cuatro horas, que por qué hacía tan largos sus discursos y él, tristemente, contestó: “Porque sé que a la gente le gusta” – Ese día, sin duda, aprendí mucho. Algunos de mis admirados y queridos amigos, visto lo visto, mucho más y mas lejos.







Futuro



08 agosto 2012

No eres lo que me gustaría que fueses, amigo, en mis tiempos de potencia emocional y erótica, parecías más amable, pero ahora, cuando mas falta me haces, espero que sigas siéndolo, lo necesito. No se si, en la lotería de la inmunidad vírica, social o económica, estás involucrado, amigo despótico, pero hoy te veo borroso, no atino a verte con claridad.

Para dar muestras de deseo debiera añadir el clásico relato emocional: No dudes de mi, estúpido amigo, lo di todo por ellos, hasta las tentaciones de Lucifer las sufrí sin morir por el sentir de su esencia. Nunca nadie me creyó, lo sé, pero todo fue real, tan real y pagano como la misma vida y su habitual amiga, la muerte. Cruel, necesario y vital, como el mismo vapor de los sufrimientos expandidos en la suprema esencia del alma.

Será mi virus ocular, el biliar, el duodenal o mi alma ansiosa de recuperar el tiempo perdido, pero, por favor: Ahora NO. Déjame disfrutar de todos ellos unos segundos mas, para mi unos milenios, déjame, por favor: Ponte en bolas, lo necesito amigo, haz que tu nombre sea para mi una luz y una premonición, amigo Futuro..

Vida TQ, vida, no me dejes, PROMETO PORTARME BIEN, ... no me lleves aún

Enrique en off.



martes, 7 de agosto de 2012

El amor no siempre es visible, a veces conviene echarle una sábana por encima





07 agosto 2012

Mientras el dolor de los sentimientos se va abalanzando sobre las maltrechas esperanzas que habías puesto en el futuro, en el tuyo y en el de todos los tuyos, hay quien siempre está ahí intentando hacerte ver que la vida no es solo eso. Por muy cabreado que estés y aunque te parezca que el mundo pueda acabarse hoy, hay alguien que siempre está por hacerte ver lo contrario, a veces en silencio, pero la mayoría de las veces vive por ello y por ellos, nunca te abandona y nunca ha dejado de quererte. Sí, ya se que tú también la quieres , pero ... ¿ella lo sabe?

El amor no siempre es visible, a veces conviene echarle una sábana por encima.


No acostumbro a tomarme una copa por la mañana, pero …………..



07 agosto 2012

Si el “quetepegoleche” puede evadir los procesos judiciales, insultando y además, vilipendiando a los que le pretenden juzgar. Si el Duque Urdangarin se pasea con gesto altivo por donde quiera que va sin que nadie lo meta entre rejas a pesar de todo lo que ha robado: Si todos los del caso Malaya siguen cachondeándose de la Justicia mientras se pasean por todas las tabernas de lujo de Marbella. Si los dirigentes de CIU hablan del Caso Palau como si ellos no hubieran sido y sin aclarar, como hacen todos, donde está el dinero que se robó para las arcas de su partido. Si …


No sigas, Enrique, me decía esta madrugada un cafetuliano Indio, amigo de un amigo, mas inglés que la Queen, residente en Birmingham desde hace mas de 40 años: “Vivís en un país de risa. Un desahucio por impago y/o por oKupación, por la vía judicial me tarda un año, sino más, pero si llamo a mis amigos rumanos, en unas horas los echan del piso y no pasa nada. No pago las multas de tráfico, ni a Hacienda y, además me cambio constantemente de domicilio fiscal y de NIF. Llevo aquí, ya, quince años trabajando en el sector inmobiliario y como aquí, no se defrauda en ningún lugar del mundo. ¿Permisos? Tres años para una licencia de apertura de un negocio, seis meses para una licencia de obra si lo haces por el conducto normal, eso es horroroso. “Contratas” a uno que trabaja en el ayuntamiento para que te lo arregle todo, le das “dos toques cariñosos”  a los Municipales y en dos meses tienes tu cafetería, con cocina y si es algo que va con el juego, lo haces en el mismo tiempo, si, pero es un poco mas caro pues ya tienes que hablar con el Concejal. Pero en general esto es de risa. No se puede ser honrado en este País, amigo … ”.

No acostumbro a tomarme una copa por la mañana, pero eso es, exactamente, lo que hoy he hecho y ¿por qué lo he hecho?: Sin duda, será porque me he creído al señor de Birmingham.


«Ten cuidado porque veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices»



Hay quien dice que era un político avanzado a su tiempo, que solo protegía su cartera


07 agosto 2012


Esta podría ser, perfectamente, cualquier advertencia de un divorciado con orden de alojamiento hacia su antigua pareja. Pero todos sabemos, gracias a elmundo.es  y a su artículo del domingo, que eso es cosa de ellos, si, no es solo un Watergate a a la española, no, es que además se lo han “llevado crudo” otra vez. Hablamos de esos que ya constituyen  nuestra tercera mayor preocupación y desprecio según se desprende del último informe del CIS. No creemos en ellos, en nuestros políticos,  y lo malo es que la democracia es el menos malo de los sistemas conocidos de organización política en la historia del mundo, por tanto nuestro desaliento es comprensible.

Podrán pedirnos esfuerzos económicos y hasta que nos dejemos apretar el cinturón, pero mientras no veamos que se mete en la cárcel a todos aquellos que se lo han llevado crudo, a todos los chenchulleros y a los dichosos banqueros y sus consejeros políticos  que han sangrado nuestras cajas de Ahorro, no,  no lo haremos de modo voluntario mientras no nos pidan nada que podamos comprender. Despidan ustedes a los 54 asesores que tiene mi Alcaldesa nombrados a dedo por el simple y exclusivo, mérito de ser gente de su partido, a los setenta y tantos de la Presidenta de la Diputación, a los treinta y tantos del Presidente de la Generalitat y así hasta tantos cientos mil que hay por ahí, por toda España,  chupándonos el tarro de nuestros bolsillos, de nuestras esperanzas y de nuestro futuro.

¿Si lo que dice elmundo.es es cierto, alguno cree que llegará a pasar algo?  Ingenuos, eso es lo que somos, unos estúpidos ingenuos. ¿Como se lo explicaré yo a mis nietos, si un día me lo preguntan, eso y muchas cosas más que no alcanzo a entender?

N: Perdón, pero empezar el día así no debiera estar consentido.


domingo, 5 de agosto de 2012

La Boca del Diablo



¿La vida siempre es terrenal?


05 agosto 2012


Vagaba por la boca del diablo, estaba, casi, entre sus dientes. Sonreí y me eché atrás. Un viejo, muy viejo, sentado en un banco de la playa, justo al final de la calle Holanda, al verla marchar me dice: “Amigo, las oportunidades así escasean” – Yo, sonriéndome, le he dicho a mi viejo y nuevo amigo; “Hay un tiempo para cada cosa, pero hay algunas que debieran ocuparlo por entero, amigo, la fidelidad y la inteligencia” – Y has podido vivir siempre así, me replica mi “sentado amigo” – No me acuerdo, amigo, no me acuerdo, pero he llegado hasta aquí y eso ya es algo  - ¿Quizás eso quiera ser un mensaje, verdad amigo? – Y con una sonrisa maliciosa y un par de palmadas, mutuas, en la espalda, me he marchado en dirección al lujo de mi áspera y dulce vida terrenal.


La Crisis medida por Antonio, el Jefe de Prensa de mis amores



Cohonesto y los agotados salientes de la Misa de nueve


05 agosto 2012

Ver a Cohonesto un domingo por la mañana, sentarse con él y hacerle las cuatro confesiones de siempre, es un placer que no siempre alcanzo a comprender por qué se me permite a pesar de la crisis social, moral y de valores que existe en las boleras donde desarrollo mi vida didáctica. “Ay, Enrique, ahí está la señal de la crisis, si, la gente que baja de la misa de nueve no es ni la mitad de la que bajaba el año pasado por estas fechas” – Ese es mi Antonio,  si, mi/vuestro Jefe de Prensa. Él mide la crisis a su manera y yo, en un alarde de ganas y formas de quitarle hierro al asunto le digo: “¿Antonio, no será que la gente ya no va a Misa?” – Luego, ya sabéis, lo del Hércules que no acaba de fichar a nadie que valga la pena, que hoy hará un día con un calor de pelotas y lo de “Enrique, si vas a la Playa, ponte un gorro, hoy está que muerde”. Gracias Antonio, eres único.

Los domingos son lo que son, hoy los enanos se han ido a la Misa de la amistad familiar lejana y yo me he ido a ver a mis amigos de siempre. Un domingo agridulce que al final se ha puesto de largo cuando he conseguido poner los pies en el agua de mi mar mas querido, al estilo pescador, doblando el pantalón tejano y las kiowas en la mano, al estilo pijo, como diría mi querido sucesor, y es que no hay nada como sentir el mar en los pies para volver a la vida.

Feliz domingo, amigos y especialmente para ti, Juan, yo también TQ.


Voluntarios para la ayuda a la discapacidad: Gracias chavales



Voluntarios para la ayuda a la discapacidad: Gracias, chavales


05 agosto 2012

Me sentía algo avergonzado por mi mismo, no sé si a mi se me hubiera ocurrido a los 18 dedicarme a tan digna labor, pero a ellos nadie se lo ha explicado y lo hacen, si, ellos se dedican, de modo altruista, a la ayuda a la dependencia de todos esos simpáticos seres que, con todas las minusvalías del mundo, no pierden la ilusión por acercarse al mar aunque no puedan. Ellos, esos chavales, los dieciochoañeros que a nadie se encomiendan para ello, lo hacen posible. Gracias, chavales, en nombre de todos aquellos que pensamos que debiera existir un mundo mejor, gracias, muchas gracias.

Nota: La foto no tiene calidad alguna porque está robada y sin apuntar. La calidad la tiene el gesto.


viernes, 3 de agosto de 2012

Euro: ¿Nos vamos?



Comer, comer, no sé, pero reír ………………, como nunca ¿Verdad Pepito?

03 agosto 2012


De momento a los alemanes la cosa les va bien, puede que hasta los “mercados” les estén dejando el dinero a menos de un 1% y ellos, arteramente, lo metan en países que como España ya está pagando la deuda al 7 %, es decir, que aunque España se vaya del Euro y haga una quita del 50% de los intereses, le sigue saliendo rentable a los alemanes seguir invirtiendo, en la sombra, en lo nuestro.

Quizás el problema sea que para poder marcharse del Euro habrá que pagar y/o avalar la deuda, pedir una quita, o suspender pagos. Después se producirá un pequeño corralito, es decir, el que tenga 100.000 €, por ejemplo,  en un banco español y por orden de la nueva posición de nuestra reencontrada moneda, puede que se le que queden en uno 10 MM de ptas., es decir, con una pérdida del 40%, al menos. Luego devaluación y luego a buscar mercados donde vender nuestra escasa producción. Restablecimiento de fronteras, búsqueda de acuerdos internacionales de cooperación y, en fin, tantas cosas más que es difícil lo de resignarse a volver a los 80. Quizás lo mejor es que habría dimisión del Gobierno y propuesta de nuevas elecciones. Mi amigo Pepito Ros se ha quedado boquiabierto cuando le he contado toda esta tesis-trola sobre la economía del Euro perdido, pero al final me ha dicho: “Enrique, yo no tengo un duro pero debo mucho ¿Tú crees que si salimos del Euro deberé menos?” – “Oye, Pepito que lo que yo te he contado es un secreto, no vayas ahora a irlo publicando por ahí”.   Pepito, a continuación, se ha puesto a reír y a labrarme uno de esos cafés 80/20 que solo él sabe pintar y yo, sin embargo y sin darme cuenta, he visto que se me estaban escapando las lágrimas.

No sé, amigo argy, a mi me parece que está llegando la hora de mirar hacia el sur, igual es mucho mejor ser cabeza de Ratón que cola de León.




Adriana sonríe. Solo ha conseguido un techo para dormir y está feliz

2012-08-10_IMG_2012-08-03_00.45.42__VAL008LO002_205346.jpg





03 agosto 2012

De vez en cuando, te quedas perplejo leyendo noticias que no sabes como adminístralas en tu conciencia. Una joven colombiana que vino a España a desarrollar su profesión de licenciada en económicas, acabó en el banco de un parque, durmiendo a la intemperie, tras un extraño peregrinaje como es el que el mundo laboral ofrece, hoy,  a los más débiles. Ahora, tras tres meses al amparo de las estrellas, la han colocado en una casa de acogida. La difusión de su estado en el mundo mediático y virtual ha conseguido que Adriana vuelva a sonreír – ¿Cuantos hay, aún, que no pueden hacerlo? – Esa es la pregunta que, como litiasis biliar y entre otras, atormenta mis noches de cordura y acidez, pero no bastando con ello, me atormenta mucho más que quizás nunca lo sepa.

Pepe, mi amigo cafetuliano, el exsindicalista de lujo, me dice: “Enrique, eres un blandengue, conyo, endurécete, este mundo no es para blandos. Piensa en las monjas esas que cogían comida de las casas de ayuda para dársela a los pobres y luego la colocaban en sus colegios, si, donde ellas cobraban 600 € por educar y no se cuanto por la comida. Verás como se te pasa la blandenguería y con ello te das la hostia en el suelo al aterrizar, amigo, y vuelves al mundo real”.


jueves, 2 de agosto de 2012

Moto no, que moto tengo



Punto final al Arte y a cierta Nostalgia



02 agosto 2012


Al oír esta mañana las declaraciones del Presidente de Andalucía en las que ponía al Gobierno de España a los pies de los caballos, me he acordado de aquél famoso chiste del revolucionario de izquierdas que ante la proclama de su líder repartiéndolo todo entre todos, al llegar a la moto dijo la frase esa tan conocida que da título a esta bloguería. Las CCAA se atribuyen funciones del estado y Andalucía y Catalunya, por ejemplo, como las que mas a la hora de montar embajadas, subvenciones a ONG del mundo entero y al chupienchufismo a la subvención de los afines y adictos a la causa. ¿Será verdad que no sabe de donde recortar el señor Griñán? – Por otra parte llevamos ya demasiadas décadas abandonando la educación de las nuevas generaciones ante un sistema educativo, ese que ahora se dice que vamos a recortar, que se ha mostrado como el mas ineficaz de toda Europa, medido en fracaso escolar. En mi ciudad, al menos, se da hoy un informe que no creo difiera mucho de lo que pasa en todo el País:

La escasa cualificación de los alicantinos lastra la ciudad


Uno de los grandes retos de la economía de la ciudad de Alicante es la mejora de la productividad de las empresas, "que crea riqueza y genera empleo", pero tal reto "solo es posible si entre todos los agentes sociales de la ciudad consiguen mitigar uno de los grandes problemas de Alicante: Los bajos niveles de cualificación". Esos bajos niveles se reflejan en que casi la mitad de la población no ha alcanzado el graduado escolar y sólo el 7,2 por ciento tiene formación universitaria.


Cualquiera que sea capaz de desatornillarse de su poco aconsejable veneración a sus políticos de toda la vida, esos que nos han llevado en los últimos quinquenios hasta aquí, será capaz de saber de lo que se está hablando y de lo que hay que hacer. A buen entendedor …

Feliz jueves, hoy es día de diagnóstico de la deuda pública y de la salud, al menos de la mía. Qué seáis muy felices, si os dejan, claro.



miércoles, 1 de agosto de 2012

“Esto ya no es lo que era” (ni siquiera esto)




01 agosto 2012

La frase del post la dijo ayer un servicial empleado de Polaris, de la horchatería, cuando fabricándome un batido celestial me empezó a contar que sus amores ya no estaban en su sitio.

Con un seductor y cadencioso acento de La Pampa, me fue contando una tras otra, todas las cosas que él había dejado “allá”, en su Buenos Aires querido, su mujer su trabajo, sus hijos. El trabajaba en el Delta del Paraná, eso me dijo, en un Resort y un buen día su mujer le llamó diciéndole que se había ido con un escritor al que conocía y quería desde la infancia y que ya moraba en un apartamento en Buenos Aires, cerca de la Plaza de San Martín.

-¿Ud. conoce?, me dijo

Me encogí de hombros y el desolado horchatero continuó:

-El muy boludo se llevó todo lo que tenía, los vi un par de veces y luego en el 2002, con las uvas y el euro, me vine para “acá” y aquí estoy solo conviviendo con mis recuerdos y con la chica de la “Brasserie”, si, esa rubia de ahí enfrente.

Como yo pondría cara de estarme extasiando, o de no hacerle NPC, el hombre reaccionó y me puso la cuenta sobre la mesa soltando una especie de disculpa:

- Disculpe le haya contado todo esta historia, pero es que llevo un ratito viéndoles a ustedes, a los ocho, y me he emborrachado de recuerdos.

Intentando animarle le dije; No se preocupe hombre de dios, la vida da muchas vueltas y aún es usted muy joven. Ya verá como todo cambiará cuando menos se lo espere.

- Verá; yo ya no quiero nada, para mi “esto ya no es lo que era”. Tuve mucho y ahora no tengo nada. Disculpe …..

Y el rey de la horchata se fue a conversar a la otra punta de la barra con una “guiri” de Glasgow que no hablaba ni papa de spanish, pero con cara de que el Pampero se lo enseñase todo y por la cara que hacían los dos, seguro lo conseguiría.

Salí del local, que no es muy grande, y con los ojos bien coloraditos me abracé a cada uno de los que conmigo venían sin dejarles que me preguntaran nada o el clásico Te passe-t-il un peu ?, aunque, eso sí,  lo intentaron. Ver lo lejos que te puede quedar todo en un instante, siempre me da cierto vértigo y es que es tan fácil que todo te vaya mal, que, a veces, no somos conscientes del peligro que supone andar por la vida a tanta velocidad.





“Múdate a España y consigue sanidad gratuita y mucho más”

01 agosto 2012


¿Me estás tomando el pelo, Enrique? – Así me recibía mi amigo Pepe cuando le he mostrado la portada del periódico digital cuyo titular coincide con el de esta bloguería. Luego añade: “En España hay más de 22.000 coches oficiales en las instituciones. No solamente tienen coche oficial el Presidente del Gobierno y sus Ministros, es que en cualquier Ayuntamiento hay coches oficiales para muchos de sus cargos directivos. El Ayuntamiento de Madrid tiene 134 vehículos oficiales. Piensa, Enrique, que en EEUU, en total, tienen algo mas de 1000.”

El caso es que Leonor que no da puntada sin hilo, o algo así, se apunta a la fiesta y nos regala la mejor de la tarde: El Consell, con la que está cayendo,  crea 5 plazas de jefes y asesores pese al ajuste de plantillas. No tienen vergüenza. Pero Pepe, que está siempre al acecho, como el mismo Calleja, va y le suelta que  el PP de l'Alfàs del Pi cuela como gastos municipales facturas de hotel y dietas de un viaje a Sevilla.

Pero esas tardes no serían nada de nada sin nuestro querido Antoine que desde que se ha deshecho de la Matilde parece mas cariñoso que nunca con la Loli que, como sabemos, es el primer y último amor de su vida. Antoine, con su Android en mano, nos muestra la última de la tarde: Lady Gaga sube una foto desnuda a su red social. - Y todos hemos dicho lo mismo: Sin Antoine nuestra vida no sería vida. Lástima que con su forma de ver las cosas no lo hicieran presidente de la Alemania teutona en lugar de la Merkel. Comer no se si comeríamos, pero de reírnos y actos sexuales deshonestos, aunque amorosos, en cualquier escenario, “la tira” y es que de eso y de lo otro, de eso nunca sobra.

Las tardes de verano son lo que son, si piensas te duele la cabeza pero si tomas un par de cañas, también, pero lo ves todo mas claro. “Ande vas a parar” – Ya vendrá el invierno, Enrique, ya vendrá, venga, tómate otra. – ¿Infierno? - Menos mal que uno es fiel y …………..

Feliz tarde a todos.


Lady Gaga - Bad Romance




Heridas recientes y cuando hasta el hueso todo es herida



01 agosto 2012

Un buen amigo me pide que publique esta enmienda y no se trata, precisamente, de la petición del perdón de Marco Polo a su querida Ingra, ni del mío Cid, aunque pudiera parecerlo. Lo siento amigo, lo siento por ti, pero si esa forma de publicarlo te ayuda, ahí va:



Lamento, amigo, que el rencor no te deje ver el bosque. Lamento también, aunque menos, que tu verbo se vuelva grosero donde nunca lo había visto en ti. Yo, aunque te parezca extraño, seguiré queriéndote y seguiré sin entender esos arrebatos verbales que solo descalifican a quien los distribuye. Yo, al contrario que ese malévolo amigo que nombras en tu bloguería, no me he posicionado, ni ahora, ni nunca, de ninguno de los lados de una ruptura y no lo hago, fundamentalmente, porque esas cosas corresponden a cada cual y los demás nada debemos, ni tenemos que decir, sobre eso. Nada de lo que puedan contarme influirá sobre lo que de ti opino, amigo mío, eres una buena persona, quizás algo visceral y lo que quizás, lamento, es que hayas puesto de metementodo y alguna cosa mas de peor gusto, de modo público y rabioso, a un buen amigo que te quería y según parece, te sigue queriendo como nunca aunque ya le cueste verte pues su herida es muy grande. Ya sabes, hay comportamientos que el cariño y/o la amistad no puede reparar, si la herida ha tocado hueso.
El amor en la vida de las personas es fundamental y por tanto y por ello, por la vida, me alegra verte feliz porque tú lo has encontrado. Ese es un buen camino cuando se trata de recomponer y/o reconducir una vida.
Por lo demás, intentaré decirle a ese buen amigo, que yo conozco muy bien, que aunque lo hayas mandado a donde nunca debiera mandarse a un amigo, que no se lo tome a mal y que aunque no te lo pueda perdonar, le diré que no te lo tome en cuenta a la hora del juicio final.
Suerte, amigo, y que seas feliz, quizás te lo merezcas y, ah, por mí y por muchos más, espero reconsideres esa idea tuya de abandonar la escritura en este Blog. Lo haces fluido, clarito y bien. No debieras dejar de hacerlo, por favor.

Amigo: Lamento, profundamente, haberte conocido y aún lamento más que no todos te conozcan como eres.