domingo, 30 de septiembre de 2012

Maymûm, Manuel y el Avi Enric



¿Pequeño?

30 septiembre 2012   - 07 septiembre 2010 


“Hubiera dado lo que fuera porque el compañero de habitación de hospital, hace ya muchos años, estuviera aquí, hoy, Mamá”. Así lo dije yo a mi madre el día que cumplí los 15 y ya me sentía un hombre.  Había dejado de ser Infantil y ahora ya podía jugar con los Juveniles de la DAMM. 

Él, ellos, se acercaba/an cada día a verme mientras yo no podía moverme de como estaba, tumbado en el postoperatorio del dolor en el Clínico de la Barcelona del 58. El Doctor Mir y Mir hizo su trabajo, pero Manuel y mi Avi Enric, hicieron mucho más, me enseñaron algo muy escaso. 
Todos iban y venían, pero él siempre estaba allí cuando todos se iban. ¿Él? – ¿Y quién es él? – Él eran dos, mi Avi Enric, que aparecía cuando le parecía bien, aunque yo siempre pensé que él estaba detrás de las cortinas del fondo de la gran sala donde yo yacía y cuando no había nadie, allí estaba él con su fiambrera de aluminio y su tortilla de patatas válida, tan solo, para dioses, para que yo la devorara, aún muerto de dolores y de problemas, con mis nueve primorosos años. El otro era Manuel, un chico negro, o eso me parecía, gordo muy gordo y que andaba con mucha dificultad, hacía lo mismo que mi Avi Enric, aparecía, con su bata de enfermo de hospital, aparecía sin que yo me enterase. Se sentaba junto a la ventana y me contaba lo maravilloso que era el mundo exterior: “Enric, hay ahí unos árboles gigantes que están deseando verte, y mas abajo, en el jardín, hay un montón de flores esperando que pases tú para cogerlas y así llenar el alma de tu Mamá que bastante está sufriendo, la pobre, con lo tuyo”.

Manuel era así, a él nunca nadie le venía a ver, o eso me decía, pero que los suyos, aunque estaban muy lejos, se contactaban con él a través del aire que insufla el alma cuando nota que necesita el flujo del adivino que quiere y nos hace creer que algo existe.

Un buen día Manuel dejó de venir y al otro también y yo empecé a extrañarle, Pensé que se habría enfadado conmigo por mis constantes quejas sobre mis dolores. A las dos semanas me pude levantar y me levanté, me acerqué a la ventana en la que solía sentarse Manuel a contarme cosas y me di cuenta que la vista era horrorosa pues daba a un patio interior del Clínico. Llamé a la enfermera y le pregunté por Manuel. Me dijo que no sabía quien era. Me salí al pasillo y busqué en la sala contigua, pregunté por Manuel; “Sí, ese chico gordo, muy gordo, negro, o mulato, y que …” – Una  enfermera se arrodilló ante mí, me cogió por los hombros y me dijo; “Tu debes preguntar por Maymûm, y tú debes ser Enric: Maymûm era ciego, su diabetes y su obesidad mórbida lo tenían muy atado a este hospital, intentó arreglar sus problemas y no pudo ser, una mañana de hace dos semanas se lo llevaron al quirófano pero no volvió nunca aquí, se fue a un  lugar donde nadie puede verlo, pero me dijo que si no volvía, pero si tú venías a verlo, que no pensaras que se había olvidado de ti, solo se había ido con sus padres a los que hacía ya mucho tiempo que no veía, pero que algún día os volverías a ver”.

N: Esta historia me la escribió una de esas personas queridas que estuvo allí para verlo y que guardó hasta que me hice algo mas mayor para que me acordara siempre de Maymûm y a mi, siendo o no así la historia, me gusta recordarla de esta manera.




La fuerza de los titulares





30 septiembre 2012

Bien, parece que el pueblo ya está harto de tanta mediocridad, falta de tino y un alto porcentaje de desvergüenza, de esa clase política que nos gobierna, da igual que sea en la ciudad en la comunidad o en el estado. Así me levanto con orgullo de ser español al leer que por fin se levantan protestas en Alicante y Valencia contra la gestión de los políticos. Fotre, pensaba que nosotros éramos de goma, por fin el clamor del pueblo se deja oír. Pero luego, tras la primera emoción, sigo leyendo y ya no me quedo tan eufórico: “En Alicante la marcha congregó a unas 300 personas y durante ella se pudieron escuchar proclamas como "El pueblo unido funciona sin partido". En Valencia, alrededor de medio millar de personas rodearon el edificio de las Cortes para solidarizarse con los afectados por los altercados del martes en Madrid”.

Sigo leyendo y, tras mirar en todas direcciones para asegurarme que nadie me ve, me entra una risa sorda y ácida, cuando leo que el sistema circulatorio es la primera causa de muerte en las mujeres.  Luego, cuando leo las tripas de la noticia me doy cuenta, con cierta sorpresa, que se trata de enfermedades cardiovasculares lo cual, siendo un 37,5%, es un alto porcentaje, especialmente para mujeres ya que, creía yo desde pequeño, que lo del corazón enfermo siempre había sido un mal de hombres.

Anoche mientras veía el partidazo de fútbol del Sevilla-Barça, pensaba en la mala jugada que les supuso a los que se adelantan en los titulares ruidosos. El Barça perdía a 10 minutos del final y la mayoría de los tertulianos radiofónicos ya tenían los titulares hechos: “Cae un Líder impotente  ante el gran juego del Sevilla”, pero en diez minutos cambiaron las cosas y los titulares; “El Barça tira de casta y remonta un partido que siempre mereció ganar”.

Le decía esta madrugada a mi amigo Miguel, el abuelaco que ayer se partió el trasero por las costumbres de mi futuro alimentario, que lo del periodismo ya no es como antes, si, antes comprabas un periódico de derechas, coño, y solo salían gente de derechas a escribir, ahora esto es la misma Babel, ya nada es como antes, ni los titulares, antes los titulares eran como los sueños, todo bonito, ahora NO. Qué pena, nada es como antes y Miguel, (el abuelaco), me refunfuña: “Ni que lo digas Enrique, ni que lo digas” y yo, pensando en él, me he visto, como él, con un futuro sin sueños y quizás, hasta sin futuro, lo cual, sin duda, puede ser un mal de muchos y eso, a toda costa, habrá que evitarlo, si, aunque para ello tengamos que cambiar los titulares y aunque sea en los últimos diez minutos del partido.



 
.
 .

sábado, 29 de septiembre de 2012

Política y Religión: Cosa de Fe




29 septiembre 2012

Este blog no tiene color mas que el del mar. Pero hoy dejo aquí el sentir de un amigo ya bastante veterano.

Solo acompaño un pequeño comentario, aquí, que me ha mandado mi sufrido y activo amigo Salinas: “Las anomalías siguen impunes en esta “democracia” de “qué hay de lo mío”.  ¿De lo nuestro?: pagar a los malhechores y especies adyacentes”.





No quiero vivir así

29 septiembre 2012


Hoy, mas corto que otros días, razones de fuerza mayor obligan a tomárselo así, pero me he ido a ello y mientras daba mis primeros traspiés matinales, en mi irrenunciable caminar tempranero, he coincido en el banco de casi siempre, (un banco de sentarse), con uno de mis conocidos  y descerebrados abuelacos* aunque no por ello, como yo, nada desechables, pues el tío aún es capaz de cantarme el Love me do, de los Beatles, de memoria y en inglés, por ejemplo y entre otras bondades que el tío aún manifiesta como si de un chaval se tratara.

Pero el tío, el abuelaco amigo, estaba hoy hecho polvo, quiero decir que estaba muy abatido, con cara de pocos amigos y al preguntarle el qué, me dice:
No quiero vivir así, Enrique, NO, me he marchado de casa cabreado con Adela. Me ha pillado echándome un poco de Magno al café y me ha armado la marimorena. Ayer fue con el vinito de Beaujolais que me trajo mi hijo y me lo abrí para hacerme un homenaje con ese filetón de vaca que me preparó. Ah, y el domingo pasado lo fue porque me tomé dos cañas antes de comer y un carajillo de ron a los postres que mi nuera prepara como nadie
– Y yo, ingenuo de mi, le pregunto: “¿Y a Adela que le preocupa tanto para no dejarte beber ni gota?” 
– “Pues no lo sé, Enrique, debe ser ese espíritu maternal que nunca muere en la mujer o yo que sé, pero a mi nunca se me ha ocurrido decirle a ella por qué le pega a los bombones a media noche o a los cruasanes de crema a media mañana, no lo sé, Enrique, no lo sé, pero yo así no quiero vivir, si no puedo hacer mi vida y morir como yo quiera, no quiero seguir
Al verlo, tan abatido y con esa tendencia a sentirse niño de colegio echando una pataleta, he intentado conformarlo con cualquier comentario, pero no ha habido forma, estaba como los del #15M, estaba tremendamente indignado y sentado, sin hacer nada. Claro que yo pensaba en lo que no sabría, ya, Adela acerca de las comilonas que el tío se pega con los amigos de la infancia y del Barrio de Carolinas, donde, según el mismo cuenta, no hay quien le gane a comer, ni a beber con sus armorsarets ni con les festetes. Al rato y cuando ya me iba, me pregunta: “¿A ti no te operaban esta semana de algo, Enrique?” y yo, tímidamente, le he dicho que ha sido solo la Vesícula biliar y que hoy en día, y por lo visto, eso es solo un mal rato y, entonces, justo entonces, veo que a Miguel, el abuelaco amigo, se le ha iluminado la cara y casi gritando me dice; “Fotre, Enrique, bienvenido al club, a mi me la quitaron hace dos años y justo entonces empezaron mis broncas con Adela” – Y allí lo he dejado, muerto de risa, él solo, como un loco, se reía y me señalaba con el dedo, estaba como enloquecido …

Y con tanto cachondeo me he marchado echando palmas y pensando en aquella canción que me pirra me la pongan entre mis conferencias de los viernes la nuit y que termina así:

Ahí peregrina ahí peregrina corazón mío
Por decir tu nombre, por decir tu nombre, yo digo Rocío
Ahí peregrina ahí peregrina corazón mío
Por decir tu nombre, por decir tu nombre, yo digo Rocío
Bamboleo bambolea, porque mi vida yo la quiero vivir así
Bamboleo bambolea, porque mi vida yo la quiero vivir así





viernes, 28 de septiembre de 2012

En el cielo SÍ hay hospitales


28 septiembre 2012

Por alusiones, os diré que no es cierto que en el cielo no haya hospitales, por lo menos en el mío, pero no por eso dejaré de hacerle caso a mi amigo juan Luis Guerra y a su enorme canción, la cual, sin duda, nos la van a poner hasta en la sopa. Disfrutadla y, ah, bailongos, hoy faltaré a las conferencias de la noche, causas de fuerza mayor obligan pero no penséis que esto supone paso atrás alguno. Pronto, muy pronto, un reeditado Enrique inundará todas las pistas del País. Ya veréis.







El Regreso




28 septiembre 2012


Ciertamente, fomentar el asunto de las relaciones sociales, el de la comunicación entre humanos por cualquier medio y alargar los brazos en cualquier dirección en busca de manos queridas, es algo que mejora nuestra actividad cerebral y por tanto, las posibilidades de caer algo mas tarde en las demencias y otros males propios de la memoria que tanto afectan a las personas a medida que entran en la edad menos jovial. Ayer colgué en mi muro feisbuquianos esta foto, la de mas arriba, y bastó solo ponerla, para decir que me iba a tomar el día libre, para que un buen grupo de los que frecuentan y comparten espacio conmigo en esa red, me mandaran un suficiente número de apoyos que, aunque solo sean virtuales, ayudan mucho a mejorar el estado de ánimo del que tiene algún achaque.

Un día de fiesta en un especial SPA, como dicen mis amigos EKK y Yolanda, no es ni barato, ni agradable, pero te da tiempo a cerrar los ojos mientras te embotan de antiinflamatorios y otras bondades químicas que consiguen como nadie, que empieces a volar como si estuvieras algo “enmariado”. En esas veleidades da tiempo a oír un reportaje de una supuesta tv culta en la que hablan del mal de males de la vejez, el que afecta a la memoria y en la que ves como puede quedar un cuerpo sin alma al cargo de todos aquellos que lo quieren sin esperanza alguna de resucitarla.

No matan los problemas, mata la incapacidad para resolverlos”. Ese quizás sea una de esas cosas que aprendes en esos momentos en que te mezclas en un inseguro espacio mental con la otra vida, mientras piensas en la que vives. Sin duda, son grandes momentos.
Gracias a todos, amigos-e.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Hoy me tomaré el día libre


Un día especial

27 septiembre 2012

Arreando que el día espera, implacable y tormentoso. El miedo es gratis y la senda del café es hoy una ruta prohibida. El viaje a lo desconocido, siendo cerca, es siempre un aliciente aunque el viaje no sea voluntario. Hoy me tomaré el día libre, qué remedio.

Feliz jueves amigos.





enriquetarragófreixes



miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿La opinión cambia con la edad?


         
                         
26 septiembre 2012


Iba a mi marcha y sin pensar mas que en mis cosas. No obstante, cuando conduzco, y ahora que conduzco despacio, mucho más, no hace falta fijarme en nada especial para estar atento a todo lo que pasa delante de mi parabrisas. Pero hoy, quizás me haya pasado muchas mas veces, seguro, hoy, decía, me he dado cuenta que una señora bastante mas mayor que yo, en la Calle Pinoso, donde parece que por allí solo transitan coches de conductores supernerviosos, estaba arrancando a cruzar la calle por un lugar donde no había paso de peatones alguno. 

A riesgo de que dieran por donde gotean las jarras, de mi fiel 7, he frenado y con cara de aquél que va a venderle una casa o un par de kilos de sardinas, le he hecho un gesto con la mano para que pasara mientras mantenía esa falsa sonrisa de cura conciliador o la de el mismo Arthur Mas contando a la Parroquia catalana que la vida está en otra parte, y la mujer, con cara de no creérselo, ha pasado a toda velocidad sin darme ninguna muestra de gratitud. Mi niña, que no le pasa nada por alto, enseguida me ha dicho: “Como has cambiado, hace diez años te la hubieras llevado por delante o casi, pero seguro que no la hubieras dejado pasar y, además, le hubieras echado una buena bronca

Luego, en la barra de la Loli, he contado el suceso y todos han estado de acuerdo, incluso yo, en que hay una edad para hacer de joven y otra para hacer de viejo, el problema es no seguir esas reglas como algunas Divas/os del cine y/o de la vida fácil. Antoine, que hoy ha reaparecido con unos 15 kilos de menos, ha demostrado, claramente, que había comprendido el mensaje: “Mes amis, ya sé lo que queréis decir; cuando eres joven te parece bien echarle una guinda a tus pasiones sexuales en cualquier rincón, público o no,  y cuando eres mayor y ves que lo hace algún joven en una hamaca de la playa a la luz de la luna, te parece una guarrería

Pues eso, hay una edad para hacer cada papel en esta estúpida y hermosa obra de teatro que es la vida, nuestra vida.



martes, 25 de septiembre de 2012

José y la ventana de mi habitación (remake)

 


25 septiembre 2012   (remake)**         02 marzo 2009

.
Me parece que, alguien, con mucho interés en ello,  me quiso contar en la sesión de fisioterapia del jueves pasado que …
Dos enfermos compartían hospital en habitaciones contiguas y mientras uno reposaba inmóvil en su lecho tras un aparatoso accidente de tráfico del que salió vivo de milagro, el otro andaba por la misma y le contaba al otro grandes historias alegres llenas de vida en su visita diaria, pintando en su imaginación todo lo que se veía por la ventana de la habitación al que el inmóvil, en modo alguno, podía llegar.
Así fue día tras día, uno tras otro, durante seis largos meses, pero un buen día su amigo, el que le contaba todo lo que pasaba detrás de la ventana, dejó de venir sin que nadie pudiera decirle por qué. Se habrá ido, pensó.
Pasaron tres meses más y el enfermo inmóvil dejó de serlo e inmediatamente que pudo levantarse se acercó a la ventana y con gran sorpresa para él, se dio cuenta que la ventana daba a un patio interior. ¿pero cómo es posible? exclamó, extrañado le preguntó al auxiliar de clínica si esa ventana siempre había tenido esta vista y él le contestó aún mas extrañado que; “naturalmente”, – pero, …………, no puede ser mi amigo el vecino de habitación me regalaba unos extraordinarios relatos de lo que veía por esta ventana, se acercó a la habitación de al lado y preguntó ... oiga - “disparó” sin pensar al inquilino vecino que no era otro más que otro auxiliar de clínica - “hace unos tres meses ocupaba esta habitación un enfermo del que mantuve una magnífica relación y…” – Ah, se refiere Ud. a José, el bueno de José, pues murió hace tres meses, murió de una terrible e incurable enfermedad que acabó con él, sin dolor, de un suspiro, pero se fue con un solo lamento, nunca había sabido de qué color eran los ojos de la vida, pues él era ciego de nacimiento.

Bien, después de escuchar ese relato, mis ojos se convirtieron en cristal y en mi mente un único pensamiento, que feliz se puede ser sin saber que lo eres.

**: Ésta es una bloguería que se perdió en mi antiguo blog al no querer Google reponer mi usuario y blog anterior, el cual fue eliminado por algún extraño,al haber sido impunemente jacqueado






Elle parle mieux avec les seins qu’avec les lèvres



25 septiembre 2012


Copiar es, siempre, algo maldecido pero no siempre debe serlo. Hoy, como todos los días, me he leído la bloguería de Fulvalux que hablaba sobre lo que describe el título de ésta, (Habla mejor con los pechos que con los labios), y eso,  sin duda, pudiera parecer toda una invitación a ello y que, también sin duda alguna, muchas féminas practican a la perfección. Me explico, no es lo mismo ver al que fue Alcalde de Marbella, Jesús Gil, con la camisa abierta mostrando su torso, que cuando hace lo mismo la Jennifer López, por ejemplo. Cuando estudias lo de las cuestiones de liderazgo, como hablar bien en público o cualquier cosa que afecte a la autopromoción, una de esas enseñanzas, sin duda, de las mejores es la del lenguaje no escrito y/o el corporal. Yo si fuera mujer, como no, usaría ese idioma, pues menos en el amor, todo vale: Elle parle mieux avec les seins qu’avec les lèvres


EL ÚLTIMO DIÁLOGO



Playa San Juan

25 septiembre 2012    -     25 agosto 2016


Tener amigos/as a los que le gusta escribir, es un lujo, pero si, además, a diferencia de lo que sucede con mi amigo Antoine, te piden que publiques lo que escriben, más que más para que la dicha sea completa. Dejo aquí, un escrito recibido de una anónima amiga que prefiere serlo:
Para tus blogs Enrique, por desgracia suele pasar ésto.
EL ÚLTIMO DIÁLOGO :

  • - ¡ Pssst ! ¡Oye... ¡Hazme caso !
  • - ....
  • - ¡Hey ! ¡Estoy aquí! Contesta...
  • - No me apetece... Además, ya no sé ni quién eres...
  • - Sí, claro que lo sabes, es imposible que me ignores... Sabes muy bien que no podrías vivir sin mi...
  • - Eso no está muy claro. Más o menos hasta ahora lo he conseguido.
  • - No puedes, primero porque sé que te encanta mi color rojo tan brillante, y cuando eras adolescente me dibujabas de adorno por todas tus libretas, e incluso sin darte cuenta mientras hablabas por teléfono a tus antiguas amistades...
  • - Ya ha pasado mucho tiempo desde aquello...
  • - Tal vez... pero sigo pensando que no puedes vivir sin mi... ¿Quién haría bombear la sangre por todo tu cuerpo ? Por supuesto que ya sabes quién soy... Soy... ni más ni menos que tu corazón.
  • - Ja ja... pues estás mejor calladito, además aunque hablaras todo el rato no pienso escucharte... Sueles prometer, y nunca cumplir, tus falsas ilusiones no llevan a ninguna parte. Por eso he elegido que mi vida, la gobernara sólo mi mente.
  • - Vaya, qué poco me valoras... Y lo veo muy triste.
  • . Pues no te creas, sólo es que nunca me has convencido. Cuánta gente por tu camino se ha equivocado y muy mal ha terminado. Tus utopías son puro cuento, y al final, si te hubiera hecho caso estoy seguro, que sólo hubiera acumulado disgustos, por eso de ti, he preferido protegerme.
  • - Bien es cierto que casi nunca has elegido escucharme. Yo no digo a la gente lo que quiere oír sino lo que gracias a mí, puede llegar a sentir. Advierto de los peligros y de lo que puede herir, digo lo que hace feliz y lo que puede destruir.
    - No estoy seguro de nada de lo que me estás diciendo...
  • - Esa inseguridad... es la que te impidió ver la verdad... Pero cuanto menos me escuchabas, yo menos te hablaba, y entonces caíste atrapado en las redes de tu mente... Controladora, intolerante y muy exigente, por protegerte de mí has castigado injustamente, por miedo a sufrir has preferido ignorarme. Pero se te olvidó en tu afán de poder, que así nunca ibas a ser feliz pues aunque creías controlar tu mente, te controlaba ella a ti y atormentaba tus noches, y llovían lágrimas del cielo tras tus pasos por las calles ...
  • -Interesante sermón, pero sigo escéptico... ¿Tienes algo que añadir o damos paso al silencio ?
  • - Me voy para siempre porque estoy muy cansado, me has roto tantas veces que no sé ni cómo sigo latiendo. Es más, creo que ahora mismo, voy a dejar de hacerlo...
  • - ¿Qué dices? Heeey.... ¡No lo hagas! ¿Te has vuelto loco?
  • - ...
  • - Oye.... ¿Estás ahí ? Me encuentro mal.... Ahora no es momento...
  • - Adiós....
  • - ¡Nooooo! ¡No me dejes!
  • - Demasiado tarde...

FIN




enriquetarragófreixes



Mi Zsa Zsa Gabor


Playa San Juan

25  septiembre 2012

Si fuera mujer y, además, algo mayor o muy mayor, no se si me gustaría ataviarme con ropa muy de los 60, “pechuga en flor, rulos en el pelaco recién quitados y morros coloraos”, no lo sé.  El caso es que hoy, tras hora y media dale que te pego a mi zapato y a mi bastón, contemplando, a  la vez, ese hermoso mar que se me regala cada día, he parado en uno de esos preciosos y renovados chiringuitos que adornan nuestra Playa de San Juan, especialmente porque no había nadie. Buena vista, una solución a mis problemas prostáticos a 5 metros y un café, no muy bueno, todo hay que decirlo, a la voz de Ar. Pero apenas sentarme, zas, ha llegado mi Zsa Zsa Gabor, si, esa estrella de los 50 que embaucó a toda una generación y que hoy, de modo emulado, me ha tocado a mi disfrutar de su reencarnada presencia en forma de bella y octogenaria amiga:
“¿Joven, tiene fuego?”
– Lo siento, yo no fumo desde hace mas de once años
“¿No le apetece uno?”
– Si, seguramente, pero no me parece una buena idea, gracias
“¿Oiga, joven, usted no sabrá donde hacen esos helados que tanto anuncian para Alicante?”
-Mire usted, señora, cien metros mas allá, está la heladería de Jijona mas conocida del mundo entero, allí seguro que le pondrán ese helado que ansía
“Ya, pero, …., ¿podría usted llevarme?
Lógicamente, le he dicho que no podía acompañarla, a mi octogenaria amiga cafetuliana, pero sin recato alguno se ha sentado en mi mesa y me ha contado una tremenda historia de amor que no era otra que la vivió con su Andrés, su marido, al cual perdió hace un año tras una tremenda y penosa enfermedad.

Escuchar historias de amor en vísperas de mi próximo 40 aniversario de boda, me resulta, seguramente, algo mas sentido y bello que en otras ocasiones, pero lo que mas me sorprende es la facilidad que tengo para que me las cuenten. En cualquier caso, escucharlas es una delicia al alcance de cualquier mortal, solo se trata, quizás, de abrir el alma para ello. hoy, sin apenas esperarlo, ya ha sido un gran día.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Domingo, si, otra vez ese día especial


Es, casi, una vista de lo infinito - (Cala Palmera-Cabo de las Huertas)

23 septiembre 2012


Un domingo no es un día cualquiera, es ese día en que cada uno puede hacer esas cosas que casi nunca te permiten hacer, por unas u otras razones, todos aquellos que se encargan de organizarnos el mundo sensitivo y, también,  el pragmático, que nos rodea. Yo hoy voy a hacer aquello que me venga en gana y por eso … 

¡¡¡ Eh, enanos, iros preparando que el cuerpo me pide marcha !!!

Ah, si, que tengáis todos/as un feliz domingo, que no se os olvide pasarlo bien con toda esa plebe que os quiere y os espera y, por si acaso, si veis a Antoine, decidle que yo aún le quiero, que haga el favor de dejarse ver y de contestar a mis notas-e, conyo, decidle que ya es mayor para eso de andar siempre metido entre faldas y otras ilusiones virtuales.


sábado, 22 de septiembre de 2012

La he visto paseando del brazo con otro


22 septiembre 2012


A veces, demasiadas veces, te encuentras con personas que no tienen problema alguno en mostrase en bolas, de modo inmaterial, y se atreven, sin recato alguno y con gran facilidad y valentía, a contarte todas sus sensaciones.

Resulta que Felipe, que así se llama un buen amigo que ha visitado, hoy, a Leonor, que es nuestra cafetuliana de mayor edad, nos ha contado toda su “terrible” historia, sin regatear detalle alguno, cosa que, como era de prever, ha dejado muy “tocada” a Leonor. Intentando resumir diré que Felipe, un setentón guaperas, es uno de esos cientos de miles machos ibéricos que todavía pululan por lo que aún llamamos España, es decir, un trozo de carne andante con ojos, y que lo ha sido, lo es y lo será siempre, pues, al parecer, tenía a su guapísima Rosario en casa desde que se casaron allá por los setenta, tratándola como un trofeo, como una especie de animal de compañía y como la Tata de una Residencia de lujo. Una buena tarde, cuando él venía de jugar su partida de dominó con sus amigotes en ese precioso bar que hay en la Rambla de San Juan Pueblo, junto a la primera rotonda, se encontró una nota encima de la mesa del comedor, doblada y con un geranio encima. La nota decía: “Felipe, ahí te quedas, me voy a vivir a Benidorm, no me llames, ni me busques, diviértete, quédate con todo, he encontrado a alguien que me encuentra mona si me visto de seda y no al revés, querido. Cuídate.” Rosario, harta del machismo insoportable de Felipe, decidió, con sus aún jóvenes 63, irse a vivir con N….., un abogado civilista de prestigio de los de La Marina, al cual conoció cuando la separación de sus hija, la de Rosario, hace un par de años.  Felipe, ahora, sabe lo que es la amargura de tener que desayunar solo y lo que es peor, tener que hacérselo, pues su paga de jubilado no le llega para bajar se a hacerse la tostada y un zumito de naranja en el bar del pueblo al que tanto le gusta ir. Claro que si a lo de la paga escasa le añadimos los sablazos que le pega su hijo, ya casi cuarentón, que al grito de; “Papá, yo no pido nada para mi, pero a mis hijos, si, a mis hijos, Papá, no quiero que les falte de nada” y Felipe, que el fondo es un blando de armas tomar, traga y mucho, pues resulta que los niños de su niño viven con la ex de éste, la del niño, en Jávea y ésta, a su vez, tiene que acarrear con los tres que aporta su pareja actual, el cual, como ya era de prever y antes de que nos lo dijera, también está parado, como su hijo.

Una delicia de mañana que hubiera sido intrascendente si no fuera por Felipe, hoy, mañana será otro, seguro, pero lo de Felipe ha sido clamoroso cuando al final ha terminado con las sentidas lágrimas de Leonor y de la Loli, que estaba pendiente de la conversación, como buena barista, cuando Felipe nos ha contado, arrancándose a llorar con ello, que hoy ha visto a su Rosalía bajarse de un Mercedes 500 que conducía un altivo y entrajado caballero y que cogidos ambos de la mano se han metido en La Quintería, que como todo el mundo sabe es el Restaurante mas caro de España entera. Hay cosas que, habitualmente, te hacen estremecer con facilidad, pero ver, hoy, llorar a Felipe ……….. ha sido “muy fuerte”.

Ánimo Enrique, eso me llevo diciendo todo el día, si,  hay cosas que sin que nos demos cuenta, nos dan vértigo ¿Verdad?

Dejo aquí, otra de esas enormes canciones que tanto me pirran, la cual se muestra muy acorde con el tema del día:




viernes, 21 de septiembre de 2012

Yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar


21 septiembre 2012

Yo ya llevo meses diciendo que Pepe Conesa es el rey de la cosa virtual, hoy lo ha vuelto a demostrar:


Después de haberse tomado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:
  • "Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, en su casa, en la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta"
El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde:
  • "¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?



Un abrazo de amigo: Un amor obsceno y primario


21 septiembre 2012


Contar intimidades no es propio de personas de bien, salvo que creas que lo que desvelas tiene alto significado para ti y para el mundo que te rodea. Hoy mi amigo Pepito Ros me ha dicho. “¿Tú crees, Enrique, que todo el mundo te quiere como yo?” – Yo no he sabido reaccionar, me he emocionado, simplemente le he dado un fuerte abrazo, como el que se le da a la primera novia, que en mi caso es la última, como si de un amor primario y obsceno se tratara, si, eso ha sido, sí, un abrazo de amigo: Bendición, abrazo y palmada en el culo, como siempre. Pepito … TQ y te querré siempre.



Amigos



21 septiembre 2012

¿Cuanto tiempo hace falta para que un amigo deje de serlo y/o consolide su posición como tal? – Dicen algunos entendidos en la materia que un amigo solo lo es cuando tiene ocasión de demostrarlo. Ramón, Benito, Vicente … os quiero.



Estoy pasando un bache … un nosequé me ocurre



21 septiembre 2012


Es verdaderamente impresionante oír los gritos y gemidos de mi vecina a eso de las dos y media de la madrugada. ¿La estarán matando? – No, Enrique, no, no ves que están en lo suyo. Mas de diez largos minutos de gritos y gemidos son el premio a una buena labor que realiza el compa de mi vecina mas de vez que de cuando en cuando. Da cierta envidia, en parte, y por otra da una risa tonta de cuyas consecuencias no me atrevo a referir, pero en fin, o el tío es un máquina o ella es la virgen del amor hecho carne. ¡Qué potencia, DM! – No hay día sin hacerlo, ni lugar que les importe. El problema, fundamentalmente, es que las paredes están construidas con no se qué material que parece un queso de gruyere o quizás sea el que se utiliza en los separadores de los sex-shop, el caso es que un gemido allá es un grito aquí. Quizás el problema estribe en que, parece,que van a cambiar de piso de alquiler y a nosotros nos dará vida y, especialmente, sueño.

Pero eso no era nada si la noche no hubiera sido un poca mas larga de lo habitual. Un enorme trauma respiratorio que ya dura mas de tres semanas acaban con las reservas de calcio de cualquier ser normal, pero a mi me basta con mi acetilcisteina para seguir viviendo y soportándolo. Cada vez que llega el frío, ¡zas!, resfriado que te pillo, moco agua, luego verde y luego blanco, que asco, sí, pero te animas, te ves mejor, le pegas al Bacardi-Cola con hielo, como un chiquillo, vuelves a estornudar y, anda ya, a empezar otra vez el ciclo fatal.

Ayer la charla nocturna, ocasionalmente del jueves, se centró en la bondad de tener abuelos para que te críen los hijos, es una gozada, si tienes a un abuelo en tu vida puedes seguir haciéndolo casi todo. Puedes trabajar, salir de noche y hasta ir de viaje a no se donde, pero eso sí, te los tienes que llevar, a los abuelos,  aunque sea con su coche. Es que el amor que demuestran los hijos para que sus padres disfruten de sus nietos es verdaderamente enternecedor, ¿Verdad Tere?

Ver al Alcalde de Benimousine, que ayer se trajo a la conferencia a su bella y recién casada Princesa, como se le caía la baba por toda la camisa en un alarde de enaltecimiento del ego paterno en modo excelso, solo comparable con el de su bella Carmen que no hacía mas que ir a buscar toallas para quitarle el babeo al Alcalde, el cual, y por cierto, ayer tenía un rollo serio enternecedor, lo cual lo hacía, todavía, más humano, más que nunca. Relatar el amor del padre hacia  los hijos es algo que debiera estar “prohibido de contar”, es malo para el corazón, aunque, eso sí, buenísimo para levantar el espíritu de propios y ajenos. Una bella estampa. A mi, mi hijo, que también estuvo ahí, hace ya dos o tres años, me dijo: “¿Papá, como podéis venir aquí y no morir en el intento?, con este humo, con este ruido infernal, con esos temas tan ácidos que tratáis, …..”. No le gustó.

Luego ver al Ángel de la Noche emulando a los mismos del paraíso con sus canciones en off, allí, todos juntos, derrochando alegría y felicidad, es algo inenarrable. Marina lucía un nuevo modelito en un nuevo intento creativo que hace que la admire y la admiren,  como a nadie. Sus serios y agradables comentarios de bienvenida, los de Marina, son de lo mejor de la noche, Pedro estuvo algo más apagado, al menos no le vi ni preguntar, ni cantar nada, ayer.
El sube y baja de la mesa de las ponencias me agota cada vez más y pasada la tertulia a la zona del baile, copeo, tapeo y vicios,  noto que, definitivamente y sin duda alguna, me estoy haciendo mayor. Levantar los brazos ya no puedo, el Rock and roll ya no es para mí, las piernas parecen de madera, pero no por eso dejaré que me consuman sus termitas. Las rampas son ya como las de los misiles, largas y ruidosas, pero las mantengo en pie y las derroto como debe ser, con mucho cariño y sin gritar.

El del ruido, Jaime, cuando ya me vio vencido, decidió regalarme con una de las mías a la vez que me decía: “Toma, Enrique, una de las tuyas, hay que ver, quien nos ha visto y quien nos ve

Qué felices noches, si tenéis 3 minutos, no os la perdáis, es una versión inédita de 2 ó 3 sg de ternura: “No me hace falta la luna, ni tan siquiera la espuma …"


Enrique, eres la caña ……. (Gracias followers)


21 septiembre 2012


Me escandaliza cuando lo hace otro, por ejemplo cuando lo hace mi admirado Marc Vidal, pero ahora resulta que no, no es que me guste, que va, tan solo …. ME PIRRA que me pasen la mano por la cabeza como si fuera un perro faldero deseoso de ser acariciado.

Sí, con esta minibloguería voy a darle las gracias a todos aquellos/as que, como Carmen, me animan a seguir contando todo aquello que veo sucede a mi alrededor. Gracias, mil gracias a todos, mas de cinco años en este blog, (antes www.etarrago.blogspot.com y ahora, por culpa de un jacquer y de Google, lo hago en éste: www.etfreixes.blogspot.com), me hacen sentir como en casa cada vez que escribo algo aquí y aunque he perdido muchos lectores por culpa del obligado cambio, ya son casi 300.000 entradas en esos cinco años, lo cual, sin duda, me hace sentir tan bien como ayer me hizo sentir mi amiga la chica salida de una película coloreada cuando me puso su auricular en mi oreja y su mejilla con la mía para hacerme oír, juntos, una de esas  enormes canciones que ya forman parte de mi revivida esencia vital.

Gracias Carmen y gracias  a todos y, ah, no cejéis nunca en querer ser lo que os habéis propuesto. Nunca es tarde para empezar.







jueves, 20 de septiembre de 2012

Llegó ese día que anunció Einstein


20 septiembre 2012


Mi amigo Pepe Conesa, ese gran Restaurador Alicantino, (muy Cartagenero él), es una fuente de nobleza, imaginación y cultura. Hoy nos ha sorprendido, a todos sus amigos, con un anuncio letal, ácido, crítico y que, siempre que lo hace, me hace reír:
Y llegó ese día que anunció Einstein:
Albert Einstein dijo: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad" …“El mundo solo tendrá una generación de simples”.
                                    Una taza de café



Charlando en el restaurante

 

Disfrutando LA BELLEZA del Museo



Encuentro agradable en la cafetería



gozando de un día de playa


en el estadio..apoyando su equipo


Divirtiéndose con la novia

Disfrutando la ciudad en convertible




PD: El que está detrás, en la foto 4, no soy yo, ni es cierto que Pepe o yo mismo, nos pasemos 13 horas al día con cualquier smart-maquinita.