jueves, 1 de agosto de 2013

Las vacaciones de los Pijos del Poder



01 agosto 2013       -       02 agosto 2016

Vaya, al ver la fecha del día me doy cuenta que, años atrás y para mi, ésta era la del inicio de las vacaciones de la mayoría de los pijos del mundo de la dirección ejecutiva de las empresas patrias ante los y las, que todos debíamos acomodar las nuestras. Uno de mis primeros y, extrañamente, admirados jefes de mi infancia como ejecutivo, fue el ilustre D. Carlos Tusquets i Llinás. Él me aconsejaba, años después: “Márchate de vacaciones, Enrique,  algo después de que el Consejero Delegado se vaya, por si se le ocurre en los primeros días alguna olvidada genialidad que debas resolver y, siempre, también, vuelve una semana antes por si cuando llega empieza a preguntar por todo lo que ha pasado en este mes de nuestras desgracias” . Total que, haciéndole caso a mi querido Ex Jefe de la infancia, solo me quedaban quince días, alrededor del puente del 15 y luego, el resto, repartidas en días sueltos a los que, si te organizas muy bien, pueden ser verdaderas espitas para soltar la mayoría de la mala leche que ellos te provocan durante el año.

Diré, para terminar, que, releyendo lo escrito, me doy cuenta que hablar de vacaciones sabiendo que hay 6 MM de gentes que andan buscando empleo, no debe ser ello un acierto con calidad oportunista, precisamente, pero, intentando ser positivo, pienso que olvidar las soluciones a las enfermedades cuando no hay dinero para medicamentos, no debe paralizar nuestra capacidad de investigación para combatirlas.

Ah, Pijos, mis queridos y olvidados* pijos: Felices vacaciones.





enriquetarragófreixes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/