jueves, 28 de febrero de 2013

La Ruptura de un glaciar

28 febrero 2013

Miedo o vértigo mal interpretado, algo será, pero me lo he “tragado” hasta el final:
“La rotura de un glaciar gigante: Extremadamente impresionante. La escala se da al final: se puede ver la isla de Manhattan (Nueva York) superpuesta a esta gigantesca masa de hielo. Pero sería un error sacar conclusiones favorables a la falsa teoría del "calentamiento global", mientras se produce el derretimiento de glaciares en el hemisferio norte, la capa de hielo de la Antártida sigue engrosándose! ... Moraleja: alteración del clima mundial, se entiende, pero el calentamiento global, NO”
“Rupture d'un glacier géant : extrêmement impressionnant. L'échelle est donnée à la fin : on voit l'île de Manhattan (New York) superposée à cette masse titanesque de glace. Mais il serait illusoire d'en tirer des conclusions favorables à la théorie mensongère du "réchauffement climatique" : tandis que des glaciers fondent dans l'hémisphère nord, la calotte de glace de l'Antarctique ne cesse d'épaissir !... Moralité : perturbations climatique globales, c'est entendu, mais réchauffement climatique global, NON !! (et ce n'est pas le pauvre petit être humain qui peut être responsable de tout cela, tel la mouche du coche de La Fontaine !...)


..

Comparando: Jimmy Fallon y Michelle Obama Vs. ¿¿??

28 febrero 2013

Me preguntan, demasiadas veces, ya, que no se que veo en los políticos norteamericanos y en su sistema político en general, que siempre ando suspirando por ello para nuestra Spain, cuando en Europa hay grandes e inmejorables políticos. Para quien aún no pueda entenderlo y aunque sea un gesto lúdico, dejo aquí un vídeo donde cualquiera puede cambiar a la Señora Obama por cualquier político español o su pareja, por ejemplo, aunque solo sea para imaginárselo y me comprenderá:


..

Protas*, narcisistas y estúpidos feligreses de la necrosis moral

28 febrero 2013


En la charla /clase de esta mañana uno de los mas queridos y siempre atentos a cualquier fallo, de mis seminaristas ocasionales, me preguntaba si yo alguna vez había tenido la sensación de que pudiera morirme antes de que acabara todo aquello que diseñé a la hora de fijar mi hoja de ruta vital. La pregunta tenía INRI y hasta mucho down, pues el admirado preguntador lo hacía a sabiendas de algunos de mis defectos vitales, lo cual a nadie debiera extrañar pues con solo verme mover por el estrado es mas que seguro pensar que lo del fútbol ya quedó atrás, por decirlo de una manera suave.

Hay personas que cuando no adquieren protagonismo por sus virtudes lo intentan de cualquier otra manera, lícita o no, pero a esos Protas, narcisistas y hasta estúpidos feligreses de la necrosis moral, lo mejor es no acceder a dárselo, el protagonismo, por lo que ante la sorprendida y atenta audiencia de la sala, le he dicho que, agradeciendo su interés por mi y mi estado,  le iba a dedicar una canción y eso es lo que hecho. Las risotadas aún se oyen por la montaña de Jerusalén o mas lejos, cuando el Prota ha abierto el enlace que le he enviado a su Tablet. Lo mas emocionante, sin duda, ha sido que todos se han puesto a cantarle la canción incluso una atrevida muchachita, de unos 45, se le ha puesto de rodillas ante él para hacerlo. La vida siempre nos da sorpresas ¿Verdad?


*Prota/Protas: Barbarismo de cuño propio que quiere referirse a los protagonistas que lo son por su mal estilo


..

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ligre-Hércules (Otra vez)

27 febrero 2013

Ya casi no me acordaba de él, si, de ese precioso PPS que colgué en authorSTREAM hace ya algún tiempo y que con motivo de sus 1000 representaciones y al ser avisado de ello por el servidor, lo he vuelto a disfrutar y con ello me he decidido a volverlo a dejar aquí:

ligre-hércules



More presentations from Enrique Tarrago Freixes



..

Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder amigos con el tiempo...

27 febrero 2013   


No me digáis que esto os va a parecer una bloguería obscena o un poco guarra, como diría Alonso, que era el mas listo y puro de los compañeros de mi clase de párvulos en los 50, ¡NO!, solo es una guasa que me ha mandado mi amigo Carles, el Avi d´Arenys y que constituye, sin mayor pretensión,  una pataleta frente a tanto despropósito nuclear como el que inunda todos los días nuestros medios de comunicación con noticias que nos dejan al borde del vómito. Por tanto, vaya, ya, unas gotas de humor pícaro y, sí, eso sí, algo machista, pero sin mala intención. Gracias, Carles:



PARA TI CON AFECTO:

“Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder amigos con el tiempo... Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo... porque NO quiero perderte con el tiempo"

AUTOR ANÓNIMO (lógicamente)
Esto



+ esto   








     y  + ella ...




es = a Felicidad completa !
Feliz día de los HETEROSEXUALES!
(que vamos quedando pocos y a mucha honra) .

 
..

Tengo que seguir tragando



27 febrero 2013


Un día gris, frío y ventoso, claro que en Alicante cuando bajamos de los 10º es como si estuvieran a –32º en Moscú, pero siendo eso, un día feo, no tenía mas remedio que verme con uno de esos antiguos amigos que, a pesar de tener mas de cincuenta y tantos, sigue esperando esa jubilación anticipada que nunca llega, por ello me he armado de valor prostático y he decidido hacerlo de un tirón, es decir, desde casa hasta su oficina sin pasar por Bar alguno a telefonear o lo que sea.

Tras los holaquetal de rigor, Julián empieza a contarme su desventura amorosa, amor/odio, con su propio mundo laboral. Son unos golfos, se lo han llevado a manos llenas, “hoy te hago yo a ti tu plan de pensiones y me lo apruebas en el Consejo y mañana lo hacemos al revés”. Con esta técnica y muchas más, a base de favorecer a los amigos y amigos de amigos, se han cargado las Cajas. Yo que llevo casi cuarenta como bancario de élite podría escribir mi libro sobre todo lo que visto pero, seguramente, me machacarían y yo lo que quiero es que cuanto antes me jubilen o parecido, pero la cosa no llega nunca. Los del FROB no se enteran pues los directivos aún son los mismos y estos esconden todo lo que no les conviene que se sepa sobre gestiones propias y de fallidos con amistades indecentes. Estoy totalmente desanimado pero con ganas de comerme el mundo, me están enterrando en vida y por desgracia tengo que seguir tragando. He perdido toda ilusión profesional en este antro del desecho bancario y aunque cobro ya nada me motiva. Cuando consigo resolver algún asunto y solo falta rematarlo entonces me llaman de arriba para decirme que una sociedad externa que cobra sus 6.000 € por ello, hace el resto que solo es liquidar. Es un insulto a la inteligencia humana y a la profesionalidad de los bancarios que como yo hemos dedicado nuestra vida a este sano y fino negocio. Deberían fusilar virtualmente  a uno, Enrique, como hacen en China, que cojones, o cortarles un dedo, así se acabaría tanta golfería. 

Luego tomamos un café y Julián me contó una y mil fechorías más sobre las prácticas de los directivos de la Caja, de cualquier Caja-  “Y lo peor, Enrique, es que no podemos decir, ni hacer, nada. Si la gente supiera lo que aquí se ha cocido y que, para mayor INRI, aún se sigue cociendo, seguro que fusilarían a mas de uno y ahora ya no hablo en plan figurado. Es de vergüenza”. El café ha estado espléndido y en un lugar muy cuco cerca de la Rambla y Julián, seguía y seguía hablándome mientras su alma seguía y seguía sangrando a la vez que me confirmaba que este modo de vida y el malestar que genera, se acaba trasladando a la familia, a las relaciones de pareja y que acaba hasta con las relaciones de amistad de muchos.

..

martes, 26 de febrero de 2013

Los poros faciales de London

26 febrero 2013

Esta mañana, en la charla empresarial de los martes, hemos estado hablando de la privacidad, confidencialidad y todas esas grandes y opcionales virtudes que los que pintamos muchas canas gustamos recordar como si fuese algo nuestro. La conclusión es que eso, hoy, es imposible de mantener, si, tu vida es algo público sin remedio, si, como en la película Déjà vu, tienes la impresión de que alguien va a rebobinar tu vida en cualquier momento y la va a publicar en Sálvame de Luxe o en el vídeo extra de El País Semanal. Uno de los más preparados alumnos de la jornada de hoy nos ha mostrado este enlace en el que se ve la Ciudad de Londres a un detalle inexplicablemente concreto. Moviendo el ratón a derecha o izquierda, vas volando sobre la ciudad y para aproximar basta con darle al + o al – para alejarte. Por si lo hacen algún día en mi pueblo, cerraré las ventanas cuando tenga que retozarme como un marrano en un charco.

Cliquea sobre la imagen o aquí para ver Londres al detalle




..


lunes, 25 de febrero de 2013

Atlanterhavsveien, una autopista hacia la libertad

25 febrero 2013

Atlanterhavsveien, que también es conocido como el Camino Atlántico, hace parte de la autovía nacional noruega 64, que es el que conecta la isla de Averøy a Vevang, en la parte occidental de Noruega. Un aficionado montó este vídeo para que nos diéramos cuenta de lo emocionante que puede ser vivir allí. Refrescante y tremendamente áspero, este vídeo provoca una enorme y necesitada, sensación de pureza y libertad.

Reciclar: ¿Para qué?



25 febrero 2013   25 febrero 2009

En el café de esta madrugada, siempre que el cielo se hiela sucede lo mismo, todos nos acordamos de eso que algunos llaman el cambio climático para renegar de él o para pasar el rato charlando animadamente al son del Anís del Mono: “¿Enrique, ya estamos con esa chorrada de siempre?” – Pero el caso es que nos preocupa el cambio climático, aunque , ciertamente, pensemos que eso es cosa de otros o que eso es un asunto lejano y sobre el que, además, nada puedes hacer para impedirlo. ¿Verdad?

Insisto en ello, que estúpidos son los que tienen la responsabilidad de hacérnoslo saber, todo el tiempo están haciéndonos sentir culpables de todos los problemas ecológicos del mundo, cuando nosotros nada podemos hacer. Eso comporta una macrogestión que no es trasladable a la gente de la calle ¿Verdad?

Pues eso pensará el vecino del edificio de enfrente, al que me encuentro todas las mañanas, tan mono y tan bien vestido él, con su bufandita con nudo al cuello, con su BMW 330D azul, con sus niños sentaditos en sus sillitas progre-olé en el asiento de atrás, cigarro en mano, coche parado, puerta abierta, motor en marcha y “aparcado” en el centro del único carril posible de nuestra calle, delante de la abundante cantidad de varios contenedores de todo color, (verde, amarillo, gris, azul), y repetidos, como para enterarse, vamos, pues mi querido y admirado vecino, en la otra mano, lleva una enorme bolsa de basura, única bolsa, y con una arrogancia y virilidad propia de un campeón del básquet, machaca con un pié el levantador de uno de los contenedores grises, el de la basura de siempre, de una fuerte patada y con la mano machaca también la bolsa en el interior del mismo con gran habilidad y enorme estruendo de botellas y otros duros al caer al fondo.  

Ah, eso sí, los tres puntos se le adjudican cuando muestra una actitud muy refinada, también, al lanzar un “bonito” escupitajo verbal cuando a algún “vehiculero” se le ocurra protestar, vía bocinazo, por utilizar el mundo como si fuera solo suyo. Ni recicla, ni reciclarán sus niños, claro.

Ese es mi vecino preferido, mi “LÍDER”, “un ejemplo a seguir”, mi padre moderno, superocupadísimo y auto-preferente, enterrando todos los días, con un par, la basura en su sitio, en el de los energúmenos del “yo primero”, TODO UN CAMPEÓN.

Menos mal que como mi vecino no hay muchos, ¿verdad? ¿O sí?
 







Se me helaban los mocos, pero ellos me dieron el óscar a mi


25 febrero 2013

No podía cerrar los ojos, el traqueteo era inmenso, aún, en mi memoria reciente y muy llamativo con el punzante dolor en el cuello y en la espalda que se reproducía en cada gesto. Pensé, durante toda la noche, en cual de los cuatro  merecía el óscar al mejor enano del año y no fui capaz de determinarlo. Luego, tras ese mar de dudas, pude dormirme sin mas al darme cuenta que quizás lo que había conseguido, en mi sueño temprano, que el premio me lo dieran ellos a mi, si, como una medicina vitalizante, innovadora y muy desconocida para todos aquellos que lo de la abuelez les parece una cosa odiosa y/o muy lejana.

Hoy hace un frío de pelotas por aquí, si, hemos amanecido con cuatro graditos y hasta los mocos se han helado, pero ya no me duele nada y el corazón, el mío,  ya ruge. Carpe Diem, amigos, carpe diem.


 EnriqueTarragóFreixes

domingo, 24 de febrero de 2013

Modelos de negocio y emprendeduría



Un día para emprender lo que haga falta

24 febrero 2013

En un domingo de sol y frío, menos que lo hay por todo el Norte peninsular, me he puesto a repasar algunas notas que tengo guardadas en el baúl de las cosas para no olvidar y me encuentro con este mensaje de Marc Vidal:
Marc Vidal:  Durante años he buscado que mis modelos de negocio y emprendeduría se rijan por esos tres principios: Buscar el conector social que los impulse, alcanzar una masa crítica previa para estimularlos y esperar a que la innovación sea real gracias a que el mercado pueda asumirla. El avión inició su empuje para despegar y me retorcí durante seis horas bajo las imágenes de esos monos y sus patatas. Unos meses después creé una empresa que gestionaba redes y aviación social. Resultó.
Hoy no es día de hacer nada, claro, especialmente porque las oficinas están cerradas, pero mañana …


..

viernes, 22 de febrero de 2013

Soledad Vs. Autoestima

22 febrero 2013

- Si una tarde feliz termina como debiera, lo es porque ponemos empeño en ello. La soledad, el aburrimiento, el frío, la desdicha, la ausencia de sentimientos sobre seres cercanos, la falta de roce humano, todo ello es evitable. Salir de ese pozo no siempre es tan fácil como te suelen decir todos aquellos que te rodean y mucho menos cuando piensas que el mundo debiera acabar mañana. Seguramente, todos hemos pasado por momentos malos, la soledad es el primer plato del menú del olvido, pero lo curioso, por muy inhumano que eso parezca es que nadie te va a sacar de él y, todavía más inhumano es que casi todo el mundo sabe lo que estás pasando, pero nadie lanza una sola cuerda de auxilio para asirte a ella. Solo un mensaje puedo dar: Levanta el ánimo, tú vales mucho, puede ser el primer día de tu nueva vida, si, aquella que va a permitirte salir de ese anonimato, no te hundas mas, deja de compadecerte, date dos hostias con hielo fresco donde mas te duela y sal al mundo a derrochar orgullo, autoestima y amor a la vida. Rastrea el olor del nuevo horizonte de tu vida y deja de pensar en los demás, solo déjate llevar por el viento de las dudas, de la experiencia y de tus antojos. es tu vida, no dejes que te la quiten.

- Animo Pere, este concierto va por ti:




..





Nuestros cableados cerebros …

22 febrero 2013

Sorprendente vídeo:
“En este divertido, 3-min actuación en el Festival Mundial de la Ciencia, el músico Bobby McFerrin utiliza la escala pentatónica para revelar un resultado sorprendente de la forma en que nuestros cerebros están cableados.”

..

No pidas nada, lo que tenga que ser, será


22 febrero 2013

Recuerdo que, siendo casi adolescentes, nos juntamos los tres amigos de siempre en el portal de la escalera de Alfonso, casi delante de la entrada de Urgencias de Sant Pau y cada uno fue diciendo lo que quería ser: Ramón decía querer ser fotógrafo, Joaquín quería ser amante de películas de cine y yo quería ser futbolista del Espanyol. Ramón no fue fotógrafo, Joaquín se hizo corredor de nosequé y yo también fui feliz.
..

jueves, 21 de febrero de 2013

La fuerza de los grupos


21 febrero 2013

Enrique: Ya llevamos desde antes de Navidad sin comer juntos “ y, si, con mas facilidad de lo que suele ser habitual, ellos montan un evento culinario con menú de crisis a través del guasap, de mis soluciones para todo, al instante. Hablaban, se contaban  sus cosas, su situación, de los tres que no han podido venir y hasta del futuro. Ellos son mis amigos, excompañeros de la Metrovacesa guapa de los 2001/2006 y me demostraron, una vez más, que la fuerza de los grupos existe y, además, como practicantes solventes que son del mensaje que ofrece esa lección magistral que siempre me dan sobre el asunto, no piensan olvidarla en mucho tiempo. Fue una tarde feliz. Gracias Chavales.

PD: Por cierto, el Restaurante donde fuimos es para nota alta en cuanto a calidad precio. Muy recomendable y el trato es exquisito.

..

Lo importante es, siempre, otra cosa

21 febrero 2013


Mencionaba y afirmaba, María Luisa, Fulva Lux, en su Blog, hace unos días, hablando de como se vampiriza cuando se quiere, que la atracción por lo truculento está instalada en criaturas de cuatro años mas de lo que creemos o pudiéramos adivinar. Hoy, como hago de vez en cuando, y aunque nada tenga que ver con la vampirización, o si, me da por “chafardear” en esa parte del periódico donde puedes fisgar sobre cuales son los artículos que mas lee el personal y, como siempre, por mucho que me adapte a sufrirlo, siempre me supera. Los políticos a lo suyo, viviendo en otro planeta y yo, seguramente, también. Ahí dejo el flash de hoy, ¿a que impresiona?





..

miércoles, 20 de febrero de 2013

Creo en la idea pero no en la estructura

20 febrero 2013


Viví casi 40 años entre ellos, mejor dicho, acercándome a ellos y es como algunas cosas de la fe, de  la fidelidad, de la restauración y hasta de la cirugía, cuanto mas cerca estás, mas asco te da. Diré de ellos, de los que administran el poder empresarial, lo mismo que decía y dice, mi querido amigo el Padre Cantó: “Creo en la idea pero no en la estructura”.

En su honor, en una parte de esa decrépita, obsoleta, elitista y absolutista, clase empresarial de altura que maneja una importante parte de la tarta de nuestro PIB, dejo este vídeo. Solo advertir que la rapiña es una praxis que los animales practican por cuestiones de supervivencia, yo me refiero a otras praxis, la de los racionales. En cualquier caso las imágenes son duras.


..

París, mon amour: ¡Déjame volver!

20 febrero 2013

uno de esos amigachos que nos buscamos en los momentos golfos me llama y me dice: “Enrique ¿No vas a escribir hoy? – Tengo toda la clase en pie de guerra esperando que cuelgues algo en tu blog” – Al margen de la emoción que eso supone para mi y después de recoger mis lágrimas por ello, me he puesto a pensar en que hacer, pero si ya es tarde y yo aún con la ropa interior en crudo… ¡¡Ya está!!, esa va a ser mi primera lágrima sensual de hoy, de las otras ya he purgado bastantes en el Área H. de San Juan, voy a mandar una vista del lugar que vine y del que quiero volver a ver cuanto antes.

Chavales: Espero que os guste

Cliquea sobre la imagen y verás el lugar mas bello del mundo, al menos para mi





..

martes, 19 de febrero de 2013

La mala progresía, la mala educación y las formas de unos, harán bueno al Wert



19 febrero 2013

Es cierto que la moda de ser progre, de izquierdas y antigobierno es un deporte que todos hemos practicado en nuestra juventud y el caso es que hoy no nos debe extrañar que la cosa siga siendo así. Quizás el problema sea que aquellos jóvenes del ayer, hoy, la mayoría de ellos, ya votan a la derecha y otros andan medrando en algún cargo, carguete o de asesor político en cualquier rincón de poder dentro de la extensa fauna política nacional. Creo que se ha perdido la forma de ser de izquierdas pues si los que quedan si lo único que podemos  enseñarles a los nuevos es que las cosas se hagan como se ha hecho en un colegio de Sevilla donde se muestra una foto de Wert con dos tiros en la cabeza, tengo la impresión de que algo se nos está yendo de las manos. Ser de izquierdas, creo yo, es otra cosa. Por cierto, me encantó el discurso de Eva Hache en la noche de los Goya, no dejó títere con cabeza, nunca mejor dicho y lo hizo sin insultar, ni abuchear a nadie.


..

Las fianzas judiciales millonarias que no se pagan


Aviso: Este ajedrez, no simula ninguna actitud ni gestión de la Casta - Muzeul erotic din Miami2

19 febrero 2013


Lo cierto es que, en este País ya es difícil saber donde está la verdad y quien la representa, pero yo, tras oír las discrepantes declaraciones de cada uno de los cuatro detenidos de la agencia Método 3, esta noche, por el asunto de las escuchas en el Restaurante catalán de La Camarga, pienso que algo muy podrido coexiste en el sistema como determinada bacteria en el CLH de nuestro estómago. Por cierto: ¿Alguien sabe como acabó lo de los nosecuantos muchos millones de fianza que debía hacer frente el presunto sinvergüenza del Urdangarin para no ser encarcelado y que no pudo hacerlo en el plazo previsto? – Hay quien dice que esto no debiera preocuparnos pues las que las pagan tampoco van a la cárcel.


..

La fuerza de las turbas



19 febrero 2013

Oía, hace un rato y a través de la radio del coche, que un tertuliano le preguntaba a un oyente, en ese corto espacio que dejan todas las emisoras hablar a los oyentes: 

“¿Pero usted no cree que lo que hacen los pilotos, los empleados de cabina, los de tierra, los de limpieza y, en fin, todo el personal de Iberia a la hora de manifestar su contrariedad a la forma de gobernar la compañía, no hace mas que conseguir que el público en general y los clientes en particular, estén hasta el moño de IBERIA y cuando en su agencia le ofrecen viajar en IBERIA se le ponen los pelos de punta y prefieren hacerlo con otra?” 

– Luego ya se ha hablado de que solo 15 de los 450 ejecutivos serán despedidos y de que con el millonario sueldo de esos directivos se puede mantener a la mitad de los que proponen despedir y bla, bla, bla. 

Hay quien dice que la culpa de todo eso es de los Sindicatos y de los trabajadores, otros creen que la culpa es de la baja y miserable calidad gerencial de los directivos de nuestras empresa, pero yo, con tantas plumas perdidas entre cierta parte del poder empresarial y laboral, pienso que quizás sean todos, si, todos ellos,  los que tienen la culpa de los males que nos acechan, los que menos, sin duda, esa masa silenciosa laboral que se ve a instalar en la cola del paro, mas pronto que tarde.



..

lunes, 18 de febrero de 2013

Ella me tumba, me corroe como si me estuvieran clavando un bisturí en las misma entrañas ………….

18 febrero 2013


Siempre que esa indeseable compañera se pone a rizar el rizo o a dejar de tirar del carro, me entra una enorme pobreza física y, a veces, hasta espiritual. Ella me tumba, me corroe como si me estuvieran clavando un bisturí en las misma entrañas, implacable, injusta y hasta mortal y en ello está conmigo, la muy desagradecida, aunque yo me mantenga muy vivito. No me deja vivir y solo cuando me pone en la misma celda que a otros, que como yo, tiene atrapados en sus garras, resucito un poco pues parece que siempre hay alguien que está peor. Ser positivo, a veces, no es un mensaje posible, quizás el mejor de ellos sea afrontarlo y darle la cara. Ella, La Próstata, no podrá conmigo.

Para mejorar mi estado, curiosamente, siempre que me encuentro así, tengo que oír tres o cuatro canciones de esas que solo uno mismo entiende y por qué:


..

Drets del pacient de la Seguridad Social Valenciana


18 febrero 2013

Nunca lo entenderé: "Venga usted al Hospital a las 10 en punto y le haremos la prueba. Sea puntual" - A las 11:30 h un fuerte escalofrío invade todo mi cuerpo, si, oigo mi nombre. Problema, me he meado en los pantalones y la prueba ...

La Marea Blanca y quien los organiza, tienen un importante problema de organización despreciando el tiempo, la paciencia y hasta la salud de sus "clientes".  Anoche,  un buen amigo me decía: "Enrique,  estás en buenas manos, estás en la Pública" y yo, paciente que soy, le di la razón.

Enviado de Samsung Mobile


..

domingo, 17 de febrero de 2013

La E de España, pasa a ser la E de Europa



17 febrero 2013

Tenía la impresión de que un domingo no puede ser un día de grandes noticias, pero puestos a demostrar lo contrario, me he decidido a comprobarlo. Veamos:
  1. Se lee un aviso, en forma de noticia, que el populismo o el populacho pudiera entrar a mandar en el concierto político, pues da cierta inflamación de próstata a todos aquellos que de buena fe empieza a darles miedo la inexistencia de alternativas sensatas al sistema político actual de nuestra querida Spain. - López Aguilar y Talegón, abucheados y zarandeados en una marcha contra los desahucios,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

  2. Es mas que acongojante, por no hablar del suicidio en domingo, que después de que muchos de mis amigos jubilados, algunos albañiles rasos, estén al borde de tener que pedir por culpa de la golfada que supuso lo de las PREFERENTES  para ellos. Pues bien, ahora, sin que ello suponga que nadie se haga responsable de devolver el dinero estafado a esos pobres jubilados, La CNMV admite que debió prever el problema de las preferentes,Banca. Expansión.com

  3. Esta sociedad ya es la que criticaban los viejos de mi infancia cuando veían en las películas del Bob Hope y la Doris Day que las barbacoas de los domingos era una verdadera reunión plurifamiliar de padres separados, divorciados y vueltos a casar con otro u otra. Así se veía llamar tío al nuevo Papá o Manolita a la otra que ahora vive con papá. La censura de la época tenía estas cosas, si, cosas del doblaje. - En la mitad de los 13.000 divorcios que hubo en la Comunidad Valenciana en 2011 había niños de por medio. Los procesos de ruptura sin acuerdo acaban afectando emocionalmente a los menores y convirtiendo la escuela y los docentes en una trinchera más de la guerra entre los padres.   Los padres separados llevan su guerra al colegio - Informacion.es

  4. Pero de todo lo leído que hoy, desgraciadamente, ha sido mucho, me quedo con lo del PSOE y el Rubalcaba. No se si alguien lo podrá corroborar pero han ofrecido cambiar la E de España por la E de Europa en su propio nombre. Son, unos y otros, incansables. Hoy el premio del día se lo lleva, sin duda el nuevo PSOE, el de Europa - Rubalcaba quiere que el PSOE ceda soberanía a Europa e incluso su propio nombre,Política. Expansión.com
Como decían en mi época, tendré que viajar menos y leer el periódico que es donde está verdad absoluta, pero con la diferencia de que en mi época solo había Prensa  de un solo color, ahora también, pero una para cada uno. Es decir, si quieres enterarte bien de todo, los tienes que leer todos y lo del periodismo escrito se traslada a la Radio y es lo mismo. Yo siempre soñé, en aquellos felices sesenta, que ser periodista en la España que algún día sería nuestra, era ser ecuánime, justo e imparcial. No se si lo conseguiremos, pero eso del colorismo no solo afecta al periodismo pues como un buen cáncer se extiende a los poderes fácticos de la Justicia y otros tantos más. Fijaros que va a llegar, incluso a los peritos calígrafos. Me lo expliquen, por favor.

Empresario Profesional: ¿Tenemos?



17 febrero 2013

- Esta semana, en una comida ligera, si, de esas que hoy puedes tomar con los amigos dado su escaso interés por la comida y si por el body y por el bolsillo,  pues decía que esos amigos, todos del sector del ladrillo, uno de ellos, en plena comida,  se empeñó en amargarme la pizza y el carpaccio y me pidió que yo le explicara lo que es un Empresario Profesional, tras yo repetir hasta las copas, lo escaso que estaba el mundo empresarial y profesional de este tipo de personajes. 

- A la vez manifestaban estar preocupados, dada la juventud  de la mayoría de los compañeros de mesa, por su situación y la escasa o nula demanda que el sector que mejor conocen, el sector Constructor y Promotor, propone en la actualidad en este querido país que convendrá irle llamando Spain. 

- No obstante, insistieron en que les diera las pautas básicas para montar sus propias presentaciones, pues algunos ya están con contratos en Brasil, otros en Alemania y hasta los hay que se están preparando para irse al Magreb. Una pena, si, pero mientras nuestros jóvenes emigran para ocupar cargos de responsabilidad en el mercado exterior, los de siempre, los que hundieron este país en los años de boom inmobiliario, banqueros, constructores y promotores inmobiliarios, o siguen  en el cargo o están en la cárcel, lo cual para el futuro empresarial de esta piel de toro presenta, pues, un horizonte poco claro.
Un empresario profesional ………..
  • Es el profesional que actúa en nombre y por cuenta del capital
  • El capital lo nombra por su capacitación y delega en él
  • No tiene por qué ser accionista o partícipe del capital
  • Su riesgo es profesional y no patrimonial
  • Busca continuidad y/o mejorar su Curriculum Vitae
  • Las características dominantes del empresario actual y del futuro son las de ser  un empresario-profesional, promotor, innovador y, aún mejor, administrador.

Me preguntaban sobre  qué haría yo, hoy, si tuviera 30 años – Me guardo la respuesta pero con lo que les dije, a algunos les faltó poco para ponerse a aplaudir, aunque también los hubo que casi se me ponen a llorar. Lo peor, sin duda, es quedarse quieto.