sábado, 16 de marzo de 2013

Por mi parte esperaba que un día el tiempo se hiciera cargo del fin...

16 marzo 2013

Vaya, sin poderlo evitar, hoy será un día triste y cuando eso sucede, no se por qué, siempre me gusta refugiarme en mi música:
“Que no bastaba que me entendieras y que murieras por mi, que no bastaba que en mi fracasos yo me refugiara en ti ...” 
..

Augusto se fue, se lo llevó un mal compañero


Va por ti, amigo: Mi última foto con Augusto, era en 1987

16 marzo 2013


No lo puedo evitar, siempre que un amigo se va, parece como si algo mío se fuera. Augusto era un brillante ingeniero, una excelente persona y un gran compañero. El mal de males se lo llevo y aunque él se mantuvo firme hasta el penúltimo minuto, el mal se lo acabó llevando. Hace unos instantes le contaba a Yolanda que siempre que algo así me ocurre, tengo la impresión que casi siempre llegamos a tarde a lo importante y ahora me arrepiento de no haberlo ido a ver a recoger ese cuadro que pintó para mi nieta, hace unos meses, y para darle algún abrazo como hacíamos en esas largas noches de soledad y pesca cuando estuvimos juntos durante dos largos años en Lanzarote construyendo el Hotel por excelencia de Playa Teguise en el 85/87. Su ácido y fino, humor y su admirable forma de ver la vida, le llevaba a darnos ánimos al resto y a contarnos, en clave cachonda, como era él,  inesperadas y admirables observaciones vitales como en la que creo fue su última frase virtual, el 19 de enero pasado: “Hay una enfermera en urgencias del Ramón y Cajal, con el pelo rojo, que me salvó la vida. Besos

La inmensidad de la muerte tiene, a veces, la facilidad de adornarse con la grandeza de quienes ven partir a un ser querido. Yolanda, cuando ayer le pregunté por el estado de Augusto me remitió a la nota que su hija María puso en Facebook  el día 5 pasado. Leerla, sin duda, ayuda a llevarlo dentro: http://pinterest.com/pin/73042825178613947/

Vaya este homenaje por todos aquellos amigos anónimos que un día fueron muy queridos y muy cercanos y que, como casi siempre, nos pasamos casi toda una vida sin tener un minuto para recuperar un buen abrazo con ellos. Yo, aunque lo intento, no siempre llego a todas partes, aunque daría media vida por ello.  Augusto, ya sabes, espéranos en ese bar que hay en la primera curva a la derecha, camino del cielo. Nosotros iremos cuando podamos o nos despidan. Hasta pronto, entrañable amigo.


..



viernes, 15 de marzo de 2013

Quejarme no me da de comer ……… (por Nora)

15 marzo 2013

Un mensaje que me ha hecho sentirme persona, si, un mensaje de una de esas mentes claras y jóvenes que gusta encontrar por donde vayas. Un mensaje que pudiera ser desgarrador se convierte en un torrente de vitalidad, de lucha y de optimismo:


.

Sintiendo vergüenza ajena …………..

15 marzo 2013


Cada día un sobresalto social, si, alguien como esa familia del recorte de prensa están al borde de la locura por cosas que solo un Estado Justo puede remediar. La gente en general, los amigos, todos a una, si, solidaridad que no falte, pero …. ¿Es este el país que queremos? ¿No debería la sanidad Pública y la Acción Social, resolver estas situaciones sin tener que recurrir a los tormentos de siempre? ¿Es lo que tenemos y lo que nos merecemos?
Ya se que es viernes y dentro de poco unos seguirán en la cuna del dolor y otros se inyectarán la fiesta en vena hasta la madrugada, en un intento de olvidar todo y a todos, si, lo sé, pero esto no creo que fuese lo que soñamos en el 78 cuando votamos cual era el sendero que queríamos recorrer. Un País sin justicia social no es País, ni es nada, yo, sin poderlo remediar, siento vergüenza ajena. Mañana, como hacemos ya todos, me olvidaré de lo que no me afecte de cerca y seguiré sobreviviendo como pueda, o no, no sé si podré, pero ... ¿Qué hacer? – Se me ocurre, claro, pero aunque me sobran años, lo haré a mi manera.





..

¿Y tú que síntomas tienes, Enrique?


De culo, nunca mejor dicho

15 marzo 2013


“Los hombros se van hacia adelante y cuesta rascarse el culo, por decir algo, la cara se va cayendo y la “baba” acaba saltando por la barbilla, los tensores musculares que abrazan y recogen el estómago y las vísceras, se van dilatando de modo desigual, al lado izquierdo, en mi caso, hasta que se hace un barrigón cervecero de aúpa. Los cuádriceps se van debilitando y algunos músculos no solo se debilitan sino que desaparecen, en mi caso, el pie izquierdo no consigo que los dedos se despeguen del suelo y la pierna derecha no consigo levantarla mas allá de diez centímetros mientras estoy de pie. El problema principal, no obstante, ya que dolores no tengo, está en que esa distrofia muscular atrofie los del corazón o del pulmón. Son los últimos.”

Así, de modo resumido y poco sensato, acabé contándole ayer, a un impertinente compañero de mesa, cual era mi sentir que no es otro que el de esos, no muchos pero olvidados, convalecientes de una cruel, oscura, intratable y rara enfermedad cual es la DFEH. No es que me guste hablar de ella y mucho menos para referirme a mi caso, no, nada de eso, lo hago, a veces, para recordarle a todos que no siempre sabemos valorar el mal de los otros y mucho menos, cuando, además, despreciamos, a veces involuntariamente, su incapacidad.




..

jueves, 14 de marzo de 2013

Dad y se os dará



14 marzo 2013

Mi amigo Julio, de los de Misa de toda la vida, a sus 67 está dispuesto a vender todo y encerrarse en una Residencia de Ancianos en el barrio de La Playa. "No paran de pedirme dinero, Enrique y yo ya no puedo mas. Los tres en el paro sin mas estudios que la secundaria, la selectividad y todos con media carrera de cualquier cosa sin terminar, y lo peor es que el más pequeño ya tiene treinta. Un horror" - Julio siempre ha creído en el Dios cristiano,  ahora mucho mas, por ello, según me dice,  se va a retirar, como el Papa de Roma saliente,  a meditar sobre la hipocresía y realidad del amor de los más cercanos.

Yo seguiré creyendo en mi mundo, un mundo mejor.

Enviado de Samsung Mobile


..

miércoles, 13 de marzo de 2013

Arguiñano: ¿Lo echaron o es una broma antigua?

13 marzo 2013

Echaron a Arguiñano o es una broma antigua. Eso me preguntaba yo esta tarde. No obstante y siendo lo que sea,  oírle es una gozada …


..

Esto es una mierda, Enrique, lo de Ponferrada es una broma ….


13 marzo 2013

Un amigo, aún, de los que quedan en la vieja guardia socialista, de cuyo nombre no me voy a acordar, estábamos, hoy, hablando del “tú más” que hoy por hoy se sigue practicando en el bipartidismo político nacional y, especialmente, a la vista de lo que le ha sucedido a Rajoy esta mañana en el Parlamento que se ha puesto a hablar de lo guapos y listos que son los chicos del Gobierno y le han salido hablando, los de la oposición, del Bárcenas DLC, ante lo cual,  los otros, andaban contraatacando con lo de Ponferrada. “Esto es una mierda, Enrique, lo de Ponferrada es una broma, el problema lo tenemos en las Autonomías y especialmente en Catalunya. No hay Líder y todo el mundo quiere hacer y deshacer en su terruño. Preveo un gran fracaso a corto plazo si no cambiamos” – Al rato y siguiendo una especie de protocolo, se saca su Tab10 de la carterilla y me dice: “Mira Enrique, ese es el cuento que te quería contar a razón de lo hablado y que es como una primera clase del comportamiento de un político. Apúntatelo”:

La biblioteca de la Universidad estaba repleta de gente. Horacio, todavía estudiante, encontró un lugar al lado de una llamativa  rubia y le preguntó en voz baja: -¿Está desocupado?, ¿Puedo sentarme a tu lado? - La chica le respondió en voz bien alta:
-¡No quiero acostarme contigo!

Todos los que estaban en la biblioteca clavaron su vista en el joven, que se sintió avergonzado y se retiró a otra mesa donde había un asiento libre. Luego de unos minutos, la chica se encaminó a la mesa Horacio y le susurró: -Estudio psicología sé perfectamente lo que piensa un hombre. Te  hice sentir avergonzado, ¿verdad? - Horacio le contestó en voz bien alta:
-¿1.000 € por una noche? ¡¡Es carísimo!!

Todo el mundo clavó la vista en la rubia que estaba muy conmovida.  Entonces Horacio le dijo al oído: Estudio Derecho y sé cómo hacer sentir culpable a una persona.


..

Te daré una dirección para que “veas”: Tesoros de los Palacios Reales de España

13 marzo 2013

María Luisa Arnaiz, mi profe favorita, me ha hecho un regalo …

Cliquea sobre la imagen o aquí




..

martes, 12 de marzo de 2013

Deja el Facebook, mi niño, y vente al Karaoke, “joé”

12 marzo 2013


Entre otras tonterías a las que me gusta dedicarme en mis ratos libres, encuentro fulminante avanzar en la búsqueda de novedades que el mundo virtual aporta a la labor y entretenimiento de todos. Me decía un buen amigo, hoy, que ya no se mete en el Facebook porque la gente está sin ideas, no aporta nada nuevo. Todo el mundo engancha canciones, una y mil, se hincha a colgar citas y fotos de que “hay que ser bueno para ir al cielo” y, especialmente, se instalan en lo el “ánimo, no decaigas, vive la vida” como si no supiera el personal que eso es, exactamente, lo que está empezando a hacer todo el mundo que puede, claro.

Bueno, resulta que mi amigo se ha salido del Facebook y se ha enganchado al Google+ que es casi lo mismo pero algo mas culto, según él dice. Es cierto le digo yo, pero el sigue atacando y para demostrármelo me dice: “Enrique, ponte en esta página y ponte a cantar, coño, deja ya el Facebook y vente a cantar conmigo al Karaoke, joé” – Y eso es lo que hemos hecho. Ah, os dejo la página aquí por si os arrancáis con algo interesante y, si, por favor, no le hagáis caso a mi amigo, colgarlo en el Facebook. Ya veréis, es una “pasada” …

Cliquea  sobre la imagen



..

Con sabor a chicle de menta, cálida inocencia, ¡Tié cohone la cosa! y Lord Byron



12 marzo 2013


Hace tiempo que no lo hacía pero hoy voy a volver a la pesca en mis tradicionales recortes de Evernote, para traerme hasta aquí las genialidades de mis seguidos:
Joana Sánchez González: 10/03/2013  -  Público:
  • 23:33 Mañana será otro día: 1. Dosis de autoestima 2. Olvidar que para algunos eres vieja en el mercado laboral 3. Estudiar inglés 4. Reír sin motivo 5. Encontrar un empleo con contrato mientras intento montar algo por mi cuenta sin un euro. ¿Quién dijo que esto de vivir era fácil?

Mucha de la Torre ha dejado un nuevo comentario en su entrada " SOCl, otra vez–Hoy, Templar":
  • Me gusta como escribís serio y profundo, con sabor a chicle de menta. Besi de chocolate para vos
 
Irene Soto Hernández:
Cálida inocencia, faltas en el aire
falta tu presencia.
Quémame en el fuego
porque algo congela mi pecho.
Agua en el desierto, oasis,
campo de sonrisas.
Mente abierta y corazón aventurero.
Esperar el día mientras otros duermen,
valorando lo inapreciable a simple vista.
Una memoria que inventa aromas
entre árboles, en una tierra mágica
que respira niebla y cierta oscuridad.
Quien respira rabia se funde en besos,
desnudos provocativos
con sombras en el techo.
Una flor, un presente
un jardín, un futuro.
Faltas, corazón abierto.

Anónimo o eso dice:
  • Una pareja japonesa está discutiendo.
    El hombre grita: Sukitaki ! ! !
    La mujer contesta: Kowanini !
    El hombre dice: Toka a anji rodi roumi yakoo !
    La mujer, de rodillas, le suplica: Mimi nakoundinda tinkouji ! !
    El hombre le contesta: Na miaou kina tim kouji !
    Y
    tú, leyendo como si entendieras japonés...
    ¡Tié cohone la cosa!
 
Marga:
Hay un placer en los bosques sin senderos,
hay un éxtasis en la costa solitaria,
hay compañía, allí donde nadie se hace presente,
al lado del mar profundo, y música en su rugido:
No amo menos al hombre, sino más a la Naturaleza,
a partir de nuestros encuentros, a los que... asisto sigiloso,
a partir de todo lo que puedo ser, o que he visto antes,
para fundirme con el Universo y sentir
lo que nunca puedo expresar aunque me sea imposible ocultar.
Lord Byron (Las peregrinaciones de Childe Harold)

..

La Dolores, Arturo y el Yesterday de su Tab2

12 marzo 2013


Buscas las verdades sentado en una terraza, café en mano, junto a la playa y nunca encuentras la debida correspondencia. Y puestos a filosofar, Arturo que andaba hoy algo desvanecido por aquello de que estuvo ayer en la manifa del 11M en Madrid, y con los ojos puestos en el horizonte que se tiende ante nosotros me dice: “Enrique, tú podrás ser muy bueno ahora, si, pero tú has sido mas malo que un dolor. Joé, eras el terror del área en el fulbito y el látigo de las subcontratas cuando eran lo que debían ser, es decir, yeseros, pintores carpinteros y no como ahora que en un libro de matrícula de una obra hay solo dos empleados que son el Jefe de Obra y el Encargado – ¿Y como sabrás tanto de obras, Arturo?, le digo yo para despistar y para que no sepa que yo sé que es GC retirado.

Uno no espera que lo adulen siempre, XD, pero Arturo siempre lo hace aunque, eso sí, lo hace a su manera. Es un buen amigo, él fue Guardia Civil de la secreta o eso dice, y no da pie a que yo pueda hacer lo mismo, adularlo. No da su nombre verdadero a nadie, ni nunca dice a que se dedicó en su vida activa. Yo lo sé porque me lo contó la Loli que a su vez se la contó Dolores que es una buena chica que antes hacía favores por las casas mientras no acababa su diplomatura de Enfermería en la Escuela de Ciencias de la Salud como a ella gusta que le digan, época, por cierto, en la que se hizo con mucha información secreta de unos y de otros, tanta o más, que en su vida hubiera generado y/o recogido el mismo Arturo, lo cual, sin duda, a Dolores, le dio un poder que solo los que sabemos lo de su era de favores nos explicamos. Leonor dice de Dolores que es una chantajista y una fresca, yo, simplemente, le llamo chica lista.

A todo esto, el mismo Arturo me ha traído una presentación en su Tab2 que muestra de modo tan entusiasmado que parece como si lo hubiera hecho él mismo. Aquí lo dejo, él me lo ha pedido y cuando un amigo pide algo … hay que hacerle caso y complacerlo. Ah, a los que tengan mas de cincuenta y tantos les parecerá una joya, alguno puede que hasta se le caigan las lágrimas y a los más jóvenes les parecerá lo mismo que nos parecía a nosotros la Película de los Diez Mandamientos, es decir, una película imposible y que lo que se dice en ella nunca existió.


NIÑOS DE ANTES



More presentations from Enrique Tarrago Freixes


.
..

lunes, 11 de marzo de 2013

KOHAR with Stars of Armenia

11 marzo 2013    -    14 julio 2016

Kohar es una orquesta sinfónica armenia de más de 150 músicos, cantantes y un conjunto 15 bailarines, que fue fundada en 1997. Kohar es el nombre de la madre del fundador.

Sin poder resistirlo, dejo aquí un concierto para rememorarlo una y mil veces. Si tenéis unos minutos libres, no lo dudéis:





Yo por 500 euros no me la juego ……….. ¿¿¿???


11 marzo 2013

Lo leo y no me lo creo. ´Yo por 500 euros no me la juego´ - Informacion.es – Hace unos días cuando empecé a comentar con ellos, con mis queridos galenos, lo de la Prima al Ahorro que no es otra cosa que  “unos indicadores que pasan por incentivar a los médicos que ahorren en medicamentos, pruebas diagnósticas, a quienes menos ingresos hospitalarios hagan desde Urgencias o a los que eviten que los pacientes acudan en exceso a la consulta de su médico de familia”. Parecía algo absurdo, pero según la lectura de la noticia que hoy se publica se desprecia la humanidad de la decisión con un “por solo 500 € no me la juego”, lo cual me da la impresión que a dicha frase solo falta añadirle un solo. … o llevarlo a 1.500 €, por ejemplo.

Pero el caso es que releyéndolo, estoy pensando que todo el artículo debe ser un error del periodista ¿verdad?. Dejo aquí una copia, que me regaló mi médico de familia, del texto del Juramento Hipocrático que todos los médicos realizan al inicio de su profesión por ver si ahí cabe lo de “por 500 no me la juego” y la verdad es que no he sido capaz de encontrarlo.
Juramento Hipocrático:
Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso: Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con el mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todo lo demás de la doctrina mis hijos, y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más. En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia. Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administrare abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura. No tallaré cálculos sino que dejare esto a los cirujanos especialistas. En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos. Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable. Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario


..

domingo, 10 de marzo de 2013

Día de los desmanes: Mañana, dieta mediterránea




10 marzo 2013


Es como si tocaran diana en aquel viejo campamento militar de Los Castillejos donde me hice alférez hace ya mas de cuarenta años: “Enrique, arriba que es Domingo, vamos … 

– No me gusta que me despierten, pero me anima saber que la alegría a raudales va a entrar en nuestras vidas en pocas horas. Si, ya se que mañana estaré malo, y con ello un  aviso habitual; “Enrique, veamos si hoy te comportas y comes y bebes de modo normal” 

– Es como ir a Misa y no comulgar, como ir al fútbol y quedarse en la puerta o como una cama sin pareja, un domingo es lo que es, si, el día de los desmanes y … ah, la dieta mediterránea, si esa cosa bonita que tanto nos gusta divulgar su existencia, será para mañana.

..

sábado, 9 de marzo de 2013

Ausencia de proyecto Vital y la güisquería de la Rambla



09 marzo 2013


Discutía anoche, a la hora de las apologías tormentosas sobre los actos y gestos de aquellos  en los que no creemos y que el Bacardi-Cola, pone en boca de cualquiera sin que nadie se de cuenta, muchas veces, de lo que ha dicho o ha querido decir, un minuto antes. 

- “No mi hijo no es de esos, está separado, si, pero está muy enamorado de sus dos hijos y todos los domingos va a por ellos y los lleva al Parque a jugar” 

– “Ah, no, a mi mi marido nunca me deja sola” 

Volvíamos a empezar con lo de siempre, el mundo es malo, pero el nuestro es virginal, negaremos que nuestro hijo es un asesino, si fuera el caso, y nuestros nietos son los mejor educados del mundo a la vez que se reconoce que esta generación actual le falta de todo. Quise decir algo, pero es difícil que alguien se tome en serio una conversación sobre la educación, la moral, la fidelidad y hasta en aquello tan íntimo como puede ser lo de las relaciones de pareja, cuando se trata de limitarlo a nuestro entorno. Nos encanta hablar de los demás y de nuestras familias perfectas, como debe ser ¿Verdad?  

Finalmente acabé en los lavabos con un chaval de unos veinticinco, hijo de XXXX, y tras una corta pero intensa charla mientras asqueábamos sobre el hedor y todo tipo de suciedades que ofrecen todos los aseos de los lugares públicos y el muchacho mirándose al espejo, mientras se removía y adecuaba, su indeterminado peinado, me dijo que no entendía la pregunta que le hice pero que viniendo de mi sería algo importante y se fue a seguir tomando copas en la güisquería de la Rambla “que allí si te ponen cachondo y algo colocón, Enrique” 
Ah, le pregunté algo así como si podía vivir sin tener un Proyecto Vital y/o un Proyecto Personal y ahí, si, justo ahí, fue cuando se fue.

No sé, a veces creo que debería salir menos de noche y ver más películas de la MGM.

..

Hacia donde vamos? - Where are we going?

09 marzo 2013


En la conferencia de ayer tarde/noche, me preguntaban si hemos pasado de una vida de sensaciones sanamente subliminales, en lo moral, formal y espiritual, a una era en el que el pragmatismo maneja todos los hilos de la sociedad, de la familia y del mundo laboral, sin que a nadie le importe saber cuales pueden ser los resultados a medio y/o a largo plazo, por ello. Lo cierto es que la discusión, por llamarle de alguna manera, empezó cuando me declaré un ecléctico recalcitrante y alguien, cosas de la bidireccionalidad del Feedback, pidió permiso para hacerlo y lo hizo, para proyectarnos este vídeo. Sin duda, las respuestas a casi todo lo que me preguntaron, se hicieron innecesarias al término de la proyección:

..

viernes, 8 de marzo de 2013

La vida en Ros


08 marzo 2013


¿Tú te lo tomas todo a coña, Enrique? – Con esta especie de cautelosa y artera forma de dirigir las envidias ajenas, me iniciaron hoy la jornada unos ex de la cosa política de la Vila, con los que hice muy buenos “encuentros”, no hace tantos años. La respuesta, después de dudar en que debía responder sin tener que estar una hora dando explicaciones, ha sido: ¿Y vosotros? – mas tarde y para darles la razón o no, me he reunido con ellos, con los de siempre y, además, con mi nuevo y viejo conocido, el Aparaejata Salinas, si el de los Salinas de toda la vida. El día que no pueda hacerlo creo que me daré de baja de casi todo. Una comida en el Ros del Vissum, es como volver a nacer. Si tenéis algún amigo, antes de llevarlo a la cama de los cafés, che, llevarlo ahí, un placer de dioses. Nada de mariconadas, con perdón, todo hecho a mano y sin remilgos romanos, ni pubertarios, solo libertad de expresión culinaria, si, como debe ser, todo amor subliminal y cuaternario, a lo bestia y sin piedad, si, todo poesía.


..

Seguridad e Internet: ¿Incompatibles?–¿Google es el nuevo Dios?


08 marzo 2013


Lo de andar metido en Internet se ha convertido en un hábito tan cotidiano que hasta es normal que, ya, ni recibamos correspondencia en papel en nuestro buzón casero. – me preguntaba Lucas esta madrugada: ¿Enrique, tú que solo vives de lo virtual en tus relaciones bancarias, si un día vas al banco y te dicen que no tienes cuenta allí, qué haces? – La verdad es que no he sabido que responderle a mi amigo Lucas, pero me ha hecho reflexionar y hasta me he quedado con las ganas de contarle que  la misma duda tuve, por cierto, hace un mes, cuando un simpático Guardia Civil de Carreteras me dijo, al comprobar mi documentación en una parada rutinaria en una carretera provincial, que el recibo de mi seguro del vehículo era una copia, frente a lo cual, el aún mas simpático GC, se fue a su Walkitalki y al rato me dijo; “PUEDE USTED SEGUIR”.

Llegué con esta situación ante el GC a creer en la existencia de un nuevo mandamiento: El ojo de Google, como le gusta llamar así, al nuevo Dios, a mi amigo Lucas, existe, o eso creo.

..

jueves, 7 de marzo de 2013

Un anciano de 65 años y su siempre olvidada y querida señora




07 marzo 2013

Anoche, inusualmente, un programa de TV me tuvo despierto y a sus pies,  hasta la una y media de la madrugada. Era una serie que emitía la cadena de los DeLuxe, que ayer concluía y que, lógicamente, la cadena debía retirar pues quita hueco a sus piscinas de luxe y a sus GH que son cuna de las obscenidades mentales propias de la cadena. La serie relata y trata, con extraordinaria destreza, la sexualidad entre adolescentes, la desigualdad de responsabilidades entre los miembros de un grupo familiar y que cada cual asume con normalidad inexplicable, visto desde fuera, claro. Trata con delicadeza extrema las relaciones del matrimonio añejo, las frustraciones y renuncias en favor del otro, de cada cual y hasta de amores equivocados, imposibles y hasta infieles. Incluso las relaciones laborales, en la serie, se convierten en algo divertido, feliz y útil. Todo un gran teatro que me cautivó y que, como digo, me tuvo hasta la madrugada por culpa de que la cadena ha decidido concluir su emisión y con ello, nos dio tres capítulos, anoche, de feliz recuerdo. 

Me enamoré, seguramente del personaje central y de alguno más, pero ayer lo que mas me chocó fue ver como la madre de la Familia, una antigua actriz, ahora cumpliendo los sesenta, reflexiona sobre las renuncias que por amor tuvo que afrontar, en su momento, en favor del matrimonio y sobre el trato que la sociedad da a quien ya entra en la tercera edad, tratándolos con cierto desprecio a pesar de que todos, con suerte, llegarán a esa situación. Me quedé con una escena en la retina: “Ayer leí que un anciano de 65 años murió atropellado en la Gran Vía – ¿Como pueden decir eso, ignoran que un día tuvimos treinta años y que fuimos el centro del Universo?” – la pregunta no tuvo respuesta, solo la mirada atenta del marido que, con ojos cristalinos, hacia gestos de negación al no encontrar respuesta a lo que le contaba su siempre olvidada y querida señora.




Amor animal


07 marzo 2013

No siempre es posible copiar y pegar sin sentirte como un ladrón. Hoy lo hago con saña, si, para que lo vean mis niños y todos aquellos que sigan sintiendo que su corazón se mantiene como el de ellos:
Copiar/pegar ….. (Gracias Juan).
Cuando murió la madre de un bebé chimpancé en el zoológico, uno de los empleados se llevó al bebé a su casa para cuidarlo. nunca pasó por su mente la idea de que su perra, recién parida, fuera a adoptarlo juntándolo con sus propias crías. A juzgar por la mirada en sus ojos, a veces parece que ni entiende cómo es que uno de sus bebés la puede tomar de la mano... pero su amor es incondicional











¿Podemos los humanos hacer lo mismo?


.