miércoles, 31 de julio de 2013

La Mujer y la República



31 julio 2013
De mi amigo Javier, con todo cariño:
Si publica es la mujer,que solemos llamar puta,
República habrá de ser,la mujer más prostituta,y siguiendo la razón,
de esta lógica absoluta, aquél,que la República hijo,se reputa,
habrá de ser y es de fijo, un hijo de la gran puta.




martes, 30 de julio de 2013

Como si no pasara nada, que carajo, la vida sigue


30 julio 2013          -           30 julio 2016

“La culpa la tiene siempre el que, de los dos, no ama al otro. Hay quien se muere de amor, quien se vuelve loco por no alcanzarlo y otros, los más, por haberlo absorbido. Mientras tanto y para aquél que aún hoy, no quiera entenderlo, la vida, si, la de cualquiera,  se escribe en un único papel sin que pocos dejen de respirar por no haberlo sabido. Sé tú y aplícate, Enrique, aprovecha lo que te queda, no sé si debiera decírtelo, pero no esperes más, ya queda poco por ver y por sentir. La Soledad, el tormento, la sinrazón y, especialmente, el olvido, es nuestro principal compañero de futuro. No insistas, conyo, no seas plasta, nadie puede darte más …”

Joder, me dije, dejaré de beber, no veo mas que fantasmas por todas partes y eso hice; me fui a jugar mi partida del 7 y medio de los martes, con un par, como si no pasara nada, que carajo, la vida sigue ¿Verdad?




enriquetarragófreixes



Salir de la cueva y ……………


Una vista equivocada

30 julio 2013      -       30 julio 2016

En un país que admira, según leo en el índice de audiencias televisivas,  los DELUXE por encima de cualquier otro programa y donde pedirle a un chaval que sitúe Zamora, en el mapa de Spain, es un imposible, me parece algo utópico enzarzarme en una discusión sobre la economía oficial con mis jubilatas favoritos. "Lo mejor es el adulterio altruista,  Enrique", me dice Antoine en su francés del Languedoc. Y yo, demostrando que lo terrenal empieza a resbalarme bastante,  voy y les cuento un chiste que me ha parecido muy moralizante y  aleccionador,  para esa gran masa de médicos por contagio y enterados en general, que nos rodean ...... 
Un tío en su coche con una tajada importante. La guardia civil que le para y le pregunta: ¿Ha bebido usted? 
Pues si, esta mañana se casaba mi hija y como no me gustan las misas me he ido al bar y me he bebido unas cuantas cervezas. Luego en el banquete me he apretado 3 botellas de Vega Sicilia y como una hija es una hija, por la noche en la celebración me he atizado 2 botellas de Johnny Walker etiqueta negra.

Y usted sabe que soy guardia civil y que esto es un control de alcoholemia?

Y usted sabe que esto es un coche inglés y que conduce mi mujer?
Enviado de Samsung Note II Mobile





enriquetarragófreixes




lunes, 29 de julio de 2013

Relatividad de opinión y el don de gentes de los amigos del “ladrillo” dlc*.

638220-3-11-90

29 julio 2013     -      29 julio 2016

Hola, Enrique, …. ¿eres tú, verdad?” – Si, claro, tú eres Manuel el de la Constructora XXX – “Si, Enrique, …. es que me habían dicho, ……, verás, me alegro mucho de verte” – Encuentro, saludo y despedida habitual con la gente del gremio del ladrillo, sí, esos compañeros  del círculo vital del ayer que te recuerdan pero …………….. ¿Qué conyo les habrán dicho para decirme, siempre, eso de … esquemehabiandicho? – Quiero creer que existe la realidad aparente del esquema de lo que somos y como nos vemos, a pesar de lo que oigas decirte. Yo me veo muy bien y estos ya me están enterrando hace años ¿Qué cosas, verdad? – Y es que los del mundo del ladrillo, en general, nunca se han distinguido por su don de gentes.

Terminaré diciendo que el valor de las cosas siempre tiene un punto de relatividad que lo altera ¿Verdad? Recuerdo que cuando tenía 40 leía sin pestañear que habían atropellado a un anciano de 63 años en la Avenida Villajoyosa. Ahora los ancianos me parece que lo son, tan solo, los que tienen mas de 89.

* dlc: de los compromisos





enriquetarragófreixes



Lesbianas






29 julio 2013      -     2010      -      29 julio 2016

En mi infancia educacional nunca me lo explicaron. Ahora es tan fácil como, simplemente, buscarlo en la Red o esperar a que alguna de las mil suscripciones cultas te lo envíen. Me hubiese gustado que de nacer hoy, me lo contaran así, o por lo menos yo así lo haré cuando a mi me toque y tenga oportunidad de ello:

Este adjetivo, que se aplica a las mujeres homosexuales, nació a partir del nombre de la isla de Lesbos, en el mar Egeo, que en los siglos VII y VI a. de C. fue un brillante centro de vida intelectual y artística. El nombre más destacado de la producción literaria de aquella época es el de la poetisa Safo, de la cual hoy se conservan algunos versos, pero cuya contribución fue tan importante en la formulación del género literario helénico de su época que se llegaron a acuñar monedas con su efigie.
En algunos de los versos más dulces y tiernos de Safo, se rinde homenaje a la belleza de las jóvenes de mayor hermosura de la isla, de donde se concluyó que la poetisa era homosexual, aunque, en realidad, poco se sabe sobre ella, y no hay ningún dato que permita afirmar esto en forma categórica.
En aquella época, las mujeres de las familias pudientes de Lesbos solían reunirse en sociedades informales para deleitarse en placeres como la composición y el recitado de poesías. Safo, inspiradora de uno de esos grupos, atrajo a un gran número de admiradoras de otras ciudades, que fueron a la isla a componer y a disfrutar poesías, cuyos temas principales solían ser los amores, odios y celos que surgían en aquella atmósfera.
Ocho siglos después de su muerte, sus trabajos fueron publicados por la biblioteca de Alejandría, pero no sobrevivieron a la Edad Media, y todo lo que hoy resta de su obra es un único poema completo de veintiocho líneas, además de numerosos fragmentos cuyo número aumentó con el descubrimiento de papiros, pero se considera que constituyen apenas una pequeña fracción del trabajo de Safo. En lo que quedó de su obra, no hay ninguna referencia a actividades homosexuales, pero la isla se convirtió en símbolo del amor entre mujeres, y el nombre de Safo perduró en la literatura como denominación de los versos endecasílabos, también llamados sáficos.



En el diccionario de la RAE, la cosa se define así:
lesbiano, na.
1. adj. lesbio.
2. f. Mujer homosexual.

A un grupo de chavales, a los que conocía a mas de uno y que esta mañana andaban en la sala de espera de Movistar a canjear puntos por teléfono nuevo, les he preguntado sobre el asunto y el que me ha podido contestar me ha dado su definición propia: “Lesbiana es una tía guarra que se lo hace con otras tías” – Y el resto se han puesto a reír a carcajadas tabernarias de tendencia, ya, rutinaria.






enriquetarragófreixes




domingo, 28 de julio de 2013

Echar un polvo a los sesenta y tantos



28 julio 2013     -      28 julio 2016

La noche, la querida y odiada, noche, te arrastra, siempre, a tenebrosas relaciones, conversaciones inexplicables y amores efímeros. “Déjate de monsergas, Juan: ¿Le echaste un polvo?” – Y Juan, tras unos largos segundos de mirada coqueta y perversa, a su vaso de cristal, lleno de su líquido mas embriagador, si, su carajillo de El Mono, va y me dice; “Claro, Enrique, no fue amor, que coño, solo fue un desahogo de dos personas adultas, muy adultas, que convinimos hacerlo por darle por el culo a la vida, a los vecinos, a las redes sociales y a todos los mojigatos que aún siguen llamándose amigos y si, especialmente, a los ex. Si te quedas mas tranquilo, no se lo que haré en el futuro con ella, pero mañana, quizás, la llame.”





enriquetarragófreixes



Parecía salida de una película coloreada …….


28 julio 2013      -      28 julio 2016
Yo la miraba por encima de las gafas mientras me tomaba mi café 80/20, mas calentito que otros días. Parecía salida de una película coloreada de esas antiguas de B/N.  Tendría mas de 80, seguro, pero ella iba con su iPhone en mano y sus auriculares conectados en cada oreja. Parecía tomarse un licor con un vaso de agua de botella azul que junto a una pose muy femenina, la hacía, toda ella, muy interesante a la vez que muy singular y especial. Al rato he visto que hablaba con la Loli y, casi al instante, se ha levantado de su silla y, Dios, se ha venido a mi lado, a  mi mesa, y me ha dicho: “Oiga joven, tengo un problema del que creo usted, según me han dicho, puede solucionármelo …………





enriquetarragófreixes



sábado, 27 de julio de 2013

Noticias en la Nube: Feedly, The Old Reader e Instapaper



27 julio 2013      -      27 julio 2016

Todos tenemos o debiéramos tener, un rincón en la nube donde guardar nuestras noticias o artículos favoritos. Tras la desaparición de Google Reader, (cosa que nunca entenderé, ni como, ni por qué Google ha cometido tal horror con ello), todos nos hemos tenido que buscar la vida con nuevos apoyos. En mi caso, tras una dura pugna entre   feedlytheoldreader  , he optado por feedly para sustituir a Google Reader  pero en el caso de los archivos a guardar para releer y/o usar en otros artículos o trabajos de cualquier tipo, desde que dejé delicious, me he instalado en Instapaper de cuyo funcionamiento nada tengo que objetar. Ahí puedes guardar tus enlaces sin problema alguno siendo accesible desde cualquier plataforma y/o smartphone. Ves un artículo, te gusta, le das al botón de guardar en instapaper y ya está. Nada más sencillo.

Pues bien, gracias a la nube ahora tengo posibilidad de rematar mis aspiraciones contemplativas y puedo hacer torpes, pero personales, selecciones de todos aquellos artículos-e que me han impactado más. Esta selección solo está hecha atendiendo a criterios generales y a ninguna santidad, precisamente. Todo es real, diverso y curioso; a mi juicio, claro. Aquí dejo un ejemplo:

  1. Claves para mejorar tu vida sexual | elmundo.es
  2. El «banco malo» sólo consigue vender un cuarto de su objetivo en lo que va de año
  3. Tener un familiar con cáncer aumenta el riesgo de tumores diferentes | Cáncer | elmundo.es
  4. Valladolid tendrá el primer edil con síndrome de Down de España | España | elmundo.es
  5. «A partir de los 40, las horas de sueño que necesitamos no cambian, es falso que los ancianos duermen menos»
  6. Neymar: "Me depilo las piernas, pero no soy metrosexual"
  7. Maria Antònia Munar, exlíder de Unió Mallorquina, condenada a otros 6 años de prisión por corrupción
  8. El Supremo, mostrando que la Justicia en España es como es,  archiva la investigación a Barcina por las dietas de Caja Navarra
  9. El gobierno ecuatoriano ofrece 5.500 puestos de trabajo a docentes españoles
  10. Mueren otras tres personas ahogadas en playas valencianas en menos de 24 horas

¿Os animáis?





enriquetarragófreixes



Viejo, no estorbes, coño


“Me encanta comprar el pan y sin cola. Ahí, en esa panadería, no estorbas, viejo”


27 julio 2013      -      27 julio 2016

Mientras andaba recomponiendo mi cuerpo tras una loca noche de desenfrenantes conferencias, he sido capaz, derrumbado sobre la silla del despacho, de leer un interesante articulado, que me manda el Rey de la Goleta, sobre el comportamiento de los viejos frente al mundo, si, ese mundo que va a otra velocidad y que ellos, por ser eso, mayores, entorpecen la movilidad y las conversaciones del resto. El articulado es un doble decálogo que, no por interesante, no voy a copiar aquí, pero si dejaré uno de ellos, en un claro intento de salinizar dicho articulado y, aunque no se trata de echarle vinagre a las heridas, sí me obliga a preguntarme, no con cierto morbo, sobre cual será la edad del que las ha escrito y qué pretende: Abrir los ojos al Viejo o bien crear la tendencia de …… “viejo, coño, no estorbes, ni te enrolles”

16-Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerde que pronto volverá a su casa y a su rutina.





enriquetarragófreixes



viernes, 26 de julio de 2013

Aldo, Benedetti y el hombre de las manos arrugadas



26 julio 2013


Me fui al banco, el de madera, si, mi banco de siempre, a tomar aire y a alejar los pensamientos colocando la vista en la LH*. se paró frente a mi y se acabó sentando a mi lado. Sacó de su bolsillo un manoseado y amarillento papel y me leyó un precioso poema de Benedetti ….
Paso que pasa
rostro que pasabas
qué más quieres
te miro
después me olvidaré
después y solo
solo y después
seguro que me olvido
…………………………….
Al rato me contó cosas que me parecían lejanas pero tremendamente íntimas y cercanas al alma. Me habló del amor de ella y de cuya muerte, que, al parecer, sucedió unos pocos años atrás, aún no habíase recuperado. Me habló, también, de su hija Ayelen, de sus cinco nietos y que pronto, por Navidad, vendrían a verle. Hablaba y hablaba sin parar, parecía como si me conociera de toda la vida. Al rato, insinué que debía marcharme y entonces me dijo: ¿Aldo, como vas de lo tuyo? – ¿Aldo?, no, yo no soy Aldo, Aldo se fue, si, nos dejó en Mayo – ¿Murió?, me preguntó … y ese hombre de manos arrugadas, amante de Benedetti y brillante conversador, bajo la cabeza, y entre sollozos quiso decirme algo que no pude entender. Acabé dándole un abrazo y … me fui, lo dejé con su dolor y, yo, pobre de mi,  no pude llevarme ni un trocito del suyo.

LH*: Iniciales por las que los de ciencias llaman a la  Línea del Horizonte




“Mojar” a los 68 es ……………..

20130726_093940

26 julio 2013      -      26 julio 2016


¿Amarga un dulce? - Pepe, el sindicalista hasta la muerte, sigue jubilado desde los 56, como debe ser, y hoy está,  a sus 68, como un niño con smartphone nuevo: Esta noche ha “mojado" el churro, que es como a él le gusta referirse al coito de cualquier intensidad.

Hay cosas en la vida que, se hagan con la intención que  convenga, al parecer, son lo que son, sí, un estúpido, pero válido, revitalizante para muchos.



enriquetarragófreixes  




jueves, 25 de julio de 2013

Indecente …………. ¿Yooooo?




25 julio 2013      -      25 julio 2016


Me acaban de llamar indecente porque he colgado una noticia/anuncio en mi Wordpress sobre la nueva colección de gafas para el verano 2013 en la que, al parecer, el personal masculino se fija mas en las modelos que en las mismas gafas, no sé, será que hay algunos que nunca cambiarán, si, que le vamos a hacer. Hay gente que no sabe que hacer, si, eso ya lo sé, pero mientras me lo estaban explicando, Arturo que hoy, por fin, no nos ha hablado de lo bien que habla, ni de lo buena que está la Cospedal, va el tío y se suelta un chiste de esos que ………………., si, te acaba provocando una contagiosa risa tonta que hemos compartido todos, una vez Antoine, que hoy llevaba dos Marie Brizard  de más, ha empezado con ella, con la risa y con la Loli,  y todos, pero todos, hemos acabado babeando sobre la mesa y pidiéndole pañuelos a la Loli.

Para que lo entendáis, os dejo aquí el chiste:
Le dije a mi cardiólogo:
- Doctor, estoy muy preocupado. Cuando tengo sexo, escucho silbidos...
Y él me dijo:
- ¿Y a tu edad qué quieres escuchar?... ¿APLAUSOS?...




Aparente, ser aparente en las redes sociales, a veces, produce un problema sexual


25 julio 2013      -      25 julio 2016

Mi amigo "incógnito" de Paterna, me pide que publique aquí, lo que, ya, todos los amigos sabemos sobre su amiga XXX, del Google+, si, pero insiste en que lo haga y yo, amigo fiel que soy, aquí estoy en ello, y lo hago por él y por lo que representa encontrarte con un amigo/a virtual indeseado/a con ganas de tocarte la parte sexual sin que te enteres y que acaba haciéndolo con dolor y sin placer alguno, claro, y lo hace por no saber donde están los límites de la virtualidad, que no de la virtud.

De mi amigo JL, por ejemplo, a una “anónima amiga” de Jerez, por ejemplo:



Hola amiga , sin duda, serás una persona, en cuánto a tu aparente nobleza, admirable. No nos juzgues por nuestra aparente ligereza, aquí somos lo que toca ser, gente del Google+ que insufla valor, moral y ánimo a quien encuentra en esta ventana un torbellino de gente que quiere ser feliz por encima de cualquier otro argumento. Somos los amigos del Google+, sí, los que siempre te apoyan, que te cuentan un chiste, un pensamiento o te mandan su mejor canción, esto es, sencilla y admirablemente, y en nuestro caso, un mundo para gente que necesita creer que el mundo puede y debe, ser mejor y en ello estamos.
Amiga-e XXX,, no te enfades con nosotros. Somos gente con muchas plumas perdidas en mil batallas donde la moral no nos dio la razón. Perdónanos y, si puede ser, acéptanos como somos. Un abrazo-e muy ++++++

También es cierto, no obstante, que otros con otras armas y/o artimañas, mas o menos dignas, acaban encontrando ese placer que en otros es dolor, ya sabéis, me refiero al sexual.

Nota: Cualquier parecido con la realidad de alguno o alguna persona de los que se mueven por el mundo virtual, es pura o intencionada, no sé, coincidencia.





enriquetarragófreixes  

miércoles, 24 de julio de 2013

Se vendían viviendas cobrando con dinero negro????


24 julio 2013      -      24 julio 2016
“Pero no me digas que tú no lo tuviste que hacer, Enrique. Todos vendíamos viviendas con una parte en negro para que los compradores pudieran acogerse al Régimen de VPT o de VPO-VPP, es decir, si una vivienda valía 16 MM pts., nosotros se la escriturábamos en 13 MM y el resto te lo daban en metálico y sin recibo. Mira que éramos espabilados ¿Verdad, Enrique? – Todo el mundo lo hacía, pero, no obstante, el más espabilado de la clase era mi Jefe el de Valencia que era al que yo le entregaba el dinero negro y que, jamás, le vi contarlo. Quince años llevándole el sobre con “la pasta” y no, nunca lo contó. Un alma cándida, Enrique, eso es lo que yo era. Resulta que el tío se jubiló hace ya cinco años con un ático en la Calle Colón, con un  apartamento en Gandía,  otro en el Mar Menor y un precioso Jaguar en la puerta y, ah, además,  le compró un enorme  apartamento en Londres a su hija, pues ella se fue allí a estudiar inglés y no tenía donde dormir. Ahora la niña ejerce de azafata de congresos o algo parecido en la City. El apartamento es tan grande que él, mi ex jefe, se pasa allí dos de cada seis meses y ni se ve con la niña, pero si con la otra, sí, aquella vendedora de zapatos rojos que conocimos en las Ventas de Benidorm y que tú llamabas la Bombonera. Directivos cabrones, Enrique, si, ellos se enriquecieron tanto o más que los Políticos a los que corrompieron y/o viceversa. Fuimos unos pardillos, si, pero ellos, ahora,  no tienen problemas ni de pensión, ni de hijos con problemas económicos. Si quieres lo puedes ver comiendo, a veces, en ese Restaurante de ……………… bajando a la Playa San Juan o en el de Mosén Femades en Valencia.”

Encontrarte con un amigo de batallas tiene estas cosas, el caso es que yo, no me acuerdo de nada ¿Será verdad lo que cuenta mi amigo, de cuyo nombre no puedo acordarme?






enriquetarragófreixes  

La ausencia de varón no es un problema médico ……


Oído en el quiosco: Sin varones se vive mejor

24 julio 2013      -      24 julio 2016


Todos somos sensibles, aunque la mayoría hagan lo posible por vivir al margen de ellos, de la Casta,  a sus manifestaciones, claramente ideológicas, y sin darnos cuenta de lo que dicen y me refiero, por supuesto, a esa mayoría silenciosa de gente que piensa que como no puede entender al poder, ni al orden, ni al buen Gobierno, se dedica al libre albedrío ante la pasividad de cualquier autoridad de control por muy dura o imbécil que se ponga a la hora de sancionar determinados actos, dada la pérdida de credibilidad que el Poder, tanto el  Ejecutivo, como el Judicial, como el Legislativo, se ganan un día y otro también, dando la sensación, con sus gestos, de que todo está manipulado y si no es así, es lo que a la gente de la calle le/nos parece. Es como si lo que ellos hacen, los de  la Casta, no fuera con nosotros, pasamos de ellos. Unos se van de botellón, otros a trabajar a Lisboa o a Londres y los más nos emborrachamos en las tabernas de pedanías que por cinco euros te dan un cubo con 5 tercios.

Volviendo a la desgracia de este siglo, es decir, a los gestos de la Casta, ayer se le abrió un nuevo frente de debate a este “querido” Gobierno de nuestra querida Spain, cuando Ana Mato dijo: “La falta de varón no es un problema médico” y con ello a buen entendedor le basta para saber lo que quiso decir.

Ante ello y resumiendo lo oído por ahí, están los clásicos tres puntos de vista, que dicen:
  1. Putas, lesbianas y maricones que los manden al infierno para que purguen sus pecados. Faltaría más que, encima, con mi dinero, les pagara yo un transexualismo o una fecundación asistida, coño, faltaría más.
  2. Si hay libertad sexual o de sexo, no se puede obligar a una homosexual a practicar sexo indeseado para ser madre.
  3. Cuanto daño hacen los que se apuntan a cualquier progresía, sean ellos o ellas, del color que sea, (que siempre son del mismo), para desanclar los clásicos tabús que, seguramente, en su juventud no les dejaron practicar y/o, todo lo contrario, eran acérrimos e hipócritas, defensores de la moral de la época y que ahora se escudan en esa humillante progresía interesada y partidista que tanto daño a hecho a la revolución de los amantes de la verdadera moral."
Bien, pues en eso estamos. Yo llevo un día apretadito con el asunto, sí, tengo amigos en todos los frentes y no sé que pensar, o sí, es decir, creo que sí, pero … ¿Y tú?




enriquetarragófreixes   





martes, 23 de julio de 2013

Desde “Juan Benet”a “Imposible entender a las mujeres” pasando por “Ahogarte en éxito”


23 julio 2013      -      24 julio 2016

De las lecturas de las páginas-e todos mis seguidos, con  sus nobles apologías de lo esencial, lo vital y hasta de lo humano, cada día aprendo y aprendo más y más, de tal modo que, a veces, creo que ya no podré saber más, pero no, no es cierto, cada día ellos, mis seguidos, me sorprenden y me dejan, cual hambriento hamburgueso, con la boca abierta. He aquí algunas de las aportaciones, de mis seguidos,  que he recopilado para mi sabiduría personal:


  1. Fulva: Una de dos: o se escribe bien, y entonces no se gana dinero, o si se quiere ganar dinero es preciso escribir mal. Juan Benet. 
  2. sol @vega_sol: Cuando tratas de subir hundiendo a los demás, no tardarás en ahogarte en tu propio éxito. 
  3. Joana Sánchez: Felicidades Enrique. Seguro que hoy es un día especial porque tú sí tienes ese don para saborear la vida intensamente. Eres un hombre generoso y aprovecho para darte las gracias públicamente por tu apoyo en todo cuanto escribo o emprendo. Un abrazo de oso ;-) y disfruta de tu día con tu familia y amigos. 
  4. Prado Serrano Fernandez: Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada... 
  5. Paco Paco: Sobre “Botellón: Una buena forma de pasar el fin de semana ¿Verdad, Papá?” Pues esa es la duda que me queda, porque ya no recuerdo si esto se hacía en nuestra juventud o no. No así, tal y como está ahora, seguramente sería en guateques, celebrando el cumple de alguien (o el santo o la excusa que se quiera). Yo he sido un poco raro y no me ha gustado nunca beber, así que mis recuerdos... 
  6. Marga Martinez Rivas: Dicen que a la familia no se la elige mientras que a los amigos sí. Y aunque muy pocas cosas son para toda la vida, y ésta no es sino una sucesión de bienvenidas y despedidas, las caras y los nombres van cambiando pero los roles y personajes son siempre los mismos. 
  7. Manuela Gc: Es imposible entender a las mujeres. Me rindo. Razonan y sienten en otro plano diferente al hombre. De ahí que muchas de sus reacciones son incomprensibles para el varón. (Marc Pesaresi)




enriquetarragófreixes  

Si hoy naciera yo mujer ……………

23 julio 2013
Lo cierto es que visto lo visto, yo digo lo de siempre: Si hoy naciera yo mujer, me refiero a este momento, no sé si sería puta, pero madre trabajadora y casada, eso seguro que NO. Viendo a la especie dominante en la “pomada” de la información del día a día, gente tal como la Raquel del Mohedano, (mi icono favorito actual), la Hestevan, La Thyssen y mil más que viven de lo suyo y con el único objetivo de hacer caja a costa de eso, pues me da mucha pena seguir viendo a esas queridas divorciadas, la mayoría en paro, aguantando lo suyo, que no es, precisamente, lo de las Otras, las de la Pomada Rosa.  Tengo la impresión que, viéndolas, la mayoría de las que se lancen al mundo de la captura del macho de hoy, hagan lo mismo que yo hubiera hecho de nacer hoy, es decir, de niños nada y de pierna quebrada y en casa, pues de eso, nada de nada, por favor.

Tener un amigo DÍSCOLO, tiene eso. Es todo un “puntazo”


23 julio 2013

Lo que nunca ha dicho y no sé si jamás diría, uno de mis más Díscolos amigos:
Tiene que ser, verdaderamente, odioso tener que aceptar que en el  mundo haya gente vulgar, sí, de esa que no sabe escribir, ni entender un poema, ni lo que es la metafísica y ni tan solo saber hacer un pareado con motivos tópicos como cajones, resoluta o veinticinco. Sentirse amado por todas las féminas del espacio sideral poético cercano  es genial, claro, pero lo peor sucede cuando se enamoran de ti, sí, cuando resulta que, aún y teniendo cama propia,  se te engancha al riñón del pensamiento alguna de esas almas cándidas llenas de amor galáctico que con una tarde en el Babieca o dos,  no se conforma – “¿Coño, qué hacer, Enrique? – Eso es una verdadera boutade”. Pensar que el mundo es una mierda, pragmático y hasta ecléctico o que algunos odiosos amigos lo son, es, ciertamente, una boñiga imperial, sí, con toda la fuerza de su expresión. Uno ha nacido para Divo de la nada y con ínfulas cenitales donde el pensamiento y las palabras son horondas. Pura frustración o simplemente, sentirse un Calino en New York a las tres de la madrugada, en la quinta Avenida, y con cinco copas de más.
El mundo de hoy tiene que ser difícil para ese amigo de siempre, sí, uno de esos que todos tenemos y que hacen todo lo posible para no encajar, nunca, en lugar alguno. Son almas heridas, la vulgaridad les hiere y la verdad les mata por lo mismo, por ser vulgar. En mi tiempo eran los visionarios  de las películas de Arte y Ensayo en V.O., si, de esos que cuando les preguntabas  de que coño iba la película te contestaban: “Enrique, no seas vulgar, estaba clarísimo

Amigo del alma, te tomas un vulgar cubata conmigo???


enriquetarragófreixes     


lunes, 22 de julio de 2013

Lo importante está pasando ahora ………….




22 julio 2013

Hace, ya, algún tiempo, uno de mis viejos y fieles amigos virtuales me soltó esta frase, para feliz recuerdo en días como el de hoy en el que el cuerpo intenta recuperar lo que ayer perdió entre bastidores: “………..gracias por hacerme recordar, siempre, que lo importante está pasando en este momento. (argy)”



http://es.gravatar.com/etfreixes

Acoso telefónico: Hoy el 963000400

22 julio 2013

Hoy nos acosa el 963 00 04 00 - ¿Que nos queda? – Yo no lo sé, pero es escandaloso este tipo de acoso telefónico. Lo he mandado a la Policía y ahí se queda, nunca pasa nada, si, lo sé, pero no decaigamos …… Quizás cuando se acabe la crisis esto termine también. De momento me conformaré con dejar, aquí, la huella digital de la denuncia.
No obstante, ya sabéis: Cuando recibáis una llamada de un número desconocido no perdáis el tiempo, no lo descolguéis, apuntad el número y buscar si es un teléfono acosador en http://www.listaspam.com/






domingo, 21 de julio de 2013

Tiene una hija que ejerce en un Club de nombre Italiano en Castellana


.
21 julio 2013
La confidencia de hoy:
El pobre Antoine tiene una hija que ejerce en un Club de nombre Italiano en Castellana, pero él hace como que no se entera, pues la niña, oficialmente, está estudiando “teleco” y su mujer, que no es la madre de la niña, tiene una enfermedad degenerativa muscular, distinta a la mía, que, para moverse, le obliga a manejar un trasto electrónico precioso, y no tan pequeño como quisiera el cura, pero que le da un gracioso toque “Miamista” a lo suyo.
¿Y qué? - me dice mi querido Párroco vecinal - si a la niña le gusta eso y con eso ayuda a sus padres ¿Qué tenemos que decir los demás mortales?