sábado, 31 de agosto de 2013

No juzgues a nadie a la ligera y aún menos por algo que no has vivido


31 agosto 2013

Juana, que es la hija de Leonor ha dicho que este año lo deja y yo, sin decírselo, le he dicho: No lo entiendo ¿por qué aguanta a ese patán una chica tan guapa e inteligente como tú? – Ella no responde pero, sin responder, lo hace Leonor con la mejor cara que ella sabe poner cuando se trata de decirte algo que sabe vas a hacer constar en tu libro:
Enrique, en las cosas del querer no hay patrones ni razón alguna que explique cualquier comportamiento. Hay que estar metido en ello para saberlo. No juzgues a nadie a la ligera y aún  menos por algo que no has vivido. Sólo cuando se hunde tu barco puedes opinar sobre tu propia integridad y tu valor

Vida Slow


31 agosto 2013

Una de esas amigas virtuales y quasi ex compañera, me mandó ayer un artículo que me dejó sembrado, quiero decir que me dejó a punto de que echaran raíces en mi su mensaje. Su título lo dice casi todo … El movimiento slow, un nuevo enfoque para saborear la vida.

¿Qué es?

Slow (lento, en inglés, opuesto a "fast", rápido) es un movimiento que propone tomarse el tiempo necesario para producir algo de calidad, disfrutar el proceso y adaptarse al ritmo natural del planeta.
Hogares Slow, Moda Slow, Vida Slow …. ese es el mensaje y, si, viene a darme la razón. Yo llevo una vida Slow desde hace algo mas de siete años y, ah, es una gozada, casi me lo pierdo. Id con cuidado, no sea que “se os pase el arroz de la vida”.

viernes, 30 de agosto de 2013

75 años

30 agosto 2013     -      10 septiembre 2016

El vídeo está, hoy, en todos los foros y páginas de internet.  Con una canción de amor dedicada a su esposa, un viudo estadounidense de 96 años ha emocionado a millones de internautas. Su mujer murió poco antes de que cumplieran 75 años de casados.

Por inusual, porque parece algo tan digno de contar y, seguramente, porque a mi, también, me ha emocionado, he decidido seguir la tendencia de muchos para loar este bonito y sentido gesto de quien tanto amó.

La noticia vista desde elmundo.es: http://mun.do/178S8Ms
"Oh, dulce Lorraine, desearía poder recuperar los buenos tiempos", dice la primera estrofa de la canción. "Los recuerdos no se alejan. Oh, dulce Lorraine, no quiero seguir adelante sin más (...) por eso escribo esta canción".

"Yo no canto, no quisiera asustar al público", explicó Stobaugh en la carta que escribió al estudio. Así que un equipo de músicos grabaron la canción e incluso produjeron un vídeo, al final del cual puede verse a Stobaugh. "Precioso, sencillamente precioso", asegura con lágrimas en los ojos.







enriquetarragófreixes



Tumblr supera el test de Juan y gana un adepto


30 agosto 2013

Esta mañana me preguntaba Juan, el neo-jubilata, qué debía hacer para crear un blog y el asunto no es que tenga mucha importancia si no fuera porque a Juan, de los tres líderes del mercado virtual para creación y alojamiento de blogs, Blogger, Wordpress y Tumblr, se ha decantado, ante mi sorpresa, por Tumblr. Lo cierto es que Tumblr no tiene un procesador de textos interno o externo, que ayude a mejorar el aspecto que si dan los otros dos, pero es tan sencillo de crear, de acceder y de manejar, que lo hace ser el líder de los creativos para Blogs ante gente que se inician en el intento, como Juan.

Aclararé, para no confundir a mis veteranos amigos, que mi elección principal, sin duda, es para Blogger, (Blogs de Google), después Wordpress que es donde repito las publicaciones de Blogger y finalmente Tumblr al cual remito las publicaciones de Wordpress pero, principalmente, lo uso, además, para crear contenidos mas frescos, ligeros y de ensayo. Tumblr, pues, enhorabuena, Juan ya te usa. ¿Y tú?
Os dejo un enlace explicativo sobre como crear un blog en Tumblrhttps://norfipc.com/web/como-crear-tener-mi-propio-blog-tumblr.php

..

Esto ya no es lo que era. Tuve mucho y ahora no tengo nada. Disculpe …


Foto de Eva. Origen

30 agosto 2013

Pero la frase del post no la dije yo ayer, la dijo un servicial empleado de la horchatería, cuyo lugar no voy a nombrar, cuando fabricándome un batido celestial me empezó a contar que sus amores ya no estaban en su sitio.

Con un seductor y cadencioso acento de La Pampa, me fue contando una tras otra, todas las cosas que él había dejado “allá”, en su Buenos Aires querido, su mujer su trabajo, sus hijos. El trabajaba en el Delta del Paraná, eso me dijo, en un Resort y un buen día su mujer le llamó diciéndole que se había ido con un escritor al que conocía y quería desde la infancia y que ya moraba en un apartamento en Buenos Aires, cerca de la Plaza de San Martín.

-¿Ud. conoce?, me dijo

Me encogí de hombros y el desolado horchatero continuó:

-El muy boludo se llevó todo lo que tenía, los vi un par de veces y luego en el 2002, con las uvas y el euro, me vine para “acá” y aquí estoy solo conviviendo con mis recuerdos y con la chica de la “Brasserie”, si, esa rubia de ahí enfrente.
Como yo pondría cara de estarme extasiando, o de no hacerle NPC, el hombre reaccionó y me puso la cuenta sobre la mesa soltando una especie de disculpa:
  • - Disculpe le haya contado todo esta historia, pero es que llevo un ratito viéndoles a ustedes, a los ocho, y me he emborrachado de recuerdos.
Intentando animarle le dije: No se preocupe hombre de dios, la vida da muchas vueltas y aún es usted muy joven. Ya verá como todo cambiará cuando menos se lo espere.
  • - Verá; yo ya no quiero nada, para mi, “esto ya no es lo que era. Tuve mucho y ahora no tengo nada. Disculpe …..
Y el rey de la horchata se fue a conversar a la otra punta de la barra con una “guiri” de Glasgow que no hablaba ni papa de spanish, pero con cara de que el Pampero se lo enseñara todo y por la cara que hacían los dos, seguro lo conseguiría.
Salí del local, que no es muy grande, y con los ojos bien coloraditos me abracé a cada uno de los otros siete que conmigo venían, sin dejarles que me preguntaran; what?, aunque lo intentaron.

..

Au clair de la lune con Antoine


30 agosto 2013


Estaba cabizbajo y algo bebido, como no, pero Antoine es mucho Antoine. Gracioso, juerguista, mujeriego, buen conversador y, además, Ingeniero. Se ha vuelto a enamorar y el Marie Brizard le suelta la lengua y el alma, sin que nada, ni nadie, pueda prohibírselo porque no tiene a nadie que pueda hacerlo. Me coge por los hombros y, sin venir a cuento, me  suelta un tremendo poema, en francés, y que solo él sabe recitar cuando se encuentra en esta posición:
Au clair de la lune
Mon ami Pierrot
Prete-moi ta plume
Pour écrire un mot.
Ma chandelle est morte
Je n'ai plus de feu
Ouvre-moi ta porte
Pour l'amour de Dieu.
Y subiendo yo los brazos, también, y como ya le dije, hace tiempo, a uno de mis más jóvenes amigos, le he sentenciado: "En el fondo, Antoine, además de ser un romántico recalcitrante, tremendamente gráfico, no puedes dejar de ser un buen científico, si, eso que la gente del vulgo llama "de ciencias" y no "de letras" que es donde los mas impertinentes y estúpidos aprendices de la progresía, piensan que está la virtud literaria creativa.”

Y hecho y dicho, esto, cada uno a su cama.

..

jueves, 29 de agosto de 2013

Escandaloso?: La pareja de la amiga de la Loli y la Cyrus

29 agosto 2013

Tenía la Loli la sensación de que lo que le hacía a su mejor amiga, su pareja actual, la de aquella, era algo, ciertamente, escandaloso. Se acostaba con ella y con su ex mujer, la de la pareja-macho de su amiga y todo porque no se atrevía a contarle que ya estaba con otra y así evitar hacerle daño, a la otra que, realmente, era la propia, quiero decir a su mujer, si, a la mujer de la pareja de su amiga.
  • Veamos, Loli, le he dicho: Esto no sé por qué me parece, ya, haberlo oído otra vez ¿verdad?
  • No, es la primera vez que lo cuento.
  • Entonces será que la historia es muy repetida, he pensado.
  • O sea, el tío se acuesta con tu amiga y, a la vez, con su propia, y tu amiga sigue con él o ella también sale con el chico ese que le acompaña, ¿o como está eso? 
  • Enrique ¿te estás haciendo la cosa un lío, verdad? Te veo mayor …
  • Pues, sí, Loli, pues sí, las dos cosas, para que quieres que te diga otra cosa.
A todo esto, Doña Leonor que siempre está al quite, a pesar de sigilosidad ingobernable, va y nos dice … ¿Escandaloso?, esto si que es escandaloso. Y nos muestra el vídeo de la Cyrus que está haciendo furor entre los círculos audiovisuales de los USA más hipócritas:





Juan te ha enviado un archivo de imagen prohibida


29 agosto 2013

"Eso está prohibido ..." Y yo, ingenuamente,  le he preguntado a mi galeno de lujo ... ¿y tú crees que yo se lo voy a contar a nadie?

Dicen que hay cosas que, ciertamente,  son inconfesables. 

Un abrazo Juan, el malagueño,  yo tb TQ. 


miércoles, 28 de agosto de 2013

Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que ...

28 agosto 2013

Por una vez y sin que sirva de precedente” es una frase que soltaba, siempre, mi querido profe de latín en cuarto de bachiller en el 63, cuando Juanito, cuyo padre era mas rojo que los de “Al rojo Vivo” de La Sexta, decía saber la traducción de algún determinado texto de los del “Quousque tandem catilina, abutere patientia nostra”. Pues hoy la voy a aplicar a mi mismo pues tengo que elogiar un artículo, aunque ya algo antiguo, del tal Risto Mejide, pero que sigue en pleno vigor y que empieza así …
“Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada por que se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.”



Correos-e calientes, el Spam y el CCO

28 agosto 2013

El correo-e es algo, absolutamente, obsoleto y tan solo reservado para comunicaciones, más o menos, formales y dentro de la actividad comercial mas ancestral. Necesaria, sí, pero obsoleta. No obstante hay quien se empeña en creer que esa es la forma de vender su producto, su artículo o el sentir de la pasión mas sexual, genital y caliente o eso es lo que dicen. Cuando hablamos de por qué la necesidad de poner en CCO, (con copia oculta), las direcciones de nuestros amigos en  los multimensajes, lo hacemos para evitar que luego recibamos correos-e como el que, inexplicablemente, llegan a nuestro buzón-e, como el que os dejo mas abajo. Claro que, a lo mejor, a muchos hasta les gusta:
Cliquea aquí o sobre la imagen



A Juan lo jubilaron de modo forzoso y penoso … para él

28 agosto 2013


Juan, el neo jubilado, anda suelto otra vez. Sus amoríos no han encontrado forma de echar raíces y se ha venido abajo, si, con todo, está hecho una pena. Lo curioso es que estos neo veteranos en paro legal forzoso y en crisis, todos llevan, curiosamente, su tableta donde, a la vez que te hablan, hacen creer que están leyendo noticias. Se para, toma su café y su anís del mono, como no, y te cuenta lo justo. Cuando se acerca alguno de los de la cafetulia se calla, solo quiere hablar conmigo y no mucho, prefiere, según parece, que yo le vaya preguntando:
Enrique, me muero, estoy en crisis, no puedo estar sin hacer nada. Donde voy ya no hay nadie de mi tiempo. Los del Banco ya no están y los que quedan, ni saben quien soy, ni pretender saberlo, todos son jóvenes con un empelo temporal. En la empresa solo queda la del teléfono y mis ex compañeros, la mayoría, se han ido al pueblo o a casa de sus hijos y no es por amor paterno/filial, no, que va,  es para echarles una mano con su economía en paro. Esto es una mierda, amigo, nunca creí que la jubilación fuera un estado tan letal”. …
De nada servirá que yo le cuente a Juan lo que a mi me parece que lo jubilaran de modo forzoso a sus 65, él no lo entiende, pero si es cierto que aquí yace en los escombros de esta nueva sociedad de viejos, que proviene de las ruinas de los antojos de los que gobernaron la anterior, una generación de currantes que nunca han sabido entender que la vida puede terminarse con el trabajo, con la innecesaridad de ser útil y con esa forma que tiene la sociedad actual de despreciar a la experiencia de quien lo ha dado todo para que los cielos de hoy sean los que son. Es difícil convencer a Juan, es casi imposible y a veces, algunas, a mi, psssss, me pasa lo mismo, si, me cuesta comprenderlo.
Buscando refugio en la música, venialmente, aparqué en una de las que más me pirra, La Felicidad, en una versión +++++:


Me vi caminando guardando distancias, que sólo mostraba la complicidad 
de besos furtivos, de manos con ansias, 
de darte un abrazo y gritar mi verdad, 
de grandes olvidos, de encuentros, 
de instantes, de amores 
y un poco tu infelicidad. 

El tiempo cura las heridas?


28 agosto 2013

Consigo sacar esa vieja pierna izquierda del X1, luego los brazos, una mano en el volante y otra en el bastidor, un jiáaa y afuera. Ya estoy de pie. Me voy hacia el quiosco de Antonio y, oh, sorpresa, un sonriente y altísimo jovenzuelo, más o menos de mi edad,  con amplia sonrisa y brazos extendidos, me da una enorme bienvenida.  Luego lo de siempre, como estás,  como estoy y el, siempre, inestimable ... ¿Tu mujer, bien?. Era Manolo, el ex CD de la MVC de mis tiempos de segunda gloria.  Todo aquello que te dijeron que dijo, que Caín mató a Abel porque amaba  a su madre y todas esas negras historias que te habían puesto en boca del altísimo caballero, se fueron a la otra vida en un segundo.

Cosas de la edad, seguramente,  pero,  a veces,  algunas, estoy encantado de conocerme y de ser así. Me ha maravillado ver a Manolo y verlo así,  con su guapísima mujer al lado y con cara de "Holaquetal,  querido amigo". Igual todo es mentira, no sé, pero a mi me gustará creer lo contrario.


Enviado desde mi Note II



martes, 27 de agosto de 2013

Educación? … ¿Tú que crees?


27 agosto 2013/2010

La pregunta de hoy, tras media hora de silencio sepulcral cuando alguien ha dicho que Rajoy y Rubalcaba debieran pactar callarse en favor de la democracia expirante que reina por estas tierras … ¿Educar? … Jo …, qué problema
Nos matamos por colocar a nuestros hijos en los mejores colegios, pero se nos olvida que la educación empieza en casa.
Otros, que son padres por decreto, los mandan a educar a lugares caros y lejanos, se deshacen del compromiso de hacerlo y con ello exculpan su pecado. Más tarde, y tarde, se dan cuenta que su hijo/a ya no les pertenece, ni familiar, ni socialmente.
¿Y entonces, qué hacer? - No sé, ¿tú qué crees?

  

Enrique, tú eres un poco mamonazo, ¿Verdad?–(Duende´s)


27 agosto 2013

Hay que ver la facilidad que tengo, todavía, con el manejo de los números a mi edad. Me gustaba la Serie Touch que, por cierto, inexplicablemente, han dejado de emitir en Cuatro, y dicen que lo fue porque bajó la tasa de audiencia, pero a mi me pirraba, era una serie única, algo repetitiva en su secuencia, eso sí, pero atrayente, para gente de ciencias, eso sí, gente inculta, claro, pero con un sentimiento aritmético fuera del que se alcanza con dos cubatas o con dos poemas de los Curas Progres o asimilados.

Martes 13 y luego martes 20 y 27, sí, hoy es el caso, es un martes sucedáneo de un martes y trece que en mi infancia, cuando pronunciabas esa frase, te contestaban, inmediatamente; Tócamela que me crece. No sé, me gusta creer que hay algo en los números que no sabemos, sí, es un mundo por explorar. La frasería, la progresía puesta en forma lírica y el echarle un polvo a una ingenua que se cree lo que los manteros de la poesía les quieren hacer creer, es algo que forma parte de esos suburbios del fracaso en los que algunos, pase el tiempo que pase, y erre que erre, intentan mantener. Pelo largo y alborotado, luciendo poderosas y macho-eróticas canas, camisas negras, adelgazamiento forzado y otras artimañas, desgraciadamente, no evitan que la crema salga a la superficie, siempre, del café, por muy amargo que sea.

Pasarle cuentas a la vida no debe ser motivo para auto cabrearse consigo mismo y mucho menos con los demás, eso le decía hoy a Pepe, el ex sindicalista hasta la muerte, y casi me pega, sí, aunque lo ha hecho de modo cariñoso: “Enrique, tú eres un poco mamonazo, ¿Verdad?, actúas como esos falsos progres que tanto criticas” Y yo, después de tantos años de ver la erótica del poder de cerca, de muy cerca, le he tenido que dar un abrazo, claro, como no, él no lo puede entender, sí, como yo no puedo entender lo suyo, yo he vivido, siempre, en un mundo que solo premiaba a sus súbditos con criterios de eficacia y eso, sin ser grave, es un modo de vida diferente ¿Verdad Pepe? – ….. Pepe no está, no contesta, le ha faltado decirme, pero sin decirlo lo ha dicho; “Enrique, eres, ciertamente, un mamonazo” … y yo le he puesto una de mis músicas, sí, de esas que me pirran, de esas de gente de la música en el olvido, gente con clase, músicos de mi tierra, de esas que te hacen llorar, y, ah, cuando ha terminado de oírla, cosa rara en él, me ha dado un abrazo. Jo…, he llegado a creer que algo está cambiando en el mundo.

Y es que Pepe, es mucho Pepe, y si el mundo de las cafetulias no existiera, quizás, nunca lo hubiera conocido. Cada persona, por muy rahez que a veces parezca ser, nunca se le debiera calificar por lo que dice, aunque ofenda, pues su fondo es el que es y esa, sin duda, el tener que tragarse muchas de sus palabras, será su penitencia.
No os perdáis a mis Duende´s …


Amar después de amar (y 2)


27 agosto 2013

Hace unos días una amiga del ayer, La Montse, decía que con poco se tiene mucho y hablaba, sólo, para quien pudiera o quisiera, entenderlo, hablaba de los suyos, de tenerlos cerca. 


lunes, 26 de agosto de 2013

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos



26 agosto de 2013

Maquinaba sobre el motor de mis pensamientos, en que es lo que le sucede a las personas cuando sienten herido el ego, la virtud o el maldito machismo mal interpretado. ¿Se vuelven agrias? ¿Actúan como lobo en celo? ¿Disparan al primero que pasa por el teatro de su vida? ¿Es cierto, como dice mi amigo el Básico, que la especie humana es la única que tiende a su autodestrucción? … Pero llegó Pepe, el ex sindicalista hasta la muerte, y me contestó sin él saberlo: “Jo…, Enrique, cambia la cara, conyo, ya me ha explicado la Loli lo tuyo y el disgusto que te has pillado con ese progre de pacotilla que te ha pisado la parte blanda de la zona púbica, pero te diré algo que no se quien conyo lo escribió,  pero espero que  lo entiendas y te sirva para olvidarte ya del asunto; “Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.” … Yo no me he levantado y le he dado dos besos en el morro a Pepe porque me ha parecido que nos iban a criticar, claro, pero la cara se me ha iluminado y el, no entiendo por qué, ha puesto cara de pánico y me suelta un … “Enrique, jo… no la vayas a tomar conmigo ahora”.

Y es que eso de las cafetulias es lo que tiene, entras como un habitante de Kabul, es decir, esperando la bomba en cualquier momento y al final, sin que se pueda saber por qué y por donde, allí está, sí, siempre aparece la solución a todos tus problemas.



Hacen las Mujeres la diferencia en la relación?



.

26 agosto 2013
Una vez mi Madre me dijo que no le gustaba que le llamaran “Señora de Tal”, que ella tenía su luz propia y que ella no era propiedad de ningún señor por mucho que lo quisiera …
“¿Hacen las  Mujeres la diferencia en la relación?”
En una ocasión, el presidente de los Estados Unidos, Obama, salió a cenar con su esposa Michelle Obama, y llegaron a un restaurante no tan lujoso, querían hacer algo diferente, y salir de la rutina.  Estando sentados en la mesa del restaurante, el dueño del restaurantes se acercó donde se encontraban y les pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercase para saludar a la esposa del presidente, y así lo hizo.  Al retirarse el dueño del restaurante, Obamale pregunta a Michelle: ¿ Cuál es el interés de este hombre en saludarte?
Michelle le responde: Lo que pasa es que en mi adolescencia este hombre estuvo muy enamorado de mi por mucho tiempo.
Obama le dice: ahhh, quiere decir que si tú te hubieras casado con él, hoy día serías la dueña de este restaurante.
Michelle le responde: No… si me hubiera casado con este hombre, hoy él sería el presidente de los Estados Unidos .

Desintoxicación


26 agosto 2013

Un lunes especial. Cosas buenas y alguna mala, para cargar en el saco de las experiencias vitales. Nada como un paseo frente al mar para regenerar las ansias de vida.

Enviado desde mi iPhone




domingo, 25 de agosto de 2013

La Cola del Pan (II)–Las tiendas de la esquina


25 agosto 2013


"Tendrás cierta habilidad, Enrique", me decía hace poco un amigo de la noche. "No entiendo como te encuentras a tanta gente que está dispuesta a contarte tantas historias?", apostillaba ...


Hoy, una bella y simpática anciana,  en la cola del pan, me cuenta que ... :
"Mire, usted, yo me levanto a las seis, hago la casa, adecento los baños,  me arreglo y salgo a comprar el periódico,  el pan y la fruta, cada día y eso es así mientras están aquí mi hija y mis tres nietos. Cuando llego les hago el desayuno, los despierto y luego me siento a leer el periódico.  Tengo 87 y desde hace 10 que me quedé viuda. Nunca me he quejado a nadie y al médico lo veo una vez al año,  por Pascuas. La vida la da el trabajo, señor, y el problema que tienen mis niños es ese, que NO TIENEN"
La cola del pan, como la de las antiguas carnicerías o cualquiera de esas inolvidables tiendas de la esquina de nuestra infancia, eran el mas extraordinario foro vecinal donde cualquier red social de las de hoy, quedaría en pañales a su lado.

Feliz domingo. 


Enviado de Samsung NOTE II









viernes, 23 de agosto de 2013

Un cuento de los 60


23 agosto 2013     2010

No sabía muy bien como decírselo, llevaba ya un par de semanas sentándome en el bar de Benito, en la esquina del Pasaje San Pablo, y ya me había decidido, la tomaba con normalidad y tras dos granos de café en boca bien masticados me planté ante ella y le dije: Mama, me he tomado una mediana* y no me he mareado

Eso era en la Barcelona del 65 y mi madre tenía muchas cosas que hacer, tantas que me contestó: “Muy bien cariño y ¿en la Escuela que tal?” – No es que no me escuchara, me sabía muy cuerdo y eso, para mi edad, era malísimo. Nadie pensaba que yo pudiera fugarme con Carme, mi vecina del piso de abajo, que estaba mas buena que el pan, ni que un día llegara mas tarde de las nueve a casa para cenar o que perdiera la cartera de los caros libros que me compraba para mi deliciosa estancia en la Barcelonesa  Escuela Industrial

Yo jugaba al fútbol, en plan competición, más o menos seria, (Atlético Guinardó, Damm, Espanyol, Barcino, …..), y mis vocaciones eran las de ser médico o cura de parroquia. Con un cuadro así, lo normal de la época es que hasta me llamaran maricón, pero no, no era el caso, a mi me tenían, mas bien, por un Manolito Gafotas, pero sin las gafas. 

Pero un día del verano del 66 todo eso cambió. “Enric, deja esa mierda de Peritos y vente a Aparejadores que allí hay unas tías espectaculares” – Así, con ese gancho, mi querido tete me llevó a Pedralbes a estudiar la cosa del ladrillo que luego resultó ser la cosa con que mas disfruté en mi versión profesional y que, de alguna manera me condenó a una vida sin horario ni cita posible en el calendario. 

A partir de ese momento ya todo se complicó mucho y nunca cesó, mi padre me puso a trabajar para pagar los estudios, me metí a correr delante y detrás de los grises con cualquier excusa  de la “progresía” de la época y, además, … vale, lo dejo, o mejor dicho, lo voy a dejar en aquella historia de cuando me voy a rezar una de Santa Elena con el descubrimiento de la Cruz en un derribo de una casa del mismo Centro del barrio judío, en la que yo llevo el mismo turiferario como cosa propia y mi prima Montse, que me empezaba a parecer que estaba  muy buena, el típico Palimpsesto, siempre tan necesario para cualquier relato que se precie.

*mediana: es como le llaman en mi tierra a un tercio de cerveza



Raíces - 40 años no son nada


23 agosto 2013

La noche se hizo eterna, inolvidablemente eterna y feliz. Pasada la medianoche y terminado el partido del Gamper, que toda la Clínica del Pilar, en vilo, había disfrutado por las ondas de Radio Barcelona y sucedió.  Era la noche que  se presentaba a Sotil en el trofeo Juan Gamper mientras se esperaba a que pudiera hacerlo más adelante Cruyff en la sociedad futbolera catalana. Había nacido una nueva estrella, bueno, dos. Al uno le llaman xojan,  al nuestro le pusimos el nombre previsto: Enric.
Felicidades Mamá,  felicidades chaval y, ah, pssssss, que nadie se entere, no, pero fue justo, hoy, hace 40 años. Sin vosotros nada hubiera sido igual. 

Enviado de Samsung NOTE II