martes, 31 de diciembre de 2013

El día de “L´home dels nassos" y el de las felicitaciones inteligentes


31 diciembre 2013

Una de las primeras cosas que me pasan por la imaginación en un día como hoy es aquel cuento que me contaba y me contó hasta que se fue, mi querido Abuelo Enrique,  que hoy, día 31, era un día muy especial. Era el día del Hombre de Las Narices. Me contaba que hoy andaba un hombre por la calle que tenía tantas narices como días tenía el año. Como un poseso de envidiable carrera, salía a las compras que me encargaba mi Madre por el barrio, frente al Hospital de San Pablo, en la Barcelona de los 50, y buscaba y buscaba a mi “Hombre de las narices”, pero nunca lo encontré.
(31 diciembre 2009: El día de “L´home dels nassos”)

Por otra parte hoy es día de profunda manifestación de deseos de bondad y de un futuro mejor, en las que todos compiten por mandar la felicitación mas inteligente, original y sencilla que jamás otro haya podido crear. Antes lo hacíamos por teléfono y hasta por carta, hoy es tremendo ver como no hay mesa familiar con humano alguno que la atienda. Todos están mirando como posesos a su móvil lanzando decenas, quizás cientos, de mensajes por guasap u otras mil formas-e de hacerlo. A mi me encanta verlos, quizás a otros no mucho. Da la impresión, lo que ves, que somos como un hueso para un perro, el que tiene lo guarda y no lo usa porque sabe que es suyo y por contra se lanza a buscar otros huesos donde roer más allá de su espacio. No os enfadéis si esta noche los veis a todos sin que os hagan NPC, no, no temáis, os quieren y saben que sois como el hueso del perro que lo tiene escondido. Le prestan mas atención a los que están lejos y que también quieren, si, pero recordad que aquellos, los que no están, no tienen la suerte que tenéis vosotros al tenerlos en la mesa aunque, si, repito, no os hagan NPC. Pues bien, de entre todas ellas, (de las felicitaciones recibidas), me quedo con ésta y que os dedico a todos:
“Te deseamos que la rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas, la tristeza en esperanza, que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos.”





lunes, 30 de diciembre de 2013

Rusia: El ángel de la guarda vive en la carretera

30 diciembre 2013

Mucho se ha dicho y filmado sobre los accidentes en cualquier parte de Rusia. Hoy he recibido éste vídeo y no me lo podía creer. No obstante, el mensaje que se puede desprender de la visión del vídeo debiera y debe ser, y mucho más en estas fechas de mucho viajero en danza, el de una llamada a la prudencia. Si tenéis el corazón fuerte … a por él:





 


Imágenes del final de una guerra–(GMII)

30 diciembre 2013

Pensamos y deseamos un mundo mejor en lo que en breve será un futuro inmediato, pero, por si se nos olvida, dejo aquí una presentación que me advierte de hasta que punto la estupidez humana abarca mas allá de cualquier deseo imaginable. Como Aquél que predicaba hace casi dos mil años … “Mostradlo a todos aquellos que quieran saberlo y entenderlo



 


Inocencia


30 diciembre 2013

En estas fechas, como si de pasar página se tratara o de quemar una gran hoguera con nuestras desdichas y frustraciones,  nos hacemos cordiales, solemnes y a veces exageradas, felicitaciones y deseos de un futuro mejor. Yo voy a realizar, desear y desearos, esa única súplica, trenzada desde la utopía, que hago a menudo a ese ser solemne que, de existir, la debiera conceder: "Por favor, devuélvenos la Inocencia"

Enviado de Samsung Mobile Note II


 


domingo, 29 de diciembre de 2013

#FF: Sus inconvenientes


29 diciembre 2013

Tendré que cambiar de método a pesar de las recomendaciones de los sabios en la materia comunicativa que defienden el #FF en Twitter al cual, más o menos, lo definen así:
“#FollowFriday (#FF) o “sigue en viernes” es una forma de “recomendar” a los tuiteros que destacamos por alguna razón. Para no tener que tuitear a cada uno de nuestros usuarios favoritos podemos el viernes destacarlos en una solo lista utilizando #FF o #followfriday.”
De esta manera, si es el viernes y quieres promocionar a tus amigos, demostrar que los valoras y sugerir a que los sigan, puedes enviar la lista de sus nombres con #FF. Como agradecimiento o respuesta a la cortesía, ellos generalmente hacen lo mismo, es decir, destacan también a las personas que habían puesto su nombre con #FF.
Enrique, por favor, quítame de tus #FF, tú y tus amigos inundáis mi Twitter con tanto retuiteo. Esta es, mas o menos, la queja de varios amigos que les encanta la paz del hogar virtual y que, desde luego, tienen la habilidad de saberlo denunciar de modo elegante. Ciertamente, es genial andar felicitándonos, de modo apasionado y hasta vehemente, unos a otros en esa buena costumbre de hacerlo y, especialmente, en viernes que, al menos para mi, es, siempre, un día de celebraciones.

Vale, amigos, ya no lo haré más, o, al menos, no lo haré en modo grupal. Os seguiré recordando con un mudo #FF.



 
.
 .

sábado, 28 de diciembre de 2013

Por fin lo logré: Ya soy el segundo entrenador del RCD Espanyol



28 diciembre 2013

Tras largos años de negarlo y de no aceptarlo, por fin lo he hecho. Ya soy el segundo entrenador de mi querido R.C.D. Espanyol de Barcelona, mi equipo de toda la vida. No tendré que saltar ni correr, pero eso me hará perder unos 20 Kg y ganar otros 15 al año. Me pondré en mi peso y mi cartera se verá mas adecuada a mis necesidades. Gracias a todos los que siempre habéis pensado que lo conseguiría y que lo aceptaría. Es difícil por aquello del traslado de toda a la familia a  un chalet con piscina y servicio particular, en Pedralbes y a verme todo el día perseguido por los periodistas. La vida es así, cuando menos te lo esperas … y es que Aguirre siempre ha sido mi gran valedor. Me despediré de mejor manera pero ahora debo hacer la maleta pues mañana mismo tengo que estar allí, en Cornellá para la presentación. Feliz año y suerte a todos. sabréis de mi por la Web del Club.


 


La Noche, la Música y Juan Ramón

28 diciembre 2013

Otra vez la música se cruza en nuestro andar por  las noches de este templado invierno en esta querida Costa Alicantina. Nunca morirá, ni nunca debiéramos consentir que eso pasase. La música disco que siempre ha sido fruto de la creación amparada en el marketing, nos ha regalado grandes cantantes y conjuntos musicales cuya voz no ha tenido que ser, nunca, puesta en duda. Hemos consumido lo que nos han querido dar y nunca hemos conocido a los artistas en su verdadera magnitud creativa y/o interpretativa. El surrealismo de los efectos de un buen estudio musical, los han convertido en ídolos que pocos han sabido revalidad en el “directo”. El mundo free, el mundo de internet, ha hecho algo bueno y malo, sí, ha destruido el valor de la música grabada pero ha conseguido que los verdaderos cantantes salgan a la calle a interpretar sus canciones, su música. Bravo por internet, bravo por la música. Aquí dejo una muestra de un “buen cantar” lo cual se transmite a pesar de la escasa calidad del vídeo. Como curiosidad, dejo un enlace debajo del vídeo grabado en directo, en el que se puede escuchar la versión original que, al menos para mi, no es mejor que la que aquí dejo en el vídeo. Disfrutadlo, Juan Ramón es una de esas voces poco conocidas al que algunos, inexplicablemente, siguen reconociéndolo, tan solo, por ser el hermano de Francisco, otro gran cantante, pero no mejor que él.


 


viernes, 27 de diciembre de 2013

Mórbida y morbosa


27 diciembre 2013      -      27 julio 2016

Siempre que ves alguna foto de contenido osado, de otro tiempo y, especialmente, del tuyo, te das cuenta que el despelote de la rebeldía mórbida o morbosa no es cosa de tiempo alguno, es decir, te das cuenta que no tiene su tiempo. Aprendiendo eso, llevar reloj es una estupidez … ¿verdad?



enriquetarragófreixes




jueves, 26 de diciembre de 2013

Seguimos de fiesta?



26 diciembre 2013

No se mi acostumbraré pero lo haré.  Dicen que a lo bueno se acostumbra uno enseguida. FELICES + FIESTAS

Enviado de Samsung Mobile Note II


 


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cerrado por Navidad



25 diciembre 2013


Hoy cerramos. Feliz navidad.  Empieza el trabajo.


Enviado de Samsung Mobile Note II


 


martes, 24 de diciembre de 2013

Ahora no los siento


24 diciembre 2013

Cuando crees que nada, ni nadie, puede estar peor, observas que eso no es cierto. Nunca te arrepientes de haberlo sentido, solo que la verdad no es, nunca, la mejor de tus esencias. Cuidé de todos sin saberlo y me sentí feliz, ahora quiero saber y no los siento.

#feliznavidad 






Hacer de la vida un imposible



24 diciembre 2013


El orgullo, las penas indolentes, la soberbia, la estupidez, el hastío por lo fecundo, la falta de horizontes, la rutina, la ausencia de objetivos, la impenetrabilidad racional, el estancamiento de los ideales, algún arrepentimiento, la desdicha, la incapacidad de sentir, el desprecio y, especialmente, la soledad de pensamientos comunes, hace de la vida un imposible. (Anónimo)






lunes, 23 de diciembre de 2013

No conviene andar ni cabreado, ni enfermo por ella


23 diciembre 2013

Sois geniales.  A mi me acaban de decir que estoy hecho un chaval. La vida es esa cosa tan corta que nos regalan de modo selectivo. Id con cuidado,  pasa muy deprisa y no conviene andar ni cabreado, ni enfermo por ella, pero, ah, eso sí,  hay que cohonestar longevidad y mala vida, ya me entendéis.  A veces por cuidarse mucho no se vive ni más,  ni mejor.





Esas pequeñas cosas, (otra vez)



23 diciembre 2013

Trasteando en el baúl de los recuerdos olvidados, encontré algo que me conduce, como siempre, a creer que mientras pueda ser sensible a su reencuentro, seguiré siendo persona.




Tumblr y el desenfrenado modo de escribir y publicar


23 diciembre 2013

Seguramente ya lo he dicho aquí más de una vez, pero me toca repetirlo porque me lo preguntan muchos de mis amigos … “¿Enrique, como es eso de hacer un Blog sencillo?” – Y yo, no solo no me canso de hacerlo, es que, además, me encanta explicarlo. Es fácil de crear, de manejar y de ordenar y reordenar. Pinchando sobre la imagen podéis ver el mío y si, finalmente, os he convencido, aquí dejo el enlace a un vídeo que explica como crearlo … http://www.youtube.com/watch?v=3yUJ5iB5fAk

Si lo creáis, no os arrepentiréis. Yo uso, Blogger, Wordpress y Tumblr, cada uno para una cosa, pero Tumblr es el de uso y manejo más sencillo. Ánimo.





Realidad


23 diciembre 2013

Creemos decir verdad cuando manifestamos, soberbiamente, que nosotros nunca hemos cambiado y que, siempre, hemos sido fieles a nuestros ideales y a nuestros principios. Lo cierto es que la realidad, tristemente, es otra.





domingo, 22 de diciembre de 2013

A todos los habitantes de las sociedades tribales o modernas, conocedores de la prisión en la que nos encontramos

22 diciembre 2013

Nuevamente, una felicitación de Navidad que me llega al alma. Gracias amigo Campillo:
“Aprovecho la ocasión para FELICITAR a todos los habitantes de las sociedades tribales o modernas, conocedores de la prisión en la que nos encontramos gracias a los autodenominados poderosos, irracionales seres que condenan a sus semejantes débiles a la cadena perpetua de la ignorancia y soledad. NO felicito a quienes han concebido esta sociedad injusta, policial, maltratada, esclavizada, engañada con burdas falsedades elevadas a  categorías inmerecidas, plena de odio y muerta en vida.”


 



Golfo, mujeriego, buen bebedor y hasta honrado

22 diciembre 2013   -  2009


Tomaba esta mañana mi café tertuliano, cuando descubro que uno de los de la barra de siempre estaba más triste que de costumbre. Pepe es y ha sido un tipo genial; Golfo, mujeriego, buen bebedor y hasta honrado, o por lo menos eso es lo que él dice de sí mismo, lo cual avalan todos los que allí están, desde hace años, a su alrededor.

No se lo merece Enrique, no se merece lo que le pasa”. ¿? “Su mujer, ha sido su mujer, la que ahora, a los 50, ha encontrado un nuevo amor, un tipo que es empleado de un Club nocturno de lujo en Madrid y se la ha llevado después de que él los encontrara juntos en su casa, en su propia casa, en posición inexplicable”

Claro, cuando se me ha ocurrido contar que, él,  a lo mejor se lo tenía merecido, pues resulta que casi me echan del local. Y es que lo que nos pasa, no siempre es explicable, nuestra formación machista se impone siempre a la razón.

Cuando un tío casado se lía con tres “tías” a la vez, resulta que el “tío” es un macho de pelotas, pero si es ella la que lo hace, aunque solo sea una única vez en su vida y solo haya sido un coito sin amor, (como siempre apunta la nobleza del varón descubierto), pues nada, entonces ella es una “malamujer” o un pedazo putón que ningún “hombre decente” se merece, como es el caso de Pepe, el del café de esta mañana.

Menos mal que alguien lo sabe ver con buen humor y para resarcirme del ácido acto matinal, publico aquí lo que me ha enviado:




 

Impalpable – #feliznavidad


22 diciembre 2013

Juan estaba, hoy, muy al estilo “nube negra” y ese malestar se le va agudizando a medida que se acerca el día de Navidad. “El ayer es algo inexistente y odioso, es como una espada que te corta los sentimientos y te deja en manos de la soledad” – Eso es lo que Juan estaba escribiendo y que … “Por ser tú, Enrique, te lo dejaré leer. Ya sabes,  te ves apartado de lo tuyo, de los tuyos y solo ella, la soledad, te abre los brazos.”

Y me subí al autobús del olvido y me di cuenta que todos miraban hacia otro lado, es como si nunca me hubiera subido y como si apenas hubiera vivido. Quizás me haya convertido en un nuevo ser impalpable y no sepa entenderlo”. No me hagas caso, Enrique, son solo los poemas de un alma solitaria”.


#feliznavidad


 

sábado, 21 de diciembre de 2013

Intuición, Inspiración e Imaginación: I+I+I, las tres íes que condiciona nuestro futuro


I+I+I

21 diciembre 2013


A veces crees que si aceptas esa oferta de trabajo tu vida será diferente y te abrirá las puertas del éxito, otras te das cuenta que debes ir corriendo a colocarte con tus pinceles frente a un lienzo y en otras, también, descubres que acabas de darte cuenta de como resolver un problema de un modo diferente. Intuición, Inspiración e Imaginación, esas son las tres íes mas importantes para el buen desarrollo de nuestra corta vida y que influyen de un modo concluyente en cualquier acto siguiente a su aparición. No es una regla fija, quiero decir que no siempre aparecen y cuando lo hacen quizás no sepamos verlas, pero de saber hacerlo, de reconocerlas cuando se nos presentan, dependerá nuestro futuro. Doy fe de que, a veces, incluso, aparecen más de una vez cada una de ellas. Suerte, amigos, mucha suerte, no se trata de hacer guardia en cada esquina, solo de llevar las gafas adecuadas.


 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Deja que nieve …

20 diciembre 2013

No, no fue bueno, pero el 2014 será extraordinario y seremos uno más. Ahora solo hará falta que nieve. Por favor, si, aunque solo sea un poquito. #FelizNavidad y … Let it snow. Me pirra la música, esta música.






Espasmos, avispas, Krokodil, NO, silencios … y Personas


20 diciembre 2013

Hoy, nuevamente, me voy a poner a darle el merecido homenaje a mis seguidos, mis blogueros, twitteros y feisbuquianos favoritos. Aquí dejo algunas de sus perlas:
  1. Marga: Si hay un adecuado nivel de calcio y éste se encuentra en equilibrio con otros minerales como sodio, potasio o magnesio, el tono muscular se conserva y el funcionamiento de los músculos también, evitando desde cansancio excesivo y debilidad hasta calambres o espasmos musculares.
  2. LU LO: Hoy me ha picado una avispa y no he ñoñado. Esta tarde me he torcido un pie y tampoco he ñoñado. Me acabo de dar cuenta de que dentro de una hora será lunes y se me ha saltado un lagrimón...
  3. Irene: ¡¡¡ LA DROGA QUE TE CORROE POR DENTRO !!!
    Una nueva droga, altamente peligrosa, ha llegado a Arizona (EEUU).
    Se llama Krokodil (cocodrilo) y sus terribles efectos secundarios corroen, literalmente, por dentro a los que la consumen.
    La sustancia, que proviene de Rusia, tiene, entre otros componentes, una mezcla de gasolina y petróleo.
    Según informa el diario Daily Mail, la nueva droga se inyecta provocando la corrosión interna del cuerpo del que la consume.
    Krokodril tiene el mismo efecto mental que la heroína, pero se produce con codeína mezclada con gasolina, pintura, ácido clorhídrico e incluso petróleo.
    La nueva sustancia se descubrió en el Centro de Control de Envenenamiento de Banner, donde acudieron dos afectados con las carnes colgando de su cuerpo, dejando al descubierto los huesos y con la piel parecida a la de un cocodrilo, de ahí su nombre.
    El uso continuo de Krokodil hace que los vasos sanguíneos puedan estallar, dejando la piel verde y escamosa entre los adictos causando finalmente gangrena.
    En Rusia, donde se ha puesto de moda y su uso se ha extendido de forma alarmante entre los jóvenes, se han detectado casos de personas consumidoras que han desarrollado daño cerebral y trastornos del habla, además de las horribles cicatrices y deformaciones.
  4. Manuela Gc: Si cocinar me gusta poco, desatascar la pila de la cocina...... aún menos. Después de usar, otras veces , productos químicos en esa tarea, anoche alguien me dijo: prueba con levadura, vinagre y agua caliente. No confiaba mucho en ello, pero, para mi sorpresa....HA FUNCIONADO !!! , (A ver cuánto dura!!!).
  5. Prado : .... cuando uno se atreve a decir "no" empieza a descubrir algunos aspectos desconocidos de sus amigos: la nuca, la espalda y todas esas partes que se ven sólo cuando el otro se va. Jorge Bucay
  6. Orquidea: Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa. William Hazlitt
  7. http://nurialbap.blogspot.com.es/: Y si me preguntan sobre la eternidad de algunos de mis silencios, solamente les respondo con tu nombre… y es que hay silencios que lo abarcan todo.
  8. Marga: No me habla. No le hablo. Tenemos tanto silencio en común...
  9. Argy: "Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad". (Jean Paul Sartre)
  10. sol‏@vega_sol: "En el amor es lo mismo que en la guerra: plaza que parlamenta está medio conquistada"
  11. Lupe: 20 días en familia!! Hoy viene papá para toooodas las navidades. Mis hijas están que no caben en sí. Creo que ya le han llenado toda la agenda con cosas para hacer juntos. Ainss. Qué no pasen tan rápido como el año pasado. sniff
  12. Marga: Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. -Harlan Miller
  13. ANTONIO CAMPILLO: No me extraña. Enrique, con ese mar lanzando hacia tu nariz el olor a agua pura y viento limpio, a tus oídos el runruneo suave, a tus ojos ese azul irisado y cuando quieras, puedes llegarte a él y lavarte la cara para saborear su áspero pero peculiar sabor y sentir la sal crujiendo sobre tu piel cuando se evapora el agua...
  14. Candela: "España no se rinde aunque se rindan sus dirigentes" (Santiago Abascal)
  15. http://nurialbap.blogspot.com.es/: Valores. Los valores de empresa. Los redactamos junto a la visión y misión. Y orgullosos del redactado nos olvidamos de lo importante. Olvidamos que los valores vienen de serie, del interior de nuestras empresas. Olvidamos que la diferencia, desde el punto de vista de “ventaja diferencial”, la marcan las personas y no las redacciones.

 
Gracias a todos, a los que estáis y a los que no he podido colocar aquí, hoy, mil gracias.



 EnriqueTarragóFreixes

El Vecino de mi abuelo, (III)


20 diciembre 2013         (2011-2012-2013)

Lo sé, sí, lo repito una y otra vez, pero es que en estas fechas me resulta imposible no recordarlo:

Qué cosas me contaba mi abuelo. Él era el primer Enrique conocido de la familia, y lo fue, además, por su fabulosa capacidad para contar cuentos e historias. Un día me contó, cuando yo estaba berreando como un bebé, que no debía hacerlo y para justificar el porqué no debía hacerlo me explicó una de sus historias. Ese día me cogió, como hacía siempre, por los hombros y hacía que le mirara a los ojos y entonces empezó a contarme que ….
    • Un vecino de la escalera donde él vivía de pequeño, moraba solo en esa inmensa casa que poseía. El Hombre,Pere se llamaba, era conocido por ser un desagradable y viejo tacaño que siempre gruñía, mas que hablaba, cuando se cruzaba con cualquiera por la escalera. Gloria, la portera, creía que estaba y era, así porque todos sus hijos le habían olvidado, pero estaba convencida que no era mala persona.
    • Un día de Navidad, mientras se celebraba la fiesta con toda la familia y mientras estaban todos cantando las clásicas canciones del día, me decía mi abuelo que oyeron un gran estruendo en las paredes que daban con el vecino y algún lejano gruñido que, al parecer, dejaba oír cosas poco agradables e impropias de persona humana alguna. Mi abuelo, como ya estaba advertido Por Gloria, se fue a la cocina, llenó una copa de cava y partió un buen trozo de turrón de yema y, sin que nadie se diera cuenta, salió al pasillo de la escalera y llamó a la puerta del vecino. Éste tardó en abrir pero al rato lo hizo y cuando el hombre le preguntó a mi abuelo que era lo que quería este le respondió que: “nada, solo quería desearle una muy feliz navidad” y al punto le dio la copa y el turrón que llevaba entre las manos. El viejo, cuenta mi abuelo, que estuvo unos segundos sin decir nada. Al rato, cambiando el semblante, el viejo gruñón se agachó ante el niño que era mi abuelo y con lagrimas en los ojos le dijo: “Gracias, ¿No me vas a pedir nada a cambio?” y, dice mi abuelo que le dijo; “No, solo quiero que sepas que no estás solo”. Con un fuerte abrazo que duró unos largos segundos, dice mi abuelo, que el hombre le dijo, repetidamente, gracias, gracias, gracias y se despidió con gran velocidad cerrando la puerta al instante.
    • Desde esa fecha el viejo gruñón se convirtió en amigo inseparable de mi abuelo, recordándome que una de las mayores tristezas de su vida fue cuando el viejo vecino murió, lo cual hizo a los pocos años de aquella navidad y a cuyo sepelio acudieron todos los vecinos y muchos extraños pues ese hombre se convirtió, desde ese suceso,  en una especie de Ángel Custodio de toda su vecindad y de mucha gente del barrio.
No creáis que me invento estas historias, quizás sea que yo las recuerdo así, seguramente son, solo, lo mas parecido a la realidad y solo sea eso, pero para mi siempre serán como lo que son, un feliz recuerdo.




jueves, 19 de diciembre de 2013

Muerte, amor, vergüenza



19 diciembre 2013

Piensas que el mas allá es cosa de la que solo se habla en los libros, que amar no es una cosa cualquiera y que tirarle un zapato de plomo a un pretendiente del mangoneo público es algo irresistiblemente deseable. Muerte, amor, vergüenza, esas son las nuevas jineteras del apocalipsis vulgar y asquerosamente corriente con los que nos toca, hoy, vivir – Le pregunto ¿hasta cuando?  a un Keynesiano que conocí en una mala noche de amores imposibles, todo él para el uso y consumo de la neo-estupidez progre  vigente y éste, muy arrogante, me dice … How? y yo, que de lo de andar esperando, tengo dos másteres aprobados con nota,  le digo: “Disculpe la demora … pero … ¿No será usted y todos los que como usted viven a nuestra costa, la causa del retraso?”




Libertad para todo


19 diciembre 2013

Nunca jamás olvides que un día tuviste libertad para todo. Es importante no olvidarlo, ayuda a vivir, ayuda a creer en un mundo mejor aunque te cueste creer en él.





miércoles, 18 de diciembre de 2013

La noche y la música

18 diciembre 2013

La noche y la música, siempre, han ido de la mano desde que tengo uso de razón. El Paralelo barcelonés, el Tubo zaragozano ... en todas partes la noche fue música y música en vivo. Hoy, en plena crisis económica y, también, del mundo de la canción, encontrar a alguien que cante y que, además, lo haga así, no es fácil. Lo capté con mi teléfono móvil y, lógicamente, no es un vídeo de calidad. Lo mejor, sin duda, es el hecho de que haya gente loca, gente amante de la noche y de la música, que sean capaces de cantar, unos, así, y de escuchar otros, con tanto entusiasmo. Aquí dejo una muestra.





Una vista con profundidad



18 diciembre 2013

Una vista que ofrece profundidad, no hace más que ayudar a descarriar los sentidos hacia la reflexión, a avivar el mundo de los recuerdos, a creerte los momentos difíciles, a pensar en todo lo innombrable y, también, como no, en el fin. Solo es necesario encontrar un lugar adecuado, lo demás … lo demás viene solo.





 

Campofrío, un nuevo vídeo viral. Un lujo

18 diciembre 2013


Campofrío, otra vez, nos ha regalado un vídeo que, rápidamente, se ha convertido en viral. Su mensaje es de los que me atornillan al terruño. Disfrutadlo.




 

martes, 17 de diciembre de 2013

Navidad?



17 diciembre 2013

Pepe no entendía por qué a su hijo le despedían y, precisamente,  en estas fechas.  "Hasta dónde vamos a llegar,  Enrique". Para Pepe y para su hijo, la Navidad,  este año,  al menos,  será otra cosa,  será menos Navidad que nunca.

N: Vaya esta blogueria por todos aquellos que sufren las inclemencias de una sociedad injusta y que, nosotros, uno a uno, nada o poco, hacemos para mejorarla.


Enviado de Samsung Mobile Note II


 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Manipulación, enredo, connivencia bestial o es todo una patraña de la prensa sensacionalista?


Acabemos con el/los lobo/s

16 diciembre 2013


Cierto es que cuando tenía 17 soñaba con un mundo mejor, viviendo en democracia y que hasta me hubiera dejado matar por alguno de los que más tarde o incluso hasta hoy, se instalaron en mis momentos de mayores vómitos. Hoy, negociando quien pagaba el café de esta madrugada …

¿Será verdad tanta manipulación y tanto enredo para conseguir un beneficio urbanístico en favor de no se qué intereses, Enrique? – Eso me decía mi interlocutor PPero de hoy, de la Huerta, (que se las da de puro e inmaculado), yo, sin querer decírselo, le he dicho que siendo como fui, un espectador y actor de entrada preferente en este partido ferial de la cosa urbanística alicantina, nunca lo viví, ni lo percibí, ni quise saberlo. Tenía 21 cuando, ya siendo Aparejador, trabajando en CYT, conocí la primera muy de cerca y cometí el error de denunciarlo a mi Jefe y éste me dijo … “Gracias, Enriquín, yo me encargo” y se encargó … y se retiró a las Caimán desde aquello. “Mira, Enrique, no te hagas el ingenuo. Mira lo que se ha publicado en la Prensa de Hoy en tu pueblo:
Hacer negocio en el barrio alicantino de Rabassa ha sido una prioridad para el empresario Enrique Ortiz, que a través de una sociedad acumula más de la mitad del terreno. Y en ese objetivo el promotor contó con el aliento y la colaboración de la alcaldesa, Sonia Castedo. Primero fueron 12.500 viviendas, que los tribunales anularon, y luego un área comercial cuyo principal atractivo es Ikea.
Ortiz y Castedo están imputados en el caso Brugal que investiga una presunta trama de corrupción política en Alicante. El análisis detallado de los documentos aportados al juez por Esquerra Unida, si cotejamos las fechas en las que el Ayuntamiento introdujo modificaciones, desvela cómo actuaba Ortiz. El empresario proponía, y la alcaldesa ejecutaba. En medio de todas estas gestiones el ex alcalde, Luis Díaz Alperi, dimitió y hubo viajes de placer y de negocios. Es la crónica de cómo se cocinó la llegada de Ikea a Rabassa.
(artículo completo aquí)
Yo seguiré creyendo que esto debe tener un final y una solución que no sé por donde pasa, pero lo que sea, que sea pronto. Hay peligro: Dos generaciones se están perdiendo para la vida social y democrática. Por otra parte, puede que haya políticos honrados que aún no han tenido ocasión de demostrarlo y los hemos condenado antes de que se les juzgue … ¿Verdad? Ah, quizás tenga que volver a las misas de las doce de los domingos, me estoy haciendo bueno.