miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Podemos cambiarlos a todos de una vez?–(Viva la Oltra y LMQLP)


27 agosto 2014

La tal Oltra, despertaba, ayer, los demonios de la política cuando hizo una contrapropuesta a sus compañeros de la Izquierda Plural y no tan Plural que luego, al final, cuento.

Resulta que el PPartido en el poder, viendo que puede perder las elecciones municipales del 2015 por los pelos, está inventando una modificación en la Ley Electoral que, al parecer, provocará que obtendrá mayoría absoluta aquél que sea el partido más votado. O sea, que si se diera un resultado parecido al 40% PP, 30% PSOE, 20% Podemos  y un 10% el resto de fuerzas, el PPartido pasaría a tener el 50% mas uno de los concejales por culpa y gracias, a esa Ley que anda gestando el Gobierno detrás de las cortinas de su soledad. La oposición en pleno, se niega a que esa Ley se promulgue, pero el Gobierno aduce aquello tan viejo, dirigiéndose al PSOE … “¿Pero como se niegan ahora ustedes a su aprobación si hace tres años, cuando ustedes gobernaban, querían proponerla?”. Y es entonces cuando sale a escena mi amiga la Oltra en su versión mas intelectual, inteligente, ácida y maliciosa y dice, dirigiéndose al PPartido: “Vaya, o sea que ustedes lo que no quieren es que hagamos pactos poselectorales, pues no se preocupen, yo lo que propongo es hacerlos antes. Es decir, unámonos todas las fuerzas de la oposición en una coalición electoral y adiós al PPartido de una puñetera vez”. Pero resulta que los de la izquierda más o menos plural, se está negando porque pierden su identidad y los del PSOE, se niegan rotundamente a ello, lo cual, sin duda, no hace más que dejarles con el culo al aire pues ellos, en el fondo, si quieren esa ley que, sin duda, favorece al bipartidismo.

O sea que, viva la Oltra que se lo ha hecho encima de todos ellos, dejándolos en lo que son. Si nuestra clase gobernante es, altruistamente hablando, repugnante y escasa de capacidad moral para dirigir a una sociedad seria, occidental y democrática, queda demostrado, una vez más, que lo que hay al otro lado de la cama política, puede ser igual o peor. ¿Podemos, (con perdón), cambiarlo todo y a todos, de una vez?


2 comentarios:

  1. Enrique: ¿No me digas que vas a votar a Podemos?
    Raul G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Raul, el voto es secreto, aunque, sin duda, lo mejor es que, aún, Podemos votar

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/