lunes, 31 de marzo de 2014

Un sucedáneo de felicidad (Mercé Roura)


Alicante-Playa de la Albufereta-2011-Imagen: http://albubasket.wordpress.com/

31 marzo 2014


Redistribuir con la máxima eficacia los artículos de quien lo hace como los ángeles es casi una obligación.
Reblogueado desde el blog de  Mercé Roura 

Un sucedáneo de felicidad

Está cansado y furioso, aunque no sabe por qué o prefiere no recordarlo. Siempre mira los anuncios de complementos vitamínicos, por si dicen algo que tomar para poder cambiar su vida. Ha probado mil y con ninguno consiguió el efecto esperado. No hay magia en las cápsulas, tan sólo esperanza perdida. Y a él de eso le sobra, es experto en invenciones y en esperanzas. Está convencido de que la suerte le ronda. Es una cuestión de estadística. Un día cambia todo y te quedas con la boca abierta. Está convencido de que ese día se acerca.
Se ilusiona fácilmente. Siempre ha detestado esa tendencia a creer que todo irá bien incluso después de cien mil patadas en el estómago, pero no puede evitarlo. No quiere, le gusta. Luego, la realidad le devora las tripas, le sacude la dignidad y le zarandea la conciencia… Cuando no pasa lo que creía que tenía que pasar el alma se le cuartea, se le cae a pedazos y rueda por los peldaños de su autoestima hasta tocar fondo, pero ¡qué caray! Mientras crea realidades alternativas lo pasa en grande, está vivo, es sumamente feliz. Sueña despierto, sueña mucho y muy despierto. Imagina, imagina cada día más… Y se le va la cabeza y todo empieza a girar y casi nota que los pies se le elevan del suelo. No es cierto, son las ganas, el deseo… Un entusiasmo que no le cabe en el pecho. Parece que durante un rato inhale oxígeno puro, vida pura… Esencia de alguna substancia altamente dopante que le lleva a pensar que su vida dará un giro, que todo está a punto de dar el vuelco que espera. Se transforma, acelera el paso y sería capaz de ir a la oficina y tragarse todas las caras agrias de un bocado. Les diría lo que piensa, lo que busca, les diría incluso lo que sueña y esperaría a contemplar sus reacciones de asco y de mofa sin miedo. Sería capaz de mirarles a los ojos fijamente y soplar para ver cómo se esfuman. Son humo, en realidad…
Cuando imagina, vive más que cuando vive. Cuando sueña está más despierto que cuando lucha por estar despierto.
Ahora que lo piensa, ahora que cierra los ojos se da cuenta de que guarda rabia porque nunca toca lo que sueña, porque dura poco, porque sabe que no es real. Tal vez debería dejar de chutarse esas fantasías y pisar el frío suelo. Poner cara de melón demasiado maduro, como su compañero José, que parece que vive pero sólo es a medias. Que fabrica problemas para estar ocupado y no sentirse solo. Que cierra puertas para luego abrirlas y creerse hábil… Que busca sólo sueños asequibles para no dejar de muscular sus emociones y no reventar de dicha… José, viviendo en una burbuja y a medio gas. Lo suficiente como para acariciar una vida casi plena y no demasiado como para no desconcertarse y partirse en dos si luego no sucede lo que anhela que suceda. O como Laura, que nunca espera nada de nada. Desconfía y casi araña si te acercas. Laura, preciosa al extremo e ignorante de tanta belleza. Con el ego hinchado para contrarrestar una autoestima subterránea, hundida por un amante que le arrancó los pétalos y la despojó de todos los rincones donde guardaba locuras pendientes y deseos por conseguir. Si Laura le escuchara, si supiera que no necesita construir muros ni inventar dragones. Si se contemplara con sus ojos engulliría el mundo entero al mover sus caderas y pestañear. Es diosa pero se cree esclava.
Tal vez él podría vestirse de gris y guardar las formas. Vaciarse de historias absurdas y contener sus ganas de desbordarse e inundar todo lo que colinda sus paredes. Dejar de suplicar que algo nuevo suceda, que pase lo que tenga que pasar y que pase pronto porque teme que se le agoten las hormonas que chutan sus ganas locas de seguir. Porque se siente tan quieto que le asusta que le trepe la hiedra y le salgan raíces.
Quizás podría quedarse sentado y teclear un rato ante el ordenador, sin que sus pies bailaran solos y su cabeza saltara las paredes de la oficina, bordeara los más altos edificios, surcara mares y se hundiera en la tierra. Sin que pudiera imaginar una, dos, tres, mil, un millón de vidas paralelas que le llevan a despegar y salir por la ventana y vibrar sin moverse, sin dejar de mirar la pantalla, sin emitir sonido y con el ruido de la máquina de café de fondo y la impresora pidiendo papel como un niño reclama a su madre.
Quizás pero no… No podrá. Se quedará callado y regresará de golpe a su puesto sin haberlo dejado nunca. Cerrará los ojos para fijar en su mente la última imagen del sueño, un sucedáneo de felicidad completa que colma sus necesidades un rato. Un efecto placebo maravilloso.
Es tan placentero el sueño y el propio deseo como la felicidad que le aguarda. Tal vez, ser feliz sea este intento desesperado, este deseo gigante, esta noria continua en su cabeza en la que todo pasa sin que pase. Tal vez esto ya sea la estela de esa felicidad que casi toca, que huele, que saborea sin poderla coger y tomar. ¡Qué suerte! Piensa, tan cerca ya… Como un cometa.
Lo único que le molesta es ser tan feliz y que sea sólo en su cabeza. Y no compartirlo, no contarlo, no poder llevar a nadie a ese otro lugar donde es libre. Tal vez mañana toque su sueño. Sí, seguro, mañana todo dará la vuelta y la felicidad será completa.
Cada día piensa que mañana empieza su nueva vida. Un día de estos, será cierto. Las estadísticas están de su parte. Las ganas están de su parte…

..

Un café en la Huerta: ¿Hice bien en darles estudios?



31 marzo 2014

Tomar un café en esos extraños y entrañables lugares de La Huerta tiene un encanto especial,  a veces veraz,  otras es eficaz y las más es, sensiblemente, imprudente. 

Tito,  que así llaman a ese hombre hecho piedra que mastica ese raro purito apagado, que va mojando en su carajillo,  como un reloj, cada tres minutos, apenas levanta la mirada mientras habla. Me quedo, hoy, con una de sus parrafadas: "Enrique,  los que sois de ciudad no lo podéis entender. Toda la vida con la tierra, me dejé la vida para darles estudios a mis hijos y ahora uno vive en Londres y la otra en Madrid. Sólo los vemos para Navidad."

Alguien sabe si Tito hizo bien?

Enviado de Samsung Mobile Note III


..

sábado, 29 de marzo de 2014

Lo primero: Negarlo todo


 Painting: ´Diana y Acteón´, de Tiziano 

29 marzo 2014

Hace unos días, un amigacho tabernario, me contaba cosas que tenían que ver con faldas ajenas, la hipocresía machista y la negación de la evidencia cuando se es acusado de algo injustificable: “Enrique, tú lo primero que debes hacer, si te pillan en algo así, es negarlo todo, siempre. Meterte en eso de no es lo que parece o te lo puedo explicar, es peor, seguro, te lo digo por experiencia ”. De nada serviría que él, a sus mas de 60, entendiera todo lo que yo pudiera contarle sobre el asunto. Ni lo intenté, pero me dio cierta pena tan solo pensarlo. “Enrique no sé como lo aguantas, es un machista de mierda que no se cree ni sus propios pecados”, me dice el barista amigo – Enderezar un árbol es tarea posible, tan solo, cuando crece. Él ya sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal en su vida, ahora solo intenta justificarse, y yo, aunque no le río las gracias, no estoy por la labor de ser juez de nadie, amigo, ni tampoco sé si podría o sabría hacerlo, ¿Sabes?

..

Topicazos: Levántate y brilla …

29 marzo 2014


“Recuerda por lo que estás luchando y no lo olvides”.

Muchas, quizás demasiadas veces, las redes sociales se llenan de mensajes que saben, huelen y parecen, puros tópicos, topicazos que es como le llaman los progres a tal costumbre. No te acuestes sin haber hecho una buena acción. El alma herida siempre perdona, lucha por ti y por los demás, nunca decaigas, solo tú eres el dueño de tu destino, los hombres no son malos, se hacen malos. En fin, miles de ellos, mejores que los que burdamente he colocado aquí, claro, pero suenan a eso, a topicazo. Cada vez que alguien cuelga en la red algo que suene a sentimientos puros, a cuestiones de ética, a las bondades de tal o cual, inmediatamente ponen un me gusta para salir del paso pero casi nadie lo lee. En las redes sociales todo lo que lleve mas de tres líneas, es como escribir en el desierto, solo unos pocos escogidos lo verán aunque la mayoría, si se conocen, le den al botón de reenviar a … cualquier otra red en señal de amistad mal interpretada. No obstante, no os preocupéis, anoche ya lo contaba yo en una red social: La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores. Por tanto, animo a todos a seguir haciéndolo, a escribir y, por encima de todo, a leer. Yo tengo la suerte de vivir en un mundo aparte, donde, al menos, un par de docenas de amigos-e nos leemos a diario y, eso sí, y para que nadie eche la toalla al viento, diré que nos quedaríamos sorprendidos de saber la cantidad de internautas que nos leen sin que nunca hayamos sabido quien son y que solo con el tiempo acabas descubriéndolos.

Bien, volviendo a esos topicazos, a veces,  tan necesarios, la publicidad ha encontrado en el marketing 3.0 un gran aliado. Aquí dejo una muestra, no te pierdas este vídeo, te va a enseñar mucho y sobre algo muy necesario, eso sí, uno tras otro, es un recital de esos tan oídos y para mi necesarios, topicazos:



..

Amar es algo más


Painting: Akzhana Abdalieva

29 marzo 2014

Amar es sentir, penetrar, herir, gemir, dar, escuchar, compartir, perdonar. Es encontrar ese espacio inacabable donde duele que el alma muera por él o no sepa apreciar su existencia. Amar es mucho más que cualquier otro sentimiento, amar es algo inevitable, profundo, deseado e inexplicablemente, necesario. Amar es encontrar el camino de la vida que te hará feliz. Lucha por hacerlo, por no olvidarlo y por no permitir que muera nunca.

..

viernes, 28 de marzo de 2014

Tuve un amigo que un día fue feliz


Painting: GALEN CHENEY

28 marzo 2014

Tenía un amigo que un día dejó de hablarme, entre otras cosas, porque le dije que había leído a Rosa Montero en su libro Amado amo. Tenía un amigo que cuando íbamos a la Charcutería y había mucha gente en la cola, pedía un jamón entero y cuando le preguntaban si se lo envolvían decía, si, pero lo quiero a taquitos. Tenía un amigo que le gustaba orinarse en las tazas de los inodoros de los bares y luego echaba mercromina. Tenía un amigo que siempre me invitaba a comer pero, siempre, acababa pagando yo. Tenía una amiga de trabajo con gafas guay y minifalda, que siempre que le hablaba de relaciones me daba una bofetada, pero siempre antes de aclararle que eran las relaciones de ventas. Un amigo mío del trabajo me decía que si llamaba su mujer que le dijera que había salido a una obra con problemas estructurales y que tendría para toda la noche, ya sabéis, pero un día ella me dijo si yo quería ir a cenar a su casa y me lo pensé …  había preparado ostras, cigalas y gambas hervidas. Tenía un amigo que un día me dijo que se suicidaría y luego, bastantes años después,  acabó siendo mi jefe, sí, un jefe muy cabrón y autoritario. Tenía un amigo y jefe, que le gustaba hacerme pum, pum, con el dedito en mi frente, mas tarde me enamoré de él. Tenía un amigo de cuatro patas muy peludo, color canela, al que quería mucho pero un día se murió y lo sentí como nunca lo había sentido por otro y otros. Un día y de modo inesperado, tuve un amigo que, tras muchos años sin verle, me dijo que un día fue feliz.

..

Urticaria política ¿La tienes?


Afilando el lápiz, según la Agencia Tributaria

28 marzo 2014

No nos debe preocupar la facilidad con que se corrompen los políticos pues eso  no es cosa privativa de la España de hoy, lo que hace falta es exigir que existan medidas de control que les impida gastar en jabugo, en putas, en copas y en ropa interior cuando le daba la  gana, por ejemplo,  a la mujer del Presidente de la Dipu de mi pueblo y, lo digo,  sin querer señalar a nadie. Control y que cada uno se la busque, (como hacemos los prostáticos), hasta que encuentre su lugar y su modo de vida. Todos lo hacemos y no nos corrompemos por eso, o casi me lo parece. Ellos, los políticos, (los financie el estado o los propios followers), siempre tienden a ir hacia el monte y el monte no es precisamente el de los árboles, musgo y farigola, ya me entendéis ¿verdad? – Las penas a los Políticos debieran ser tratadas con el agravante de servidor público electo, es decir, multiplicadas por tres y sin falsas redenciones, ni indultos. …

¿Ya has acabado, Enrique? – Si, ya sé que la política no es lo mío, pero es que si no lo digo me sale urticaria que como todo el mundo sabe son ronchas rojizas, elevadas y a menudo pruriginosas que aparecen en la superficie de la piel y que usualmente son una reacción alérgica a algún alimento o medicamento, en este caso la que me provoca el contagio de los de La Casta.



..

Hola chaval ¿Como te llamas?


Painting: Dalí

28 marzo 2014

La realidad es lo único que no se puede cambiar, como todo el mundo sabe, pero los sueños sí y hoy he vuelto a tener otro que me ha dejado, como dicen los cocineros, a punto de nieve. Volaba, sí, volaba, le daba la mano a todos ellos, a los que no están y, curiosamente, a muchos que hace mucho tiempo que no veo. El fondo no era azul, era blanco nata, había puertas sin marco, todas ellas abiertas y todos estábamos sin ropaje alguno. Me hizo gracia un chaval que apenas sabía hablar pero que hacía reír a todo el mundo con sus gracias. No entendía muy bien lo que decía pero tenía una personalidad muy atrayente, como la Luna a la Tierra. Me acerqué y le pregunté: Hola chaval ¿Como te llamas?. Enrique, me dijo. Vaya, como yo, le repliqué. No, me dijo, no me llamo como tú, soy tú. Se rio y se acabó marchando como hacen esos vivaces enanos de su edad hasta que le perdí en ese fondo blanco que me hacía pestañear más de lo debido. … El susurro querido de siempre, en el oído izquierdo, me pone en el Mundo: “Enrique, arriba, que llegamos tarde



..

jueves, 27 de marzo de 2014

No basta con que me digas que me quieres


Painting: Antoine de Villiers

27 marzo 2014

Ella se lo decía en tono conciliador y lo hacía, más o menos, así:
Nunca me has querido, Juan, solo te has preocupado por ti, por lo tuyo y por tu familia. Ni tu hijo ni yo contamos para nada en tu vida, siempre nos has excluido de ella. No basta con que me digas que me quieres, no basta con decirlo, hay que demostrarlo. Entras y sales cuando quieres, tus infidelidades son manifiestas, conocidas y sonoras. Ya estoy harta del no es lo que parece o es solo sexo. Basta, quiero vivir mi vida. La que te he dado no la doy por perdida pero me estoy hundiendo, quiero volver a empezar, pero lejos de ti. Estoy harta de promesas, de arrumacos ocasionales y de fines de semana de ensueño. Yo quiero un marido, una pareja con la que convivir, contarle mis problemas y compartir proyectos, penas y alegrías. Has matado mi dignidad y parte de mi juventud, ya no puedo más. No me sigas, mañana me voy y quiero que me dejes tranquila …
El hombre no abrió la boca, estuvieron unos largos segundos en silencio, sin mirarse. Finalmente, ella se levantó y se fue. Él ni se inmutó. Yo terminé mi café y volví a la sala de espera del Laboratorio.


..

Lo he pensado, pero ya estás muerto


Painting: Antoine de Villiers

27 marzo 2014

El demonio verde, (que va envuelto en un manto rojo, en mis sueños), me ha ofrecido escoger a alguien para que muera por mi. He abierto la luz, me he asegurado de estar completamente despierto y mirándole fíjamente a los ojos, le he dicho: Lo he pensado, pero ya estás muerto. 

Lo sé, mañana volverá.

..

Encontré la Belleza


Imagen: Anastasia Chernyavsky

27 marzo 2014

Siempre pensé que la belleza existía hasta que un día la encontré. No tenía cara, no tenía alma, no era tangible, solo se percibía. Era algo inexplicable e inimaginable. Era distinto.

..

Expectante


27 marzo 2014

Es emocionante todo lo que sucede cuando el bus que te lleva al colegio cambia de ruta por un corte de tráfico.  Lo es también cuando una buena mañana empiezas a trabajar en un nuevo lugar o cada vez que afrontas una nueva ruta o un nuevo destino. Las emociones no cambian solo el tiempo y por ese orden, las hace mejores, necesarias e indeseadas.

Enviado de Samsung Mobile Note III


..

miércoles, 26 de marzo de 2014

Todo un “latin lover” del ladrillo


Painting: Tara Juneau

26 marzo 2014

Para que quieres vivir más si de lo que se trata es de vivir mejor, me decía Manuel. Hace una semana se hizo un homenaje de marisco en La Vila al que no pude acudir y,  según me han contado en el Hospital, el lunes lo enterraron. Solo tenía 67 y nunca había fumado. Solo vicios pequeños, ya sabéis, alguna noche loca, puterío fino, y dosis exquisitas de alcohol rubio. Todo, siempre, eso sí, en vaso chico, como su vida misma. Venía bebiéndose la noche desde los 23 cuando lo mandaron a su primera obra en Torrevieja. Todo un latin lover del ladrillo que nunca supo parar a tiempo.

..

La Fe y la Estructura


Imagen: Tim Walker

26 marzo 2014

Bajaba por la cuesta del Holiday Inn, camino de la Parroquia y me encuentro con un cura que me pregunta … ¿Hola, te conozco? – No creo, yo vivo en otro mundo – Ah, entonces no eres de Valencia? – Claro, es entendible, yo nací en la Xoneta – ¿Puedes darme la mano? – Mejor será que sigamos como estábamos – Puede que algún día tengas que mover el culo y mostrarte como eres – Nada mejor que un mundo sin divinismos -  ¿Te arrepentirás? - Quizás crea en la idea pero no creo en la estructura.

Viento, mucho viento.
..

Recuerdo ...



26 marzo 2014

Recuerdo que un día fui infeliz. Recuerdo que un día una joven chillaba por la calle, frente al teatro, a su anciana madre porque no iba más deprisa. Recuerdo que una noche un coche aparcó en doble fila junto al mío, en Padre Claret,  y llegué tarde al trabajo por ello. Recuerdo que un día una camarera del bar del Hospital me dijo hola. Recuerdo que una buena tarde un ex alumno me saludó en Luceros y nunca supe quien era. Recuerdo un día que me caí cuando cruzaba Oscar Esplá,  frente a la CAM y siendo consciente de ello y a pesar de mis esfuerzos, no podía ni pude  levantarme. Recuerdo que esa caída fue en Mayo de 2006 ... nunca más volví al frenético y admirado, mundo de mi querida actividad profesional. Recuerdo que ese día fue uno de los más infelices de mi vida. Descubrí con el tiempo y a tiempo, que la vida, como casi siempre, suele estar en otra parte y, curiosamente,  también siempre, muy cerca.

N: La imagen de arriba no está aquí por error.

Enviado de Samsung Mobile Note III

..

martes, 25 de marzo de 2014

Anda mas de lado que yo mismo


Painting: Angela Dzherih

25 marzo 2014


Fernando tiene 69, una carrera de veterinaria de los 70 y anda mas de lado que yo mismo, aunque él, a veces, lo hace porque le pega al Bacardi-Cola mas de la cuenta. No ha bebido nunca, pero dice que ahora lo hace porque se lo han prohibido. Es un rebelde ahora y siempre, pero también es y ha sido, una gran mujeriego y mejor persona. Ha estado en todas las ONG que uno se pueda imaginar y con él aprendí a conocer incluso a aquellas que nadie sabe ni que existan por muy Patagónicas y arrabaleras que parecieran. Es un trabajador nato, pobre como LMQLP, pero es rico en amores y mas feliz que un ocho a pesar de no tener hijos ni ascendiente alguno conocido. Es amigo mío, como todos, que son, como todo el mundo sabe, lo mejor de cada casa.


Tenía fiebre y sonreía … ¿?


Painting: Fabiano Millani

25 marzo 2014

Salí del cuarto del infierno donde anuncian el camino con cifras que solo ellos entienden. Aturdido, me acerqué a ver a mi galeno. Dudé en donde hacerlo y, tras un corto regate, lo hice, me senté frente a él. Le pregunté si esto iba en serio varias veces y tras una larga espera no me contestó, ni me dio señal alguna que yo pudiera reconocer alguna respuesta en él. Me pareció verle sonreír, pensé que no podía ser y al marcharme me volví y me pareció que sí, que sonreía. Cuando era un niño me asustaba cuando mi Madre me anunciaba que tenía fiebre. Ahora, como siempre, también.

Mejor no ver



25 marzo 2014

Pensaba,  hace mil años, que, a veces, (demasiadas), remover determinado pasado es absolutamente innecesario. Hoy, muchos años después,  sigo pensando lo mismo: Nadie que confirma lo que ve, perdona, ni puede olvidar,  lo que vio o quiso ver.

Enviado de Samsung Mobile Note III
..

Envidia ... Envidia sana


Imagen de una España Real, oxidada y olvidada

25 marzo 2014

Mientras la Loli soltaba sus lagrimitas ante la Tve,  en su especial forma de representar el duelo mortuorio del Presidente Suárez,  el grupo de jubilatas cafetulianos de siempre se esmeraba en adornarse mostrando sus dotes senso-político-organizativas explicando como se resolvían los problemas del País. Observaba y escuchaba sus arrogantes y "sabias" manifestaciones cuando Óscar,  que estaba a mi lado,  fue preguntado por Pepe, (el sindicalista hasta la muerte), sobre qué hacer ante determinada cuestión de garantías sociales de la clase tres o de menor peso en las cuestiones del favorecimiento social. Mi vecino de silla puso cara de "yo no fui" y les dice: "Perdonadme pero yo juego en otra Liga. Desde que dejé el Banco, en el 2006, mis preocupaciones están en otro nivel. Mirad, por ejemplo, esta mañana, Rosa y yo, nos hemos propuesto sacar la nevera del encajonado mobiliario de la cocina para barrer y limpiar el hueco. Tras treinta minutos de larga lucha con la dichosa enfriadora lo hemos conseguido. Lo mejor ha sido el abrazo que nos hemos dado al terminar". Todos se han quedado boquiabiertos,  atontados, como pensando aquello tan clásico de los marchitos de taberna ... "¿ Y éste de donde coño ha salido?", pero yo he entendido lo que les pasaba: Sentían pura envidia, sana, pero envidia, ya sabéis, eso que es peor que el mismo cáncer de próstata.

Enviado de Samsung Mobile Note III
..

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuando el deporte deja de serlo


24 marzo 2014

Ayer noche vibré con un espectáculo deportivo de alto nivel y lo digo desde el que ama el fútbol desde que nació pues mi Padre me llevaba a Sarriá desde mi mas tierna infancia. Anoche dije: Enhorabuena Barça, enhorabuena Real Madrid. Gracias. Hoy tendré que decir, por muy difícil que resulte de creer,  que muy mal señores directivos del Real Madrid por mucha razón que piensen tener. Los errores arbitrales en el deporte no deben cegar el espíritu deportivo que debe imperar por encima de cualquier otro concepto en los deportistas. Eso de ayer, apoyando las declaraciones en caliente de sus deportista achacando su derrota a los árbitros es mezquino, poco edificante y escasamente ejemplarizante. Eso es muy parecido a esa justificación que le damos a nuestros jóvenes cuando un profesor le pone un cero o le expulsa de clase por mal comportamiento. Señores directivos, en general, del Fútbol de mis amores, (ayer los del Madrid y antes fueron los de cualquier otro), háganse un favor: No busquen excusas fuera de su organización y repriman a todo aquél de los suyos que no sepa perder con dignidad aunque tal derrota le parezca injusta.

El Real Madrid les apoya:
El club blanco ha dado todo un espaldarazo a las declaraciones de sus jugadores al difundirlas a través de su cuenta oficial de twitter. Concretamente, el club ha difundido los siguientes tuits: '@SergioRamos: “Si lo que querían era equilibrar la Liga lo han conseguido” y posteriormente '@CristianoRonaldo:  “A lo mejor no quieren que el Real Madrid gane esta Liga".

..

Preguntas... sueños



Photography by Alberto Pérez Pastor


24 marzo 2014

Desde hace algunas horas, quizás años,  no hago más que, entre sueños, y no con cierto regocijo, preguntarme ciertas cosas a las que nunca tengo, ni he tenido, respuesta. ...

Cuando tenía quince me preguntaba, en un alarde de sentirme, ya, muy mayor, que hubiera sido de mi vida si hubiera nacido mujer. Hoy, cincuenta después,  me lo sigo preguntando.

N: Vaya este contenido en homenaje a tantas y tantas mujeres que siempre se han hecho esta pregunta con un porqué delante.

Enviado de Samsung Mobile Note III

..

domingo, 23 de marzo de 2014

Razonando


23 marzo 2014

Me preguntaban,  anoche, sobre lo que es y no es razonable. No era lugar, ni momento,  para hablar de ello, pero llegamos a un acuerdo: No teníamos ni idea.

Enviado de Samsung Mobile Note III


..

Saber y entender


23 marzo 2014

Cuando era niño me gustaba saber cosas, todas me parecían de interés, pero me gustaba aún más que me las explicasen. Hoy, sesenta años después,  también. 


Enviado de Samsung Mobile Note III
..

sábado, 22 de marzo de 2014

Son felices, se han acostumbrado a este tiempo


Imagen: George W Hales-recordando a Sonny and Cher

22 marzo 2014

Su hija, la de mamá y que es también la mujer de mi amigo cafetuliano, trabaja en el Ayuntamiento y es un encanto de mujer, mi amigo está callado, sorbiendo el café mientras deja la mirada en el infinito. Al rato, mi amigo se arranca tras un titubeo inicial  y lo hace con un lamento que me ha sonado, mas o menos, así:
“Mi yerno está trabajando con el Empresario del año y de un momento a otro espera el despido pues sabe que la Generalitat no paga las obras y su jefe para, sin decirlo, las obras o las ralentiza mientras no cobre. La cosa está muy joía, Enrique, pero vivo como Dios, cierro los ojos y hago como si no pasara nada pues nada puedo hacer, mi mujer va por allí, por la casa de la niña,  les cuida los niños y les llena la nevera, yo les llevo por la mañana al colegio, pues los dos entran a las ocho de la mañana y los niños a las nueve, por la tarde es ella, mi mujer, la que los recoge, les da de comer, los entretiene y yo me pongo a jugar con ellos y disfruto como un enano, y, yo, Enrique, que quieres que te diga, yo soy feliz. Si tuvieran mas dinero o les fuera mejor todo, se habrían marchado a Madrid que es donde él, mi yerno, quería que le destinaran como Jefe de Grupo de una importante obra que la empresa quería adjudicarse allí. Ahora no tendría nietos, ni hijos, estaríamos solos o a saber qué, por contra ahora mi vida está llena de alicientes. Da pena cuando les oigo hablar, pero creo que hasta son felices, se han acostumbrado a este tiempo y hasta les veo bien, se quieren y lo aparentan, están tristes por la crisis, pero no les veo agobiados. Esta noche se irán de marcha y nosotros nos quedaremos con los niños. Así es mi vida, Enrique y no me quejo”

..