sábado, 31 de mayo de 2014

Los hacker o los cebos de los poderosos en las Redes Sociales?


MICHAEL FITZPATRICK painter

31 mayo 2014

Primero fue en Facebook, donde empecé a descubrir que cualquiera puede colarse en tu página y escribir en tu nombre o mandarte un correo privado sin que puedas impedirlo y luego el Guasap, donde llevaba una semana anunciándome que debía actualizar sin darme detalle alguno del porqué y el jueves, a media mañana, me cortó el servicio y no me dejaba reinstalar. El caso es que mi cuenta seguía activa para todos menos para mi, es decir, seguían mandándome mensajes al Guasap y yo no podía verlos. Anoche, un viejo y joven amigo, denunció mi cuenta de Guasap a Policía-Delitos Telemáticos. Ayer a medianoche, en plena fiesta del viernes la nuit, probé y, milagro, Guasap me había restaurado el servicio.
Conclusiones y consecuencias:
  1. He mandado Facebook a la Basura del olvido y estoy intentando darme de baja, definitivamente, de mi cuenta.
  2. Recuperé el Guasap pero he conocido a Line y, creo, que me voy a quedar en él.
  3. Es probable que vuelva a jugar al ajedrez. No tenía que haberlo dejado nunca.
Última hora: Un amigo de los que dice y parece, entender más que nadie, o sea, es de lo que usa Mac/Apple, me ha dicho que las Grandes compañías de servicios en la Red hacen esas cosas de darte de baja para dejarte ver como sería un mundo sin su servicio y a los dos días te lo restauran. Ya no sé que pensar pero parece que la estupidez humana impera, también, en la Red y campa a sus anchas en ella.

Sin querer, sin querer y …

31 mayo 2014

Parece como si el tiempo, las cosas, la vida, todo, haya pasado, casi, sin querer, pero te estancas, siempre, en el momento que vives, aparcas tus contenidos en el momento presente. Ya no basta con un ¿te acuerdas?, a partir de cierta edad, crees que ya has llegado a todo, al final del camino y actúas como tal, como si ya todo estuviera hecho y ya nada tuviera que pasar. Hace poco hablaba aquí de El Tiempo del último tiempo y eso es, exactamente, donde creo que nos hemos instalado. Unos lo toman como el arranque de un nuevo y feliz, modo de vida, y otros por profundizar en la filosofías de la procedencia y del destino. Lo cierto, no obstante, es que, cuando quieres darte cuenta, ya llevas en esa nube un largo espacio de tiempo, aunque creas que esas cosas que descubres tan lejanas, sucedieron ayer. Me acabo de dar cuenta que ahora hace ya siete años que inicié mis bloguerías y que, sin duda, tanto me han servido hasta hoy. En justo homenaje a ese recuerdo, dejo aquí copia de aquella primera página de esta bendita aventura que, sin querer, sin querer, ya tiene siete años.





Asomarse a la vida


Imagen: Garry Winogrand

31 mayo 2014

Amar la inexplicable existencia de los sentidos, evitar la horizontalidad de lo fácil, hurgar en lo más profundo del alma intentando encontrar el calor que justifique nuestra existencia, asomarte a la ventana y dejar que un pajarito amarillo se pose en el alféizar y te mire sin miedo, sentir que la vida es tan extrañamente maravillosa, tanto, que hasta te parece imposible que exista. Asomarse a la vida debiera ser fácil … ¿Lo es? – Siento decirlo, una vez más, pero yo casi me lo pierdo.

viernes, 30 de mayo de 2014

Machismo … uno más, (eso sí, con perdón de mi cura favorito), incruento pero cruel


30 mayo 2014

¿Si no la querías por qué la hiciste volver? Ella, con ese otro tú, quizás hubiera sido feliz. 

Lo cierto es que nunca le perdonaste que se fuera con otro aunque lo hiciere con tu mejor amigo, una sola noche, y cuando tú ya llevabas meses con un arte inenarrable, colgándole los cuernos con la secretaria del consejo y, además, eso lo hizo tras tres noches de inexplicada ausencia tuya en ese aún mas inexplicablemente largo Consejo Extraordinario de la Empresa en A Coruña, que duró lo que nadie es capaz de creerse. 

Ahora sois dos almas en pena, vidas truncadas por un machismo imbécil, tú a tus paseos de 9 a 9 y ella a sus libros, sus revistas y a sus nietos.



Salud, dinero, amor y ...


30 mayo 2014

El cura que cura todos mis malos pensamientos y rey de la diaria tertulia simpática pero inútil,  me dice que solo una de cada diez parejas que él ha casado en los últimos diez años, siguen en feliz convivencia.  Eso confirma mi actitud ante esos tarjetones de anuncio de boda,  en los que ya no existe el romanticismo de la dirección de una lista de bodas, no, ahora va el número de una cuenta bancaria y ante ello mi respuesta es: "Cuando celebréis las de plata me avisáis y os hago el regalo que queráis". Lo cierto según Arturo, gran analista jubilado, es que las crisis en la pareja se producen al año,  a los tres, a los siete o a los treinta de convivencia. No os aburro con los "porqué" que él justifica en sus conclusiones, porque hay mejores razones para adentrarnos en esa inconsecuente actitud de los humanos, forjando el inevitable camino hacia lo que yo llamo la estupidez global.

Veamos lo que ya se evidencia en cualquier estudio sociológico vigente: Solo el 20% de los españoles de toda edad saben quien es María Curie y, desgraciadamente, solo el 2% del mismo universo no sabe quien es Velen   Hestevan.

Termino: Llevo en marcha una encuesta en la que intento averiguar cual es el mayor valor que aprecian mis congéneres más cercanos y  amigos, sobre las tres marías de siempre y que dan título a esta impensable bloguería ... ¿Salud, Dinero, Amor y ... ? - ¿Participas? - De momento el resultado es sorprendente.

Enviado de Samsung Mobile Note III



jueves, 29 de mayo de 2014

Indecentes



29 mayo 2014

Ayer, sabía que tenía que llamar a Pere,  (Pedro), y cuando se pone al teléfono le dije: Feliz Navidad.  Era su cumpleaños.  Hace un rato me he encontrado a un joven veterano que lo primero que ha hecho al verme es darme un abrazo y, cuando ya llevaba un rato hablando con él, no he podido aguantar más y le he dicho: "Sé que te conozco pero ahora no caigo". Era el primer delineante del despacho de arquitectura que nutría nuestros proyectos.

Ya veis, no me acuerdo de muchas cosas pero sí de que ayer la Generalitat Valenciana PPera denegó el tratamiento a unos enfermos de cáncer por ser muy cara y que la odiosa sociedad que nos aplasta entregó al mundo de los desahuciados a una joven pareja que quería suicidarse por no poder afrontar el pago del alquiler de su vivienda de protección oficial. Él está cobrando 300 € de ayuda social, ella sigue en el paro, él tuvo un accidente como obrero clandestino en una obra quedándose imposibilitado de brazos y piernas.  El empresario no indemniza, ni se sabe nada de su insolvencia. Los desahuciaron mientras los Bancos presumen de nuevos edificios de gran magnitud y los políticos de su impunidad ante una justicia que no parece igual para todos. Los Bárcenas,  Millet, Blasco y otros cientos de ellos, los de La Casta  de la que presume ser  Felipe González,  siguen absorbiendo poder, impunidad y apoyo mediático, con unas condenas irrisorias.  Los del Poder tachan de anarquistas, rojos de mierda,  radicales y el demonio que viene, a los de Podemos, esa fuerza joven, nacida del #15M   cuyo líder,  un tal Pablo Iglesias, es "tan radical" que hasta es profesor de universidad.  ¿Qué cosas, verdad? Mientras el dichoso PSOE decide, en una egoísta y estúpida guerra entre narcisistas,  quien mandará en su consejo de ancianos y el PP, a su vez, no se entera de que va eso de la democracia y de lo que es el apoyo social a quienes lo necesitan, mi pareja de desahuciados de hoy discuten sobre quién de los dos crea menos daño al suicidarse.

Esta Sociedad, sin duda, se ha vuelto imbécil y, aún peor, se deja gobernar por imbéciles. 

Enviado de Samsung Mobile Note III

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Complicidad en la negación del … “¡¡ olé, Papá !!”



28 mayo 2014

Lloraba, sollozaba, más bien, me acerqué y le pregunté: ¿Qué te pasa, Pedro? – Él estaba con la mirada fija en su iPad viendo unas fotos que parecían familiares y tras el “nomepasanada” de siempre, me dijo: “Mira, Enrique, nunca, nunca, ni mi mujer, ni mi hijos, me dijeron; Marido, padre, eres el mejor del mundo” – ¿Y eso es necesario?, le dije – “No lo sabes bien, Enrique, para mí sería todo.”

Nos abrazamos y estuvimos así, Pedro y yo, abrazados,  unos  muy largos segundos en, seguramente, un acto de complicidad inesperada.

Vida-Café-Sensaciones


28 mayo 2014

Llegas a una edad en que negar la evidencia es una ingenua estupidez y por mucho que intentes, inútilmente,  explicarle a Antoine, como ejemplo de esa afirmación, que ignorar la ley de la gravedad es eso, cosa de estúpidos, como debe ser. No obstante, al parecer, y para mayor INRI, ninguna fuerza terrenal sería capaz de convencerle de ello, a Antoine y a muchos más, de su existencia. Ser realista nunca ha sido sinónimo de ser pesimista aunque, a veces, parezca cruel.

Antes, no hace tanto, tomar un café mientras amabas esas profundas y plausibles, discusiones sobre el futuro de la profesión, de cualquiera de ellas, hablar sobre el origen de la democracia, pensar que el futuro era manejable por las ilusiones generadas por los sentimientos, por los ideales, todo eso y mucho más, era algo frecuente, vitalizante, y, escasamente aburrido, pues idealizábamos todo y todos, sobre sus contenidos. Ahora pienso que en eso debiéramos esmerarnos, cuanto antes, en su reactivación. Quizás, no sé si estúpida e inútilmente, eso es lo que nos falta a todos: Reactivar e instrumentar, los Sentimientos y los Ideales que hicieron posible el llegar hasta aquí.

Ah ¿Crees que los de La Casta  Política están en ello? - Claro que no, mienten, solo viven de ello, de la política. No nos sirven, se sirven de nosotros - ¿Te dan miedo los cambios profundos? - Quizás sea ese el problema de la Sociedad de consumo de hoy: ¿Cambiar para qué?  Luchar ... ¿Para qué? – esa es la pregunta del miedo. Lo peor, sin duda, es que no les hemos enseñado a luchar a los que se quedan y a nosotros, queramos o no, reconocerlo, nos pilla muy mayores y algo desencantados.




Vivo y Muerto


28 mayo 2014

Hay vivos dignos y dignos vivos que viven indignamente. También hay muertos dignos y a esos me refiero. Ser un digno muerto no es algo fácil.  A veces, incluso, ese muerto, es solo digno para muy pocos y, por contra, otros, indignamente,  son muertos olvidados. No sé si sirve para algo ser un digno muerto, normalmente no llegarás a saberlo nunca, pero a mi si me ha servido tener en mi esquema vivencial a varios de ellos, a los dignos muertos. Hoy mismo voy a apuntarme a un curso para ser un digno muerto, sí, me han dicho que nunca es tarde para ello.
N: Ah, un buen amigo me manda un correo-e tras la publicación de esta, para él, esquela con una pregunta: ¿Estás depresivo, Enrique? – La respuesta es  … a la vuelta de los anuncios te lo cuento.



Enviado de Samsung Mobile Note III


martes, 27 de mayo de 2014

Un cáncer terminal me mata …


27 mayo 2014

Pensaba morirme, sí,  pero no tan pronto, amigo. Un cáncer terminal, seguramente, hará el resto”. Ya sabéis, cosas que no se pueden controlar, mis amigos son así, lo afrontan con una valentía inexplicable, admirable y ejemplar.


Infinito y Utopía


27 mayo 2014

Infinito es eso que se parece a la utopía pero con la salvedad de que mientras aquél es considerado un valor por los matemáticos,  el otro es arrojado como un insulto o cosa propia de locos, a los que la imaginan y desean, al aplicarla a sus objetivos. Yo, sin duda,  prefiero que me llamen loco, el infinito no se lleva bien conmigo.
Enviado de Samsung Mobile Note III



https://es.gravatar.com/etfreixes

Heridas ... del alma


27 mayo 2014

Hurgar en las heridas del alma no es algo que resuelva el mal, por tanto echarse en esa convicción del "ni perdono, ni olvido", será,  al parecer,  muy digno, sí,  pero torpe y emocionalmente, poco rentable. Hay quienes lo practican hasta el final y nunca supieron o sabrán,  que hubiera sido de su vida sin esa, muy humana pero amarga, actitud ¿Perderse una vida lo merece?

Dicen que la estupidez es algo que sólo se produce y reproduce, en los humanos, doy fe de ello.



Enviado de Samsung Mobile Note III




https://es.gravatar.com/etfreixes

lunes, 26 de mayo de 2014

Siempre lo mismo ... ¿O no?


26 de mayo 2014

Un estúpido egoísta aparcado sobre un paso de peatones,  un retrasado educativo que deja el coche solo un momentito en la plaza azul reservada a discapacitados;  una señora muy anciana que agradece le deje pasar por la estrecha acera de la Calle Mayor; el atento encargado del Jauja me sirve el pan celestial y caliente, de siempre;  Luis, el Rey de la Red Social de las charcuterías más excelsas del mundo, (Pacano), me sirve sus especialidades con la gracia y saber hacer, que como ninguno sabe prestar, y así ... más,  mucho más, todas ellas, solo vivencias espontáneas, que forman parte, solo una parte, de un todo tan necesario como vital y que, afortunadamente siguen ahí,  sí,  como hace poco,  como la semana pasada,  todo felizmente igual.

Ah, ya sé que no he dicho nada, ... ¿O sí? - Por cierto, tampoco hablaba de política ... ¿O sí? - A mí,  como a muchos de mis más queridos seres, nos basta, hoy, con ser, solo ser.



Enviado de Samsung Mobile Note III

Todo se acaba ...?


26 mayo 2014

El coche con altavoz de la funeraria andaba anunciándolo por todas las estrechas calles del pueblo, parecía como si algo me impidiera oírlo pero era cierto, nuestro amigo XXX había muerto. Corrí hasta el Santuario del café de madrugada de la Huerta y la escena era lo que esperaba,  parecía un funeral - "Ya ves, Enrique,  no somos nada, todo se acaba" - "¿Quién se lo iba a decir al Juanico?  El sábado lloraba aquí los goles del Madrid y hoy ya no está" ...

La hora de las apologías es algo que nadie espera con gusto, lo asumimos, (los de otros, claro), con un ritual que a mi, siempre, me ha parecido dignamente romántico y arqueológico,  pero lo que nunca había visto es que al grito de ... ¡¡¡ Va por Juanico ¡¡¡,  ese grupo de rudos hacedores de la parte del PNB más maltratada del País, (La Huerta), se fundieran,  todos,  en un abrazo de esos con ruidosas palmadas en la espalda y babas en cuello ajeno, de tal intensidad que me llegaron a emocionar, tanto, que no tuve más remedio que unirme al colocón de Anís del Mono que nos unió más que nunca en un intento desesperado, sin decirlo, de aferrarnos a la vida con la mayor rabia que se pudiera generar en nuestras entrañas. 


Enviado de Samsung Mobile Note III

domingo, 25 de mayo de 2014

Atrozmente, el tiempo pasa


25 mayo 2014

Un día estás viendo como tu abuelo te cuenta lo dels tambors del Bruch, otro día notas que babeas el mismo día que tu hijo hace la primera comunión y al otro, sin que te des cuenta de la velocidad con que te trata el tiempo, que tus nietos juegan contigo y te ganan, al tres en raya.

¿Cómo es posible?, te preguntas ... el caso es que no hay respuesta, solo sonríes. 

Enviado de Samsung Mobile Note III



Las miserias y alegrías de ese amigo, el body




25 mayo 2014

Algunos días, quizás semanas, bueno, algunos años,  vas notando que no cabes en él,  que necesitas un espacio mayor, más fuerte,  menos limitado. Necesitas un cuerpo que te sienta y que te escuche. Que sepa entender tus obscenidades, tus pecados y, especialmente,  tus caprichos. Un cuerpo que te entienda. Lástima,  creo que, una vez más,  tropezaré con mi amiga la utopía y tendré que seguir con el que tengo.

Conformarse cuando no se puede no es de sabios, tan solo, es, irremediablemente,  lo que hay y yo, ahora que no me oye nadie, diré que estoy encantado con él. Ser como es, tenerlo a él,  a mi cuerpo, me ha impedido hacer muchas cosas pero me ha hecho entender y pensar en tantas otras que, sin duda, compensa.

Enviado de Samsung Mobile Note III



sábado, 24 de mayo de 2014

Decir espera es un crimen …

24 mayo 2014

Un deseo incontestable a los 65: ¿Por qué todos se empeñan en decirnos lo que no se puede comer o beber o hacer?

Cambiando de tema, o no, hay canciones que tienen una letra que convendría investigar si sale de la más sincera de nuestras conciencias o es que las iluminaron y sinceraron, esos seres alfa que turban nuestros sueños:

Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.
Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.
Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...
Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.
La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el misterio se oculta detrás.
Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar.
En una noche infinita
que va meciendo a este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto, un punto de luz.


Anteojeras para un suicidio



24 mayo 2014


Buscar entre las cenizas de una vida  lo que hiciste bien o mal, es, además de inútil, muy cruel. Tratar de alcanzar el horizonte o leer ese libro en el que el personaje desde la página dos intenta suicidare y lo sigue haciendo durante las próximas trescientas, suele ser utópico, en un caso, y tremendamente lacerante, en el otro. Si echas la vista atrás y te dejaran hacerlo, posiblemente, intentarías cambiar un par de cosas o alguna más, seguro, pero lo que nadie podría asegurarte es que todo hubiera sido diferente, es decir, tampoco podrías saber si eso hubiera sido para un mejor final u otro peor. A los animales de arreo, se les pone unas anteojeras para que no puedan mirar más que al frente y así ni distraerse, ni equivocar el camino. A los que llamamos especie racional, de una u otra forma, nos acaban poniendo esas anteojeras, casi, desde que nacemos. “Esto no se dice, esto no se toca, esto no se hace”. Juana, la lagartija de los cielos del eterno sueño, al oír mis palabras, me preguntó: ¿Esas anteojeras nos las ponen para que no equivoquemos el camino y seamos fieles servidores del sistema o lo hacen para que no acabemos suicidándonos, Rey que gobierna mis delirios? – No, lagartija, éste que Reina en tu locura, solo quiere decirte que no te condenes ahora por no habértelas sabido quitar al principio de tu sueño, no, no lo hagas, tampoco nadie lo hará, solo habrás tenido una vida gris para una muerte gris – Y lagartija, en un acto reflejo, se quitó las anteojeras y se suicidó.

viernes, 23 de mayo de 2014

Barbaridades de la sociedad en la que vivo: ¿Mad Max ya llegó?


Imagen: Tommy Ingberg

23 mayo 2014

Solo noticias extraídas de la prensa racional, occidental y cercana, tanto que a veces, si no viviera aquí y lo viera desde fuera, seguramente, me daría miedo venir a vivir aquí:

Quiero casarme contigo …

23 mayo 2014

Hay canciones que, aunque yo no quiera, o sí, me recuerdan lo que quiero y lo que tengo, aunque, eso sí, el mérito de tenerlo no sea, exclusivamente, solo mío.

Sentimientos


Pintura de Fabián Pérez


23 mayo 2014


(No quisiera llegar al final sin haberlo lanzado al viento)

Seguramente,  no lo puedo evitar. Me afecta el tiempo, el calor, el ambiente, el entorno, el bienestar de mis más queridos, las circunstancias, el sol, la noche, el amor, el viento, el querer de mis escasos amigos de pro, la lucha por la vida,  el deber, el conocimiento, la responsabilidad,  los deseos,  la imaginación,  la amistad sincera, la necesidad de vivir, mis comilonas, mis cafés de madrugada, mi  amor por ella ... mis sentimientos.  Sin ellos, sin ella, más que probablemente,  mañana no quisiera despertar.

 
Enviado de Samsung Mobile Note III

Abuela: ¿Os vais a separar?


23 mayo 2014

Leonor lloraba discretamente en un rincón del santuario de las madrugadas ...
-Qué te pasa Leonor?
-No es nada, Enrique
-No me lo quieres contar?
-Mi nieta, que solo tiene 9 años, me ha visto que discutía con su abuelo y me ha dicho ... ¿Os vais a separar?
-Tendencias modernas,  Leonor, solo eso.
-No es sólo eso, Enrique, es que sus padres se separaron hace dos meses y ella los vio discutir siempre. Hemos llorado juntas profundamente abrazadas y le he explicado que una discusión no, necesariamente,  debe provocar una ruptura. Le he explicado que su abuelo y yo llevamos más de cincuenta años discutiendo pero queriéndonos a rabiar. Le he intentado enseñar la diferencia que hay entre discrepancia y ruptura, entre amor  y desamor. No sé si lo he conseguido, pero seguiré intentándolo.
Oyéndola, a Leonor, me he acordado de que hay dos definiciones para un mismo gesto, animalismo y racionalismo. Una convivencia sin amor no es deseable, claro que no, pero ... ¿Será que el animalismo se está imponiendo en las nuevas generaciones, por encima de cualquier otro valor afectivo?

Enviado de Samsung Mobile Note III


jueves, 22 de mayo de 2014

Hacerse viejo es una verdadera putada, pero … ¿para quién?



22 mayo 2014   -   02 julio 2016

Marga es una de esas jóvenes amigas que a sus desdichados 84 y en plenitud mental y física aparente, ha sido envidada al lujoso geriátrico de El Campello donde sus hijos e hijas, han decidido que viva sus últimos y, seguramente, largos días, en beneficio propio, el de ellos, los hijos, en abominable y decidida decisión para quitarse a mamá de en medio. Ella solo es visitada por amigos y amigas, de su quinta, debidamente acompañados por sus sucesores, y salen, todos ellos,  aterrorizados, como no. Sus hijos, también van, claro, pero solo el domingo y eso, sin duda, será la costumbre que viene o eso parece. No obstante, acabo de descubrir que otros, como María, que solo tiene 68, ha sido devuelta a casa de sus hija para que su pensión ayude a sobrevivir a la familia de ella, de la hija. Todo ello, sin duda, una muestra de moderno, puro y poco interesado, amor filial.

Parece, según veo, que hacerse viejo es una verdadera putada para quien les has dado la vida ¿Será siempre así en todos los caso? Dios me libre … amén.

N: Lástima que tenga yo esa extraña facilidad para que me lo cuenten, con lo feliz que sería yo sin saber según que cosas ¿Verdad?