lunes, 30 de junio de 2014

Un paso fuerte … (Soha Mil Pasos)

30 junio 2014

Estaba volando en medio del gran ruido de las copas de la larga noche del viernes la nuit, con los ojos abiertos y sin oír nada, ni, escasamente, a nadie pero, en medio de la nada, aparecieron ellos. Solo oía la música pero ellos estaban ahí, volando conmigo, un hallazgo feliz …




Amiga mía, tú vales mucho


30 junio 2014

Amiga mía, tú vales mucho, no desistas, nadie te merece cuando te hace esto, el que lo hace no debe sentir tu pena, nada ni nadie debe saberlo, ni siquiera los tuyos y eso debe ser así, por eso, por que no hay nadie como tú.

Nada justifica querer dejar de vivir

30 junio 2014 - 26 agosto 2010


Una “personita” me decía ayer que nunca es tarde para sentirse feliz con lo que se tiene. Me lo crucé en el paso de peatones de O´Donell frente a El Corte Inglés. “Te has quedado como una personita de pasarela, estás guapísimo”, le dije. Me habló de sus hijas, que prácticamente viven con él, de sus nietos, no quiere dejar de trabajar y vive el mundo inmobiliario como el primero. A su querida de toda la vida se la llevó un cáncer peleón, hace ya cuatro años. Esa personita tiene 69 años y se llama Paco. Siempre me pareció un tipo estupendo. 

Nuestras miradas se convirtieron en cristalinas mientras abundaba sobre sus ganas de vivir a pesar de su soledad, un ruido infernal que salía de su teléfono móvil nos sirvió de campana. Un fuerte abrazo nos unió unos segundos, pero yo me tuve que parar en el primer café pues me entró un extraño sabor a miedo que solo se me quitó al llegar a casa y la pude abrazar.

Bien, hoy, el Rey de la Goleta me manda un vídeo precioso en el que demuestra que ninguna desgracia es suficiente para querer dejar de vivir.


N: Corresponde éste a uno de esos extraños posts que un hacker me robó, junto a mi cuenta de Google, en el verano de 2012

domingo, 29 de junio de 2014

Ten el coraje para …


29 junio 2014
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición
La frase no es mía, claro, es de Steve Jobs. La “uso”, siempre que la olvido …  para acordarme de que sigo aquí.

..

Escapar


Pintura: Akzhana Abdalieva
29 junio 2014

Se trata de no escupir a nadie, no tirarse pedos en la soledad de un cine o de no manchar la taza del inodoro cuando la próstata te obliga a desbeber sin control. Nada está prohibido, dicen, ni nada está permitido, eso es peor, pero lo cierto, sin duda, es que no nos morimos, no, no queremos hacerlo, nos mueren y eso pasa sin que podamos hacer nada para impedirlo, por eso, sin pensarlo y con perdón,  yo, ya, me tiro los pedos donde me vienen.

Id por la sombra, los helados y los bombones, al sol, se derriten.


Enviado de Samsung Mobile Note III
..

sábado, 28 de junio de 2014

The Lonely Bachelor–(La Soledad, esa amiga)

28 junio 2014

Dejo aquí un vídeo sobre nuestra amiga la soledad, la impenetrable, la que nada quiere, la que todo desea, la que nunca esperas y que siempre llega a tu vida hasta que un día decides compartirla …

Líbrame Señor del días de las apologías … y de la Consejología


Imagen: Pilobolus 

28 junio 2014

Mi querida madre, que se pasó la vida leyendo, siempre decía: “Líbrame Señor del días de las apologías”. Tras muchos años de oír las frase y de no darle la más mínima importancia, resulta que, ahora, a mis casi sesenta y cinco, ya la tiene para mi.

Cuando alguien cree que otro alguien tiene una depresión de caballo y se carga de argumentos para dar consejos, lo último que interpreta es como intentar averiguar el porqué del estado del primer alguien. “Tómate unos antidepresivos y saldrás enseguida” o bien eso de “Debes comer equilibradamente y te verás bien enseguida”,  le dice, entre otras divinidades, el segundo alguien al primer alguien, entendiendo que esa será la solución a sus males depresivos, como si se tratara de tapar una grieta con masilla. Es decepcionante y hasta chasqueante, ver la facilidad de opinión, seguridad y maestría, que muestran la mayoría de las gentes a la hora de explicar como deben resolver los problemas los demás. La Psicología, al parecer, es una ciencia contagiosa.

Volviendo a los pensamientos de mi Madre, se le olvidó contarme, al parecer, que existía otro libramiento más temible que el de las apologías, se olvidó de ese otro … “Líbrame señor de los amantes de la Consejología”. Pura crueldad.

viernes, 27 de junio de 2014

Vida en pareja: ¿Tiene, siempre, fecha de caducidad?


Fotografía de David Heath

27 junio 2014

La vida en pareja, antes matrimonio, es un mundo de renuncias, sin ellas no hay convivencia y esas renuncias solo se pueden ofrecer si hay amor. Si se acaba el amor, lo mejor es ofrecer la renuncia a esa convivencia. No obstante hay muchas parejas que lo dejan por motivos bien distintos, sí, ausencia de altruismo, puro egoísmo, sentirse atrapado y, también, como no, por ausencia de edonismo infiel, y lo dejan, curiosamente, por ello, sí, antes que por ausencia de amor, lo cual, sin duda, suele ser un gran error, solo reconocible, al parecer, en la soledad de la vejez. Cuando mi amigo el Básico me hablaba de la estupidez humana, en esas largas noches de soledad profesional, quizás me hablaba de esto, no sé, o quizás me hablara de algo más emotivo, tampoco lo sé, puede que algún día se lo pregunte.


Hablando de vísceras y del Marie Brizard



Pintura: Anna Sponer

27 junio 2014 -  22 agosto 2013

Ha vuelto a suceder, casi, lo mismo, solo que esta vez he conseguido sacar la cabeza del agua hirviendo antes de que me la cortaran …

Ayer escribía sobre la noble y loable,  actitud de aquellos amigos que procuran, siempre, dar empujones de moral a cualquiera y, especialmente,  cuando su estado etílico es, aún,  incipiente y/o de baja intensidad.  Si están sobrios, se agradece más,  mucho más.  Pero hoy, Juan, que, como novedad,  no ha puesto verde a su mujer y a su manía de hablarle, siempre, desde la habitación de al lado, por ejemplo,  cuando me ve llegar, quitándose las gafas, va y me suelta: “Enrique,  yo creo que tu problema será de desubicación de las vísceras. Andarán perdidas en ese bombo, jajaja” – Y yo, por qué no voy a decirlo,  pues me ha sentado fatal lo del bombo y cuando iba a contestarle al estilo Mou, …., no, pues no, no me ha dado tiempo porque Leonor,  siempre atenta, va y apostilla; “No, Juan, el problema de Enrique,  que es el mismo que el mío,  es el de la decadencia de sus vísceras” y Antoine, desde la barra, copa de Marie Brizard en mano, con su especial acento del Languedoc, concluye con una sentencia verbal, mortífera;  “Siempre habláis de vosotros,  si, vosotros,  vosotros,  vosotros,  il vous remplit la bouche pour parler, toujours, de vous et de vous” – Un largo silencio y, al final un seco “hasta mañana”, deja las cosas en un stanby honesto.

Hoy todos hemos desaprendido algo. Hemos decidido que Antoine y su Marie Brizard, han tenido la culpa de todo, incluso de la dimisión de Rubalcaba, si hace falta. Me voy a mojarme los pies a la orilla del mar antes de que lleguen los guiris y antes de que las chicas guay empiecen a mostrar las bolas y el personal más ibérico se amontone a su paso y el mío,  mostrando, eso sí, su pecho lobo y procurando que el paquete de servilletas no se les caiga del pantalón. Cuidaros y, ah, dientes,  si, dientes, lo demás a nadie le interesa.



Yo, yo y yo y las entrañas de tus problemas


Pintura: Angela Dzherih

27 junio 2014

Juan no hacía más que darme la badana con sus problemas y su “yo, yo y yo”. Juan anda y anda, vagante por donde el culo le lleva y donde el hastío le obliga. Su vida se ha convertido en un no saber que hacer y, además, le encanta contarlo a quien pilla desprevenido, sí, cual atracador de bolsos en calle. No he tenido más remedio que decirle: 
Mira, Juan, si buscas en las entrañas de tus problemas cuales son los motivos de la perdición a la que te aboca un mundo sin motivación, sin objetivos y, hasta, sin sentidos, no te extrañes si lo que te encuentras es a ti mismo. No busques los problemas fuera de ti, los problemas crecen dentro y mueren dentro. No lo olvides” 
– No se ha quedado muy conforme, claro, pero creo que, al menos, lo va a pensar ya que al marcharse me ha dicho; “Enrique, no sé lo que me has querido decir


jueves, 26 de junio de 2014

Esas noticias que malean a toda la sociedad

26 junio 2014

Leemos noticias que pasan por el escenario diario de situaciones a contemplar, sin que, a veces, tengamos tiempo de analizarlas. Las comentamos y hasta incluso, no siempre, nos da tiempo a soltar alguna frase lapidaria apostillando cualquier comentario de unos u otros sobre ellas, pero en el fondo no nos damos cuenta que esas noticias retuercen, moldean y graban nuestra formación y nuestra opinión sobre determinados modos y comportamientos  ajenos que, curiosamente, y sin darnos cuenta, pueden acabar justificando los nuestros, lo cual, dependiendo de la edad de quien las asimila, puede tener una mayor o menor gravedad.

La Vida suele estar cerca, muy cerca


Pintura: Angela Bandurka

26 junio 2014

Por la mañana y sin haber tomado café, parece que los sesos se divierten torturándome con imaginarias escenas de un mundo distinto, intangible y, cruelmente, obsceno. Aún intentando abrir los ojos, dibujas en tu cuaderno de notas que  no hay nada o casi nada, de lo que arrepentirse y muy poco para olvidar. Felices recuerdos para una vida que parece llegar tarde, pero que llegó y se puso en su sitio. La vida, como siempre decimos cuando las canas aún no se han dejado ver, suele estar en otra parte. Nos pasamos la vida pensándolo, casi desde que nacemos, pero al final, con suerte, descubrimos que suele estar cerca, muy cerca y yo, como muchos, casi me lo pierdo.

La Felicidad, la Muerte, los Gin Tonic y Matute, la eterna niña


26 junio 2014

Ella, siempre, lo dijo: ¡¡ Soy feliz !! Una mujer que siempre fue la eterna niña. Nos enamoramos de su forma de escribir y de su forma de ser. Siempre mujer, siempre digna y siempre libre. Recuerdo haberla oído decir, contestando a una pregunta que le hicieron sobre la realidad de la muerte; “La muerte es un gran desengaño. Tanto esfuerzo, durante tantos años, para nada”. Ayer se nos fue para siempre. Ana María, espéranos ahí, en el bar de la curva subiendo al cielo a mano derecha, vete pidiendo un par de Gin Tonics, que ya vamos.

miércoles, 25 de junio de 2014

Mujer, Terraza, Cielo, Culo


Pintura: Alberto Pancorbo

25 junio 2014

Todos los días jugamos en clase a ese juego de las cuatro palabras para una frase que consiste en que uno, escogido al azar, por mi, escribe en el Tablet/pizarra cuatro letras y nos damos cuatro minutos para componer una frase. Luego cada uno canta la suya y se escoge, (democráticamente), al ganador. Hoy el juego ha ido mas allá de lo normal y ha sido así:
Las Palabras:
Mujer
Terraza
Cielo
Culo
No os escribo la frase ganadora pues creo que es de resultado bastante previsible, como así ha sido. Seguro que la acertáis pero para más señas diré que el ganador se llamaba y se llama, Jaimito.

Depresión … ¿Y eso que es?


25 junio 2014

Después de mucho pensarlo y discutirlo con mi otro yo, he llegado a la, seguramente, estúpida conclusión de que la depresión no existe, tan solo es una actitud, un acto voluntario de flagelamiento hacia la voluntad propia por culpa de la ausencia de objetivos inmediatos en el individuo. No obstante, hay quien piensa todo  lo contrario, es decir, sucede por tener demasiados.

martes, 24 de junio de 2014

Yo también TQ, golfo mío !!


Caricatura de charles bukowski por donchild

24 junio 2014

Antoine, tras siete Marie Brizard, y dos de papas hechas a mano que juraré ante mi médico que nunca he tomado,  me ha dado un beso, equivocado, claro, en los morros, (uno a mi y otro a la Loli), que me ha dejado con la creencia de que no hay nada como escuchar los problemas de los demás para curar los suyos, los de ellos, y, sin duda, también, los nuestros. ¡¡ Antoine: Yo también TQ, golfo mío !!

Éxito = ¿Preparación, esfuerzo y maneras?


24 junio 2015


Hace muchos años creía que para llegar a la cima profesional, social y familiar, hacía falta una gran preparación, mucho esfuerzo y maneras. Ahora, a mis sesenta y cinco, creo que hace falta grandes maneras, esfuerzo y una mínima preparación.

Dolor – ¿Cuentistas o incomprendidos?


24 junio 2014

Vaya hoy mi lanza rota por todos aquellos incomprendidos en el dolor, si, esos que son llamados cuentistas o parásitos porque son fibromiálgicos, reumáticos, artrósicos, artríticos y, fundamentalmente, algo o muy, mayores. La igualdad en el dolor, casi siempre, nos hace comprender el de todos aquellos que siempre hemos visto a nuestro alrededor, quejándose o no, eso da igual, pero que siempre hemos ninguneado por el simple y torpe criterio de no sufrirlo en el momento. La igualdad en el dolor debiera ser antepuesta por la comprensión del que no lo padece hacia el que lo sufre, pero despreciarlo y hasta criticarlo, es aún más cruel. Debiéramos procurar no olvidarlo nunca, quizás, algún día nos pase a nosotros.

lunes, 23 de junio de 2014

La carne, el pecado, la vida y la muerte


Imagen: Jaroslav Monchak

23 junio 2014

La carne es el pecado, es la vida y la muerte, solo una fina daga justiciera las separa, vida si hay amor y muerte si solo hay carne. Muero, pues, por la carne y vivo por la vida que nunca sabré si la viví como debiera o como debiera haberla vivido. Nada temo, nada pido, solo la carne me impone el respeto al deseo que existe de que ese amor se convirtiera en carne y así se hizo y no volvió aunque, quizás, lo hizo sin que yo me diera cuenta. El amor prevalece, el deseo también, la vida es un eterno sufrir por lo que debieras hacer y por lo que haces, por lo que amas y por lo que deseas. Solo cuando todos esos deseos se encarnan en un solo ser puedes aspirar a dormir en el santo sepulcro de los sentimientos encontrados. La carne pudre a la carne, el sentimiento alimenta la vida, el deseo de vivir , de amar y de sentir es solo cosa de imperfectos seres que solo buscan sobrevivir a sus pecados, la vida es lo perfecto, a esa me aferro, solo a ella quiero y por ella dejaré que se pudra mi carne en el deseo, en su deseo.


Hice una carta, de mi puño y letra … y la mandé


Imagen: Mark Seliger, Portrait of Merce Cunningham, 2009

23 junio 2014

Ayer hice algo extraordinario. Hice una carta, de mi puño y letra, y luego me acerqué a Correos a que me la sellaran. La mandé a una dirección astral y sin remite, solo dejé sellados y marcados, mis labios en el cierre. Quizás no la reciban, quizás nunca lo sepa, pero la mandé, fui capaz de hacerlo y eso es lo que importa. Pensé, para hacerlo, que cuando ya no puedes hablar con quién quisieras, encontrar un medio de hacerlo, debiera ser un objetivo vital de todos y cada uno de aquellos que se nos quedó, como siempre, algo por decirle a ese alguien querido que tanto añoras, antes de que se fuera para siempre.

Ah, si quieres factura te tengo que subir el 21 % del IVA – ¡ Caraduras !




23 junio 2014

Decididamente están dispuestos a tratarnos como lo que creen que somos y que, nosotros, sin saberlo, será verdad que lo somos, tontos. Nuestro querido Ministerio de Hacienda, el de la Spain de hoy, nos hace culpables del fraude fiscal a todos los españoles cuando la verdad es bien otra. Mire, Sr Presidente, aquí, en este País, solo defrauda el que puede y los que vivimos de una nómina no podemos defraudar, estamos atrapados. Nosotros, los que vivimos de un sueldo, pagamos más del 53 % del total de la carga tributaria con nuestro IRPF. Mire, háganos un favor, mándele usted esta campaña y este vídeo a los que defraudan de verdad y con su consentimiento, el de su Gobierno. Mándele una carta a los médicos, a los abogados y a todos aquellos altos profesionales de élite que no hacen factura por aquello de que … “Ah, si quieres factura te tengo que subir el 21 % del IVA” y con ese miedo nuestro y esa caradura de ellos, no declaran a Hacienda nada de nada de lo que les pagamos. Por favor, Sr Presidente, no nos tome por imbéciles, hágase un favor y, al margen de preguntar a los tesoreros de su PPartido donde esconden el dinero que, supuestamente, robaban, inicialmente, para el PPartido y que luego, ante tanta abundancia, decidieron quedarse una parte para su bolsillo, háganos el favor de dejarnos desgravar como gasto, exclusivamente a los asalariados, de toda factura que paguemos a los profesionales de la medicina, de la odontología, a los abogados, a los intermediarios, a los grandes almacenes y a otros tantos muchos, de modo que se vean obligados a aflorar todo lo que nos cobran. Con esa sencilla medida, vería usted que pronto se acabaría la gracia de esa mafia fiscal que solo ustedes, los de la Casta, permite a esa otra Casta, la de los verdaderos defraudadores e insolidarios sociales, cosa que, a pesar de su degradante campaña hacia nosotros, nada conseguirá con ellos.



domingo, 22 de junio de 2014

Colapso mental y emocional


Pintura: Jorge Rubert

22 junio 2014

“Cuando estés así, te levantas coges la chaqueta, no te olvides de dejar el teléfono en el cajón y sales a andar una media hora, como mínimo. Te darás cuenta que el mundo civil puede vivir sin ti y que hasta puede que te agradezcan que los dejes en paz. Nada es tan importante como para que te encuentres al borde del colapso mental y emocional y no hagas nada por evitarlo.” 

Aforamiento Real y La Vehemencia de la ignorancia

¿Acabarán echándonos del cuadro?

22 junio 2014

No puedo entender y, especialmente,  con la soberbia que lo hacen,  que el partido de la izquierda de siempre, se empeñe en evitar el aforamiento Real, cosa que podría tener su razón ya que nadie debiera obtener esa excelsa divinidad siendo nacido de madre, pero lo que no entiendo es que ese desaforamiento no lo pida, primero, para si y para toda esa Casta Política de nuestras desgracias entre los que ya hay más de mil implicados en asuntos de connivencia y corrupción, los cuales, gracias a ese aforamiento maldito y a la inexplicable lenidad de la Justicia, eluden la justicia y en muchos casos hasta la prisión.  Recordemos que a pesar de los constantes escándalos que protagonizan las gestas de nuestros políticos DM,  menos en número de los dedos de las manos que yo tengo han entrado en la cárcel.  Por otra parte y sin recato alguno por parte de sus nuevos diputados europeos, no veo que ninguno de ellos y, especialmente los del partido de la izquierda por excelencia, haya rebajado su sueldo como sí han hecho los de Podemos que renuncian a sus 8.900 € de sueldo por otro de 1.890 € por hacer lo mismo que los demás,  nada. ¿Les acabarán dando lecciones de izquierdismo los dichosos perroflautas a los que se hacen llamar de izquierdas de toda la vida?
Vamos a ver si esta izquierda peleona para lo que le conviene, no le pasa lo mismo que le pasó a un concejal del primer Ayuntamiento democrático de Córdoba que dimitió cuando le tocó la lotería y  al preguntarle por qué lo hacía,  él contestó que por razones obvias.

N: Ah, yo no soy de izquierdas, ni de derechas, ni de todo lo contrario, yo soy y votaría, siempre, a la sinceridad y, en su caso, al más contrario al poder.

Enviado de Samsung Mobile Note III

sábado, 21 de junio de 2014

Siempre es un placer oír la música de tus palabras


Imagen: Evgeny Mokhorev

21 junio 2014

Felicitar a los amigos es algo en mi tan inevitable como necesario y estando en ello, al felicitar al mío, mi amigo me ha regalado los oídos con un “te voy a tirar los tejos”, mas o menos así: “Muchas gracias, ET. Siempre es un placer oír la música de tus palabras”. Nada con la celebración del día en Chueca, nada de eso, o eso creo, amigos para siempre podría ser el objetivo primario, eso sí, pero lo cierto es que me encanta hacerlo, cada vez más, lo he hecho siempre y espero seguir haciéndolo hasta que vaya a tomarme esos cafés que tengo pendientes con ese montón de amigos que esperan en ese bar virtual que hay en la primera curva subiendo al cielo, a mano derecha, antes del purgatorio. Es una traicionera forma de mantener la brasa de algunos sentimientos y eso me gusta, si, me gusta, cada vez más, aunque a muchos le parezca una estupidez y a otros no les parezca serio, ni siquiera, contestar ¿Qué cosas, verdad?, sí, blanco o negro, como todo en la vida, el gris que tanto nos gusta, no siempre se sabe ver.


Sobre la interpretación de las obras de arte y la actitud de la progresía

21 junio 2014


A vueltas con lo de la interpretación de las obras de arte, igual que nos pasaba a nosotros con las grandes obras en V.O. del cine de nuestra juventud, donde todos decíamos al salir  … Era evidente, clarísimo mensaje, una gran obra, cuando realmente no teníamos npi de lo que acabábamos de ver, pues bien, hay quien nos ha montado un vídeo para aclararlo.


N: Si no te ha servido de nada ver este vídeo, …, háztelo mirar.
..

Caminos equivocados … ¿Cómo saberlo?


Imagen: Yuichiro Miyano 

21 junio 2014

Acudir a unas exequias de un viejo amigo profesional trae, siempre, un preludio y un final de acto que se convierte, inexorablemente,  en lúdico. Es como si nos viéramos en el espejo, las canas, el aspecto menos erguido de algunos y las calvicies de otros, no evitan manifestar el paso del tiempo. Yo siempre fui el más joven aún y habiendo sido el jefe de muchos de ellos, pero ahora ya no hay respeto alguno por las formas, ni por condición alguna, todos somos, ya, miembros del cuerpo nacional de profesionales retirados con paga a costa del erario público al que contribuimos a engordar durante mas de cuarenta duros años. Todos cuentan sus cosas, las alegres y las de que se trate de saber quien la tiene más gorda, salen, siempre, hablando en grupo, pero las más crueles y reales, solo se cuentan cuerpo a cuerpo, uno a uno. Que uno tenga dos hijos separados, con más de cuarenta, viviendo con él, que otros llegaron a casarse hasta tres veces con la otra de turno o que algunos las pasaron putas para llegar a los 61 para jubilarse anticipadamente sin que nadie les ayudara en modo alguno, es algo que no hace falta ir al tanatorio para saberlo o para que te lo cuenten de forma rabiosa y, a veces, emocionada, no, lo que más me ha impresionado es escuchar el relato de Pedro, un gran Jefe de Obra que conocí en Valencia en el 95.

Pedro, en el 98,  se fue a Brasil, trasladado por su empresa, con toda la familia, a construir un gran proyecto inmobiliario en el Norte del País, la inmobiliaria que allí los llevó se arruinó por golferías de los socios que desviaron el capital a otras fallidas inversiones menos legales y él, Pedro, tuvo que quedarse en el País para liquidar el cobro de la deuda que la Inmobiliaria Concursada debía a su Empresa, mientras su familia retornó a España. La estancia se alargó un año y medio y él se lió con una Ingeniera argentina que le reía las gracias en las largas noches de soledad y se lió tanto, que cuando consiguió terminar su labor en la liquidación de las obras, se quedó allí un años más hasta que la Ingeniera lo abandonó por un camarero zumbón de prietas carnes y pocos años. Pedro aguantó medio año más allí, en Brasil hasta que, avisado por sus hijos de una grave enfermedad que contrajo su esposa, volvió a Valencia llegando justo, casi, para solo poderla enterrar. Pedro se quedó solo y sin el calor de sus hijos, y ni siquiera sus antiguos amigos le respetaron el trato, pues nunca le perdonaron lo que le hizo a Rosa, su mujer. Pedro, me contaba ayer, lo arrepentido que estaba de todo lo que había hecho en y de, su vida, soportaba bien tenerse que buscar nuevas amistades en los parques, en los bares y hasta en los centros de día para ancianos, pero lo que no podía soportar era la soledad de las noches y de los momentos del día en los que él la necesitaba recordar. “Me acuerdo de Rosa, Enrique, como pude ser tan cabrón. Tumbarte en la cama y extender la mano hacia el otro lado y no encontrarla, no sentir su aliento en mi cogote al dormir, no escuchar ruido alguno en la cocina mientras nadie te prepara un café, ver su foto por todos los rincones de la casa, pensar en aquella rara forma en que me cortaba el pelo y me peinaba todos los días del año, abrazarla al llegar del trabajo, sentir como me escuchaba cuando le contaba la cantidad de cabronadas que me hacían los ineptos Ingenieritos dela Empresa, cogerle de la mano en aquellos largos paseos por la Playa de Las Arenas de los domingos mientras ella llamaba la atención de los niños, todo eso , esos recuerdos, son un martirio para mi. Es una verdadera putada, Enrique, ver el tiempo que he perdido, el que he malgastado por no saber ver lo que tenía y nunca supe usar. Ahora me levanto sin rumbo, sin ganas de hacer nada, solo vivir hasta que me toque, bebo hasta que me harto y mientras tengo un euro en el bolsillo, apenas como y solo aspiro a que mis hijos algún día me perdonen”.

La vida, mi vida, (quizás influya en ello mi carácter actual), pasa, en este momento vital, por que otros me cuenten el resultado de coger otros caminos a los que la vida, cruel e intensamente, te ofrece en cada cruce del camino.