domingo, 31 de agosto de 2014

Una forma de ahorrarse las multas … muy golfa



31 agosto 2014      -      2016

MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD

Una abogado circulaba con su flamante BMW de alta gama, a mucha velocidad, por lo que fue parada por la policía.
Policía: Estaba Vd.  circulando en exceso de velocidad. Documentación, por favor.
Abogado: Lo siento, no tengo carnet de conducir.
P) Documentación del coche
A) lo siento, no es mío.
P) Quiere abrir la guantera, por favor.
A) No puedo. Hay un revolver que usé para robar este coche.
P) Bastante preocupado…  Abra el maletero.
A) Tampoco puedo. En el maletero está el cadáver de la dueña de este coche, a quien maté  para robarle el coche.
El policía, viendo las circunstancias, resuelve llamar al sargento, a quien informa de lo ocurrido.

El sargento se dirige a la abogado de nuevo:
Sargento: Carnet de conducir y documentación del vehículo!!
La mujer saca los papeles y se los entrega al sargento con una sonrisa.
S) Abra la guantera!!!
La abogado, tranquilamente le dice:
A) Como podrá comprobar, solo hay unos papeles.
S) Abra el maletero!!
A) Claro, aquí está… como puede comprobar, está vacío.
S) (sorprendido) Debe haber algún error. El agente me dijo que la señora no tenía carnet ni documentación, que el coche no era suyo sino robado, que tenía un arma, y que en el maletero tenía un cadáver.
A) Solo falta que ese mentiroso diga ahora que yo estaba circulando en exceso de velocidad!!!





enriquetarragófreixes




La ingravidez de los sentidos ... y de los sentimientos



Uno de mis vegetales más queridos. Amar a un vegetal es parte de nuestra redención


31 agosto 2014    -     2016

Es como cuando te deslizas por el suelo de una piscina azul, llena de líquido azul que te cubre, justo, hasta donde empiezan las razones del habla. Sientes esa enorme e ingrávida, sensación de que tu cuerpo, ni tu alma, siente esa terrible y cruel, fuerza que ejerce la gravedad sobre nuestras pesadas y humanas, cargas a la vez que también te liberas de los límites que sobre ti ejercen los sentidos. Abrazar la ingravidez que ofrecen es algo por lo que lucha el intelecto humano desde su origen, sentirse inmerso en ellos hasta que afloren los sentimientos, solo es cuestión de creer en ellos, en su existencia y en nuestra capacidad de generarlos. Sin sentidos no hay vida, sin sentimientos, morimos.


Enviado de Samsung Mobile Note III





enriquetarragófreixes



Referéndum? ¿Cuántos?



07 mayo 2014

Que se pida un Referéndum popular sobre la sucesión de la Monarquía me podría parecer bien si los que con tanto  ahínco lo piden lo hicieran pidiendo otros tan esenciales y más necesarios tales como para saber si queremos que el estado siga subvencionando y manteniendo a los Sindicatos, Partidos Políticos y a los más de 400.000 asesores que pululan sin ocupación,  ni mérito conocido, por nuestras instituciones públicas, arruinando nuestra economía y nuestra moral, entre otras populo-consultas. 


Enviado de Samsung Mobile Note III


sábado, 30 de agosto de 2014

Me he emborrachado de recuerdos


Caricatura de charles bukowski by donchild

30 agosto 2014 

(Extraído del baúl de mis bloguerías bien guardadas en el año 2009)

La frase del post no la dije yo ayer, la dijo un servicial empleado de un Centro Comercial, de la horchatería, cuando fabricándome un batido celestial me empezó a contar que sus amores ya no estaban en su sitio. Con un seductor y cadencioso acento de La Pampa, me fue contando una tras otra, todas las cosas que él había dejado “allá”, en su Buenos Aires querido, su mujer su trabajo, sus hijos. El trabajaba en el Delta del Paraná, eso me dijo, en un Resort y un buen día su mujer le llamó diciéndole que se había ido con un escritor al que conocía y quería desde la infancia y que ya moraba en un apartamento en Buenos Aires, cerca de la Plaza de San Martín.
-¿Ud. conoce?, me dijo
Me encogí de hombros y el desolado horchatero continuó:
-El muy boludo se llevó todo lo que tenía, los vi un par de veces y luego en el 2002, con las uvas y el euro, me vine para “acá” y aquí estoy solo conviviendo con mis recuerdos y con la chica de la “Brasserie”, si, esa rubia de ahí enfrente.



Como yo pondría cara de estarme extasiando, o de no hacerle NPC, el hombre reaccionó y me puso la cuenta sobre la mesa soltando una especie de disculpa:
- Disculpe le haya contado todo esta historia, pero es que llevo un ratito viéndoles a ustedes, a los nueve, y me he emborrachado de recuerdos.
- Verá; yo ya no quiero nada, para mi “esto ya no es lo que era”. Tuve mucho y ahora no tengo nada. Disculpe …..
Intentando animarle le dije; No se preocupe hombre de dios, la vida da muchas vueltas y aún es usted muy joven. Ya verá como todo cambiará cuando menos se lo espere.

Y el rey de la horchata se fue a conversar a la otra punta de la barra con una “guiri” de Glasgow que no hablaba ni papa de spanish, pero con cara de que el Pampero se lo enseñara todo y por la cara que hacían los dos, seguro lo conseguiría.
Salí del local, que no es muy grande, y con los ojos bien coloraditos me abracé a cada uno de los otros ocho que conmigo venían, sin dejarles que me preguntaran; what?, aunque lo intentaron.





Somos unos cornudos consentidos y recalcitrantes?


30 agosto 2014

Hoy, un día, más o menos, normal de entre los felices, ruidosos y masificados que, uno a uno, se van sucediendo durante el caluroso mes de agosto de cualquier año. Molesta, eso sí, que éste, especialmente, cada día nos soplen una de cal y otra de arena en los medios informativos manejados por el poder, propio o el político, da igual, anunciando que España va bien, (casi mejor que Alemania), a la vez que en la Sanidad Pública se cierran camas hospitalarias, se aplazan las intervenciones quirúrgicas a largos e insostenibles plazos, con riesgos incalculables de vida para los sufridos pacientes, se suprimen las ayudas a los discapacitados y todo ello mientras ellos siguen utilizando el País y sus Instituciones como si fueran su rancho privado. Sí, ya se que lo digo casi cada día, pero esta situación es, socialmente, insostenible. Donde vayas encuentras a algún amigo que dice tener un familiar con cáncer al que no pueden tratar por falta de presupuesto, a otro con una cadera para operar al que le han dado seis meses de plazo para entrar en el quirófano, cuando, a lo peor, de seguir así, quizás ya no le haga falta ir al quirófano. Lo siento, me resulta sangrante ver, cada día, una noticia sobre ellos, los de la Casta, esos que se molestan porque se les llama así cuando lo son. Son unos sinvergüenzas, unos desalmados y unos estafadores de la moral. Viven a nuestra costa, se burlan de nosotros y lo peor, sin duda, es que les da igual porque ven que nosotros somos como unos corderos sin voluntad que solos. solitos, dejamos que se nos acerque al matadero sin pestañear. ¿Somos unos cornudos consentidos y recalcitrantes que han perdido todo el sentido de la identidad? Quizás no, pero a mi es lo que me parece que somos. ¿Hasta cuando?


viernes, 29 de agosto de 2014

Repugnantes comportamientos políticos

29 agosto 2014

Perdonarme este flash pero después de oír, ayer, a los empleados de las asociaciones para la defensa y atención del discapacitado que llevan cinco meses sin cobrar de la Generalitat Valenciana, simplemente, porque no hay dinero cuando ellos, los de la Casta siguen cobrando puntualmente, cada mes, (incluidas sus dietas, falsas o no), SOLO ME HA FALTADO LEER QUE EL REIVINDICATIVO GOVERN DE LA GENERALITAT CATALANA GASTA CASI 300.000 €, (tan solo), EN MANTENER LAS OFICINAS DE DOS DE SUS EX PRESIDENTS, MIENTRAS VA CERRANDO CAMAS HOSPITALARIAS, SUPRIME DOCENTES y MIENTRAS  SIGUE CONTANDO Y CANTANDO, QUE ESPAÑA NOS ROBA. ¿Quién roba a quién? Aquí no hay Patria, solo quieren llenarse sus bolsillos, mantener el poder y su estatus, por este orden.

Al parecer, da igual de donde salgan estos repugnantes comportamientos, nacionalismos y otros gestos de encubiertos sistemas donde solo impera el poder de la Casta como único objetivo, sí, da igual, lo suyo es lo primero, la Patria, las Ideas y otras utopías, son solo fundas donde esconden sus golferías y sus amaños. ¿Hasta cuando?

Para noticia completa cliquea sobre la imagen

jueves, 28 de agosto de 2014

¿Hacen las Mujeres la diferencia en la relación?


Kerry-Washington

28 agosto 2014

Creo que ya lo he contado alguna otra vez, pero me sucede lo mismo que la vieja que se confiesa y le dice al cura que se acusa de ser soberbia, a lo que el cura, corrió la cortina, la miró y le dijo: “Señora, usted ya no tiene edad de decir eso” y la vieja, que es como me siento, le dijo; “Si, lo sé, pero es que me gusta recordarlo”. Pues bien, decía que ya lo había contado alguna otra vez y me refería a este cuento que, según me dijeron mis asesores de la bohemia nocturna, era totalmente cierto y que aquí dejo:

En una ocasión, el presidente de los Estados Unidos, Obama, salió a cenar con su esposa Michelle Obama, y llegaron a un restaurante no tan lujoso, querían hacer algo diferente, y salir de la rutina.

Estando sentados en la mesa del restaurante, el dueño del restaurantes se acercó donde se encontraban y les pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercase para saludar a la esposa del presidente, y así lo hizo. Al retirarse el dueño del restaurante, Obama le pregunta a Michelle: ¿ Cuál es el interés de este hombre en saludarte? 

Michelle le responde: Lo que pasa es que en mi adolescencia este hombre estuvo muy enamorado de mi por mucho tiempo. 

Obama le dice: ahhh, quiere decir que si tú te hubieras casado con él, hoy día serías la dueña de este restaurante.
Michelle le responde: No... si me hubiera casado con este hombre, hoy él sería el presidente de los Estados Unidos .

Locos y/o estúpidos-¿Tú, aún, pagas por ver fútbol?


28 agosto 2014

Anoche leía que uno de los grandes de nuestro fútbol decidía marcharse del Real Madrid para fichar por el Bayern de Guardiola,  en Múnich. Lo resaltable de la noticia, para el informador, es que el jugador había tomado tal decisión a pesar de que ganaría un millón de euros menos al año que en el Real Madrid, es decir, de 6 que ganaba pasaba,  ahora, a solo 5.

Pienso que esta Sociedad occidental a perdido el rumbo pues somos capaces de pagarle a ese jugador lo que se le paga y, ah, eso sí, libre de impuestos, y en cambio no somos capaces de darnos cuenta que con ese mismo dinero se puede mantener una ayuda social a 1.000 de los parados sin percepción alguna de los varios millones que pululan por nuestro "rico" País. Ah, y hablo de un jugador que es de los que menos gana en nuestro fútbol de élite,  fútbol que, por otra parte, tiene una deuda supermillonaria con la Seguridad Social y con la Hacienda Pública.  Piénsalo: ¿Tú aún pagas por ver fútbol? 

Enviado de Samsung Mobile Note III

miércoles, 27 de agosto de 2014

No al racismo, M. Jackson y David Guetta (3 Joyas)

27 agosto 2014

Hoy me daré un respiro con tres vídeos. Una denuncia y dos musicales para agotar la ciencia sensual y muscular de mis amigos, los de la fisioterapia proactiva, tertuliana y perversa.









¿Podemos cambiarlos a todos de una vez?–(Viva la Oltra y LMQLP)


27 agosto 2014

La tal Oltra, despertaba, ayer, los demonios de la política cuando hizo una contrapropuesta a sus compañeros de la Izquierda Plural y no tan Plural que luego, al final, cuento.

Resulta que el PPartido en el poder, viendo que puede perder las elecciones municipales del 2015 por los pelos, está inventando una modificación en la Ley Electoral que, al parecer, provocará que obtendrá mayoría absoluta aquél que sea el partido más votado. O sea, que si se diera un resultado parecido al 40% PP, 30% PSOE, 20% Podemos  y un 10% el resto de fuerzas, el PPartido pasaría a tener el 50% mas uno de los concejales por culpa y gracias, a esa Ley que anda gestando el Gobierno detrás de las cortinas de su soledad. La oposición en pleno, se niega a que esa Ley se promulgue, pero el Gobierno aduce aquello tan viejo, dirigiéndose al PSOE … “¿Pero como se niegan ahora ustedes a su aprobación si hace tres años, cuando ustedes gobernaban, querían proponerla?”. Y es entonces cuando sale a escena mi amiga la Oltra en su versión mas intelectual, inteligente, ácida y maliciosa y dice, dirigiéndose al PPartido: “Vaya, o sea que ustedes lo que no quieren es que hagamos pactos poselectorales, pues no se preocupen, yo lo que propongo es hacerlos antes. Es decir, unámonos todas las fuerzas de la oposición en una coalición electoral y adiós al PPartido de una puñetera vez”. Pero resulta que los de la izquierda más o menos plural, se está negando porque pierden su identidad y los del PSOE, se niegan rotundamente a ello, lo cual, sin duda, no hace más que dejarles con el culo al aire pues ellos, en el fondo, si quieren esa ley que, sin duda, favorece al bipartidismo.

O sea que, viva la Oltra que se lo ha hecho encima de todos ellos, dejándolos en lo que son. Si nuestra clase gobernante es, altruistamente hablando, repugnante y escasa de capacidad moral para dirigir a una sociedad seria, occidental y democrática, queda demostrado, una vez más, que lo que hay al otro lado de la cama política, puede ser igual o peor. ¿Podemos, (con perdón), cambiarlo todo y a todos, de una vez?


martes, 26 de agosto de 2014

Soy un Progre … a mi manera … quizás


26 agosto 2014


A mi, seguramente, me hubiera gustado parecerme a Paul Newman, a Jacques Dutronc y hasta a John Lennon, pero me fui haciendo mayor y cambié de opinión al respecto de cual era mi icono-horizonte. Empecé a enamorarme de gente muy aburrida, me gustaba Serrat, Aute, Milanés y mezclaba sus lágrimas con las gracias de Perich y, como no, las de Forges.  Me estaba convirtiendo en un progre sin serlo, pero me gustaba ese look, aparentemente, rebelde y, a la vez, poseedor de todas las verdades sobre la vida, la política, el amor y el futuro ideal. Ahora, muchos años después, me río de los progres de nuevo cuño, disfruto con las películas de Newman y aún bailo las de Dutronc, especialmente aquella de et moi, et moi, et moi. Mi trío de ases, SAM, (Serrat, Aute, Milanés),  llenan mis momentos musicales cuando me instalo en el refugio y cuando veo alguna de las gracias de Perich o de Forges, sonrío. A veces pienso que nada ha cambiado pero que todo es diferente. Creo que me falta tiempo para todo y por otra parte pienso que lo desperdicio adentrándome en esa estúpidas reflexiones para la nada. Amo como antes o, quizás, aún más. Quizás todo parezca igual pero no lo es. Quizás me esté convirtiendo en un progre a mi manera. Quizás, añore aquellos consejos que Él, a su manera, solía darme. Quizás ahora, cuando me pongo a luchar contra la oscuridad de los instantes perdidos, creo que vuelvo a querer parecerme a alguien, a ser alguien, quiero parecerme a Él y en Él, seguramente, me estaré convirtiendo … quizás.





enriquetarragófreixes



Decidí ser yo


26 agosto 2014    -    2016

Todos me decían que debía saltar al vacío,  meterme en el agua y que mi instinto de supervivencia me haría nadar sin que me diera cuenta. Yo no me tiré, solo tenía nueve años pero sentía miedo o un extraño y precoz, sentido de la prudencia, no lo sé, decidí ser yo y no hacer caso de las manchadas que proponían mis amigos. Uno de ellos acabó en el Hospital al darse con el borde de la piscina en la cabeza y luego quedó sumergido en el agua durante un buen rato. Nunca pudo recuperarse pues la falta de riego sanguíneo en nosequé parte del cerebro le afectó a su movilidad para el resto de sus días. Hoy, viendo las locuras de algunos chavales en la piscina, todavía recuerdo aquél suceso que acabó marcando mi carácter y que me sirvió de ejemplo y lección para evitar imprudencias y precipitaciones absurdas. 

Enviado de Samsung Mobile Note III




enriquetarragófreixes



lunes, 25 de agosto de 2014

Rosarito se hartó y se dio a la fuga, pero 30 años después descubrieron algo inexplicable




Hoy he visto llorar a Rosarito.

25 agosto 2014       -      2016

Fue, más o menos, en el verano del 79, cuando Rosarito decidió abandonar a su marido. Se llevó con ella a sus dos hijas y un mundo de ilusiones perdidas por culpa de aquel desgraciado que la vejó, la humilló e incluso le pegó cuando y cuanto quiso.

Calella de Mar era, y es, lugar donde todos los machitos del lugar hacen prácticas sexuales con todo guiri que se acerque por allí, desde el tiempo de los romanos. Amadeo, que así se llamaba el dejado y amante esposo de Rosarito, era el Rey del Mambo, joven, guaperas y bien dotado, lucía un Seat 1430 SM y trabajaba en el Ayuntamiento. Era el más machito de todo la selecta especie de los Mamberos del pueblo.

Un buen día, Amadeo, se encontró solo en la cama, eran las cuatro de la tarde de un domingo cualquiera, se levantó con una fuerte resaca en esa in-pensante cosa que llevaba sobre los hombros, y buscó por todas partes a una Rosarito que nunca volvió a ver.

Rosarito se marchó a Alicante y tuvo que luchar lo indecible para sacar adelante su proyecto de vida sola, sin un hombre, aunque muchos la pretendieron. Nunca se le conoció romance alguno, ni nadie pudo, ni quiso, decir que esta mujer es, o era, viuda o soltera. Nunca nadie supo, ni supimos, de su pasado. Era y es una mujer estricta, muy reservada y siempre afable. Era, y es, la Rosarito, la mamá de esas preciosas niñas, Marta y Montse, que un día vinieron de Barcelona para establecerse en La Terreta..

Hoy vive sola pues sus dos hijas de 32 y 35 años se casaron y viven felizmente con sus parejas en Elche y Madrid. Ella, La Rosarito, trabaja de modista en una pequeña tienda del centro de la Ciudad, vive en un pisito sin ascensor, muy mono, en San Blas y lleva y vive una vida tranquila. Con sus 59 años solo aspira a que le llegue pronto la jubilación pues su salud ya no anda muy bien. Quiere ver crecer a sus nietos, que son cuatro, dos niños y dos niñas, quiere ser feliz hasta el fin.
Así las cosas, un día del mes pasado, le pregunté algo mas, le hablé de lo prohibido, le pregunté por su pasado, siempre lo hago, pero su respuesta era siempre la misma: “Yo no me meto en la vida de nadie, ¿por qué queréis saber siempre de la mía?”, pero ese día me miró durante unos largos segundos y me dijo: “Enrique, si nunca más me haces esta pregunta te contaré algo del hondo pozo de mi pasado”. Afirmé raudo y a continuación me dijo algo que nunca olvidaré; “No te diré mucho Enrique, pero te diré que en el amor solo se quiere una vez y yo solo he tenido a un hombre al que he querido y querré siempre, aunque me duela. Nunca seré de nadie más.” …………..
Se levantó y me dejó sentado en ese pupitre escolar que solía sentarme cuando la veía y allí estuve, postrado ante la grandeza de esa afirmación, durante largos, larguísimos minutos, pensando en ella, pensando en lo que me dijo.
La semana pasada, le avisaron a Rosarito que su Amadeo había aparecido colgado en un puente de Vilasar de Mar y que como no se le conocía más familia que a ella, le habían llamado para que se hiciera cargo del muerto, en el más estricto sentido de la palabra. ……………..

Rosarito, muy sorprendida, preguntó a los civiles que como la habían encontrado, si desde el 79 nunca había tenido relación ni noticia alguna de su marido. Entonces ella supo de la existencia de la estupidez humana cuando le dijeron que Amadeo, su aún marido, llevaba en la cartera varias fotos de ellas, como tomadas a distancia, y con fechas de todo tipo, la más antigua del 81 y la más moderna del mes de mayo pasado. La más llamativa, sin duda, era una foto familiar de ella con sus dos niñas, parejas de éstas y nietos incluidos de fecha 25 diciembre 2008 y el teléfono y dirección de ella en el dorso. Para mayor dolor y confusión, en el bolsillo de la camisa le encontraron a Amadeo una inconclusa nota que decía:

Siempre os he querido, no se……….”

Nadie ha podido explicar cómo llegó esas fotos a manos de un Amadeo al que, según nos han contado, desapareció de lugar al día siguiente en que Rosarito lo abandonó.





enriquetarragófreixes



Necesidad de apreciar lo que se tiene por encima de todo, por muy poco que sea



La china Wen Xiayu ganó el concurso de belleza Miss Mundo 2012


25 agosto 2014      -       2016

Uno de mis médicos favoritos se ha acercado a saludarme y a preguntarme si Del Bosque me ha llamado para la próxima Convocatoria y, después de reírle la gracia y alardear de algunas otras cuestiones importantes como lo bien que se lo ha pasado, él, este mes en Alaska, pues hemos ido a hablar, y no sé muy bien como, de la bellísima china que estaba dos mesas mas allá.

Resulta que la china, de unos 30 años, tiene desde hace dos meses, a sus dos hombres, marido e hijo, en la Clínica, haciéndose miles de pruebas para defenderse de una “rara” enfermedad degenerativa de las que no se sale con “todo puesto”. No os voy a contar los detalles, para no aburriros, pero a veces, descubres que es en los momentos difíciles, cuando la especie humana adquiere su verdadero valor, su verdadera identidad.

Ser espectador de estas matutinas desventuras, en la cafetería del bar de una Clínica, motiva cierta necesidad de apreciar lo que se tiene por encima de todo, por muy poco que sea.





enriquetarragófreixes



Los arrumacos de la “sielito” del Bar de la clínica de mis amores


Imagen: romani kadaria

25 agosto 2014    -    2016

Veo a una pareja hablando bajito, haciéndose “arrumacos” a la vez que vuelven la cabeza en dirección a la puerta del Bar de La Clínica, como si estuvieran robando y esperaran que de un momento a otro fuera a entrar el vigilante o la pareja legal de alguno de ellos. Hablan bajito y tienen las manos bajo la mesa. La mesa está en un rincón y pasarían desapercibidos si no fuera porque él tendría unos cincuenta y muchos y ella unos diecimuchos, un gran par de pulmones que viven duramente atrapados entre sus ropas y una cara de no haber hecho nada bueno, ni malo, en su vida que te echa “patrás”.

Él parecía de por aquí, pero con un porrero acento “panchito”, (seguramente adquirido con el roce), pero ella rasgaba un dulce, cadencioso, sensual y seseante cante Andino de Sonora Dinamita ,“paminegra-papi”, que se notaba tres mesas para allá, aún y no entendiéndose nada.

Se quedan algunas mesas vacías de golpe y empiezo a oír, aún y sin querer, “que sí sielo pero hoy no, mañana por la tarde que ella hoy libra y ……”, (ininteligible lo que le ha dicho a continuación, pues supongo que se lo ha dicho al oído). Me giro con disimulo, ante tanto ardor, y veo de cara al individuo localeño en postura facial babeante y con ojos enrojecidos y mano sobre mano de la del “sielo”.

Hacían un cuadro perfecto para aquél Velázquez que hubiese querido pintar la imagen del amor imposible entre un cincuentón y una menor. Yo no lo critico, si es amor, conveniencia o infidelidad, es cosa de ellos, eso me pasa, siempre, por la cabeza cuando veo parejas así. La verdad es que, desde mi punto de vista de machista arrepentido, (pero machista nato al fin y al cabo), me parece un cuadro muy bonito, sí, aunque me pongan verde las beatas del Ateneo y de la primera línea de bancos de la Misa de Todos Los Santos.






enriquetarragófreixes



Cohonesto y sus razones para vivir


Imagen de agosto 2014 de Cohonesto

25 agosto 2014   -    2016

Cohonesto , como todos mis amigos saben, es mi vegetal por excelencia,  viejo confesor y gran consejero. Él sabe perdonar mis pecados, darme los consejos adecuados y, como no, por su propia historia, me da, siempre,  razones para vivir. Estuvo condenado a morir y un anónimo protector lo salvó de la tala asesina a la que le condenó una valla limítrofe de un trazado parcelario. Él, Cohonesto,  siempre afea las ganas de cualquiera que se siente en el final de sus ilusiones y en el sinsentido del que quiere caminar hacia el final de su senda sin mayor motivo que el de sentirse atrapado por la soledad o la angustia del sinquerer. De un modo silencioso, sutil y "savio", (por su savia), me insinúa, cuando se deja sentir, que ... ¿mo vamos a dejar de querer vivir, de amar a la vida y hasta de sufrir por amar todo lo que nos motiva ser lo que siempre quisimos ser, con todas las molestias que tantos se tomaron para que pudiéramos ser lo que somos?

Cuando Cohonesto se pone así ... no hay más remedio que darle la razón,  la vida es algo que se nos regala para que sepamos aprovecharla, aquí no hay un "reset" purificador, solo hay lo que hay y el tiempo es el que nos dan. Saber aprovecharlo es lo que es, lo demás ... aunque aún no lo sé,  sospecho que será horrible.

Enviado de Samsung Mobile Note III





enriquetarragófreixes



domingo, 24 de agosto de 2014

Como me hubiera gustado que Él lo hubiera visto


24 agosto 2014

Ciertamente, el mes de agosto, en mi caso, se convierte en un mes muy especial. Nació nuestro hijo y hasta uno de nuestros cinco nietos. Pero hoy me acuerdo de Él, el que nos llevaba, a los tres hermanos,   todos los domingos al fútbol, siempre que lo había en Sarriá. El que me llevaba al Mercado de San Antonio, al Tibidabo, a la Cervecería La Bohemia a por la zarzaparrilla y al Cinerama del Paralelo los domingos por la mañana. El que me puso a trabajar cuando suspendía casi todo un curso en el 66 por culpa de la gran huelga universitaria que ese año sufrimos en la creciente e influyente, Barcelona predemocrática de la época. El fue el que me enseñó a entender, (me lo explicó el mismo día de mi boda), “que los hijos son como un barco en construcción, solo puedes empezar a descansar en su educación y cuidado, el día que los pones a navegar, el día que ves que ya no te necesitan y ese día, sabrás cual es, porque piensas que nada va a ser igual en adelante.” Una mala mañana de un tranquilo día del mes de agosto de 1988, una llamada de teléfono y una emocionada voz, me trasladaba la mala nueva: Agustín, mi Padre, había muerto. Con él, creí entonces, que se me iba media vida. Hoy, ya no creo lo mismo, pienso que Él me dejó la mitad de toda la que tengo y lo hizo por mi.

Ayer, bautizamos a nuestro quinto nieto y … Entre las risas del festejo y, descubriendo que mi sordera, a veces, puede ser un don, sucedió que, de pronto, el sonido se quedó como el de una trompeta con sordina, dándome cuenta, a la vez, que todo lo que se movía a mi alrededor lo veía con los ojos y el pensamiento que se ofrece desde la más eterna y lejana, de las sensaciones,  y, entonces, en ese extraño pero frecuente estado, empecé a proclamar un inesperado deseo interno que nadie podría estarlo sospechando, ni siquiera  yo mismo … Como me hubiera gustado que Él, mi Padre,  lo hubiera visto.



sábado, 23 de agosto de 2014

Un día largo y feliz (Con mis niños y … con Dalí)

23 agosto 2014

Hoy es como si fuera fiesta, sí, un día de esos en que algo especial tiene que suceder, (como así fue hace hoy, ya cuarenta y un años), y, si el tiempo y algún astro divino no lo impide, sucederá. Quizás, según me contaban anoche, ya de madrugada, que muchas veces, esas cosas, las que deseamos, simplemente suceden por ello, por desearlas y hacerlo, imprescindiblemente, con ausencia de cualquier gesto de soberbia y/o de egoísmo innecesario. Hoy, no hay más ver el color de cara que, ya, tiene el día, hoy va ser un día extraordinariamente largo y feliz.

Felicidades, chaval, cuarenta y uno no son nada

Un cuadro de Dali para cada año


More PowerPoint presentations from Enrique Tarrago Freixes