martes, 30 de septiembre de 2014

Insufribles sabelotodo


30 septiembre 2016    -   2014











enriquetarragófreixes



lunes, 29 de septiembre de 2014

etarrago.blogspot.com (fue jackeada en julio 2012) = etfreixes.blogspot.com (desde agosto 2012)


29 septiembre 2014

Pongo esta nota aquí por si alguna alma caritativa de Google puede y quiere, ayudarme.

Help: Actualmente, por un procedimiento que ignoro, si pinchas sobre la dirección de mi antiguo blog, (http://etarrago.blogspot.com.es), me manda a una página de no sé quien, ni como lo hace, pero es así. ¿Alguien sabe por qué?

Nota: Un Hacker, en julio de 2012, me robó la cuenta de Google, (etarrago - http://etarrago.blogspot.com.es) y la dio de baja al ser descubierto. Pero lo peor fue que ellos, los de Google, no me la quisieron reponer. Por eso, ahora, intento reponer antiguos artículos desde WordPress, hacia esta nueva y joven cuenta que abrí en agosto de 2012. En WordPress publico simultáneamente todas las entradas de esta página, desde mayo de 2007, la anterior y desde agosto 2012, desde esta misma. Todas ellas formaban y forman, parte de mis referencias. Esta de hoy es una de ellas. Si alguien tiene influencia sobre algún mandatario de Google, por favor, díganle que me repongan mi antigua cuenta. Les prometo, si la recupero, que rezaré para que vayan todos al cielo. 

Nota 2: Esta bloguería intenta, también, redireccionar a los que nos busquen por la jackeada antigua dirección.





enriquetarragófreixes




Estoy bien …

29 septiembre 2014   -    2016


Hay vídeos que debieran proyectarse en las escuelas de cualquier edad. Dejo aquí, hoy, uno de ellos. No dejéis de verlo, yo me lo pongo todas las mañanas, me sienta bien, me siento bien, mucho mejor.


Este extraordinario vídeo desapareció de la red, si alguien lo encuentra, por favor, déjeme el enlace aquí mismo

Mientras no lo encuentro, he colocado este:




enriquetarragófreixes



Ayer tuve un sueño.



Un árbol, felizmente, torcido


29 septiembre 2014    -    2016

Ayer tuve un sueño, hoy lo he recordado y he creído que nada pude hacer para cambiarlo. Bastó con que abriera los ojos para hacerlo realidad. Ahora solo deseo que mañana mis nietos tengan el mismo sueño que yo tuve ayer y que sepan hacerlo posible.


Enviado de Samsung Mobile Note III






enriquetarragófreixes




domingo, 28 de septiembre de 2014

Mar y Carlos




28 septiembre 2014

Mar era esa chica alegre, feliz, gran conversadora y amante esposa. Eran una pareja excepcional, ejemplar y que se hacían querer como nadie. El grupo sin ella, sin ellos, no era lo mismo. Mar cuidaba de su Carlos,  de su empleo, de sus dos niñas y de todos los amigos que tenían algún problema que contarle. Era una mujer admirable, adoraba su profesión de filóloga ejerciendo en un Instituto cercano a su casa en el Cabo de Las Huertas y siempre hablaba maravillas de sus niños,  (sus alumnos), y de sus niñas a las que profesaba una dedicación extrema. Mar, a pesar de todo, siempre decía que sus mejores momentos del día eran los del café de la madrugada, antes de salir de casa, junto a su Carlos. Hace treinta años,  su Carlos, un joven y prometedor Ingeniero de Caminos, murió porque un camión asesino se salió de su carril y chocó frontalmente con el coche de él en esa peligrosísima y corta carretera que une las dos autopistas de Madrid al Levante español en La Font de la Figuera. La Niebla, la desdicha, el destino y/o hasta la sinrazón,  acabaron con una vida en común que,  en algún momento,  hace creer que no hay Dios alguno que regule nuestras vivencias.

Hoy, en la cola de la tienda de las frutas y verduras de mis amores en la Playa, me encontré a Lucía,  una de las hijas de Mar. Le pregunté por su madre y ella, como siempre, me dijo lo mismo de siempre que se lo pregunto: "Enrique,  ya sabes qué,  mi madre, vuestra Mar, sigue haciendo café para él todas las mañanas,  justo a las siete, no lo puede olvidar y nosotras, como siempre,  nunca se lo hemos recriminado"

Algunas veces creo que la estupidez humana, de cuya existencia tanto predico, tiene alguna esperanza de solución.


Enviado de Samsung Mobile Note III




sábado, 27 de septiembre de 2014

Otro premio? - WONDERFUL TEAM MEMBER READERSHIP AWARD

27 septiembre 2014

Y ahora es otro blog de mis seguidos, Emociones Encadenadas el que me nomina para otro premio: WONDERFUL  TEAM MEMBER  READERSHIP  AWARD. Nada diré que no se sepa de este magnífico  blog pues tiene, ya, más premios que ningún otro que conozca. Un blog que sigo atentamente y con sensaciones encontradas. Concreción, brillantez, sensibilidad y continuidad, son sus virtudes. Seguidla y lo veréis.

Las Condiciones o Reglas, para seguir siendo nominado  en este Premio son las siguientes:


  1. Exhibir el logo del Wonderful Team Member Readership Award en el blog.
  2. El (la) nominado(a) debe, a su vez, nominar a por lo menos 16 blogs; proporcionando sus enlaces e informándoles la nominación.

Mis nominados son:
    1. http://veronicaboletta.wordpress.com/
    2. http://corriendoenlaniebla.wordpress.com/
    3. http://elbamboso.blogspot.com.es/
    4. http://espaciochus.wordpress.com/
    5. http://emocionesencadenadas.wordpress.com/
    6. http://franciscojaviertostado.com/
    7. http://ecosocialojocritico.wordpress.com/,
    8. http://mediadebravas.es/
    9. http://musicadecomedia.wordpress.com/
    10. http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/
    11. http://ultimatewanker.wordpress.com/
    12. http://aquevineadondevoy.wordpress.com/
    13. http://recomenzar.blogspot.com.es/
    14. https://olvidablepolaroid.wordpress.com/
    15. http://loquepasaenalicante.blogspot.com.es/
    16. http://ramrock.wordpress.com/



No me lo merezco … pero lo trinco – Premio Dardos

27 septiembre 2014


Nueva y sorprendentemente, vuelven a citarme para un premio bloguero, esta vez el Premio Dardos que es una cadena que se crea por los blogueros adictos a mantenernos en el mundo de la Red con pasión, mejorando contenidos. El único objetivo es crear una gran red viral de difusión de contenidos de calidad. Agradezco a mi nominador, ECO SOCIAL…OJO CRÍTICO, que lo haya hecho y yo lo acepto encantado.




Las reglas de este premio si se aceptan son las siguientes:
1- Hay que incluir una imagen del premio en el blog.
2- Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3- Otorgar el premio a 15 bloggers.





 

Nomino a estos 15 blogs amigos pidiendo disculpas a los otros 52 que también sigo y que no estarán aquí por que no me dejan poner más. Los he escogido por el número de visitas que yo he realizado a su blog que no por el el ellos al mío, aunque se parezcan:
  1. http://veronicaboletta.wordpress.com/
  2. http://corriendoenlaniebla.wordpress.com/
  3. http://elbamboso.blogspot.com.es/
  4. http://espaciochus.wordpress.com/
  5. http://emocionesencadenadas.wordpress.com/
  6. http://franciscojaviertostado.com/
  7. http://ecosocialojocritico.wordpress.com/,
  8. http://mediadebravas.es/
  9. http://musicadecomedia.wordpress.com/
  10. http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/
  11. http://ultimatewanker.wordpress.com/
  12. http://aquevineadondevoy.wordpress.com/
  13. http://recomenzar.blogspot.com.es/
  14. https://olvidablepolaroid.wordpress.com/
  15. http://loquepasaenalicante.blogspot.com.es/




viernes, 26 de septiembre de 2014

VERSATILE BLOGGER … me nominaron ¿Y eso?

26 septiembre 2014

Zuri, siempre alegre, dulce, enigmática, altruista, colaboradora, todo poesía y siempre “corriendo en la niebla”, me ha nominado para los “VERSATILE BLOGGER” y aunque sé que no me lo merezco, lo voy a aceptar y a hacer lo que menos me gusta que no es otra cosa que tener que seleccionar a solo 15 de los blogs que sigo. Millones de gracias, Zuri, (http://corriendoenlaniebla.wordpress.com/).


Las reglas creo que ya las conocen:

– Escribir una entrada agradeciendo a quien les dio la nominación (yo)
– Nominar a su vez a 15 blogs incluyendo sus links y decírselo a cada uno
– Decir 7 cosas sobre uno mismo.




Nomino a estos 15 blogs amigos pidiendo disculpas a los otros 52 que también sigo y que no estarán aquí por que no me dejan poner más. Los he escogido por el número de visitas que yo he realizado a su blog que no por el el ellos al mío:




Y bien, estas son las 7 sobre mi, que ustedes no saben:
  1. No soy zurdo
  2. Hago que me corten las uñas
  3. Me encanta mojarme los pies
  4. Le doy al balón con las dos piernas
  5. Enamorado hasta la muerte
  6. Me pirra Milanés
  7. Sentarme frente al mar … mi pasión

Tiempos difíciles pero … “España va bien” ¿verdad?


Imagen: Jan-Saudek

26 septiembre 2014

Le contaba a un buen amigo, hace un momento, que esta semana se amontonan las largas reuniones nocturnas lo cuál, le he dicho, no es más que un síntoma de que mi subconsciente ha decidido aplicarse y aplicarme lo del “folleu, folleu, que el mon s´acaba”, que es ese gracioso dicho valenciano que más o menos viene a decir, en castellano, que “démonos prisa para disfrutar de la vida por si el mundo se acaba mañana”. El día sería bueno, hoy, si no fuera porque un amigo me ha contado, (en plena calle), que con cincuenta y siete le acaban de echar del laboratorio donde trabajaba hasta el mes pasado, que he encontrado aparcamiento, a eso de las 11 de la mañana, al lado del Ayuntamiento, luego he visto, cosa nunca vista, que se podía aparcar, también,  en los alrededores de Maisonnave, que la tienda de informática en Churruca, de El Corte Inglés, la han cerrado y que todos los empleados del mismo El Corte Inglés andan asustados porque les advierten desde la nueva dirección de la empresa, (muy en secreto), de tiempos aún más difíciles y por tanto de previsibles despidos en masa.

Me he puesto de triptófano hasta el alma, y eso no ha resuelto nada, (solo me lo tomo por si acaso), pero ya estoy recuperándome. Me ha bastado con llamar a un par de amigos que militan en el PPartido en el poder y ya estoy mejor … “España va bien”, me han dicho y yo, como buen español que solo calla y vota de vez en cuando a los de siempre, como todos, me he puesto a jugar que eso es cierto.






enriquetarragófreixes




jueves, 25 de septiembre de 2014

Si ella se olvidara de cantar ese hermoso mundo que me da …

25 septiembre 2014
“Hola, yo soy Juan, te conozco, Enrique, te vengo observando  desde hace varios años por aquí, por la Playa, aunque ya te conocía de esas noches de la Noche Empresarial Alicantina de los 90. Me gusta sentarme aquí, en este banco, como tú. Nunca te había dicho nada, pero he estado muchas veces sentado junto a ti, pero, siempre, pareces no estar aquí.”
Y Juan ha empezado de un dulce y sentido modo, a regalarme su vida …
“Yo estaba en la automoción y me iba bien, me pagaban bien y hasta me iba, extraordinariamente, bien. Era, éramos, felices, si, pero ella murió hace, ya, seis años. Desde entonces solo bebo, no mucho,  una copa de vino cada hora de comer y brindo por lo que tuve con ella tras 44 años de matrimonio. No tengo hambre, no tengo ansias de vivir y solo me quedan las tardes de dominó con mis amigachos de siempre. Te admiro, a mis 84, te admiro y te leo, solo te deseo que no te ocurra como a mi.”
Hoy ha sido un día de intensas y emocionadas relaciones, casi como cada día. Ahora me voy a sentar en la orilla del mar a rezar al dios que exista y a cantar … a cantar por Ella, como cada día.


Enrique, tú eres un poco mamonazo, (con perdón), ¿Verdad?

25 septiembre 2014

- Pasarle cuentas a la vida no debe ser motivo para auto cabrearse consigo mismo y mucho menos con los demás. Eso le decía yo hoy a Pepe, el ex sindicalista hasta la muerte, y casi me pega, sí, aunque lo ha hecho de modo cariñoso: “Enrique, tú eres un poco mamonazo, ¿Verdad?, actúas como esos falsos progres que tanto criticas” Y yo, después de tantos años de ver la erótica del poder de cerca, de muy cerca, le he tenido que dar un abrazo, claro, como no, él no lo puede entender, sí, como yo no puedo entender lo suyo, yo he vivido, siempre, en un mundo que solo premiaba a sus súbditos con criterios de eficacia y eso, sin ser grave, es un modo de vida diferente ¿Verdad Pepe? 

– Pepe no está, no contesta, le ha faltado decirme, pero sin decirlo lo ha dicho; “Enrique, eres, ciertamente, un mamonazo” … y yo le he puesto una de mis músicas, sí, de esas que me pirran, de esas de gente de la música en el olvido, gente con clase, músicos de mi tierra, de esas que te hacen llorar, y, ah, cuando ha terminado de oírla, cosa rara en él, me ha dado un abrazo. Jo…, he llegado a creer que algo está cambiando en el mundo.

Paseando por lo viejo, por eso de amarse siempre


25 septiembre 2014

"Mira, Enrique, la vi, me enamoré y aún sigo con ella. Fue un amor a primera vista. Al principio todo fue pasión,  luego la búsqueda de ilusiones y proyectos comunes nos unió aún más. Más tarde algunas infidelidades enturbiaron nuestra relación pero lo superamos. Yo cedí a sus sinceras suplicas de perdón porque la dejé demasiado tiempo sola, confundí el amor con una propiedad y lo material, junto a lo profesional, como la única realidad. Ahora, tras cuarenta años de convivencia hemos decidido casarnos.  Creo que la quiero y la querré siempre, Enrique. No lo olvides nunca, nada como querer a tu media naranja, siempre,  para ser feliz."

Las confesiones de mis amigos más crueles me "pirran", aunque no me guste decirlo, ni mucho menos que se sepa que me gusta, claro.  Ya sabéis,  mis amigos son lo mejor de cada casa ... una suerte.

Enviado de Samsung Mobile Note III




miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sabemos disfrutar de la vida que tenemos?


24 septiembre 2014

Ella estaba allí, sentada, sonriente, con cara de hacerse amigo de cualquiera que se lo propusiera. Me miraba y le correspondí. Hablamos del calor, de las esperas en esas odiosas salas de espera de los hospitales y hasta del día tan magnífico que hacía ahí afuera, si, lo que se nos ofrecía detrás de la ventana, fuera o no, cierto. Era joven, quizás 25, su madre tendría mi edad, cara curtida por el paso de los años y, sospecho, que por alguna desdicha inconfesable. Ella, la madre, la trataba como si fuera una princesa, no sonreía, pero no hacía mas que estar pendiente de cualquier gesto de su niña. Le ofrecí el periódico a la madre pero ni me contestó. Pero la niña, con esa jovialidad que uno solo cree ver en los jóvenes felices,  empezó a hablar de sus sobrinos, de su Manuel, que al parecer era un pretendiente, y, por lo bajo, me contó que su padre había muerto el año pasado de un cáncer de colon y que su madre aún no lo había superado, por eso me rogaba que no le tuviera en cuenta su “careto” (sic). Se atrevió a hablar de fútbol y hasta de moda, incluso de las obras que nunca se acaban en la rotonda junto al Tanatorio, pero ella no dejaba de brillar, era un torbellino de fuerza, de vida y de saber estar. Al rato la llamaron y su madre, al levantarse, dejó caer una pesada bolsa de viaje sobre la manta que cubría sus piernas en la silla de ruedas y me quedé atónito al ver que la bolsa se hundía hasta el suelo del asiento de la silla aplastando la manta hasta dejarla completamente plana. Me quedé sin habla y hasta se me hizo un nudo en la garganta, pero ella me dijo: “Yo soy, Lucía, encantada” y me dio un beso de despedida en la mejilla que nunca olvidaré.

(Recuperado del baúl de mis bloguerías perdidas del 2012)

martes, 23 de septiembre de 2014

Café arqueológico, Arturo, su aliento carajillero y la Dolores


Imagen: Ralph Steiner


23 septiembre 2014   -   2016

Tomando café, con el buen olor que deja su humeante estela saliendo de ese precioso y arqueológico, vaso de cristal, con esa especie de hierro adherido simulando un asa, y esos soplos con olor a carajillo que me suelta Arturo cuando me cuenta sus cosas. ….

Uno no espera que lo adulen siempre, por Dios, pero Arturo siempre lo hace aunque, eso sí, lo hace a su manera. Es un buen amigo, él fue Guardia Civil de la secreta o eso dice, y no da pie a que yo pueda hacer lo mismo, adularlo. No da su nombre verdadero a nadie, ni nunca dice a que se dedicó en su vida activa. Yo lo sé porque me lo contó la Loli que a su vez se la contó Dolores que es una buena chica que antes hacía favores por las casas mientras no acababa su diplomatura de Enfermería en la Escuela de Ciencias de la Salud como a ella gusta que le digan, época, por cierto, en la que se hizo con mucha información secreta de unos y de otros, tanta o más, que en su vida hubiera generado y/o recogido el mismo Arturo, lo cual, sin duda, a Dolores, le dio un poder que solo los que sabemos lo de su era de favores nos explicamos. Leonor dice de Dolores que es una chantajista y una fresca, yo, simplemente y en el mundo en que vivimos, solo me atrevo a llamarla chica lista.

Es como ir de viaje al cielo, sí, sin esos cafés podría morir de algo que aún no sé que es, pero es.





enriquetarragófreixes



Te negaré tres veces antes de que llegue el alba


23 septiembre 2014   -   2016

Hay canciones  a las que nada hay que añadir cuando las presentas. Forman parte de nuestra historia, de nuestra vida y lo hacen sin que nos demos cuenta, poco a poco, ahondando cada vez más en nosotros hasta que  acaban enraizándose en nuestro destino, en nuestros sentimientos y en nuestra cultura.


El amor de mi vida

Te negaré tres veces antes de que llegue el alba,
Me fundiré en la noche donde me aguarda la nada.
Me perderé en la angustia de buscarme y no encontrarme,
Me encontrare en la luz que se me esconde tras el alma.
Desangrare caminos sin salidas como muros,
Recorreré los cuerpos desolados sin futuro,
Destruiré los mitos que he formado uno a uno,
Y pensaré en tu amor este amor nuestro vivo y puro,
Te veo sonreír sin lamentarte de una herida,
Cuando me vi partir pensé que no tendrías vida,
Que gloria te toco que ángel te amo que has renacido,
Que milagro se dio cuando el amor volvió a tu nido.
Que puedo hacer quiero saber,
Que me atormenta en mi interior,
Si es el dolor que empieza a ser,
Miedo a perder lo que se amo.
Te veo sonreír... (Se repite)
Será que eres el amor de mi vida...

Pablo milanés

1987




enriquetarragófreixes



Difuso, disperso ...


23 septiembre 2014     -   2016

Hay quien quisiera ser rejilla de confesionario para saber y saber, los oscuros deseos de los pecadores arrepentidos, otros quisieran ser muro de Catedral para poder vivir toda su historia y otros, por contra, solo quisieran ser aire para confundirse en el espacio integral. Uno de mis mejores amigos y hoy rey  republicano de La Costa Brava, siempre que yo le preguntaba si tenia algo para contarme, me decía: "No, Enrique,  habla tú,  yo soy un hombre gris de vida gris y sombra gris.  Yo, además,  procuro mantenerme difuso y disperso,  no sea que arraigue en una única estampa y en una única vida". Nunca entendí muy bien lo que me quiso decir pero ahora soy yo el que quisiera dejarle hablar de tantas y tantas cosas que nunca contó. Cuando me acuerdo de él, recuerdo hoy, (ahora), aquello que decía siempre mi Madre: "La gent parla i parla, només parla ..." (la gente habla y habla, solo habla ...) y parece que por muchos años que vayamos administrando siempre hay algo que nunca cambia.

Enviado de Samsung Mobile Note III






enriquetarragófreixes



lunes, 22 de septiembre de 2014

Aquél que lo era todo ...


Sin importarle a nadie
22 septiembre 2014

No me lo podía creer: Él estaba allí,  sentado en un banco en la Gran Vía,  en San Esteban. Jugaba con unos revoltosos enanos que le hacían reír y hasta gestar alguna payasada.  A su lado un grupo de jóvenes cuarentones, muy encorbatados todos, hablando y sentenciado, la realidad y el futuro,  de la economía mundial mientras mi hombre,  aquél que fue uno de mis mejores y mayores valedores en mi vida profesional,  aquél que realizó cientos de conferencias en los Ateneos, Foros Empresariales y Universales de medio mundo, seguía allí,  como si nunca hubiese sido nadie. Uno de los más engominados y encorbatados salvadores de la economía, dejó un momento su trascendente conversación y le dijo al que ahora no parecía nadie; "¡Papá ... los niños se van a hacer daño, no los dejes que suban al columpio! ... " Y mi querido Gran Jefe, fundador de una gran empresa, una gran fundación y hombre que podía cambiar el signo de la economía local en los 90, salió corriendo y sin rechistar hacia el dichoso columpio para reparar su descuido. Quería yo ir a saludarlo pero al levantarse me eché atrás,  pensé que igual no era una buena idea.

Mi querido Gran Jefe, el olvidado, con toda seguridad,  me dio una nueva lección y esta vez lo hizo sin que él,  ni yo mismo, nos diéramos cuenta.


Enviado de Samsung Mobile Note III


sábado, 20 de septiembre de 2014

Amor, estupidez, insensatez, sexo …?


Painting by Paul Delvaux

20 septiembre 2014   -    2016

“Mira, Enrique, la vida es como es, unas veces te da dulce y otras sal. Julio se marchó a Brasil en el 98, como responsable de esas obras que tu conociste muy bien, en el Norte del País, y nunca volvió. Ni siquiera estamos separados porque nunca nos casamos.Me dicen en su Empresa que sigue allí pero se niegan a darme su dirección. Jorge, su excompañero allí, me dijo hace un año que había montado una nueva vida y que no pensaba volver. Yo lo he pasado muy mal, perdí mi empleo en la Caja, se acabó el paro, el dinero y la vida normal. Con 50 años nadie te da trabajo. Me puse a limpiar pisos, escaleras y lo que fuera para sacar adelante a mi hijo al cual tengo estudiando en Madrid. Le pago los estudios y la estancia como puedo pero para ello, hace cuatro años, más o menos, me puse a hacer trabajos especiales en casas para viejos porneros* solitarios gracias a una amiga casada que también lo hacía y hace, en horas laborales para que no se entere su marido. Pagan bien, no dan mucho trabajo y son fieles. Me he acostumbrado y hasta me parece honrado pues entiendo que el fin justifica los medios. El problema, Enrique, es que ahora Julio me ha llamado y me ha dicho que vuelve y quiere volver conmigo.” – ¿T tú que le has dicho? – “No sé, no sé que hacer … ¿Cómo se lo explico?”. …. No comprendí la respuesta pero no me atreví a replicarle. Sabía que no me iba a entender.

Demasiadas veces, creo, buscamos la culpa en los demás y no sabemos ver que, más que posiblemente, los errores en la vida de pareja los cometemos en solitario y sin que nadie nos tenga que empujar a ellos. ¿Amor, estupidez, insensatez, sexo, dependencia, necesidad … ?



*: Una forma vulgar y no académica, de definir a los que se lo hacen, pagando, con una señora en cualquier lugar y manera.





enriquetarragófreixes