miércoles, 31 de diciembre de 2014

Hola 2015 ... te estoy esperando

 
   Esta bloguería, (artículo), se publica, simultáneamente, en:
 
Las Cosas de Enrique #etarrago
Las Cosas de Enrique #etarrago en Wordpress
Las Cosas de Enrique #etarrago en Tumblr
Enrique en Twitter
Enrique TF en Google+
http://bitacoras.com/usuario/etfreixes 

 

Dame la mano y baila conmigo ... 2015



Imagen de Kai Zihel - El origen de la vida


31 de diciembre 2014

Apenas te vea te abrazaré, te mimaré y te agradeceré que me hayas dejado conocerte. Te enamoraré y no dejaré que me abandones, no te daré motivos, te seré fiel, te meteré en mis sábanas, en mi agenda ... en mi vida, y cuando te vea contento te pediré, primero, que cuides de todos ellos y, especialmente, de ella, pero cuando te vea triste te cogeré la mano  y te pediré, cortésmente que bailes conmigo, querido y deseado 2015. Muéstrate feliz, nosotros te enseñaremos a serlo si no puedes o no sabes como, pero siempre ... bienvenido seas.

Enviado desde mi Note 4





lunes, 29 de diciembre de 2014

A un paso ... de mi nueva vida


Fotografía  de Cartier-Bresson

29 diciembre 2014

Sales corriendo de tus sueños para aplacar las iras de tu vejiga y lejos de exclamar lamento alguno, notas las ventajas de tal aprieto pues los sueños siguen vivos tal cual si, aún, los estuvieras viviendo.  Notas frío, mucho, bajó la temperatura de modo radical, y piensas que eso es como la economía de los pobres. Te aprestas  a buscar en la cocina algo cálido que arregle ese temblor. El sueño sigue pero ya sientes el suelo ... el mundo gira, la luna se movió, tras la cortina ves alguna luz en el edificio de enfrente pensando que alguien tampoco sabe o puede, dormir, y mi sueño sigue latente ... vivo, como yo, noto, día a día, como me crecen las uñas, el pelo y mis ansias de madrugar con ella siguen intactas, nada como desearlo y aún mejor, tenerlo. Descalzo y como una gacela glaciar, me deslizó por el piso hasta volver al tumbo,  a mi lugar de deseos, a esperar esa nueva vida que empezará  en un rato ... un nuevo  mañana que empieza en pocas y cortas  horas. Por si acaso, no cerraré los ojos, le cogeré la mano y ella me dirá ... "¿Estás  bien?" y yo diré, susurrando, "Sí, claro, estoy contigo” - Ella dejará oír  su adorable "mmmmm" y se me acurrucará ... dándome vida, dándome todo lo que quiero, dándome todo.
La vida es lo que es ... lo demás no es vida.


N: Felicidades Juan ... ya estás hecho un hombre, a tus cuatro años ya eres un campeón de la simpatía, de la energía y de parte de nuestra vida.

Enviado desde mi Note 4





domingo, 28 de diciembre de 2014

Entre la vida ... y el cielo



28 diciembre 2014
Hay días en que te sientes así apenas te levantas, has estado soñando y soñando sin parar de sentir y olvidar lo que eres y quién eres. Hay días que te sientes entre la vida y el cielo ... entre el cielo y todo lo que me rodea. Viva la vida.
Enviado desde mi Note 4

sábado, 27 de diciembre de 2014

Amablemente, le fajó treinta y cuatro puñaladas

27 diciembre 2014

Cuando hablas de infidelidades, machismos, feminismos u otras consecuencias de la estupidez humana, alguien con talento te manda esta bella, eterna y dramática canción …


Música: Edmundo Rivero
Letra: Iván Diez
(milonga)

La encontró en el bulín y en otros brazos...
Sin embargo, canchero y sin cabrearse,
le dijo al gavilán: "Puede rajarse;
el hombre no es culpable en estos casos."
Y al encontrarse solo con la mina,
pidió las zapatillas y ya listo,
le dijo cual si nada hubiera visto:
"Cébame un par de mates, Catalina."
La mina, jaboneada, le hizo caso
y el varón, saboreándose un buen faso,
la siguió chamuyando de pavadas...
Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad, amablemente,
le fajó treinta y cuatro puñaladas.
Gracias HL Jordi.

AMABLEMENTE EDMUNDO RIVERO


 


Barullo semántico y exotérico … ¡¡Comuníquense, por favor!!


27 diciembre 214 - 2011 y 2008

Un importante sabedor de males y ya elemento imprescindible de mi paisaje, me insinuó, recomendó, instó, a que me dedicara a desarrollar el córtex cerebral para evitar el mas que previsible "¿y tu quien eres?" que a todos nos acecha. Contar las cosas, como le digo a todo aquel que me quiere escuchar, no constituye un acto banal de soberbia ni de un "yo primero", tan en boga hoy en día, o de un oculto "no se que hacer para hacerme notar", como hace mi amiga la Gemio con su "emmmmmmmm" cuando intenta hacerlo, se trata simplemente de lanzar al mundo un mensaje del que las nuevas generaciones han tomado buena nota y que practican con vehemencia y cierto automatismo: "Hagan el favor de comunicarse entre Uds., pero háganlo bien, conyo", ese es el mensaje.

La TV nos aburre, escribir una carta es ya un asunto del siglo pasado, sentarse en un banco a pintar o a comer pipas es ya un acto relegado a retrasados e imbéciles del "nosaberquehacer" con su tiempo. No escribir en un Blog, ya no es solo no tener nada, es que te estás perdiendo el principio de la era de la comunicación del siglo XXI. Los Blogs ya están, casi, pasados de moda, es decir, son solo una punta de lanza de ese maravilloso mundo que viene avanzando de un modo imparable. Ya sabéis lo que dije hace días:"Dormir poco pero descansar solo lo justo" y aunque no dije porqué entonces lo digo ahora: "Hay tanto para hacer, hay tanto para vivir", "Anímense  a ello, pro favor”.

Bueno, todo este barullo semántico y exotérico no es mas que para dedicar unos minutos a la feliz nostalgia de aquellos años vividos con plenitud y deseos de ser que aún mantengo, aunque hoy me cueste mas que ayer, pues estuve tras la vuelta de Batasblancas en manos de los enanos y sus juegos macabros y, claro, ahora no hay quien me mueva. Pensar en el cielo de La Alberca, y la carnitina, claro, han conseguido que mis latiguillos se muevan, con cierto dolor y agujetas, pero se mueven.

Hoy recuerdo, como si fuera ayer, cuando mi querida y yo danzábamos de modo frenético al ritmo del "et moi, et moi, et moi" de Jacques Dutronc. Era mi canción favorita por su ritmo y por su letra. Eso era el año 1966.

Versión live: Jacques Dutronc - Et moi et moi et moi ( Same French Footage New Rip Higher Quality )


 


viernes, 26 de diciembre de 2014

Hacer o Quejarse?–¿Es esa la cuestión?

26 diciembre 2014


Siempre me gustaron aquellos chicos y chicas rebeldes del 67, los del Preu, que no tenían nada que ver con los de la revolución estudiantil del febrero barcelonés del 66, pero eran guapos de morirse. Luego, esos rebeldes, unos y otros, se fueron aclimatando a la decadencia del régimen y se fueron envalentonando hasta que decidieron salir a la palestra política en el 75, (tras la muerte de Franco), y lo hacían saliendo hasta de debajo de las piedras del miedo, de la represión y de alguna cosa más que ahora no se estila. Fueron chicos incómodos que luego, al meterse en política, se emborracharon con ella, los coches oficiales, con los favores a la hija de la portera y a que les regalaran unos buenos Jabugos y Chivas por Navidad. Pero, ah, error/horror, se dieron todos los privilegios de los políticos a los que criticaron y ahora, tras mucho Jabugo y mucho viaje a la Atlántida,  están donde están, en la cúpula del poder, los que aún no les han pillado, otros están imputados por casi todo y los más lo dejaron o como otros tantos, ni siquiera nos metimos. 

Botamos el nuevo barco de esa nueva Spain hacia ese futuro soñado de rosas sin espinas,  señoras y señores en bolas sirviendo café o lo que sea, y pensamos que estaba todo hecho, por fin había copas gratis para todos, comidas de empresa de pura madre y despedidas de año de locura con marisco y cava del bueno, cuando, según vemos, se nos olvidó enseñar a los que venían todo lo que no tuvimos, todas nuestras privaciones y lo difícil que fue llegar hasta la botadura de ese joven barco. Les dimos todo lo que no pudimos tener y … bueno, creo que no es día para hablar de ello, pero lo hago porque un chaval de 21, hijo de panadero, hoy me ha dicho que esto, lo nuestro, no es una democracia, ni es nada, que solo tienen derechos los que ostentan el poder y a quien éstos se lo quieren dar, que no hay trabajo integrador, ni creativo y que para hacer de cajero en un supermercado para Navidad o de “ponecopas” las noches de los fines de semana, prefiere estudiar chino, (a la vez que atiende su cuarto intento de aprobar primero de Derecho), y  quedarse en casa con sus viejos, pues a él no le explota nadie.  


Cambian los tiempos pero también las formas, algo hemos o han hecho, mal muchos de los que vivimos la rebeldía de la Barcelona del 66, sin duda, pero ahora dejaré aquí, sin contestar, como así ha sido, la misma pregunta que le he hecho al chaval y que es, también, la misma que me hacia mi Padre cuando era yo el que tenía la edad que tiene, ahora, el de los 21 años: ¿Y que piensas hacer tú para cambiar todo este desastre?

PD: Hablando de rebeldías … dejo un vídeo que ya habréis visto, seguramente, pero es que me pirra y, además, me pone de buen humor. Por tanto os lo regalaré, sin remedio, otra vez.

Salut Salon "Wettstreit zu viert" | "Competitive Foursome"



 


La Navidad … el día después.



26 diciembre 2014

Curioso es ver como lo que ayer era un mundo familiar, de recogimiento y de calles vacías, hoy es “unaquínopasónada”. Nadie se conoce, todos vuelven a pitarte cuando el semáforo apenas se ha puesto verde y en las teles vuelven a contarte esos casos de gente desesperada al borde del desahucio o plantando cara a eso de tener que ir a comer a los comedores de Caritas cuando antes tenían negocio, vida y padres sin embargos por que no habían avalado ningún préstamo. La Navidad, bien pensado, es cruel, claro, pero al menos nos ha dejado ver que este mundo, cuando queremos hacerlo, es parte de un universo en el que se puede vivir y eso, aunque parezca sencillo, es … lo que es, tremendamente difícil.






jueves, 25 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD


25 diciembre  2014

Que la paz, la salud y ... la compañía, nos den la energía vital que necesitamos. FELIZ NAVIDAD


Enviado desde mi Note 4


 


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cumplir los 65 … algo inexplicable


24 diciembre 2014

Pensé que cumplirlos sería algo de lo que sentirse orgulloso y dentro de ello, de sentir ese orgullo de pertenencia a una nueva especie, de ser capaz de trasladarlo a quien lo quiera saber y escuchar. Lo hice y lo plasmé en imágenes, sí, lo sé, hace ya, casi, medio año, pero me gusta saber que fui capaz de hacerlo, de celebrarlo y de contarlo.

No dejéis que las vivencias nos embarguen el seso, haced lo que os venga en gana … tenéis/tenemos, derecho a hacerlo sin tener que pedir explicaciones a nadie … hacedlo sin más, vivid y hacedlo pronto, la vida pasa más deprisa de lo que parece suceder. FELIZ VIDA, amigos-e.





Dar el salto, (asalto) ... a la vida


Imagen: Cartier-Bresson

24 diciembre 2014

Todos deberían estar hablando de como celebrar y con quien, la Nochebuena, pero  ...


Arturo, nuestro experto en política y otros sucios manejos,  predice un futuro incierto, políticamente extraño, ve un gobierno de coalición PPeros y Neo-Socialistas, (antes PSOE), que representan a la derecha de siempre e izquierda menos convencional, respectivamente, y a los Anarquistas, Antieuropeístas y Antisistema, (minoría ganadora), haciendo barricadas en la Gran Vía de todas las ciudades como hacíamos nosotros en los 60. O sea, como si el mundo político se hiciera vintage.

Pepe aspira al que su hermano, viudo y sin hijos, se atreva a coger un avión desde Berlín, donde vive, para pasar la Navidad con él. Durante todo el año dice que la soledad de su habitación vital, es su virtud ... ahora, en estas fechas, no.

Antoine, el golfo de Pigalle, (cómo le llama la Loli, su platónico amor de siempre), está condenado a pasar la nochebuena en una de esas Honorables Viejotecas, donde se reúnen los singles, donde sirven copas los singles sin familia y pone la música algún veterano single muy necesitado de economía real.

Los demás, dice Pedro, (un viudo asturiano que reside en la Costa Levantina para no molestar), la mayoría, son viejos olvidados por el sistema social vigente a los que sólo se les requiere y valora, por el valor de su pensión, su capacidad de no molestar y por la de ser útiles aunque solo sea, (con suerte y habilidad propia), por la de ser capaces de entretener a los enanos de los descendientes  directos. Pedro es un neo-personaje de nuestras cafetulias que derrocha admiración por su sentir, por la vida y por su feliz estatus, como debiera ser, del que no ha hecho más que trabajar en su vida para llegar hasta aquí ... y que, con alguna oculta lágrima, no entiende que se le aparte de casi todo … “Esta sociedad vivencial es muy cruel, conmigo, amigos”.

Todos, la mayoría, reniegan en silencio de la Navidad, cruel manifiesto, para muchos, de su realidad. Otros hacen ver lo que les gustaría ver ... que la Navidad es un fiel reflejo, al margen de sentimientos laicos, sociales o, simplemente, naturales, de lo que les hubiera gustado que hubiera seguido siendo,  como lo era en su infancia ... un mundo deseoso de ser mejorable, aunque feliz.

Diría  que lo que debiéramos pensar y creer,  es que no conduce a nada reflexionar sobre  las miserias humanas. Lo mejor es dar el salto hacia lo que viene, olvidarse de lo vivido, (como si ello fuera posible).  Lo mejor es olvidarse de ellas, (de las miserias .., de lo otro NO, claro),  y solo creer en creer que existe un rincón del alma para el sentir y que ... debemos ser capaces de hacerlo, de dar el salto ... salto hacia la vida de los que vienen y de que lo harán  mejor que nosotros intentamos o quisimos, hacerlo. Por última vez, este año: FELIZ NAVIDAD, es un deseo, claro, pero hagamos que sea posible … ¿Verdad?


Enviado desde mi Note 4





martes, 23 de diciembre de 2014

Los Megusta y los comentaristas de los Blogs


Niño con zapatos nuevos-(Podría ser Pepe)

23 diciembre 2014

Un buen amigo, neobloguero, me acaba de someter a un tormentoso interrogatorio virtual ya que trata de entender lo que quiere decir un Megusta y no dejar ningún comentario en su página, lo cual, yo mismo, extiendo a todas las páginas que veo, leo y admiro, en su caso. No os voy a atormentar como ha hecho Pepe conmigo, no, solo os contaré el resumen/conclusión de lo que hemos convenido aceptar como definición de tal suceso de Megustasincomentarioalguno, en dos versiones:

1) Los que a veces o muchas veces, te regalan algún comentario
  • Te siguen
  • Te aceptan en su lector de feeds, (eso ya es mucho)
  • Les encanta seguirte pero escribes demasiados posts o bloguerías
  • No siempre tiene tiempo de leer a todos lo que siguen pero quieren hacerte saber que están ahí y que no debes desanimarte
  • Cuando comentan, (no siempre), te demuestran su cariño y aunque raras veces te llevan la contraria, alguno, alguna vez lo hace y eso … eso es bueno.
  • En general te aceptan pero, eso sí, debes seguirles a ellos, en justa compensación a su esfuerzo, siempre que te guste hacerlo, claro.
  • Puedes no seguirles y entonces sabrás si de verdad tus bloguerías tienen alguna virtud. Conviene, no obstante, no experimentar, puede producir cierta frustración.
2) Los que siempre, siempre, solo dejan un Megusta y nunca un comentario
  • Quizás te sigan pero lo más probable es que solo te marquen el Megusta o parecido, para que les sigas.
  • Normalmente si no acabas siguiéndolos porque sus bloguerías no te dicen nada, acabarán desapareciendo.
  • No dan problemas ni ocupan tiempo para perder.
  • En raras ocasiones, pero los/las hay, que solo son unos tímidos/as recalcitrantes.

Lo cierto es que Pepe, mi amigo el neobloguero, se ha quedado más contento que un tonto con un lápiz. Ya sabéis, así son mis amigos, lo mejor de cada caso. Pepe está con su Blog como un chico con zapatos nuevos pero convenía animarlo. No sé si habré hecho bien, pero debía hacerlo. Feliz noche … a todos, sí, a todos los que pasan por aquí.







lunes, 22 de diciembre de 2014

La Publicidad, La Navidad y Campofrío

22 diciembre 2014

Dime si puedes ver este vídeo sin que pase nada …






 

Atrevimiento o Prudencia?



22 diciembre 2014

Nunca me dio miedo la aventura,  los retos profesionales, ni las despedidas de solteros, que aunque parezca que no, éstas, ofrecen múltiples e irreparables riesgos. Solo me interesaba saber llegar hasta la luz, hasta la fuente del saber y mucho más, aún, hasta el porqué de tantas cosas que desconocía y desconozco. Luchar por ello, por ella y por ellos, una dichosa adicción no olvidada. La suerte ... haber tenido suerte, quizás algo de atrevimiento y desde luego, mucha curiosidad y mucha constancia. Por eso, cuando llevaba quince minutos delante de esa puerta sin que se abriera, esperando, cogí mi cachava, me alcé con fuerza y algo de rabia, y abrí esa puerta ... acabáramos, no había nadie, nadie temible, solo la señora de la limpieza que me miró con cara de susto y me dijo: "El doctor no viene hoy". Bien, por mi atrevimiento dejé de perder el tiempo, pero por mi prudencia perdí quince minutos de mi vida. 

El atrevimiento obliga a asumir riesgos con el consiguiente éxito o fracaso en cada decisión, la prudencia, dichosa y conservadora estancia de sabios y maestros de reconocida honestidad y solvencia, evita cometer muchos de nuestros errores.  No obstante y a mi pesar y el de muchos, siempre me hice la misma pregunta ... ¿Qué es mejor, atrevimiento o prudencia? ¿De cuál enamorarse?



 

domingo, 21 de diciembre de 2014

Nos quejamos …?

21 diciembre 2014

Es terrible levantarse con sueño, vestirse con estrés para luego sufrir en la caravana de rigor hasta nuestro trabajo, si vamos en coche, o en los apretujones y carreras por los túneles del metropolitano para no llegar más allá de los 10/15 minutos tarde a la oficina ….  Mientras nosotros nos quejamos hay quien hace un esfuerzo ímprobo, para ir a la escuela y lo hace sin rechistar, sin sangrar rabia, ni proferir insulto alguno por ello. Os dejo aquí un pps y un vídeo, que seguro habéis visto varias veces, pero creo que aún no demasiadas:

le_chemin_de_l_ecole


More presentations from nabuco 






Soledad, Fiesta ... Nada, Todo


Blanco y negro, simplemente excelente. HD

21 diciembre 2014

Quedo con Antonio, nuestro Jefe de Prensa, para mañana, para eso de la celebración del Premio Gordo de la lotería y con el décimo  que nos vendió el y lo,  cual, es ingenuamente seguro pero nos va a tocar,  ya sabéis, para las fotos de rigor en un gesto absolutamente utópico, pero esperanzador. Le he pedido que sea sobre las 10 pues antes no puedo. La Loli está  en el Hospital pues ayer le quitaron la vesícula y Antoine está que no cabe en su cuerpo pues esta noche se ha entretenido el cuerpo y el alma con el y la, de una chica de Agost que está de muy buen ver - según nos muestra en unas románticas imágenes que vemos en su móvil. Pepe, el sindicalista hasta la muerte, solo quiere hablar de su Real Madrid y que ya es Campeón del Mundo mundial ... y de qué su hijo no vendrá a verle por Navidad.

Dolores - como siempre que llega la Navidad - apenas habla, se sienta en su mesa, pide su carajillo de anís, como siempre, y se esconde detrás de sus gafas haciendo ver que lee un libro mientras nos escucha. Yo, sin que nadie lo note, la siento llorar porque sus próximas citas en el calendario están vacías, lo sé por qué me lo ha dicho antes de que llegarán los demás. La dependienta del pan, una simpática  ucraniana, pide su cortado integral y nos dice si le compramos un calendario cuyo importe irá, íntegramente, para ayudar a los miles de refugiados de su país ... yo le he comprado cuatro y ella me ha regalado una sonrisa impagable. 

Pedroche, el dibujante bohemio que va de barra en barra y de copa en copa, me regala el oído por que no hace tanto publiqué en Twitter parte de su desconocida obra. Más tarde, la cajera de las frutas, una bella colombiana de alma dulce, me dice, son trece con cuarenta y ... FELIZ NAVIDAD - Gracias ... me ha gustado que me lo dijera … mucho.

Hoy un mal resfriado o una gripe incipiente, impide a muchos comenzar a preparar y/o celebrar, eso que algunos aún llamamos La Navidad - como a mi y a mi Santa – pero otros intentarán  colocarse en la nevera del tiempo para que pase a la mayor velocidad posible ... la Navidad es buena y es mala, claro, solo multiplica nuestras sensaciones, las buenas y las malas y eso, sin que lo sepamos ver, nos hace humanos, mucho, más que nunca.

Enviado desde mi Note 4

 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Si ves a un hombre solo … abrázalo


20 diciembre 2014


Dicen que los años nos hacen tristes y no es cierto, solo nos hace sentirnos tristes el no saberse querido, sentirse inútil y hasta notarse olvidado por el mundo entero. Cuando llega la Navidad hay quien esconde todas esas cargas con un siempre recurrente … “No me gusta la Navidad”. En estos días próximos a la fiesta familiar por excelencia hay quien lo pasa mal, muy mal, notas que los que así lo ven venir se te enganchan al alma de la conversación inrecurrente, intentado amarrarte para que no te vayas, para que no les dejes solos. Mi abuelo me decía siempre: “Si ves a un hombre solo, que llora aunque no muestre las lágrimas … abrázalo, dile que no está solo, extiende tu mano y déjalo sentar en tu mesa” – ¡¡FELIZ NAVIDAD!!, amigos.

N: Vaya esta bloguería, (súplica), para que no olvidemos a todos aquellos seres cercanos, amigos y familiares, que por una u otra razón se quedaron solos y sin remedio, en estos excelsos días. Llámale, ves a verlo o dile que venga. Hazlo por él … y por ti




viernes, 19 de diciembre de 2014

Feliz Navidad … yo quiero creer que …


Imagen: Lachesi, Giuseppe Gigli

19 diciembre 2014

Aún mejor ... nada ni nadie podrá con la fuerza del querer ... siempre querer. 

Vaya, la Navidad ... hay que ver como nos pone ... ¿Verdad? – ¿Hipocresía, ganas de reparar errores, voluntad de rectificar … o es solo una forma de intentar hacernos perdonar? – Son diez días, quizás veinte, quizás más, luego todos volveremos a nuestras misas con promesas y voluntad, de ser mejores … quizás todo se olvide y solo será eso, una quimera, pero a mi me gusta creer que no lo es … yo quiero creer, deseo creer, necesito creer que es algo más … FELIZ NAVIDAD.


 

Crisis ... ¿Qué crisis? - (la otra Navidad)



19 diciembre 2014

Pepe, el sindicalista hasta la muerte, (cómo dicen los toreros de lo suyo, cuando se retiran), no entiende de crisis económica, dice que él siempre ha vivido con ella gracias a los valores sociales que le inculcaron desde su más tierna infancia, ahora añora otros valores, los de los sentimientos perdidos, los de la familia,  la sinceridad, la de los compañeros olvidados ... le teme a la Navidad. "Enrique ... te invito al comer te voy a llevar a un sitio de lujo y muy económico, ya sabes, con un menú de crisis, sí, pero no olvidemos nuestra amistad, ahí  no hay crisis ... ¿Verdad?"

Ay, Navidad, qué  cruel eres, a veces.

Enviado desde mi Note 4

 

 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Una vista que ofrece profundidad … ¿¿…??


18 diciembre 2014   -  2013


Una vista que ofrece profundidad, no hace más que ayudar a descarriar los sentidos hacia la reflexión, a avivar el mundo de los recuerdos, a creerte los momentos difíciles, a pensar en todo lo innombrable y, también, como no, en el fin. Solo es necesario encontrar un lugar adecuado para olvidarlo, lo demás … lo demás viene solo.


N: Retomada de mi baúl de las frases perdidas, me costó un año entenderla. Hoy ya no me acuerdo.




 

Hasta luego y ¿Hasta luego?


Fotografía: Q. Samaki

18 diciembre 2014

Valor, miedo contenido o, simplemente, animosidad extrema, no lo sé, por eso afirmo que no es rigurosamente cierto que los días transcurran sin que hagamos nada para que eso suceda. Yo mismo junto las manos todas las noches, casi lo mismo que hago cuando me meten en   el quirófano, y me hago un ruego y una pregunta, a la vez: Hasta luego y ¿Hasta luego? … por ese orden.


 

 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Profe de Pigalle y la chica del Down


17 diciembre 2014

Como un ángel caído del cielo la vi a ella, era un encanto de mujer, iba adornándose en el baile como si fuera la misma profesora de francés de cuarto bachiller del 63, pequeña pero hermosa, ella estaba allí acompañando a una chica de unos cuarenta con un aire feliz como siempre muestran esa alegre muchachada de los del mal de Down.
La chica, más bien las dos, se movían a un ritmo sin control, sin ninguna gracia aparente, pero la belleza estaba en el cariño que mostraba la pequeña, observada en silencio por su serio y tímido marido, la cual cogía por el brazo, en gesto cariñoso y de acompañamiento a la de del Down, mientras la hacía dar a ésta, vueltas y vueltas al ritmo de cualquier nota que le entonase el encargado del ruido musical.

Un Mundo feliz que hace que lo sea gente como mi emuladora de la profesora de Pigalle y que es, también, coyuntural y pequeña vecina de “tablao”. Un honor.


 

Y decidí ser yo


17 diciembre 2014

Me acordé de ella nada más despertarme. Pensé en lo que había soñado: No la sueltes nunca y nunca es nunca. Morir de amor es un deseo juvenil, mas tarde es una necesidad. Hoy le gané al maldito y perverso sueño, decidí ser yo … con mano en pecho y espada en cinto.


 

No me acuerdo … ¿Tendría?


Imagen: Kai Zihel 

17 diciembre 2014

No te levantas de la silla si no te apoyas en las mágicas manos que nos engancharon al cuerpo en una feliz decisión del creador. Ponerse los calcetines es como lo de subirte a la cuerda cuando tenías siete años. Los altillos de los armarios, ay, dichoso invento, que inalcanzables son, aunque estoy convencido que los hacen para que necesitemos de los hijos para usar lo que allí nos empeñamos en guardar. Y no hablemos de las cosas de la memoria pues ya me tengo que acostumbrar a comprar seis o siete gafas para leer, pues las pierdo sin saber donde buscarlas, ya - Ayer, por ejemplo, encontré unas que perdí en Julio en el último cajón del congelador. "Pero, Enrique, ¿qué nos quieres decir" - Dice Antoine mientras intenta embaucar con el gesto a la Loli. No he sabido responderle ... no me acordaba de qué estábamos hablando. Hay cosas que sabes como empiezan pero no sabes nunca como quieres que acaben ... nunca me acuerdo.
Feliz … Navidad, eso es, lo tenía apuntado.

N: Ya sabes, no tener memoria es un lujo, puedes disfrutar de la belleza mil veces y sorprenderte, cada vez.

Enviado desde Note 4



 

martes, 16 de diciembre de 2014

Creo que te quiero


Mi película +++++++

16 diciembre 2014

Me acerqué y le dije … “Oye, ¿sabes? … Creo que te quiero” – Ella me miró, se sonrió y me contestó … “¿Solo lo crees?” – Me reí, nos reímos y ahora, cuarenta y ocho años después, aún se lo digo … todos los días. Psssss … os puedo asegurar que funciona.