a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 5 de junio de 2015

Limerencia


05 junio 2015

Puede sufrirse o ser tan solo una enfermedad. La mayoría ignoran que existe y los que la sufren también lo ignoran. Es una gran desconocida. Acordándome de ella, de esa gran desconocida, leía ayer en una Red Social, en la página de una conocida y sabia pensadora, donde, refiriéndose a la muerte, sentenciaba que ..."El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea". Pero volviendo a ella , a esa enfermedad por muchos desconocida y recorriendo con ella y de su mano, los inevitables caminos de la moral de los sueños, diré y creeré que sin ella se hace imposible la vida, es una enfermedad necesaria, le llaman la enfermedad del amor ... se trata de la Limerencia. 

La Limerencia es ese estado involuntario en que hace que te comportes como un estúpido en busca de una reciprocidad amorosa en otro ser de modo quasi irracional.  También hay quien dice que ... La Limerencia es un mal. "Aunque la Limerencia se asemeja al amor normal, en realidad es un estado necesariamente negativo, problemático y discapacitante, con implicaciones clínicas."

Yo adoro a esa desconocida aún y con todas sus reservas ... Todo menos entrar a valorar el pensamiento de  mi gran amiga y extraordinaria pensadora ... ¿Tú sabías que existía? ... me refiero a la Limerencia ... que no a la Muerte.

Para mayor información y profundidad sobre la Limerencia dirigirse a: http://familias.com/matrimonio/limerencia-cuando-el-amor-no-es-amor


Enviado desde Note 4


Compartir



 Enrique Tarragó Freixes  -  (etf-etc-etl)

 Esta bloguería se publica, a la vez, en: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)
 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario