viernes, 31 de julio de 2015

Resiliencia - Papá, dejo el trabajo porque no me realizo y mi jefe … NPI


Creo que algo se nos escapa

31 julio 2015

Las comidas con los amigos veteranos, siempre son una fuente de realismo y de comunicación suprasensorial que aún y por esperada, siempre sorprende.

En mi comitulia de ayer, unos de los comensales nos contaba que una de sus hijas, Ingeniera de Caminos, que trabajaba en una Consellería, en Valencia, desde hacía ya dos años - lugar ese, que siendo contratado, sin plaza, acaban, al cabo de muchos años, o varios,  siendo funcionarios de clase - pues digo trabajaba porque la muchacha, a sus 32, ha decidido dejarlo pues a su santo criterio su trabajo en esa oficina ni era creativo, ni le aportaba nada a su CV, ni a su formación. Pero siendo eso importante, la cuestión de mayor peso para la toma de tal decisión la constituye el que su jefe, un veterano ICCP, no sabe mas que ella, según le dijo, ella misma, a su padre … “Papá, ese tío no sabe nada, no tiene NPI

Mi amigo, el comituliano, y todos los demás no hemos atinado a hacer comentario alguno, por si acaso se nos mal interpretaba, pero no hizo falta hacerlo, no habían bastantes pañuelos para secar lágrimas y moco a barullo, para consolar y secarle la cara, al Padre de la treintañera, pues se daba golpes en la cabeza y decía como si estuviera poseído por un Lucifer de barrio: “No lo puedo entender, con lo difícil que es encontrar un empleo … DM, DM … “. La cosa no fue a más, bueno, sí, luego nos contó los detalles, es decir, las consecuencias, sí, la niña se venía de Valencia y se ponía a vivir con él hasta que tuviera empleo y algún dinero para alquilar algún apartamento en La Playa y, ah, que como él apenas usaba el coche, había decidido que sería ella la que se lo quedara.

Para aclarar las cosas diré, si es que hace falta y aunque lo haga en nuestro descargo, que cuando yo era aún un incipiente neo-titulado, allá por los setenta, un querido y viejísimo profesor de economía aplicada, en una de esas extrañas conferencias a las que uno asiste cuando es un aprendiz de todo lo que le quieran contar, se empeñó en explicarnos el significado de la palabra Resiliencia y desde entonces, desde que aprendí lo que quería decir, la instalé en el vestuario de mis comportamientos. Quizás ese concepto se le haya olvidado añadirlo a quien manda en la página uno de los planes de estudio de cualquier nivel … ¿Verdad?

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.
La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.
Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad
 
Saliendo ya del Ateneo, camino de la Misa de 12, uno de los más fieles me pregunta: “Enrique, eso de la Resiliencia, nos lo cuentas siempre … ¿No te pones un poco pesado?”  …


Vivir día a día y la minifalda de La Pantoja


..........  Imagen de http://es.vividscreen.info/tag/paisaje/

31 julio 2015

Me dormía con la lectura de algunas frases de esas que acaban siendo cita obligada de los oradores ilustres y, mientras hoy despertaba, me he puesto a recrearme en la construcción de una de ellas, pensando también que en Julio, en plenas vacaciones de casi todo el mundo y hasta de los que nada tienen o tuviéramos que hacer, no es conveniente extenderse mucho en declamaciones excesivamente profundas pues es posible que con ello solo consiga que la arena inunde mis pies, y me refiero a la del desierto.

Nada me fluía a la luz de mis deseos y solo he podido escribir lo que ahora siento ... y deseo, que no es otra cosa que darle gracias al día, simplemente por serlo; que siendo un día 31 parece un día cualquiera, pero no es así, es un día más,  y eso, sin duda, es mucho. 

Mi meta desde hace unos años es, simplemente,  vivir día a día ... y, por tanto, ahora me voy al Ateneo del Paraíso de mi Playa a divagar sobre la reparación de la Sociedad, de lo que debiera hacer el Gobierno con los de siempre,  de como resolver el Paro, de la Malaeducacionjuvenil, de si debo operarme de la próstata otra vez, de si debemos felicitar a Arturo por su 80 cumpleaños o no, de si firmamos en Change una estupida e inútil propuesta para cerrar Tele5,   y por supuesto ... como no, de la minifalda de La Pantoja ... Feliz verano, al menos hasta mañana.


Enviado desde Note 4





jueves, 30 de julio de 2015

Reto en WordPress : 3 Días de Frases Favoritas. ETF-Día 2



Me ha parecido bien aportar a esta segunda cita la genial interpretación de David Garret sobre un tema de siempre, como no … VIVA LA VIDA

30 julio 2015

Como ya anuncié y actué, ayer, nuestra admirada bloguera, Henar, me ha lanzado un reto que yo acepto con gusto, preocupación e interés por motivar el pretendido  fin que no debiera ser otro que el de fomentar entre blogueros la pasión por las letras:

REGLAS PARA EL RETO:

1.   Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada distinta cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia como mejor solución
2.   Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos. (Como soy rebelde porque … siempre lo fui y ante tantos amigos-e que tienen tanto que decir y yo que escuchar, voy a pasar de ese número)
3.   Agradece al blog que te nominó.

Allá voy …

1) Día 2, Frase Dos (como mejor solución)
  • Ella, siempre, me decía: Hijo, no conocerás a esa  persona hasta que la notes cada día a tu lado al despertar y conozcas sus virtudes y sus defectos tal cual son. Luego añadía, enamórate de ambas cosas, no solo de los defectos.
2) Reto en mi segundo día a:
1.   Gema2.    Manuel Cerdá 3.   efe 4.   Chus 5.   FJ  -  http://franciscojaviertostado.com/6.   Lourdes  -   https://lurda55.wordpress.com/7.   Jordi, claro …

3)   Gracias, Henar, te habrán leído ya un millón de amigos al rugir de este reclamo … https://pensandoenlaoscuridad.wordpress.com/ 



Me han roto los huesos …

30 julio 2015


En una charla fisioterapéutica, la de hoy, me han roto los huesos y, especialmente, las caderas con estas tres joyas de la música discotequera … solo para amantes del baile loco y/o veteranos de menos de dieciocho … allá van:

Los Alguiens - El Internet (ORIGINAL VERSION)


Flashdance - Maniac


Sak Noel - Johnny la gente esta muy loca


Los más jóvenes, los de cincuenta y tantos, como era de esperar,  apostaron por Maniac … los más veteranos y hasta la profe que volvió a enloquecer, apostó por los Alguiens y su internet, … la nieta, que iba de extrañada acompañante, de una de las sufridas terapeutizadas, apostó por Sak Noel y, además, nos lo bailó … todo un espectáculo. La vida está  donde la quieras ver y vayas donde vayas, ahí está, siempre esperando flirtear contigo, basta con buscarla y decírselo.





De un Tweet estúpido a saber quien mató al León Cecil

image

Imagen de gianvito rossi

30 julio 2015

Recuerdo que cuando todos, hace ya casi diez años, empezábamos a escribir en Twitter, a todos nos entró la obsesión de contar lo que estábamos haciendo o lo que estábamos viendo. “Tomando una cerveza en Guardamar del Segura” “En los lavabos del Corty, pintando la pared” “Emborrachándome en casa de Martirio” “De viaje a La Palma” “Buscando un lugar para mear mingitar en el Puerto” … y un largo etcétera de tweets que ha hecho posible que la estupidez inicial se haya convertido en la mejor y mayor forma de comunicarse entre humanos de todo el mundo, sin trabas, ni fronteras que saltar o traspasar y lo que es mejor, sin que el poder político pueda impedirlo … “¿Eso sí que mola, verdad abuelo?” – sí, eso me lo decía ayer un chaval de Instituto, al que vi chatear con furor y absolutamente ausente de todo lo que pudiera pasar a su alrededor, cuando le contaba yo, de modo informal, que me encantaba leer las últimas noticias, siempre, en Twitter, mientras le mostraba la fotografía del León Cecil. No me hizo NPC, claro que yo, prudente que soy, no le dije que antes de que él naciera, allá por el año 78, yo ya dominaba el lenguaje BASIC a la perfección y que cuando él todavía no tenía todos los dientes, yo, en el 2006, ya manejaba el Twitter. …


El tiempo hace que  nos creamos listos de modo inversamente proporcional a lo que solemos serlo ¿Verdad?




enriquetarragófreixes



miércoles, 29 de julio de 2015

Reto en WordPress : 3 Días de Frases Favoritas. ETF-Día 1


Enric Torres-Prat, extraordinario ilustrador y pintor figurativo español

29 julio 2015

Nuestra admirada bloguera, Henar, me ha lanzado un reto que yo acepto con gusto, preocupación e interés por motivar el pretendido fin que no debiera ser otro que el de fomentar entre blogueros la pasión por las letras: 

REGLAS PARA EL RETO: 
  • Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada distinta cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia como mejor solución 
  • Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos. 
  • Agradece al blog que te nominó. 

Allá voy …

1) Día 1, Frase Uno (como mejor solución)Pasar del cuento al sueño, a la deseable utopía, a la verdad surrealista, es a lo más que puedes aspirar cuando la realidad resulta tan aburrida como la asepsia mental. 
2) Reto a: StellaComo Flor Profusa...Daniela
3) Gracias, Henar, ninguna palabra para alabarte, prefiero que te lean y te descubran por ellos mismos … eso es mucho mejor … https://pensandoenlaoscuridad.wordpress.com/


Mi mayor defecto


........... una de las grandes (Helen Keller)

29 julio 2015

Estaba decidido a comportarme y me dejaron entrar en la reunión, pero ...

- Dígame : ¿Cuál es su mayor defecto?
- Me meto en conversaciones ajenas 
- Le estoy preguntando a ella
- Perdón 



Enviado desde Note 4



martes, 28 de julio de 2015

¿Quién fue el que dijo que eso de amarse siempre no es cosa de este mundo?



28 julio 2015

- Esta mañana vi a Claudia y a Jorge … iban cogidos de la mano … 6o años juntos … una suave y refrescante, brisa recorrió mi alma cuando, simplemente, les saludé … “Adiós, Claudia, adiós, Jorge”.

 

Por siempre … de Mario Benedetti

 

Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.


@etarragó



.

A escondidas ... La decadencia del Horror político y Social



28 julio 2015      -      23 julio 2016

Hago que parezca un sueño que nunca se hizo realidad cuando recuerdo aquellos tiempos no tan lejanos, cuando el dedicarse al mundo inmobiliario, dirigiendo parte del destino de las inversiones de una parte importante del Gran Capital, donde la profesionalidad se valoraba, fundamentalmente,  por la capacidad de manejar los hilos del Urbanismo Público y a sus designados democráticamente por el pueblo soberano para ello. Si eras muy amigo del Alcalde o del Concejal del ramo, eras un profesional muy válido y muy valorado, y no por tu muy universitario cum laude que te pudieras sentir. Ese sueño se vestía de desfachatez absoluta cuando veías quién y quienes se llevaron la sardina del  urbanismo al plato propio  ... pero ahora, una vez despiertos,  hemos descubierto que no sólo se llevaron la sardina de las esencias,  se llevaron al fuego de la desvergüenza, los iconos de la honradez, la fidelidad, la honestidad, el esfuerzo y la preparación profesional ... nos llenaron de desencanto, de mala ejemplaridad y especialmente de simplismo, algo que los más jóvenes han aprendido con celeridad ... ¿Para qué estudiar o para qué prepararse si se puede triunfar de un modo fácil con un pelotazo connivente-Administrativo o haciéndose un profesional de los DeLuxe o de los Reality Show?

Recuerdo, en mis sueños ocultos, cuando uno de esos monstruos me decía ... "Todo lo que hemos hablado y acordado, tú y yo, Enrique, se queda entre nosotros ... somos gente de palabra ¿Verdad? ... " - Y yo pensaba, a escondidas, claro que sí, pues en decir lo contrario pudiera irme el empleo,  "entre gente honrada nunca hay un 500 € bajo la mesa" ... qué horror. Todos o muchos, vivimos o supimos de ello y ahora todos o casi todos, se rasgan y hasta nos rasgamos, las vestiduras. 

Igual será  todo como hacía mi amigo el médico que felizmente casado mantenía a su querida en La Albufereta, como algo normal en los 80 y nosotros, los machitos de siempre, hasta les envidiábamos. Nada o poco, ha cambiado ... creo que siguen mandando los mismos de siempre ... no sé si solo un poco o mucho, pero quizás sean los hipócritas de siempre ¿Verdad?  - Rezo, todas las noches en mis sueños  ... que estos gestos irracionales e hipócritas, tengan solución temprana por el bien de las generaciones futuras, que, al igual que nosotros creíamos de nosotros mismos, igual se lo merecen o por lo menos, como cualquier mortal, merecen se les de esa oportunidad ... la de intentarlo.



Enviado desde Note 4






enriquetarragófreixes  


lunes, 27 de julio de 2015

Hacia dónde vamos?




27 julio 2015

Me preguntaban ayer, en una de esas improvisadas charlas televisivas locales si mis mensajes en determinada Red Social eran apocalípticos … y yo les contesté ¿Vosotros que creéis?  … como se quedaron con cara de Presentador de DeLuxe desairado, me dije que tenía que contar alguna fragancia progre que le diera al programa eso que ellos llaman … toque culto, y les solté una frase de Antonio Gala como  si fuera mía :
"Un naufrago ahogándose en el mar es más grande que el mar, porque el naufrago sabe que se muere y el mar no sabe que lo mata."
… ni se enteraron … claro, pero hoy me han puesto de todos los colores en todos sus medios.

En fin … ¿Hacia dónde vamos? … yo a por una fría Paulaner sentado en un glorioso chiringuito frente al mar, es la ventaja de tener cierta edad … puedes pasar de todo sin que nadie quiera matarte en el intento.




El seso en verano ... ¿La verdad cambia de lugar con la edad?


Clásico ejercicio de salud veraniego para ejecutivos y maltratados, en general, por el Poder empresarial

27 julio 2015

En verano tomarse algo en serio es difícil,  vecino - me dice mi compañero de piscina mientras me relata lo ricos que son los pequeños pimientos gallegos,  que no los de Padrón,  y lo extraordinario y caro que resulta el pulpo por las tascas de Coruña -  Antonia, la del bloque 3, dice que anoche tuvieron que cerrar la piscina larga porque un niñato se  cagó por enésima vez en el agua y aunque se le llamó la atención, el niño les dijo: ¿Cagado yo? ... jajaja ... y meado. Sus padres han sido advertidos y han respondido, más o menos que "y vosotros más". Nuestro amigo el socorrista está hoy contento pues cree que esta semana es de transición y habrá menos chavales ... por lo bajo nos dice que deberíamos convertir el Club Social en un bar de noche con botellón y música ... "hagan ustedes como los políticos, facilítenles a esos chavales un  botellón barato y música de lata a tope de decibelios y así matarán dos pájaros de un tiro ... les dejarán dormir, pues no les estarán dpc* en la piscina hasta las tres de la madrugada con sus gritos y sus botes de cerveza por doquier, y además los tendrán controlados y colocados en un lugar que no molestan aunque veamos cómo consumen su juventud en la desgana, el alcohol y en el no molesten al poder. Ah, pero antes díganle a sus padres, para convencerlos,  que de esta forma no tendrán que perder el tiempo en educarlos y así podrán dedicarse a resolver sus propios egos,  frustraciones y entender su nula responsabilidad generacional" ... Oye muchacho - le dice una guiri muy rubia, aunque de Salamanca, al  histérico socorrista - ¿Y tú de donde sales muchacho? ...

El Socorrista, algo asustado por su atrevimiento,  se fue a su alta silla Piscinera,  mientras en el corro de abuelos sumergidos en aguas poco profundas de la piscina, que hacemos ver que hacemos algo con las manos o las piernas según nos cuentan los de la Rehabilitación,  se forma el escándalo tertuliano de siempre ..., es decir, se acaba hablando de lo malos y/o lo buenos que son los rojos o los azules para eso de la educación,  y que nada es - afortunadamente, pienso yo - como era todo antes ... ya sabéis  ... extracto de las emociones de la moral generacional ... cuando eres joven eres libertario y hasta libertino .... y cuando eres viejo ... tú rol es otro ... Qué cosas ¿Verdad? ¿Habrá sido así siempre?

*dpc: dando por (o en el) coco

Enviado desde Note 4





enriquetarragófreixes




domingo, 26 de julio de 2015

Hacen falta más cuotas y menos guasaps





26 julio 2015

Cuantas y cuantas veces nos hemos preguntado, siempre ¿Podemos hacer algo más que reenviar y reenviar, todos esos mensajes de buena voluntad que cada día nos mandan esos millones de amigos y que inundan con ello nuestro buzón-e y nuestro imprescindible wasap?

Parece la pregunta del día: ¿Ya eres socio de alguna ONG?

¿Aún me quieres, Milano?


Busqué esa imagen de Internet para el Milano de hoy

26 julio 2015

Milano es uno de esos raros, rarísimos, y serios veteranos del parquet de la bolsa del suelo inmobiliario de los 90, que recorría toda la Comunidad Valenciana sin parar, de día y mucho más de noche. Italiano de nacimiento, valenciano de adopción,  arrepentido de casi todo, lo cual te cuenta en cuanto empiezas a hablar con él, aunque, eso sí, siempre acaba, como si quisiera consolarse con ello, con su inefable, equivocado y castizo epitafio en vida ... "sí, soy un desgraciado, pero que me quiten lo bailado". Cuenta y cuenta sus batallas, como todos cuando llegan o llegamos, a su edad ... "Las mejores operaciones las hice siempre de noche, Enrique, no ves que todos esos fantasmas del negocio del ladrillo son unos pelapavas, la mayoría venían con su dinero negro extraído del negocio del calzado y del tomate y aunque ni uno sabía hacer la O, solo con canuto, pero de tugurios, puterío y corruptela de políticos sabían más que el Papa de Roma de boato e incienso" ...

Tomar un café con Milano es conseguir que las horas pasen cómo minutos, su charla es amena aunque previsible, alegre aunque nostálgica,  pero hoy ... hoy ha sido diferente. Cuando ya parecía haber concluido su relato de rigor, me contó algo que hizo que mis ojos ...  "Ay, Enrique, hoy hace seis años que murió y aún no me he acostumbrado a vivir sin ella" ... Ver a aquel veterano grandullón con los ojos sangrando lágrimas de dolor mientras hablaba de ella, fue superior a mis límites de compostura pública  ... "Cabalgamos treinta y seis años juntos, nunca me pidió explicación alguna, ni nunca me hizo reproche alguno por nada, tan solo me preguntaba todas las mañanas, al despertar - ¿Aún me quieres Milano? dímelo - y yo se lo decía una y otra vez. Solo ahora sé con seguridad que entonces yo no fingía al decírselo. La he encontrado a faltar desde el mismo momento en que se fue. Recuerdo su despedida ... Milano ... ¿Quién cuidará de ti ahora?"  ...

Milano se levantó, cogió su cachava y me dio un apretado y largo, larguísimo, abrazo y al oído me dijo ... "Quiérela siempre, Enrique, ahora que puedes ... no te olvides nunca de hacerlo" ... y yo lo vi marchar con su acostumbrado paso altivo, como siempre, elegante, decidido aunque lento ... y yo pensé y le dije, aunque ya no pudiera oírme   ... Milano: Más que nunca.


Enviado desde Note 4


sábado, 25 de julio de 2015

Las TIC, las TAC y mis veteranos y sabios amigos

 

25 julio 2015

Nos preguntábamos anoche, con tres jóvenes veteranos de esos que lo saben siempre todo, sí, de esos que cuando tú dices que has visto un accidente en la carretera con dos muertos, él o ellos siempre apostillan que eso no es nada porque ellos vieron otro con cuatro muertos y hasta descuartizados, pues sí, con dos de ellos me tocó lidiar ayer tarde en la sesión previa a la Conferencia de los viernes la nuit hablando de aplicaciones informáticas y de si tú tienes un móvil que no vale nada y el mío es el mejor.

Se trataba de acordar el guión para que todo saliera bien después y como sé que ellos, sabios y poderosos, no traen nunca nada preparado, les conté lo que iba yo a plantear a la sala como método de introducción que no era otra que acabar hablando de las TIC y de las TAC y de la importancia que hoy en día tiene ir pasando de las TIC a las TAC. Y así empecé a relatarles la pregunta o cuestión de apertura de la charla:
“Vamos a ver, para saber si estáis al día os haré una pregunta …  Leer y decidme cuantas de estas herramientas web que os apunto a continuación, vosotros conocéis y/o usáis:
Si la respuesta está entre 3 y 5, todavía tenéis oportunidad de apuntaros al carro y poneros al día en breve tiempo, si la respuesta es menos de tres, entonces mi consejo es que os pongáis a replantear seriamente vuestra actitud y formación profesional y social, ante la inevitables nuevas normas que la sociedad de la información y la comunicación que nos inunda impone hoy y que acabará excluyendo a quien no las conozca y/o practique.”
Seguro que pagaríais lo que fuera para ver la cara que se les quedó a mis tres sabios veteranos del saber labial y espumoso … otro día intento haceros un cuadro.
 
TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación /// TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.


viernes, 24 de julio de 2015

Solo quiere estudiar

24 julio 2015

Mientras por aquí clamamos por saber en que podemos ocupar a nuestros titulados recién salidos del horno universitario, otros muchachos en latitudes no tan lejanas solo aspiran a saber, a conocer, a estudiar … ¿Es este mundo tan injusto y descerebrado como nos lo quieren pintar?





Necesitada de amor ... ¡ qué curioso !


.... esta fotografía es irreal ... solo la he soñado

24 julio 2015

Impresionante  ... intento poner la silla en la arena y cuando estoy por irme, un amable joven me dice ... "¿Quiere que le hagamos un sitio?"

Más tarde me voy al chiringuito de los dioses ocultos, en la misma arena de la playa, y veo a tres jóvenes sentados bajo una enorme y sofisticada sombrilla, tomándose un batido de frutas,  conversando animadamente ...  y, lo más increíble,   sin smartphone  alguno en mano.

Me voy al coliseo de las verduras del mundo inexplicablemente vivo y en el que  vivo, y una muchachada de guiris inundan el local preguntando a todo quisqui por la dieta mediterránea. Curioso, todos hablaban español y ninguno mostraba intención de sacar el móvil hasta que a una de las dieciochoañeras le ha sonado el tam-tam de Frank Zata y el "Joni la gente está  muy loca" que, por cierto,  me encanta para utilizarlo en mis  pretendidas prácticas senso-bailongas en las clases de fisioterapia y que vuelven loca a mi enorme licenciada ... de corazón enorme, quiero decir.

Pero la fiesta se convierte en un llanto cuando llego al Ateneo de mis días de éxito y satén, y encuentro a la Loli, muerta de calor abrazando a su querido e imposible amor, cual es el golferas de Antoine, y que cuando les pregunto ... What? ... me dicen ... "murió Saza, Enrique,  ¿no te has enterado?" .... Yo, en el fondo, pensaba que Antoine se montó en ese rollo para ver si sacaba caldo de la situación,  pero cualquiera se lo dice a la Loli, siendo como es, tan sentimental y tan necesitada de amor. Pero a lo que yo iba hoy ... un chaval del fondo y que parecía  estar solo pendiente de su móvil y que era nieto de "nosequién", va y nos dice ... oigan: "Sí esto lo llevan siempre así  ... creo que me encantará ser viejo" ... y mientras el nietísimo de alguien soltaba una muy poco forzada carcajada y los atenienses le enseñaban una sonrisa con dientes,  al rato, la mayoría de los presentes se levantaron ante él y su manifestación  y le preguntaron ... "¿Y tú de quién eres chiquillo?" ... y las más atrevidas empezaron a preguntarle si tenia novia y todo eso que jocosamente se atreven a contar las mujeres solamente  cuando están en grupo y tienen delante a un chico boom.

El verano nos transforma a casi todos  ... pero, especialmente, nos aleja del peligro de la inmunología a otros muchos  ... a los del alma dormida. Me gusta el verano ... ¿Y a ti? ... quiérete mucho, tú eres imprescindible en tu juego vital ... no te abandones ... sal a la calle ... sal al mundo ... nadie te odia aunque nadie te quiera o eso quieras creer ... sé tú mismo/a ... nadie lo hará por ti.

Enviado desde Note 4



jueves, 23 de julio de 2015

La bella decrepitud


Una imagen del infierno –  Imagen de Internet

23 julio 2015

Ella iba casi a rastras de la mano de una joven y elegante sesentona … “Venga mamá, mira que eres torpe … cuidado con el escalón” … Y ella se dejaba llevar, miraba al suelo con miedo y andaba con gran dificultad … ella, cuando llegó ante mi, se paró, me miró y me sonrió. Dejó en mi la huella que deja una bella mujer pidiendo algo que yo no le podía dar. Ella, mi enamorada de hoy, estaba allí, inmóvil, mirándome, tenía unos ojos preciosos, grises y cansados pero vivos y brillantes –  La hija le achuchó al instante … ¡¡ Venga, mamá, no te encantes, que vamos a hacer tarde !! - y su otrora pequeño retoño, de un tirón de brazo  se la llevó a toda velocidad, casi a rastras, refunfuñándole e increpándole por su torpeza y  … por su decrepitud, sin darse cuenta que a ese estado y con suerte, todos llegamos.

- Acabé lanzándoles un sonoro “adiosquelevayabienseñora” que no obtuvo respuesta, el ruido de las sirenas de las ambulancias y el fluido tráfico que hay en esa calle frente al Hospital, le impediría oírme, pero por un instante acabé viendo a la otrora querubín de su mamá en el mismo estado que estaba ahora su madre … pero iba sola, pidiendo ayuda … solo fue una visión, como una premonición, que no un deseo, Dios me libre de ello.





Los Blogs de Enrique