lunes, 17 de octubre de 2016

La gente de mi alrededor que antes solía ser joven … (Esas pequeñas cosas)

20161017_104405 (Large)

Playa San Juan – Alicante – Spain – (Mi Muro de LL)

17 octubre 2016


Pido mi café, me pongo las gafas y … no, no voy a escribir, me llama la atención el clamoroso ruido del pantallón de tv que tiene la Loli para sordos que, por cierto, somos casi todos los que nos ponemos allí a mendigar alguna idea. En esa pantalla sale una pareja en un programa de ligue rápido en el que ella pregunta … “¿Y tú de dónde eres? – De Alicante, responde él – ¿Y eso dónde está? dice ella. Cortan ese anuncio y ponen otro en el que se ve a una intrépida y guerrera rubia oxigenada que se hace llamar alicantina, que le dice a otra que es una guarra y otra a su lado, más cool* aún que la otra,  le dice al chico que les increpa que las deje en paz y se preocupe de su novia que seguro que estará comiéndose lo que a ella le gusta hacer con otros que no sea él. El primer programa anunciado se llama “Una cita a ciegas” o algo así, y el otro es el tan visto GH. Conclusión a la que llego: La Chica de La Cita a Ciegas, no ve el GH ni a la chica de Alicante … y yo he decidido cambiarme de mesa, más hacia la puerta y siempre lejos del mundanal ruido televisivo.

Los viejos son viejos y siempre han sido viejos, esa es la impresión que tienes cuando eres joven, ¿verdad? Pues ya ves, al parecer no es así. Y a esa terrible conclusión llego cuando medito sobre que no sé que es lo que pasa últimamente pero me voy dando cuenta que la gente de mi alrededor que antes solía ser joven ya no lo es.

… y los jóvenes … ¿Qué pasa con los jóvenes? ¿En qué mundo viven? ¿Será que viven en el mundo del sin esfuerzo, sin valores y el del imparable culto al Body, al que les acostumbramos entre todos un poco? Recuerdo un chiste de esos que a millones corren por internet en el que se ve a un Padre meditar sobre como contarle a su hija que lo más importante en la vida no es ser como la Velen Hestevan o aspirar a un trono en eso de “MHYV”, no, lo más importante es ser como ese ingeniero de caminos que trabaja de cajero en el Carrefour. El chiste acaba así, sí, el Padre no sabe como explicárselo a la niña.

*Cool: Guay    (Siempre en modo coloquial, pijo y/o progre, todo a la vez)



enriquetarragófreixes





Origen: La gente de mi alrededor que antes solía ser joven … | Esas pequeñas cosas






4 comentarios:

  1. Sí, es como cuando llegado el día, uno se escucha decir TODOS LOCOS MENOS YO, en este caso hablando de viejos...
    No hay edad de viejo, hay edad de mayor o de anciano, hay viejos con veinte años y niños de ochenta.

    Un chiste muy triste, será que la realidad es de risa, BUAAAAA!!! jajajjaa.

    Un beso a los dos y un par de cafelitos a la orilla del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haremos, Censura, mirando al amr, cogidos de la mano y soñando que la vida en el amor y enb la locura es eterna ... casi tanto como la propia imaginación.
      Un abrazo de lunes noche

      Eliminar
    2. me encantó ni siquiera te pongo comentario te salió enterito besos de lunes

      Eliminar
    3. Un abrazo enterito para ti querida Mucha.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/