lunes, 7 de noviembre de 2016

Josete ... otro de mis nuevos ídolos


07 noviembre 2016 

Josete es un chico simpático que a sus setenta y seis ya no fuma, ni bebe, solo un "Belmonte" o dos, antes de las ocho de la mmadrugada,  luego se lanza a descubrir  mundo. Nunca he sabido si lloró  cuando se le murió un hijo que estaba  en misión militar en Afganistán, o como pudo sobrellevar lo de la muerte cruel de su querida Pruden a la que se llevó un cáncer  de pecho asesino. Tampoco pude preguntarle nunca que pasó con su hija Encarni, a la que  a sus dieciocho embarazó un rumano que acabó lllevándosela a Oraiova, (Rumanía). No no pude nunca saber de su vida pues nuestra única relación era un respetuoso "holaquetal" y un "que golazo de Messi", en la barra del Ateneo de la Huerta durante cualquiera de esos inolvidables momentos que vivo en ella, en La Huerta. 

Hoy, Josete me paró, me habló, lloró sin que él lo notara y me contó toda una larga historia que yo, aunque siempre me la preguntara, nunca le pregunté. Me lo quiso contar y me lo contó. Obviaré contar más detalles de la parte más cruel ya esbozada aquí para  sólo recordar la última parte de su historia de hoy ... "Enrique, con todo lo vivido y a pesar  de ello, soy muy feliz. Vivo en el recuerdo de todo lo vivido, de lo feliz que fui y de lo que aún lo soy, pues tras veintidós años de ausencia, mi hija Encarni vendrá a verme por Navidad y me traerá a sus tres  rumanitos y a un parisino fruto de Alain, su pareja actual, con el que vive desde hace un año en un céntrico apartamento del más viejo París ... incluso me ha dicho que si quiero puedo irme a vivir con ellos". Noté que mi viejo  conocido huertano tenía ganas de demostrarme su felicidad y le he abrazado en señal de confianza, admiración  y aprobación, y Josete, apretándome, me ha dejado su sentido y emocionado moco en mi oreja ... y en mi alma. El adiós ha sido como un ... "me alegro de haberte conocido y de haberte encontrado hoy para contártelo".

Me di cuenta hoy - otra vez - que esas cosas del sentimiento empiezan a afectarme... cada vez más ... "ai deu meu" - decía mi Santa abuela Rosa en estos casos, yo ... también empiezo a decirlo, ya ... "ai deu meu".


Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes




6 comentarios:

  1. Sabio tu amigo
    nadie quiere que lo compadezcan
    cuando andas en las malas o alguien se te muere
    a veces la gente se aleja ...
    pero tenía que comentarte algo que fue inesperado para él...
    su hija volvía y lo habia invitado a vivir con ellos
    Vale la pena fruncir el dolor
    y dejar que las lágrimas de felicidad te inunden el cuerpo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estas emociones me hacen que cada vez me salgan más canas querida Mucha.
      Una delicia sentir esa alma feliz como cuenta su alegría

      Eliminar
  2. Al final la vida le va a recompensar su dolor, por lo bien que lo encaró.
    Espero que no sea un fiasco.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo espero y deseo, amiga Tracy. Josete, es un tipo extraordinario

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Enrique, tienes un gran corazón y la gente que te conoce tiene suerte de compartir parte de su vida contigo
    SAlud, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, Toni, mil gracias por tu comentario hacia mi actitud ... solo hago lo que puedo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/