sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós año viejo …



31 diciembre 2016

Me gustaría llorarle, pero no lo haré, solo le daré las gracias por haberme dejado llegar hasta aquí.

enriquetarragófreixes

Preparando la cena de Nochevieja en un lugar superplus



31 diciembre 2016

Me encantaría ser capaz de sobrevivir a una escena como esa  ... y lo voy a intentar.


enriquetarragófreixes

Cada vez que decimos adiós ...



“Everytime We Say Goodbye”, óleo de Jeff Rowland


31 diciembre 2016

Ayer hice algo extraordinario, algo que hago cada año en este mismo día. Hice una carta, de mi puño y letra, y luego me acerqué a Correos a que me la sellaran. La mandé a una dirección astral y sin remite, solo dejé sellados y marcados mis labios en el cierre. Quizás no la reciban, quizás nunca lo sepa, pero la mandé, fui capaz de hacerlo y eso es lo que importa. Pensé, para poder hacerlo, que cuando ya no puedes hablar con quien quisieras, encontrar un medio de hacerlo, debiera ser un objetivo vital de todos y cada uno de aquellos que se nos quedó, como siempre, algo por decirle a ese alguien querido que ahora tanto añoras.

FELIZ AÑO NUEVO, AMIGOS ... daros prisa, ya está ahí


enriquetarragófreixes



viernes, 30 de diciembre de 2016

Arreglando el cuarto de los trastos perdidos


30 diciembre 2016

Parecía una buena idea y lo fue, cuando en plena noche decidí bajar a ordenar mi viejo trastero repleto de viejas cosas, de viejos libros de aquel ayer y de tantos y tantos reproches hechos a cada vivencia en la que creía estar pecando. Viejas fotografías en b/n y otras en ese peculiar color desgastado de las de primera generación, viejas y heredadas pinturas que estaban en aquellos inolvidables lugares de esa vieja casa que me vio crecer, viejos aparatos de radio, cajas con videos grabados en formatos que hoy suenan a arqueología romana, viejos y polvorientos trofeos de no sé qué olvidada gesta profesional, ese viejo Dualette 77 que daba música a mis fiestas de los 60, esa no menos vieja Olivetti Lettera 32 bien guardada en su maravillosa funda, algún mueble viejo tapado con su blanca sábana de rigor y mucho polvo, extraordinario elemento cruel que da color y calor, a tantos y tantos recuerdos.

Pensé, tras un par de horas de tiempo robado al sueño madrugador, que algún día debiera bajar a quitarle el polvo a tanto recuerdo, especialmente por aquel reproche que te lanzan como cuchillos los más queridos con eso de ... "Papá, cada vez que bajas a tu mundo de los recuerdos, dejas huellas por todo el recorrido". Pero no, he decidido ya hace mucho tiempo no quitarle el polvo a nada que forme parte de mi museo arqueológico, (como así le llaman o debieran llamarle, los mios), no, ese polvo encima de mis viejas cosas le da ese color que me gusta y que ojalá pudiera dárselo a todo, cuando se trata de darle culto al pasado ... a un pasado feliz, a un pasado que es feliz como pueda serlo el presente y que espero lo siga siendo en el futuro, pero darle "cancha" a eso que fue "lo nuestro" es algo que me niego a abandonar, sí, es algo que a la Sociedad del Poder vigente y, (lo más preocupante), del que viene, parecen haber olvidado por completo y eso sucede sin que nadie de los viejos rockeros que sufren la esencia de ese castigo, queramos o sepamos, reconocerlo ... ni podamos impedirlo. Quizás debamos confesarnos más a menudo ... dicen que ayuda.

Besos a todos y todas en este último viernes de año ... un mejor futuro nos espera ... ¿Verdad?



Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes



Mujer libre ... y feliz


Fotografía: El Secreto de Antonio Banderas


30 diciembre 2016            2013


Ella era una mujer libre, no le importaba entregarse a cualquiera que le cayera bien. Tenía un especial concepto de la dignidad, era una gran profesional y, hasta cierto punto, una gran persona. Delgaducha, alta y un buen hacer en la cama. Todos la deseaban pero ella no quería a nadie, ella quería ser libre para no tener que aguantar a hombre alguno. Ella era feliz, era y es, libre y aunque sola, nunca lo está, vive con la idea de ser feliz por no tener que aguantar a nadie.


 


De “Ven a mi, Guerrero” hasta “Huyendo del París ocupado” (Mis Blogs seguidos) @etarrago


30 diciembre 2016

Me decían mis chicos del Ateneo si hoy no habrá entrada en mi Blog de Wordpress y les he dicho que no, que hoy solo saldrá publicado el relato de mi madrugada de hoy con el Párroco en Blogger y que para Wordpress hoy tocaba homenajear a mis Blogs seguidos y que sigo con todo el tiempo que puedo disponer para leerles. Hoy dejaré aquí los enlaces que guardo en Flipboard y que corresponden a entradas o páginas de entre todos los Blogs que sigo y que me han resultado de mayor interés. Si tenéis tiempo, no os perdáis a ninguno de ellos, su entrada aquí anunciada y su Blog, son una delicia y, ah, si no tenéis tiempo hoy, ahora, , guardad la página para ir haciéndolo poco a poco, como se hace con el buen vino, saboreando cada contenido, no os arrepentiréis.

Mis Blogs Favoritos


MOST POPULAR

Ven A Mí, Guerrero


Ven, apoya tu frente en mi corazón, que sus latidos te den la calma que necesitas. Recupera tus fuerzas... Lee el poema completo en el post.
¿Qué Clase De Amor Es éSte?


¿En las buenas y en las malas? Eso no lo juramos, ni lo firmamos, pero así debería de ser, así es. . No quiero irme ahora, no debo irme, no puedo dejarte …
Noche de paz


Buenos días a todos, os deseo un precioso día festivo lleno de sonrisas junto a los vuestros !!! Que cada día sea un día de paz, besos enormes para …

YESTERDAY

Entre el pulgar y el índice


En el espacio que queda entre el pulgar y el índice, cabe un día, así mide la distancia la imaginación mía. Así que junto los dedos sobre la palma, …
Poema TransoceáNico


La inspiración está en cualquier parte. En una frase, en una risa, en unos ojos. Solo hay que estar atentos. Esta tarde llegaba de la mano de alguien …
VALIENTES…


pixabay.com Qué importante es tener a alguien a quien contar las cosas, lo que nos pasa y lo que nos gustaría que nos pasase. Contar lo bueno …
Blanco Sobre Negro


Junto a ti, lo inmediato se acelera al instante y en la porción de tierra rodeada de árboles conjugo las ideas. Vienes, vas, descarga desconsuelo tu …
Operación Deseos


Una avalancha de buenos deseos en forma de palabras e imágenes digitales fijas y animadas ha tenido lugar en diversos lugares del planeta. Se espera …
Los PolíTicos Son Nuestros Empleados — Mar Inside — Iuslexblog.


Originally posted on Elpo Litíkulo: Sí, los políticos son nuestros empleados, porque el país es como una empresa que todos mantenemos y por ello …
Un Chino En Casa Por Navidad


Que los Chinos se están expadiendo es una realidad que podemos constatar a diario, en mi casa, hoy, nos ha visitado un amigo Chino de mi hijo Pau. …
Tu latido.


Podría diferenciar tu latido entre millones de sonidos. Único. Acompasado. Pausado. Al son de tu respiración tranquila. Podría reptar hasta tu pecho, igual …
Adios...2016


Me adelanto a felicitaros. Como ya sabeís mi salud anda tocada. Cuanto pueda pasaré por vuestros blogs. No olvido todo el apoyo y cariño que de ustedes …
Un poco de humor os lo debo ;-)


Espero que os saque unas sonrisas, nosotros disfrutamos mucho de estas pequeñas cositas que se comparten en familia y que como para nosotros ya lo …
Palani Mohan


Palani Mohan es un fotógrafo australiano (nacido en Madrás, India, en 1967, vive en Hong Kong) cuya obra ha variado con el tiempo, pasando de las …
Lecturas que habría lamentado perderme en 2016


Library confusion , por Sam Hood, 1952. Foto: State Library of New South Wales (DP). La España vacía , de Sergio del Molino . ¿Qué vamos a decir a estas …
Veintitrés de Diciembre 2016


article https://pacogr.com/2016/12/23/veintitres-de-diciembre-2016/ Visita la entrada para saber más Paco G.R. es_ES

DEC 27

Entre Y...


Por ello me siento tan agradecida de todos los mensajes , por diferentes lugares que he recibido en estos días, vuestro calor, cariño y el …

DEC 23

Los recuerdos solo son nuestros


Canciones vividas en rincones, que nos transportan en el tiempo fundiendo años en minutos,segundos…. Rincones mimados,pintados y armoniosamente …

DEC 22

Aquel rincón...


Han pasado muchos años mama, muchos, y más rapido de los que quisiera. Pero hoy, en un paseo de tarde en invierno, acabe merendando en aquel bar, …
Sigo Missing


porque se ha roto el disco duro de mi ordenador y están intentando recuperar toda la información que tengo en él. Sólo he venido a darle con vosotr@ …
Costilla de tu espalda (soneto)


La costilla arrancada de tu espalda, El corazón que siente tus amores. Manos… que solo subirán mi falda, Mi nariz hecha para tus olores. Llama que prende …

DEC 20

Deseos Cumplidos, Hacemos Nuestra Realidad, ¡Cuidado!


Hay una escuela que enseña a controlar nuestra propia mente, en la que dicen que lo que necesitamos son: Deseo Creencia Expectación (...) sigue …
Huyendo del París ocupado


Fotograma de la película ‘Tren nocturno a Múnich’ (1940). El convoy continuaba despacio, parecía no tener prisa, al contrario que los pasajeros, …
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  




 


jueves, 29 de diciembre de 2016

Deseando desear


Imagen: Las Campanadas de los deseos


29 diciembre del ya muy viejo 2016

"No sé si todo el mundo lo podría entender, pero mi mal no es la ausencia de deseo, es mi fidelidad a la promesa de castidad que un día hice lo que me contiene, querido amigo"
El estaba, ahí, semitumbado en su silla frente al mar, en la terraza del anexo al Bar del Ateneo, bufanda al cuello y soportando esos rigurosos 7°C que caen por aquí a las ocho de la madrugada. Parecía triste, ausente y hasta algo ido ... era mi querido amigo el Párroco de mis amores. Me contó  sus cosas, fumó un cigarrillo tras otro, (hasta cuatro mientras duró su canto perverso a un mundo que le aprisiona y que le impide vivir) ... 

"Este mundo me hiere, me está matando, Enrique, no entiendo a la gente, ni su egoísmo, ni su maldad ... son como animales y da igual jóvenes que viejos, no piensan en otra cosa  ... solo desean desear y lo hacen sin haber hecho nada para conseguirlo, solo carne sin alma, pecado y pura devoción por la lujuria de los placeres de cualquier índole. No hay valores en ellos, no hay culto al esfuerzo, ni a la fidelidad y ni siquiera cabe en su modelo de vida idealismo alguno, no los siento cerca, este rebaño está descarriado,  mi labor no sirve para nada, ni para nadie ... estoy cansado, muy cansado"

Pero en ese justo momento, milagrosamente, apareció  la Loli, y como si hubiera escuchado toda la conversacion del cura y desde el principio, (ya sabemos de la habilidad y el don que poseen las mujeres para escuchar dos o tres conversaciones a la vez y entenderlas), y con voz de animoso locutor de radio retransmitiendo un partido de fútbol, nos suelta: "Venga chicos, arribita el ánimo, que el mundo no lo vais a arreglar hoy con vuestro llanto y hoy, al menos, no habrá nada que no os arregle el futuro inmediato más que dos tazas de chocolate caliente y esta media docena de porras que acabo de hacer y que os pongo en la dirección de vuestros pecados"

La Loli es un encanto, claro, pero es cierto que el deseo de desear no hace falta nunca ser activado si solo vives tu vida dándole culto al esfuerzo, al altruismo sensato, a dedicar tu tiempo útil  a fortalecer tu alma y a limitarte a ser ... solo ser, lo demás viene solo ... saber vivir es eso ... dejarse querer, querer y, siempre, apreciar ese extraño concepto cual es vivir, solo vivir ... es un deseo tan bello  que es inexplicable que los mortales lo olvidemos tan a menudo.



Enviado desde S6+Edge





miércoles, 28 de diciembre de 2016

Una inocentada sin gracia ... como le hicieron al mismísimo Adán



28 diciembre 2016

Juana estaba como loca ... "¡¡¡¡ Me han tocado los ciegos !!!!" - gritaba como una poseída por el demonio del amor ... y cuando vio que estaba yo a punto de llorar, se da la vuelta y muestra en su camiseta una imagen de una banda de hermanos del Steve Wonder tocándole un culo muy bien dibujado, (por cierto), por encima de donde habita el suyo. Una broma genial pero, mientras todos se partían el culo a reír de forma sonora y grosera, yo me quedé como el cura cuando entra la Loli taconeando de forma sonora a la misa de ocho y se sienta en la primera fila ante la atenta mirada de todos los viejales y la de las muy atentas damas del visillo cultivador de rumores.



El niño de la Andrea, (la que lleva el negocio de Loterías del Estado en la esquina del Carrer La Llum), cuando le entrego la primitiva semanal para renovar, pasa el boleto de la semana pasada por el lector de premios y empieza a gritar ... "¡¡¡ Fotre, Enrique, te ha tocado el jocker millonario, te ha tocado ¡¡¡"... y a mi me ha dado un mini-infarto-desmayo, que me han tenido que sentar a la vez que me daban un vaso de agua para reanimarme. Todo eso pasaba mientras el enano veinteañero de La Andrea, (insensato, trastocado y muy retrasado intelectual y social, todo él), se partía el culo, (también), de risa, gritando ... ¡¡¡¡¡¡ Se lo ha creído, se lo ha creído !!!!!

Mientras estaba comprando la fruta del día, se me acerca una señora muy mona ella, más o menos de mi edad, pero de buen ver, y me dice al oído ... "Compre esas manzanas golden que son estupendas para subir la líbido, mi novio las toma y ... un tigre". Me he quedado congelado, especialmente por el tono con el que me lo ha dicho y yo, machito que soy, mientras alimentaba mi ego, veo a la linda de la líbido como se junta con un grupo de señoras, todas ellas del estilo de la Jane Fonda de hoy, muy pijas y muy in, y que tras un breve cuchicheo entre ellas, estallan todas en risa pija lanzando su mirada sobre mi. Fue una inocentada más, luego me lo dirían, y yo como incauto machito que fui, tuve que devolver a su caja las cuarenta manzanas golden que había puesto en mi bolsa ... con gran decepción, claro.

Las inocentadas están bien, claro, pero sólo tienen gracia cuando se las gastan a los demás ¿Verdad? No obstante, ahora que ya nadie me ve, me río recordando las inocentadas que me han gastado hoy, muy especialmente con la del asunto de las golden ... y es que ...





Enviado desde S6+Edge

martes, 27 de diciembre de 2016

Una idea muy penetrante ... ¡¡¡ Querer vivir !!!



Fotografía de Frances Fannie Benjamin Johnston 

27 diciembre 2016

"Lo mejor es hacer ver que no pasa nada, que todos los días son iguales y que nada cambia por mucho que la apostólica y Santa tradición imponga en estas fechas lo de que hay que ser feliz por que lo manda el calendario." ... así se desayunaba Rafel, el chiquet de Agost, a la hora en la que todos hablan de lo espectacular que fue la cena de Nochebuena o el "coma" culinario de la comilona del día de Navidad. Todos saben que Rafel, enviudó hace un año y no tiene hijos ... solo sobrinos a los que no ve desde el entierro de su Maru, a principios de enero.

Leonor, cosa poco habitual en ella, anda sentada tomándose un carajillo de Anís Tenis, (quizas ya lleve dos), muy callada y con la vista en un punto indeterminado de su escenario terrenal ... me mira y me dice medio ininteligiblemente ... "Por favor, no habléis tan alto ¿a quien coño le importa lo que habláis?"

Julián anda callado, también, en una mesa en solitario con su Tablet abierto esperando una llamada por Skype de su niña, que está de viaje con su marido y sus tres hijos, (los nietos de Julián), por Los Alpes Suizos. Me mira emocionado y me dice ... "quedan quince minutos  para que me llamen".

La sorpresa fantástica e inimaginable, de hoy es que Matilde, esa bella mujer que ya cumplió sus setenta pero sigue con cuerpo y maneras de niña de revista del corazón ... "Ya son dos años chicos y me han dicho que sigo limpia ... no estoy fuera, pero el dichoso cáncer se aleja de mis entrañas". Estaba feliz, llevaba en su faz  la belleza de los que aman la vida por que la han visto como se puede escapar en cualquier momento desde muy cerca; de los que saben que lo que nos queda es un puro regalo; de los que no ignoran que perder el tiempo en lo material por encima de los sentidos es pura estupidez;  son de los que forman parte de ese mágico grupo de los que han aprendido que eso de andar navegando por el mundo de los sueños es una forma de saber vivir una nueva y necesaria realidad; de los que quieren estar en ese Mundo útil, necesariamente habitable y al que la Sociedad actual, condenada a las peores plagas cuales son la insolencia, la estupidez y especialmente la del desprecio por la vida a la que le niegan el saludo y hasta su espacio en una cruel, inexplicable y testaruda confirmación de que la estupidez humana existe pues es la única especie animal que tiende a la autodestrucción.

Mi Bravo de hoy va por esos solitarios y abandonados amigos que son capaces de sobreponerse a la soledad y al olvido al que la Sociedad actual les condena y un bravo enorme y muy especial, para Matilde, a la que debemos dar una especial Matrícula de Honor por su capacidad para sobrellevar su mal de males ... "Matilde: Eres, hoy, nuestra héroe del día ... y quizás la del año ... siempre mujer, como no".



Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes