viernes, 24 de marzo de 2017

Antes las cosas eran distintas, o no tanto ¿Verdad?



24 marzo 2017


Hace ya unos años escribí este mensaje pseudonosequé y aún ahora pienso si hacerlo fue una queja o un nunca dicho... ¿Y tú qué, Papá?

El mensaje escrito a mano, al pie de la foto de arriba, decía algo, más o menos, así: 


"Antes las cosas eran distintas ... la moral, las costumbres, la gente ... O quizás no tanto ¿Verdad?"


Mis amigos me zurraron y me dijeron cosas, más o menos, así:

  • Claudia: Siempre g.a.d. ha habido de todo aunque sí más solapado por "la moral y buenas costumbres" y por el machismo institucionalizado hasta nuestros dias, y perpetuado también por la propia mujer. Preciosa y muy sensual, la chiquilla de la foto. 
  • Jerónimo González Prieto: El ayer como el hoy, la belleza nunca mermó, hoy los desnudos son para otro menester en una mayoría, antes como se ve en esta foto era elegancia de admiración. 
  • EKK : También hay excepciones...por ahí hay una foto con sras y niños bañándose en el mar con ropajes y ellas con pamelas de paja. 
  • Tafalla Garcia Antonio Incluso las hay que no llevan ni ropajes..... 
  • Marga: Vaya mujer más bonita! ! Y el lenguaje corporal...fantástica, con un par!!...de piernas que quitan el sentido. Bellezas "redondeadas" tan diferentes al arquetipo de belleza actual, que no siempre es tan sana, dicho sea de paso. 
  • Alma Esther Bueno muchas cosas eran distintas pero la belleza no se oculta ni puede pasar desapercibida verdad? Saludito de lunes acompañado de un enorme abrazo



..

10 comentarios:

  1. Yo creo que lo que cambian son las formas y las costumbres, los sentimientos más primitivos son los mismos, nos mueven siempre las mismas cosas.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, amiga Celia. Las mismas gentes, con los mismos defectos, con los mismos anhelos y esas grandes virtudes que siempre nos acompañan a cualquier edad ... es una manera de verlo.
      Feliz sábado

      Eliminar
  2. Pues no tanto. Las cosas son las mismas, solo hemos cambiado nosotros. La ley del péndulo, de la doble moral y la hipocresía de antes hemos pasado al “todo permitido” de ahora. Ni una cosa ni la otra, yo siempre he pensado, y corrígeme si me equivoco, que siempre ha sido más atrayente imaginar y suponer. Todo por supuesto en su justo término medio. Feliz viernes "la nuit".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estaré de acuerdo contigo, amiga María Paz, el punto medio es lo correcto, lo que quizás me cueste, al menos a mi, es encontrarlo, lo cual, seguramente, junto a la edad y las mil experiencias vividas me hacen verlo de una manera muy especial, la mía. Lo mío, es solo un punto de vista, me encanta saber el de los demás, siempre, eso me pirra.
      Feliz sábado, amiga

      Eliminar
  3. Desde una perspectiva intimista, los tiempos de nuestra niñez posiblemente fueron los mejores... Desde una perspectiva mas objetiva, siendo pienso que cualquier tiempo pasado (me refiero a terminos históricos) fue peor...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de acuerdo contigo, amigo Ildefonso. Cuando estudiaba geometría descriptiva y se hablaba del punto de fuga, me pirraba reconocer lo fácil que era ver un elemento físico, (arquitectónico o no), de tan distintas maneras cambiando, tan solo, el punto de fuga, (de vista).
      Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  4. Antes había menos libertad
    ahora las mujeres somos como los hombres
    antes era joven
    ahora soy madura para no decir vieja,ya que viejos son los muebles y los trapos
    Antes vivia en Buenos Aires
    Ahora vivo en Miami
    Antes fue y era casada
    hoy soy solterita y con alguien cama afuera un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Mucha. Recuerdo una cita de un viejo humorista, amante del humos ácido y hasta surrealista, que cuando le decían que las cosas de hoy no eran como las de ayer, él decía ... "Claro si fueran como las de ayer, ahora serían viejas".
      Bueno, siempre nos quedará Buenos Aires querido y la luz de Miami y, mucho más, esa feliz vida vivida en cualquier parte, querida amiga. Seguro que tú lo has sido y a tu manera, lo sigues siendo.
      Feliz sábado

      Eliminar
  5. Lo que si es seguro es que la belleza sigue siendo la misma, sobre todo la que se lleva en el interior; aunque el ideal que "alguien" intente imponer sobre ella, se mantenga cambiando con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será así, amigo Little, no obstante yo he conocido mucha, pero mucha, gente que han pasado, con los años, de buenos a malos y viceversa. Lo peor y más asombroso es que ellos no lo reconocen. A veces creo que yo, por qué no, puedo estar entre ellos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/