miércoles, 12 de abril de 2017

Vida o Muerte; Religión o Sinrazón; ¿Qué nos está pasando?


El café madrugador no supo a café, había preocupación en todos esos jóvenes y madrugadores veteranos por saber hacia donde conduce tanta Sinrazón terrorista amparada en las creencias de un Dios inexistentemente Cruel, escondiendo la más repugnante adicción humana cual es la de matar por matar. 

Ante el suceso de ayer en Dortmund donde un terrorista hizo estallar tres bombas al paso del Bus de  los jugadores del Borusia cuando se dirigían a jugar su partido de Champions Ligue ante el Mónaco, no obstante la tristeza general de esta madrugada, Julio apuntó algo que nos supo a gloria: ""Me emocionó ver como los seguidores del Mónaco C.F. cuando se anunció por los altavoces, en el campo de fútbol del Borusia, que el partido se suspendía por un atentado terrorista hacia los jugadores del equipo local, éstos, (los seguidores del Mónaco que estaban en el campo), empezaron a corear de forma sonora y hasta rabiosa ... "Dortmund, Dortmund, Dortmund ..." durante unos y emocionantes minutos.""

La SOLIDARIDAD del mundo civilizado, lo cual no excluye a nadie por su religión, edad, sexo o condición,  debe ser algo que los humanos de bien debemos apoyar, divulgar y enseñar a quien aún no la conoce.

La nota aún más emocionada de la madrugada la dio la bella Nika, la hija de una  tambien bella sesentona que nacida en la Rusia más oriental, vive su vida por este Mediterráneo occidental de nuestros amores desde antes que naciera su adorable Nika, una veinteañera y bella niña por dentro y por fuera, estudiante de Derecho y amante de las letras, la danza y la música de Tchaikovsky; Nika, sentada frente a la cristalera del Ateneo, clavada su mirada al Paseo del Mar y al horizonte marino, giró su mirada hacia nuestra mesa y dijo: "¿Qué está pasando, qué nos está sucediendo? ... gracias chicos, gracias Julio ..." Ella devolvió su mirada al bello horizonte marino y, nosotros,  sin dejar de seguir su bella imagen del momento sublime que nos regaló, la oímos sollozar lo cual nos hizo madurar en la belleza de esos momentos de dolor solidario y, aún más, (pensamos),  cuando ese dolor procede de un joven con valores. El futuro es posible ... ¿Quién lo duda?



Enviado desde S6+Edge




enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Quiero pensar como tú, que el futuro es posible y aunque pensemos que lo negativo siempre nos supera queda en el ser humano ese "resquicio" de buena voluntad, altruismo y solidaridad para seguir creyendo en él. Feliz y hermosísimo día. Hoy lo he visto llegar más bello que nunca, siente tristeza por lo que ve, pero ahí estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi me ha paso lo mismo, lo he visto triste pero ahí estaba, regalando vida.
      Un abrazo-e, amiga María Paz

      Eliminar
  2. Yo creo que nadie lo duda. Pero para asegurarnos al 100% deberiamos hacer un censo de esa juventud con conciencia, no crees!? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Little. Sería una gran acentura hacerlo y conocerlo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/