lunes, 25 de agosto de 2008

23 agosto 2008: y cumplió 35 sin darnos cuenta



Felicidades chaval...

23 agosto 2008

Todo el día trabajando, controlando a los ferrallas y a que nadie firmara un albarán de mas en el relleno del colector del Paralelo. Había buen tiempo, creo, o quizás estaba lloviendo, eso es, no me acuerdo muy bien. Eran mas de las ocho de la tarde:
  • "me ha salido una bola de grasa"
  • "¿y eso?" "creo que ya viene"
El Ginecólogo no está en la consulta. ....:
  • "Estará en la torre de Mongat"
Con nuestro B-1143-E, o sea, con nuestro 600-E, salimos rumbo al paraiso. Serían ya las 9 y media, o mas:
  • "Esta criatura no quiere salir todavía. Me va a dejar cenar con estos amigos. Iros para El Pilar que yo ya iré" "Si doctor Torrent", así se llamaba el Gine.
Hoy debuta Sotil en el trofeo Juan Gamper mientras no pueda hacerlo Cruyf. Ya son las once, al menos, y la criatura no se mueve. El Doctor Torrent aún no ha venido:
  • "Vaya noche para ir de parto. Fíjate que jovenes son" "Pon la radio mas fuerte que no oigo nada de como va el partido"
  • "Oye; que viene con dolores" "Pásala a las preparto"
  • "esta chica no dilata"
Llega el Doctor, seguimos sin dilatar y aquí la comadrona haciendo grandes esfuerzos manuales de dilatación:
  • "Señoras y señores: Ha nacido una estrella holandesa en Can BarÇa
  • "A este niñ@ no le gusta el fútbol, se lo ha perdido"
  • "Si no dilata, habrá que ........, nada, nada, Ud siga, esperaremos. Si doctor"
  • "Enrique, Enrique, esto duele mucho, yo me quiero ir a casa"
Ya son las 12 y nos vamos para el quirófano:
  • "Pentotal"
  • "Mira chico: tu te vas a quedar solito en esta vitrina y procura no desmayarte ni encontrarte mal, nosotros solo vamos a estar por el parto, o sea que, ............, pero no te preocupes que todo saldrá bien"
  • la comadrona, el ayudante y otro, todos encima del vientre de tu madre, empujando a lo bestia; "esta chica no dilata, habrá que abrir". Nada de nada, rasgamos un poco y a empujar". "Si Doctor. "Venga a empujar" Que bestias.
Las 12 y media o poco más, .... Ya es día 23 de agosto de 1973
  • Finos y altos chorros de sangre roja como la misma vida, salían del embudo de la vida por el que al fin acabaste saliendo después de mas de dos horas de doloroso parto.
  • Cabeza abombada por el molde que se produjo en ella al quedarse atrancada en el túnel de la vida, Forceps y mucha fuerza hicieron que nos dieras la primera luz de vida que nos ha mantenido unidos durante tantos años.
  • "Felicidades chaval" "Un ratito mas y no lo contamos hijo" "Ya me lo ha parecido Doctor", "hemos tenido suerte hijo".
Mas de la una y media del día 23:
  • "Abuela María mira que par de pelotas que tiene tu nieto"; "huy que feo que es mi cabezón" "no se preocupe la cabeza volverá a su sitio, es que el parto ha sido muy difícil"
  • Mamá buscando a su niño en la habitación; " es un niño preciosos pero lo hemos puesto, por precaución, en la incubadora"
  • El papá se va a la máquina de las cervezas y se toma, al menos, cuatro. Ahora a llorar de alegría y a exprimir esa gran suerte que nos ha tocado, que no es otra cosa que la vida por mas vida.
  • María, Maribel y los dos Enriques ya son cuatro
Ya ves hijo, así empieza la vida. con un "felicidades chaval", hemos tenido suerte ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/