martes, 14 de abril de 2009

Mis followers, mi querida dfeh, el origen del blog y mis amigos.

No me arrepiento de este amor …


15 abril 2009


Empiezo a sentir la terrible sensación de ser un rompehielos humano, es decir, cuando me acerco a la gente, ésta me huye por si le saco en el Blog. Venga será broma, si yo solo saco a los amigos. A lo mejor es por eso, me dice un querido cercano. 


Vamos a ver, ¿será por los ilustres followers que tengo en Azca? - Quién sabe. Pues No me lo explico. Me dice un amigo de Murcia; Enrique, no desistas ni te des tanta importancia por 12.000 entradas mensuales que tienes, eso ni "ee ná", ni es tan importante. O sea que tu dale caña a quién quieras, pues con tu blog no matas a nadie, ni queriendo. Vale, vale.

Mi sobrino, el licenciado en derecho, dice que mi Blog dice cosas muy complicadas y que, como ventaja, ya no le toca inyectarse insulina cada vez que lo abre ni tiene que limpiar de babas el monitor cada vez que lo enciende. Una cosa por otra, ¿no?

Yo os diré, en mi descargo, que mi blog es mío y para quién lo quiera leer, no es un autotelediario, no cuento “trolas” ni indiscreciones, ni siquiera muchas verdades, solo “amores ocultos” y, a veces, alguna rebeldía. Pero fundamentalmente la misión que tiene, y por la que fue creado, es la de dar contemplación y sustento a mis anhelos en parte truncados por culpa de lo que me está regalando mi querida DEFH, a la que no quiero darle tregua de ninguna manera. Ni a ella quiero dejarla en paz, ni a mis neuronas emocionales quiero darles motivo de desánimo alguno. La disciplina neuromuscular vía fisioterapia me es más fácil de dominar de lo que pudiera parecer, pero para nada es fácil superar la parte más sensible, la que nos distingue de los que no son racionales.

Por tanto disculpadme, hago lo que tengo que hacer, antes me levantaba a las seis y media de la mañana para tomar mi café diario a las siete en el Ros de mis amores y lo tomaba como un acto de autodisciplina inevitable y que me inculcó mi querido Agustín desde que nací. 

Desde que a finales del 2001 noté los primeros síntomas definitivos, y hasta hoy, nada ha sido fácil, tampoco es tan grave, solo te deja en la vía lenta, eso sí, pero respiras por todos tus poros, y eso cuando hay vida a tu alrededor es un don que antes no sabía ni que existía. 

Prisas, responsabilidades, tareas imposibles a las que no llegas, raspaduras en las rodillas de los pantalones con cada caída, paradas simuladas ante edificios insignes de camino a los lejanísimos restaurantes donde se hacían las comidas tras las reuniones en Madrid, todo eso fue pasando hasta que noté que se notaba y que ya no podía conducir con habilidad tras un largo día de marcha laboral. Todo eso pasó pero nunca nadie lo notó. 

Ahora pinto letras en mi blog y descargo mis sentimientos en su playa, ya es una, o mas veces, cada día, sin que decaiga y sin que me cueste, solo es un acto de disciplina que voy a llevar hasta lo más lejos que se deje, contando y contándome lo que me parezca de lo que veo y de lo que siento y así espero hacerlo unos treinta años más, al menos, ¿verdad mamá? Bueno, eso y las comidas con mis amigos, aunque algunos no me dejen que haga fotos.

Para que no se me olvide, a veces me pongo esta “horterocanción”, como le llama un amigo que tengo en Ibiza, cuya letra y ritmo me hacen remover las cosas largas que viven en mis pantalones y que acaban en los zapatos en forma de pié, a un buen ritmo, tendríais que verme. No lo hago como Gilda, pero tal y como empecé este post:

No me arrepiento de este amor …

..





3 comentarios:

  1. Hola amigo. Asi que un rompehielos... Curiosa comparacion. Eso si, como bien dices, tu blog es tu blog, y quien quiera que lo lea y quien no que no lo haga. A mi personalmente, tus vivencias siempre me resultan interesantes, si bien a veces, cuando hablas de temas inmobiliarios, me pierdo un poco. Por cierto, si se puede contar, ¿quien es "tu querida dfeh"?

    Un saludo desde Sevilla.

    :)

    ResponderEliminar
  2. La DFEH es una enfermedad neuromuscular que me ha venido heredada de mi querida Madre. En los blogs y webs muy sensuales que recomiendo en la columna de la derecha de mi blog, hay un enlace que lo explica bien.
    Gracias amigo de Sevilla, tu y tu blog ya sois parte de mi paisaje y en ti admiro, y así lo divulgo donde puedo, tu disciplina para seguir en ello. Bueno o malo, muchos o pocos, tus posts son constantes y muy elaborados. Yo también me pierdo con algunos de tus temas favoritos, especialmente los musicales, pero ya voy aprendiendo quien es kiss y otros.
    Lo importante es seguir escribiendo siempre, y cada vez mejor, eso sale solo, ya verás. Fíjate en tus primeros posts y en el último, solo tienes que comparar.
    Has conseguido que me baje las películas de Tim Burton aunque la de Ed Wood no la encuentro en spanish.
    Bien no te cuento mas .........

    ResponderEliminar
  3. Hola. Asi que era una enfermedad. Espero que no te este dando mucha guerra. Mi padre tuvo que jubilarse anticipadamente porque tenia fibromialgia, espero que lo tuyo sea mas llevadero.

    En cuanto a mi blog, como ya te he dicho, tan solo me limito a difundir y compartir con quienes (como tu) tengan la gentileza de visitarlo los temas de los que soy aficionado y las cosas que me gustan. Tampoco es para tanto, es mas un hobby para mi que otra cosa.

    Un saludo amigo. :)

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/