domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Generación Perdida o Generación Abandonada?



05 septiembre 2010

Uno de las grandes cargas que te surgen al entrar en la etapa otoñal de la vida es esa en la que empiezas a creer que todos los niños y niñas de tu entorno, cercano o no, son unos maleducados. Que el niño suba con zapatos al sofá, como hacen la mayoría de presentadores de TV, que digan que no quieren comer pescado y lo escupen, que te peguen o hasta te llamen hijo de puta, es algo tan normal, en la niñería actual, que si hasta se te ocurre comentarlo en algún foro culto te llaman “Atila” o alguna gracia mayor.  “A los niños ya no se les chilla, ni se les pega para que obedezcan, hay que explicarles las cosas, con paciencia y tiento, Papá” – Y el caso es que estoy de acuerdo, solo que me cuesta creerlo. Educar es muy complicado, cada día más, pero orientar es todavía más difícil y eso, a mi juicio, es algo en que debiera aplicarse esta sociedad que no premia, ni al esfuerzo, ni a la formación, preocupándose, cada vez más, en aupar sin piedad alguna a los chicos de Las Joyas de la Corona, por ejemplo y como ejemplo a seguir.

 http://www.laverdad.es/murcia/v/20100905/sociedad_murcia/ahora-20100905.html

El 91% de los contratos que firman los jóvenes son temporales, uno de cada cuatro ni estudia ni trabaja y la OIT habla de una «generación perdida»

05.09.10 - 00:44 -  ISABEL URRUTIA

«En el futuro, lo habitual será durar unos pocos años en las empresas, porque cierran o porque te vas»
Es licenciada en Arquitectura y se plantea volar a Londres. «Me iré a trabajar como camarera, así aprovecho para mejorar mi inglés», nos adelanta María Castro de Rojas desde su Sevilla natal. ¿Sorprendidos? Pues hay más: en Barcelona nos encontramos con Xavier Rubio, un ingeniero informático fichado por el Centro Supercomputacional de la ciudad condal que tiene contrato «hasta finales de 2011, en principio». Con un expediente que atesora 25 sobresalientes y tres matrículas de honor, no puede aspirar a más. Tienen 31 y 28 años.


“¿Enrique, ya has vuelto a meterte con ellos?" – Si, pero ha sido solo un poquito – “Luego te extraña que se metan contigo” – Pues sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/