miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Castedo, el “Feisbuc” y la vehemencia de la ignorancia


08 septiembre 2010


Ayer, en la clásica y pública tertulia-conferencia viajera de las zonas del Sur, alguien quería velar mi condición de acérrimo defensor, que no impulsor, de la web 3.0, aclarando que si todo el mundo hiciera como yo, la prensa en papel desaparecería. Bueno, obviaré contar aquí cuales fueron mis argumentos para desmentir tan acertado predecir futurista de quién me lo imputó, que no por cierto no deja de ser un sinsentido que lo sea por mi culpa. Sería como decir que la culpa de los accidentes de tráfico la tienen los ignorados y milenarios inventores de la rueda.

En el colorista periódico alicantino, en su edición de hoy, habla de “la bicha”, entre líneas, de la historia del “Feisbuc” de nuestra Alcaldesa y del oscuro proceder de sus milenarios seguidores a la hora de serlo, (ser seguidores),  pues solo lo son, según el periódico, para hacer su propia campaña de lanzamiento personal, es decir, obtener gratuitamente su minuto de gloria ante un público útil.

Las Redes sociales tienen su espacio y la prensa, digital o papel, también, pero eso de criticar desde uno, al otro, pues NO, no debiera ser plausible. La supervivencia es cosa propia, fundamentalmente y el de la Prensa, digital o en papel, no es una excepción. Fingir vehemencia o ignorancia, desde la cúpula del papel prensa, no es de recibo.
Ante la noticia publicada, diré que:
Al margen de las sensaciones poderosas de amistad/odio y de la oportunidad/oportunismo que siempre acompaña a los lectores de  cualquier foro para manifestarse en él de modo autopropulsor, como es de nuestra única alcaldesa, no negaré que la condición de ser pionera en el empeño “feisbuquista” por parte de un político, debe darle, al menos,  a nuestra SC, ese premio imaginario a la innovación que siempre encontramos a faltar en esa clase de nuestras desdichas. Criticarla porque esté saturada su página gracias a la autopublicidad que en ella algunos desembarcan, con toda impunidad, convendrá decir que si alguien lo hace, lo es, absolutamente, con el beneplácito de ella, la alcaldesa, ya que para aquellos detractores del "feisbuc" diré que siempre se puede rechazar cualquier entrada por parte del titular. Por tanto si se deja que alguien haga su propia campaña en la página de SC es, sin duda alguna, porque ella, que es la titular de la página, lo consiente.
Por tanto, y termino, no os desaniméis porque vuestro facebook se colapse, eso es algo que se puede controlar.
El mundo virtual ya está aquí, no le demos la espalda no nos mofemos de él y bienvenido sea que nuestros políticos apuesten por él.
Ah, no dejéis de criticar nunca, poniendo ladrillos en esta nueva casa virtual, este es el idioma del futuro y el de nuestros jóvenes. Bienvenido sea.


Los Blogs de Enrique


2 comentarios:

  1. Creo que si te conociera mi amigo Alvaro de Málaga te nombraria "IPSO FACTO": "Vengadó munisipá Alicantino 2".

    P.D.: Creo que me han mareado con lo del piso,,,,,,,el tio no respira ahora despues de decir que si que lo queria,,,,,,,,ejem.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ese título. El caso es que yo también tengo un amigo, Alvaro, en Málaga. En cualquier caso aquí se han juntado dos cuestiones planetarias, la absurda y nefasta gestión del saber-morir de la prensa papel y/o digital en favor de la de la red, con loa de mi querida SC.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/