jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Y a mi quien me paga esto?



30 septiembre 2010

“Me despidieron hace dos años, con todos mis ahorros monté la tienda de ropa de bebés y ahora mira”.

Así amanecía un buen amigo y excompañero barcelonés que ayer sufrió, en carne, las consecuencias de la dichosa huelga general. Lo mas preocupante de su lamento es que en él he notado esa amargura de la incomprensión y falta de protección de una sociedad en quiebra de identidad y de valores, que no es capaz de adentrarse con la nobleza necesaria para adaptarse a las exigencias de este siglo XXI de nuestras desdichas.

Enrique, lo peor es que nos ha pasado por la cabeza defendernos con todas las de la ley, con sus mismas armas, la policía estaba inoperante e impotente.  Nos han arruinado, no, no tenemos claro si el seguro lo cubre … no nos volverá a pasar, tendremos que cerrar …”



4 comentarios:

  1. La Policía y el Estado inoperantes, no defienden a los ciudadanos ¿y todavía dudas si hacerlo tú? ¿en qué clase de perversión nos hemos instalado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique. En fin, sobre tu post ya sabes cuál es mi opinión. Sólo quien está dentro de un sindicato se ha creído esta "huelga" que llega cuatro años tarde. Sé de muchos lugares que cerraron por miedo ¿eso es participar?¨En fin, no me gusta meter en el mismo saco a todos. Respeto a quien saliera ayer a la calle. Te quería coemntar que la entrevista a Elena Martín ahora esetá completa. Verás nos faltaba (porque se estropeó) el final del audio y lo recuperé anoche ¡y ahí staban sus respuestas finales donde contestaba a vuestras preguntas! en realidad, LAS TUYAS y de una amiga porque ya quedaban 10 minutos para que se marchara. Te lo comento para que le eches un vistazo a lo que te4 contestó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable ciertament. Como decia Alberto Cortés , en una de sus canciones, yo tambien "quisiera ser un mago fabuloso...."
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la perversidad en que se mueve la sociedad en que nos estamos instalando, aún creo, amigo anónimo, en que algo se puede y se debe hacer, las experiencias belicosas, históricamente, nunca han llevado a nada. A mi lo que me preocupa es que al personal se le empiece a pasar por la cabeza que esa, la belicosa, sea la solución.
    Amigo argy, Cortez es genial siempre, a mi la que me gusta hoy, pensando en que algo se acaba, es esta otra que seguro también te gusta: http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34.
    Joana: Ayer tuve la suerte de hablar con una sindicalista en estado virginal, joven y cautiva de sus ideas y me enamoró aún y no consiguiendo convencerme. Pensé que aún hay esperanza.
    Voy a por tu blog, otra vez.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/