lunes, 5 de marzo de 2012

Putos lunes



Foto de W.Eugene Smith - Spanish Village

05 marzo 2012


Los lunes son, especialmente, lo que son, es decir, días muy agradables para aquellos que su tarea ordinaria es un placer llevadero o un día acongojantemente perturbador, (por no decir jodido a secas, para aquél que tiene una desmotivación total para casi todo lo que no sea deambular en el placer de la libertad de acción). No es mas libre el que no tiene un empleo fijo y por contra es un simple y pertinaz profesional liberal o autónomo, no, eso no es, exactamente, así.  Os pongo un ejemplo y un cuento.
El Ejemplo:
  • Una amiga peluquera de élite decide jubilarse y/o retirarse pues su salud ya no le permite luchar cada día contra los impuestos, las bajas del personal o la irregularidad de la presencia de clientes.
  • Los empleados, al enterarse, empiezan a asustarse, pero la futura jubilada ofrece a sus empleados el negocio, es decir, que se lo queden y que le paguen un alquiler además de un pequeño traspaso por el fondo de comercio que la peluquería muestra y ya tiene adquirida tras largos años de lucha.
  • Los empleados, curiosamente, deciden no aceptar, plantan cara a la situación y amenazan en demandar  a la peluquera si no les despide e indemniza según la ley establece. Una de las explicaciones para no aceptar la oferta, de la mayoría de los empleados, fue: “Prefiero un sueldo antes que tener que hacer mas horas que un reloj, incluso en sábado
  • Mi amiga, ya jubilada, vive retirada en su casa y sus ex-empleados, pasados ya catorce meses, viven del subsidio de desempleo y no encuentran, al parecer, trabajo alguno.
El Cuento:
  • UNA PAREJA SE CONOCE EN UN BAR.
  • DESPUÉS DE DOS COPAS, ELLA, MUY LOBA Y VANIDOSA,  PREGUNTA: ¿QUÉ EDAD CREES QUE TENGO?
  • POR LA MIRADA, 25 AÑOS, POR TU PIEL, UNOS 20. POR ESE  CUERPO, 18.
  • ¡MADRE MÍA! TÚ SÍ QUE SABES SEDUCIR A  UNA MUJER. Y AHORA ¿QUÉ VAS A  HACER?
  • LA SUMA !!!

Puto domingo, me dice un animoso agrocafetuliano esta mañana. “Si no trabajo no comemos, Enrique, además, me entero que es lunes porque ayer estaba cerrado el Bar de Fina”. “Putos lunes”, le dice el empleado de Caja Murcia que toma café de madrugada para poder soportar su aburrida vida laboral, (Sic).

Políticamente puede que haya dos, pero España, si, solo hay una, la que tenemos.


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/