domingo, 21 de octubre de 2012

Mi Querida DFEH




21 octubre 2012


Levanta la pierna, Enrique, ánimo”. Eso me decía la Doctora Muelas,  el martes: “El cuerpo es asimétrico, no siempre se deteriora por igual” – Es mi princesa de la ciencia oculta e inconcluyente, sobre la detección de las enfermedades raras, pero es un encanto de mujer y de científica. 

El pie izquierdo ya no sube, la pierna derecha no se dobla y el tensor de la izquierda me ha dicho adiós. El abdomen se va hacia la ¡izquierda, qué pena, si al menos lo fuera por ser una consecuencia cervecera. Los hombros duelen cuando te acuestas de lado, tienden a irse hacia el centro y si además les obligas con el peso, pues, si, duelen. El caso es que si me pongo boca arriba entonces me duele la espalda y el CEPAP pierde aire, armando un ruido de “paqué”. 

Las noches se hacen largas y las madrugadas muy cortas, pero, menos mal que puedo llevarme el monoauricular al oído derecho con el que aún oigo algo y ahí, con las noticias se hace todo algo mas llevadero. 

Coger el teléfono es una verdadera putada, si, con perdón, es cierto, no oigo casi nada y debo intuir la mayoría de las frases que me sueltan. Prefiero no cogerlo salvo que esté en el coche con el Manos Libres. Mis amigos no lo entienden, pensarán que no les quiero coger la llamada, no obstante y por si sirve de excusa, diré que lo tengo, siempre, sin voz, si, atiendo mas a los mensajes del “wuasap”, del twitter o del correo-e, que a la clásica llamada de teléfono y es que adaptarse a la nueva naturaleza que me rodea, me obliga.

No obstante,a todos mis amigos en la enfermedad y a todos aquellos que lo son desde siempre, diré que mi querida DFEH me ha enseñado a vivir, a poner los pies en el suelo y a saborear cada uno de los momentos que la vida nos regala sin que, muchas veces, hubiéramos sabido apreciarlo. Gracias a mi querida compañera, he conocido muchas cosas de mi que no sabía, he aprendido a saber que tenía amigos y, especialmente, a que la vida estaba en otra parte.

Un abrazo amigos y, ah, feliz domingo. Os dejo con mi música de hoy, si, la que estoy usando para mis movimientos fisioterapéuticos dominicales. Poned el volumen a tope y preparaos para moveros como nunca lo habéis hecho. 

Vamos, vamos...




.
 .

2 comentarios:

  1. Mi querido Enrique, no tienes ningún comentario en el blog porque te freímos a mensajes en Facebook :) Así que dejo este aquí para que quede constancia de que a este señor tan especial y valiente (túuuu) se le lee, se le escucha y se le quiere.

    A por este lunes un tanto fresco. Y TÚ PUEDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joana, ya sabes: Eres mi ángel del cielo aterrizado por mi vida virtual.
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/