domingo, 25 de agosto de 2013

La Cola del Pan (II)–Las tiendas de la esquina


25 agosto 2013


"Tendrás cierta habilidad, Enrique", me decía hace poco un amigo de la noche. "No entiendo como te encuentras a tanta gente que está dispuesta a contarte tantas historias?", apostillaba ...


Hoy, una bella y simpática anciana,  en la cola del pan, me cuenta que ... :
"Mire, usted, yo me levanto a las seis, hago la casa, adecento los baños,  me arreglo y salgo a comprar el periódico,  el pan y la fruta, cada día y eso es así mientras están aquí mi hija y mis tres nietos. Cuando llego les hago el desayuno, los despierto y luego me siento a leer el periódico.  Tengo 87 y desde hace 10 que me quedé viuda. Nunca me he quejado a nadie y al médico lo veo una vez al año,  por Pascuas. La vida la da el trabajo, señor, y el problema que tienen mis niños es ese, que NO TIENEN"
La cola del pan, como la de las antiguas carnicerías o cualquiera de esas inolvidables tiendas de la esquina de nuestra infancia, eran el mas extraordinario foro vecinal donde cualquier red social de las de hoy, quedaría en pañales a su lado.

Feliz domingo. 


Enviado de Samsung NOTE II









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/